Autor Tema: La otra cara del deporte  (Leído 289584 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2760 en: 03 de Diciembre de 2020, 08:27:08 am »

Rosa Montero: "Me asquea el tema de Maradona y la necesidad de hacer santo a quien no lo es"

    La autora de 'La buena suerte' ha charlado en directo con Ignacio Escolar y los socios y socias de elDiario.es
    "Necesitamos hacer un referéndum sobre la monarquía"

elDiario.es
30 de noviembre de 2020 17:23h

@eldiarioes

Rosa Montero, Madrid (1951), es una de las escritoras más conocidas y exitosas de nuestro país. Con una pluma única, la autora ha publicado recientemente La buena suerte (Alfaguara), un libro intrigante sobre el repentino cambio de vida de un hombre que decide aislarse en un decadente asentamiento industrial. Una novela llena de secretos que reivindica la capacidad de reconstrucción que pueden tener las personas a pesar de todo.

La escritora dio la última revisión a esta historia durante el confinamiento y explica que en ella hay precisamente una especie de "confinamiento personal" del protagonista. En conversación con Ignacio Escolar ha desgranado las claves de su último trabajo, la que considera su "novela más luminosa". En respuesta a una de las preguntas de las socias de elDiario.es, Rosa Montero ha explicado que no es amiga de la novela autobiográfica directa. "Tú no escoges las novelas que escribe, pero nacen del inconsciente, de donde nacen los sueños y, sin duda, te representan en un lugar simbólico". A pesar de que no se reconoce así misma en sus personajes, explica que le gusta aprender de ellos: "Me encanta ese viaje al otro y a los otros, vivir dentro de ellos".

Montero ha asegurado que no se puede "evitar la pena" por la situación y cree que a la sociedad le costará cerrar "la herida que estamos sufriendo". Sin embargo, destaca que "los seres humanes somos tenaces y adaptativos" y es lo que nos hace capaces de superar situaciones como la actual.

"La pandemia ha aumentado la polarización"

La autora ha confesado que lo que más echa de menos son "los abrazos" y reflexiona sobre cómo a nivel personal "aprenderemos algo". Rosa Montero cree que lo ocurrido "nos ha hecho parar esa vida aturdida que llevamos, muy de correr y de que no haya un minuto de silencio ni de pensamiento". Aunque la situación hace "que te replantees las cosas" a nivel general no cree que vayamos a aprender una lección como sociedad: "Vamos a aprender cero, nada". Así, ha señalado que "la pandemia ha aumentado la polarización" y que "el miedo y la angustia" hacen creer la "rabia y la ira".

La periodista se ha mostrado decepcionada con la clase política y ha asegurado que a nivel general "en política se busca a alguien a quien odiar porque es rentable", algo que ocurre especialmente con "la demagogia y los populismos". Rosa Montero ha señalado que le hubiera gustado ver "en otras circunstancias mejores" al gobierno de Pedro Sánchez, que según ella, se está desarrollando en "las peores condiciones". Sobre la actitud de los políticos en la pandemia, la escritora ha lamentado que esté "bajo mínimos", "en la parte más baja de la generosidad pública y del sentido de estado".

    Necesitamos hacer un referéndum sobre el sistema que queremos tener

Preguntada también por el papel del rey emérito y su huida en pleno escándalo por sus finanzas, Rosa Montero ha señalado que sus actitudes "se conocían de antes", pero que en aquel momento "ni los políticos ni la sociedad lo recogimos". Tras criticar la gestión que se está haciendo del asunto, la periodista ha vuelto a defender la necesidad de someter la Corona a un referéndum. "Necesitamos hacer un referéndum sobre el sistema que queremos tener, la necesidad es muy evidente", ha señalado.

