Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 199681 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1320 en: 10 de Marzo de 2018, 18:08:44 pm »

Condenada una ginecóloga por perforar el útero y el intestino a una mujer durante un legrado


En un pleito posterior se concretará la cantidad de la indemnización que recibirá la paciente

CARMEN PÉREZ-LANZAC

Madrid 10 MAR 2018 - 12:42   CET

Una ginecóloga y la compañía Adeslas han sido condenadas por el Juzgado de Primera Instancia número 5 a pagar una cantidad que aún no se ha establecido a una mujer a la que la doctora, cuyas iniciales son C. R. F., le perforó el útero y el intestino durante un legrado. En un pleito posterior se concretará la cantidad que, en concepto de indemnización, corresponde a la paciente.

La mujer, de 35 años en el momento de los hechos, se quedó embarazada tras dos años de tratamiento, mediante una fecundación in vitro. A las 12 semanas del embarazo se hizo una ecografía, que mostró que el feto tenía un pliegue nucal de 4,7 milímetros, por lo que se le indicó que se realizara un estudio de alta resolución para descartar el Síndrome de Down u otras patologías.

El 17 de diciembre de 2013, la doctora que llevó a cabo la ecografía le comunicó que el feto presentaba un edema generalizado en el tórax y en la columna, lo que significaba que, posiblemente, tenía una cardiopatía, y que era aconsejable realizar una biopsia corial. Una semana después, la paciente se sometió a una nueva ecografía, en la que se comprobó que no había latido fetal. Ingresó en el hospital Nuevo Belén, donde la ginecóloga C. R. F. le recomendó un aborto medicalizado. Tras el suministro del tratamiento, la demandante sufrió vómitos, importante sangrado, diarrea y fuertes contracciones. Entonces la doctora le practicó un legrado y, al introducir las pinzas para proceder a la extracción fetal, sacó parte del intestino y perforó la pared posterior del útero y del recto, sin que se encontraran restos del feto, pues el útero estaba vacío.

La doctora, al comprobar que se había producido una lesión en el recto, avisó al cirujano de guardia, que fue quien hizo la reparación quirúrgica. Desde entonces, la paciente fue intervenida en cuatro ocasiones. Entre otras cosas, le han tenido que extirpar el colon y la porción superior del recto. La mujer ha sido seguida en consultas de digestivo y presenta, desde la perforación, un trastorno funcional con retortijones diarios, con diarrea frecuente, que no responde a los distintos tratamientos pautados.

Su vida diaria está afectada, usa diariamente pañales y no puede estar fuera de su casa más de cuatro horas por la sucesión de diarreas explosivas que requieren la existencia de un baño cercano. La mujer está de baja desde la operación. El caso lo ha defendido la Asociación El Defensor del Paciente a través de la letrada Julia García. La sentencia ha sido recurrida.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1321 en: 14 de Marzo de 2018, 12:33:01 pm »
 
Una anciana muere tras tardar más de dos horas la ambulancia


La mujer había tenido una subida de azúcar, por lo que calificaron la llamada como "no urgente"
Compartir en WhatsappOtrosConéctateConéctate
CARMEN PÉREZ-LANZAC
Twitter
Madrid 14 MAR 2018 - 12:02   CET

 LUIS SEVILLANO
Una anciana de 89 años de Valdemorillo falleció el pasado 12 de marzo tras tardar dos horas y 12 minutos en llegar una ambulancia para trasladarla al hospital de El Escorial. Cuando llegó el vehículo, la anciana ya había fallecido.

La acompañaba en el momento de los hechos su hijo José Luis Andrés, que, tras medirle el azúcar en sangre, que dio un nivel de 600, llamó al 112. "Me instruyeron para que le diera doce dosis de insulina rápida y, si a la hora no bajaba el nivel de azúcar de 300, volviera a llamar. A la hora el azúcar superaba 300 y pidió una ambulancia, como le habían informado. El servicio de emergencia calificó la llamada como de no urgente, pues en ese momento no había peligro para la vida de la mujer, informan fuentes del Summa.

Pasó el tiempo y la mujer empezó a respirar con dificultad. Su hijo afirma que llamó varias veces quejándose por el tiempo de espera. "Me dijeron que no me pusiera nervioso", se duele. Los labios de la mujer se tornaron morados así que llamó de nuevo y pidió que le pusieran con un médico. "Me dijo que estuviera tranquilo que la ambulancia no tardaría", afirma Andrés.

La primera llamada la realizó a las 13.53 horas y hasta las 16.09 no llegó la ambulancia. Cuando lo hizo la mujer había ya fallecido. "Yo les recibí fuera de mí y llamaron a la policía. A mi madre la tiraron al suelo para intentar reanimarla pero certificaron su muerte poco después", se duele el hijo de la fallecida.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1322 en: 14 de Marzo de 2018, 14:10:50 pm »
Queréis rescatar autopistas y tener ambulancias y todo no puede ser.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1323 en: 15 de Marzo de 2018, 14:03:46 pm »

Sanidad reconoce que el bebé con malaria la contrajo en el Hospital de Móstoles



El informe realizado por la Consejería a posteriori "no ha podido determinar ni el mecanismo ni el momento exacto" en el que se produjo el contagio

El misterio de la bebé madrileña con malaria

MARTA BELVER / CRISTINA G. LUCIO   Madrid
14 MAR. 2018 12:59
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reconocido este miércoles que el bebé que estuvo ingresado con malaria en el Hospital de Móstoles la contrajo "por contagio con otro paciente" con el que compartió planta durante su estancia en el centro médico. El informe realizado tras el incidente, sin embargo, "no ha podido determinar el mecanismo ni el momento exacto de la transmisión".

De momento, lo único que se ha descartado es que el origen fuera por una transfusión de sangre o por una picadura de mosquito. Tanto la niña de tres meses como la otra persona -de la que no se han facilitado datos- se encuentran "restablecidos y con curación completa".

"El Servicio Madrileño de Salud asume la responsabilidad de este excepcional incidente e informó ayer a la familia de los resultados del informe, poniéndose a su disposición", ha explicado Sanidad a través de una nota de prensa. El paciente que contagió al bebé había contraído a su vez la enfermedad "en otro país", por lo que se considera un "caso importado".


En el Gobierno regional han transmitido un "mensaje de tranquilidad a la población" porque, insisten, se trata de "un incidente puntual". No obstante, señalan que en los próximos meses se van a "reforzar" en todos los hospitales los protocolos de precauciones ante las enfermedades transmisibles.

Además, está previsto que este año se publique la primera normativa de la Comunidad de Madrid sobre seguridad del paciente. Este documento incrementará "los mecanismos de prevención" tanto de pacientes como de profesionales.

Mosquito Anopheles
La bebé infectada de malaria nunca había viajado a países en los que la enfermedad es endémica, por lo que ha sido preciso investigar dónde y cómo se había producido el misterioso contagio. El 'responsable' es un parásito del género 'Plasmodium' que se transmite por la picadura de un mosquito del género Anopheles.

