Autor Tema: 23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE  (Leído 28532 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174889
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #120 en: 19 de Marzo de 2014, 10:47:48 am »
Y el Director de la GC....desaparecido.




Las asociaciones de guardias civiles exigen que se investigue la paella progolpista

El ministro del Interior desvincula el cese del hijo de Tejero del homenaje al 23-F

    Tejero celebró los 33 años del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil

Miguel González Madrid 19 MAR 2014 - 00:22 CET19


La asociaciones mayoritarias en la Guardia Civil han pedido una investigación a fondo de la paella progolpista que el pasado 18 de febrero celebraron en el cuartel de Valdemoro (Madrid) una docena de condenados por el 23-F, solo cinco días antes de cumplirse su 33º aniversario.

Para dichas asociaciones, deben depurarse todas las responsabilidades por un acto en el que participaron, entre otros, el cabecilla del asalto al Congreso, el exteniente coronel Antonio Tejero Molina, y el excapitán Jesús Muñecas. En su opinión, no basta con la destitución del hijo del primero y anfitrión del encuentro, el teniente coronel Antonio Tejero Díaz, como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 1 de la Guardia Civil.

“El cese de Tejero [hijo] es una medida insuficiente, por lo que [esta organización] reclama que se depuren responsabilidades para que celebraciones de este tipo no vuelvan a ser organizadas por mandos del instituto armado”, afirma la Asociación Unificada de la Guardia Civil, que agrupa a 33.000 agentes.
más información

    Tejero celebró el 33º aniversario del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil
    De la “charla de café” a la “comida de amistad”

Por su parte, la Unión de Guardias Civiles, la segunda en número de afiliados, calificó de “déspota” al teniente coronel destituido y ha recordado que este se valió de agentes de servicio para su particular conmemoración. “Los cocineros que hicieron la paella son guardias que estaban en su jornada laboral, pero que recibieron órdenes para que dejaran sus quehaceres policiales. Su nueva orden era hacer la paella. Los que actuaron de camareros, igualmente. Incluso se hizo una exhibición de material para mayor gloria de estos golpistas, detrayendo agentes de sus funciones policiales”, recuerda. ¿Por qué no denunciaron a su jefe? “En la Guardia Civil ningún agente está tan loco como para hacer eso. Sabe a lo que se arriesga y no le compensa”, argumenta dicha asociación.

El régimen disciplinario de la Guardia Civil tipifica como falta grave la “realización de actos irrespetuosos o la emisión pública de expresiones o manifestaciones contrarias al ordenamiento constitucional”; y, como falta grave, el “ordenar a los subordinados la ejecución de prestaciones de tipo personal ajenas al servicio”. Sin embargo, la Dirección General de la Guardia Civil no ha abierto expediente disciplinario al teniente coronel.

Fuentes de la dirección general explican que el cese en su destino constituye una de las sanciones más duras que pueden imponerse, por lo que se considera suficiente castigo.

La diferencia radica en que el cese del teniente coronel Tejero Díaz tuvo carácter discrecional y se produjo por “pérdida de confianza”, por lo que no tendrá efectos en su hoja de servicios.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, intentó zanjar el asunto aclarando que si destituyó a Tejero no fue por celebrar el 23-F sino por organizar un acto en una instalación militar sin permiso y exhibiendo el material de la unidad. “Si además tenía esas otras connotaciones”, reconoció, en alusión al aniversario de la intentona golpista, “es evidente que lo hacían especialmente delicado. Pero aunque no se hubieran dado esas condiciones, ese mando debía ser cesado porque no podía realizar un encuentro de esas características en un acuartelamiento sin autorización y sin conocimiento de sus superiores”.
Enviar vídeo

Fernández Díaz aseguró que tanto él como el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se enteraron de la celebración el pasado lunes —aunque no dijo que tras una consulta de EL PAÍS— y destacó la “coincidencia” de que Tejero Díez fuera nombrado para su último destino el 23 de febrero de 2010, bajo Gobierno del PSOE.

