Autor Tema: Carnaval, carnaval...  (Leído 23517 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #120 en: 31 de Enero de 2012, 21:56:07 pm »
Plagio?



Nop, diferente cartel con disfraz similar.

El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #121 en: 11 de Febrero de 2012, 19:58:47 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=69JZSXFV5uI&feature=player_embedded[/youtube]

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #122 en: 04 de Febrero de 2013, 23:49:37 pm »
una canción de carnaval dedicada al alcalde..... de Santa Cruz...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=yzM6OUVk37U
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #123 en: 07 de Febrero de 2013, 20:56:44 pm »
Gala de Carnaval
 
'El traje ardió en dos segundos y no podía escapar porque estaba atada al cinturón'
 

La aspirante a reina del Canarval de Tenerife, Saida María Prieto, ayer. | Efe
 

Saida María Prieto presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo
 Una bengala o un fuego frío del traje de otra candidata incendió el vestido
 El ayuntamiento era consciente de estos elementos pero no se inspeccionó
 'La imagen de detrás del escenario, cuando vi la llama, era terrorífica'
 

Agencias | Santa Cruz de Tenerife
 
Actualizado jueves 07/02/2013 18:13 horas
 
Los testigos del accidente de la aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife relatan lo rápido que ocurrió todo y cómo la llamas se propagaron por el vestido de Saida María Prieto sin que la joven, de 25 años, pudiera escapar del traje por estar atada a él. Las terribles consecuencias son las quemaduras en el 40% de su cuerpo. Ahora será tratada ahora en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
 
"En dos segundos, en un segundo, mientras estábamos en el 'backstage' con el micrófono preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura. Empezó a arder una cortina blanca, que ardió en un segundo hasta el techo", ha relatado hoy el periodista Màxim Huerta en el programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, con el que colabora habitualmente.
 
El comunicador ha explicado que la otra presentadora de la Gala, Pilar Romeu, de Televisión Canaria, y él pudieron ver en ese momento cómo un elemento de otra candidatura -no sabe determinar si una bengala o un "fuego frío"- incendió el traje de Saida María Prieto, la aspirante a reina en representación del 'Diario de Avisos'.
 
"La imagen de detrás del escenario, cuando vi la llama, era terrorífica", ha confesado el periodista, que ha explicado que de reojo vio que Saida intentaba "escapar del traje", al que estaba atada por un cinturón, como es habitual en este tipo de grandes diseños de carnaval.
 
Saida fue operada anoche y sigue ingresada en el hospital canario, donde se encuentra sedada y con respiración asistida, informó ayer a "Teide Radio Onda Cero" el director de "Diario de Avisos".
 
Cuatro personas con quemaduras leves al socorrer a Saida
 
Víctor y Carolina, los diseñadores del traje resultaron heridos cuando intentaban rescatar a su candidata de su traje ardiendo. Carolina, se mostró todavía en estado de 'shock' por lo ocurrido. «Víctor estaba colocándole el tocado y yo me giré; en ese momento, Saida comenzó a gritar porque estaba ardiendo el traje.
 
Fue una cosa de segundos y corrimos a socorrerla», relataba la diseñadora. «Yo sólo veía que mi niña se quemaba y sólo pensabamos en sacarla de ahí, porque ella no podía soltarse del traje», informaba a "Diario de avisos".
 
Un chico de sonido tampoco lo dudó un minuto y acudió a auxiliar a Saida. Con un extintor ayudó a los diseñadores que la estaban liberando del traje en llamas. Sufre quemaduras leves en la dos manos y en la frente.
 
También resultó herido el diseñador Willy Jorge.
 
Fiestas era consciente del fuego frío pero no lo inspeccionó
 
El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, admitió que consta una solicitud de que un diseñador quería usar fuego frío para una actividad inocua en el traje de una aspirante a reina del Carnaval, aunque no se hizo una inspección pormenorizada del vestido.Se confía en el "buen hacer y profesionalidad" de los creadores, ha dicho el concejal.
 
A su vez, la edil de Seguridad, Carmen Delia González, ha reconocido que en la escaleta de la gala sí se especificaba el uso de fuego frío durante el espectáculo celebrado en el recinto ferial de la capital tinerfeña. Pese a ello, Fernando Ballesteros señaló que es "absolutamente cierto" que nadie de la organización sabía que uno de los vestidos contenía en su diseño interior artefactos de pirotecnia, que han sido intervenidos por la Policía Local.
 
