Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 166015 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1520 en: 17 de Octubre de 2019, 16:54:10 pm »
Aunque hay que verse en situación estando allí con esa presión, por parte de los manifestantes y por los políticos.

Cierto, hay que verse, pero.hay también imágenes que son para la crítica.

https://twitter.com/Dumacbcn/status/1184830523102912513?s=19
« Última modificación: 17 de Octubre de 2019, 18:24:08 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1521 en: 01 de Noviembre de 2019, 14:35:40 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1522 en: 12 de Noviembre de 2019, 11:44:09 am »
ERRORES JUDICIALES


“1.200 euros por echarnos la puerta abajo y darnos una paliza: ¿qué justicia es esta?”


La familia de Puente Genil víctima de un error judicial recurre la indemnización que le ofrece el ministerio
   

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ
Madrid  8 NOV 2019 - 15:54 CET
Los tres miembros de la familia Barcos Berral, de Puente Genil (Córdoba), están indignados. Dos años después de que agentes de la Guardia Civil se equivocaran de casa en una operación antidroga e irrumpieran a mazazos en la vivienda que poseen en la calle Bailén 33, de esta localidad andaluza, el Ministerio de Justicia solo les ofrece como indemnización 1.228,15 euros. El error fue grave: destrozaron la puerta con una maza y, según explica la familia, les pegaron y les "tiraron al suelo en el salón".


"Estaba recién operada de una hernia umbilical, y me rompieron la malla que llevaba en el abdomen. Al caer se me reabrió la herida", dice la mujer

"Nos preguntaban por drogas y en mi casa nunca ha habido drogas", señala María Berral, la madre, de 55 años, que sufrió lesiones durante el errático registro. La puerta que derribaron los agentes está aún sin arreglar "porque no tenemos dinero para arreglarla", indica María.

La familia se ha puesto en manos de la asociación de Abogados Sin Fronteras Mundi, que preside Francisco de Asís Vargas, y va a presentar un recurso ante los tribunales de lo contencioso-administrativo. "¿Qué justicia es esta? Entran a mazazos por error en nuestra casa, a las cinco de la madrugada, un montón de policías armados, nos tiran al suelo, nos dan patadas, y yo recién operada... ¿Usted cree que es justo que todo eso se salde con 1.200 euros?", pregunta María. El registro se hizo el 15 de marzo de 2017.


Miguel Barco junto a la puerta de su casa que le reventó la Guardia Civil.
Miguel Barco junto a la puerta de su casa que le reventó la Guardia Civil. EL PAÍS
"Estaba recién operada de una hernia umbilical, y me rompieron la malla que llevaba en el abdomen de la operación. Al caer se me reabrió la herida, tuve una hemorragia interna y de nuevo tuve que pasar por el quirófano", reitera María Berral. No fue la única afectada. A su marido, Miguel Barcos, de 62 años, entonces convaleciente de dos recientes infartos, un agente le puso la rodilla encima del cuello, sobre el suelo del salón, justo en el sitio donde instantes antes se había orinado el perro de la familia. Este huyó despavorido de la casa entre las piernas de los agentes y pasaron muchas horas hasta que Miguel Barcos (el hijo, de 31 años) le encontró deambulando por el municipio.

"Aparte de tirarnos al suelo y esposarles, dieron patadas a mi marido y a mi hijo", cuenta María. "A mí me dejaron ir al servicio a tomarme una pastilla, porque al caer al suelo se me reabrió la herida de la operación", añade.


El Ministerio de Justicia justifica el pago de solo 1.200 euros en que esta cantidad es suficiente para arreglar la puerta: dos años después sigue igual de destrozada que quedó la madrugada del registro: "No tenemos para arreglarla", dice María. Justicia también señala que las lesiones que la familia asegura que sufrió "no están acreditadas". María tiene partes médicos que adveran que estaba recién operada el día del registro policial y que tuvo que pasar nuevamente por el quirófano tras la irrupción de los agentes en su casa.

Hasta ahora, la familia ha estado en manos de un abogado de oficio. El juzgado que dictó la orden de registro y que se equivocó de domicilio, el número 1 de Puente Genil, archivó la denuncia que interpusieron los afectados por el error y los consiguientes daños padecidos, al entender que estos no estaban acreditados. "¿Cómo que no están acreditados? ¿Y qué pasa con los partes médicos que aportamos...? Nosotros no tenemos dinero para pagar un abogado que ponga las cosas en su sitio. Y se tapan unos a otros", subraya. El único ingreso de la familia son los 607 euros de pensión por enfermedad que percibe Miguel padre.

El registro duró más de una hora. Hasta que llegó la letrada de la Administración de Justicia del juzgado y pidió disculpas. "Nos dijo que se habían equivocado de domicilio, que disculpásemos el error… ¡Todo era increíble, después de tirarnos la puerta abajo y pegarnos, nos dicen que lo sienten! ¿Y ya está...? ¿Acudimos también a Madrid y aquí no ha pasado nada...? ¡A mi madre tuvieron que operarla otra vez al tirarla al suelo!", explicó Miguel hijo a este periódico.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1523 en: 12 de Noviembre de 2019, 23:52:05 pm »
Un poco más les deberían dar, mínimo 3.500€

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1525 en: 26 de Diciembre de 2019, 17:12:11 pm »
El resultado final bueno, muy bueno, sin 700 kg...pero hay un detalle en el vídeo que posibilita mi crítica ...las manos de un policía a tope de cosas....y hasta un municipalilo sabe que las manos libres que y las cosas colgadas y a mano....salvo el arma.


