Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 197443 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #100 en: 15 de Septiembre de 2008, 23:50:09 pm »
La polémica es absolutamente falsa y alarmante la facilidad con la que llegan los bulos al conocimiento general, con el riesgo que ello implica. Con respecto al elevado precio del producto, hay que decir que está en la media de cualquier otro de los que se usan contra el cancer. Es falso que la aplicación de la vacuna no sea urgente por la incidencia del tipo, ya que el cancer de útero es la segunda causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo y está causado exclusivamente por la presencia del virus del Papiloma humano. La producción y utilización de la vacuna está completamente avalada por las instituciones que tienen competencia para ello. La supuesta polémica está auspiciada por sectores paramédicos y pseudocientíficos con un dudoso criterio técnico y por sectores que estiman que a través de la vacunación se puede dar el mensaje de que la fidelidad y la abstinencia sexual no son el mejor remedio contra las ETS.

Salud y suerte.

Te llevas cacho?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #101 en: 16 de Septiembre de 2008, 07:36:02 am »
De momento no, pero el cacho puede ser la vida de alguien querido y ya lo es la de miles de mujeres. Me incomoda que se ponga en peligro la vida.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #102 en: 16 de Septiembre de 2008, 08:14:58 am »
No se trata de poner en peligro la vida de nadie, menos cuando como yo hablo de algo que me toca, mi hija, no creo que haya  nadie tan retorcido pueda pensar eso, no creo que tampoco que nadie individualmente propugne la vacuna a sabiendas que pueda ser perjudicial e innecesaria, se trata de obtener información y decidir, lo que es mejor para nuestros hijos, en breve serán ellos los que puedan tomar decisión.

 Está claro que hay intereses sanitarios, pero tambien economicos muy poderosos y tambien politicos, que la información viene en su mayoria de posiciones oficiales, indudable, y las contrarias de personas críticas que no cuentan con tanto caché, cierto, pero en este caso no deja curioso que en Espa?a hace poco la posición oficial era que de momento, no,  que había que esperar al menos tres a?os( ministra Salgado) y ahora es que vacuna si( ministro Soria), es indudable que a nivel mundial ha habido una campa?a promovida por intereses privados, una campa?a agresiva que en el mismo Estados Unidos ha sufrido sus criticas, es indudable que en Espa?a una comunidad inició el yo vacuno y se le fueron uniendo otras, quizás el gobierno central dijo no por razones economicas y ahora presionada politicamente por este hecho haya cambiado de opinión, lo que es indudable es que el coste enorme economico detraera de otros aspectos que tambien significaran seguramente vidas.

 Pero dejando al lado campa?as y motivaciones que muchas veces se nos escapan, hay que decidir y personalmente aún teniendo muchas dudas sobre las bombas inmunológicas que metemos a los bebes, por miedo siempre he decidido seguir la vacunación oficial, en este caso aparte de no ser obligatoria( se andará poderoso caballero es don dinero), por lo tanto tengo que decidir, y tengo dudas creo que razonables.


Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #103 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:33:56 am »
De momento no, pero el cacho puede ser la vida de alguien querido y ya lo es la de miles de mujeres. Me incomoda que se ponga en peligro la vida.

Salud y suerte.



Por eso te lo digo, hay circulos medicos y cientificos que no ven nada claro la vacuna esta, o por lo menos piden mas estudio sobre ella, por otro lado está la administracion o alguien muy cercana a ella que no ve mas que pros en el uso de la vacuna, y mira por donde, en toda esta mezcolanza una gran farmaceutica interesada en que se comercialice masivamente.

Quien tiene razón?

Creo que lo que se está pidiendo es mas estudio sobre la vacuna, sus efectos,etc. y a estos que piden mas estudio se les ha olvidado preguntarte a tí, que fallo.

Te acuerdas del Taser?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #104 en: 16 de Septiembre de 2008, 17:18:44 pm »
No se trata de poner en peligro la vida de nadie, menos cuando como yo hablo de algo que me toca, mi hija, no creo que haya  nadie tan retorcido pueda pensar eso, no creo que tampoco que nadie individualmente propugne la vacuna a sabiendas que pueda ser perjudicial e innecesaria, se trata de obtener información y decidir, lo que es mejor para nuestros hijos, en breve serán ellos los que puedan tomar decisión.