Según Justo Menéndez, responsable de la Unidad de Medicina del Viajero y Enfermedades Tropicales del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, "no puede haber transmisión de persona a persona como en otras enfermedades". Sin embargo, según este experto, sí es posible que la enfermedad se transmita sin la intervención del mosquito en determinadas circunstancias.

Una de ellas es la transfusión de sangre contaminada por el parásito. También puede producirse por el trasplante de un órgano 'contaminado' o por el uso de agujas o jeringuillas que antes hubieran estado en contacto con sangre de pacientes afectados, un extremo que no ha sido aclarado por la Consejería de Sanidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1324 en: 18 de Marzo de 2018, 15:11:15 pm »

Chemsex, la moda sexual que supone un riesgo para la salud


Los expertos consideran el chemsex un problema de salud pública.
Verónica Mollejo17/03/2018 14:49
 Consiste en el uso de cócteles de drogas durante las relaciones sexuales
¿Has oído hablar de la última tendencia sexual? Su nombre es chemsex y tiene atemorizada a la comunidad médica de España y Gran Bretaña. Este extraño término surge de la expresión chemical sex, es decir, sexo químico. Consiste en la combinación de relaciones sexuales y el consumo de drogas ilegales o sin receta con el único objetivo de facilitar, estimular y alargar dichos encuentros. Estos pueden extenderse hasta las 72 horas, con el consiguiente daño físico y mental

Las sustancias vinculadas a esta nueva moda son, principalmente, la metanfetamina, el GBH y la mefedrona. Todas ellas inciden directamente en la conducta sexual del individuo y se suministran por vía intravenosa. Sin embargo, en ocasiones, el cóctel también incluye popper, cocaína o fármacos para la disfunción eréctil.

¿Por qué es tan peligroso el chemsex?

Aumentan las probabilidades de sufrir una sobredosis o de contraer el VIH.
Además de lo arriesgado de esta práctica, las autoridades alertan sobre el consumo de drogas sintéticas que eliminan toda percepción del peligro, provocando que los participantes eviten el uso de preservativos. Esta decisión multiplica las probabilidades de contraer el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual. Un riesgo que también corren al compartir las jeringuillas con las que se inyectan las drogas. Sin mencionar la posibilidad de sufrir una sobredosis de carácter mortal.



Tal y como muestran varios estudios en la materia, el perfil de quienes recurren al chemsex pone el foco de atención sobre los amantes de la fiesta, especialmente hombres de entre 20 y 50 años, sin pareja y pertenecientes a algún colectivo LGTBI. Según las estadísticas, lo normal es que las relaciones se mantengan entre hombres, la mayoría de ellos ya contagiados de VIH.

Cifras alarmantes

Estos encuentros suelen ocurrir durante las noches de fiesta.
Este fenómeno crece a pasos agigantados, sobre todo en las grandes ciudades. Dentro de nuestras fronteras, Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga son los puntos más afectados. Una encuesta reciente, con una muestra de más de 1.000 participantes, demostró la falta de sensibilidad que existe hacia este tema. Entre los sujetos del estudio, el 41% había consumido alguna vez una de las drogas relacionadas con el chemsex. Mientras que el 14% no mostraba preocupación algunas por sus terribles consecuencias.

TEMAS
 
 
 
 
...
Chemsex, la moda sexual que supone un riesgo para la salud

Los expertos consideran el chemsex un problema de salud pública.
Verónica Mollejo17/03/2018 14:49
 Consiste en el uso de cócteles de drogas durante las relaciones sexuales
¿Has oído hablar de la última tendencia sexual? Su nombre es chemsex y tiene atemorizada a la comunidad médica de España y Gran Bretaña. Este extraño término surge de la expresión chemical sex, es decir, sexo químico. Consiste en la combinación de relaciones sexuales y el consumo de drogas ilegales o sin receta con el único objetivo de facilitar, estimular y alargar dichos encuentros. Estos pueden extenderse hasta las 72 horas, con el consiguiente daño físico y mental.



Las sustancias vinculadas a esta nueva moda son, principalmente, la metanfetamina, el GBH y la mefedrona. Todas ellas inciden directamente en la conducta sexual del individuo y se suministran por vía intravenosa. Sin embargo, en ocasiones, el cóctel también incluye popper, cocaína o fármacos para la disfunción eréctil.

¿Por qué es tan peligroso el chemsex?

Aumentan las probabilidades de sufrir una sobredosis o de contraer el VIH.
Además de lo arriesgado de esta práctica, las autoridades alertan sobre el consumo de drogas sintéticas que eliminan toda percepción del peligro, provocando que los participantes eviten el uso de preservativos. Esta decisión multiplica las probabilidades de contraer el VIH u otras enfermedades de transmisión sexual. Un riesgo que también corren al compartir las jeringuillas con las que se inyectan las drogas. Sin mencionar la posibilidad de sufrir una sobredosis de carácter mortal.



Tal y como muestran varios estudios en la materia, el perfil de quienes recurren al chemsex pone el foco de atención sobre los amantes de la fiesta, especialmente hombres de entre 20 y 50 años, sin pareja y pertenecientes a algún colectivo LGTBI. Según las estadísticas, lo normal es que las relaciones se mantengan entre hombres, la mayoría de ellos ya contagiados de VIH.

Cifras alarmantes

Estos encuentros suelen ocurrir durante las noches de fiesta.
Este fenómeno crece a pasos agigantados, sobre todo en las grandes ciudades. Dentro de nuestras fronteras, Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga son los puntos más afectados. Una encuesta reciente, con una muestra de más de 1.000 participantes, demostró la falta de sensibilidad que existe hacia este tema. Entre los sujetos del estudio, el 41% había consumido alguna vez una de las drogas relacionadas con el chemsex. Mientras que el 14% no mostraba preocupación algunas por sus terribles consecuencias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1325 en: 20 de Marzo de 2018, 11:17:21 am »

Un hospital privado tendrá que indemnizar a un hombre por diagnosticarle por error el VIH durante 15 años


 Un juzgado gallego condena al hospital privado concertado Povisa por un "claro error de diagnóstico mantenido durante quince años" que llevó al afectado a la "exclusión social"

 La sentencia retrata cómo el error acabó provocando que el hombre fuese repudiado por su familia y acabase en la cárcel



Instalaciones del hospital privado concertado Povisa, en Vigo
Por David Reinero
20 mar 201808:52

Repudiado por su familia y con la perspectiva de una muerte próxima, un hombre que en el año 2000 fue diagnosticado de manera errónea de sida y hepatitis entró en una "espiral de autodestrucción" que lo llevó a la cárcel y a varios intentos de suicidio. Quince años ha tardado el sistema sanitario gallego en desmontar el error cometido inicialmente por el hospital vigués Povisa, centro privado concertado con el Servizo Galego de Saúde, que ahora deberá indemnizar al afectado con 60.000 euros, según acaba de decidir el juez del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Vigo en una sentencia que relata el que el magistrado considera un "caso particular de exclusión social".