Sus explicaciones no convencieron a la oposición. La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, dijo que si es cierto que el ministro del Interior se enteró por la prensa del homenaje a los condenados del 23-F debería destituir director de la Guardia Civil por tolerar un acto progolpista en un cuartel.

Rosa Díez, de UPyD, pidió que se actúe con “ejemplaridad” y se imponga la “máxima pena” pues con el golpismo no caben “bromas ni mirar para otro lado”. José Luis Centella, de La Izquierda Plural, reclamó que investigue la fiscalía y se depuren “responsabilidades penales”. Aitor Esteban, del PNV, consideró “lógica” la destitución y Pere Macías, de CiU, felicitó al ministro por su “rápida y positiva” respuesta. Para Alfonso Alonso, del PP, “Lo importante es que la paella ha sido indigesta porque el responsable ha sido destituido”.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1873
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #121 en: 19 de Marzo de 2014, 10:54:15 am »
Tejero, con todo lo que pasó y todo lo que queráis, no deja de tener un fondo honesto. Antidemocrático, pero honesto con sus convicciones. Estoy pensando en la orden que recibió de llevar un féretro de un cabo asesinado a la hora de comer, en furgoneta y por calles secundarias (para que no se enfadaran los proterroristas); orden que no cumplió, siendo sancionado por ello (ese tipo de órdenes políticas son las que han convertido a nuestro país en lo que tenemos hoy, con Gurteles, Bárcenas, clientelismo, corrupcción, terroristas en instituciones públicas y cobrando de nuestros impuestos, instituciones públicas que no cumplen las sentencias judiciales, etc... ). Tejero delinquió y pagó por ello (otros seguro que salieron mejor librados), pero a nivel de honestidad, creo que es de lo más sincero que ha subido a la tribuna del Congreso, con convicción en lo que hacía (aunque no fuera correcto), no como los que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, que viene a ser el 99% de los que pacen por allí actualmente.

Sí, honesto lo que tú quieras pero lo de tratar de tirar al suelo pistola en mano a un anciano no me cuadra mucho con ser Guardia Civil. Vamos un mierda para mi modo de ver.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1873
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #122 en: 19 de Marzo de 2014, 10:56:18 am »
Y digo yo.......triunfò o no triunfò el golpe?......porque si de verdad esto es una democracia......que viva la tuberculosis
Ya se que esto no es políticamente correcto y que alguno hecharà humo por las orejas, pero es lo que pienso al leer, bueno, ojear la prensa diaria, si en democracia miramos las cosas que miramos y soportamos en la actualidad, no se yo la diferencia entre una cosa y otra

Casi no hay diferencia, pregunta en Venezuela.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12353
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #123 en: 19 de Marzo de 2014, 11:03:17 am »
Si no discuto que sea honesto con sus convicciones, pero no con las de los demás porque intenta imponerlas por el uso de la fuerza y ahí pierde toda razón, seguro que el Latín King que descuartiza al Dominican Dont Play con un machete es honesto con su forma de pensar, pero puta la gracia le hace al Dominicano su honestidad, a mi me inspira más la honestidad plan Ghandi, Mandela, más tranquilos vamos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174889
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #124 en: 30 de Marzo de 2014, 17:53:58 pm »
Entrevista con Pilar Urbano, autora de 'La gran desmemoria'

'Para Suárez estaba claro que el alma del 23-F era el Rey'


Vídeo: http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/29/53369a7ae2704e2e078b456e.html

El artículo es extenso, quienes quieran leerlo y ver el vídeo ahí tienen el enlace.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174889
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #125 en: 02 de Abril de 2014, 12:33:14 pm »
Que "cabeza" caería si se desclasificasen?




Pacto soterrado de PP y PSOE para no desclasificar documentos secretos del 23-F hasta 2031


Los dos principales partidos mantienen un acuerdo tácito que supone respetar los tiempos marcados por la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Cinco de los 13 cabecillas de la intentona golpista todavía están vivos. Ofensiva de IU en el Parlamento para desenmascar al 'elefante blanco'. Zarzuela ya negó en 2012 que el Rey simpatizara con los militares sublevados, según un telegrama del embajador alemán en España en 1981.