 Está claro que hay intereses sanitarios, pero tambien economicos muy poderosos y tambien politicos, que la información viene en su mayoria de posiciones oficiales, indudable, y las contrarias de personas críticas que no cuentan con tanto caché, cierto, pero en este caso no deja curioso que en Espa?a hace poco la posición oficial era que de momento, no,  que había que esperar al menos tres a?os( ministra Salgado) y ahora es que vacuna si( ministro Soria), es indudable que a nivel mundial ha habido una campa?a promovida por intereses privados, una campa?a agresiva que en el mismo Estados Unidos ha sufrido sus criticas, es indudable que en Espa?a una comunidad inició el yo vacuno y se le fueron uniendo otras, quizás el gobierno central dijo no por razones economicas y ahora presionada politicamente por este hecho haya cambiado de opinión, lo que es indudable es que el coste enorme economico detraera de otros aspectos que tambien significaran seguramente vidas.

 Pero dejando al lado campa?as y motivaciones que muchas veces se nos escapan, hay que decidir y personalmente aún teniendo muchas dudas sobre las bombas inmunológicas que metemos a los bebes, por miedo siempre he decidido seguir la vacunación oficial, en este caso aparte de no ser obligatoria( se andará poderoso caballero es don dinero), por lo tanto tengo que decidir, y tengo dudas creo que razonables.


Un saludo.

Las dudas razonables de contenido sanitario las vas a resolver viendo cómo y por qué funciona una determinada vacuna. ?Que hay intereses económicos? Está claro, son las empresas farmaceuticas quienes investigan y desarrollan los medicamentos. Intentan que su producto sea rentable y no son una ONG. Pero lo que hasta el momento he leído no son opiniones científicas sino personales. He leído que hay médicos y/o pseudomédicos que opinan que se podía esperar o que es cara o que hay otros métodos o que no es la panacea....pero para lo que sirve y cómo funciona sólo lo han explicado quienes tienen la capacidad y la competencia para hacerlo.
Lo mejor para decidir es que consultes con tu médico. Internet es muy bueno para informarse pero también desinforma al mismo ritmo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #105 en: 16 de Septiembre de 2008, 17:26:26 pm »
Pues, en Andalucía han comenzado hoy las vacunaciones a costa de la Junta de Andalucía. Pienso que la vacuna no debe ser tan mala si los gastos los sufraga la Administración. Por poner un ejemplo cercano a mí, a mi hijo le puse la prevenar que cuesta una pasta unos 80 E por dosis, aconsejado por el pediatra y no creo que se llevara comisión por ello.vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #106 en: 16 de Septiembre de 2008, 17:26:37 pm »
De momento no, pero el cacho puede ser la vida de alguien querido y ya lo es la de miles de mujeres. Me incomoda que se ponga en peligro la vida.

Salud y suerte.



Por eso te lo digo, hay circulos medicos y cientificos que no ven nada claro la vacuna esta, o por lo menos piden mas estudio sobre ella, por otro lado está la administracion o alguien muy cercana a ella que no ve mas que pros en el uso de la vacuna, y mira por donde, en toda esta mezcolanza una gran farmaceutica interesada en que se comercialice masivamente.

Quien tiene razón?

Creo que lo que se está pidiendo es mas estudio sobre la vacuna, sus efectos,etc. y a estos que piden mas estudio se les ha olvidado preguntarte a tí, que fallo.

Te acuerdas del Taser?

Practicamente no hay ningún circulo médico que objete algo contra la vacuna. Sí lo hay entre circulos que no son médicos ni científicos. Como acabo de decir, todos los medicamentos surgen de las factorías de una émpresa farmaceutica, luego quienes sospechan no deben andar muy próximos al mundo de la medicina. Es normal que la Administración, una vez que las instituciones internacionales sanitarias dan el visto bueno, quiera incluir en el catálogo de medicamentos lo último que haya salido lo contrario sería una estafa política.
Por otro lado quienes piden más tiempo ?por qué lo piden? ?no se fían de sus autoridades? ?tienen en mente que alguien más próximo patente algo parecido (que no identico) que se convierta en competidor?.

