Autor Tema: Policías de Ceuta y Melilla  (Leído 62241 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #440 en: 23 de Junio de 2018, 08:51:17 am »
Distinguirán a los agentes de la Policía Local de Ceutí que rescataron a una anciana del río
02:56

«Nos tiramos de golpe y porrazo a por ella porque había más de dos metros de profundidad», rememoran los policías locales José Alcolea y Víctor Sánchez
Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia
Viernes, 22 junio 2018, 12:00

Patrullan juntos desde hace solo cuatro meses y en su casillero policial ya se han apuntado un servicio que les supondrá, nada menos, que recibir entre junio y julio sendos reconocimientos de los ayuntamientos de Ceutí y Lorquí. «Nos tiramos de golpe y porrazo a por ella porque había más de dos metros de profundidad», rememoran los policías locales José Alcolea y Víctor Sánchez, sobre el rescate de Fina, una septuagenaria que se precipitó al río Segura, a la altura del viejo puente que une ambas poblaciones, cuando iba paseando por el carril bici que discurre justo por debajo del citado viaducto.

«La mujer pasó una situación agónica porque la corriente la arrastró un kilómetro río abajo, hasta que su cabeza se encajó en unas cañas», relatan. Un mareo o un golpe de calor pudieron ser los causantes de la caída de Fina al cauce, que no acabó en tragedia por la intervención de estos agentes de la Policía Local de Ceutí.


«Pensamos en lo peor cuando llegamos», recuerdan. La anciana apenas podía balbucear y estaba a unos metros de la orilla. «Se encontraba muy débil». Los dos agentes sabían que tenían apenas unos segundos para actuar, pero necesitaban adoptar medidas de seguridad para llegar hasta la víctima. Decidieron improvisar cogiendo el cable y las pinzas de la batería del maletero del coche patrulla. «Nos lo atamos a las manos y a la cintura», cuentan.

Los agentes emplearon un cable y las pinzas de la batería del coche patrulla para llegar hasta la víctima

José se aferraba a la orilla con una mano, mientras que con la otra sujetaba el cable que iba a la cintura de Víctor. «Me quedé agarrado a las cañas para que la corriente no se llevase a mi compañero». Cuando Víctor llegó a la anciana, José le ayudó con el cable a regresar hasta su posición en la orilla. «Estábamos con el agua al cuello. Mi compañero le daba besos a la mujer en la cara y la abrazaba con su cuerpo para darle calor». De hecho, la anciana estaba en 'shock' y con síntomas de hipotermia, y fue necesaria la intervención de un testigo y siete bomberos, equipados con una camilla y cuerdas, para lograr sacarlos de las aguas del Segura.

Fina está «muy agradecida»

«Con la adrenalina no me di cuenta de los cortes que me hice en la mano con las cañas», apunta José Alcolea. La mujer ingresó en el hospital Morales Meseguer y ese mismo día, el domingo 13 de mayo, tras finalizar su turno, José fue a verla. «Les estoy muy agradecida a esos policías», subrayaba ayer Fina en la residencia y centro de día de mayores de Ceutí, donde decidió ingresar tras el incidente. «No quiero recordar nada, fue doloroso. Estuve luchando, cogiéndome a las cañas, y se me escapaban», recuerda.

Este trauma lo está dejando atrás gracias a la atención que recibe en las instalaciones y a las actividades que desarrolla con sus nuevas amistades. «Se ha adaptado muy bien, le gusta mucho la gerontogimnasia y la pintura. Es una artista pintando, a pesar de que nunca lo había hecho», comenta el director de la residencia, José Enrique Piqueras, mientras muestra orgulloso a un equipo de 'La Verdad' uno de los cuadros de Fina: una 'imitación' de la obra 'Kate Middleton and Prince Williams', del brasileño Romero Britto.