La alternancia en el poder de PSOE y PP incluye como acuerdo tácito no despertar viejos fantasmas sobre el episodio menos conocido de la historia reciente de España: la intentona golpista del 23-F. Entre los dos grandes partidos existe un pacto soterrado para evitar cualquier desclasificación de documentos secretos que puedan comprometer los hechos probados y juzgados en la sentencia que dictó en su día el Tribunal Supremo.

Según ha podido saber Vozpópuli, esta postura consensuada en la trastienda de Moncloa y respetada desde entonces por cada gobierno, de distinto signo, sigue vigente y cobra estos días más fuerza que nunca, justo cuando se vuelve a poner al Rey Juan Carlos en el punto de mira sobre la autoría intelectual de la sublevación militar de 1981.

Fuentes gubernamentales consultadas por este diario sostienen que "ya hubo una investigación política, que acreditó la figura del Rey como máximo garante de la democracia. En cuanto a la investigación judicial, añaden, "el Supremo dictó sentencia condenatoria contra treinta individuos y acordó el secreto de sumario hasta 25 años desde la muerte de los procesados o 50 desde la fecha del golpe". Ello, enfatizan las mismas fuentes, "no puede verse violentado con la publicación de informes confidenciales de la Administración".

De esta forma, dado que todavía permanecen vivos cinco de los treces cabecillas del golpe (fueron procesados 33), la desclasificación de documentos secretos por parte del Alto Tribunal no llegará antes de 2031. De esa camarilla que gestó el asalto al Congreso, al menos dos integrantes, el exteniente coronel Antonio Tejero y el excapitán Jesús Muñecas, participaron el pasado 23 de febrero en la paella del 33 aniversario organizada en un cuartel de la Guardia Civil.

    El secreto de sumario que dictó el Supremo "no puede verse violentado con la publicación de informes confidenciales de la Administración", afirman fuentes gubernamentales

Los escritos confidenciales bajo custodia del Supremo --también el CNI, antiguo Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), guarda informes secretos-- no tendrían un carácter accesorio, sino que recogerían relevantes cuestiones de fondo de aquel episodio. Las fuentes antes citadas recuerdan que en los últimos años sólo en el 30 aniversario de la intentona golpista el expresidente del Congreso José Bono hizo públicas las actas oficiales de la Cámara Baja del 23-F, redactadas por los cuatro parlamentarios que eran secretarios de la Mesa aquel día, entre ellos el propio exministro de Defensa. Sin embargo, esta revelación por iniciativa de Bono, explican las fuentes, no entrañaba ninguna cuestión espinosa. No se veía afectado, por tanto, ese pacto tácito.

Tanto PP como PSOE dejaron entrever ayer que no respaldarán a la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en su ofensiva parlamentaria para esclarecer lo sucedido en la intentona golpista del 23-F y desenmascarar al elefante blanco. Desde IU reclamaron la apertura de una comisión de investigación y registraron, además de una batería de preguntas, una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a desclasificar todos los documentos y grabaciones telefónicas, incluidos los de los servicios de inteligencia, sobre lo ocurrido el día del fallido golpe de estado.

Además, este grupo pide también que se conozca la información que circuló a la mañana siguiente por el Congreso y por La Zarzuela, así como de las actas de las reuniones entre el Rey y el entonces presidente del Ejecutivo, Adolfo Suárez.

"Simpatía" hacia los golpistas

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, señaló que estas iniciativas no llegan a raíz el avance del libro de Pilar Urbano (la periodista sostiene que "el Rey nos salvó in extremis de un golpe que él mismo había puesto en marcha", sino que se enmarcan en la estrategia de su grupo para que la transparencia alcance todos los rincones de la instituciones.

De hecho, IU, a través del diputado Gaspar Llamazares, ya se interesó por contrastar una versión similar, la que publicó en 2012 el semanario alemán Der Spiegel. Esta cabecera reprodujo un cable desclasificado por las autoridades germanas en el que el embajador alemán en España en 1981, Lothar Lahn, decía que el monarca mostró "comprensión" y "simpatía" hacia los autores del intento de golpe de Estado.