La diferencia con el taser es que, a diferencia de este, los medicamentos tienen que ser aprobados por varios organismos internacionales independientes entre sí e independientes de los gobiernos y que se requieren muchísimos a?os para que el producto se considere seguro y pueda comercializarse.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #107 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:25:11 pm »
Hay un principio que se llama el de prevención, que indica que antes de aplicar algo existan pruebas de que no es perjudicial, De hecho la administración decia hace un a?o ,Ministra Salgado, que había que esperar por lo menos al 2010, hoy la Administración dice, Bernat Soria, que se ponga. ? a que administración hacemos caso?.


 Un pediatra en un 90% va decir en que se ponga, pues es lo que dice la administración y no va ir contra ella, va a manejar los estudios de las farmaceuticas, por supuesto imparciales, si al mismo pediatra le pides que te firme un papel en el que ponga que no la ni?a, no va a sufrir efectos secundarios graves, que no va a tener que revacunarse y sobre todo que no va a contraer cancer de cuello de utero te dira tururu.

 Por otro lado se puede tener espiritu critico y dudar, por ahora se puede, ya veremos.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #108 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:45:49 pm »
Hay un principio que se llama el de prevención, que indica que antes de aplicar algo existan pruebas de que no es perjudicial, De hecho la administración decia hace un a?o ,Ministra Salgado, que había que esperar por lo menos al 2010, hoy la Administración dice, Bernat Soria, que se ponga. ? a que administración hacemos caso?.


 

Cuando un medicamento llega al mercado (y más con la normativa europea y espa?ola al respecto) ese principio de prevención está ampliamente superado y el medicamento se ha sometido a tropecientos ensayos clínicos con otros tropecientos pacientes humanos testados. Es decir, se sabe no solamente que el medicamento no es perjudicial sino que produce el efecto que se busca. El ministro Bernat Soria es médico (doctor en medicina y catedrático extraordinario de medicina regenerativa) y es probable que eso le haga tener una percepción más agil que a su predecesora de los beneficios del medicamento, de la conveniencia de su implantación en el sistema público y de la necesidad de plazos. La administración es la misma, sólo cambia el punto de vista de su responsable.


 Un pediatra en un 90% va decir en que se ponga, pues es lo que dice la administración y no va ir contra ella, va a manejar los estudios de las farmaceuticas, por supuesto imparciales, si al mismo pediatra le pides que te firme un papel en el que ponga que no la ni?a, no va a sufrir efectos secundarios graves, que no va a tener que revacunarse y sobre todo que no va a contraer cancer de cuello de utero te dira tururu.

 Por otro lado se puede tener espiritu critico y dudar, por ahora se puede, ya veremos.


Un saludo.

El pediatra, si no se apellida Menguele, no va a aconsejarte lo que diga la Administración sino lo que le dicten sus conocimientos (mi médico siempre me ha desaconsejado vacunarme contra la gripe y nunca he pensado que era por llevar la contraria o por ahorrarle unos euros al tesoro público). Ni tu pediatra ni ningún otro te va a firmar nada donde diga que un medicamento no va a causar efectos secundarios graves porque eso no lo garantiza ningún fabricante (algo tan inofensivo como un jarabe contra la tos, puede asfixiarte) o que no va a tener que revacunarse porque no es adivino (mucha gente cree estar vacunado contra la hepatitis, se hace un recuento y resulta que no lo está) o que no va a contraer cancer de útero (además de por lo anterior, porque puede no conocer la actividad sexual previa de la persona que se vacuna).

El espíritu crítico no está re?ido con el sentido común y la duda puede mantenerse, por supuesto, pero también ha de tenerse en cuenta que esa duda puede costar la salud o la vida.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #109 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:05:03 pm »
Y seguir los consejos medicos tambien puede costar la vida, pues lo que hoy es ley ma?ana no lo es.