«Fue una actuación espectacular de la Policía. Nos llevamos un susto muy grande». A Fina la quiere todo el personal de las instalaciones municipales porque cuando falleció su marido, empezó a acudir al centro de día, de lunes a viernes, para huir de la soledad de su casa. «A la semana siguiente de lo sucedido en el río, se vino a vivir con nosotros y está perfectamente», afirma en tono familiar. El próximo miércoles, el Pleno de Ceutí entregará una placa a la valentía de los agentes Víctor Sánchez, de 41 años, y con catorce años de servicio, y José Alcolea, de 38 años, y con doce en activo. «Fue un acto heroico, se lanzaron al río sin pensarlo, pese al riesgo», subrayan el alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Felipe Cano y Francisco José Vidal, respectivamente.

«El acto no reflejará todo lo que se merece el salvar una vida». La sesión será doblemente positiva para José porque también le entregarán sus galones de cabo tras aprobar la oposición. Casi sin tiempo para reponerse de tanto halago, el 12 de julio, volverán a ser homenajeados, esta vez en la tierra natal de Fina, en Lorquí, donde el Pleno les dará un diploma y hará una mención especial por evitar que una ilorcitana se ahogase.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #441 en: 09 de Agosto de 2018, 08:42:32 am »


CCOO recuerda que la carretera de la frontera no es competencia de la Policía Local


"Que la Policía Local se caracterice en esta ciudad por ser el Cuerpo que más colabore con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no quiere decir que deba de asumir las competencias que por ley ya se tienen establecidas", han recordado a Delegación del Gobierno
por M.A.   07/08/2018 


Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta he pedido a la que la Delegación de Gobierno que empiece a distinguir entre “colaboración” y “competencia”, después de que señalara a la Policía Local a raíz de que, a pesar de que se solicitó su apoyo ante el caos fronterizo provocado por la Operación Paso del Estrecho, apenas pudieron acudir algunos agentes.

“Que la Policía Local se caracterice en esta ciudad por ser el Cuerpo que más colabore con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no quiere decir que deba de asumir las competencias que por ley ya se tienen establecidas”, han recordado. El sindicato ha insistido en que la carretera de la frontera es competencia de la Delegación del Gobierno y no de la Ciudad y la Policía Local, apoyándose en la Ley 37/2015 de 29 de septiembre de carreteras, la cual establece cuales son las de titularidad estatal, y por tanto, de su competencia exclusiva, máxime cuando la 352 une la ciudad con una de las tres únicas fronteras terrestres de las que dispone España. “Es una carretera de interés general y que la regulación del tráfico, así como su mantenimiento y conservación corresponde a Delegación del Gobierno, a título de ejemplo es que la señalización de ésta la tiene el Ministerio de Fomento así como no es de extrañar ver a componentes de la Guardia Civil montando controles preventivos de velocidad, etc”, ha insistido.

De hecho, han insistido en que no existe expediente administrativo abierto o finalizado sobre la cesión para delimitación de tramo urbano en la Ciudad, y recordarle que es inviable la cesión de competencias a la Policía Local, ya que la N-352 según el art. 4.5.c. dice textualmente: “sirve de acceso a los principales pasos fronterizos”.

A pesar de la excepcionalidad del fin de semana, CCOO ha recordado que es incuestionable la colaboración de la Policía Local con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “Muestra de ello y sobre el fin de semana en cuestión, son los diferentes servicios que se han tenido que atender y que han sido derivados por el Cuerpo Nacional de Policía.

“Declaraciones con el único objetivo de confundir a la opinión pública”
Para Comisiones Obreras resulta poco serio, teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen los políticos, “hacer declaraciones con el único objetivo de confundir a la opinión pública” y, así “crear malestar entre los distintos cuerpos de seguridad”.

Además, han recordado que, a pesar de las declaraciones de Juan Hernández, jefe de gabinete de la delegación del Gobierno, el día de los hechos, la Policía Local en su totalidad, se encontraba en un dispositivo de vital importancia para el buen desarrollo de nuestras Fiestas Patronales, así como la procesión de la Virgen de África. A pesar de ello, tal y como ha explicado el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, aún así se tomaron medidas excepcionales, en el que se incluía la retirada del servicio de playa, con el fin de apoyar en la regulación a los compañeros de la Guardia Civil.

