Autor Tema: Policías en prácticas  (Leído 60512 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178016
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #560 en: 23 de Junio de 2019, 07:51:26 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178016
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #561 en: 17 de Julio de 2019, 07:03:31 am »
 :pen:


Almeida refuerza la seguridad en el distrito Centro con 100 agentes

El Ayuntamiento de Madrid va a iniciar un plan de choque para mejorar la seguridad en el distrito Centro de la capital. En concreto, se van a destinar 100 agentes en prácticas de la Policía Municipal al corazón de la ciudad poniendo especial hincapié en la vigilancia del barrio de Lavapiés con patrullas a pie durante las 24 horas del día. Esta medida estará acompañada de otras acciones destinadas a rebajar la tensión que sufren los vecinos como consecuencia de la okupación, la venta ambulante ilegal y el tráfico de drogas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid va a revisar el estado de las cámaras de seguridad en el distrito Centro y Lavapiés, ya que 15 de los dispositivos están inoperativos desde hace tiempo. No se descarta además estudiar la posibilidad de ampliar la instalación de más cámaras en zonas donde se ha trasladado la delincuencia en el distrito Centro.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, se reunió la semana pasada con varias asociaciones de vecinos de Lavapiés y el distrito Centro. En el encuentro, los residentes le expresaron a la concejal del PP su preocupación por la degradación que sufre el barrio en los últimos meses con la inseguridad que desata el tráfico de drogas y las okupaciones.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció en su primer acto oficial en el día de la Policía Municipal «tolerancia cero» con la okupación y el topmanta.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se quiere resaltar que los agentes van a intentar que se cumplan las ordenanzas municipales que prohíben la venta ambulante ilegal y que limitan el horario de actividad de muchos locales del distrito Centro. El incremento policial diseñado afectará de forma notable a las unidades de Centro Norte y Centro Sur.

Uno de los nuevos objetivos de la Policía Municipal será también la lucha contra las mafias que se dedican a suministrar a los manteros que venden productos falsificados en la ciudad.

De momento, es un plan puesto en marcha en exclusiva por la Policía Municipal aunque la iniciativa será presentada también a la Delegación de Gobierno de Madrid en los próximos días.

Hay que recordar que el nuevo Ayuntamiento de Madrid se va a encontrar con la jubilación anticipada de 535 agentes y que aún no ha sido convocada la oposición para reponer esas plazas de policía que se van a perder.

Detenido un 'mantero' en Atocha tras agredir a un POLICÍA

Un policía municipal resultó herido en la mañana del martes al ser supuestamente agredido por un vendedor ambulante durante una intervención en la Plaza Emperador Carlos V, según fuentes municipales. El incidente comenzó cuando varios agentes que patrullaban por Atocha se encontraron con numerosos 'manteros' en la acera que linda con la estación de Renfe. Uno de los vendedores empujó al Policía al intentar escapar. Cuando el agente trato de detenerle empezó a darle varios golpes en la cara. Fue necesaria la intervención de varios policías para reducir al presunto agresor.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178016
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #562 en: 17 de Julio de 2019, 08:19:23 am »

Los agentes en prácticas de la PMM no van armados y....ya han sido "denunciadas" por los sindicatos estas prácticas de uso a la carta en las que se pone en riesto la seguridad de estos y de sus acompañantes veteranos al destinar a dos en prácticas junto con un sólo veterano, y esta idea se publica tan sólo unas horas después del incidente en Crabanchel donde una policía en prácticas pero con arma de fuego fuese atacada por un indivuduo con un cuchillo.


Cómo va a garantizar Almeida la seguridad de los funcionarios en prácticas?


Denunciarán los sindicatos ese uso?

Que sindicatos lo harán, los del SI, los del NO, todos?