 De todas maneras la experiencia te va dando pautas, hace varios a?os se impuso el Pvc, yo me informaba en los mismos medios que ahora, y criticaban este material, daban sus razones, yo puse de hecho tengo la cocina de pvc, ante estas voces criticas, los distintos ministerios (industria, sanidad), manifestaban la seguridad del elemento, varios a?os despues empezaron a desterrarlo por perjudicial, empezando claro por los chupetes de nuestros hijos, las tetinas, los biberones etc, luego por las botellas de agua, y finalmente con el resto de elementos, hoy esta desterrado, entonces me dije esta gente no dice tonterias.
 

 Esta misma gente que tú llamas pseudo no se qué, lleva muchos a?os clamando por ejemplo contra las amalgamas de mercurio, yo las llevo, el medico me dijo que eran seguras, ya veremos con el tiempo.

 Esta misma gente no está en contra de las vacunas en gral, pero sí de algunos componentes (mercurio por ejemplo) o de la necesidad de algunas de ellas, y a pesar de que digas que se tratan de " por sectores que estiman que a través de la vacunación se puede dar el mensaje de que la fidelidad y la abstinencia sexual no son el mejor remedio contra las ETS."  te pongo por ejemplo la revista "integral" que llevo leyendo más de 20 a?os, si no la conoces pregunta en el entorno de Amnistia internacional que creo que la conoceran, lejos de ser sectores casposos u otro termino despectivo e insultante, comprobaras que se trata de sectores progresistas

 Se habla de estudios realizados, ?quien los hace?, sabemos que si bien los estudios son obligatorios, lo que no nos dicen es que los laboratorios no tienen obligación de publicar lo estudios que les den resultados negativos.

 No recuerdo quien comento algo de la vacuna de la hepatitis b, yo la tengo tras larga insistencia de mi medico laboral, a mi hija cuando no era obligatoria se la pusieron sin informarnos el la paz, nos dijeron que estaban introduciendola, pues un dato de pseudo- cientificos.

    [] Neurology, setiembre de 2004

Investigadores de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), han confirmado la relación entre la administración de la vacuna de la hepatitis B con el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), ha confirmado que la administración de la vacuna de la hepatitis B está asociada a un aumento del riesgo de desarrollar esclerosis múltiple. El trabajo, coordinado por Miguel Hernán, se publica en el último número de Neurology.

Más de 350 millones de personas en todo el mundo están infectadas por el virus de la hepatitis B, cuya vacuna está considerada una de las más seguras y alcanza una eficacia de hasta el 95 por ciento. Sin embargo, en 1996 se registraron en Francia 200 casos de esclerosis múltiple tras la administración de la vacuna, lo que llevó a la suspensión de las campa?as de vacunación y promovió el desarrollo de numerosos estudios sobre la relación entre la vacuna y la esclerosis múltiple.

La investigación dirigida por Hernán consistió en el análisis de la base de datos de investigación en medicina general de Gran Breta?a, que recoge los datos de más de tres millones de británicos desde 1987.

Mayor riesgo

Los autores identificaron a los pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple entre 1993 y 2000, y las vacunaciones que se habían realizado en ese periodo. "La administración de la vacuna de la hepatitis B se relacionó con un riesgo hasta tres veces mayor de desarrollar esclerosis múltiple", explica Hernán.

A pesar de los resultados, Hernán cree que "los datos deben interpretarse con cautela y que también deben valorarse los beneficios que aporta una vacuna capaz de prevenir una infección tan frecuente y potencialmente letal". Además, ha insistido en que el trabajo no valora si la vacuna acelera de alguna manera el inicio de la esclerosis en las personas que ya están predispuestas y que terminarían desarrollando la enfermedad igualmente con el paso de los a?os o si es la causante de nuevos casos de esclerosis múltiple en individuos susceptibles a desarrollarla.

Enlaces de Interés

- Universidad de Harvard: www.harvard.edu
- Neurology: www.neurology.org


 La vacunas son necesarias, la vacunación masiva no, no todas las vacunas

 Esto en el caso de vacuna de la hepatitis B, que tiene un campo de estudio entre vacunados y no vacunados, ahora bien la vacunación obligatoria y universal de los ni?os en Espa?a por ejemplo no deja campo de comparación para los estudios, suponiendo que es mucho suponer que alguién invirtiera dinero suficiente en tal investigación.

