Autor Tema: Carnaval, carnaval...  (Leído 36681 veces)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #221 en: 15 de Febrero de 2023, 09:39:15 am »


Ayuso, manteada en Tetuán: los vecinos la eligen como pelele para los carnavales

Asociaciones del barrio han elegido a la presidenta madrileña para pasar por la tradicional manta como castigo por su "deterioro de lo público".

Diego González
Publicada
14 febrero 2023
18:20h
Actualizada
14 febrero 2023
18:24h

Isabel Díaz Ayuso es la elegida por los vecinos de Tetuán para personificar el pelele que cada año los habitantes de Tetuán mantean durante los carnavales. Asociaciones de la zona deciden durante estas celebraciones qué figura pública ha sido merecedora de este gesto simbólico y este 2023 han optado por ella.

El tribunal del barrio madrileño dictará su sentencia sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid este fin de semana. Un juicio tan ficticio como humorística es esta tradición porque el veredicto siempre acaba siendo el mismo, al igual que la pena.

Por estas fechas, se elige a la figura pública y notoria que representará el pelele en función de sus desméritos durante el pasado año. Primero, le realizan una lectura informando al pelele de aquello de lo que se le acusa. Tras ello, se le deja un tiempo para presentar sus alegatos... Por último, llega la sentencia y el castigo: el manteo.

[El auge de la protesta en la calle hace de la sanidad la gran arma electoral contra Ayuso]

Ana Fernández estalla contra los Goya: "Los actores 'losers' entramos por la parte de atrás"
La actriz ha abierto un nuevo debate en torno a la gala, a través de una carta de desahogo colgada en su perfil de Instagram.
"Cuando caen sobre la ciudadanía una plaga tras otras. Unas de magnitud planetaria, pandemia, guerras, escasez de microchip, incluso globos espías chinos, como si con espiarnos a través del móvil no bastara", anuncia en un comunicado en tono de sorna la asociación autodenominada "Bando babilónico".

Y prosigue: "Otras surgen aquí mismo, aprovechados, gorrones y sacadineros, suben sin rubor los precios de los alimentos, los alquileres, la luz y el gas". A continuación, menciona la subida de sueldo de Antonio Garamendi en relación con sus quejas por la subida del SMI.

Tras ello, menciona el caso de la compra de mascarillas a Alberto Lucero y Luis Medina, y lamenta la falta de protección por parte de Ayuso. Tras repasar los problemas que en la comunidad viven "médicos y profesores", además de jóvenes que no encuentran piso, determina que la presidenta debe ser manteada.

Los vecinos citan al pelele, al que penarán por su "deterioro de lo público", y a la audiencia, en el Parque de Francos Rodríguez esquina Numancia el domingo 19 a las 12.00.

[La respuesta de Ayuso a las críticas en los Goya por la sanidad pública]

Se trata de una costumbre clásica madrileña que llegó a reflejar Goya en su obra 'El pelele', ubicada en el Museo del Prado que recuperó la asociación.

Por esta manta han pasado figuras ilustres de la talla de Alberto Ruiz-Gallardón, Donald Trump, José Luis Martínez -Almeida, Javier Ares, Cristóbal Montoro o Alicia Moreno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #222 en: 16 de Febrero de 2023, 07:31:57 am »
FUROR EN REDES SOCIALES
La nueva Olona abraza el Carnaval de Cádiz que la rechazó: "Es la voz del pueblo cantada"


La exdirigente de Vox estará en la capital gaditana este sábado después de la final del concurso en el Teatro Falla, donde el año pasado la tacharon de "nazi"

Por Carlos Rocha. Sevilla
15/02/2023 - 19:27

"Peregrinando a la Tacita para expiar pecados". Macarena Olona ha abrazado el Carnaval de Cádiz en ese viaje que comenzó cuando dejó el Parlamento andaluz después de intentar ser vicepresidenta de la Junta como candidata de Vox. La alicantina contestó así al humorista sevillano Manu Sánchez en una suerte de profecía autocumplida, ya que este sábado, después de la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), estará por las calles de la capital gaditana. Conocerá de primera mano una fiesta que ha abrazado en las últimas semanas a pesar de que fue (y sigue siendo) objeto de los azotes que salen de las tablas del Gran Teatro Falla.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #223 en: 20 de Febrero de 2023, 07:02:42 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #224 en: 24 de Febrero de 2023, 11:12:03 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #225 en: 20 de Mayo de 2023, 08:09:16 am »