OCULTAR PUBLI X
El hombre víctima del error médico o administrativo tenía 32 años cuando, en febrero de 2000, entró en urgencias de Povisa con una herida en la pierna derecha tras una caída accidental en la vía pública. En el informe de alta del servicio de Traumatología del hospital emitido al día siguiente se hizo constar esa herida, pero en el apartado de "otros diagnósticos" se indicó la existencia de VIH y hepatitis B y C, referencias que se mantuvieron en informes posteriores de su historia clínica, según relata la sentencia ahora dictada. Esa situación ha persistido hasta que quince años después, en septiembre de 2015, un informe del Servicio de Microbiología del área sanitaria de Pontevedra, a la que en ese momento estaba adscrito el hombre por su internamiento en la cárcel de A Lama, indicó que los datos que aparecían en el sistema informático entre 2005 y 2015-constatan el resultado negativo de los análisis de VIH o hepatitis.


La Xunta, indica la sentencia, reconoció de manera expresa "un claro error de diagnóstico, mantenido durante quince años" y cifró la indemnización en 19.172,54 euros, que debería pagar Povisa, asimilando la situación producida a la de una incapacidad permanente parcial. Sin embargo, el afectado recurrió ante la justicia y reclamó una indemnización de 400.000 euros.

OCULTAR PUBLI X
Ese recurso es el que ahora resuelve el juez a favor del afectado dejando la indemnización en 60.000 euros y haciendo un relato del que considera "un caso particular de exclusión social, caracterizada por dificultad en la continuidad laboral, ausencia el insuficiencia de apoyos familiares o comunitarios, marginación social y, desde luego, falta de sensibilización de la población en general frente a la problemática relacionada con el VIH o la hepatitis asociada al virus".

La sentencia relata cómo, tras conocer su mujer el diagnóstico, "se desencadenó un escenario de mutuas acusaciones acerca del origen del contagio que terminó en ruptura matrimonial y en una espiral de autodestrucción" con "tres intentos" de suicidio. El afectado "dejó de ver a su hija", que entonces tenía diez años, "por el temor a que fuera contagiada". "Esa relación aún no está normalizada en la actualidad", dice la sentencia, que añade que "actualmente, tiene un nieto al que apenas conoce". "También perdió la relación con sus hermanos y con los hijos de estos, pues se trataba de evitar cualquier contacto. En realidad, toda la familia sufrió el estigma de la enfermedad, incluida la niña", relata el juez.

Esa situación, dice la sentencia, hizo que el afectado recayera en el consumo de heroína, elemento este registrado en su historia clínica en 1995 y que según relata el juez fue empleado por las partes ahora demandadas para tratar de "minimizar el impacto que la noticia [de su positivo] pudo provocar" en el afectado. Por el contrario, el juez argumenta que el anterior consumo de heroína fue precisamente el que hizo "más creíble para él que cinco años después se le detectara portado" de VIH y hepatitis B y C. La sentencia relata cómo la recaída en el consumo tras loeldiagnóstico, "unido a lo que él creía una corta esperanza de vida, hizo que comenzara una espiral delictiva que lo llevó a ingresar en prisión en el año 2002" donde, sumido "en una fuerte depresión", se le aplicó en varias ocasiones el protocolo para prevenir el suicidio.

OCULTAR PUBLI X
El juez dice en su sentencia que no hay duda de la responsabilidad de Povisa en la anotación errada del VIH y la hepatitis B en la historia clínica del afectado y añade que "la equivocación se dilató innecesaria y dolorosamente en el tiempo, por cuanto los servicios sanitarios pudieron comprobar en diversos momentos (analíticas de 2005, 2007, 2012 y 2014) que los resultados de la serología eran negativos, y aún así ni se corrigió documentalmente ni se comunicó al interesado". La sentencia, que condena a Povisa a indemnizar el afectado con 60.000 euros, no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1326 en: 20 de Marzo de 2018, 20:09:07 pm »
Sida y hepatitis, por error  :pen: :pen: Pues tampoco me gustaría estar en la piel de la persona a la que le dieron el resultado del análisis del ahora indemnizado, a saber el tiempo que ha estado por ahí sin recibir el tratamiento adecuado. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1327 en: 26 de Marzo de 2018, 10:04:39 am »

Investigan la muerte de una mujer por sobredosis de morfina durante una resonancia magnética



La víctima tenía implantada una bomba de morfina que liberó todo el depósito por efecto de la resonancia

La Agencia Española del Medicamento ya alertó en 2016 del peligro de estas pruebas a los pacientes que llevan este dispositivo, pero nadie alertó a la víctima

PABLO HERRAIZ
26 MAR. 2018 03:45
María del Carmen Moya era de Chamberí de toda la vida. Se casó, tuvo tres hijos, pasaron los años, envejeció... Y murió de sobredosis de morfina con 79 años, víctima de una presunta negligencia médica. Los juzgados de Plaza de Castilla y la Unidad Adscrita de Policía Judicial a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid están investigando su muerte y por el momento tienen a dos médicos y a un técnico imputados. PublicidadBajar para ver más contenido

A Mari Carmen le habían implantado en 2013 una bomba de morfina para paliar sus fuertes dolores de espalda. Esto es un aparato que dispensa pequeñas dosis y se recarga cada dos meses con el medicamento. Pero al practicarle una resonancia magnética a finales del pasado octubre, la bomba se descontroló y liberó toda la morfina de golpe.

Era sábado, y no había un médico en el centro de radiología, como dice la normativa. Sólo había en todo el centro un técnico y un administrativo, que desconocían las nociones básicas para actuar en un caso así.


El técnico salió corriendo de la sala para pedir ayuda. El marido de María del Carmen, Ramón San José, de 81 años, se vio de pronto en el suelo haciendo el boca a boca a su mujer.

Poco después ella falleció; no hubo posibilidad de salvarla.

La Unidad Adscrita de Policía Judicial recibió el encargo del Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid de investigar el suceso, y los agentes han descubierto una cadena de errores que hizo que jamás se informara a la paciente de los riesgos del aparato que llevaba.

Su médico traumatólogo del hospital Virgen del Mar, "que llevaba cerca de 20 años tratándola", como explica José María, hijo de la víctima, le mandó hacerse una resonancia magnética. "Mi madre tenía muchas molestias en una rodilla y se planteó la opción de operarla. Era una operación sencilla, para la que antes le mandaron un informe del anestesista y una resonancia", relata.

El problema es que el tipo de bomba de morfina que llevaba Mari Carmen no funciona bien por los imanes de la resonancia, y libera todo el depósito de golpe, como ocurrió esta vez.