 En definitiva podria aportar muchos más datos, intento ser responsable y con sentido comun, no condenar a muerte a nadie ni jugar con la vida de nadie, más cuando es la de mi hija y no estoy exento de dudas.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #110 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:38:45 pm »
Es un poco complicado responder a cosas que se entremezclan continuamente. A ver, el PVC no estará recomendado para y por unas cosas y estará indicado para y por otras. No sé cuál será la inseguridad del elemento a la que te refieres porque el pVC está presente casi de forma constante a nuestro alrededor y en el ámbito sanitario se usa bastante. En cuanto a las amalgamas de mercurio, hace a?os que dejaron de emplearse por recomendación de las autoridades sanitarias sin que ello implique que quien las lleve puestas vaya a morirse. Que no sean aconsejables no implica que sean inseguras.
Aquí tengo que hacer un inciso textual porque no entiendo casi nada:


 Esta misma gente no está en contra de las vacunas en gral, pero sí de algunos componentes (mercurio por ejemplo) o de la necesidad de algunas de ellas, y a pesar de que digas que se tratan de " por sectores que estiman que a través de la vacunación se puede dar el mensaje de que la fidelidad y la abstinencia sexual no son el mejor remedio contra las ETS."  te pongo por ejemplo la revista "integral" que llevo leyendo más de 20 a?os, si no la conoces pregunta en el entorno de Amnistia internacional que creo que la conoceran, lejos de ser sectores casposos u otro termino despectivo e insultante, comprobaras que se trata de sectores progresistas

 Se habla de estudios realizados, ?quien los hace?, sabemos que si bien los estudios son obligatorios, lo que no nos dicen es que los laboratorios no tienen obligación de publicar lo estudios que les den resultados negativos.

 No recuerdo quien comento algo de la vacuna de la hepatitis b, yo la tengo tras larga insistencia de mi medico laboral, a mi hija cuando no era obligatoria se la pusieron sin informarnos el la paz, nos dijeron que estaban introduciendola, pues un dato de pseudo- cientificos.

    [] Neurology, setiembre de 2004

Investigadores de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), han confirmado la relación entre la administración de la vacuna de la hepatitis B con el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), ha confirmado que la administración de la vacuna de la hepatitis B está asociada a un aumento del riesgo de desarrollar esclerosis múltiple. El trabajo, coordinado por Miguel Hernán, se publica en el último número de Neurology.

Más de 350 millones de personas en todo el mundo están infectadas por el virus de la hepatitis B, cuya vacuna está considerada una de las más seguras y alcanza una eficacia de hasta el 95 por ciento. Sin embargo, en 1996 se registraron en Francia 200 casos de esclerosis múltiple tras la administración de la vacuna, lo que llevó a la suspensión de las campa?as de vacunación y promovió el desarrollo de numerosos estudios sobre la relación entre la vacuna y la esclerosis múltiple.

La investigación dirigida por Hernán consistió en el análisis de la base de datos de investigación en medicina general de Gran Breta?a, que recoge los datos de más de tres millones de británicos desde 1987.

Mayor riesgo

Los autores identificaron a los pacientes diagnosticados de esclerosis múltiple entre 1993 y 2000, y las vacunaciones que se habían realizado en ese periodo. "La administración de la vacuna de la hepatitis B se relacionó con un riesgo hasta tres veces mayor de desarrollar esclerosis múltiple", explica Hernán.

A pesar de los resultados, Hernán cree que "los datos deben interpretarse con cautela y que también deben valorarse los beneficios que aporta una vacuna capaz de prevenir una infección tan frecuente y potencialmente letal". Además, ha insistido en que el trabajo no valora si la vacuna acelera de alguna manera el inicio de la esclerosis en las personas que ya están predispuestas y que terminarían desarrollando la enfermedad igualmente con el paso de los a?os o si es la causante de nuevos casos de esclerosis múltiple en individuos susceptibles a desarrollarla.

