Autor Tema: Al Qaeda: el peligro islámico  (Leído 274099 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3960 en: 02 de Noviembre de 2019, 07:21:42 am »

El islam subversivo logró introducir a sus «peones» en la Policía de Francia
Los servicios de seguridad del Estado han «neutralizado» y «desarmado» a siete agentes próximos al yihadismo terrorista

Juan Pedro Quiñonero
SEGUIR
Corresponsal en París Actualizado:31/10/2019 01:29

Los servicios de seguridad del Estado han «neutralizado» y «desarmado» a siete policías próximos al yihadismo terrorista en los últimos veinte días, confirmando las sospechas más graves desde la matanza del día 3 de este mismo mes de octubre, cuando un funcionario convertido al islam mató a cuchilladas a tres policías y una funcionaria en la Prefectura de París, el corazón policial de Francia.

Francia descubría, espantada, que un islamista subversivo, asesino, trabajaba en las oficinas de los servicios de seguridad del Estado, con acceso personal a los ordenadores donde se archivan informaciones confidenciales y «sensibles». El asesino trabajaba en la Prefectura de París desde hacía más de diez años. Y su conversión a un islam radical había pasado desapercibida por los servicios se seguridad.

Por vez primera, en la historia nacional, un musulmán radicalizado cometía un crimen de sangre en el corazón policial de Francia.

Tras la conmoción, el presidente de la República, Emmanuel Macron, ordenó investigaciones de urgencia, con un resultado inquietante: siete policías han sido desarmados y neutralizados, sospechosos de la más inquietante radicalización, en tres semanas cortas.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

La investigación sigue su curso. Hay otros cuarenta y ocho policías sospechosos de posible conversión a un islam radical.

Numéricamente, se trata de cifras «irrisorias», sin duda. En Francia (67 millones de habitantes) hay 149.700 policías. Numéricamente, un asesino, siete radicalizados, cincuenta sospechosos… son una «gota de agua», podrida. Pero significativa y grave, cuando el islam francés (entre 5 y 6 millones de musulmanes practicantes) se ha convertido en un problema de inmenso calado.
Respuesta ambigua

La semana pasada, Emmanuel Macron pidió socorro a la jerarquía musulmana frente al islamismo radical, esperando alguna forma de «ayuda». El Consejo francés de culto musulmán (Conseil français du culte musulman, CFCM), instancia «representativa» de los franceses musulmanes, bajo la tutela administrativa del Ministerio del Interior, prometió una «respuesta fuerte». Respuesta finalmente ambigua. La jerarquía religiosa considera indispensable defender «pacíficamente» las convicciones religiosas propias…

«Pacifismo» aleatorio. Esa cuestión se transforma en pólvora incendiaria cuando los musulmanes piadosos son policías, armados, con acceso a los ordenadores de los servicios de seguridad, «armados», así mismo, de una fe ciega, temible.

El asesino que mató a tres policías y una funcionaria en la Prefectura de París, hace tres semanas, estaba considerado como un funcionario «ejemplar, sin problemas», desde hacía muchos años. Hasta que sus convicciones religiosas íntimas lo incitaron a consumar una matanza.

Veinte días cortos de investigación han permitido detectar a siete policías, que han sido desarmados y neutralizados. Todos ellos estaban considerados funcionarios ejemplares. Nadie sospechó de ellos. No se desconocía su sensibilidad religiosa. Pero la jerarquía policial consideraba compatible la piedad musulmana con el cumplimiento de las tareas básicas para la seguridad del estado.

Otros cuarenta y ocho policías, a muy diversos niveles de la jerarquía, están siendo investigados. Se trata, por ahora, de la primera «ronda» de controles tras la matanza del funcionario radicalizado mientras trabajaba en la Prefectura de París, en la región parisina.

¿Hasta donde llega la gangrena de la radicalización en la policía y otros servicios de seguridad? ¿Afecta la radicalización a otros servicios públicos?
Continuos controles

No es un secreto que, desde hace años, los aeropuertos de París detectan regularmente «signos de posible radicalización» entre empleados de muy diversos servicios. Se ha procedido, siempre, a sucesivas «limpiezas». Empresas públicas y seguridad prefieren tratar esas noticias con la máxima «prudencia» con el fin de no provocar «alarmas injustificadas».

Sin embargo, todos los estudios confirman, sistemáticamente, que la opinión pública francesa vive con incertidumbre e inquietud todos los síntomas de crisis multiculturales graves, atizando tensiones mal contenidas, con frecuencia.

El velo islámico continúa suscitando incontables polémicas. El «absentismo» de Macron, intentando evitar un choque frontal con el islam francés (importante, en términos electorales), atiza mucha incertidumbre. Se trata de un problema «multicultural» que viene de lejos. La aparición de policías musulmanes, radicales, hubiese parecido absurda hace poco años. La matanza de la Prefectura de París, el tiroteo contra la mezquita de Bayona, recuerdan que las pústulas podridas pueden estallar de manera tan imprevisible como inquietante.

Más allá de las cifras, en estado bruto, se trata de la revelación de un proceso canceroso: el islam radical y subversivo ha conseguido introducir algunos «peones», podridos y radicalizados, en los servicios de seguridad del Estado.

Conectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3961 en: 06 de Noviembre de 2019, 19:40:36 pm »
Detenido en Madrid un hombre de 71 años por su presunta vinculación con la financiación del terrorismo yihadista

En la operación, que continúa abierta, se están registrando dos viviendas

El detenido tenía la función de "remesador", de recaudar y enviar dinero al Daesh

06.11.2019 | actualización 17:41 horas  Por RTVE.es

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid a un hombre de 71 años y de nacionalidad española y origen iraquí por su presunta vinculación con la financiación del terrorismo yihadista, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación que dirige el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y que está a cargo de agentes de la Comisaría General de Información de la Policía. Se han registrado dos viviendas que supuestamente utilizaban el arrestado para dar cobertura a la estructura de financiación, qie tomaba sofisticadas medidas de seguridad para dificultar la detención policial.

