Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 166046 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2021, 20:59:55 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1781 en: 21 de Septiembre de 2021, 08:37:58 am »

Denuncian que la Policía Local no auxilia a dos ancianos "con el agua por el cuello" en las inundaciones de Nules


El alcalde se disculpa ante la familia: "Se podría haber hecho de otra manera; no ha sido una actuación ejemplar"
Mònica Mira
18·09·21 | 09:02 | Actualizado a las 19:02

1

La familia de la pareja que quedó atrapada en este vehículo denuncia que la Policía Local no hizo nada por ayudarles
La familia de la pareja que quedó atrapada en este vehículo denuncia que la Policía Local no hizo nada por ayudarles MÒNICA MIRA

El jueves por la tarde se repitió una imagen muy común en Nules tras intensas lluvias: un coche se quedó atrapado en el paso subterráneo del camí la Mar, bajo la vía del tren. Sin embargo, en esta ocasión, tras esta escena hay una intensa polémica por el papel que jugó la Policía Local en el rescate de dos ocupantes.


RELACIONADAS
La tromba de agua y los rayos castigan a Nules
Inundaciones en la provincia de Castellón
La familia de los dos vecinos afectados, dos personas de avanzada edad, de 75 y 83 años, denunció en redes sociales que los agentes que acudieron a la zona se limitaron a poner una valla y, a pesar de que la mujer les pidió ayuda, pues el agua había alcanzado las ventanillas del vehículo, se marcharon sin acercarse a auxiliarlos.


Thank you for watching

"Intentaron pasar por el puente y no pudieron cruzarlo. Es su culpa, no vieron bien el nivel del agua, pero no es razón para abandonarlos cuando tenían el agua por el cuello", denunció la nieta de los afectados en redes sociales.



La respuesta municipal a estos hechos la dio el alcalde, David García, quien aseguró que «evidentemente no estoy orgulloso de la actuación», aunque también precisó las razones expuestas por la patrulla que acudió al lugar para haber reaccionado como lo hicieron. Según García, de acuerdo con lo que le explicaron tras interesarse por el tema, la policía recibió varios avisos de urgencia a la vez. Acudieron al paso subterráneo y al comprobar que los ocupantes del coche no corrían peligro de ahogamiento, tras llamar a los bomberos, acudieron a atender otra emergencia.

«Se podría haber hecho de otra manera; no ha sido una actuación ejemplar»
David García - Alcalde de Nules

El alcalde admite que «se podría haber hecho de otra manera; no ha sido una actuación ejemplar». En cuanto supo lo que había sucedido, asegura, se puso en contacto con la familia y les hizo llegar sus disculpas «en nombre de la institución». García remarca que «aunque no estuvieran ahogándose, estaban pidiendo ayuda».

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1782 en: 21 de Septiembre de 2021, 20:38:55 pm »
Aviso de inundación,  no coger el coche y no vadear subterráneos ni pasar por debajo de puentes, si no se estaban ahogando a esperar a los bomberos, es que hay que ser cívico también.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1783 en: 30 de Septiembre de 2021, 08:53:48 am »


Elche POLÉMICA
Un ciclista graba cómo un Guardia Civil le multa "injustamente" en Elche y el vídeo se hace viral
Con cerca de un millón de reproducciones en Tik Tok, el usuario denuncia la arbitrariedad del agente, que le dijo que le sancionaría por no llevar timbre.
29 septiembre, 2021 14:19

Emilio Martínez @EmilioJMarSal Elche

Más de 927.000 reproducciones. Esas son las visualizaciones que ha logrado en Tik Tok el usuario 'pamies_mtb_oficial' de un vídeo denuncia subido el pasado 8 de julio. En él, y con su cámara incorporada en el casco, se le ve transitar con su bicicleta por la pedanía ilicitana de El Altet cuando se topa con un control de la Guardia Civil.

Pronto, comienzan los roces con el agente, que le dice nada más aproximarse: "Fíjate que tienes un carril bici", a lo que él responde: "y una línea continua". "Pero te pones antes", le replica el Guardia Civil, a lo que este deportista le insiste que no podía porque había línea continua.

Es en este momento cuando el responsable de Tráfico le indica que se detenga ante el malestar verbalizado del joven: "joer, si solo he dicho que hay una línea continua" para a continuación, y a preguntas del agente, le explica que viene de la localidad vecina de Crevillent. "Pues te coges, te bajas de la bicicleta, y como un peatón, cruzas...", "pero eso no es plan", le replica rápidamente el ciclista.

El cuerpo de la Guardia Civil, cuyo rostro ha difuminado el usuario de Tik Tok en todo momento -no su voz- le advierte: "Si tienes un accidente ahí, que sepas que la responsabilidad es tuya". "Pero yo no tengo ninguna obligación", le responde el denunciante, que responde al sobrenombre de Otaku en la red social. "Aunque no te obligue, el responsable del accidente eres tú", insiste.