Enlaces de Interés

- Universidad de Harvard: www.harvard.edu
- Neurology: www.neurology.org


 

Supongo que el primer párrafo está relacionado con el segundo y te refieres a que en la revista sale un reportaje sobre la posible relación entre la vacuna de la hepatitis b y la esclerosis múltiple. ?Eso invalida la vacuna? En todo caso habrá que ver cual es el balance entre el potencial peligro y la protección real y actuar en consecuencia.
Con respecto a las fuentes de información pseudomédicas, pseudotécnicas, pseudocientíficas, como en el resto del periodismo, tan importante es lo que se ofrece como información, como el modo de darla.

?Queremos demonizar las vacunas?. Pues en cualquier publicación podemos poner con letras gordas: Las Vacunas Podrían Acabar con la Humanidad. Todavía más alarmista: Las Vacunaciones Masivas Nos han Condenado a Muerte. Con tono populista: Los Laboratorios Farmaceuticos se Enriquecen Y Miles de Personas Podrían Morir en los Próximos A?os. Detrás de todo esto podría estar, por ejemplo, la información de que las vacunaciones en masa contra enfermedades como la viruela, si bien han salvado la vida de millones de seres humanos han provocado e nuestro sistema inmunitario una falla que nos hace completamente vulnerables a cualquier cepa latente que quedase por ahí de una enfermedad que es potencialmente mortal. ?Alguno de los titulares anteriores, sabiendo esto, sería falso? Pues no. Pero ?sería veraz?. Pues tampoco. Es importante acudir a las fuentes que pueden informar de manera veraz y esas casi siempre son los médicos que tenemos más a mano.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #111 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:49:28 pm »
El pvc era un ejemplo de lo que nuestra administracion defendia como seguro, y luego demostro no tanto, las consecuencias, dificil pues para eso no hay dinero.

 Simplemente expongo en un medio amigo, mis dudas,digo porqué, y podría poner mil caso más, no por ello juego con la vida de nadie, es más sé que los medicos hacen lo que creen correcto y ademas bastantes presiones tienen,lejos de extremismos y de denomizar las vacunas, aqui nadie lo ha hecho, pongo unos datos de la universidad de harvard, del gobierno Frances, luego cada uno elige, es dificil pero hoy podemos elegir, sin insultar ni condenar a nadie.




Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #112 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:22:12 pm »
No recuerdo el maravilloso medicamento que se recetaba a mujeres con la menopausia que los trastornos que las han ocasionado han sido peor que lo que tenian
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #113 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:56:44 pm »
El pvc era un ejemplo de lo que nuestra administracion defendia como seguro, y luego demostro no tanto, las consecuencias, dificil pues para eso no hay dinero.

 Simplemente expongo en un medio amigo, mis dudas,digo porqué, y podría poner mil caso más, no por ello juego con la vida de nadie, es más sé que los medicos hacen lo que creen correcto y ademas bastantes presiones tienen,lejos de extremismos y de denomizar las vacunas, aqui nadie lo ha hecho, pongo unos datos de la universidad de harvard, del gobierno Frances, luego cada uno elige, es dificil pero hoy podemos elegir, sin insultar ni condenar a nadie.




Un saludo.

Me parece bien porque para elegir no hace falta insultar a nadie.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #114 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:26:01 am »
Cita de Shin Chan:

En todo caso habrá que ver cual es el balance entre el potencial peligro y la protección real y actuar en consecuencia.

Correcto, te suena Taser?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #115 en: 17 de Septiembre de 2008, 03:48:18 am »
Sí. Me sonaba hace diez mensajes y me sigue sonando.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #116 en: 17 de Septiembre de 2008, 08:18:25 am »
La salud mental de los preadolescentes (entre 10 y 14 a?os) está en peligro. La prueba más llamativa es el aumento de los suicidios, que son ya la tercera causa de los fallecimientos en este grupo de edad en los países desarrollados. Si el transcurso es el normal, esta situación se extenderá al resto del mundo, como pasa con casi todo. A un nivel menos grave, el 20% de los menores de 14 a?os sufre depresión, ansiedad, problemas de conducta o hiperactividad. Una proporción creciente, según especifica el primer informe que presentó ayer el Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia, una iniciativa del hospital infantil de Sant Joan de D?u, en Barcelona, en el que se ha realizado un metanálisis que recoge datos de varios organismos como la OMS, la UE o la

En los países desarrollados, las enfermedades mentales son, tras las alergias y el asma, las que tienen una mayor prevalencia entre ni?os y adolescentes de 0 a 14 a?os. Según el informe, sólo los accidentes de tráfico y la leucemia linfoblástica se cobran más vidas en entre los chicos de 10 a 14 a?os.