Llamazares remitió una carta a Zarzuela sobre este telegrama, tras ser vetadas sus preguntas en el Congreso, y obtuvo respuesta de la Casa del Rey. El jefe de esta institución, Rafael Spottorno, le replicó con otra misiva en la que decía que "ni su Majestad ni la Casa Real acostumbran a valorar escritos u opiniones de terceros, que es una responsabilidad exclusiva de sus autores y que, en este caso, no se compadecen con la realidad de unos hechos, cuyo desarrollo y corolario final son de público conocimiento". De momento, respecto al último relato de Urbano, todavía no se conoce respuesta de Zarzuela.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42984
  • Verbum Víncet.
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #126 en: 02 de Abril de 2014, 13:23:11 pm »
Quizás si se desclasifican se crearían problemas en la sucesión y de este modo en esa fecha ya está Felipe VI en el trono

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4386
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #127 en: 02 de Abril de 2014, 13:39:43 pm »
Entrevista con Pilar Urbano, autora de 'La gran desmemoria'

'Para Suárez estaba claro que el alma del 23-F era el Rey'


Vídeo: http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/29/53369a7ae2704e2e078b456e.html

El artículo es extenso, quienes quieran leerlo y ver el vídeo ahí tienen el enlace.


Alfredo Grimaldos "LA CIA EN ESPAÑA", editorial debate año 2006, ya denunciaba lo mismo en su libro, pero Pilar URBANO es más mediática y se centra más en conversaciones y afirmaciones de terceros sobre lo que Suárez contó a sus allegados.

pacodeasis

  • Visitante
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #128 en: 02 de Abril de 2014, 21:09:26 pm »

el ex-presidente del Gobierno asegura que lo que la periodista relata tiene credibilidad «bajo cero»

Felipe González sobre Pilar Urbano y su libro del 23F: «Miente mucho más que habla
»

efe
 .
El ex presidente del Gobierno Felipe González durante su intervención en el Foro 



El expresidente del Gobierno Felipe González ha manifestado este miércoles que no le da «credibilidad» al libro de la periodista Pilar Urbano sobre el 23F, de quien ha dicho que, por lo que ha oído, «miente mucho más que habla».

En declaraciones a los periodistas tras ofrecer una conferencia en el foro del Grupo Joly, González, que ha sido preguntado sobre el contenido de dicho libro, titulado 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar', y que si le da credibilidad, ha respondido «¿credibilidad?, solo por ser ella, bajo cero».

Asimismo, ha expresado que, por lo que ha oído, la citada periodista «miente mucho más que habla» y que no tiene intención de leer el libro.

Por su parte, el expresidente de la Junta de Andalucía y exministro Manuel Chaves, que ha asistido a la conferencia de González, ha manifestado a los periodistas que no ha leído el libro y ha expresado que lo que le preocupa es que podamos asistir a un contexto en el que «parece que se quiere hacer tabla rasa de todo el proceso de transición», precisamente cuando han muerto alguno de los protagonistas, no solo Adolfo Suárez, con lo que es «difícil valorar las fuentes».
 
«Eso es lo que me preocupa, que parece que se quiere hacer tabla rasa y hacer a la transición democrática la causante de todos los males que hoy tenemos», ha apuntado

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174889
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #129 en: 20 de Mayo de 2014, 16:28:39 pm »
Acto celebrado en el cuartel de Valdemoro (Madrid)
Interior destituye al hijo de Tejero por celebrar el 23-F con su padre y otros golpistas en un cuartel



La Audiencia Nacional devuelve provisionalmente al hijo de Tejero a su puesto en la Guardia Civil
 Martes, 20 Mayo 2014 17:54 
Escrito por  El Mundo


La Audiencia Nacional ha ordenado a la Guardia Civil que devuelva a su puesto al teniente coronel Antonio Tejero Díaz hasta que haya sentencia sobre el expediente disciplinario que le abrió Interior.