https://amp.20minutos.es/noticia/4099055/0/policia-aborta-alcala-henares-pase-700-kilos-cocaina-operativo-tres-detenidos/?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web&__twitter_impression=true

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1526 en: 15 de Enero de 2020, 16:26:52 pm »
😡 Es miserable y repulsivo. Un policía local de Pontedeume (A Coruña) apartando a patadas a un gatito moribundo que acababa de ser atropellado. Mientras dirige el tráfico delante de un instituto, en presencia de menores que lo graban. [HILO]
#maltratadoresalacárcel https://t.co/EnN4d175Jv


https://twitter.com/lau_duart/status/1217106366378205184?s=19

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50990
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1527 en: 15 de Enero de 2020, 16:32:47 pm »
Quizás quería que le hiciera la RCP . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1528 en: 15 de Enero de 2020, 16:45:33 pm »
Quizás quería que le hiciera la RCP . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


https://twitter.com/lau_duart/status/1217106596628705284?s=19

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50990
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1529 en: 15 de Enero de 2020, 17:01:22 pm »
La linde se acaba . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1530 en: 16 de Enero de 2020, 06:12:22 am »
Aparta al animalillo de la calzada para evitar que sea atropellado nuevamente mientras realiza su trabajo, no veo nada mal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1531 en: 16 de Enero de 2020, 06:19:57 am »
Aparta al animalillo de la calzada para evitar que sea atropellado nuevamente mientras realiza su trabajo, no veo nada mal.

Me decía mi hija, que es la que me ha reportado el tuit, que podía haberlo cogido con las manos, bueno, si el gato está reventado se hubiese manchado, pero también le dije que en las "patadas" no observo nada que pueda ser constitutivo de maltrato y si un intento de apatarlo para que no sea pisoteado...aún asi, volvemos a las cámaras y los directores improvisados, actúen siempre como si una cámara estuviese constantemente observándoles.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1532 en: 17 de Enero de 2020, 19:32:56 pm »

Una docena de asociaciones denuncian al agente de Pontedeume que apartó al gato atropellado


REDACCIÓN17 ENERO 2020 01:04 H.


Piden al  MALTRATO ANIMAL ANIMALES PONTEDEUME
Captura del vídeo en el que se ve al agente apartando al gatito con el pie. EP sanciones para el Policía Local y "elevar el caso a las autoridades pertinentes"
meneame icon

Un total de doce organizaciones y asociaciones dedicadas a la protección animal en Galicia han interpuesto una denuncia colectiva en el registro en el Concello de Pontedeume, así como en el de la Policía Local de dicho municipio, contra el agente que apartó de la vía con el pie a una cría de gato que acababa de ser atropellada.

▼Scroll for more▼
ADVERTISEMENT
Las asociaciones denuncian el comportamiento del policía, por el modo en el que lo apartó y por no socorrerlo ni ofrecerle "asistencia veterinaria", según apuntan en un comunicado.


En esta línea, la denuncia señala que el modo en el que actuó el agente incumple "de manera clara varios puntos de la Ley 4/2017 del 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañia en Galicia, así como los artículos 337 y 337bis del código penal, dónde se expresa con claridad que el gato, en ese momento estaba a su merced y lo abandonó a su suerte sin ofrecerle ningún tipo de asistencia", según explica el comunicado.

Por ello, estas organizaciones solicitan al Concello que imponga al agente "la sanción oportuna". Además, piden "que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Policía Local, se llegue hasta el fondo del asunto y eleven a las autoridades pertinentes el caso".

Además, en el escrito reivindican "una formación continua y especializada en bienestar animal a los agentes de la autoridad".

Entre los firmantes de el comunicado figuran varias asociaciones lucenses, sobre todo pertenecientes a A Mariña, como la Asociación Protectora de gatos da rúa Michos de Lugo, la Asociación Protectora de Animais Valadouro Alfoz, la Asociación Asistencial de Protección de Animales de Foz, la Asociación Asiste

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50990
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1533 en: 17 de Enero de 2020, 20:31:12 pm »
La linde cada vez está más llena, al final no van a caber . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1534 en: 17 de Enero de 2020, 21:00:17 pm »
Yo no tengo problema en coger un gato, un perro, ratones, he cogido una serpiente también, me atrevo con arañas y escorpiones, pero a mí me han gustado mucho los animales desde niño, pero hay personas que no se ven capaces de hacerlo y opino igual, las patadas no las da con mala intención, es para que no le pille otro coche.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1535 en: 17 de Enero de 2020, 22:30:26 pm »
Pues yo no toco un animal herido, a no ser que sea  por fuerza mayor.
Te puede morder, picar etc, no por qué lo quiera hacer, si no por qué al tocarlo le duele y el instinto puede ser morder., Nunca se sabe si puede tener algún tipo de enfermedad, aunque hay humanos que también muerden y quizá sean peores.
Para mí, ese vídeo no tiene ningún trato vegatorio hacia el animal, tal vez yo hubiera hecho lo mismo.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1536 en: 17 de Enero de 2020, 22:34:39 pm »
La linde cada vez está más llena, al final no van a caber . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Yo tuve un atropello a un can y había presión social, los allí presentes nos solicitaban un Samur para que lo atendiese, pero de muy malas formas.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1537 en: 23 de Febrero de 2020, 19:25:05 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
« Última modificación: 16 de Marzo de 2020, 07:46:17 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1539 en: 17 de Marzo de 2020, 20:15:26 pm »
La crítica la voy a hacer yo...no me parece correcto que se pueda compartir coche.

« Última modificación: 18 de Marzo de 2020, 06:50:52 am por 47ronin »