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178016
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #563 en: 19 de Julio de 2019, 17:50:51 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178016
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #564 en: 30 de Julio de 2019, 07:29:47 am »

La policía alemana que patrulló por A Coruña

Una agente que hizo las prácticas en Galicia destaca las diferencias existentes entre las policías alemana y española


La agente alemana de origen gallego, en la foto este viernes con el jefe de la Policía Local de A Coruña, donde realizó las prácticas
José Manuel Pan
Redacción / La Voz 27/07/2019 08:45 h

«Para mí fue una experiencia única y lo pasé muy bien en A Coruña. Pero lo más impresionante fue cómo me trataron en la Policía Local. Todos fueron muy amables y me recibieron con los brazos abiertos desde el primer día, sobre todo mi tutor profesional, el oficial Felipe Castro. Fue un gran honor para mí». Melani Lorenzo Garea nació en Bad Kreuznach, en Alemania, aunque sus padres son españoles, de Murcia y de Arzúa. Además, tiene tíos y primas en A Coruña. Por eso, cuando decidió hacerse policía pidió realizar parte de sus prácticas en las calles de A Coruña. Y lo logró. Estuvo el pasado verano aprendiendo con los agentes coruñeses.

Ella estudió en el Colegio de Policía y Administración de la ciudad de Wiesbaden, en el estado de Hessen. Cuenta que en Alemania el período de formación para ser policía dura tres años, y en el último año pueden hacer prácticas en otro país. «Hacer prácticas en el extranjero es algo que le recomiendo a cualquier policía», asegura Melani Lorenzo, que ya ha concluido el período de aprendizaje y empezará a trabajar en las próximas semanas en una comisaría de Hessen.

Ella recuerda con cariño su experiencia coruñesa, y por eso esta semana, que está en Galicia pasando unos días con sus tíos, decidió ir a saludar a sus compañeros de patrulla del verano pasado. Y también, a los que fueron sus superiores. Saludó al jefe de la Policía Local de A Coruña, José Antonio Brandariz, y estuvo con otros agentes que también están realizando prácticas.

Explica que en Alemania cada estado tiene su propia policía, conocida como la Landespolizei (policía estatal). Después hay otro cuerpo de seguridad para toda Alemania, la policía federal, que es la responsable de proteger el sistema ferroviario del país, los aeropuertos y las fronteras. Reconoce que le costó mucho entender el sistema policial «tan distinto» de España, con policía local, Policía Nacional y Guardia Civil, aunque se adaptó pronto gracias a la ayuda que le prestaron sus compañeros.

Aunque habla y escribe bien el español, porque sus padres se lo enseñaron desde niña, «al principio estaba muy nerviosa, porque tenía miedo que no poder comunicarme bien con la gente allí. Lo primero, porque los términos policiales no los conocía.

Durante el tiempo que estuvo de prácticas en A Coruña pasó por todas las unidades y secciones de la Policía Local de la ciudad, desde nuevas tecnologías hasta Tráfico, la sala del 092 o seguridad ciudadana.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178016
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #565 en: 31 de Julio de 2019, 07:31:13 am »

Diez policías locales trabajan en la provincia de Huesca "sin pasar por la academia"

Denuncian el retraso de la DGA para sacar el curso que los designe funcionarios de carrera

V. ALLUÉ
29/07/2019

HUESCA.- Policías locales "en prácticas" pero en la calle, denunciando y haciendo detenciones, aunque sin arma. Así se encuentran diecinueve agentes en Aragón (diez de ellos en la provincia de Huesca), que han superado la oposición pero no han pasado por el curso de nuevo ingreso que obliga la ley para obtener la categoría de funcionarios de carrera.

Fuentes próximas a la Policía Local denuncian la situación de estos "agentes en prácticas", que desempeñan cada día un trabajo para el que todavía les falta formación, consideran.

"Según el reglamento de la Policía Local de Aragón, la Administración autonómica, en este caso el Gobierno de Aragón, debe convocar anualmente una academia para preparar a estos policías", indican, y denuncian que "desde 2016 no ha salido ningún curso" de estas características en la Comunidad, lo que conlleva distintos perjuicios para los agentes.

Desde el área de Seguridad y Protección Civil de la DGA reconocen que en 2018 debería haber habido curso y por distintos motivos no se convocó, pero anuncian que están trabajando para "intentar lanzar uno en octubre de este año".

Dicen que el reducido número de usuarios y el alto coste que supone sacar la formación hace que a veces se retrase la convocatoria para esperar a que más ayuntamientos lancen sus procesos selectivos y "juntarlos a todos en un mismo curso".