El sindicato ha querido felicitar tanto a los compañeros de la Policía Local como a los funcionarios de la Guardia Civil por el “magnífico trabajo que se está haciendo en la eterna problemática que origina la frontera en materia de tráfico y seguridad ciudadana, cuya altura de profesionalidad está muy por encima de la incapacidad e incompetencia de nuestros políticos en la Playa de los Reyes, que no son capaces de dar una solución definitiva”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #442 en: 27 de Octubre de 2018, 09:02:50 am »


Mil agentes en Ceuta y otros mil en Melilla para sustituir a las concertinas

Cámaras, conexión por wifi y un gran despliegue de policías y guardias civiles: así es el dispositivo que ultima Marlaska para cumplir la promesa de acabar con las alambradas
Fecha
24/10/18access_time 1:05


La eliminación de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla fue anunciada como uno de los proyectos prioritarios del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Pero han pasado los meses y la retirada del dispositivo sigue sin producirse. El Ministerio del Interior, ultima un plan de seguridad que lo hará posible.

“Haré todo para que las concertinas puedan ser retiradas”. Así de contundente se mostró Fernando Grande-Marlaska en una de sus primeras declaraciones como ministro del Interior a principios de julio. Un anuncio que confirmó ese mismo mes en el Congreso, afirmando que la retirada de las alambradas se realizaría “con carácter inmediato”.

De esta forma, el ex magistrado de la Audiencia Nacional se comprometió a acabar con el sistema  para reforzar la seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla que puso en marcha el Gobierno Zapatero en 2005 y luego amplió Rajoy en 2013. Una promesa que, cuatro meses después de su anuncio, no se ha concretado todavía.

La ausencia de decisiones por parte de Interior ha provocado, incluso, que algunos medios especularan con la posibilidad de que las concertinas se vayan a mantener, llegando a asegurar que el Ejecutivo de Sánchez se había visto obligado a rectificar también en este asunto. No es así. Desde Interior advierten que la promesa de Marlaska será una realidad “más pronto que tarde”.
Pendiente de un informe “casi listo”

Las fuentes consultadas por Confidencial Digital explican que el Ministerio posee capacidad técnica suficiente para que la retirada de la alambrada se realice de un día para otro. No obstante, añaden, Marlaska y su equipo desecharon esa posibilidad por las consecuencias que tendría: “La zona se volvería insegura y pondría en riesgo el pacto de colaboración con Marruecos”.

Así las cosas, el ministro ha encargado a su gabinete técnico que elabore un informe en el que se analicen diferentes alternativas de seguridad a las actuales concertinas. Según reconoció el propio Marlaska en el Senado hace unas semanas, en Interior se han estudiado tres opciones distintas, pero ninguna de ellas ha trascendido.

ECD ha podido confirmar que el informe que debe ser ratificado por el propio ministro está “casi listo” y contempla un “sistema de seguridad completo”, con importantes cambios en las vallas de Ceuta y Melilla:

-- Está prevista la instalación de cámaras con conexión wifi, que permitirán el envío inmediato de las imágenes a las comandancias y a las comisarías para facilitar la movilización e intervención inmediata de guardias civiles y policías.

-- Estos dispositivos permitirán también una identificación más rápida en los pasos fronterizos de ambas ciudades autónomas, donde se producen un gran número de entradas diarias: “El objetivo es crear una frontera inteligente aprovechando los cambios que se van a introducir tras la retirada de las concertinas”, afirman en el Ministerio.

-- Además, se instalarán nuevos puestos de vigilancia en los puntos más vulnerables de las vallas: “Por la orografía de la zona, hay tramos, tanto en la frontera de Ceuta como en la de Melilla, donde las avalanchas son más fáciles, al estar las verjas más bajas. Será allí donde haya una importante concentración de efectivos”.
Mil agentes en cada ciudad

-- Esa mayor presencia de agentes en el lado español de las vallas se deberá, fundamentalmente, a la ampliación de los dispositivos de seguridad que ya prepara Interior para las dos ciudades autónomas.