El pasado mes de febrero, en conmemoración del golpe de Estado encabezado por su padre, Tejero Díaz organizó en el cuartel de Valdemoro (Madrid) una paellada en la que estuvieron presentes, entre otros, su padre y el ex capitán y presunto torturador durante el franquismo Jesús Muñecas Aguilar. Por esos hechos, Interior le abrió un expediente disciplinario y le destituyó de su puesto.

El titular del Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 6 acepta así la petición de Tejero Díaz de revocar la medida cautelar adoptada por el ministerio de apartarle de su destino al frente del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de Valdemoro mientras se tramitaba el expediente sobre la posible comisión de una falta discipli...


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11344
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #130 en: 20 de Mayo de 2014, 18:58:39 pm »
La verdad es que es intolerable. Ningun hijo de los golpistas deberia ocupar ningun puesto publico, como hace Maru Menendez...

O no?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1873
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #131 en: 20 de Mayo de 2014, 20:12:44 pm »
La verdad es que es intolerable. Ningun hijo de los golpistas deberia ocupar ningun puesto publico, como hace Maru Menendez...

O no?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Lo mismo es que los cuarteles de la Guardia Civil no están para celebrar paelladas con los amigotes.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #132 en: 22 de Mayo de 2014, 10:39:15 am »
Son sus costumbres...

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #133 en: 22 de Mayo de 2014, 14:06:02 pm »
La verdad es que es intolerable. Ningun hijo de los golpistas deberia ocupar ningun puesto publico, como hace Maru Menendez...

O no?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Lo mismo es que los cuarteles de la Guardia Civil no están para celebrar paelladas con los amigotes.
Aclaremos que Carmen Menéndez González-Palenzuela, antigua liberada de Ugt lamentablemente recordada por quienes perdieron el dinero para pisos PSV y actual senadora por el PSOE, aunque alega vertigos para no acudir la mayoria de las veces a las sesiones y quedarse en la coruña para tratamientos, sea nieta de un militar ministro del ejercito franquista e hija de un capitan ultraderechista y golpista no le impide ocupar cargo politico, si cuando repartieron entre los amigotes los cargos y a ella le toco a la izquierda que aguante

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4386
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #134 en: 24 de Mayo de 2014, 03:15:14 am »
Me vais a perdonar pero que tienen los cojones para comer trigo. si un mando militar hace nepotismo y se le pila pues alla él con sus consecuencias ( ordenamiento jurídico militar).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174889
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #135 en: 29 de Mayo de 2014, 14:13:35 pm »
El ruido de sables en la Dirección General de la Guardia civil consigue que no se sancione al hijo del “golpista” Tejero

Posted on 28 mayo 2014 by admin


Generales de la Guardia Civil

El hijo del golpista Tejero, Antonio Tejero Díez, ni será expedientado, ni se le cambiará de destino

Ángel Valencia: En nota de prensa de la Asociación Unificada de Guardias Civiles AUG, el hijo del golpista Tejero, Antonio Tejero Díez, ni será expedientado, ni se le cambiará de destino, según  se desprende del auto emitido por la Audiencia Nacional y de las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pronunciadas hoy en el Congreso de los Diputados. Un hecho flagrante en el que la Dirección General de la Guarida Civil (DGGC) ha decidido someterse a los dictados que marcan los mandos de esta institución, quienes parecen estar dispuestos a todo con tal de evitar que Tejero Díez sea sancionado.

No castigar la celebración del 23-F

La DGGC ha decidido aceptar las presiones y no castigar la celebración del 23-F que protagonizó el hijo del golpista Tejero. Para la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se trata de un suceso lamentable que quedará impune, alentando así celebraciones de este tipo, que hacen de la Guardia Civil una institución arcaica, propia de otros tiempos.

Se está haciendo un flaco favor a la democratización y modernización del Cuerpo

AUGC, la asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil, considera que se está haciendo un flaco favor a la democratización y modernización de este Cuerpo. Además, denuncia el poder omnímodo de los mandos, capaz de imponerse al de los gobernantes elegidos por el pueblo. Con actuaciones de este tipo, la DGGC perjudica seriamente a la democracia y a las libertades fomentando, en cambio, el despotismo y el caciquismo. Pero la Dirección General no solo ha evitado sancionar a Tejero Díez sino que recientemente ha decidido condecorar con la máxima condecoración del Cuerpo a la cúpula de la Guardia Civil.

