Autor Tema: 23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE  (Leído 40105 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2006, 00:40:52 am »
Operación Galaxia que recibió este nombre por el lugar de reuniónes de los conspirados, la Cafetería Galaxia, hasta hace poco abierta detrás de la JMD de Moncloa.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2006, 23:02:47 pm »
Estoy total y absolutamente en contra del Golpe de Estado frustrado el 23 de febrero de 1981, creo que si no se esta de acuerdo en como van las cosas hay que poner remedio pero no asi precisamente, no se, por ejemplo aplicar la retirada de la Autonomia a algunas Comunidades etc.etc., crreo que los Inglese no se cortan a la hora de aplicar este tipo de medidas, sin duda si los Irlandeses hiciesen la mitad de la mitad de la mitad de lo que hace el Gobierno de Vasco , no tenian autonomía en la puta vida.

No se si estareis de acuerdo de que este Pais por culpa de , en mi opinion,  la chapuza del Estado de la Autonomias se va a la mierda, estoy seguro que mi ni?o de 4 a?os no llegara a la mayoria de edad siendo ciudadano Espa?ol,

Autonomias SI pero con unos limites, INFRANQUEABLES, y por supuesto los mismos para todos

Todos los dias vemos cosas, sobre todo en Catalu?a Y Pais Vasco, obligacion del idioma, banderas, apoyo a los terroristas, manifestaciones, insultos y ofensas la las intituciones estatales,  etc., que van minando este Pais, sin que nadie haga nada.

PREGUNTO, no podria ser que la cabeza pensante de Golpe (no se quien fue), tuviese una gran vision de futuro y viese como iba esto, y se liase la manta a la cabeza para poner orden y evitar la destruccion de Espa?a como pais, destruccion esta que insto se esta en mi modesta opinion produciendo.......

UN SALUDO 

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2006, 23:06:56 pm »
Yo creo que lo que vio en el horizonte fue la democracia y el fin de una era, seguramente más provechosa en el plano personal. Por otro lado, creo que la concepción de País es personalísima. Seguramente mi concepto de país, es diferente al tuyo, y el tuyo al de un Alemán y el del Alemán completamente distinto al de un americano del norte. El único límite para la evolución debe ser el uso de la violencia.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2006, 20:57:14 pm »
Pero en el 1981, si mal no recuerdo, ya habia democracia.

En el 1981, la era FRANQUISTA  ya habia terminado, repitop si no recuerdo mal.

Con independencia de la concepcion en cuanto al Pais que cada uno tenemos, pregunto , estas deacuerdo en que este Pais (Espa?a) va a menos y llegara incluso a desaparecer, mas pronto que tarde en Catalu?a y Pais Vasco, y luego los demas.

UN SALUDO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2006, 21:31:27 pm »
Claro que había una democracia. Una democracia incipiente y joven que no prometía la continuación o la repetición de un régimen que valía y privilegiaba a una minoría social. La patria, como la religión, es un concepto que se pervierte para doblegar voluntades.

Respecto a tu pregunta, lo que creo es que el concepto de Espa?a, en nuestra historia, está metido con calzador. Podría decirse que no hay en el territorio ni una sola región que no tenga en su seno a una colectividad que no sienta ese prurito de NATURAL de su tierra, con diferenciación de los NATURALES de otra. este sentimiento de GRAN TRIBU, de nacionalismo, si lo prefieres, atraviesa desde el principio de los tiempos todo el territorio. En fin que Espa?a ha pasado de ser un reino de taifas, a un reino de reinos, y a un Estado autonómico. Es innegable la vocación federal que tiene Espa?a; por lo tanto yo no creo que vaya a desaparecer, pero desde luego, lo que sí que hará será transformarse.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2006, 22:05:02 pm »
Reconozco y me preocupa mi mala memoria, ?he puesto yo este titulo al tema ?

Un saludo.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2006, 00:00:55 am »
Buenas,

Respecto lo que dices de Espa?a, Shin-Chan2, no estoy muy de acuerdo. Al menos en Andalucía, jamás he tenido la sensación de rechazo hacia esa idea de Espa?a, en el que ya no entro (porque no he vivido varios siglos), si es implantada con calzador o no. Chaves no cuenta, que éste por no sentirse marginado es capaz de saltar de aquí a nada con la autodeterminación andaluza...  :bur)

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #27 en: 28 de Febrero de 2006, 06:18:11 am »
Yo no he hablado de rechazo. He hablado de sentimiento de diferenciación, y ese sentimiento, como en el resto, también se da en Andalucia, quedando patente con la existencia de un partido andalucista de marcado caracter nacionalista.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #28 en: 28 de Febrero de 2006, 13:32:25 pm »
Reconozco y me preocupa mi mala memoria, ?he puesto yo este titulo al tema ?

Un saludo.

Lamento ser pesado, pero repito ? he puesto yo este el titulo al tema ?.

Un saludo.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2006, 13:46:21 pm »
Yo no he hablado de rechazo. He hablado de sentimiento de diferenciación, y ese sentimiento, como en el resto, también se da en Andalucia, quedando patente con la existencia de un partido andalucista de marcado caracter nacionalista.
Salud y suerte.