Los investigadores apuntan que el papel del arrestado en el aparato financiero de Dáesh es el de "remesador", es decir, hacía llegar a la organización terrorista remesas de dinero procedentes de simpatizantes yihadistas con el objetivo de colaborar económicamente en el retorno a suelo europeo de combatientes extranjeros, sobre todo a países como España, Francia o Bélgica.

Esta tarea es la que también cumplía otro hombre de 43 años y origen sirio detenido en Madrid el pasado mayo y que se encuentra en prisión provisional.

Remitía al Daesh el dinero recaudado
En este caso, los investigadores constataron que el arrestado remitía el dinero recaudado a través de distintos canales de transacciones monetarias, fundamentalmente la "hawala", el medio tradicional de transferencia de fondos que se sirve de personas de confianza o mediadores que se sirven de sus negocios para hacer llegar el dinero al país deseado.

El dinero procedía de simpatizantes yihadistas que buscaban ayudar al DAESH por medio de una estructura de financiación con vinculaciones con multitud de países árabes, entre ellos Marruecos, Siria, Irak, Túnez o Líbano, pero también en países europeos como Suecia, Noruega, Francia, Bélgica, Turquía y Holanda.

Así las remesas llegaban a Siria para dar soporte económico a diferentes terroristas que salieron de Europa para sumarse a las filas de Dáesh y ahora estarían dispuestos a retornar.

Contactos con terroristas en campamentos
Los investigadores han constatado que el detenido tenía relación con una estructura establecida en Siria, existiendo a su vez conexión con miembros operativos de DAESH encargados de trazar el plan para que retornaran a Europa de forma inminente terroristas extranjeros que se encuentran en su mayoría en campamentos.

La detención, en la que han colaborado Europol y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), coincide con la pérdida de control de DAESH en Siria y con la reciente operación de las fuerzas especiales de EEUU en la que murió el fundador y líder de DAESH, Abu Bakr al Bagdadi.


http://www.rtve.es/noticias/20191106/detenido-hombre-71-anos-su-presunta-vinculacion-financiacion-del-terrorismo-yihadista/1988721.shtml

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3962 en: 06 de Noviembre de 2019, 19:44:33 pm »
En TeleMadrid acaba de salir un reportero dentro de la vivienda registrada y.....aquí hay droga.

Conectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3963 en: 06 de Noviembre de 2019, 19:50:10 pm »
En TeleMadrid acaba de salir un reportero dentro de la vivienda registrada y.....aquí hay droga.

Eso tiene una explicación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3964 en: 07 de Noviembre de 2019, 06:28:12 am »
En TeleMadrid acaba de salir un reportero dentro de la vivienda registrada y.....aquí hay droga.

Eso tiene una explicación.

Ahí lo tienen, en el 14.59....y esa entrada de la mano de un vecino, no sé yo.

http://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/Madrid-Directo-2-2174502604--20191106094439.html






Conectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3965 en: 07 de Noviembre de 2019, 18:59:35 pm »
En TeleMadrid acaba de salir un reportero dentro de la vivienda registrada y.....aquí hay droga.

Eso tiene una explicación.

Ahí lo tienen, en el 14.59....y esa entrada de la mano de un vecino, no sé yo.

http://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/Madrid-Directo-2-2174502604--20191106094439.html




Como dije antes hay una explicación.

Como se comenta en el vídeo la droga es del hijo y el registro no tiene nada que ver con drogas......, aparte que al hijo no se le imputa nada en esa operación. También puede ser que la droga llegase allí después del registro.


Sobre la entrada del periodista con un vecino, en el vídeo se ve que está la mujer del detenido y les deja entrar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3966 en: 15 de Noviembre de 2019, 14:16:13 pm »


Daesh lanza una amenaza directa contra Madrid y marca objetivos


. Califica a los españoles de “cerdos incrédulos” y anuncia venganza por la detención de un militante en Parla
J.M.Zuloaga
2019/11/14 | 09:10H.
Madrid como objetivo de los yihadistas y en venganza por la detención de uno de los integrantes del “cibercalifato”, a través de Muntasir Media, en la localidad madrileña de Parla, en una brillante operación de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional.
La citada plataforma mediática, dependiente de Daesh, ofrece imágenes, en un vídeo que ha aparecido en las páginas de la banda, de un objetivo en la capital madrileña bajo el lema de “estamos aquí”.




Se trata de una estrategia habitual dentro de la guerra psicológica que realiza la organización terrorista. Aparece un individuo embozado con gafas oscuras que habla en árabe y sus palabras aparecen subtituladas en español. Deja claro que van a intentar actuar en venganza por la referida detención ya que “el califato aplica la ley de dios”.
Después lanza un “mensaje a los pueblos “infieles de España”, a los que califica de cerdos infieles, y anuncia que “Alá os enviará un castigo y seréis derrotados”.
“Somos el califato de Andaluzia y atacaremos cuando menos lo esperéis. El califato tiene células en toda España y Andaluzía será libre”, aseguran.

El nuevo responsable de Daesh, Ibrahim Hashimi, da una gran importancia a la “guerra mediática” y este tipo de amenazas van a proliferar en el futuro próximo, independientemente de la operatividad que tengan en el lugar el que anuncian los ataques.

El que habla, Abu Usama Al Muhair, toma el nombre del jefe de Daesh en Yemen, que fue capturado en junio de este año.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3967 en: 12 de Enero de 2020, 06:55:21 am »
Fue ETA.....




