Autor Tema: Duda movilidad  (Leído 1141 veces)

Desconectado dev20

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Duda movilidad
« en: 19 de Agosto de 2013, 04:19:05 am »
Buenas tengo una duda y quisiera saber si alguien sabe algo del tema e hiciera el favor de facilitarme información. Actualmente desempeño mis funciones como policía local en un municipio de Castilla La Mancha y como por aquí el tema de las plazas esta bastante  paralizado y necesito acercarme a mi ciudad por motivos familiares, estoy pensando en presentarme a otras oposiciones de otra comunidad autónoma que me pilla mas cerca . Mi duda estando en otra comunidad si puedo presentarme a las plazas de movilidad de Castilla La Mancha disponiendo de la antiguedad exigida cumplida en el municipio de Castilla la Mancha o son solo para los que esten en activo en los cuerpos de policia local de Castilla La Mancha. Gracias de antemano

Desconectado policlm

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 100
Re:Duda movilidad
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2013, 10:03:34 am »
Buenos días te pongo literal el artículo 89 del reglamento marco que lo regula.

Artículo 89 Requisitos y condiciones de participación

1. Para poder participar en este procedimiento de provisión se requiere:

a) Pertenecer a la misma categoría de los puestos convocados y tener una antigüedad mínima de tres años en la misma.
b) Estar en posesión de la titulación académica o haber realizado las actividades formativas de dispensa previstas en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
c) Reunir los requisitos exigidos en la relación de puestos de trabajo.
d) Haber permanecido en el último puesto de trabajo obtenido por algún sistema de provisión de puestos de trabajo un mínimo de dos años.
2. No podrán participar los funcionarios que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

a) Los que estén inhabilitados y los que se encuentren en la situación de suspenso firme.
b) Los que se encuentren en alguna situación administrativa diferente a la de activo, mientras no hayan cumplido el plazo de permanencia en la misma.
Los requisitos exigidos en la convocatoria deberán acreditarse en la forma establecida en la misma y con referencia a la fecha de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Entiendo por lo que dice el decreto que tienes que estar en activo en un municipio de Castilla La Mancha al menos durante los dos años anteriores al proceso de movilidad.
Un saludo

Desconectado 9mm

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re:Duda movilidad
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2013, 19:32:40 pm »
Tienes que estar los dos últimos años en activo en el municipio de C-M, y para hacer fe de ello, el secretario de tu municipio te tiene que expedir un certificado donde lo haga constar, certificado que se suele presentar con la solicitud de admisión a el proceso de movilidad.