Los socios y socias de elDiario.es han podido trasladarle a Rosa Montero sus preguntas. Uno de ellos ha querido conocer cuál es su opinión sobre la cobertura de la muerte de Diego Armando Maradona. "Me asquea esa debilidad humana para mitificar , la necesidad de hacer santo a gente que no lo es. Fue un estupendo futbolista, pero como persona, fue terrorífico", ha asegurado. La escritora ha cargado contra "esa locura histérica, mitificatoria" y ese afán de "convertirlo en un Dios" algo que ha señalado como "uno de los peores rasgos del ser humano". "Estoy indignada con esta historia de Maradona", ha remachado.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2761 en: 08 de Diciembre de 2020, 19:16:46 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2762 en: 09 de Diciembre de 2020, 06:53:13 am »


Detenido el PSG-Estambul Basaksehir por un supuesto insulto racista


Los jugadores turcos se van a vestuarios por el insulto del cuarto árbitro

Detenido el PSG-Estambul Basaksehir por el insulto racista a Webó
Detenido el PSG-Estambul Basaksehir por el insulto racista a Webó
‌ EUROPA PRESS
PUBLICADO 08/12/2020 22:01
El duelo entre el PSG y el Estambul Basaksehir se detuvo este martes con amenaza de suspensión por el plante de los jugadores turcos, acompañados por los francesas, tras escuchar un insulto racista del cuarto árbitro a su asistente Pierre Webó.


Al cuarto de hora, el árbitro se dirigió al banquillo turco para expulsar con roja directa a Webó, pero la polémica fue mucho mayor cuando se escuchó el insulto racista por parte de uno de los árbitros asistentes, que dijo "echa al negro", lo cual no gustó al equipo turco.

El Basaksehir escribió en sus redes sociales "no al racismo" y desveló el motivo de la retirada de los jugadores.

Durante más de 10 minutos, la discusión transcurrió en las áreas técnicas hasta que ambos equipos se fueron a vestuarios. Según dice el Basaksehir también en Twitter, se trata de un parón temporal a la espera de una decisión firme sobre si seguir o no con el partido de la última jornada de grupos de la Liga de Campeones.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2763 en: 14 de Diciembre de 2020, 06:30:07 am »

20 'Ultras Sur' destrozan un bar donde se reunían hinchas rojiblancos para ver el derbi por televisión

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Lunes, 14 diciembre 2020 - 02:07

Los radicales del Real Madrid iban encapuchados y arrojaron sillas y botellas contra las lunas del local donde se reúnen afines al Frente Atlético.

Un grupo de 20 personas vinculadas al grupo neonazi Ultras Sur del Real Madrid atacaron por sorpresa la noche del pasado sábado un bar de la calle de Sangenjo del Barrio del Pilar de Madrid donde se reunían seguidores rojiblancos para ver el derbi del Madrid-Atlético por televisión. Los radicales llegaron en manada y encapuchados sobre las 23.00 horas cuando había acabado ya el partido. Destrozaron los cristales del bar lanzando botellas y sillas contra las lunas. Luego se marcharon a la carrera, según adelantó Telemadrid.

Algunos clientes se refugiaron detrás de la barra y en los lavabos y otros huyeron hacia unos jardines y un pasillo comercial. Los daños fueron cuantiosos, según se aprecia en el vídeo que acompaña a esta información. En este local suelen concentrarse jóvenes y alguno de ellos son afines al Frente Atlético. En principio, no hubo ningún herido.

"El ataque estaba planeado y han venido en avalancha. Han pillado a la gente por sorpresa y sentada en las mesas de la terraza. Menos mal que ya no estaban en el bar un grupo de jóvenes que si les hubieran hecho frente", señaló un vecino de la zona.

Los dueños del bar no han querido hacer declaraciones de lo sucedido y aseguran que los hechos ya han sido denunciados ante la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Fuencarral.

El grupo Ultras Sur fue expulsado en 2014 del fondo sur del estadio Santiago Bernabéu y sus líderes echados como socios del club blanco. Desde entonces han protagonizado numerosos incidentes fuera del campo del Real Madrid donde tienen prohibido el acceso al recinto.

Algunos señalaron que entre los Ultra Sur también había miembros de una sección que tiene declarada la guerra a varios integrantes del grupo Frente Atlético por enfrentamientos previos.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2764 en: 14 de Diciembre de 2020, 16:21:39 pm »
CICLISMO - "SABEN DESDE HACE UN MES QUE NO PODÍAN CORRER", DICE EL ALCALDE EN MARCA

Cancelan una carrera por miedo a ser disparados: "Por mis cojones no pasáis, tengo 60 cazadores dispuestos a hacer lo que haga falta"

Redacción MARCA
13/12/2020 19:01

La III MTB Ruta de las Dehesas, una prueba ciclista de mountain bike por caminos rurales en la Sierra Oeste de Madrid que se iba a celebrar este domingo, fue cancelada tras un suceso de lo más estrambótico.


Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey, habría ordenado cerrar los caminos cercanos a su pueblo por donde pasaba la ruta ciclista y citó a cerca de 60 cazadores locales "dispuestos a hacer lo que haga falta por si alguno de los corredores se le ocurra pasar".


Los organizadores señalaron que "el riesgo para el desarrollo de la prueba y la seguridad de los propios participantes que supone la convocatoria a los cazadores armados por parte del Ayuntamiento de Navas del Rey en una zona por donde transcurre la ruta y de lo que hemos tenido conocimiento esta tarde-noche de sábado".



"Llevaba mucho tiempo pretendiendo o impedir la prueba, pero nosotros contábamos con todos los informes favorables de todas las administraciones intervinientes y de la Comunidad de Madrid", señaló este domingo Javier Donaire, director de la prueba. "Para prohibirla alegó tres cosas: que pasaba por terrenos privados, que ese día había una actividad cinegética y que al Ayuntamiento se le había denegado una corrida de toros por protocolo Covid y que por los mismos motivos no iba a permitir la carrera con los mismos riesgos de contagio", explicaron los organizadores.



No se pudo celebrar
"En realidad la carrera pasa por una dehesa municipal y la Comunidad nos dijo que no era una finca privada y que se podía pasar por ahí. Además, nos señaló la Comunidad que ese día no había ninguna actividad cinegética programada y por lo tanto se nos dijo desde la administración que se desestimaba los razonamientos del regidor y se autorizaba la celebración", añade Donaire, director de la prueba quien ha señalado que el alcalde les dijo: "Por mis cojones no vais a pasar por mi pueblo y para eso he convocado a la sociedad de cazadores para que cierren todas las fincas por donde pasa la prueba. Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a alguno de los corredores se les ocurra pasar".

El alcalde responde en MARCA
"Yo no he dado permiso desde hace un mes. Nunca se lo he dado y nunca lo han tenido. Siempre les dije que un domingo en el campo tienen prioridad los vecinos. Mis vecinos tienen su actividad. La sociedad de cazadores paga más de 30.000 euros para ejercer esa actividad. Jamás se ha hecho ninguna actividad deportiva mientras hay caza. En esa época, jamás se ha hecho nada por seguridad. Es un deporte igual que ellos lo que pasa que ellos pagan por ejercer esa actividad y otros son vividores que vienen a otros pueblos a vender su empresa", explica el alcalde Jaime Peral en MARCA.


Y sigue: "El beneficio del organizador es de 4.500 euros y es una persona que no tiene ni terrenos, ni caminos ni nada pero crea un sistema para beneficiarse económicamente. Si no cuenta con las autorizaciones de los ayuntamientos, por mucho que la Comunidad diga, no tiene nada de nada. El único que a mí me puede pedir ese permiso es un juez pero esto es una prueba con ánimo de lucro. Lo que tiene que hacer la gente es pedir que les devuelvan el dinero porque desde hace un mes ellos sabían que no se puede celebrar y tengo los documentos y todas las conversaciones grabadas. Yo no apruebo ni el día por seguridad ni el trazado porque se meten en tierras privadas de mis vecinos, con dos santos cojones. Ellos dicen que es público, pero no es así porque yo me puedo meter a catrastro y ver de quiénes son las parcelas. Se estaban metiendo por medio de las fincas", incide.

"Yo no los convoqué, llevaba desde hace un año diciéndoles que los domingos se caza y ahora se extrañan de que haya cazadores. Han cometido un error y ahora quieren echarme a mí las culpas, pero no puedo autorizar esa prueba y no hay más. Tampoco dije que les iba a disparar nadie. Aguantaron hasta unas pocas horas antes cuando ya sabían que por ahí no se podía correr, pero nunca han tenido sus permisos y han aguantado hasta el último momento porque no tienen un duro. Tienen que devolver el dinero y recoger los plásticos que han dejado por el campo. Nosotros no tenemos ningún problema con los ciclistas aquí en el pueblo, que quede claro ", concluye.






Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2020, 17:14:59 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2766 en: 05 de Enero de 2021, 19:14:28 pm »

Imputada por homicidio imprudente la conductora que chocó con Ángel Nieto



El juzgado de de Ibiza reabrió la investigación por el accidente mortal ocurrido en 2017
El quad que conducía Ángel Nieto tras el accidente.


05.01.2021 RTVE.ES
Tiempo de lectura
2 min.
La conductora implicada en el accidente de tráfico que causó la muerte al exmotociclista Ángel Nieto en 2017 ha sido citada a declarar como investigada por un juzgado de Ibiza por un delito de homicidio imprudente.

La mujer, de nacionalidad alemana, deberá declarar el próximo 17 de marzo, según el escrito de diligencias previas al que ha tenido acceso Efe y del que habían dado cuenta antes otros medios este martes.

La Audiencia de Palma ordenó en junio de 2018 reabrir la causa por el accidente por el que falleció el trece veces campeón mundial de motociclismo, que conducía un quad, y acordó que se practicaran las diligencias necesarias para el “completo esclarecimiento de los hechos”, recuerda la agencia.

La sección primera del tribunal provincial estimó el recurso presentado por la familia del piloto contra el auto del juzgado de instrucción número 2 de Ibiza que había archivado las diligencias al entender que la conductora que impactó por detrás contra el vehículo de Nieto no cometió delito alguno.

El accidente ocurrió el 26 de julio de 2017 en la carretera de Santa Gertrudis, cuando un coche chocó contra la parte de detrás del quad que conducía Nieto, que salió despedido y se golpeó la cabeza contra el suelo.

El piloto falleció el 3 de agosto, tras pasar unos días en la uci de un clínica de la isla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2767 en: 13 de Enero de 2021, 06:39:51 am »

CONLLEVA UNA MULTA DE 200 EUROS
El Panda en el que fueron a entrenar varios del Atleti no podía circular al no tener la ITV
Cuatro jugadores rojiblancos desafiaron la nevada con un automóvil matriculado en 1989 que lleva casi dos años sin pasar la inspección técnica de la DGT
Foto:
Por A. P.
12/01/2021 - 18:54 Actualizado: 12/01/2021 - 23:01

Fue la imagen más repetida ayer en los informativos. Los jugadores del Atlético de Madrid Vrsaljko, Lemar, Hermoso y Carrasco acudieron al entrenamiento del equipo a bordo de un veteranísimo Fiat Panda 4x4 con más años que cualquiera de sus pasajeros. Debido a las condiciones climatológicas, con mucha nieve en torno a la M-40, la circunvalación que da acceso al Wanda Metropolitano, el club puso transporte para todos los jugadores. Algunos lo aceptaron, otros utilizaron sus propios coches y, por último, estuvo la vía Carrasco, que le pidió prestado el coche a su vecino y acercó a los compañeros que viven por la zona.

Expertos en motor consultados coinciden en señalar que este modelo de Fiat Panda es especialmente apto para las superficies nevadas, ya que tiene tracción a las cuatro ruedas y una buena relación entre su potencia y su peso. También advierten de que se trata de un automóvil más pensado para terrenos irregulares, como fincas o zonas de cultivo, que para vías de alta velocidad como la M-50, sobre todo teniendo en cuenta el desgaste de ciertos componentes en un vehículo que fue matriculado en España hace 31 años.

Uno de los detalles que más llamó la atención, más allá de que algún jugador fuera sin mascarilla, es que no mostraba el distintivo de la ITV. Así, en Twitter, confirmaron en una inspección preliminar que el Panda tiene incidencias con la DGT, y que por lo tanto no era apto para circular por la vía pública. En un informe detallado de Tráfico, se puede comprobar que el vehículo lleva casi dos años con la ITV caducada. El propietario del coche, la mercantil Suministros Deva, tenía para pasar la ITV hasta el 4 de abril de 2019, pero no figura en los registros de Tráfico que se haya hecho.


Fechas de las ITV del Panda 4x4. En amarillo, la última caducidad (DGT). [Vea el documento ampliado aquí]

Sorprende también que el Panda solo se haya sometido a siete revisiones, una de ellas desfavorable, en más de 30 años, cuando lo normal es que hubiera pasado el doble. Así, descubrimos que no se sometió al vehículo a ninguna inspección durante catorce años, de 2004 a 2018, quizá por haber estado parado, pero aun así debería haber pasado la inspección técnica.