    @pamies_mtb_oficial

    ##guardiacivil ##practicas ##machoalfa
    ♬ sonido original - EL OTAKU

https://www.tiktok.com/@pamies_mtb_oficial?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2F&referer_video_id=6993675143511837957&refer=embed

Le pide el DNI

Es en ese momento, cuando el ciclista iba a continuar la marcha, el agente decide pedirle la documentación: "Déjeme su DNI, por favor", ante la sorpresa de Pamies. "Madre mía, no hay manera, eh"; "pues sí hay manera", le responde el agente.

Pero el ciclista no llevaba su DNI en ese momento, y así se lo hace constar, mientras en el vídeo se ve un texto en el que ha puesto: "como no me puede denunciar por el carril, me busca varias razones".

"Pues sin DNI le va a llegar la multa a casa", le informa el Guardia Civil, que le pide le diga los números y la letra de su documentación. "¿Por qué motivo me multa?", le pregunta, "por estar circulando por el arcén teniendo un carril habilitado", le responde. "Pero que no tengo ninguna obligación", le insiste y el agente le contrarreplica: "Dígame su DNI que si tiene la obligación de llevarlo".
¿Lleva el timbre?

"¿Lleva timbre en la bicicleta?", le cuestiona más adelante. El ciclista le responde que no y le informa que "le va a llegar la multa" por no llevarlo. La indignación del ciudadano va en aumento y en ese momento suelta un "madre mía, si está claro..." y el agente le contesta, también malhumorado, "está claro antes de entrar".

La disputa acaba cuando le confirma sus datos del DNI y el agente le dice que ya puede continuar, mientras se lee en el vídeo que no ha firmado nada y no le han dado ninguna copia de la propuesta de sanción. "Gracias por joderme la mañana, muchas gracias, mira que hay droga y alcohol al volante y estamos parando las bicis".

En otro vídeo informa que ya le ha llegado la multa, 100 euros por "no obedecer la señal de obligación. Circula en bicicleta por el arcen, existiendo carril bici debidamente señalizado con señal de obligación vertical", a lo que él replica con varias imágenes en la que no aparece dicha señal.

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2021, 09:04:16 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1784 en: 30 de Septiembre de 2021, 16:21:04 pm »
. "Gracias por joderme la mañana, muchas gracias, mira que hay droga y alcohol al volante y estamos parando las bicis".

En éste punto, si tenía alguna razón, la ha perdido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1785 en: 30 de Septiembre de 2021, 17:26:07 pm »
. "Gracias por joderme la mañana, muchas gracias, mira que hay droga y alcohol al volante y estamos parando las bicis".

En éste punto, si tenía alguna razón, la ha perdido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cierto..pero.tambien hay un dato en el.relato.qie está muy extendido respecto a la OBLIGACION de porte del DNI...NADIE está obligado a ello.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1786 en: 30 de Septiembre de 2021, 18:06:13 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1787 en: 30 de Septiembre de 2021, 19:20:32 pm »
. "Gracias por joderme la mañana, muchas gracias, mira que hay droga y alcohol al volante y estamos parando las bicis".

En éste punto, si tenía alguna razón, la ha perdido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cierto..pero.tambien hay un dato en el.relato.qie está muy extendido respecto a la OBLIGACION de porte del DNI...NADIE está obligado a ello.

No está obligado a portarlo, pero está obligado a exhibirlo cuando lo requiera un policía, así que, o lo porta o puede acabar perdiendo el tiempo en comisaría si no se puede identificar por otro medio.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1788 en: 30 de Septiembre de 2021, 19:22:10 pm »
. "Gracias por joderme la mañana, muchas gracias, mira que hay droga y alcohol al volante y estamos parando las bicis".

En éste punto, si tenía alguna razón, la ha perdido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cierto..pero.tambien hay un dato en el.relato.qie está muy extendido respecto a la OBLIGACION de porte del DNI...NADIE está obligado a ello.

No está obligado a portarlo, pero está obligado a exhibirlo cuando lo requiera un policía, así que, o lo porta o puede acabar perdiendo el tiempo en comisaría si no se puede identificar por otro medio.

Lea bien lo que dice el GC


Dígame su DNI que si tiene la obligación de llevarlo".

NO, nadie está obligada a portarlo.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1789 en: 30 de Septiembre de 2021, 19:40:16 pm »
. "Gracias por joderme la mañana, muchas gracias, mira que hay droga y alcohol al volante y estamos parando las bicis".

En éste punto, si tenía alguna razón, la ha perdido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cierto..pero.tambien hay un dato en el.relato.qie está muy extendido respecto a la OBLIGACION de porte del DNI...NADIE está obligado a ello.

No está obligado a portarlo, pero está obligado a exhibirlo cuando lo requiera un policía, así que, o lo porta o puede acabar perdiendo el tiempo en comisaría si no se puede identificar por otro medio.

Lea bien lo que dice el GC


Dígame su DNI que si tiene la obligación de llevarlo".

NO, nadie está obligada a portarlo.