Y lo más grave es que no era un asunto desconocido. En 2016, más de un año antes de ocurrir esta tragedia, la Agencia Española del Medicamento alertó de lo que podía ocurrir, puesto que ya había fallecido así un paciente en Alemania. Además, con la misma marca y el modelo concreto que tenía implantado Mari Carmen, que desgraciadamente ha sido la primera víctima en España del funcionamiento erróneo de la bomba provocado por la resonancia.

Pero a ella nadie le avisó de los peligros de llevar este aparato. "Nunca le dieron ni un solo papel que alertara de lo que podía ocurrir, nadie le dijo que tuviera cuidado al hacerse resonancias o que avisara de que llevaba este dispositivo a cualquier otro médico que la viera", añade José María.

El traumatólogo que le prescribió la resonancia conocía la existencia de la bomba de morfina perfectamente, por el largo tiempo que Mari Carmen fue paciente suya, pero no avisó ni a ella ni a los encargados de la resonancia de los peligros posibles.

En el Centro de Imagen Diagnóstica Resona, situado en la calle Españoleto, distrito de Chamberí, fue donde se produjo la prueba fatal. Al ser sábado, no había ningún médico, pese a que la normativa obliga a ello. El técnico tampoco exploró a la paciente antes de hacerle la prueba, por lo que no vio que podía llevar este aparato implantado.

Consentimiento no válido
Además, el consentimiento informado que el paciente debe firmar antes de la prueba, no fue firmado por Mari Carmen, sino por su marido, y rellenado por el administrativo, por lo que no es válido.

El abogado de la familia de Mari Carmen, Gustavo López-Muñoz Larraz, explicó a este periódico que hubo más presuntas omisiones o errores: "La propia empresa que fabricaba este aparato, que es estadounidense, creó en 2015 una versión nueva para evitar este problema, ya lo comunicó a los servicios médicos, que deberían haber avisado a sus pacientes para darles la opción de cambiar la bomba vieja por la nueva, pero a Mari Carmen nadie le dijo nada".

Aunque cada dos meses la paciente acudía a la Clínica del Dolor para que recargaran el depósito de la bomba, nunca le advirtieron ni de los peligros alertados por la Agencia Española del Medicamento ni de la existencia de un modelo nuevo que paliaba ese error.

Por último, el médico que le implantó el dispositivo en 2013 tampoco avisó a la paciente de los riesgos.

Ahora, dos médicos y un técnico de radiología se enfrentan a una investigación por homicidio imprudente, aunque fuentes del caso no se descartaron que pueda implicarse a otros profesionales sanitarios en el futuro.

Ni la aseguradora Asisa ni la clínica afectada han querido pronunciarse al estar el caso judicializado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1328 en: 01 de Abril de 2018, 10:14:52 am »

La vida arruinada de Carlos al diagnosticarle VIH por error: se quedó sin familia y acabó en la cárcel


En febrero del 2000 un hospital de Vigo le diagnosticó VIH, así como Hepatitis B y C. Su familia le repudió y acabó separado. No había ni rastro del virus. Ahora, un juez condena al centro sanitario a indemnizarle con 60.000 euros: "Ser diagnosticado como portador del virus le convierte al sujeto en apestado, y acarrea su muerte civil". 
1 abril, 2018 02:49
 VIH SIDA  VIGO  SANIDAD  SUICIDIO  HEPATITIS HEPATITIS C
Brais Cedeira  @BraisCedeira
Cuando le diagnosticaron que era portador del VIH, la vida de Carlos se convirtió en un infierno. Antes de que tuviese que abandonar su casa para no volver nunca por allí, su familia lo repudió. Los últimos días que convivió con ellos, su madre arrojaba lejía al suelo a su paso para desinfectar allí por donde su hijo pisaba. No le perdonó nunca haber hecho caer a la familia en aquella "desgracia". Tampoco su padre se lo perdonó. Aquel hombre no le volvió a dirigir la palabra. Nunca llegaron a saber la verdad.

Carlos tenía 31 años. Vivía en Nigrán (Pontevedra), un paraje incomparable y rural al borde de la playa. Tenía una casa en medio de una de las aldeas que conforman el municipio. Se había enamorado y después casado. Su hija tenía 10 años. Él y su mujer tenían muchas ilusiones puestas en ella y las cosas le iban muy bien. Y así fue hasta el año 2000, el del diagnóstico, cuando todo eso que tenía lo perdió. Entonces se vio obligado a desaparecer, a alejarse de sus seres queridos. Pero ellos actuaron primero: fueron quienes le apartaron de la familia: “No me dejaban ni tocar a mi hija”.

Un error mantenido durante más de 15 años le arruinó a Carlos la vida. Ahora, casi dos décadas después, tiene 49 y acaba de ganar el juicio contra el hospital cuyo diagnóstico le hizo creer durante todo este tiempo que era portador del VIH, y que podía ser contagioso. La vida idílica con su familia se desmoronó por completo. Sus amigos le repudiaron, su familia se alejó de él y su nombre quedó marcado en una localidad de 17.000 habitantes. Se convirtió en el ‘sidoso’ del pueblo. Ahora, una sentencia de los juzgados de Vigo condena al hospital Povisa a indemnizarle con 60.000 euros por aquella falsa diagnosis. 4.000 por cada año de diagnóstico erróneo.

La historia de Carlos es la de una vida torcida desde el principio por un error gravísimo sostenido a lo largo del tiempo. Junto al diagnóstico de VIH, los médicos que le atendieron aquel día le dijeron que tenía también hepatitis B y C. Todo ello consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.


Carlos, de joven, antes del falso diagnóstico de VIH. Cedida a EL ESPAÑOL

Carlos fue un “bala perdida”, un hombre que abandonó su vida anterior, se alejó de quienes se alejaron de él y entró en una espiral de delincuencia que le condujo de un modo irremediable de un delito al siguiente, de una droga a la siguiente, de una cárcel a la siguiente.

En ese entonces era un tipo risueño, alegre y bonachón. En las imágenes que nos ha cedido para el reportaje se puede observar cuál era su aspecto en aquel entonces. Ya no queda nada de aquella persona. Esas fotografías fueron tomadas en los años previos e inmediatamente cercanos a que le dieran el fatal veredicto. Un hombre sano, con las mejillas lozanas y encarnadas. Dice su abogada que la delincuencia y el paso por la prisión le ha cambiado por completo. Tres veces trató de suicidarse, las tres falló en el intento. Carlos sigue en la cárcel pontevedresa de A Lama. Le quedan unos meses para salir pero siente la necesidad de contar su historia para que un error así no vuelva a ocurrir.