García-Gallardo demanda a un humorista de Burgos por unas coplillas satíricas e imágenes en las que le colocó esvásticas


El vicepresidente de la Junta la Junta de Castilla y León tiene a su padre como abogado y pidió medidas cautelarísimas para impedir la representación


Demanda de García-Gallardo contra el humorista Félix Pavón.
elDiario.es
Laura Cornejo

19 de mayo de 2023 22:37h

Actualizado el 20/05/2023 05:30h

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings (Vox), ha demandado a un humorista de Burgos, Félix Pavón, por unas coplillas satíricas que representó en los pasados carnavales y que difundió también a través de una revista. En la demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor, interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Burgos por su padre, el abogado Juan García-Gallardo Gil-Fournier, solicita una indemnización de al menos 5.000 euros que se entregaría a la Federación Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Burgos y Provincia.


En la demanda, a la que ha tenido acceso elDiario.es, el abogado explica que García-Gallardo es procurador en las Cortes de Castilla y León y Vicepresidente de la Junta, y que el demandado difundió en establecimientos de hostelería una revista el pasado 15 de febrero con “Letanías y Cánticos” del “Padre Coplillas” y “Marqués de la Empanada” cuyo contenido redacta y asume. Según el padre de García-Gallardo, se proferían “multitud de insultos” contra el vicepresidente con una “significación difamatoria manifiesta” y que la voluntad de Pavón es “difamar y hacer desmerecer a Juan García-Gallardo Frings en la consideración ajena”.

“Gilipuertas de abogado mediocre” y “lerdo ecográficamente en 4D”
Así, hace constar aportando copias de la revista, la portada en la que se coloca una imagen con una esvástica a la altura del corazón de García-Gallardo y dentro de la misma otra foto en la que se tapan los ojos del vicepresidente con esvásticas nazis. Pero además reproduce la letra de esas coplillas satíricas tradicionales que, considera, suponen “insultos inequívocos”. “Juan García-Gallardo de Vox el negacionista, político homófobo, fascista, racista y machista, insulta a La Sexta, no le gustan sus preguntas y respuestas, se ampara en la mentira cuando de algo quiere hablar, dice que el aborto tritura a los niños con discapacidad. Yo a él le veo como un político discapacitado y no está triturado, este abogado de 31 años con poco cerebro está desequilibrado, al escuchar sus ideas y comentarios de un neandertal retrasado, escuchen a este mamarracho sus comentarios son un fiasco”. En otro versos, el autor se refiere a García-Gallardo como “gilipuertas de abogado mediocre”, “inútil y jeta”, “zángano tan miserable”, “lerdo ecográficamente en 4D y tonto” o “mameluco fascista”.


Insiste el abogado y padre del presidente en que los textos constituyen “insultos” sin “conexión alguna con la expresión alguna de una crítica política” y que “simplemente, Félix Pavón insulta, repetida e insistentemente”. Para apoyar su argumento, dice que “así lo ha percibido la prensa local” y aporta para ello un único artículo de El Correo de Burgos con el titular “Carnaval de Burgos 2023: El Padre Capillas insultará a García-Gallardo en sus letanías”.

“Los insultos difundidos por el demandado han producido al ofendido un daño moral tanto en su vertiente estrictamente personal, al comprobar la gravedad y la difusión de los insultos (en multitud de establecimientos de hostelería de la ciudad de Burgos, y a través de las redes sociales, lo que comporta su recepción por miles de personas) como por el desmerecimiento en la consideración ajena que objetivamente provocan los insultos”, dice en la demanda el padre de García-Gallardo. Pero además, entiende que el daño moral se “agrava” por las imágenes, una real y otra figurada, con las esvásticas nazis “que se identifican con el régimen nazi, que ha sido objeto de condena por la Resolución del Parlamento Europeo” en 2019. Es más, considera que la difusión de los insultos “es idónea para excitar reacciones agresivas, incluso de violencia física” e incluye como prueba un mensaje en Twitter de un usuario de Burgos.

Vetar las coplillas y que se retirase la revista
Además de pedir al juzgado que estime la demanda y declare que las expresiones de Pavón difundidas en la revista que edita son una intromisión ilegítima en el derecho del honor y la propia imagen de García-Gallardo, el abogado también pedía que se condenase al demandado al “cese inmediato” de esa intromisión retirando la revista de los establecimientos abiertos al público y realizando las conductas necesarias para evitar la continuidad de la difusión “que el demandado ha provocado en las redes sociales”, y a no difundir las expresiones en un acto que iba a celebrarse el 21 de febrero.