Según González todos los actos que se realizan en dicho recinto cuentan con un plan de protección y seguridad que ayer funcionó de manera correcta, y por ello se evitó la extensión del fuego.
 
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explicó que el incidente se produjo al comenzar el desfile del segundo bloque, cuando surgió un fuego "de carácter accidental" desde los complementos del traje de la aspirante número nueve, Magnolia Cruz, diseñado por Willy Jorge.
 
El fuego afectó Saida María Prieto, con un diseño de Cavi Lladó, que estaba próxima a la otra aspirante en la rampa de salida al escenario.
 
La joven Saida quedó "atrapada" en el entramado de su traje denominado "Isis, reina de los dioses" y fue atendida por Cruz Roja, cuyo primer diagnóstico no apuntaba a la gravedad de las lesiones que padecía la candidata sino "a un leve incidente" y por ello se decidió no interrumpir la gala, dijo Bermúdez.
 
El edil Fernando Ballesteros sostiene que la joven fue atendida durante unos 45 minutos y estaba "consciente, orientada y hablaba" con los médicos. En un primer momento, Cruz Roja le comunicó que la joven sufría quemaduras de primer grado en el 30% del cuerpo.
 
Posteriormente el alcalde recibió el informe oficial en el que se detectaba la gravedad de las lesiones por parte del Hospital Universitario de Canarias, en el que operaron a la joven, "pero la gala ya estaba finalizando". Según el concejal de Fiestas esto sucedió "ya muy pasada la gala".
 
Según "Diario de Avisos", el alcalde ha abandonado rápidamente la rueda de prensa celebrada esta mañana al conocerse más datos sobre el estado de Saida y viajará con ella hasta Sevilla, ya que conoce personalmente a la candidata y su familia.
 
El responsable del Consistorio ha anunciado que el incidente se investigará de manera exhaustiva durante cinco días y se ayudará a la familia de Saida de manera inmediata. Se ha anunciado además la cancelación de todos los actos del Carnaval previstos para hoy. De momento, no se ha decicido suspender la Cabalgata Anunciadora del Carnaval.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #124 en: 08 de Febrero de 2013, 14:48:03 pm »
"CENSURA PREVIA"
"Los Recortaos" denuncian presión de la policía local


08/02/2013Informativos CanalSur

La chirigota Los Recortaos denuncia presión de la policía local justo antes de cantar en las semifinales del Falla. Aseguran que agentes locales examinaron incluso las pancartas que iban a sacar en el escenario. La policía dice que sólo querían evitar que se colaran elementos subversivos aprovechando el tipo de la chirigota.

Ocurrió en semifinales del gran teatro Falla. La chirigota Los Recortaos, que se caracteriza por sus letras reivindicativas, denuncia que la policía local les registró a la entrada, examinó sus pancartas y los identificó antes de entrar en el concurso.

El auto de la chirigota, Kike Remolino, asegura que nunca ha visto algo parecido.

Además, aseguran que algunos agentes los siguieron hasta los camerinos y los acompañaron hasta la actuación.

El informe policial asegura que sólo controlaron la entrada de personas ajenas a la agrupación que pudieran boicotear la actuación y el ayuntamiento muestra su extrañeza.

La chirigota, por su parte, quiere dar por zanjado el tema cuanto antes pero avisan de que no renuncian a sus letras.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #125 en: 09 de Febrero de 2013, 14:02:19 pm »
4.000 policías nacionales para vigilar los carnavales españoles
EFE / Madrid

  Más de 4.000 agentes de la policía nacional participan desde el viernes 1 en los dispositivos especiales desarrollados en las ciudades que celebran la fiesta del Carnaval para garantizar la seguridad y evitar delitos como la venta de estupefacientes, robos o agresiones.
 
El ministerio del Interior ha destacado en un comunicado el despliegue realizado en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz, tres de las ciudades en las que esta fiesta cuenta con mayor tradición, y donde, hasta el próximo día 17, trabajarán más de 2.800 agentes.
 
Así, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha activado dos dispositivos especiales para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que acudan a los actos previstos durante estos días.
 