El caso del atentado de La Rambla acaba sin pruebas de conexiones internacionales

Los investigadores rastrearon cientos de indicios sobre la presencia de los yihadistas en Marruecos, Francia, Bélgica y Alemania en busca de más implicados

Alejandro Requeijo

PublicadoHace 1 horas

Marruecos, Francia, Bélgica y Alemania. En estos cuatro países se centró la investigación para dar con las conexiones internacionales de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils el verano de 2017. Dos años y medio después, la Audiencia Nacional ha concluido sus pesquisas sin hallar ninguna pista fiable que apunte a más implicados o la posibilidad de que el ataque se planificara o fuese ordenado desde el exterior.

Fuentes de la investigación admiten a Vozpópuli su convencimiento de que tuvo que haber algún tipo vínculo con otros elementos radicales, pero no se ha podido demostrar. No descartan que en el futuro se pueda arrojar algo de luz sobre este aspecto a partir de nuevos indicios o la confesión de algún detenido. Apremiado por los plazos judiciales, el juez José Luis Calama ha ordenado esta semana el final de la investigación. Ya solo queda conocer la fecha del juicio.

Si se confirma el auto de conclusión de sumario -las partes pueden pedir que se revoque-, se sentarán en el banquillo tres personas: Driss Oukabir, Mohamed Houli Chemlal y Said Ben Iazza, este último acusado de colaborar con la banda. El resto del grupo, un total de ocho individuos, murieron por la explosión accidental de sus bombas o abatidos por la policía. La mayoría eran vecinos de Ripoll (Gerona) y procedían de Marruecos.

Marruecos

Según fuentes de la investigación, las autoridades árabes han remitido recientemente a la Audiencia Nacional informes sobre sus investigaciones que están pendientes de traducir. No obstante, ya han avanzado a los investigadores españoles que no han hallado nada significativo a partir del entorno de los yihadistas. Pocos días después del atentado, la policía de Marruecos llegó a interrogar a varias personas en su territorio, pero no lograron establecer ninguna conexión.

Tampoco aportó datos relevantes el viaje que realizó Driss Oukabir a su tierra natal apenas unos días antes del atentado. La policía reconstruyó sus pasos para saber si se había reunido con alguien sospechoso para recibir, quizá, alguna instrucción de última hora. La realidad es que se pasó la mayor parte del tiempo de juerga. Al juez le dijo que fue para “desconectar”.

Estaba pendiente de un juicio por malos tratos a su pareja. El día que tenía que regresar a España, se quedó dormido y perdió el vuelo. Su familia tuvo que pagarle otro billete, pero en lugar de mandarle el dinero, se lo compraron desde Ripoll. "Sabe que si me da el dinero a mi me lo voy a gastar en fiestas y en cosas que no debería (...) Yo soy de los que beben, salen de fiesta y de todo", confesó Oukabir en el Juzgado.

Francia y la Torre Eiffel

El terrorista Younes Abouyaaqoub viajó a Francia en agosto de 2017, solo unos días antes de que arrollase a la multitud en la Rambla de Barcelona con una furgoneta. Estuvo con otro miembro del grupo Omar Hichamy, abatido en Cambrils. Cruzaron el país galo en un Audi A3 con matrícula 9676BHF y llegaron hasta París. Tomaron fotos de la Torre Eiffel, compraron tarjetas de telefonía con nombres falsos, adquirieron una cámara de fotos en la FNAC del centro comercial de Saint Lazare, trataron sin éxito de vender unas joyas que no les aceptaron por temor a que las hubiesen robado…

Un informe de la Comisaría General de Información de los Mossos d’Esquadra de octubre de 2017 decía que las imágenes tomadas de la Torre Eiffel “permiten afirmar, sin género de duda, que algunas de las personas que formaban esta célula terrorista viajaron a París para realizar un estudio operativo previo de dicho monumento con la intención de atentar contra él”.
Fotos de la Torre Eiffel tomadas por los terroristas durante su estancia en París
Fotos de la Torre Eiffel tomadas por los terroristas durante su estancia en París

La justicia francesa sigue sus propias pesquisas paralelas a las de la Audiencia Nacional. Sus autoridades han interrogado a varios de los detenidos, principalmente por su relación con un individuo de 33 años llamado Mohamed Boumansour. Aunque residente en Albi (Francia), conocía a los hermanos Driss y Moussa Oukabir (este último abatido en Cambrils). Estuvo alojado en el Hotel La Trobada de Ripoll unos días antes de los atentados. Fue detenido seis meses después y puesto en libertad a principios de 2019.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos detectó en Facebook una conversación entre los hermanos Oukabir “en la que hablaban sobre la preparación de los atentados”. Faltaban dos días para el ataque y Moussa Oukabir le dio a su hermano el teléfono de un tal “Moha Crex”. Le dijo que tenía que hablar con él urgente. A juicio de los investigadores, era alguien que tenía que estar “al tanto de los preparativos” del atentado.

En colaboración con la policía francesa, se determinó que “Moha Crex” era Mohamed Boumansour. Sin embargo, las autoridades judiciales galas le dejaron en libertad provisional al considerar que los Mossos le vincularon erróneamente con un número de teléfono en poder de los terroristas de Ripoll. Al tiempo de salir de prisión, se vio involucrado en un tiroteo y fue encarcelado de nuevo, según relata a Vozpópuli uno de sus abogados.