Solicitaba igualmente una indemnización de 5.000 euros que aumentaría si no se estimaban estas peticiones como medidas cautelarísimas. El abogado ofrecía una indemnización de 1.000 euros a Pavón, para compensar esas medidas. No se estimaron y por tanto las coplillas se representaron, como estaba previsto, en la zona centro de Burgos y en el barrio de Gamonal, y las revistas no se retiraron.

Juan García-Gallardo Gil-Fournier ha rehusado hacer declaraciones a este periódico y se ha limitado a apuntar que su versión es la que figura en la demanda.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Doñana: el Parque Nacional que se seca
En la revista de elDiario.es, ‘Salvar Doñana’ podrás leer la historia, los riesgos y las amenazas de esta joya de la biodiversidad en Andalucía. Ahora, con tu suscripción anual a elDiario.es estamos regalando las últimas unidades.

Consigue gratis tu revista


El próximo paso es la audiencia previa, en la que las partes determinarán si llegan a un acuerdo o no, y en este último caso, la propuesta de pruebas para juicio y señalar la fecha.

Félix Pavón, que lleva 19 años interpretando las coplillas de carnaval en las que suele haber sátira política, ha tuiteado un número de cuenta con una petición de “ayuda monetaria por la libertad de expresión”.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51236
  • Verbum Víncet.
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #226 en: 20 de Mayo de 2023, 08:23:05 am »
Si Quevedo levantara la cabeza. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #229 en: 30 de Enero de 2024, 09:27:23 am »
Una chirigota de Cádiz llama a Joaquín "facha y machista" y su mujer responde: "Sois ese asco de sociedad"

Historia de Smm  •


Ha ocurrido en el Carnaval de Cádiz.

Es una de las preguntas más recurrentes cuando se juzgan este tipo de enfrentamientos: ¿El humor tiene límites o hay que saber aceptar todo tipo de bromas? La respuesta aún es una incertidumbre, pero parece que SusanaSaborido, mujer de Joaquín Sánchez, exfutbolista del Betis, nacido en el Puerto de Santa María, apuesta más por lo segundo después de una actuación en el carnaval de su tierra.

El cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa' dedicó una de sus letras al emblema del beticismo y los términos empleados no han sentado demasiado bien a la familia del extremo andaluz. “Representa todo lo que odio, machista y facha. No comprendo como ese tío puede caerle bien a la gente… Pues a pesar de todo lo que he dicho la mujer me cae más malamente”, decía la canción de la chirigota gaditana.
La respuesta de Susana Saborido no se hizo esperar y así fue su mensaje en su cuenta personal de redes sociales: “Desde el corazón que en esta vida podáis conseguir solo una mínima parte de lo que ha conseguido Joaquín Sánchez Rodríguez.Ustedes sois ese asco de sociedad”, replicaba, en referencia a la parte de la canción que utiliza esos términos. Esta batalla ha servido para abrir un debate en redes sociales.

¿Tiene el humor límites o todo vale?

Este pequeño enfrentamiento dialéctico ha avivado la batalla en Twitter, antes X, sobre lo que es válido o no a la hora de hacer humor. Hay opiniones de todos los colores y para todos los gustos. “Señores que esto es Carnaval, siempre ha existido el humor negro” o “Los ofendiditos del Gago están demostrando que no tienen idea de lo que es Carnaval”, decían algunos internautas.

Pero también quien se pone del lado del directivo del Betis y apunta que, en caso contrario, la mayoría de gente no se lo tomaría con el humor que se lo toman cuando no son ellos los destinatarios. “Nunca le vamos a caer bien a todo el mundo, eso es indiscutible y normal, pero un poquito de delicadeza. Se ha ido a insultar a mala leche”, sentenciaba la mujer del internacional español.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51236
  • Verbum Víncet.
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #230 en: 30 de Enero de 2024, 16:34:32 pm »
Que piel más fina para ser andaluza. . . y del Betis. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #231 en: 04 de Febrero de 2024, 13:16:23 pm »

Exigen la retirada de los anagramas del Carnaval de Santa Cruz en los puestos de la Policía Local


Europa Press
03·02·24 | 11:26 | Actualizado a las 12:00


Exigen la retirada de los anagramas del Carnaval de Santa Cruz en los puestos de la Policía Local
Exigen la retirada de los anagramas del Carnaval de Santa Cruz en los puestos de la Policía Local


La organización sindical CSIF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido la retirada inmediata de los anagramas con los que se decoran las casetas que sirven de puestos de vigilancia de la Policía Local durante el Carnaval, ya que se han decorado con recordatorios de programas de televisión, que es el tema de la fiesta.