En torno a 580 agentes participan desde el viernes 1 en el operativo policial en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que en Santa Cruz de Tenerife el dispositivo está activado desde el 16 de enero y se prolongará durante casi 30 días con la participación de 1.300 policías.
 
En Cádiz, el operativo especial estará activo hasta el domingo 17 y la policía nacional desplegará durante estos días a 911 agentes para prevenir los delitos y "ofrecer la mayor seguridad a todos los participantes y visitantes".
 
El objetivo de estos dispositivos es dotar de seguridad, "tanto objetiva como subjetiva", a todos los ciudadanos que acuden a estas fiestas y evitar la comisión de determinados delitos como la venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo.
 
Además, pretenden garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, "evitando cualquier acto que pudiera atentar contra el normal desarrollo de los eventos programados".
 
El ministerio señala que la Policía tiene previstos planes concretos para afrontar las distintas situaciones de emergencia, con el objetivo de proporcionar "una vuelta a la normalidad en el menor tiempo posible y con las mejores garantías".
 
Durante las fiestas de Carnavales, la policía nacional difundirá también una serie de "tuit-consejos" a través de su perfil en Twitter @policia, bajo el hashtag #carnavalseguro, con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos de unas pautas de seguridad "para disfrutar de un carnaval divertido pero seguro".
 
Algunos de estos consejos son "no te ubiques en callejones sin salida o sitios de difícil evacuación. Ten prevista siempre una vía de escape en caso de peligro", "ojo a la pirotecnia: no compres petardos, bengalas o cohetes en establecimientos no autorizados, úsalos en lugares abiertos y respetando las distancias de seguridad" o "asegúrate de que tu disfraz, máscaras y pinturas de carnaval cumplan los requisitos europeos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #126 en: 19 de Febrero de 2013, 17:06:30 pm »
Gala de Carnaval
 
'El traje ardió en dos segundos y no podía escapar porque estaba atada al cinturón'
 


CARNAVAL/INCENDIO CON HERIDA GRAVE EN LA GALA
 
El SUP habla de error garrafal del comisario provincial de Policía en el caso "Saida Prieto"

 
19/feb/13 14:18

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife

El secretario general provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Amadeo Delgado, pidió ayer depurar responsabilidades en el Cuerpo Nacional de Policía a raíz del suceso ocurrido con la candidata número 7 de la gala de reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y paralelamente calificó de "error garrafal" la supuesta decisión adoptada por el comisario provincial de la Policía, José Antonio Rodríguez-Chico, de impedir que los agentes de Policía Científica, Policía Judicial y Tedax del Cuerpo Nacional de Policía llevaran a cabo la investigación del hecho desde el primer momento.

Amadeo Delgado matizó que, en el caso de que fuera así (es decir, que se confirme que la decisión de impedir la actuación de los investigadores fuera adoptada por el máximo responsable del CNP en la provincia), debe "caer quien tenga que caer".

El directivo del SUP recordó que Rodríguez-Chico es una buena persona y un buen profesional, pero que se equivocó si adoptó tal medida.

Amadeo Delgado descartó que en dicho asunto hubiese un problema de falta de coordinación, sino que se trató de un problema originado por la orden de un mando, ya que inicialmente fueron activados investigadores de diversos grupos de la Policía Nacional y, antes de que salieran de la Comisaría, fueron desactivados de nuevo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #127 en: 22 de Febrero de 2013, 15:20:32 pm »

TRAGEDIA EN LA GALA DEL CARNAVAL > INVESTIGACIÓN
Los policías locales rechazan las “acusaciones y falsedades” del SUP

febrero 21, 2013 | 


Los sindicatos califican de “ejemplar” la investigación realizada por los agentes locales en la gala. / DA
 
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
 
Todas las organizaciones sindicales con representación en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife defendieron este jueves la profesionalidad y el trabajo realizado por este cuerpo en la investigación del incidente ocurrido en la gala del Carnaval y que causó quemaduras graves a la candidata Saida Prieto. Asipal, CC.OO. y UGT responden en un comunicado a las “acusaciones y falsedades” que tratan, dicen, de poner en duda la labor de los agentes de este cuerpo en la actuación, investigación y realización de las diligencias previas.
 