El día del diagnóstico
La primera de las tres vidas de Carlos termina el 16 de febrero del año 2000, justo cuando empieza la segunda. Ese día, acude al Hospital Povisa de Vigo porque tiene “una herida inciso-contusa en la pierna derecha”. Se trata de su centro de referencia, al que le toca acudir por la Seguridad Social. Se ha caído por la calle y se ha hecho un daño realmente importante. Le hacen unas pruebas y le dejan marchar tranquilamente.

Carlos vivía de forma apacible con su mujer y su hija. Tenían una pequeña casa dentro de la finca de sus padres, situada dentro de los terrenos de la vivienda de la familiar. Con él, son 9 los hermanos que forman parte de la familia.

Días después, llega a la casa carta del hospital con los resultados de los análisis realizados. La recibe uno de sus hermanos. En ella se detallaba el alta médica fechada a día 17 de febrero Al abrir el sobre, va directo al apartado de “Otros diagnósticos”. Ahí encuentra las cuatro siglas fatídicas: “VIH. VHB. VHC. ADVP”.

El hermano coge el sobre y se apresura a entregárselo a la mujer de Carlos. La vida de este hombre no había sido la de ningún santo hasta aquel momento. Años atrás, en la veintena, tuvo sus episodios de meterse heroína. Eso sí, ya no consumía drogas ni ninguna clase de estupefaciente. Mucho menos en vena. Nunca se había drogado utilizando una aguja. Por eso su mujer, cuando se enteró, pensó que le había engañado. Que había contraído el virus al acostarse con otras mujeres. Que no le había sido fiel. Ahí se acabó su vida.

Carlos y su mujer comenzaron a acusarse mutuamente acerca del origen del contagio. La relación acabó totalmente rota y no tardaron en separarse. Perdió la relación con sus ocho hermanos y sus respectivos hijos.


Hospital Povisa, en Vigo.  EFE

El protagonista de esta historia dejó inmediatamente de ver a su hija, que siguió creciendo desde aquel entonces. Tanto él como su mujer tenían miedo a que fuese contagiada. Esa niña creció. Ahora es madre y hace años que no le ve y que tampoco le dirige la palabra. A día de hoy, Carlos tiene un nieto al que apenas conoce.

“Dejó el trabajo. Su mujer le abandonó. Se separaron. Su familia le echó de la casa. En el pueblo quedaron marcados y señalados todos. Al principio, le separaron de su hija porque tenían miedo de que la contagiara. Desde entonces no se habla con ella”. Noemí Martínez, abogada del Colegio de Abogados de Pontevedra, lleva su defensa que ahora puede respirar tranquila tras la victoria de la indemnización sobre la mesa. Conoce perfectamente la historia de este hombre. Pese a la sentencia favorable, la relación con la familia continúa deteriorada.  

Para el afectado y su familia, aquello era prácticamente una condena a muerte. Años atrás, Carlos había visto morir a algunos de sus amigos por esta enfermedad. Los años 90 fueron una auténtica lacra en este sentido. Según el Ministerio de Sanidad, a mediados de esa década, el sida alcanzó su mayor grado de mortalidad.

Por eso, su proyecto vital quedó completamente destruido. Sin asumir ni querer aceptar lo que creía que le había ocurrido, Carlos descendió a las profundidades del mundo del crimen. Le dio la espalda a la vida, del mismo modo que ésta le había repudiado a él. La única perspectiva que tenía era la de unos pocos años más, una existencia breve por delante antes de acabar bajo tierra y marcharse al otro barrio. Así que volvió a consumir drogas. Entró en una espiral delictiva con la que encadenó un delito tras otro.

No habían transcurrido ni dos años desde que le realizaron el falso diagnóstico cuando Carlos entró en prisión por primera vez. Era el año 2002. Desde ese momento, ha seguido entrando y saliendo de prisión por los delitos que ha ido acumulando a lo largo de estos años.

La primera vez que durmió en una celda llevaba dos años inmerso en una fuerte depresión. Ya entre rejas, decidió que lo que tenía que hacer era quitarse de en medio. Devastado por la cruz que le había tocado, la del VIH, intentó suicidarse por primera vez. Los funcionarios de la prisión lograron salvarle. Desde entonces, le aplicaron un riguroso Protocolo de Suicidio.

En los años siguientes, trataría de quitarse la vida dos veces más.

La “serofobia”

Nigrán está a 20 minutos en coche de Vigo. Ahí vivió Carlos durante años hasta que su familia le echó de casa cuando llegó el falso diagnóstico

Todos estos detalles son importantes en la vida de Carlos porque ayudan a entender lo que psicológicamente ha sufrido durante todos estos años. En los pacientes de VIH y hepatitis, el impacto en la vida y en el entorno social es tal que se acuña para ello el término “serofobia”. Vivir con VIH se convirtió en una suerte de sambenito para Carlos, un estigma indeleble marcado a fuego en su piel. Todos sabían quien era por lo que tenía. Y por eso lo dejaron solo.

En el año 2004, al poco tiempo de que Carlos comenzase su nefasta deriva vital creyendo que era portador de estas enfermedades contagiosas, el Instituto Nacional de Estadística arrojaba un dato desolador para un hombre que en aquel momento, a sus 35 años, tenía ya la vida destrozada: en una de sus encuestas, el INE afirmaba que uno de cada tres españoles no estudiaría o trabajaría teniendo al lado a una persona infectada con VIH.

Otro estudio de aquellos años sobre la conducta sexual y de riesgo ante el sida en adultos encontró que un 18,3 % de los españoles no dejaría en compañía o al cuidado de sus hijos a una persona seropositiva.

El juez que ha emitido el veredicto favorable a que se indemnice a Carlos es muy claro en sus palabras, sobre todo en este párrafo de la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL: “En la conciencia social, aún hoy en día, ser portador del VIH o de la Hepatitis B es sinónimo de vida desordenada, cuando no libertina o instalada en los malos hábitos y en el vicio. Ser diagnosticado como portador del virus le convierte al sujeto en apestado, y acarrea su muerte civil. A ese entierro virtual, en no pocas ocasiones los primeros que acuden son los familiares, como aconteció en el caso examinado. Así como a una persona a la que se diagnostica una enfermedad potencialmente letal (póngase como ejemplo el cáncer) se le procura el máximo apoyo por parte de su círculo familiar, social e incluso laboral, a quien se le detecta el VIH se le aparta, se le discrimina y se le señala en el ágora”.

El falso diagnóstico de VIH pudo subsanarse en varios momentos: los servicios sanitarios pudieron comprobar en cuatro ocasiones el gravísimo error que se había cometido. A Carlos se le realizaron diferentes analíticas en los años 2005, 2007, 2012 y 2014. En todas ellas, dice el juez, “pudieron comprobar que los resultados de la serología eran negativos, y aun así ni se corrigió documentalmente ni se comunicó al interesado”.