Lea bien lo que escribo ¿en dónde hago referencia a la intervención del GC?

Simplemente me limito a exponer lo que puede suceder por no llevarlo, en ningún momento hablo del GC, lea bien...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1790 en: 30 de Septiembre de 2021, 20:59:45 pm »
 :partirse

No, nadie está obligado a portar el DNI

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1791 en: 30 de Septiembre de 2021, 23:58:45 pm »
Aquí nadie ha dicho lo contrario.

En resumen, no está obligado a llevarlo , pero si no se quiere perder mucho tiempo, incluso acabar en comisaría, mejor que se lleve.

. "Gracias por joderme la mañana, muchas gracias, mira que hay droga y alcohol al volante y estamos parando las bicis".

En éste punto, si tenía alguna razón, la ha perdido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cierto..pero.tambien hay un dato en el.relato.qie está muy extendido respecto a la OBLIGACION de porte del DNI...NADIE está obligado a ello.

No está obligado a portarlo, pero está obligado a exhibirlo cuando lo requiera un policía, así que, o lo porta o puede acabar perdiendo el tiempo en comisaría si no se puede identificar por otro medio.

Lea bien lo que dice el GC


Dígame su DNI que si tiene la obligación de llevarlo".

NO, nadie está obligada a portarlo.

Lea bien lo que escribo ¿en dónde hago referencia a la intervención del GC?

Simplemente me limito a exponer lo que puede suceder por no llevarlo, en ningún momento hablo del GC, lea bien...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1792 en: 01 de Octubre de 2021, 08:15:02 am »
Mire le contestsre como.lo.hizo una juez a dos miembros de su cuerpo ante una de esas identificaciones más que dudosa..yo estaba en sala escuchando, que es donde más se aprende, y el caso era el.tipico atentado pasado a falta y llegado el.momento la juez corto la declaración y dijo, señores, los tiempos de llevar el DNI grapado en la boca ya pasaron, afortunadamente.

Ya sabe el resultado del juicio, absolución, así que cuidado con esos tiempos perdidos sin justificar una identificación son.hsver agotado.ptras vías, que las hay.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1793 en: 01 de Octubre de 2021, 20:11:38 pm »
¿Qué parte de mi mensaje no ha entendido? es que le gusta contar sus películas sin venir a cuento..., se lo pongo en grande...

Aquí nadie ha dicho lo contrario.

En resumen, no está obligado a llevarlo , pero si no se quiere perder mucho tiempo, incluso acabar en comisaría, mejor que se lleve.

. "Gracias por joderme la mañana, muchas gracias, mira que hay droga y alcohol al volante y estamos parando las bicis".

En éste punto, si tenía alguna razón, la ha perdido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cierto..pero.tambien hay un dato en el.relato.qie está muy extendido respecto a la OBLIGACION de porte del DNI...NADIE está obligado a ello.

No está obligado a portarlo, pero está obligado a exhibirlo cuando lo requiera un policía, así que, o lo porta o puede acabar perdiendo el tiempo en comisaría si no se puede identificar por otro medio.

Lea bien lo que dice el GC


Dígame su DNI que si tiene la obligación de llevarlo".

NO, nadie está obligada a portarlo.

Lea bien lo que escribo ¿en dónde hago referencia a la intervención del GC?

Simplemente me limito a exponer lo que puede suceder por no llevarlo, en ningún momento hablo del GC, lea bien...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1794 en: 01 de Octubre de 2021, 20:26:33 pm »
Volvemos a la casilla de salida...nadie está obligado a portar el DNI...que son ustedes muy dados introducir la obligación de PORTE...DE PORTE...Y NO, no es así.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1795 en: 01 de Octubre de 2021, 20:32:15 pm »
Volvemos a la casilla de salida...nadie está obligado a portar el DNI...que son ustedes muy dados introducir la obligación de PORTE...DE PORTE...Y NO, no es así.

Volvemos a la casilla de salida ¿en dónde digo que hay obligación de portar el DNI?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1796 en: 01 de Octubre de 2021, 20:51:38 pm »
Volvemos a la casilla de salida...nadie está obligado a portar el DNI...que son ustedes muy dados introducir la obligación de PORTE...DE PORTE...Y NO, no es así.

Volvemos a la casilla de salida ¿en dónde digo que hay obligación de portar el DNI?

Usted no..ustedes, en genérico....como ese GC

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1797 en: 01 de Octubre de 2021, 20:58:07 pm »
Desconozco si están genérico, ya que no intervengo con tantos compañeros como para hacer una encuesta, a lo mejor usted ha estado en intervenciones de 5000 compañeros para poder hacerse una idea del porcentaje...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1799 en: 09 de Octubre de 2021, 20:49:22 pm »
https://twitter.com/lamarea_com/status/1446900236652367873?t=IrzWttLGP2cs5zWhNVuvEA&s=19

Me gustaría saber la versión policial, de todas formas, si quiere denunciar las amenazas hay que identificarlo, y si no quería denunciar es que no se sentía tan amenazado...