Los sindicatos se solidarizan con la víctima y le desean una pronta recuperación y consideran que todas las informaciones vertidas en los últimos días por representantes sindicales del Cuerpo Nacional de Policía sobre este caso, en poco contribuyen a la futura defensa de los derechos e intereses de Saida Prieto cuando llegue el momento de depurar responsabilidades.
 
Agregan que por la rapidez, reflejos, diligencia y profesionalidad de todos los agentes que trabajaron durante la noche de la gala de la Reina del Carnaval, el juzgado que instruye este caso dispone de todos los elementos documentales y pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos y cita entre, otros objetos, la escaleta artística del acto y uno de los elementos pirotécnicos que no fue accionado.
 
Respecto a las condiciones en las que se desarrolló la labor policial, los sindicatos afirman que fue el mejor posible en un escenario de los hechos complicado para el desarrollo del trabajo, máxime cuando se realizó mientras proseguía la gala de la Reina. De cualquier manera, añade la nota que se identificó a todas las personas involucradas tanto en los hechos como en el operativo de seguridad y emergencias, que además lograron evitar una tragedia aún mayor. Agregan que la realización de la investigación inicial de los hechos, así como la realización y redacción de las diligencias preliminares fue “todo un ejemplo” y apunta que dos equipos integrados por agentes y mandos del cuerpo se volcaron en esta labor desde las 22.30 horas del día 6 de febrero hasta las 15.30 horas del día siguiente. Los tres sindicatos de la Policía Local destacan asimismo que en todo momento se siguieron las instrucciones del juzgado que lleva la causa, y con el que se estuvo en permanente contacto desde las 09.00 de la mañana del día posterior al accidente.
 
DEBATE SOBRE COMPETENCIAS
 
Los sindicatos de la Policía Local avisan de que no van a entrar en el debate sobre las competencias del trabajo realizado y apunta que tan sólo piden que se tenga en cuenta y se respete a los funcionarios policiales que se hicieron cargo del caso “con un rigor que ayudará tanto a la investigación en curso que prosigue el CNP (Policía Científica) como a la instrucción judicial”. Por último, piden a los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que insten a los representantes sindicales para que no utilicen este asunto “en las aparentes guerras internas que suponemos están sucediendo en ese cuerpo policial hermano”.
 
SAIDA, OPERADA
 
Último parte médico. Saida Prieto, la joven candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió un accidente en la Gala, fue intervenida el pasado martes de las quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado que tiene en el 42 por ciento de su cuerpo. La joven, de 25 años, sigue ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se mantiene estable aunque en estado grave.
 
Cambios de las bases. El Ayuntamiento de Santa Cruz ya trabaja en la revisión de todas las bases de concursos y certámenes del Carnaval, conforme al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno. La iniciativa tiene como fin mejorar las medidas de prevención y seguridad, con especial recomendación a la eliminación de la posible utilización de elementos pirotécnicos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #128 en: 27 de Febrero de 2013, 16:33:52 pm »
“El Carnaval de Cádiz 2013 pasará a la historia como aquel en el que la Policía tuvo presencia donde nunca antes”

26/02/2013.
IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha criticado “el desproporcionado despliegue policial que provocó incidentes” en las últimas horas del conocido como Carnaval Chiquito del pasado domingo día 24. “No dudamos que hubiera llamadas de los vecinos pero nos parece, según testimonios que nos han llegado, que se podría haber actuado de otra forma por parte de la Policía por ello vamos a pedir explicaciones para aclarar todo este asunto porque estamos en un estado de derecho”.
 
El portavoz izquierdistas, Sebastián Terrada, señala que a pesar de estar fuera del programa oficial, “el Carnaval Chiquito es un evento ya consolidado con más de una década, que aporta mucho a la economía del centro de la ciudad, creando incluso empleo y  congregando cada año a miles de gaditanos y visitantes, como volvió a suceder este domingo, por tanto creemos que es algo que se debe cuidar con mimo”.
 
A lo que añade que “vemos absurdo aplicar una especie de ‘toque de queda’ cuando nunca ha sucedido así sino que las agrupaciones y aficionados que quedan a esa hora en la calle, alrededor de las 00.30 horas, son ya las últimas y suelen finalizar sin mayor problema. Lo lógico sería darles un margen razonable de tiempo y no provocar malestar y situaciones incómodas con la presencia de un gran número de agentes policiales”.
 