Pero fuentes cercanas a la Policía Local insisten en que no están cumpliendo la ley, porque "el Reglamento obliga a sacar los cursos de forma anual y en el último trimestre del año, no en función de las necesidades ni cada dos años".

 

"SALEN A LA CALLE Y HACEN DETENCIONES PERO SIN ARMA"

 

Los perjuicios para estos "agentes en prácticas" son numerosos, afirman. "Salen a la calle, hacen denuncias y detenciones pero sin arma, y si tuvieran algún altercado podrían tener problemas delante de un juez, porque ni han hecho la formación ni la están cursando para que se puedan denominar policías en prácticas".

"Además -añaden-, esta situación les cuarta su carrera profesional. No acumulan antigüedad, no pueden ascender a una categoría superior porque no disponen de la titulación para hacerlo y tampoco acceden a las plazas de movilidad".

Otra de las problemáticas es la falta de preparación. "No cuentan con la formación específica para ser policías locales", subrayan. Han completado el proceso selectivo de los ayuntamientos (examen de test, pruebas físicas y médicas), pero no tienen los conocimientos más concretos. "Les han dicho toma el traje y a trabajar, sin recibir formación en conducción de vehículos, disparo de armas, etcétera".

En la actualidad, en la provincia hay diez "agentes en prácticas", dos trabajan en Barbastro, otros dos en Monzón, tres en Sabiñánigo, dos en la capital oscense y uno en Fraga, a los que habría que sumar otros dos que están acabando el proceso selectivo para entrar en Binéfar y que también ostentarían esta categoría, apuntan las citadas fuentes, desde donde confían en que se lleve a cabo en octubre esa anunciada academia "para que se regularice de una vez por todas la situación".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178016
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #566 en: 28 de Septiembre de 2019, 07:55:36 am »

Comunidad Valenciana Interior no soluciona la "discriminación por género" de la policía en prácticas que perdió la cobertura sanitaria al quedar embarazada: recurre a la vía contenciosa


Interior no soluciona la "discriminación por género" de la policía en prácticas que perdió la cobertura sanitaria al quedar embarazada: recurre a la vía contenciosa
El director general de la Policía desestima el recurso de reposición de la agente en prácticas, madre soltera, que recurre a la vía contencioso-administrativa

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que "habrá que corregirlo" y el SUP considera que es un "grave atentado al principio de igualdad y no discriminación por razón de sexo"

Una policía nacional en prácticas pierde el paro y la cobertura sanitaria al quedar embarazada
Lucas Marco - Valencia
25/09/2019 - 22:13h


Una agente de policía con un bebé en brazos Ministerio del Interior

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que el Ministerio del Interior sería "sensible" con el caso de la agente de policía en prácticas que perdió la prestación por maternidad, la asistencia médica de la mutua y la ayuda de desempleo al quedar embarazada. "Es cierto que esto habrá que corregirlo y buscar alguna fórmula pero también es cierto que las reglas del juego en este momento son estas", dijo Fulgencio tras la publicación en eldiario.es del caso denunciado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El desenlace del asunto no parece que vaya a seguir esta vía. La Dirección General de la Policía desestimó el recurso de reposición de la agente contra la decisión de aplazar el módulo de prácticas que cursaba tras 38 días de baja y que, en la práctica, supuso una "patente desventaja" respecto de sus compañeros de promoción. Tras esta resolución, la agente ha recurrido a la vía contencioso administrativa.

A diferencia de los varones en prácticas, que reciben un permiso de paternidad de seis semanas cuando son padres y luego se reincorporan al módulo de formación, a las agentes embarazadas "se les deniega el permiso de maternidad", denuncia el SUP. La agente, madre soltera, se quedó sin asistencia médica de la mutua ni ayuda al desempleo y tuvo que recurrir a la ayuda de sus padres.

Es un caso singular y complejo, reconocieron fuentes jurídicas y del Ministerio del Interior consultadas por este diario. El delegado del Gobierno sostuvo que "no es fácil conjugar jurídicamente" una posible solución aunque aseguró que es "un tema que se va a estudiar".