El descubrimiento del falso diagnóstico
Durante todos estos años, Carlos ha estado entrando y saliendo de la cárcel y no ha tenido un trabajo fijo al que aferrarse. En Nigrán, todo el mundo sabía quién era y qué le había pasado. Como para contratarle. “Está muy dolido todavía porque ha perdido muchos años de su vida. Porque en el pueblo le estigmatizaron y le discriminaron”, explica Noemí, su abogada.


Carlos, ya algo más mayor.  Cedida a EL ESPAÑOL

En realidad, toda la familia quedó marcada por aquello. Los años siguientes, a su hija la insultaron sin piedad en el colegio. Los padres decían vivir con “la vergüenza” de haber tenido un hijo así.

En el año 2015, Noemí ya era la abogada de Carlos y le dijo que debía pedir las ayudas sociales que existen en estos casos. Desde la prisión se encargaron unas analíticas para confirmar las infecciones. Y ahí se encontró con el resultado real: no tenía ninguno de los virus que le habían diagnosticado. Ni VIH, ni Hepatitis ni nada. Decidieron interponer la demanda al hospital.

Estos días, Carlos celebra desde la cárcel haber podido poner fin a una pesadilla demasiado larga. Ahora solo piensa en salir y en rehacer su vida, en iniciar una posible y redentora tercera parte. “Si no me hubieran diagnosticado esto habría tenido otro hijo”, asegura a EL ESPAÑOL a través de su abogada, Noemí. La letrada también lo lamenta: “Pocas opciones tiene de rehacer su vida. Con historial de delitos menores...”.

Todavía hoy recuerda el desprecio de su madre desde el primer momento que se enteró de que su hijo era portador del VIH. Durante casi 20 años pensó que su hijo, "el del sida", había arruinado a la familia. La anciana falleció hace unos años. Él todavía lo lamenta. “Lo que más me impactó fue que muriera justo cuando se supo que yo no estaba infectado”. Lo que Carlos tampoco sabe es si su madre llegó a conocer esta revelación. Y probablemente nunca lo sepa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1329 en: 12 de Abril de 2018, 15:33:19 pm »


La Audiencia Nacional condena a indemnizar con 1,2 millones a un niño por una negligencia médica


MADRID

Fachada del Hospital San Rafael. EL MUNDO

LUIS NÚÑEZ-VILLAVEIRÁN  MADRID
12 ABR. 2018 13:33
Ya antes de su nacimiento, los médicos notaron algo raro en el corazón de I. J.. Una ecocardiografía le detectó una ligera hipertrofia en ese órgano. Así que, una semana después y con 39 de gestación, los facultativos decidieron hacer una cesárea de urgencia por interés fetal. A I. le diagnosticaron un tumor benigno que no consideraron necesario operar. Al niño, le fueron realizando revisiones periódicas en las que no advirtieron señales de peligro cardíaco. El tumor, a los 14 meses, ya tenía el tamaño prácticamente de una bola de golf.

La vida del niño transcurría con aparente normalidad hasta que en noviembre de 2012 fue ingresado en Urgencias por un catarro. Le prescribieron unos medicamentos, entre ellos el Actithiol, para atajar la infección y volvió a casa. Dos días después, estaba I. jugando en la habitación junto a sus padres cuando se desvaneció de repente. Sus padres observaron que no respiraba y, como les habían advertido en las revisiones pediátricas del niño, lo montaron en el coche para llevarle de urgencia al Hospital San Rafael. Pasaron más de 50 minutos antes de poder reanimar completamente al niño que contaba en aquel entonces con apenas dos años. Necesitó hasta cinco dosis de adrenalina y varias descargas de desfibrilador para que su maltrecho corazón volviera a latir.

Poco después, I. fue trasladado al Hospital de La Paz para hacer una revisión exhaustiva de su corazón. Se sospechó que su tumor era de otro tipo al diagnosticado en primera instancia, más peligroso, así que se decidió intervenir para resecárselo. El daño ya estaba hecho. El tiempo prolongado de parada cardíaca había provocado tales daños en el cerebro de I. que se había quedado tetrapléjico, ciego, con retraso madurativo por encefalopatía y con serios problemas para ingerir otra cosa que no fuera líquido. «Necesita y necesitará de por vida la ayuda de una tercera persona para realizar cualquier actividad», según reza la sentencia de la Audiencia Nacional. Resulta que la administración del medicamento para el catarro, Actithiol, que podía ser contraproducente para enfermos cardíacos, pudo ser la responsable de la parada. Además, también pudo mediar mala praxis en el proceso de reanimación del niño pese a que en los diez minutos que duró el trayecto en coche hasta el Hospital de San Rafael, el cerebro del niño ya pudo sufrir daños irreversibles.


Todas esas posibilidades las contempló la sección séptima de la Audiencia Nacional en su sentencia sobre el recurso Contencioso-Administrativo que presentaron los padres, ambos funcionarios de profesión, en representación del menor contra el Estado y su aseguradora médica. La Corte consideró que se infringió la 'lex artis' de diligencia médica en el caso de I. según se establece en la jurisprudencia previa de la misma sala y del Tribunal Supremo. Se fundamenta que hubo mala praxis tanto en el diagnóstico del tumor del menor, por no realizar las pruebas pertinentes como una resonancia magnética o un Holter, así como en la gestión de la parada cardiorespiratoria. El tribunal estima que la cardióloga que trató al menor desde su nacimiento debía haber sospechado que el tumor era diferente pese a permanecer el menor asintomático ya que no paró de crecer hasta que fue intervenido. Así que la Audiencia ha condenado a SegurCaixa Adeslas a pagar 1.245.000 euros al menor, aunque exonera de responsabilidad a Muface y al Ministerio de Hacienda, también denunciados por la familia.

Hoy I. cuenta con 7 años. No puede ver, moverse, ni valerse por sí mismo de ninguna manera. Tiene reconocido un 94% de discapacidad y sus padres han tenido que adaptar su vida y sus bienes: coche, vivienda a la condición del menor. La Audiencia estima en 88.000 euros el coste anual de manutención de I. y lo sube a 104.000 en periodo de escolarización. «Los importantes gastos en los que han incurrido los progenitores para cuidado y tratamiento del menor, se prolongarán el resto de la vida del mismo», explica la propia sentencia de la Audiencia Nacional.

El fallo será recurrido ante el Tribunal Supremo, recurso que tardará unos dos años en resolverse según el abogado del Defensor del Paciente, Antonio Navarro quien ha representado a la familia del niño. De momento, se deberá constituir un depósito de 50 euros hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo. No se hace expresa imposición del pago de las costas derivadas de la causa.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1330 en: 14 de Abril de 2018, 10:10:28 am »

Portugal permitirá el cambio de sexo a partir de los 16 años sin permiso médico


Se prohíbe intervenir quirúrgicamente o tratar farmacológicamente a las personas intersexo sin tener su consentimiento expreso

JASON SZENES
   
2018/04/14 08:33 h

El Parlamento portugués aprobó ayer una modificación legislativa que baja de 18 a 16 años la edad mínima para que los ciudadanos puedan cambiar de sexo y nombre en el registro civil, ante el que ya no tendrán que presentar un informe médico para conseguirlo. Este último detalle fue el que generó más polémica y el que obligó a retrasar el trámite parlamentario durante un año. La propuesta fue finalmente aprobada con los votos a favor del gobernante Partido Socialista, el marxista Bloque de Izquierda, el partido ecologista Los Verdes y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN).