El ruido de sables hace templar al Director General de la Guardia Civil

De este modo, se observa la doble vara de medir que utiliza la DGGC, ya que mientras la celebración del 23-F queda impune, a los dirigentes de AUGC, legítimos representantes de los trabajadores de la Guardia Civil, se les han abierto 37 expedientes disciplinarios desde que el Partido Popular entró en el Gobierno por reclamar derechos y libertades para sus compañeros.

El ruido de sables parece haber asustado al director general que prefiere contentar a algunos mandos, antes que defender la democracia y la libertad, encubriendo para ello actuaciones denigrantes para la Guardia Civil. Una institución que todavía cuenta en sus filas con superiores que no toleran la modernización que ha sufrido el Cuerpo desde el año 1975, finaliza la nota.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174889
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #136 en: 30 de Mayo de 2014, 15:53:56 pm »
Guardias Civiles protestan por el cierre sin sanción del expediente por ‘la fiesta conmemorativa’ que organizó el pasado 23 F el hijo de Tejero

La UGC se pregunta "¿cuánto vale el silencio de Tejero?" y se quejan de que el ministro no vea infracciones en que se usen instalaciones policiales para conmemorar un golpe de Estado

F. Medina | 30/05/2014
   
El pasado miércoles en el Congreso, sin revelar los detalles de la investigación escudándose en que era “información reservada”, el ministro del Interior Fernández Díaz desveló, a preguntas de un diputado socialista, que se había cerrado sin castigo la investigación sobre el acto organizado por el teniente coronel Antonio Tejero, hijo del golpista del mismo nombre, para conmemorar el 23F. Según el ministro declaró en el hemiciclo “no se incurrió en ninguna infracción disciplinaria” durante la celebración.

Antonio Tejero reintegrado en la escala de mandos

El ministro, evidentemente irritado por la pregunta del diputado Antonio Trevin, se limitó a contar que Antonio Tejero fue cesado por pérdida de confianza en su puesto de mando, “no por razones disciplinarias”, y aclaró que en Antonio Tejero Díez “ha sido revaluado para el ascenso”. Lo que quiere decir, en realidad, que vuelve a ser reintegrado en la escala de mandos y podrá continuar su proceso de ascensos.

La noticia ha provocado un gran enfado entre numerosos guardias civiles, que consideran que así se vuelva a dañar la imagen de la institución. La Unión de Guardias Civiles (UGC), en este sentido, ha hecho pública una nota que ha titulado “¿Cuánto vale el silencio de Tejero?”, y en la que plantea sus dudas sobre “el cúmulo de casualidades beneficiosas (para Tejero) que han ido en aumento más por omisión que por desconocimiento de la situación y del Régimen Disciplinario que regula la mala praxis de los agentes de la Guardia Civil cuando estos, digámoslo claro, se salen del normal comportamiento”.

Los generales que rodean al ministro

Un portavoz de la UGC ha declarado a ELPLURAL.COM que no encuentran explicaciones “al cierre en falso de este asunto”, y advierten que “o bien los asesores, o bien algún general próximo al ministro le ha llevado a un camino que no es el correcto”.

Esta asociación de guardias civiles, cercana a la UGT, recuerda en su nota que el pasado 23F, en las instalaciones del GRS nº1 (Grupo Rural de Seguridad), como quedó “plasmado fotográficamente el golpista Tejero asistió en compañía otros de su misma condición, al menos otros dos más”, a un acto “conmemorativo del golpe de Estado” en el que actuaron de camareros “los guardias civiles que en funciones de mantenimiento, en acto de servicio han cambiado el material policial por bandejas, platos y demás utensilios culinarios para que el banquete estuviese a gusto de sus comensales”.