Tener la ITV vigente es una condición 'sine qua non' para circular por la vía pública y, de haber sido detenidos por la Guardia Civil, habrían sido multados con 200 euros y la retirada del permiso de circulación, que no habría asumido el belga Carrasco, sino el propietario del vehículo. Además del riesgo que implica conducir un coche tan viejo sin su pertinente revisión, la situación se habría puesto peliaguda en caso de tener cualquier percance de camino al entrenamiento, ya que la mayoría de las aseguradoras repercuten los gastos de reparación o auxilio en carretera a sus clientes en el caso de que tengan la ITV caducada hace más de seis meses.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2768 en: 14 de Enero de 2021, 07:03:36 am »

El 'jabalí', el 'boxeador' que le arrancó un ojo a un hombre en Asturias: relacionado con nazis
El joven, de 27 años, se muestra en redes sociales con emblemas como la Cruz de Borgoña o lemas como Plus Ultra. Fue detenido y enviado a prisión.
13 enero, 2021 17:24


Domingo Díaz

No hacía falta más que verlo moverse antes de perpetrar la agresión. Como si fuese un púgil, balanceándose un poco sobre los pies, colocándose medio de perfil. Soltando manos, como si la pelea fuese profesional. Tras retarle, al primer paso del oponente, tres rápidos ataques con los puños: izquierda, derecha, izquierda. Uno de los golpes fue tan certero que le sacó el ojo a M. P., de 57 años. Al agresor, J. C. L., se le relaciona con grupos de extrema derecha y tiene nociones de deportes de contacto, aunque no tenía antecedentes graves conocidos.

El suceso se produjo el pasado domingo por la tarde en Lugones (Asturias), en torno a las 16.30 horas. Dos hombres discutían por un tema de tráfico en la confluencia de la avenida Antonio Machado y la calle Rio Nora. El mayor de los involucrados recriminó al joven la forma en la que había accedido a la vía con su vehículo. Cuando ambos se bajaron de los coches, se sucedieron los golpes. 

Habían pasado unas horas y el vídeo de la riña se había hecho viral en redes sociales. En Twitter se vinculaba al presunto agresor con la extrema derecha. Miembros de Antifasctistas le relacionaban con grupos neonazis. Al joven, de 27 años, se le puede ver en redes sociales con camisetas con la Cruz de Borgoña o lemas como Plus Ultra; también hay un montaje suyo junto al nombre de 'Sicarios BLG' (Barrio La Güela).

Le apodan 'el jabalí' en algunos puntos de su localidad, según fuentes consultadas por este periódico. Su aspecto es rudo. Cabeza rapada, alto y corpulento, con fuertes brazos. A simple vista, no parece alguien que rehuya de las peleas. De hecho, en el vídeo de la agresión que ha perpetrado, se le escucha retar a su oponente. "Venga, chaval, ¿qué?", repite en varias ocasiones al hombre que se sitúa frente a él, reprochándole la recriminación anterior.

En sus propias redes sociales, llama la atención que el joven hace mención a los salmos 18:37-42. Los mismos rezan: "37. Tú ensanchas el camino ante mis pasos y mis pies no vacilan; 38. perseguí a mis enemigos, les di alcance, no me volví hasta acabar con ellos; 39. los derroté y no podían rehacerse, sucumbían debajo de mis pies. 40. Me ceñiste de fortaleza en la batalla, aplastaste bajo mí a mis agresores; 41. me hiciste ver la espalda de mis enemigos y exterminé a los que me odiaban. 42. Gritaron, pero no hubo salvador; clamaron al Señor, pero no hubo respuesta."

Según confirman fuentes policiales a EL ESPAÑOL, el detenido era aficionado a las artes marciales y el boxeo y se estima que pudiera tener nociones en estos deportes. Igualmente, se le conoce en el lugar como aficionado a los grafitis y las artes urbanas.

En prisión sin fianza

El autor de los puñetazos huyó del lugar de los hechos tras derribar a su oponente. Se marchó amenazando a aquellos que habían grabado lo ocurrido en vídeo, confirmó la Policía. A posteriori, la colaboración ciudadana fue fundamental para que fuese detenido el mismo domingo, horas después de lo sucedido.

El joven de 27 años pasó a disposición judicial en la mañana de este pasado lunes. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Siero dictó un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor.

