Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 166007 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1500 en: 21 de Septiembre de 2019, 11:50:27 am »


El Síndic abre una investigación por actuaciones de Mossos en Gràcia y Sants

 
REDACCIÓN
20/09/2019 12:57
Barcelona, 20 sep (EFE).- El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una investigación sobre las actuaciones de los Mossos esta semana en dos desahucios en Gràcia y Sants y ha pedido información al director general de la Policía para conocer los detalles del operativo y "compararlos con los estándares internacionales".

Los Mossos d'Esquadra cargaron ayer y golpearon con sus porras a un grupo de vecinos que se oponía a un desahucio en el barrio de Sants, que finalmente no se llevó a cabo, carga que motivó que ERC, el socio de gobierno de Quim Torra, pidiera explicaciones por el comportamiento de los agentes.


El Síndic de Greuges ha ofrecido a los testigos de las dos actuaciones de los Mossos la posibilidad de relatar los hechos "para contrastar la versión oficial y las informaciones publicadas en los medios".

En un comunicado, el defensor de los catalanes ha recordado que "el uso de la fuerza debe ser el absolutamente necesario, con base legal y no se puede aceptar en ningún caso la arbitrariedad de las actuaciones".

Por este motivo, Ribó ha iniciado de oficio dos investigaciones a raíz de las actuaciones llevadas a cabo esta semana por el Cuerpo de Mossos en los barrios de Gràcia y Sants.

En Gràcia, los agentes cargaron contra los manifestantes convocados tras el desalojo de una casa ocupada, y en Sants pegaron a personas concentradas para protestar ante un desalojo que finalmente fue suspendido.

Aunque el Síndic ha visto vídeos de ambas actuaciones, considera "imprescindible conocer de primera mano las versiones oficiales de los responsables del Departamento de Interior, así como el resultado de las investigaciones internas iniciadas".

En concreto, el defensor se ha dirigido al director general de la Policía para conocer el número de agentes que participaron en los dos operativos, y de las unidades que formaban parte, y si sus identificaciones eran conforme a lo que establece la ley, y también el número de personas identificadas y detenidas y el número de personas que requirió asistencia sanitaria.


Asimismo, se ha interesado por los criterios utilizados para ordenar las cargas policiales y los procedimientos internos para analizar los hechos, a efectos de depurar, "en caso de que se acrediten actuaciones contrarias a los protocolos, las responsabilidades oportunas". EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1502 en: 23 de Septiembre de 2019, 13:39:19 pm »
 Bueno, algo tendrá que ver El Barrio,la hora del día  la falta de plantilla si tenían algo urgente e incluso la permisividad del funcionario en cuestión, sin ir más lejos ayer con dos patrullas sólo para mi distrito no tuvimos empacho en cargar dos grúas por mal estacionamiento.

La gente en redes se queja de una cosa y de la contraria a la vez.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1503 en: 26 de Septiembre de 2019, 14:51:42 pm »
No.me parece ni efectivo ni prudente lanzarle la defensa ...


https://twitter.com/kikediaz83/status/1177173709486022656?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1505 en: 03 de Octubre de 2019, 13:31:44 pm »
Se está usando un manual con errores que está sirviendo de base para denunciar?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1506 en: 11 de Octubre de 2019, 17:08:42 pm »
A ver.

Planteamiento

Hay una zona terriza donde desde hace 50 años aparcan coches

La zona está considerada, o al menos así estaba, como zona interbloques, algo que los vecinos desconocían, y de la que pidieron el asfaltado que les fue denegado.

Hace unos días colocan placas de prohibido estacionar por obras, y los operarios colocan bolardos a la entrada y allanan el terreno, se entiende que la zona ha pasado de "interbloques" a espacio publico....finalizadas las obras se marchan y el aparcamiento queda sin uso, pero.....


.....Se han dejado uno dentro.


No debieron sacarlo.antes de finalizar los trabajos?

« Última modificación: 12 de Octubre de 2019, 06:55:49 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1507 en: 14 de Octubre de 2019, 13:31:54 pm »
La semana antes cuando le mandó el niño a mi madre las notas de voz pidiendo auxilio para que fuera yo, fui yo allí a Huércal y estaba la Guardia Civil y Policía Local. Y me acerqué yo a la Guardia Civil y a la Policía Local


Y me acerqué yo a la Guardia Civil y digo "¿Qué pasa ahora?", "¿Qué es lo que ha pasado?", "¿Cómo está el niño?". Y dice El niño está bien. ¿Y po qué ha mandado eso. Dice: "Es una travesura". Digo una travesura, los cojones. Yo conozco la voz de mi hijo y mi hijo está pidiendo ayuda. Ahora ha pasado. ¿Quién es el responsable de todo esto?,


¿Quién es el responsable?Policía, la Guardia Civil que se llevaba el niño, Asuntos Sociales... Que aquí estamos todos dándole una bomba por si desentierran a la momia de Franco o no la desentierran. Y aquí los niños de 7 años mueren, mueren...¿Por qué? Por la incompetencia".


https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/el-padre-del-nino-presuntamente-asfixiado-por-su-madre-todos-pendientes-de-si-desentierran-a-franco-y-mientras-mueren-ninos-de-7-anos-por-incompetencia_201910145da4225b0cf28964b99f2348.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1508 en: 14 de Octubre de 2019, 19:10:36 pm »
Cuánta razón

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1510 en: 17 de Octubre de 2019, 02:11:54 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1511 en: 17 de Octubre de 2019, 07:20:20 am »
Creo que todos estamos viendo las imágenes y la presión a la que están ustedes sometidos.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1513 en: 17 de Octubre de 2019, 10:33:08 am »
Procede esto?
https://espanadiario.es/cataluna/mossos-atropellan-joven-protestas-proces-tarragona?fb&fbclid=IwAR13DIfNKiBmoo0G64x8tCrBvxkOCzc4Gf8yBfFYNjojvrn_bYdVC3jBpcw

Entiendo y quiero pensar que no le vieron.

No es muy inteligente ponerse detrás de un contenedor en una barricada, cuando vienen furgonetas de la Policía.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1514 en: 17 de Octubre de 2019, 11:07:54 am »
Lo entiendo.
Lo que quiero decir es si en vez de golpearlas violentamente con el furgón, lo hubiese hecho en parado y empujando para apartarlas.
Creo que el método no es el adecuado.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1517 en: 17 de Octubre de 2019, 16:07:17 pm »
Procede esto?
https://espanadiario.es/cataluna/mossos-atropellan-joven-protestas-proces-tarragona?fb&fbclid=IwAR13DIfNKiBmoo0G64x8tCrBvxkOCzc4Gf8yBfFYNjojvrn_bYdVC3jBpcw

Los hechos desde el.sentido.inverso


https://twitter.com/PabloMM/status/1184580396035514368?s=19
Lo tenía visto pero no sabía insertar el vídeo.
Sigo reiterándome en que avasalla a gran velocidad hacia los contenedores., Creo que se les va de las manos.
Lo correcto sería que en parado los aparte con el furgón empujandolos.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1518 en: 17 de Octubre de 2019, 16:32:40 pm »
Quiso optar por la solución más rápida..paso y a la par elimino la barrera sin detenerme,  pero no se percató que el joven se movió y se situó justo detrás de ese contenedor en el momento del impacto, por que si observamos las imágenes no estaba ahí sino en el otro.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1519 en: 17 de Octubre de 2019, 16:33:03 pm »
Aunque hay que verse en situación estando allí con esa presión, por parte de los manifestantes y por los políticos.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.