El centro derechista Partido Social Demócrata (PSD) y el democristiano CDS votaron en contra, en tanto que el Partido Comunista Portugués (PCP) se abstuvo. Cabe señalar, sin embargo, que la diputada del PSD Teresa Leal Coelho rompió la disciplina de voto de su grupo al apoyar la propuesta de ley del Gobierno Con el cambio aprobado ayer se permite el cambio de sexo y nombre propio en el registro civil a partir de los 16 años «y sin informe médico», explicó en un comunicado la Secretaría de Estado para la Ciudadanía e Igualdad de Portugal. El objetivo es, en palabras de la titular del departamento, Rosa Monteiro, «mitigar el sufrimiento» de las personas que emprendan el proceso de cambio de sexo y que «sus situaciones sean evaluadas sin ningún prejuicio».

Intersexo


Además, con la modificación legislativa se prohíbe intervenir quirúrgicamente o tratar farmacológicamente a las personas intersexo (aquellos «que nacen con una anatomía reproductiva o sexual que no encaja en la definición típica de sexo femenino o masculino») sin tener su consentimiento expreso. Hasta ahora, esta situación podía darse en el caso de menores si los padres daban su autorización.

La Secretaría de Estado subrayó que con esta medida Portugal se une a países como Dinamarca, Irlanda, Malta y Noruega, que cuentan también con leyes de identidad de género «basadas en la autodeterminación».

El proyecto original presentado en el Parlamento luso era más ambicioso aún, ya que en el trámite legislativo se quedó en el camino la posibilidad de que los padres pudieran decidir operaciones quirúrgicas de cambio de sexo en sus hijos recién nacidos, «salvo situaciones de comprobado riesgo para su salud».

Después de la votación de ayer, muchos diputados prorrumpieron en aplausos, a los que se sumó el público invitado a la sesión. Lo hicieron pese a que el presidente del Parlamento, Eduardo Ferro, les pidió que se abstuvieran de ello.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1331 en: 17 de Abril de 2018, 08:34:18 am »

Condenado por intrusismo un falso dentista que sólo tenía la EGB


Deberá abonar una multa de 1.080 euros e indemnizar a una paciente a la que realizó puentes y empastes
EP
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
17/04/2018 01:05h

Condenan a un protésico a pagar 1.800 euros por ejercer de dentista en un local sin controles
El Juzgado de lo Penal número 22 de Madrid ha condenado a un falso dentista que ejercía en una clínica privada de Moratalaz con una multa de 1.080 euros por un delito de intrusismo. El hombre aseguraba tener el título de odontólogo, pero solamente poseía el de la EGB.


En los hechos probados, el fallo señala que el condenado realizó a una paciente puentes y empastes en la boca, sin estar en posesión del título correspondiente de Odontología y, por tanto, sin la titulación habilitante ni la colegiación obligatoria.

La pena determinada ha sido de seis meses de multa, así como la responsabilidad civil derivada del delito conforme a la cual debe indemnizar a la paciente denunciante con 2.500 euros, cantidad que ésta había abonado por su tratamiento.


El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) había solicitado una pena de prisión de dos años, al considerar que el acusado se presentaba en público como odontólogo.

Tras la detención realizada por la Policía y la incoación de las diligencias previas, el ahora condenado clausuró la clínica que, a día de hoy, permanece cerrada.

TEMAS

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1332 en: 19 de Abril de 2018, 17:40:16 pm »

Muere Luis Montes, el anestesista que en 2005 fue investigado por 'mala praxis' en las sedaciones a pacientes terminales

MADRID

El doctor Luis Montes en la puerta del Hospital Severo Ochoa. JULIÁN JAÉN

Desde 2009 es presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente asociación que defiende la despenalización de la eutanasia,

El juzgado archiva el caso de las presuntas sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés

LUIS F. DURÁN   Madrid
19 ABR. 2018 16:55
El doctor anestesista Luis Montes Mieza ha muerto hoy a los 69 años de edad víctima de una enfermedad. Su fallecimiento ha sido anunciado en la Asamblea de Madrid por Carmen San José, diputada de Podemos, médica y amiga de Montes. En ese momento se debatía una comparecencia del consejero de Sanidad a petición del grupo socialista para saber las medidas que se llevaban a cabo por el Gobierno regional para implementar la Ley de Derechos y Garantías de las personas en el proceso de morir. Tras conocer su fallecimiento en el Pleno de la Cámara regional, los diputados de la bancada socialista y de Podemos han querido hacerle una ovación en reconocimiento a su lucha "incansable" a favor de la muerte digna.

El diputado de Podemos, José Manuel López, ha recordado el doctor en la Asamblea.



También la parlamentaria socialista Carla Antonelli ha querido rendir un homenaje al doctor a través de su cuenta de Twitter


Montes fue coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Madrid, donde trabajó como facultativo. En 2005 fue denunciado por el Consejero de Sanidad y por dos asociaciones por presunta mala praxis en las sedaciones a pacientes del centro sanitario de Leganés. El caso fue archivado dos años después. Desde 2009 era el presidente Federal de la asociación Derecho a Morir Dignamente. Esta organización defiende la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos hospitalario y extrahospitalarios, a la sedación, la implantación y difusión del testamento vital, y el derecho a la autonomía del paciente, así como el respeto a su voluntad y libertad individual.

En mayo de 2005 Luis Montes fue investigado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a cargo de Manuel Lamela Fernández, a causa de dos denuncias en las que se les acusaba de sedaciones en dosis elevadas en enfermos terminales en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa que coordinaba. En ese momento las muertes en las urgencias del Severo Ochoa triplicaban porcentualmente la media de los restantes hospitales madrileños.

Sanidad decidió suspender temporalmente al jefe de Urgencias, Luis Montes, y realizar una inspección. El informe final advertió de la existencia de "irregularidades administrativas" en el Hospital, aunque no descartaba ni afirmaba que se realizara una mala actuación médica. Tras esta investigación, se confirmó el cese de Montes y el relevo del director médico y el gerente.

Las acusaciones se referían a "sedación" de pacientes terminales con "morfina, dormicum y tranxilium, que podrían afectar a 400 personas", por lo que la Comunidad las remitió a la Fiscalía. Las denuncias anónimas ya se habían producido en 2002 y aunque el consejero de Sanidad había encargado una inspección en ese momento, se dictaminó en septiembre que no había habido mala praxis.