Había sido el Ministerio Fiscal quien había solicitado la medida cautelar. El fundamento se basaba en la gravedad de los hechos acaecidos y en la existencia de un riesgo de fuga por parte del detenido.
"Si le da en la cabeza se queda en el sitio"

La familia del agredido M. P. ha hablado con los periódicos locales El Comercio y La Nueva España. "No te puedes imaginar algo así. Si le da en la cabeza en vez de en el ojo se queda en el sitio", apuntan al segundo de los medios mencionados.

Al parecer, M. P. circulaba con su hija en el coche cuando J. C. L. accedió a excesiva velocidad a la calle Río Nora. El agredido recriminó este hecho al joven, que se bajó del coche y le dio un guantazo al hombre de 57 años antes de que este bajara de su vehículo, según contó su familia.

El agredido se encuentra hospitalizado en una cama del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las lesiones provocadas por el puñetazo le han hecho perder el ojo izquierdo. Su mujer ha explicado a El Comercio que "le rompió el hueso orbital y el globo ocular".





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2769 en: 20 de Enero de 2021, 07:09:31 am »

Condenados a dos años de cárcel los futbolistas Enrich y Luna por la difusión de un vídeo sexual sin consentimiento

    El tribunal que ha dictado la sentencia ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena, por lo que los dos futbolistas no deberán ingresar en prisión, ya que se ha tenido en cuenta que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima
    — Los futbolistas Enrich y Luna reconocen que grabaron y difundieron sin consentimiento una relación sexual

elDiario.es Euskadi
19 de enero de 2021 12:08h
@eldiarioeus

Los futbolistas Sergi Enrich y Antonio Luna han sido condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo que se grabaron mientras mantenían relaciones sexuales con una chica, mientras que su excompañero Eddy Silvestre ha sido absuelto, según informan fuentes del caso a la agencia EFE.

El tribunal que ha dictado la sentencia ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena, por lo que los dos futbolistas no deberán ingresar en prisión, ya que se ha tenido en cuenta que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima.

Ya durante el juicio ,que tuvo lugar el pasado octubre, la chica con la que los jugadores de fútbol Sergi Enrich y Antonio Luna se grabaron un vídeo manteniendo relaciones sexuales en abril de 2016, el cual se viralizó en octubre de ese mismo año, reconoció sentir "alivio y satisfacción" al haber quedado probado que "en ningún momento consintió esa grabación ni su posterior difusión", según ha explicado su abogado, Iñigo Iruin.

La Fiscalía y la acusación particular rebajaron de cinco a dos años la petición de prisión para Luna y Enrich, mientras que para Silvestre (finalmente absuelto) fue de otros dos años. Al respecto, el letrado explicó que, además de la conducta "relevante" de los dos acusados principales en la vista, ambos reconocieron que grabaron y difundieron sin consentimiento la relación sexual y "previamente al juicio habían consignado para que se hiciera entrega a la víctima una cantidad superior a la que solicitábamos el Ministerio Fiscal y la acusación particular".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2770 en: 31 de Enero de 2021, 13:03:03 pm »


Desvelan detalles del contrato de Messi: 555.237.619 euros en cuatro años

El diario ‘El Mundo del Siglo XXI’ revela que el crack argentino cobra unos 138 millones por temporada desde 2017, más otros extras por la renovación del contrato y por fidelidad

Contrato de Messi: El Barcelona anuncia que demandará a El Mundo


El contrato de Messi, al descubierto
El contrato de Messi, al descubierto (David Ramos / Getty)

MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 31-01-2021 12:30
El diario ‘El Mundo del Siglo XXI’ ofrece en su edición de este domingo detalles económicos del contrato que el Barça firmó con Leo Messi. La información explica que el crack argentino tiene “un contrato faraónico que arruina al Barça”, según el titular de su portada, y le pone una cifra: 555.237.619 euros. Cantidad que, en general, era lo que se venía diciendo.


El diario asegura que el delantero azulgrana rubricó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones entre fijo y variables” por temporada y brutos. El acuerdo incluye dos primas: una solo por aceptar la renovación (115.225.000 euros) y otra en concepto de fidelidad (77.929.955 euros).

El capitán del Barça se ha asegurado ya el 92% del contrato, a pesar de que no le ha ido muy bien al equipo azulgrana en estos últimos años, sobre todo en la Champions League, competición en la que tiene las bonificaciones más altas.