En el recurso de reposición desestimado, la agente denunciaba que a los policías hombres, "por el mismo hecho causante (nacimiento de hijo) les es concedido el permiso de paternidad y se les permite compatibilizar una situación de incapacidad temporal que alcanza hasta los 146 días sin que ello implique el aplazamiento de las prácticas". Por el contrario, a esta policía en prácticas "se le deniegan los permisos por parto y gestación, así como la posibilidad de mantenerse en la situación de incapacidad temporal hasta el límite de 146 días".

La resolución del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, desestima el recurso de reposición de la agente y considera que la mujer "no puede pretender ahora que sean modificadas las normas del proceso de selección". El alto cargo socialista recuerda en el escrito, al que ha tenido acceso este diario, que los derechos a la asistencia médica o al desempleo que perdió la mujer al quedar embarazada "no se perfeccionan hasta el momento de su nombramiento como funcionario de carrera de la Policía Nacional, situación en la que no se encuentra al no haber terminado el periodo de prácticas, haber procedido a la jura del cargo y haber tomado posesión del puesto de trabajo". El SUP, sindicato que ha asesorado a la mujer, considera que se trata de "un grave caso de discriminación por razón de género en el seno de la Policía". 






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178016
Re:Policías en prácticas
« Respuesta #567 en: 13 de Octubre de 2019, 17:47:14 pm »


Alerta 4 y policías desarmados


Es tiempo de pensar con seriedad, aparcando el absurdo buenismo al que demasiados estúpidos se afilian todos los días, casi siempre por puro postureo
Ernesto Pérez Vera
Cádiz
Actualizado:
13/10/2019 09:38h

Es tiempo de pensar con seriedad, aparcando el absurdo buenismo al que demasiados estúpidos se afilian todos los días, casi siempre por puro postureo. El aumento de las cifras de afiliados al buenismo es directamente proporcional al crecimiento del número de ilusos que se despiertan cada mañana. No obstante, si bien es cierto que la vida no siempre es de color negro, sí que suele ser gris y rosa, a partes más o menos iguales.


Al lío. No nos hallamos ni en Berlín, ni en París, ni Milán, ni en Londres. Ni siquiera estamos en Madrid o Barcelona. Nos encontramos en Cádiz. En toda la provincia, al igual que en el resto de Andalucía y España, está decretado el nivel 4 de alerta terrorista, creo recordar que desde 2015. Existirán motivos para haber tomado tal decisión, digo yo.

Permítanme que mire de nuevo hacia atrás el calendario. Sabemos que Anis Amri, el tunecino que con un camión mató indiscriminadamente a once personas en Berlín días antes de la Nochebuena de 2016, horas después de cometer el abyecto crimen fue abatido a balazos en Milán. Su muerte llegó de la mano de un policía italiano que apenas llevaba un mes prestando servicio en periodo de prácticas. En prácticas he dicho, sí. Un mes de experiencia, sin aún ser administrativamente funcionario de carrera. El novato muchacho logró abatir al hombre más buscado de Europa, ¡ole por él!, cuando en vez de mostrar su documentación ante el requerimiento policial, empezó a disparar, logrando herir a otro de los uniformados intervinientes en la básica y cercana diligencia policial que es la identificación. Me refiero al «buenas noches, ¿me deja ver su DNI, por favor?»


Todo lo que estoy exponiendo parece muy poco oportuno, dado que estos párrafos conforman un artículo dominical en octubre, cuando para celebrar la Navidad todavía quedan dos meses; estando Alemania e Italia muy lejos. Pero he aquí la cosa que hila con nosotros, con los gaditanos y con los andaluces y españoles en general. Y es que si lo de Milán se hubiese producido en Tarifa, en San Roque, en Jerez de la Frontera, en Chiclana, en Ubrique, o en Guarromán, en Sevilla, en Pilas o en Nerja, por decir algo, poco o nada hubiese podido hacer el funcionario en prácticas, de haberse tratado de un policía local. Porque verán, en Andalucía, temeraria e incomprensiblemente, los policías locales en periodo de prácticas no portan armas de fuego. Durante los meses que prestan servicio sin todavía contar en su poder con el nombramiento de funcionarios de carrera, cientos o miles de policías locales laboran con solo una porra enganchada al cinturón, porrita con la que tendrían que defenderse y defender a sus compañeros y a los ciudadanos, tanto si ante sí se presentara un atracador con una navaja como si lo que apareciera por la esquina fuera un terrorista pegando tiros, o un loco de otra clase. Al ciudadano medio esto puede parecerle baladí, algo sin mayor importancia y sin trascendencia, porque total, «aquí nunca pasa nada».