El sindicato considera que este intento de integrar los puestos de Policía Local con el resto del decorado carnavalero no da lugar cuando se habla de la imagen de una institución como es el Cuerpo de la Policía Local.


"Cuando hablamos de la Policía hablamos de agentes de la autoridad, no de una parte más de la diversión. Los agentes desempeñamos funciones en las fiestas para proteger a la ciudadanía y que puedan disfrutar del evento con seguridad, pero no somos parte de esta. Miramos el Carnaval desde un punto de vista profesional; no se pueden mezclar ambos lados del espejo. Esto atenta a la imagen del Cuerpo y denigra a la institución", comenta el delegado del sindicato, Jesús Illada.

Desde la organización sindical dicen constatar "el permanente capricho del político de que la Policía sea el amigo del votante, que forme parte de la fiesta y del jolgorio, cuando la realidad es que somos agentes de la autoridad. Si la sociedad te ve como un igual, ese principio se quebranta, con el consiguiente perjuicio al servicio público".

CSIF considera "chocante" que se sancione a policías "cuando estos denigran la imagen del Cuerpo y sea la propia administración la que lo haga en esta ocasión, haciendo valer el dicho en casa de herrero cuchara de palo".

Por todo, el sindicato exige la retirada inmediata de dichos anagramas y, así mismo, se depuren responsabilidades en los responsables de los actos que han "denigrado" l imagen del Cuerpo Policial.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51236
  • Verbum Víncet.
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #233 en: 13 de Febrero de 2024, 18:07:09 pm »
Lo cierto es que no es un disfraz muy adecuado para esas criaturas, yo no permitiría que un hijo o una hija mía desfilaran de esa guisa. . . pero allá cada cuál, esos padres sabrán que es lo que consideran mejor para sus hijos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #234 en: 14 de Febrero de 2024, 07:32:43 am »
Lo cierto es que no es un disfraz muy adecuado para esas criaturas, yo no permitiría que un hijo o una hija mía desfilaran de esa guisa. . . pero allá cada cuál, esos padres sabrán que es lo que consideran mejor para sus hijos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Exactamente, ese es el quid de esta polémica, los padres.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #235 en: 14 de Febrero de 2024, 09:44:09 am »
Este fachoso ha olvidado lo esencial, los padres.

https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/1757432411909181626

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #236 en: 14 de Febrero de 2024, 18:43:17 pm »



Abogados Cristianos denuncia por corrupción de menores a los responsables del carnaval de Torrevieja


Durante el desfile, varias niñas de muy corta edad aparecieron vestidas con lencería erótica

El Debate
14/02/2024 Actualizada 12:52

29
Facebook
Twitter
Whatsapp
Enviar por Email
La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Torrevieja contra los responsables del desfile de Carnaval en el que salieron varias niñas vestidas con lencería erótica.

La organización de juristas presenta la denuncia contra la concejal de Fiestas, Rosario Martínez (PP), el presidente y el secretario de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y Armando Bueno y las responsables de la comparsa «Osadía».
Considera que podrían haber incurrido en un delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas recogido en el artículo 189 del Código Penal. Solicita además que Fiscalía valore si se han podido incurrir en otros delitos como el abuso de menores (art. 181 CP).
Abogados Cristianos solicita además que se retire el premio de 650 euros concedido a la comparsa en la que desfilaban las niñas, que recibió el galardón por quedar en cuarta posición en la modalidad de Disfraz. Un atuendo que incluía pezoneras y ligueros, entre otros elementos.
La presidenta de la organización de juristas, Polonia Castellanos indica en un comunicado «que estos hechos mereciesen un premio, nos parece que es algo reprochable y que además entra en el tipo de delito de corrupción de menores. Esperamos que la justicia actúe y que no se permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarles de esta manera».