Perdona, pero aquí en Catalu?a SÍ hay rechazo hacia Espa?a y todo lo espa?ol, y me duele decirlo a mi que soy catalana pero ese sentimiento de rechazo, crece cada día más.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #30 en: 28 de Febrero de 2006, 13:53:47 pm »
Buenas,

Shin-Chan2, siento no haberme expresado bien. No me refería a rechazo en el sentido más tajante de la palabra, quizás debería haber usado el término diferenciación. De todas formas, no creo que el que haya unos cuántos sea significativo. Ten en cuenta que si no me equivoco, Andalucía cuenta con unos 8 millones de habitantes. También habrá unos cuántos psicópatas y eso no quiere decir que los demás no queramos estar cuerdos...  :bur)
Sigo sin estar de acuerdo, porque seguro que en absolutamente todos los países del mundo, existe alguien con ese sentimiento de "diferenciación", así que por esa regla de tres, no hay ni un sólo país que no haya sido impuesto por la fuerza.

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2006, 19:07:27 pm »
AiKiroy, el Partido Andalucista, es algo más que unos cuantos. En las elecciones andaluzas del 2004, solamente sacó un diputado menos que Izquierda Unida. Teniendo en cuenta que en andalucía el votante medio es de izquierdas y que este partido tiene esa opción, compitiendo con opciones progresistas mas generalistas, no deja de ser sintomático que un partido que se define como nacionalista y federalista y cuyos votantes opinan que si en el nuevo estatuto de autonomía andaluz no se considera nación a Andalucía debería rechazarse, obtenga una representación notable en la Cámara autonómica. En cuanto a lo que dices de los paises, pues hombre cada sociedad es un mundo y es con el transcurrir del tiempo, con el que se va dando forma al sistema ideal de organización administrativa. De todas formas, las fronteras, son artificiales y no es raro que las líneas trazadas siempre acaben molestando a alguien.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2006, 19:15:17 pm »
Reconozco y me preocupa mi mala memoria, ?he puesto yo este titulo al tema ?

Un saludo.

Lamento ser pesado, pero repito ? he puesto yo este el titulo al tema ?.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2006, 19:19:04 pm »
Yo no te puedo decir Franciscodeasís, aunque si puedo decirte que no lo he modificado.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2006, 19:25:33 pm »
Buenas,

Shin-Chan2, quizás sea muy presuntuoso y seguramente me equivoque, pero a nivel personal no me creo en absoluto que de verdad ese Partido se crea la idea de una Andalucía nación. Más bien me da la sensación de que son un grupo de iluminados (ojo, al igual que para mi todos los políticos) que han visto un resquicio donde meter su patita en este lucrante negocio de la política. En cualquier caso, cabría mucho que discutir incluso en de dónde se sacan esa idea, puesto que la Comunidad Autónoma de Andalucía sí que tiene unos "oscuros" inicios. Con lo cual, podríamos decir también que ni las propias regiones de Espa?a tienen sentido, puesto que en su seno también existen diferencias, y así diferenciando hasta el infinito...y más allá  :bur)
Yo, como andaluz, me puedo llegar a creer la idea de nación de las Vascongadas, pero la de Andalucía....  :mus;
Que quede claro que todo lo dicho aquí es un punto de vista personalísimo, y desde luego sin la intención de ofender a nadie.

Un SaLuDo.

P.D: Franciscodeasis, ?es posible que hayan refundido el tuyo con otro post de norabidealdaketa?
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

franciscodeasis

  • Visitante
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #35 en: 28 de Febrero de 2006, 19:30:34 pm »
Yo no te puedo decir Franciscodeasís, aunque si puedo decirte que no lo he modificado.
Salud y suerte.

No tiene mayor importancia, pero creo que cambia totalmente mi intención al crearlo.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #36 en: 28 de Febrero de 2006, 19:37:07 pm »
AiKiroy, los partidos políticos, son la expresión física de las ideas de un conjunto de personas. La idea de nacionalidad no tiene por qué ir unida a un entorno geográfico. La nación, la patria, no es un ente físico. Es un ideal de pertenencia. Cuantosciudadanos, por el motivo que fuere no llegan a los Estados Unidos de América para hacer realidad su sue?o de ser ciudadanos de ese país. Los nacionalistas de todo tipo, incluidos los espa?oles, mantienen en su mente un profundo arraigo a lo que consideran SU TIERRA y la definen conforme a su ideal coincida o no, con las fronteras físicas tradicionales.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado norabidealdaketa

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 592
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #37 en: 28 de Febrero de 2006, 20:12:54 pm »
Me ratifico en lo manifestado sobre la posible motivacion de los golpistas, espero que mi crio de 4 a?os no sufra las  en exceso las consecuancias de la dejadez y los complejos de los pliticos espa?oles.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y tiene la ultima palabra, OJALA  me equivoque.

UN SALUDO

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #38 en: 28 de Febrero de 2006, 21:34:14 pm »
Pues no sé... pero me da a mi que se va a liar otra igual o muy parecida.