Por todo ello, este partido exige conocer “si la orden para la intervención policial partió de instancias mayores como el propio Ayuntamiento, ya que nos parecería muy grave teniendo en cuenta que el Carnaval Chiquito en otras ocasiones ha finalizado incluso más tarde y no se ha ejercido tal represión por tratarse de un evento espontáneo pero que, como ya hemos indicado anteriormente, está consolidado y aporta mucho a la ciudad”.

Por último, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Terrada lamenta que el Carnaval 2013 vaya a pasar a la historia como “aquel en el que la Policía tuvo presencia donde nunca antes se le había visto ni era necesario, a las puertas del Falla controlando la entrada de las agrupaciones y los carteles de sus figurantes y desalojando las calles en una noche de Carnaval Chiquito”.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #129 en: 02 de Marzo de 2013, 14:24:53 pm »
Plantean acción judicial por la actuación de la Policía el domingo 24

Redacción cádiz | Actualizado 02.03.2013 - 01:00

Carnavaleros y aficionados volverán a congregarse mañana domingo, a las 13 horas, en la plaza San Juan de Dios, como hicieran el pasado miércoles en señal de protesta por la actuación policial de las primeras horas de la madrugada del lunes, durante el cierre del Carnaval Chiquito, y para apoyar a las dos personas que fueron detenidas por la Policía Local esa noche. En esta ocasión, además de repartir entre los ciudadanos el manifiesto que leyeron el miércoles y cantar cuplés sobre lo sucedido, celebrarán una asamblea para debatir diversos asuntos. Así, se ha propuesto recaudar dinero para sufragar la multa de los detenidos o bien, como han apuntado otras voces, contratar a un abogado para recurrirla. Asimismo, varias personas han planteado presentar una demanda judicial por la "desproporcionada y desmedida" intervención policial durante las últimas horas del Carnaval de los Jartibles, aunque antes de abordar el tema el domingo hay intención de pedir asesoramiento a varios letrados para ver si es viable esa iniciativa.

El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, fue preguntado ayer por los supuestos abusos de los agentes policiales, a lo que respondió: "No tenemos constancia de ello, en absoluto. Si es así, que denuncien".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #130 en: 04 de Marzo de 2013, 20:47:07 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #131 en: 04 de Mayo de 2013, 11:01:25 am »
CARNAVAL
La Policía Nacional atribuye el caso Saida a la descoordinación municipal
3/may/13 24:14

La investigación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) sobre lo ocurrido en la gala de elección de la reina delCarnaval, en la que la aspirante Saida Prieto y otras cinco personas resultaron heridas con quemaduras, atribuye a la descoordinación entre áreas municipales cuanto ocurrió en el espectáculo del 6 de febrero.

El informe realizado por la Policía Nacional concluye que “la aplicación con carácter extensivo del Plan de Autoprotección, unido a la total descoordinación entre la concejalía y la Gerencia del Organismo Autónomo de Fiestas en la confección de la autorización y a la postre en las comunicaciones con el resto de entidades ejecutoras del mencionado plan sobre la autorización para utilizar fuego frío en el traje de la candidata número 9 ha dado lugar a la desastrosa y nefasta situación”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #132 en: 26 de Julio de 2013, 15:43:32 pm »

La juez requiere a la Policía Local que no entorpezca la instrucción

julio 25, 2013 | 

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La magistrada-juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife dictó con fecha del pasado lunes una providencia en la que se requiere a la Policía Local capitalina “para que se abstenga de presentar escritos no solicitados por este Juzgado, al entorpecer la instrucción penal”, en referencia al sumario abierto por el siniestro acaecido en la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval capitalino celebrada el pasado mes de febrero y que causó gravísimas quemaduras a la candidata Saida Prieto, de las que aún se recupera.

La providencia en cuestión es la respuesta de la magistrada a una ampliación de su informe inicial realizado por los municipales cuya principal novedad son las durísimas críticas vertidas en dicho texto contra la actuación del Cuerpo Nacional de Policía, (CNP) que en su día censuró -también gravemente- el trabajo llevado a cabo por la Local.