En realidad, según las fuentes de la Guardia Civil, el acto del 23F fue el más significado, pero no el único que se celebraba de alguna manera en este sentido en el cuartel que mandaba Antonio Tejero, el hijo del golpista. De hecho, según nos dicen, organizaba a su gusto actos de exhibición militar para familiares y amigos con cierta frecuencia y llevaba el acuartelamiento como “un cortijo”.

Preguntas sobre qué es y qué no, una infracción disciplinaria

La UGC, ante el cierre de la investigación sin que se hayan producido ninguna apertura de expediente disciplinario contra el jefe del GRS nº1, el hijo de Tejero, se hace una serie de preguntas que reproducimos:


“Señor Ministro, dice usted, que ¿el uso de instalaciones policiales, públicas y de acceso restringido, usadas las mismas para una comida de índole privado no es infracción disciplinaria?

Señor Ministro, dice usted, que ¿la celebración conmemorativa de un golpe de Estado por parte de agentes de la guardia civil no es infracción disciplinaria?

Señor Ministro, dice usted, que ¿ordenar a guardias civiles en acto de servicio que hagan de camareros cuando sus funciones dentro de la guardia civil son otras y en todo caso de carácter policial no es infracción disciplinaria?

Señor Ministro, ¿sabía usted que desde la llegada del citado Teniente Coronel Tejero al GRS n1 de Valdemoro, en sus dos años y medio como máximo responsable, han causado baja en dicha Unidad al menos 60 guardias civiles, cuando de siempre dicho destino era de los más solicitados?

Señor Ministro, ¿ha pedido usted que expertos en la materia evalúen tales comportamientos o por lo contrario se ha dejado llevar o aconsejar por otros, amigos, compañeros etc, del supuesto infractor?”


Fernández de Mesa, cada vez más alejado del ministro

Según las fuentes de la UGC con las que ha hablado ELPLURAL.COM, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, no habría sabido del cierre de la investigación hasta pocas horas antes de que el ministro lo hiciera público. “Fernández de Mesa cada vez está más alejado del ministro, que -nos dicen- en lo que a la Guardia Civil se refiere está en manos del criterio de tres o cuatro generales que, por la razón que sea, en este caso han decidido proteger a Antonio Tejero”.

El hijo del golpista del 23F, queda de nuevo ahora en situación de continuar ascendiendo, como hemos dicho. “Este mismo año se producirá su ascenso, por escalafón, a coronel -nos han dicho las fuentes consultadas-; y nada impide que a pesar de haber celebrado un acto de estas características se le pueda ascender después a general, y se le ponga en situación de mando de unidades de gran peso en el Cuerpo”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174889
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #137 en: 02 de Julio de 2014, 19:30:42 pm »
EL CONTENIDO del libro de urbano NO ES fiable

La Audiencia Nacional se opone a investigar al rey Juan Carlos por el 23F


02/07/2014 (18:50)


La Audiencia Nacional acaba de dar carpetazo a la querella
interpuesta contra el rey Juan Carlos I por su posible consentimiento en el golpe de Estado del 23F en 1981 en base a las afirmaciones del libro de Pilar Urbano, al entender que el contenido de la edición no es “fiable ni verosímil”. De esta manera, el tribunal explica que además los hechos estarían prescritos y, por tanto, no entra a valorar tan siquiera la pérdida de inviolabilidad del monarca abdicado.

“Sin que implique descalificar el libro de la periodista Urbano ni a su autora, la Sala no puede admitir de ninguna manera que el relato novelado que contiene en la publicación sea tenido como material indiciario suficiente, ya que ni en sí mismo es fuente de información ni contiene un acopio de indicios válidos y suficientes para los fines procesales pretendidos.”

Así, los magistrados consideran que no tienen siquiera el valor de ‘notitia criminis’ “y desde luego la Sala los estima como insuficientes por sí solos para iniciar una investigación penal y menos si ponemos en relación esta circunstancia con las otras que impiden la admisión de las querellas.”


Portada del libro de Pilar Urbano

La Sala considera la prescripción del delito, circunstancia admitida por el recurrente, “como un avatar sustantivo absolutamente impeditivo no solo de una pena sino también de la instauración de un proceso penal”. El recurrente esgrime la obligación de investigar penalmente las violaciones de derechos fundamentales, “pero ello no tiene amparo ni en normas nacionales ni internacionales,” recoge el auto.