Actualmente vuelve a estar en libertad provisional y sigue formalmente investigado por los atentados de Barcelona y Cambrils. Una fuente conocedora de las pesquisas muestra su convencimiento de que “Moha Crex” es Boumansour, pero una vez más añade que no se ha podido corroborar. Tampoco la versión que el procesado Mohamed Houli dijo ante el juez haber oído a sus compañeros. Tenía que ver con la presunta llegada de otro comando terrorista desde Francia con planes de atentar en Lloret de Mar (Gerona). También la existencia de dos hombres que tenían “mucho dinero” y que habían ido con el imán del grupo a Francia y Bélgica.
Bélgica

El país belga es otro de los puntos donde se extiende la pista de los terroristas. Su imán, Abdelbaki Es Satty, predicó en una mezquita local antes de llegar a Ripoll. Entre enero y marzo de 2016 vivió en Vilvoorde. También en Bélgica estuvo Mohamed Houli. Se alojó en casa de su tío y estuvo una temporada buscando trabajo allí, sin éxito. Durante estos dos años y medio las policías españolas y belgas han intercambiado datos sobre perfiles sospechosos.
Mohamed Abrini captado por las cámaras de seguridad
Mohamed Abrini captado por las cámaras de seguridad

Uno de los más inquietantes fue el de Hajar Abrini, de 24 años de edad. Medios de comunicación belgas y franceses la situaron en Barcelona en el verano del atentado. Fue detenida en Grecia cuando trataba de llegar a Siria. Es la prima de Mohamed Abrini, uno de los autores del atentado en el aeropuerto de Bruselas en marzo de 2016. Fuentes de la investigación descartan que esta mujer tuviera relación alguna con la célula de Ripoll. La vía belga tampoco ha dado resultados. Tampoco se ha logrado esclarecer qué hacían en Friburgo (Alemania) en diciembre de 2016 varios de los terroristas de Barcelona fallecidos.

Solo cuatro horas después del atentado de la Rambla, Estado Islámico emitió un comunicado atribuyéndose la acción a través de su agencia noticias Amaq. En su propaganda mezcló datos ya conocidos con informaciones falsas como que sus muyahidines se habían atrincherado en un bar y habían asesinado a judíos. Los investigadores creen que se basaban en informaciones extraídas de las redes sociales o directamente inventadas. 

Las pesquisas no han logrado acreditar que existiese un hilo directo entre los terroristas de Ripoll y la cúpula del grupo terrorista en Siria. Entre los escombros provocados por la explosión accidental de su base logística en Alcanar (Tarragona), se encontró una cámara de fotos que habían usado para grabarse varios vídeos. Para los Mossos d’Esquadra queda claro que “la intención de los terroristas era hacer que llegaran a ser publicados, fuera en noticiarios informativos, o que tal vez entraran en el circuito multimedia de la organización DAESH”.
Estado Islámico

Para los expertos antiterroristas “la parte más importante" es la última frase del vídeo, pronunciada por Mohamed Hichamy, en la que asegura que "Alá cumple Su promesa" tal y como lo ha dicho Abu Mohamed Al Bagdadi, eehh, Al Adnani ¡que Dios lo acepte!". Se refería A Abu Bakr Al Bagdadi, líder supremo del Estado Islámico y Al Adnani, uno de sus hombres fuertes y responsable de la propaganda. Ambos están ya muertos.

También en la casa de Alcanar apareció un manuscrito atribuido al imán del grupo, Abdelbaky Es Satty. En apenas tres líneas en color azul decía: “Breve carta de los Soldados del Estado Islámico en la tierra del Ándalus (sic) para los cruzados, los odiosos, los pecadores, los injustos, los corruptores." Expertos antiterroristas recuerdan que no es necesario que un grupo yihadista actúe siguiendo instrucciones directas de Daesh. Puede radicalizarse a base de consumir los mensajes de odio que emanan de sus canales mediáticos.

A lo largo de dos años y medio de pesquisas se pidieron decenas de diligencias a policías extranjeras, se tradujeron numerosos informes, se investigaron cientos de números de teléfono, se interrogó a familiares, allegados y testigos, se crearon equipos conjuntos de trabajo entre Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil… pero nada ha permitido aumentar la lista de acusados que se sentarán en el banquillo por el mayor atentado terrorista en España desde el 11-M.


   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3968 en: 17 de Enero de 2020, 05:50:42 am »

La Guardia Civil alerta de un posible ataque yihadista a gasolineras y camiones cisterna

Los especialistas en antiterrorismo detectan en la aplicación Telegram un llamamiento a cometer un atentado protagonizado por una organización afín al Daesh

Roberto R. Ballesteros

17/01/2020 05:00

Los Servicios de Información de la Guardia Civil trasladaron el pasado 15 de enero a todas las unidades del instituto armado en Madrid la necesidad de que todas ellas extremen la precaución durante estos días, ante la posibilidad de que se produzca un ataque terrorista inminente. A través de un comunicado interno, los especialistas de la benemérita informaron a todo el personal destinado en la capital de España de que debía tomar las medidas de prudencia y protección adecuadas para afrontar este posible atentado.

Los responsables antiterroristas basan la alerta, remitida a través de un corre interno y clasificada como confidencial, en los datos obtenidos por los expertos tecnológicos del grupo, que han identificado en la aplicación de mensajería instantánea Telegram un llamamiento realizado por el medio de comunicación Quraysh Media, vinculado a la organización terrorista Daesh, para cometer atentados contra "estaciones de servicio, camiones cisterna de combustible y oleoductos".

"Según valoraciones sobre la amenaza, procedentes de distintos informes elaborados por Europol, los camiones cisterna de combustible serían el objeto más probable y vulnerable de los citados anteriormente", explican a sus compañeros los miembros de los Servicios de Información que han redactado la nota interna. Los autores del documento esgrimen, además, varias razones para argumentar que estos objetivos son los más expuestos en estos momentos.