A preguntas de El Debate, fuentes del Consistorio de Torrevieja, gobernado por el 'popular' Eduardo Dolón, aseguraron que «el Ayuntamiento no tiene nada que decir al respecto, ya que solamente colabora con la asociación al igual que con el resto de asociaciones culturales o festivas de la ciudad. La Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja es la que organiza todos los desfiles y todos los actos del Carnaval desde siempre».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #237 en: 15 de Febrero de 2024, 08:06:33 am »

Carnaval de Torrevieja: los organizadores se enfrentan a penas de hasta 5 años por exhibición de menores


Abogados Cristianos ha denunciado a los responsables del desfile al entender que habrían incurrido en un delito de corrupción de menores, recogido por el artículo 189 del Código Penal

Cristina García Vázquez

Publicado: 15/02/2024 04:45

0comentarios
El desfile del carnaval de Torrevieja de 2024 se ha hecho viral en redes sociales. Sin embargo, este año las fiestas de la localidad alicantina no han recibido aplausos y galardones por sus bonitas carrozas o disfraces, sino que han sido duramente criticadas por varios colectivos por la aparición de varias niñas caracterizadas con ligas y ropa de lencería. La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción contra los responsables del evento por la presunta utilización de menores para espectáculos exhibicionistas.

Según el artículo 189 del Código Penal, sobre el que versa la denuncia presentada, se castiga con penas que van desde uno a cinco años de prisión este tipo de delitos. Asimismo, la organización de juristas solicita que la Fiscalía valore si se han podido incurrir en otros delitos como el abuso de menores recogido en el artículo 181 del Código Penal. En este caso, los organizadores del carnaval podrían enfrentarse a entre dos y seis años de cárcel.

El escrito presentado por Abogados Cristianos va dirigido contra la concejal de Fiestas, Rosario Martínez (PP), el presidente y el secretario de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y Armando Bueno y las responsables de la comparsa "Osadía".

La organización se une, así, a aquellos que han denunciado estos días la "sexualización de la infancia" al hacer desfilar a niñas disfrazados con ligeros y pezoneras, por lo que entienden que los hechos incurren en un delito de corrupción de menores. Además, piden que "se retire el premio de 650 euros concedido a la comparsa en la que desfilaban las niñas, que recibió el galardón por quedar en cuarta posición en la modalidad de Disfraz".

La temática elegida por la comparsa Osadía del Carnaval de Torrevieja pretendía utilizar el traje para, bajo el lema 'Prometer hasta meter', hacer una sátira de la clase política. Alrededor de 60 participantes, incluidos adultos y menores, desfilaron con un disfraz que simulaba un cuerpo solo tapado con una chaqueta abierta, unas medias de liga, tacones y pezoneras.

Acompañados, además, por banderas LGTBI, banderas con signos políticos, una urna y carteles que reflejaban las opiniones de los partidos de derecha y de izquierda sobre las cuestiones de género. Según los organizadores, el objetivo era criticar como los candidatos de diferentes sellos políticos solo impulsan medidas para conseguir votos a las puertas de las elecciones, para luego dejar dichas iniciativas en un cajón de sastre.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos comenta el galardón recibido por la comparsa Osadía: "Que estos hechos mereciesen un premio, nos parece que es algo reprochable y que además entra en el tipo de delito de corrupción de menores. Esperamos que la justicia actúe y que no se permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarles de esta manera".

Otras polémicas en el carnaval de Torrevieja
No es la primera vez que la temática elegida por esta comparsa, conocida por sus polémicos disfraces, genera críticas. Justo el año anterior, los responsables saltaron a la palestra por vestir a las niñas de monjas, algo que no fue bien visto por varios colectivos.

El Ayuntamiento de Torrevieja, bajo dirección del Partido Popular, ha salido en defensa de "la gran familia del Carnaval" y ha apoyado a la junta directiva de la asociación alicantina. Así se detalla en un comunicado por el consistorio público en el que se describe al carnaval como "crítica, sátira, provocación y diversión".

"Sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar", apuntan. De igual modo, matizan desde el Ayuntamiento que "la intención de los padres y madres de esos niños no era, en absoluto, hipersexualizar con sus disfraces a sus hijos porque en realidad lo que querían significar este año es una crítica a la situación política y social de España, nada más".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223856
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #238 en: 15 de Febrero de 2024, 08:09:01 am »
Dudo que lo que hemos visto tenga encuadre en el Código Penal...pero de Abogados Cristianos no se puede esperar otra cosa, sus causas son archivadas una y otra vez.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51236
  • Verbum Víncet.
Re: Carnaval, carnaval...
« Respuesta #239 en: 15 de Febrero de 2024, 09:11:52 am »
Pero hacen ruido, generan opinión y, sobre todo, pena de telediario. . . que, al final, es casi más importante que la propia sentencia judicial. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche