Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 136227 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1420 en: 02 de Junio de 2019, 08:04:30 am »


La sanidad vasca, condenada a indemnizar a un paciente por tenerlo más de un año en lista de espera

Es la primera resolución que obliga a Osakidetza a compensar por hacer esperar más de lo debido para una operación
El paciente fue intervenido poco después de que se quejara de la demora
Eduardo Azumendi Follow @@eduad4
01/06/2019 - 20:22h

El Virgen del Rocío reformará los quirófanos del Infantil e inicia la remodelación de los de Traumatología

más INFO



Por primera vez, el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha sido condenado a indemnizar a un paciente por hacerle esperar más de la cuenta para una operación quirúrgica. Así, Osakidetza tendrá que indemnizar con 12.000 euros a un paciente qe aguardó durante más de un año en la lista de espera para una operación de cadera considerada por los propios especialistas como la "única terapia adecuada a su patología".

Antes de la operación, el paciente dejó de trabajar como limpiador de oficinas, despachos y hoteles para una empresa al ser declarado incapaz laboralmente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) antes de la operación.

Transcurrido un año en lista de espera, el paciente reclamó a Osakidetza por la demora ya que de prolongarse podía "causarle consecuencias negativas para el mantenimiento de su puesto de trabajo". Al final, fue intervenido el 6 de febrero de 2017, según informó El Correo.

El despacho de abogados Gómez Menchaca de Bilbao, especializado en negligencias médicas había solicitado como indemnización 40.000 euros porque la tardanza supone una infracción en los plazos máximos para este tipo de procedimientos quirúrgicos programados y no urgentes a cargo del sistema sanitario de Euskadi, establecido por un decreto en 180 días.

Los últimos datos de actividad correspondientes a 2018 reflejan que los ciudadanos vascos esperan para una operación no urgente una media de 49,1 días, lo que supone un descenso de medio día respecto a 2017. En la actualidad, hay 17.795 personas en lista de espera quirúrgica, un 3 % más que la cifra registrada hace dos años. Mientras, la espera para la consulta con el especialista se situó en 33 días, casi cuatro más que un año antes.

Osakidetza también ha sido condenada recientemente por dos casos de retraso en el diagnóstico. En concreto, con una indemnización de 70.000 euros a una paciente y con 82.000 euros a la familia de otro por lo que se conoce como falta de oportunidad.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1421 en: 20 de Junio de 2019, 16:33:35 pm »


La ciencia confirma que, tragarse el semen, es la mejor vitamina para las mujeres


 :pen:

Publicado el Martes, 18 Junio 2019 18:30
Escrito por Mediterráneo Digital

La mujeres que a menudo tragan el semen de sus parejas tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar un cáncer. Así lo afirman los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EEUU), según informa la revista estadounidense Woman sobre las ventajas del semen.

"Yo animo a todas las mujeres del mundo a que practiquen la felación y que ésta, se convierta en la rutina más importante de su vida diaria" afirma la doctora Helena Shifteer, directora del grupo de científicos que realizaron el estudio sobre los efectos del semen.


La doctora Shifteer dice también que ella siempre se traga el semen de su marido y, para que el método sea efectivo, debe practicarse al menos dos veces por semana, para así aprovechar las ventajas.

El semen contiene muchos elementos para estimular el esperma: como las vitaminas C y B12, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Además es rico en proteínas, sodio, colesterol y azúcares.

Estas propiedades que a la vista parecen ser de cualquier alimento como el yogurt o una manzana, las entrega precisamente la ingesta de esperma que derrama tu pareja cada vez que tienen sexo.

Desde la antigüedad, en los tiempos de Cleopatra, se conocían las ventajas de este "compuesto" como método para rejuvenecer y embellecer la piel.

Leyendas provenientes de los registros que se encontraron en papiros de la época cuentan que la bella reina egipcia tenía a su disposición un esclavo que le proveía de este líquido para aplicarse todas las noches la sustancia en el rostro. Ese era su secreto para preservar su belleza y juventud.

En otras culturas, no servía precisamente como método de belleza. En Japón, el término bukkake, implicaba un castigo para las mujeres infieles, donde el semen era el actor principal. Eran roceadas con esperma por varios hombres a modo de sanción por su deslealtad. Hoy la técnica ha pasado a convertirse en un perfecto juego sexual para los menos prejuiciosos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1422 en: 27 de Junio de 2019, 07:37:06 am »

Un juzgado gallego ordena hospitalizar a un paciente con tuberculosis "hasta que deje de ser un riesgo para la salud pública"


La Xunta pidió la medida después de que el hombre abandonase reiteradamente la medicación y la fiscalía la avaló
Praza.gal
26/06/2019 - 17:20h


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense ha autorizado la hospitalización terapéutica forzosa "bajo custodia y medidas que impidan la huida" de un paciente diagnosticado de turberculosis "hasta que deje de representar un riesgo para la salud pública". El juez avala así una solicitud en ese sentido formulada por la Xunta con el aval también de la Fiscalía.

Según el auto del juez, la enfermedad le fue diagnosticada al paciente hace más de un año, en mayo de 2018. Desde entonces "no cumplió con el tratamiento ni las obligatorias citas para la administración del medicamento, lo que obligaba a reinstaurarlo hasta que lo volvía a interrumpir".

Tras "desaparecer", el paciente volvió a acudir a finales de agosto de 2018 al centro hospitalario, donde se reinició el tratamiento, pero dejó de presentarse a las asistencias programadas escasos días después.

El juez indica en el auto que "hace poco más de un mes" el paciente reapareció "con síntomas de encontrarse en una fase muy contagiosa, advirtiéndole en tal momento de la importancia de cumplir el tratamiento, incumpliéndolo una vez más y no siendo posible localizarlo".
Fragmento de la sentencia que ordena ingresar forzosamente a un enfermo de tuberculosis

Fragmento de la sentencia que ordena ingresar forzosamente a un enfermo de tuberculosis Praza Pública

El magistrado aprueba en el auto la adopción de medidas necesarias para garantizar la retención física del paciente en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense u otro centro sanitario de la provincia que considere la administración sanitaria y el sometimiento a tratamiento médico forzoso, debiendo coordinarse las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de acuerdo a su protocolo de actuación, con el facultativo encargado del tratamiento para determinar las medidas de confinamiento y sujeción "necesarias, suficientes y proporcionales", así como, de ser procedente, vigilancia por agentes. Una vez concluido el tratamiento el juez pide que se le remita un informe detallado con los incidentes que tuviesen lugar.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42702
  • Verbum Víncet.
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1423 en: 27 de Junio de 2019, 11:19:23 am »
Pues me parece una decisión acertada, no puede ir por la vida contagiando a todo el mundo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172526
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1424 en: 17 de Julio de 2019, 06:56:15 am »

Los secretos de Urgencias: “Hemos sacado del culo de pacientes todo tipo de objetos”

Dos médicos de la Fundación Jiménez Díaz convierten su experiencia en una divertida novela gráfica que muestra desde el miedo de los doctores en su primer día en el hospital y a pacientes que acuden por una rozadura

Miguel Ángel Medina



Madrid 17 JUL 2019 - 00:00 CEST   

“En nuestro hospital existe una competición interna llamada relleno de pavo que se basa en ver quién encuentra un objeto más curioso en el culo: dildos, botes de desodorante, de gel, de champú y hasta una bola de petanca”. Quien habla es un personaje de El club de las batas blancas (Plan B), una novela gráfica que desgrana los secretos más inconfesables de los profesionales de urgencias. Sus autores son Guido Rodríguez, de 34 años, y Juan Sánchez-Verde, de 35, dos médicos de la Fundación Jiménez Díaz que han trasladado al cómic su experiencia —y la de otros compañeros—. “Hemos sacado del culo de pacientes todo el repertorio de objetos que te puedas imaginar, desde cirios pascuales hasta muñecos”, confirma Sánchez-Verde.

El libro trata de desmitificar la profesión. “Contamos los entresijos de Urgencias y se ve que tanto los médicos como los pacientes somos humanos, nos equivocamos, nos enfadamos... Jugamos en clave e humor pero denunciamos situaciones de ambos lados”, explica Rodríguez. Así, narran los miedos de los licenciados al iniciar sus prácticas en un hospital. “Me lo explicaban todo pero no entendía nada”, se queja Bruno, uno de los personajes del cómic, que luego pregunta a su adjunto: “¿A dónde vamos?”. Este responde: “Yo a desayunar, tú a ver pacientes”. “El primer día de todos los residentes en Urgencias ha sido así, todos estábamos perdidos, confundidos y sin saber qué hacer”, bromea Sánchez-Verde.

En opinión de los especialistas, el mito por este servicio procede de las numerosas series de la televisión sobre el mundo de la medicina: Médico de Familia, Urgencias, House, Hospital Central, Diagnóstico Asesinato, Anatomía de Grey… En casi todas ellas parece una profesión emocionante y divertida. “Pero en Urgencias solo atendían urgencias de verdad, ni un solo caso de mocos o esguinces. La realidad es mucho menos glamurosa”, dice Rodríguez. “Al paciente que viene por una chorrada lo calamos según entra por la puerta. He llegado a ver a gente que venía por un resfriado o una rozadura en el pie”, añade.
Una mujer lee 'El club de las batas blancas'.
Una mujer lee 'El club de las batas blancas'. ÁLEX ONCIU

Este tipo de dolencias son muy recurrentes entre gente que vuelve de vacaciones. “Es muy habitual que acuda a Urgencias alguien que pisó un erizo de mar hace dos semanas y se acuerda el día antes de volver a trabajar, o quien tiene un catarro posvacacional y quiere la baja”, explica Sánchez-Verde.

Su obligación, claro, es tratar a todo el mundo por igual, pero en algunos casos el egoísmo de ciertos pacientes les sigue sorprendiendo. “Todos creen que su problema es el más grave. Por ejemplo, cuando suena la campana en el cuarto de emergencias tenemos que entrar todos los profesionales para intentar salvar a un paciente en estado crítico; pues una vez entró una señora caminando y abrió la puerta para decir que era su turno. A veces, la gente es poco solidaria”, explica Sánchez-Verde.

El club de las batas blancas también cuenta casos sorprendentes, como el de un paciente que acude con un dolor en la cuenca ocular vacía y el médico le descubre gusanos dentro. “Es lo más parecido a un zombi que he visto”, dice el personaje. Rodríguez explica otras curiosidades: “Las fracturas de pene en esta zona son muy habituales”, dice, sonriendo. Sánchez-Verde añade: “Vi a un chico que se metió en una reyerta, le dieron con una botella y tenía todo el pectoral desprendido como si fuera una clase de anatomía”. Y añade: “Hemos visto cosas muy exageradas, como una chica de 22 años que en su primer día de trabajo se cayó y se partió el fémur. Otro día vino un paciente con un corte muy profundo y en cuanto vio a la policía salió corriendo”.

Ambos confirman que de una guardia de 24 horas en Urgencias se sale “como de una gran resaca, como si te hubieras corrido una farra tremenda”, por eso después de uno de estos turnos necesitan beber mucha agua, meterse en la cama y dormir. “Lo peor de una guardia no es el momento de salir, sino el día siguiente”.

¿Hay algo que le recomienden a los pacientes que ellos mismo no cumplen? “Trabajar en Urgencias va en contra de la vida saludable. No comemos bien ni a las horas indicadas, no dormimos bien porque estamos de guardia, no hacemos más ejercicio que andar por los pasillos, estamos cansados todo el día”, dice Rodríguez. “Los pacientes tampoco deberían comerse una hamburguesa de un kilo, como hicimos nosotros una vez”, añade Sánchez-Verde.
De la web al cómic en poco tiempo

Guido Rodríguez y Juan Sánchez-Verde, ambos médicos de Urgencias, se conocieron haciendo la residencia en la Fundación Jiménez Díaz. Apasionados de los cómics y el dibujo, se apuntaron a un máster de dibujo de cómic en sus ratos libres y, al acabar, decidieron ponerlo en práctica para realizar diseños que combinaran el dibujo y la medicina. Así, pusieron en marcha la web Yo, doctor (www.yodoctor.es) con dibujos e infografías para intentar darse a conocer. Sus viñetas, como El capitán Pseudociencia o Llegan las batallas al BOX de Urgencias, tuvieron bastante repercusión y consiguieron llamar la atención. Gracias a ello, les propusieron crear la novela gráfica El club de las batas blancas, que acaba de salir a la venta.