Entre otros motivos, apuntan al "gran número de camiones" que actualmente circulan por vías madrileñas y que transportan "líquidos y gases inflamables por carretera", así como los "numerosos accidentes de tráfico" que se han producido en los últimos años en los que se han visto involucrados este tipo de vehículos. Como consecuencia de las "reacciones explosivas" registradas tras el derramamiento de estos materiales en los citados percances de circulación e incluso a raíz de los vapores que sueltan las sustancias tóxicas, justifican, ha habido "un gran número de muertos y heridos".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3969 en: 27 de Enero de 2020, 07:37:35 am »
Mientraslos servicios de inteligencia sigan funcionando como hasta ahora los terrositas se seguirán comiendo un mojón en España....pero no la seguridad plena no existe y por eso mismo no hay que bajar la guardia.

https://www.larazon.es/espana/20200126/gopgo7t6bbduxi7zd3autil7lu.html?outputType=amp

Conectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3970 en: 29 de Enero de 2020, 00:30:55 am »
Detenido un ‘cibersoldado’ yihadista del Daesh en Reus

Ha sido arrestado ante el temor que estuviera determinando un posible objetivo para un atentado terrorista

AGENCIAS, REUS
28/01/2020 18:08 | Actualizado a 28/01/2020 18:12

La Policía Nacional ha detenido en Reus (Tarragona) un hombre de 38 años y de nacionalidad marroquí que presuntamente consumía de forma compulsiva material “online” de tipo yihadista y que había hecho búsquedas sobre personas que criticaban el islam. La Policía ha informado en un comunicado de la detención de este “cibersoldado” del Daesh, practicada “ante el temor de que estuviera determinando un posible objetivo para un atentado terrorista”. Un juez de la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión preventiva.

La misma fuente ha dado cuenta de su ingreso en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha supervisado la operación -en la que ha participado Europol- en coordinación con la Fiscalía de ese tribunal.

La Policía considera que el detenido asumió el ideario de la organización terrorista y difundió su ideología radical como herramienta de enaltecimiento y de adoctrinamiento terrorista, de modo que con su detención “se anula una amenaza grave para la Seguridad Nacional”.

Al detenido se le acusa de delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento terrorista y se cree que tenía intención de adoctrinar posteriormente a terceros y ejecutar actos de enaltecimiento y apología del yihadismo, tanto en el plano real como en el virtual.

Consultar frecuentes
Consumía “compulsivamente” material yihadista

Era “ferviente” seguidor de varios sheiks (sabios del islam) radicales y consumía “compulsivamente” material yihadista, con consultas frecuentes referentes a los muyahidines y a la yihad.

La Policía detectó que esta persona estaba muy influenciada por textos que defienden la muerte de toda persona crítica con el islam, lo que, sumado a sus búsquedas de información sobre personas que en España y el extranjero han criticado públicamente el islam y al califato, hizo temer que se estuviera buscando un objetivo.

Además, tenía contacto con otros detenidos en anteriores operaciones contra el terrorismo yihadista, todos por planes para atentar.

La Policía cita el ejemplo de un detenido en Colombia, gracias a información aportada por la propia Policía Nacional, que tenía previsto atentar con explosivos en Bogotá contra un bar frecuentado por personal de la embajada de Estados Unidos.

Más de 25.000 seguidores
Un peligroso altavoz en las redes sociales

Su labor de adoctrinamiento la realizó en diferentes perfiles en redes sociales con más de 25.000 seguidores, lo que se considera “un gran altavoz de la doctrina yihadista y de los postulados de Dáesh”.

También se instruyó en medidas de seguridad para no ser detectado por las fuerzas de seguridad, de modo que llevaba un “riguroso control” de los grupos de redes sociales que manejaba y supervisaba la actividad de los distintos administradores. Siempre, según las fuentes, con un “perfil bajo” para no llamar la atención policial.

Entre otras medidas de seguridad, se instruyó en la “taqqiya”, el principio que justifica “el disimulo legítimo permitido temporalmente en el Islam en determinadas ocasiones de necesidad” para no ser detectado por los servicios policiales.

Aún así, pasó por determinadas fases en los que el tono de sus mensajes se fue elevando “hasta justificar públicamente la yihad y las acciones terroristas de Dáesh para promoverla entre sus seguidores”.

https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20200128/473200216425/detenido-cibersoldado-yihadista-daesh-reus-tarragona-prision.html?facet=amp

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13045
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3971 en: 29 de Enero de 2020, 01:59:28 am »
 :Plasplas

Buen trabajo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3973 en: 04 de Febrero de 2020, 06:48:31 am »

Acuchilló a tres personas
El atacante de Londres, un joven vigilado por la policía y "fascinado por el terrorismo"
El terrorista había sido liberado tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses por delitos de terrorismo y era vigilado por la policía

Autor
El Confidencial

03/02/2020 10:10 - Actualizado: 03/02/2020 23:20

La Policía Metropolitana de Londres ha identificado a Sudesh Amman, de 20 años, que salió de la cárcel hace una semana, como el autor del ataque a tres personas con un cuchillo este domingo en un barrio del sur de Londres. El terrorista había sido liberado tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses por delitos de terrorismo y, según los medios, era vigilado por la Policía cuando se metió en una farmacia y empezó a acuchillar a varias personas.

En el ataque resultaron heridas tres personas en el barrio de Streatham, pero ninguna de gravedad. El joven, que según su historial policial estaba "fascinado por morir en nombre del terrorismo", fue abatido a tiros por los agentes en la calle, frente a una conocida cadena de farmacia del Reino Unido.

Al parecer, el agresor llevaba un dispositivo explosivo falso adosado al cuerpo. Según vídeos del momento del ataque, el atacante fue rápidamente abatido a disparos por agentes de Policía vestidos de paisano. "Estaba bajo vigilancia, eso es lo que permitió a la Policía hacer su trabajo tan rápidamente. Podría haber sido mucho peor de lo que fue", ha señalado una fuente policial a la prensa británica.

Según la prensa británica, Amman había prometido lealtad al grupo terrorista Estado Islámico en mensajes a su novia en el momento en el que fue encarcelado. En ese momento, escribió a su pareja: "si no puedes hacer una bomba por tu familia, amigos o espías te están vigilando o sospechando de ti, coge un cuchillo, un molotov, bombas de ruido o un coche por la noche y ataca..."
Operación antiterrorista activa

Scotland Yard ha añadido que los agentes registran domicilios en el sur de Londres y en la localidad de Bishop's Stortford, en el condado de Hertfordshire (a las afueras de esta capital). "No hay detenidos y las investigaciones continúan", agregaron las fuerzas del orden.