La situación es algo diferente en Espa?a. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2006 en Espa?a murieron 454 chicos de 10 a 14 a?os. De ellos, nueve (la undécima causa) se suicidaron. El primer motivo de fallecimiento es el tumor maligno de labio, cavidad bucal y faringe, informa Emilio de Benito.

Según la experiencia de Jaume Pérez Pallarols, responsable del estudio, cada semana, entre tres y cinco ni?os ingresan en las urgencias psiquiátricas del hospital infantil de San Joan de D?u, en Barcelona. De hecho, cada vez son más frecuentes los ingresos hospitalarios infantiles a causa de un amplio abanico de trastornos mentales. Los que más aumentan son la reacción grave al estrés y los trastornos de adaptación, las alteraciones de la conducta, los trastornos depresivos y la hiperactividad.

Los cambios sociales y culturales podrían estar detrás de este aumento de la patología mental infantil, se?ala Pallarols, aunque también es cierto que se diagnostica con mayor frecuencia, ya que hay una mayor conciencia y vigilancia por parte de padres, profesores y personal sanitario.

El informe destaca que, aunque la mortalidad infantil en los países desarrollados ha bajado extraordinariamente, cada vez más enfermedades tienen un componente sociocultural o ambiental.

En esta línea, el estudio también muestra que 7 de cada 10 ni?os son fumadores pasivos. Los hábitos y los estilos de vida están tras el hecho de que un 27% de los ni?os tienen sobrepeso. No tan sólo a causa de la ingesta de dietas hipercalóricas, sobre todo refrescos azucarados, sino también porque los ni?os cada vez hacen menos ejercicio durante su tiempo de ocio. Por ejemplo, la mitad ve la televisión entre dos y tres horas diarias.

El estudio también desvela que la mitad de las muertes infantiles ocurren en bebés menores de 1 a?o. La mayoría está relacionada con la prematuridad y la inmadurez al nacer. A partir del primer a?o, y hasta los 14, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte. Aunque el 96% de los padres utiliza sistemas de seguridad para los más peque?os, cuando el ni?o se hace mayor las medidas se relajan sobre todo cuando se circula por ciudad.

Los expertos también han observado un incremento de los ingresos en los servicios de urgencias por neumonía. Pallarols lo atribuye a la aparición de cepas bacterianas resistentes a causa del abuso a los antibióticos y a la vacunación.

QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #117 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:44:27 pm »
Mira lo que decia en el otro tema sobre el gran silencio del suicidio.


Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #118 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:44:54 pm »
PD/Agencias).- El número de defunciones por suicidio en Espa?a durante el a?o 2005 fue superior al de los fallecidos en accidentes mortales en la carretera en ese mismo periodo, según se desprende de los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los muertos por suicidio fueron 3.381, con una tendencia por primera vez descendente desde el a?o 2001, mientras que los fallecidos en accidentes en la carretera (hasta 24 horas después de haber sufrido el accidente fueron 3.332.

El INE avaló ayer esta comparativa ya que las cifras que ellos manejan de accidentes de tráfico incluyen también los sucedidos en vías urbanas y los fallecidos con posterioridad al accidente aunque más allá de las 24 horas, que son una mínima parte del total, según especificó Estadística.

Más de veinte mil personas se han quitado la vida en nuestro país en los últimos seis a?os, con un crecimiento sostenido entre 2001 y 2004, y siempre por encima de los 3.000 fallecimientos.

En el caso de 2005, llama la atención que más de una cuarta de los casos se produjeron entre personas de 70 y más a?os, que los meses más trágicos fueron abril, junio y julio, que el mayor número se produce entre los 40-44 a?os y que por cada cuatro suicidios, tres son llevados a cabo por hombres.

AUMENTO IMPORTANTE
Todos los datos forman parte de las ?Defunciones según la causa de muerte 2005?, informe que hizo público ayer el INE y en el que se destaca que la mortalidad aumentó en Espa?a en un 4,14 por ciento con respecto al a?o anterior (de 371.934 a 387.355).

Ese incremento porcentual fue debido sobre todo al primer trimestre, época en la que los muertos por gripe pasaron de 47 (a?o 2005) a 520, ?una cifra que se ha multiplicado por 11 con respecto al mismo periodo del a?o anterior?.

En esos primeros tres meses del a?o, ?otras enfermedades del aparato respiratorio, que pueden relacionarse con la alta actividad de la gripe, también explican el exceso de mortalidad?.

En este caso se incluyen neumonías y enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores.

En lo que respecta a la principal causa de muerte, se mantienen las enfermedades cardiovasculares, con las isquémicas del corazón (infarto agudo de miocardio, angina de pecho...) como primera causa entre los hombres, y entre las mujeres, las enfermedades cerebrovasculares.

Entre los tumores, en las mujeres el cáncer de mama fue el más significativo, y en los hombres, el de bronquios y pulmón.

COMUNIDADES
Las tasas más altas de muertes por cada 100.000 habitantes correspondieron a Asturias, Castilla y León, Aragón y Galicia, en todos los casos con una tasa superior a mil cuando la meda espa?ola está en 892. Melilla, Canarias y Madrid presentaron las tasas más bajas.


franciscodeasis

  • Visitante
Re:Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #119 en: 17 de Septiembre de 2008, 15:00:24 pm »
Y bueno buscando datos de suicidios en Espa?a me he encontrado con lo siguiente, otro gran silencio.

La encuesta elaborada por la Sociedad Espa?ola de Médicos de Atención Primaria (Semergen) revela que el suicidio es la primera causa de muerte entre mujeres jóvenes.


Madrid, 13 de marzo de 2008.- No Más Silencio Espa?a ha recibido respuesta a su demanda de información acerca de la tasa de suicidios en Espa?a, formulada en el informativo de Telemadrid de Fernando Sánchez-Dragó el 29 de noviembre de 2007. En una carta abierta dirigida a Gaspar Llamazares y otros políticos defensores del aborto libre, No Más Silencio llamaba la atención sobre las graves secuelas del aborto para la mujer, entre las que se hallaba el suicidio, y reclamaba del CIS los datos de suicidio juvenil, que creía ser la primera causa de muerte entre las jóvenes en Espa?a. ?Tres meses después, nuestras sospechas se han confirmado, pero no por parte del ente público responsable de ello, el CIS, sino gracias a la encuesta de la Sociedad Espa?ola de Médicos de Atención Primaria (Semergen) del a?o 2006, que muestra que el suicidio es la primera causa de muerte entre mujeres de 30 a 34 a?os?, afirma su directora, Pilar G.Vallejo. ?Desgraciadamente, comprobamos que Espa?a sigue el mismo patrón de otros países con altas tasas de aborto, que ven multiplicado por tres el número de suicidios femeninos tras un aborto. Esa tasa se multiplica por siete en comparación con las mujeres que dan a luz, incluso embarazos no-deseados.




  Bueno pues ahora vendra la lluvia de descalificaciones,no importa, pienso que seria justo que las mujeres t estas informaciones y otras de las graves secuelas que deja el aborto,  para que tenga claro esa decisión, no solo las que le incitan a abortar de un hijo no deseado, ambas por igual y con rigor, y si decide no abortar que no tenga el abandono en el que se encuentran.  Supongo que saldrá, que si estos suicidios son por la criminalización de las mujeres que abortan etc, yo estoy seguro que no, pero en todo caso cada uno que examine en su alrrededor las mujeres que conoce que estan criminalizadas por ello, esa observación supera cualquier manipulación demagógica.

 En todo caso el dato está ahí , y desde luego hay que conseguir que todas estas mujeres que son potenciales victimas de suicidio tras un aborto, si lo han sufrido, tengan todo el apoyo necesario para evitar que lleguen a esta situación.


Un saludo