Tras la destitución de Montes y varios médicos más, los trabajadores del Severo Ochoa se manifestaron para exigir su restitución y la dimisión del Consejero de Sanidad mientras que diferentes asociaciones médicas defendieron su buena praxis y aseguraron que la sedación paliativa a enfermos terminales se practicaba en todos los hospitales.

Por su parte, Luis Montes presentó una querella contra las asociaciones denunciantes y un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Consejería de relevarlo de su puesto.

Pero el 22 de marzo, el informe de Sanidad confirmó "irregularidades administrativas" y afirmó que el análisis de las historias clínicas "no permite obtener evidencia suficiente para afirmar o descartar la existencia de mala praxis en los facultativos".

De las 339 historias revisadas desde 2003, en 151 hubo sedación, en 94 consentimiento familiar y en 57 no consta, mientras que en 25 pacientes se destacaron "incidencias" y se detectó "caos organizativo", por lo que fueron cesados el coordinador de Urgencias, el gerente y el director médico.

La Comisión ordenada por Sanidad determinó, tras analizar 169 historias, que hubo 73 sedaciones "inadecuadas o no indicadas" y cuatro "contraindicadas" y consideró 34 indicadas, aunque discrepó en los fármacos usados.

En 2007 el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés dictó un auto de sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de esta localidad. En la resolución se considera que se produjo mala praxis médica, pero que no se ha podido acreditar la conexión entre ésta y las muertes, lo que es imprescindible en materia penal para apreciar la existencia de delito.

En abril de 2011 se conoció la sentencia por la que se condenaba a Miguel Ángel Rodríguez, antiguo portavoz del gobierno de José María Aznar al pago de 30.000 euros como autor de un "delito continuado de injuria grave realizado con publicidad" contra el doctor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1333 en: 24 de Abril de 2018, 17:28:19 pm »

Los Bomberos sierran un anillo de acero atascado alrededor del pene de un hombre en Alicante



Hacía ya varias horas que había tenido lugar el accidente, por lo que el pene estaba "bastante ennegrecido", debido a la falta de circulación
En 2016, otro hombre llamó a los Bomberos al 'estrangularse' el pene con cuatro anillos de acero
D.M. | Alicante
18/04/2018

Bomberos del parque de Elche han acudido este miércoles a la llamada de emergencia del Hospital del Vinalopó para serrar un anillo de acero que se había quedado atascado, estrangulando el pene de un hombre, un varón de más de 60 años de edad y de nacionalidad española, según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que no aportaron más datos sobre la identidad de esta persona.

Sobre las 18:00 horas han acudido al centro hospitalario un sargento y un agente de esta jefatura, equipados con una sierra de precisión con la que efectuar la intervención. Al parecer, hacía ya varias horas que había tenido lugar el accidente, por lo que el pene de la persona accidentada estaba "bastante ennegrecido", debido a la falta de circulación.
La operación ha sido bastante rápida, según han aportado las mismas fuentes, que han especificado que el anillo en cuestión era de acero. No es la primera vez que los agentes del Consorcio Provincial actúan en situaciones de este tipo, la más reciente de las cuales tuvo lugar en Dénia en 2016.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1334 en: 24 de Abril de 2018, 17:31:58 pm »
60 años, pene, anillo atascado....me falta un cuarto componente para cerrar el suceso.

Señor Heracles, usted que es intuitivo sabría cual?

 ;risr;


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1335 en: 24 de Abril de 2018, 17:35:44 pm »
El viagrazo . . . jaja . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1336 en: 24 de Abril de 2018, 17:38:24 pm »
El viagrazo . . . jaja . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


 :adorar :adorar :adorar

 ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1337 en: 25 de Abril de 2018, 07:35:23 am »
Una mujer se extirpa los implantes mamarios tras ver un tutorial de Youtube

Tonia Rossington, una inglesa de 49 años, utilizó un bisturí casero y hielo para quitarse los implantes que se había puesto hace 14 años. "Tengo un estómago bastante fuerte. Sabía que podía sacarlos", asegura
24 abril, 2018 21:02


E.E.

Tonia Rossington, una mujer de 49 años, acaba de salir del anonimato después de reconocer que se quitó los implantes mamarios en su propia casa tras ver un tutorial del procedimiento quirúrgico en YouTube. La espeluznante historia de esta británica ha causado un tremendo revuelo en todo el Reino Unido.

Según su testimonio, esta mujer, que se encontraba desesperada y no podía permitirse pagar el coste de la operación (3.000 libras, unos 3.100 euros), decidió utilizar sus propias manos y los medios que tenía a su alcance para realizar la operación en su propio domicilio, con un bisturí casero y desinfectante.

Rossington, natural de Skegness, una localidad al Este de Inglaterra, se sometió a una operación de aumento de pecho hace 14 años, en 2004, en Bruselas. "Los pechos grandes estaban de moda y pude tener tres hijo", relata la inglesa en declaraciones recogidas por el diario The Times. "Pensé que eran geniales, pero esa sensación pronto desapareció", relata. Comenzó a perder peso y a sentir que los implantes de silicona se veían demasiado grandes en su figura.

Visitó a su médico para pedirle ayuda, pero éste le informó de que el sistema público de salud británico sólo podía retirar las prótesis mamarias si éstas se rompían o suponían un peligro para su salud. Así, hace dos años comenzó a darle vueltas a la idea de quitarse los implantes sin recurrir a la ayuda de profesionales médicos. "Tengo un estómago bastante fuerte y sabía que podía sacarlos", asegura.
 

    Alessandro Lequio regresa a la tele tras visitar un centro especializado en cáncer con su hijo Alessandro Lequio regresa a la tele tras visitar un centro especializado en cáncer con su hijo Elena Bustamante El colaborador ha reaparecido sin mencionar las fotografías que aparecieron hace poco más de una semana acompañando a Álex Lequio al Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Estados Unidos.

recomendado por

Rossington anestesió la zona con hielo y luego hizo una incisión para extraer los implantes, uno de los cuales parecía haberse roto. Según su relato, no sintió ningún tipo de dolor, un hecho que podría explicarse debido a que los nervios de la zona podrían haber quedado dañados en la primera operación. Después, se puso unos apósitos y condujo hasta el hospital más cercano, dónde los médicos limpiaron y suturaron las heridas y, tras un escáner, comprobaron que, efectivamente, los implantes ya no estaban.

Naveen Cavale, de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos, ha asegurado que la operación casera a la que se sometió Rossington implicaba un tremendo riesgo y que podría haberse dañado distintas arterias y provocado una grave infección.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51158
  • Verbum Víncet.
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1338 en: 25 de Abril de 2018, 09:01:08 am »
Madre mía, como están las cabezas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223326
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1339 en: 25 de Abril de 2018, 14:57:54 pm »
Madre mía, como están las cabezas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Yo estoy pensando alargarme el pene de forma caerá...alguna idea ?