D'Orsi afirmó que agentes armados acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos y dispararon contra el joven como parte de "una operación antiterrorista activa".

La zona continúa acordonada y cortada al tráfico con fuerte presencia policial mientras prosigue la investigación.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido nuevas medidas en relación con las personas procesadas por terrorismo, después de este incidente y el del pasado noviembre en el puente de Londres, en el que un hombre que había salido de la cárcel, por condenadas sobre terrorismo, también acuchilló a varias personas.

El Estado Islámico reivindica el ataque

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado a través de su agencia de propaganda Amaq el ataque a cuchillo del domingo.

El atacante era un "combatiente del EI" y actuó "en respuesta a los llamamientos a atacar a las naciones de la coalición" internacional que lucha contra los yihadistas en Siria y en Irak, ha afirmado Amaq en un breve comunicado distribuido en foros extremistas online.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3974 en: 10 de Febrero de 2020, 06:32:57 am »

dos atentados yihadistas en tres meses
¿Brexit a los Derechos Humanos? Así es la polémica ley antiterrorista de Boris Johnson

Boris Johnson presentará una nueva legislación antiterrorista que elimina la liberación anticipada automática para los terroristas que han cumplido la mitad de su condena

Autor
Celia Maza. Londres

09/02/2020 05:00

A plena luz del día y en una calle abarrotada de gente al sur de Londres, Sudesh Amman, de 20 años, acuchilló a tres personas el pasado domingo antes de ser abatido por la Policía. Hacía apenas diez días que acababa de salir de prisión por delitos relacionados con el terrorismo. El ataque ha tenido lugar mes y medio después de que Usmar Khan, de 28 años, otro expreso que acaba de salir de la cárcel por planear atentados yihadistas, matara dos jóvenes y acuchillara a otras tres personas antes de ser abatido a tiros por varios agentes en el turístico puente de Westminster.

El Gobierno de Boris Jonhson ha prometido ahora mano dura y, en los próximos días, presentará una nueva legislación antiterrorista que, entre otras medidas, elimina la liberación anticipada automática para los terroristas una vez han cumplido la mitad de su condena e incluso planea poder mantenerlos en prisión de manera "indefinida".

Algunos abogados advierten que medidas como estas podrían sobrepasar los límites legales y de derechos humanos reconocidos por las convenciones y acuerdos internacionales de los que Reino Unido forma parte. Aunque, en este sentido, Downing Street está barajando la posibilidad de derogar la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH) y dejar de estar bajo la jurisdicción de sus tribunales (TEDH) en Estrasburgo.

Suspender la Convención Europea de DDHH

Tras la estrategia, está de nuevo Dominic Cummings, el oscuro asesor del primer ministro que fue el cerebro de la campaña euroescéptica en el histórico plebiscito de 2016. Tras el triunfo del Brexit, ya anunció que si volvía algún día a la política, su prioridad sería celebrar otra consulta sobre la pertenencia del Reino Unido en dicha convención. "La mayoría de las personas probablemente crean que ya estamos fuera [por haber salido de la UE], así que imaginen lo enfadados que van a estar cuando se den cuenta de que aún seguimos formando parte", señaló entonces.

La CEDH protege los derechos fundamentales de las personas en países que pertenecen al Consejo de Europa, una institución completamente diferente e independiente de la Unión Europea. Por lo tanto, aunque el Reino Unido haya abandonado el bloque, sigue inscrito en esta organización. Por ejemplo, países como Rusia, Noruega, Ucrania y Turquía también forman parte de la convención y pueden ser juzgados en el Tribunal de Estrasburgo, aunque no sean parte de la UE.

De momento, mientras se prepara la nueva normativa antiterrorista, el Número 10 no quiere "cerrar la puerta" a una posible derogación de la convención. Podría hacerlo simplemente informando al Consejo de Europa y explicando sus razones. La excepción podría estar abierta a impugnación legal, aunque varios países ya lo han hecho anteriormente sin cruzar los límites, incluido el propio Reino Unido.

Durante la década de los 70 y 80, en los años más sangrientos del conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte, el Ejecutivo británico suspendió la convención para combatir lo que en ese momento calificó como "la campaña terrorista más violenta presenciada en cualquier parte de la isla de Irlanda". Esto abrió la puerta a decenas de acusaciones de violación de los derechos fundamentales de los detenidos y sospechosos de pertenecer al IRA, además de ciudadanos del Úlster.

Entre las medidas que se barajan ahora para la nueva ley antiterrorista está endurecer las sentencias, a fin de que los presos por estos delitos cumplan, al menos, 14 años de cárcel —y no el mínimo de tres actual—. Asimismo, se quiere dar a los oficiales de libertad condicional la posibilidad de que utilicen la prueba del polígrafo (detector de mentiras) para demostrar que los terroristas están realmente reformados antes de salir. Hasta ahora, este método solo se aplica a los condenados por violación y otros delitos sexuales. Esta ley de emergencia se aplicaría retrospectivamente a 220 terroristas. Alrededor de una decena se espera que salgan a la calle este mes.

De la yihad a prisión, de prisión a la yihad
Marcos García Rey
En España son 128 los condenados por terrorismo yihadista entre 1996-2016. Las cárceles no son solo el destino de los extremistas, sino también el hábitat de radicalización de muchos de ellos

Por otra parte, los ministros también están examinando planes para reintroducir las "órdenes de control", que imponen el arresto domiciliario virtual a los terroristas liberados, con restricciones sobre dónde pueden vivir, sus movimientos y con quién pueden verse. Lo que más preocupa a los abogados, y que choca frontalmente con la CEDH, es la posibilidad de la "prisión indefinida".