A las pruebas me remito:

-El PSOE está negociando con gente que se cachondea de ellos y de todas las victimas del terrorismo. Es decir, está negociando con basura humana terrorista. Mientras tanto estos están atentando tranquilamente.

-El PSOE está gestionando una ley de internet, que permitirá que se espien las conversaciones telefónicas y datos IP anulando así la intimidad y provacidad de la información personal. Esto, por supuesto no lo dicen en la tele ni en cierta prensa. Basta con ver páginas como Internautas.org, ElZapatazo.com y prensa vinculada a la oposición.

-El PSOE se ha hecho muy amigo de partidos NAZIonalistas de todo tipo, con lo que la unidad de Espa?a está jodidamente en juego.

-El ministro de defensa del PSOE hace tiempo dijo en TV que seria aberrante sancionar a un militar por opinar libremente; sin embargo, al general Mena lo sancionó por opinar algo que no gustó a este gobierno.

-El PSOE no apuesta mucho por la libertad de expresión real y la democracia; me explico, si yo no pienso como ellos, no soy democrata. Es decir, soy un facha y un derechón. ?Entonces?

-El PSOE se salta a la torera la Constitución cuando dice "libertad de religión y expresión u opinión". Me remito al punto anterior. Ah, y para ellos mejor si eres Masón.

Y tantas otras cositas que se me quedan en el tintero...

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:23 F, JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2006, 20:33:45 pm »
Los secretos del 23-F, al descubierto.


José Oneto expone el papel organizador que el Servicio Secreto jugó en el golpe de Estado que protagonizó el general Tejero hace 25 a?os.

El periodista y escritor José Oneto sorprendió ayer al público que acudió al salón de actos de Caja Duero a escuchar su disertación sobre el 23F. Una fecha y un golpe de estado que Oneto conoce al dedillo, ya que ha escrito tres volúmenes sobre el tema. A su juicio, lo más sorprendente de esta nueva investigación fue el papel que jugó el Servicio de Investigación que estaba al corriente del golpe y que llego a traicionar a sus propios agentes.

ANDREA RODRÍGUEZ

José Oneto desveló ayer ante los secretos del golpe de estado del 23F. El periodista se ha convertido en todo un experto, ya que además de su último libro, ha escrito otros dos sobre el juicio a Tejero y el Golpe en sí.


Su último libro prácticamente está agotado, se han realizado seis ediciones y se han vendido 60.000 ejemplares. Un éxito que ni el propio Oneto se esperaba. ?Me ha sorprendido que una historia de hace 25 a?os interese todavía y a una generación que en cierto modo nació con el 23F o que tenía muy poca edad para comprender lo que fue?, explica el periodista.


Después de escribir dos libros sobre el tema, Oneto pensó que toda la historia estaba escrita pero al volver a hablar con los protagonistas descubrió que no. ?Me encontré con que había muchos huecos en el Golpe. Y he intentado eso, armar el puzzle de una complicada historia?, comenta Oneto. En el libro se habla de tres golpes de estados distintos que confluyen: el del propio Tejero, el de Milans y el de Armada. Ninguno de los tres coincidía en sus fines y ?todos se mintieron entre ellos?.


Milans quiere una junta militar pero mantener al Rey; Tejero quiere terminar con la Monarquía y Armada desea aprovechar el golpe para erigirse presidente del Gobierno. Oneto incide en que este momento, en 1981, ?el país estaba en una profunda crisis política y económica y se había agotado el gobierno de Adolfo Suarez y de UCD?. Espa?a vivía un momento en el que ?cada 72 horas alguien moría de un tiro en la nuca en el País Vasco. Nada comparable con la situación actual. ETA estaba crecida?, subraya el autor. Para realizar este libro, Oneto habló con más de cien guardias civiles que entraron en el Congreso y, sobre todo, con muchos servicios de información. José Oneto destaca el papel que tuvieron los servicios secretos en el manejo del golpe. ?Al final se demuestra que Tejero era un simple peón de una operación mucho más complicada. Y cuando Tejero se da cuenta, y se da cuenta de que lo han traicionado, es decir, que lo utilizan un poco como punta de lanza de un golpe del que desconoce casi todo?, asegura.


Lo que más le sorprende de esta nueva investigación es que hay un momento ?en el que los Servicios Secretos traicionan a gente que participa en el golpe y dan la cara?. Luego, los dejan abandonados y ?ellos se dedican a poner bombas en tres edificios claros del Cesid desde los que se siguió el golpe? argumenta el periodista. Esas bombas, que en un principio se atribuyeron a ETA fueron en realidad, ?colocadas en venganza por agentes secretos para protestar por cómo se comporta la Jefatura de Servicios Secretos con ellos?. A buen seguro que el público que escuchó ayer la conferencia de Oneto descubrió detalles sorprendentes de uno de los episodios más peculiares de la historia de la Transición espa?ola.


http://213.0.95.34/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1747&pIdSeccion=2&pIdNoticia=183121&rand=1166591816029"