Las fuentes consultadas por ECD explican que está previsto que tanto en Ceuta como en Melilla haya mil efectivos en total, entre policías nacionales y guardias civiles. Una cifra sin precedentes que permitirá “blindar” las dos ciudades ante la retirada de las concertinas.

Los agentes, añaden desde Interior, no solo vigilarán el perímetro próximo a las vallas, sino que también se encargarán del llamado “comercio atípico”, relacionado con la entrada constante de mercancías a ambas ciudades: “La falta de medios ha provocado también avalanchas en frontera que vamos a combatir”.
Nuevo protocolo de seguridad

-- Todos estos efectivos serán instruidos en un nuevo protocolo, que se aplicará tanto en las verjas como en los pasos fronterizos: “Ahora existen algunos agujeros de seguridad que queremos solventar con estas nuevas medidas”.

De hecho, algunos de los integrantes de este nuevo dispositivo ya están trabajando sobre el terreno, hasta completar la cifra de mil agentes en cada ciudad: “Estamos enviando a más efectivos, que van a garantizar la seguridad en frontera tanto con las concertinas como sin ellas”, concluyen desde Interior.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #443 en: 20 de Mayo de 2019, 08:44:33 am »
‘Pistoleros.com’: así exhiben sus armas en Ceuta y Melilla
Los delincuentes que aspiran a liderar las bandas de pistoleros en Ceuta y en Melilla muestran sus armas, graban sus amenazas y se retan a muerte en vídeos que luego difunden

https://www.youtube.com/watch?v=wOpPXDhvmNk

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #444 en: 24 de Junio de 2019, 15:18:18 pm »


La policía investiga un ataque con disparos a una mezquita de Ceuta


Se sospecha que el tiroteo ha sido por un conflicto entre bandas de delincuentes
   

En vídeo, los impactos de la bala, en la fachada de la mezquita. JOAQUÍN SÁNCHEZVÍDEO: EUROPA PRESS
JESÚS A. CAÑAS  PATRICIA ORTEGA DOLZ
Cádiz / Madrid  24 JUN 2019 - 13:47 CEST
Al menos tres disparos han roto la tranquilidad en Ceuta. Pasadas las tres de la madrugada de este lunes, unos individuos encapuchados han abierto fuego contra la mezquita Muley El Medhi, uno de los principales templos musulmanes de la localidad. Aunque aún se investiga un ataque que no ha dejado heridos, las primeras indagaciones descartan motivos religiosos y apuntan a un posible conflicto entre bandas de delincuentes.


Los disparos se han producido cuando en el interior del templo se encontraban al menos dos personas, los imanes, que se preparaban para el primer rezo del día, según ha explicado Mohamed Chaib, presidente de la comunidad islámica de la mezquita. En sus primeras indagaciones, la policía habla de más de un atacante que, encapuchados, han abierto fuego contra la fachada del edificio y, posteriormente, “han utilizado para la huida una motocicleta”. Las detonaciones han provocado escenas de tensión en el edificio y en sus alrededores en la avenida de África, ubicada en un tranquilo barrio residencial.

Con las primeras luces de la mañana, los tiros eran apreciables en diferentes puntos del exterior del edificio y el primer patio, zonas acordonadas por la presencia de la policía científica que se ha desplazado hasta el lugar para realizar una inspección ocular. Aunque aún no se ha dado con los autores del tiroteo, los agentes barajan un conflicto entre bandas de delincuentes como posible origen del ataque. “Parece que los tiros iban destinados a un delincuente habitual que se refugió en las inmediaciones de la mezquita”, han precisado fuentes cercanas a la investigación consultadas por EL PAÍS.


En las últimas semanas, la ciudad ha registrado disparos en otros puntos como la barriada del Príncipe. Sin embargo, este es el primer conflicto reciente que afecta una mezquita, lo que ha provocado la preocupación de que pudiese tratarse de un ataque con motivaciones religiosas. Por el momento, los investigadores han descartado esta hipótesis y se inclinan por una guerra entre bandas. Lo mismo cree un abogado habitual de delincuentes del Príncipe: “Nunca ha habido esos problemas en Ceuta, crisol de culturas”.

“Habitualmente en esos momentos suele haber dos imanes que descansan ante el primer rezo del día que suele ser a las 5.15”, explica Chaib, que no estaba presente en el momento de los disparos. El presidente de la comunidad islámica de la mezquita ha lamentado lo ocurrido y ha mostrado su confianza en que la policía “haga su trabajo y dé con los culpables”. “No cabe otra cosa que condenar este hecho, no solo contra una mezquita, sino contra cualquier templo que pueda ocurrir”, ha añadido Chaib.


No es la primera vez en estos días que Ceuta se ve sobresaltada por disparos en la madrugada. La noche del pasado 14 de junio otros disparos sobresaltaron a los vecinos del Príncipe. En esa ocasión, testigos presenciales informaron sobre un individuo que estaba lanzando tiros en la zona del zoco de la barriada, según explicó el medio local El Faro de Ceuta. El caso se sumaba a otro tiroteo que dejó un vehículo lleno de marcas de bala y que fue trasladado a la comisaría de la ciudad para analizar el origen de los disparos. En ambos casos, no se registraron heridos y aún se investiga el posible autor o autores de los ataques.

La también conocida como mezquita de Yemalquivir es uno de los principales templos musulmanes de la ciudad autónoma. Fue construida entre 1939 y 1940, financiada con fondos del entonces régimen franquista como agradecimiento al apoyo que prestaron las tropas musulmanas al golpe de Estado que desembocó en la Guerra Civil. Construida por el arquitecto municipal José María Tejero, la mezquita se inauguró un 18 de julio de 1940, como atestigua una placa en el interior del edificio.

El edificio de Muley El Medhi está catalogado por su interés arquitectónico como parte del patrimonio cultural ceutí. Además, el templo recibe muchas visitas por su importancia religiosa. En su interior se imparten diferentes clases y conferencias. La importancia cultural de la mezquita ha hecho que en los últimos años se convierta en el lugar escogido para la ceremonia de inauguración del alumbrado extraordinario que se coloca en la ciudad por el mes de Ramadán.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #445 en: 30 de Junio de 2019, 07:19:55 am »
Tirotean un furgón de la Policía Nacional a su paso por barriada de Ceuta

Un furgón de la Policía Nacional de Ceuta ha recibido al menos un impacto de bala en un tiroteo registrado esta tarde en la barriada del Príncipe de Ceuta sin causar heridos, según han informado a Efe fuentes policiales.,La situación se ha producido al patrullar un vehículo de la Policía Nacional, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), por la zona, que fue sorprendida por varios disparos al aire efectuados por unos individuos.,Los autores de las detonacio


Agencia EFE
Tiempo de lectura: 1' 29 jun 2019 - 21:10 Actualizado 21:12

Un furgón de la Policía Nacional de Ceuta ha recibido al menos un impacto de bala en un tiroteo registrado esta tarde en la barriada del Príncipe de Ceuta sin causar heridos, según han informado a Efe fuentes policiales.

La situación se ha producido al patrullar un vehículo de la Policía Nacional, perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), por la zona, que fue sorprendida por varios disparos al aire efectuados por unos individuos.

Los autores de las detonaciones también dispararon contra el furgón, impactando una de las balas en la parte inferior del vehículo, aunque sin herir a ninguno de los agentes que iban en el interior.