Desde el Ejecutivo consideran que se actúa dentro de la legalidad porque la clave es cambiar la "administración" de las condenas, no tanto su duración. Pero algunos expertos en derechos humanos lo ponen en duda.

Los planes gubernamentales han creado un gran debate en una sociedad que, aparte de los dos últimos recientes, en 2017 sufrió hasta cinco atentados. En este sentido, mientras que lord Carlile de Berriew —un exanalista independiente sobre legislación antiterrorista— considera que "puede que el Gobierno esté yendo demasiado lejos", lord Macdonald de River Glaven —ex director de enjuiciamientos públicos— considera que se está "haciendo lo correcto".

"Es contradictorio, incluso perverso, que un estado otorgue libertad anticipada a los presos terroristas en circunstancias en las que se cree que representan aún un riesgo público", ha matizado.
Vigilados 24 horas

Sudesh Amman, el terrorista que acuchilló a varias personas el pasado domingo, se convirtió en el objetivo de una de las principales investigaciones antiterroristas del MI5 cuando salió de la cárcel a fines de enero.

El servicio de seguridad y las unidades policiales antiterroristas fueron informados sobre la conducta volátil que presentó dentro de la cárcel de Belmarsh, en el sureste de Londres, donde llegó contar a otros presos sus planes inmediatos de asesinar a un diputado.

Varios viandantes pasean junto al homenaje improvisado por las víctimas del ataque terrorista en London Bridge. (Reuters)
Varios viandantes pasean junto al homenaje improvisado por las víctimas del ataque terrorista en London Bridge. (Reuters)

Los expertos sabían que constituía un peligro público. Pero, a pesar de la dura evaluación, las autoridades no pudieron evitar su excarcelación en libertad condicional, después de haber cumplido la mitad de sus tres años y cuatro meses de condena por difundir material terrorista.

Cuando salió de prisión, los servicios de inteligencia llevaron a cabo un plan de vigilancia las 24 horas del día para poder actuar de inmediato. Tras robar un cuchillo y empezar a atacar a la gente —no hubo que lamentar muertos porque no llegó a quitar el plástico de seguridad—, Amman fue abatido a tiros en cuestión de dos minutos por los agentes que iban vestidos de paisano. Este tipo de vigilancia puede llevarse a cabo durante semanas o meses, pero supone un coste de miles de libras.

3.000 personas identificadas como posible amenaza yihadista

La Policía y Servicios de Inteligencia se reúnen todos los lunes en el MI5 para decidir cuáles son los objetivos de máxima prioridad (P1). Por debajo de este grupo hay hasta otros tres niveles de peligrosidad, que engloban a alrededor de 3.000 personas identificadas como parte estratégica de una posible una amenaza yihadista.

En cualquier caso, David Merrit, el padre de Jack —el joven de 25 años que trabajaba por la reinserción de presos y fue asesinado en el atentado del pasado mes de noviembre— asegura que los planes que quiere ejecutar ahora el Gobierno no son la solución al problema. "Alargar las penas no sirve de nada, ya que eso permitirá a los presos radicalizarse unos a otros y generar un mayor resentimiento. Lo importante es luchar contra la radicalización en las cárceles", matizó.

En la actualidad, solo una de las tres "cárceles dentro de la cárcel" que se crearon en su momento en el Reino Unido para aislar a los presos islamistas más peligrosos permanece activa. Este tipo de unidades especiales —que tienen una capacidad máxima para ocho presos— fue la propuesta clave de la revisión elaborada en 2016 por Ian Acheson, en su momento responsable de prisiones, para intentar contener el extremismo islamista en las cárceles.

El servicio penitenciario se resistió a llevarlas a cabo y en 2018 un comité parlamentario de Inteligencia y Seguridad, citando evidencias de agentes antiterroristas, advirtió que podían acabar convirtiéndose en "academias del terror".




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3975 en: 16 de Febrero de 2020, 14:15:03 pm »


Los Mossos y la Ertzaintza piden rebajar la alerta antiterrorista


Está en el nivel 4 desde 2015 y las policías autonómicas creen que ya no hay motivos


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante una formación de la Guardia Civil, esta semana en Las Palmas.
¿Qué es el nivel 4 de alerta antiterrorista?
Interior se plantea rebajar el nivel de alerta contra el terrorismo
FERNANDO LÁZARO | MADRID
16/02/2020 02:06

El Ministerio del Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista. Pero parece que cada vez tiene menos argumentos policiales, que los efectivos especializados en terrorismo empiezan a tomarse con cierto relajo la alerta y a poner sobre la mesa que cada vez hay menos indicios para mantenerla en el penúltimo peldaño antes de la alerta máxima ante el riesgo de un atentado.

«Es imposible mantener el nivel de tensión que requiere esta alerta durante tanto tiempo. Y más cuando no aparecen datos nuevos que nos hagan temer una situación de alto riesgo», apunta una fuente de la lucha antiterrorista, que insiste en que cuando se comunica que se refuerza la alerta 4 el movimiento policial ya es mínimo.

Por este motivo, y porque no hay informaciones nuevas que avalen que se pueda producir un atentado inminente en España, es por lo que algunos cuerpos ya apuntan la posibilidad de que ese nivel de alerta debe ser rebajado.


De momento, los que se pronuncian en esa línea son los agentes de las policías autonómicas, que defienden que en sus territorios no hay informes, siquiera indicios, sobre la actividad de terroristas yihadistas. Siempre aclaran que la actuación de un lobo solitario es indetectable, pero consideran que, con los datos objetivos que hay sobre la mesa, la alerta 4 no es el nivel adecuado.

