PRESENTACIÓN
La chirigota del Sheriff viene este a?o de guardias civiles, por eso se llaman Los Aguafiestas, y es que son ellos los que te hacen el control de alcoholemia y te destrozan la noche, pero bueno, no haber bebido.
"Tranquilo, que es un control rutinario""que cuando se ha abierto el telón ya se habéis puesto a buscá er cinturón". Este sólo es uno de los muchos golpes que guarda la presentación de estos Aguafiestas.
Buena presentación al estilo de esta chirigota. Esto tiene muy buena pinta.
PASODOBLE
"Si busca los carnavales de la tazita de plata""siga mis indicaciones". Pasodoble piropo a Cádiz que también viene al tipo "si arrascas de Cai hasta el cielo". Buena letra de piropo y gran música de pasodoble donde se nota la mano del autor. El Grupo lo defiende, como siempre, a la perfección.
PASODOBLE
"Yo no soy lo que tu piensas, que los tiempos han cambiao". Pasodoble que reivindica la labor de la Guardia Civil que,pese a que cargan con el saco de las críticas basadas en un pasado oscuro lleno de tiranía, son unos trabajadores que ponen en juego su vida cada día en la carretera.
CUPLÉ
"Circulen". En un accidente tienen que atender a un herido, un chico de color y al desnudarlo, "al ver tama?o de su miembro el collarín del cuello le sirvió para el nabo". Buen cuplé. La música nos recuerda a a?os anteriores, pero la interpretación es perfecta y la gente disfruta.
"Como te ponga el pipo ihin ihim ihim". Genial estribillo el de esta chirigota, quedará seguro en la mente del asistente al teatro y será coreado en carnaval.
CUPLÉ
Segundo cuplé dedicado a los artilugios que hay para llevar en el coche. Son tantos y tan caros que dicen que "para el a?o que viene ahorro un poquito más y me compro el coche". Buen cuplé al mismo nivel que el primero y que como siempre el grupo lo borda y lo remata de forma genial con el estribillo.
POPURRIT
"En la jefatura por la ma?ana comienza una nueva jornada" "voy a ponerle multa hasta a los ni?os en los coches choques". Así comienza el popurrit de estos consagrados chirigoteros. Luego nos cuentan que desayunan todos los días en una venta y que allí tienen favoritismos. jajajajajajajaajaja. Buena cuarteta de popurrit.
Cuando le pregunta un forastero donde está Conil, le dan una explicación extensa que nos lía a todos, para acabar diciendo que está ahí al lao. "precaución querido conductor" Le dicen a los que salen de los locales de alterne.
Ahora nos explican lo que es un alcoholimetro y se hacen una prueba. También nos cuentan como entraron en la guardia civil y......cien flexiones, carreras,....?como ha entrao tu aquí?, refiriendose al Lulu
"Tantos rinconcitos con encantos donde se han colao mis letras". "contigo amigo mio que no me dejaste en la cuneta""circulen que esto se ha acabao""y no pierdan los papeles que si pierden los papeles les tendremos que multar". Así termina un gran popurrit que ha hecho las delicias del público y que no ha decepcionado a nadie.
CONCLUSIÓN
Buena chirigota que cumple con las expectativas creadas y que se mete al `público en el bolsillo con sus intervenciones en el pasacalles. Estamos deseando verlos en las próximas sesiones para seguir disfrutando con ellos.n
LO QUE PIENSAN LOS INTERNÁUTAS PARTICIPA Y VOTA
No me gusta Tu sabe... Vale Ta güena Se sale Puntos
0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 % 000,00
Escucha su actuación en Real Player
Bájate Real Player 10 Basic (Versión Gratuita)
Actuación en la Primera Semifinal.-
PRESENTACIÓN
"Tranquilo, tranquilo, tranquilo, que nadie se asuste y no se haga pipí, que esto es un control rutinario de la Guardia Civil..." Buena y simpatiquísima presentación de la chirigota del Sherriff, que el público agradece con fuertes aplausos. Como es la primera vez que la veo, describiré un poco el tipo. Van de Guardias Civiles, tanto los de la gorra, como los de la boina, como los de cascos. Pero son unos guardia civiles muy simpáticos.
PASODOBLES
"Vigilando la frontera, con la pistola en la mano, me he sentido tan impotente, desesperado, desesperado, viendo a criaturas durmiendo entre matorrales... La muerte se cruza en su paso y Espa?a se cruza, se cruza de brazos..." Muy buena letra de pasodoble para el primero de los pasodobles, en donde estos guardias civiles chirigoteros no se ven con fuerzas de enfrentarse a la avalancha de inmigrantes... Si los guardias civiles de verdad siguieran su ejemplo, otro gallo cantaría... La música del pasodoble es muy bonita, como suele ser costumbre en esta chirigota, paradita y bonita, para poder lucirla. El conjunto suena muy bien, se nota tantos a?os juntos.
"Cuántos amigos, cuántas metas, cuántos amores se han quedado en una cuneta..." En el segundo de los pasodobles, que gusta mucho al público, cuentan una tremenda historia de un conductor bebido que provoca un accidente matando a su familia... Buena letra de pasodoble, más bien por el tema más que por su planteamiento, a mi parecer. Aunque el público es el que manda, y con sus aplausos ha demostrado que este pasodoble les ha gustado mucho.
CUPLÉS
"Yo tengo un vecino que es muy presumido, se cuida un montón, se cree que es Rodolfo Valentino..." En el primero de los cuplés nos cuentan la historia de un vecino muy presumido que tienen... Muy buen cuplé y genial estribillo, que el público agradece con risas y aplausos.
"Ayer paré un coche por la Plaza Mina..." En el segundo de los cuplés paran un cadista con mucha guasa... y con mucha gracia... Simpático cuplé, aunque personalmente me quedo con el primero. Pero el público se lo sigue pasando muy bien con esta chirigota.
COMENTARIO
Esta chirigota lleva un repertorio este a?o que gusta muchísimo al público. Lo demuestra el hecho, porque un hecho es, de que casi todo el público se ha levantado para despedirlos con una ovación cerrada. Han gustado mucho los pasodobles (aunque a mí el segundo no tanto, pero eso muy poco cuenta) y los cuplés. Del popurrí, como no puedo hablar, pues ya lo haré en el siguiente pase de semifinales. La presentación y el tipo están muy conseguidos. Mi amigo, el Antropólogo Despistao, se ha vuelto a reír mucho. Dice que jamás ha hecho un trabajo de campo etnográfico más divertido en su vida. A mí me alegra que se lo esté pasando bien. Yo, que deseaba estar ya en el foso del Falla, también me lo estoy pasando bien.