Yo no lo veo así. De un policía se espera que lo dé todo por todos, haya jurado ya el cargo o se encuentre ejerciendo sus funciones eventualmente, a la espera del siempre ansiado fin de curso. Y sin una pistola o un revólver muy poco resolutivo puede ser nadie en determinadas ocasiones. No ocurre a diario, pero a veces hay que recoger sangre derramada en soportales, en rellanos de edificios de varias plantas, en aceras, sobre el asfalto. Sepan que aunque aquí no hay favelas y narcoguerrillas, los tiros y las cuchilladas se producen con mucha más frecuencia de lo que nos cuentan y hasta con más asiduidad de lo que queremos creer. No estoy pensando en España entera, que también, pienso en Andalucía en general y en la provincia de Cádiz en particular, que es en la que vivo.


En breve, muy pronto –hoy o mañana mismo–, casi todos los cuerpos policiales dependientes de las corporaciones locales empezarán a recibir, desde las academias de policías, a bisoños funcionarios inermes y en prácticas para que durante ese lapso patrullen nuestras calles y nuestros parques. Y también, cómo no, para que regulen el tráfico a la salida y entrada de los colegios. Empero, si alguien entonara la tétrica cancioncilla esa que dice ¡Al-lahu-àkbar!, con porritas poco o nada podrían hacer los muchos agentes eventuales que a borbotones están engrosando las plantillas municipales, tras la hemorragia que las jefaturas han sufrido con la reciente entrada en vigor de la esperada y justa ley que permite la jubilación a los 59 años de edad. Por cierto, el mismo trágico problema se generaría si el estribillo de la cancioncilla fuese «¡arriba las manos, esto es un atraco!».

A muchos quizás les resbale todo esto. Más de uno creerá que en cada azotea hay un hombre del Gobierno de la nación con un pasamontañas y con un rifle de francotirador. Pero no se engañen, yo les estoy describiendo la vida real, no la de los documentales, los reportajes, las teleseries y los largometrajes. Mi último artículo publicado en este medio levantó algunas ampollas en gente que yo considero cánceres en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A algunos no les gustó que en aquellos párrafos yo reclamara más atención mediática y respeto hacia el trabajo policial puro y duro que hacen los agentes municipales (naturalmente, los que de verdad lo llevan a cabo, que de todo hay, como en todas partes). Hubo quien a cara descubierta dijo, casi enarbolando la bandera de su institución policial —por supuesto no local— que los policías municipales no estaban cualificados para combatir los delitos contra la salud pública (y otros), aun cuando para practicar detenciones e incautaciones de drogas no se requiere más formación que conocer el Código Penal. Estas mismas personas criticaron que yo criticara que a las intervenciones de este perfil protagonizadas por agentes locales no se les diera tanta difusión periodística, como por hechos idénticos sí ocurre cuando los actuantes no son “municipalillos”. Deseo que quienes con aversión miran por encima del hombro a los funcionarios locales, monten otra vez en cólera con el presente artículo.

Y como sobre terrorismo empecé escribiendo, merece la pena recordarle a los detractores de los cuerpos locales, que eran de esta naturaleza administrativa los funcionarios armados franceses que en Niza neutralizaron al conductor del camión que en julio de 2016 segó 84 vidas, empleando el mismo método que el de Túnez usó en Berlín. Espero que los aborrecedores de los policías locales no deseen que a los municipales españoles, estén o no en fase de pruebas, se les prohíba defenderse y defender a terceros si un fanático religioso quiere degollar niños, acribillar restaurantes o atropellar peatones. Como algunos se creen el ombligo del mundo, todo puede ser. Ya que dijeron que los municipales no deberían perseguir delitos de tráfico de drogas, no descarto que igualmente sueñen con que los desarmen para que así no puedan neutralizar a los de los Kalashnikov, si estos se asomaran algún día por la puerta del bar de enfrente.