La Policía Nacional respondió con disparos al aire y solicitó refuerzos de otras unidades, tras lo cual los autores de los disparos se dieron a la fuga por los callejones de la barriada.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y determinar el arma utilizada, para lo cual se está analizando el furgón dañado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #446 en: 08 de Julio de 2019, 07:05:16 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175074
Re:Policías de Ceuta y Melilla
« Respuesta #447 en: 10 de Octubre de 2019, 12:38:27 pm »
El Faro de Melilla



Tres aduaneros marroquíes hieren a un subinspector de Policía en Barrio Chino


La Unión Federal de la Policía (UFP) informó a El Faro de que el pasado lunes un agente fue herido por tres aduaneros de Marruecos en Barrio Chino. Estos individuos atraparon el brazo de un subinspector de Policía Nacional en el torno cuando este agente intentaba rescatar a una mujer que había quedado atrapada. La UFP muestra su solidaridad con el compañero que tiene un gran golpe en la zona del codo y que está a la espera de pruebas para conocer si tiene alguna lesión. Lamentó el sindicato que no se hayan puesto en contacto con el subinspector desde la Jefatura Superior para interesarse por su estado. Además, espera que se detenga a los tres marroquíes que hirieron a este agente.

Los sucesos se produjeron el pasado lunes por la tarde en Barrio Chino. Los problemas comenzaron a las 18:00 horas cuando los agentes ven un “tumulto” de personas armando jaleo y peleando entre ellos porque los aduaneros marroquíes no querían dejarles pasar al llevar mercancías.

El sindicato explicó que estas personas que quedaron entre la frontera marroquí y la española llevaban alimentos, como cajas leche. Durante ese tiempo pasan personas que son conocidas por los agentes porque están a diario pasando mercancías y añadió que también muchos han agredido a agentes en algunas ocasiones.

La situación se vuelve peor a las 20:30 horas cuando los agentes de Policía ven que cae sobre ellos una “lluvia de piedras” sobre el techado en el que se encuentran. Esto, además de causar un gran estruendo, intimida a los ciudadanos que estaban intentado pasar por esta frontera a Marruecos.

La UFP aseveró que en esos momentos también hay peleas entre los porteadores y la policía marroquí no actúa ni colabora.

Ante esta situación, los agentes que están en Barrio Chino toman la decisión de cerrar la frontera junto a un guardia civil que también estaba en la zona trabajando. Fue en ese momento, según afirmó la UFP cuando tres aduaneros marroquíes bloquean el torno de salida y queda atrapada una mujer mayor en el interior. Esta señora sufre daños y grita pidiendo auxilio. Por este motivo, el subinspector de Policía se acerca al torno para tratar de rescatar a la mujer y hablar con los aduaneros marroquíes para dejaran de bloquear el torno con sus piernas.

Más amenazas
Pero el policía se encontró con la oposición de los aduaneros a cambiar de actitud. Este subinspector tomó la decisión de darle la vuelta al torno para evacuar a la gente y evitar que les cayeran piedras encima y su brazo quedó atrapado. Esto hizo que sufriera un fuerte golpe en el codo y abrasiones. Pero los aduaneros no cesaron y hasta que otro agente de la Policía no sacó el móvil para grabar la situación, los marroquíes no liberaron el torno y dejaron de aprisionar el brazo del subinspector, que estuvo a punto de que se partiera.

Pero la actitud de estos tres individuos, según destacó la UFP, no se quedó ahí. Incitaron a los ciudadanos que iban a entrar a Melilla para que insultaran a los agentes de Policía. Estas personas empujaron e insultaron a los agentes. Es más, dos individuos robustos comenzaron a intimidarlos y una mujer les amenazó con gestos que podría darles puñetazos.

Para la UFP se trata de una agresión “brutal” por parte de unos agentes de aduanas de Marruecos, que en lugar de colaborar con las autoridades españolas para poner orden, ocasionan todo lo contrario en el paso fronterizo. Insistió en que se tiene que detener a estas tres personas, pero cree que no será posible por la falta de colaboración que encuentran con las autoridades marroquíes.

El sindicato reiteró que hasta ayer nadie se había interesado por el agente herido ni había preguntado por el suceso.

Además, aseveró que no se comprende cómo las autoridades marroquíes prohíben el paso de sus nacionales por la noche de forma sistemática cuando esto incumple todas las normas de derechos internacionales.