En el escrito judicial, se da por presentado el documento y “se acuerda su devolución quedando copia en autos en cuanto no cabe considerarlo ‘atestado ampliatorio’, ya que se trata de un mero escrito de manifestaciones y alegaciones que no ha sido solicitado por este juzgado”.

Además, la providencia añade que debe “recordar a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife que en fecha 7-02-2013 [el día siguiente a la Gala] se les ordenó por esta instructora traspasar las actuaciones a la Policía Nacional, perdiendo la Policía Local desde ese momento el conocimiento de los hechos”.

En cuanto al contenido del escrito presentado por Jefatura, el documento del Juzgado señala que “en las presentes diligencias previas se investiga un delito de lesiones por imprudencia grave, siendo este Juzgado ajeno a las informaciones vertidas en los medios de comunicación así como a las cuestiones planteadas por la Policía Local en su escrito, que no tienen cabida en este procedimiento penal y que parecen referirse a asuntos policiales”.

Cabe apuntar que el escrito de la Policía Local fue adelantado ayer por La Opinión, y que un portavoz municipal facilitó ayer un resumen del mismo a este periódico, destacando sobremanera en él una serie de acusaciones de los municipales contra la actuación del Cuerpo Nacional de Policía, a la que se achacan “gravísimos errores”, así como de informar de los hechos de forma “subjetiva”, lo que entienden como “falta de profesionalidad”.

Esta ampliación de informe, o atestado ampliatorio, está fechada el pasado jueves día 18, y viene a repetir argumentos ya incluídos en el primer informe que se entregó al Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, que investiga el caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #133 en: 12 de Febrero de 2014, 10:27:35 am »
La administración estatal confirma la prohibición de disfrazarse de guardia civil
LA VOZ | 2014-02-

Todas las subdelegaciones del Gobierno en España tendrán que aplicar la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado el 30 de enero, según la cual el uso del uniforme de la Guardia Civil se limitará a los miembros del cuerpo. Nadie más, salvo petición expresa, podrá utilizarlo ni siquiera con la excusa festiva y humorística del Carnaval.

«El uniforme de los miembros de la Guardia Civil o cualquiera de sus prendas singulares o significadas será de utilización exclusiva y única por los integrantes del mismo y por el personal retirado, en las situaciones y condiciones aquí reguladas; quedando prohibido su uso público en las demás circunstancias así como por personas ajenas, salvo que, expresamente se autorice, previa solicitud, por razones de interés profesional, social o cultural», reza el BOE.

Esta orden ministerial ha causado sorpresa y extrañeza en todas las localidades que tiene tradición de celebrar Carnaval, entre las que Cádiz es una de las más célebres.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #134 en: 12 de Febrero de 2014, 10:36:50 am »
La administración estatal confirma la prohibición de disfrazarse de guardia civil
LA VOZ | 2014-02-

Todas las subdelegaciones del Gobierno en España tendrán que aplicar la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado el 30 de enero, según la cual el uso del uniforme de la Guardia Civil se limitará a los miembros del cuerpo. Nadie más, salvo petición expresa, podrá utilizarlo ni siquiera con la excusa festiva y humorística del Carnaval.

Quien vaya a una tienda se lo compre o alquile de qué forma le alcanza la Orden INT?

DE NINGUNA.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #135 en: 12 de Febrero de 2014, 16:51:23 pm »
y si me lo hago de carton ????

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #136 en: 12 de Febrero de 2014, 19:49:45 pm »
y si me lo hago de carton ????

Se arriesga a que si le llueve se quede usted en pelotas.

 :bur)

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #137 en: 12 de Febrero de 2014, 20:40:37 pm »
mientras que no me detuvieran por escandalo publico.................

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6463
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #138 en: 12 de Febrero de 2014, 20:53:34 pm »
pobres Chirigotas....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171385
Re:Carnaval, carnaval...
« Respuesta #139 en: 12 de Febrero de 2014, 21:36:33 pm »
pobres Chirigotas....

El Ministro ha comparecido hoy en el Congreso donde le han preguntado sobre este particular y trascendental asunto para la vida española y ha dicho:

"que no se preocupen en Cadiz...que podrán seguir vistiendo el uniforme de la GC en carnavales"...yo me he quedado tranquilo y relajado al oírle, dado que estaba con unos nervios...un sin vivir oiga desde que conocí la noticia.