La noticia explica que el 25 de noviembre de 2017, el jugador y el club firmaron un contrato que asciende a esos 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio de 2021. “La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha,dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”, se subraya.

'El Mundo del Siglo XXI' desvela el contrato de Messi

Messi habría cobrado 555.237.619 euros desde su renovación en 2017

El diario también cuenta que “anualizada, la remuneración representa 138.809.404 euros brutos (74.900.000 netos). O, lo que es lo mismo de forma desglosada, 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos). A estas cifras hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva”,

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45015
  • Verbum Víncet.
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2771 en: 31 de Enero de 2021, 16:43:03 pm »
Del 'Espanya ens roba' llega ahora el Barça sigue siendo «Més que un club», los nefastos políticos catalanes han llevado a Cataluña a la quiebra social y económica, los nefastos gestores del Barcelona han llevado al club a la ruina. . . para los unos la culpa era de la España insolidaria, para los otros de los árbitros franquistas que siempre ayudaban al Madrid, el enemigo para ellos siempre estaba fuera, ahora se demuestra que el mayor enemigo del los catalanes han sido los propios catalanes, fueron los políticos catalanes los que robaron a manos llenas y después se envolvieron en la stelada para esconderse de la justicia, ahora serán los gestores del Barcelona los que se esconderán detrás de los socios para echarle la culpa a Florentino de los contratos que ellos firmaban. . . Cataluña y los catalanes no se merecen ni a los unos ni a los otros. . . mientras Messi gana 380.000€ al día. . . y se ríe de todos. . . él es el único que de verdad gana. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6787
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2772 en: 02 de Febrero de 2021, 23:53:22 pm »
Podemos pide vetar la Eurocopa: "Está 'masculinizada' y su testosterona creará incidentes"

Afirma que si se celebra sin público no tendrá impacto económico, mientras que EH Bildu asegura que en ese escenario, "ganará España y perderá Euskal Herria" por la presencia de la selección. El Ayuntamiento de Bilbao se reafirma en acogerla en junio.

https://www.elindependiente.com/espana/2021/02/01/podemos-pide-vetar-la-eurocopa-esta-masculinizada-y-su-testostera-creara-incidentes/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2773 en: 11 de Febrero de 2021, 06:45:05 am »
Hallan muerta a la exnovia de un jugador del Bayern una semana después de su ruptura

Kasia Lenhardt, exnovia del jugador del Bayern de Múnich, Jérôme Boateng, ha sido hallada muerta este martes en su apartamento de Berlín. Todo apunta a un sucidio


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15533
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2774 en: 23 de Febrero de 2021, 21:05:55 pm »
Hallan muerta a la exnovia de un jugador del Bayern una semana después de su ruptura

Kasia Lenhardt, exnovia del jugador del Bayern de Múnich, Jérôme Boateng, ha sido hallada muerta este martes en su apartamento de Berlín. Todo apunta a un sucidio



Qué lastima. :Lazo_Negro

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15533
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2775 en: 23 de Febrero de 2021, 21:06:09 pm »
Tiger Woods, hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico en Los Ángeles

SPORTYOU NOTICIA23.02.2021 - 20:53H
Los bomberos han tenido que sacar a Tiger Woods de su vehículo.
Tiger Woods sonríe tras ganar el título.Tiger Woods sonríe tras ganar el título.EFE
Varias fuentes apuntan a que Tiger Woods ha sido hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico en Los Ángeles. De momento no se conocen más datos de los sucedido ni de posibles lesiones sufridas por parte del golfista, que ha tenido que ser sacado de su vehículo por los bomberos y ha sido hospitalizado en un centro médico de la zona

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 190797
Re:La otra cara del deporte
« Respuesta #2776 en: 24 de Febrero de 2021, 06:36:09 am »
Tiger Woods, hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico en Los Ángeles

SPORTYOU NOTICIA23.02.2021 - 20:53H
Los bomberos han tenido que sacar a Tiger Woods de su vehículo.
Tiger Woods sonríe tras ganar el título.Tiger Woods sonríe tras ganar el título.EFE
Varias fuentes apuntan a que Tiger Woods ha sido hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico en Los Ángeles. De momento no se conocen más datos de los sucedido ni de posibles lesiones sufridas por parte del golfista, que ha tenido que ser sacado de su vehículo por los bomberos y ha sido hospitalizado en un centro médico de la zona