Es la Ertzaintza la que más fuerte apuesta por rebajar el nivel para pasar del 4 al 2. Entiende la policía autonómica vasca que no hay datos en su región para mantener la actual tensión. En Cataluña, los Mossos, con un toque más de prudencia, apuestan por el nivel 3. La Policía Nacional opta también por la prudencia, pero en un grado más elevado y considera que aún no es tiempo de rebajar la presión policial ante las amenazas. En la misma línea está la Guardia Civil, que de momento guarda también prudencia y expone los riesgos que desde el Estado Islámico y sus organizaciones satélites existen en España.

El cuerpo catalán quiere reducirla sólo un nivel, pero el vasco defiende bajarlo al dos

Apuntan la proximidad de fechas electorales como posibles altavoces utilizados por los terroristas y la siempre indetectable actuación de un lobo solitario que se haya podido radicalizar. No obstante, igual que el resto de cuerpos policiales, admiten que recientemente no se han registrado elementos novedosos que hagan temer un atentado terrorista.

Ante todo ello, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) guardó silencio en el último encuentro entre mandos policiales para revisar el nivel de alerta. La comisión de control se reúne todos los jueves. Las fuentes consultadas por este periódico apuntan que los servicios de inteligencia tampoco han puesto encima de la mesa nuevos elementos que permitan mantener tan alto el nivel de alerta. No defienden bajarlo, pero no apuntan el actual nivel 4.

Estas fuentes aclaran que, aunque el nivel es actualmente el 4, en el ámbito operativo no se cumplen todos los requisitos y se mantiene un nivel real «más relajado». Asimismo, apuntan que cuando se produce un anuncio de refuerzo de esta alerta el nivel policial apenas varía, «porque los medios que tenemos no nos permiten actualmente hacer más sobreesfuerzos», añaden.

Hasta la fecha, el criterio del Ministerio del Interior sobre la alerta se ha mantenido de acuerdo a los datos de los servicios antiterroristas.

El nivel 4 o «alto» se puso en marcha en junio de 2015, tras los atentados yihadistas en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. Desde entonces, semana tras semana, se ha ido manteniendo, ya que los expertos en la lucha antiterrorista entendían que España sigue estando en el punto de mira de los yihadistas, como se demostró en los atentados de Barcelona y Cambrils de 2017.


La declaración de este estado de alerta, el segundo más elevado de la escala, implica el refuerzo de la vigilancia policial en las calles y un mayor seguimiento a personas sospechosas. Asimismo, la Policía y la Guardia Civil incrementan la protección de centros sensibles, como centrales nucleares, para la que podrían llegar a contar con la colaboración del Ejército, que es informado en todo momento.

Algunos representantes del Ministerio del Interior se posicionan también en la línea de rebajar esta alerta. Consideran que podría ser beneficioso que la sociedad reciba un mensaje de normalidad, de que la situación antiterrorista, con ser preocupante, no es para estar casi al más alto nivel de alerta.

En las reuniones de la comisión de seguimiento participan especialistas en la lucha contra el terrorismo de la Guardia Civil, la Policía, el CNI, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo (Citco) y representantes de la Secretaría de Estado de Interior, además de miembros de los servicios de inteligencia militar. También participan en estos encuentros representantes de las policías autonómicas vasca y catalana.

Como explican estas fuentes, el Departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska ha estado optando por mantener este nivel de alerta mientras el Ejecutivo estaba en funciones todo el año pasado. Ahora, todos los analistas consultados por este periódico entienden que el nivel de alerta 4 tiene los días contados. «Salvo que se produzca alguna novedad, nada avala mantenerla y rebajarla es cuestión de semanas», concluyen estos especialistas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 181074
Re:Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #3976 en: 24 de Febrero de 2020, 07:30:13 am »

Seis años de cárcel para dos yihadistas que quisieron atentar en España y Marruecos
Ambos, arrepentidos, han reconocido los hechos y la Fiscalía rebajó su petición de doce a seis años, pena aceptada por los acusados
por EFE
19/02/2020

Los dos presuntos yihadistas juzgados por expresar su intención de atentar en España y en Marruecos y realizar labores de propaganda y adoctrinamiento en redes sociales han reconocido los hechos y han llegado a un acuerdo por el que la Fiscalía ha rebajado su petición de prisión de 12 a 6 años.

Los dos acusados -F.E.M y M.S.- se enfrentaban a una petición del fiscal de 12 años de cárcel por integración en organización terrorista -concretamente en su aparato de propaganda- y enaltecimiento de acciones terroristas.

En el juicio que se ha celebrado este miércoles en la Audiencia Nacional los detenidos han admitido los hechos y han mostrado su arrepentimiento, precisando que compartían la propaganda del Dáesh pero sin “maldad”, sin saber que era delito y sin pertenecer a esa organización.

Además M.S ha señalado que nunca ha sido “una persona muy religiosa”, aunque sus padre son musulmanes, y ha reiterado su perdón “a las víctimas que hayan sufrido la lacra del terrorismo”.

Antes de las declaraciones, la Fiscalía y los letrados de los acusados han llegado a un acuerdo de conformidad por el cual el Ministerio Público ha rebajado a la mitad la pena de ambos acusado, así como una multa de 1.350 euros y 10 años de libertad vigilada para F.E.M y otros 7 años de libertad vigilada para M.S.

Ambos fueron arrestados el 8 de mayo de 2018 en una operación conjunta de la Policía Nacional y la marroquí, que se saldó con otros tres detenidos de esta presunta célula yihadista en Marruecos.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, los acusados -que acabaron actuando como “buffer” (amplificador) del mensaje del Estado Islámico- se sumergieron desde 2015 en un proceso de radicalización que les llevó a un “consumo masivo” de propaganda del Dáesh.

De ahí pasaron a realizar “una intensa tarea de publicación y difusión de esos contenidos” a través de YouTube y de redes sociales como Facebook e Instagram, desempeñando labores de autoadoctrinamiento y adoctrinamiento a favor del Estado Islámico y de captación de nuevos adeptos en su entorno más cercano.