El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía, presentó la ampliación de una querella que ya había sido archivada por el juez Santiago Pedraz después de conocerse la abdicación del rey y por tanto la pérdida de su inviolabilidad. Así, pedía que se investigara a Juan Carlos I y al expresidente del Gobierno Felipe González, entre otros, por su presunta participación en la denominada trama civil del golpe de Estado.

Se trata de la primera querella dirigida contra el ex jefe del Estado. Fue presentada el 2 de junio, justo después de que don Juan Carlos anunciara la abdicación y, por tanto, antes de que esa decisión se plasmara en una ley y fuera efectiva.

La ampliación de la querella se basaba en el libro de Pilar Urbano ‘La gran desmemoria’. Inicialmente se instaba la presencia de don Juan Carlos en ese proceso en calidad de testigo pero, tras la abdicación, el abogado amplió la querella y la dirigió contra el ex jefe del Estado.


Desconectado CHEMAPLR

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #138 en: 03 de Julio de 2014, 11:13:07 am »
De acuerdīsimo. Quien no sabe brillar por y con su labor tiene tendencia a querer "destacar" por otras cosas y con otras artimañas....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174889
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #139 en: 25 de Septiembre de 2014, 14:37:20 pm »
Acto celebrado en el cuartel de Valdemoro (Madrid)
Interior destituye al hijo de Tejero por celebrar el 23-F con su padre y otros golpistas en un cuartel



La Audiencia Nacional devuelve provisionalmente al hijo de Tejero a su puesto en la Guardia Civil
 Martes, 20 Mayo 2014 17:54 
Escrito por  El Mundo


La Audiencia Nacional ha ordenado a la Guardia Civil que devuelva a su puesto al teniente coronel Antonio Tejero Díaz hasta que haya sentencia sobre el expediente disciplinario que le abrió Interior.


El hijo de Tejero, ascendido a coronel de la Guardia Civil

Antonio Tejero Díez fue cesado por organizar una comida en el cuartel de Valdemoro con algunos de los protagonistas del golpe en su 33º aniversario

Política | 25/09/2014 - 12:26h | Última actualización: 25/09/2014 - 12:31h


Madrid.(EUROPA PRESS).- Interior ha ascendido a coronel de la Guardia Civil a Antonio Tejero Díez, hijo del líder del golpe de estado del 23-F, según ha publicado el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC) este martes. Se trata del mando que fue cesado por organizar una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid) con algunos de los protagonistas del golpe en su 33º aniversario.

Así, por la Orden 160/12104/14 de 9 de septiembre a la que ha tenido acceso Europa Press, el hasta ahora Teniente Coronel "asciende al empleo inmediato superior", que en el rango del Instituto Armado es coronel. "El Teniente Coronel don Antonio Tejero Díez del Grupo de Reserva y Seguridad Número 1, Valedemoro (Madrid) asciende con antigüedad de 23 de julio de 2014".

Según se expone en la publicación, Tejero Díez "ha estado desempeñando satisfactoriamente, en comisión de servicio, sus funciones en el Servicio de Armamento de la Subdirección de Apoyo, adquiriendo experiencia en la gestión de los recursos que corresponden al ámbito de la SUBAPO -Jefe de Análisis, Optimización y Gestión Interna-, lo que unido a la titulación que ya poseía en dicho campo, le hacen idóneo para continuar prestando sus servicios en dicha Subdirección".

Además, añade que el ascenso corresponde a "necesidades del servicio, siendo la permanencia forzosa de un año". Antonio Tejero Díez invitó el pasado febrero a una comida en su acuartelamiento a su padre, Antonio Tejero Molina, y a otras personas implicadas en el 23-F como, entre otros, al excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina, junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', por torturas durante el franquismo. Este hecho le costó el cese como teniente coronel de la Guardia Civil, aunque tras recurrir la suspensión, la Audiencia Nacional ordenó su restitución el pasado mayo dejando sin efecto la decisión de Interior.