Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 174558 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1820 en: 09 de Diciembre de 2021, 16:25:38 pm »
De este nunca sabremos lo.que motivo su  desequilibrio...solo solo sabemos que no atacó a nadie.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1822 en: 14 de Diciembre de 2021, 08:55:22 am »
La Rubia, pasaba por ahí y si eso al final del mes, la nómina en la cuenta bancaria  :fumon

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1823 en: 17 de Diciembre de 2021, 08:04:06 am »

Carrefour y al abuso de poder de sus guardias de seguridad en Lavapiés   
15 diciembre, 2021 by es racismo   

Ser perseguido por un guardia de seguridad en un comercio es una de esas primeras experiencias con el racismo a la que nuestros cuerpos se ven sometidos desde muy temprana edad. La impotencia, la falta de seguridad sobre nuestros cuerpos nos acompañan desde que tenemos conciencia. Y eso es lo que le sucedió a Gregory, joven afro-estadounidense de 29 años que en la noche del viernes 12 de noviembre, sufrió una agresión racista por parte Carrefour y sus guardias de seguridad en el supermercado de Lavapiés, primero, y por la Policía Nacional, después.

Gregory, un joven afro-estadounidense,  se puso en contacto con la Oficina de Información y Denuncia de SOS Racismo Madrid después de haber sufrido un caso de abusos policiales en el barrio el viernes 12 de noviembre sobre las 22:30 de la noche.

Este joven vecino del barrio se disponía a hacer una compra un viernes más en el Carrefour de la plaza de Lavapiés, en el momento de realizar el pago en las cajas automáticas, tiene un problema con la máquina y tiene que llamar a un empleado del local. Es ahí cuando empiezan los abusos.

A pesar de llamar al empleado encargado de ese tipo de cajas, y pagar la  compra de dos zumos y un paquete de patatas delante de este, cuando Gregory se gira para irse del establecimiento se encuentra con los dos guardias de seguridad detrás que le acusan de haber robado. Y le intentan cachear e inspeccionar su chaqueta. Entre los dos agentes de seguridad bloquean el paso de Gregory acusándolo de robo, cuando enseña el ticket de compra e intenta irse, le bloquean las manos y el paso, ante la violencia del momento Gregory intenta zafarse retirando sus manos de los agentes de seguridad y comienza a andar hacia la salida, en ese momento le vuelven a coger de los brazos con fuerza y al quitarse las manos del agente de seguridad de encima, el agente con su propio impulso se tambalea. Es en ese momento que Gregory, aún con su ticket de compra en la mano, sale del supermercado.

La sorpresa llega cuando, los guardias de seguridad, excediendo sus competencias laborales salen de su establecimiento para seguir a Gregory por la calle y por la plaza para señalarle con el dedo, amenazarle con la porra a la vez que le gritaban: “Hijo de puta” o “Puto Ladrón” según cuenta el propio Gregory, fueron muchos más insultos, pero al no comprender bien el español no logra recordarlos.

Es en este momento y ante la indignación de lo que estaba viendo cuando otro cliente de la tienda, Mike, afro-francés sale detrás de los guardias de seguridad recriminándoles que su actuación está excediendo los límites de sus funciones y que lo que están haciendo es ilegal, en sus propias palabras: “NO TIENEN DERECHO A HACERLE ESTO Y HUMILLARLE DE ESTA MANERA”. Además, es este cliente quien le pide a los guardias que llamen a la Policía Nacional y convenció a Gregory de que se quedase hasta que llegasen porque “ellos lo arreglaran”. Así, este otro cliente avanza tras Gregory para evitar que le hagan daño hasta terminar en el lateral del teatro Valle-Inclán, donde es retenido  por los guardias de seguridad hasta que llega la policía.

Cuando llega la Policía Nacional, las agresiones y los abusos de poder solo incrementan. Con la llegada de los cuerpos de “seguridad” del Estado, Gregory quedó acorralado en la puerta del Teatro Valle-Inclán, con su compra en la mano y el ticket que demostraba que lo que decía era verdad. La policía lo acorrala y le gritan llamándole “basura” entre otras cosas, es importante señalar que aunque Gregory habla español no lo domina a la perfección por lo que le reclama a la policía poder llamar a un amigo que le traduzca ya que no comprende qué ha sucedido y porqué está rodeado de agentes,  a lo que se le responde con frases como “aquí estamos en España así que habla español”.

    Alguna de las frases que recibió Gregory: “Basura, pon tus putas manos en la pared”. O “aquí estamos en España así que habla español”.

Finalmente Gregory consigue llamar a un amigo de nacionalidad india, Aaditya que estaba a solo unas calles, cuando este  llega a la puerta del teatro Valle-Inclán se encuentra que el grupo de Policías estaba a punto de cargar contra su amigo, por lo que se acerca para facilitar la situación, bajar el nivel de tensión y agresividad que estaba sufriendo Gregory por parte de los agentes, siendo él finalmente quien recibe una brutal paliza por parte de éstos. Tras la paliza, los policías tiran el ticket de compra a Gregory para quitarle las pruebas a su favor, sin embargo, Aaditya que acaba de recibir una paliza se da cuenta y viendo la gravedad del asunto recupera el ticket. Tanto Gregory como Mike, ambos clientes del Carrefour, terminan siendo trasladados a la comisaría de Leganitos.

En Leganitos, Gregory pasará aproximadamente 36 horas en el calabozo, y no será hasta el domingo por la mañana cuando lo dejen salir. 36 horas en un calabozo, siendo inocente, 36 horas de interrogatorios, y abusos policiales, que no tenían ningún sentido. Además al dejarlo marchar lo acusan de robo con violencia, y de agresiones a los guardias de seguridad. En cuanto a Mike, el chico afro-francés, también se encontró 36 horas retenido en el calabozo y  sometido a más de 16 horas de interrogatorios, y vejaciones según él mismo relata, para finalmente ser puesto en libertad sin cargos.

Cuando, al día siguiente de liberar a Gregory, tanto él, como afectado, como una compañera de SOS van a presentar la reclamación ante Carrefour, se encuentran con que el encargado de la tienda no tenía conocimiento, ni se había levantado parte alguno informativo de la violencia hacia sus clientes. Es más, no querían facilitar el número de identificación del guardia de seguridad para evitar que se interpusieran acciones legales  contra el mismo. Esto demuestra que hay una falta de diligencia debida a las políticas racistas de Carrefour. Además la reacción por parte de uno de los vigilantes de seguridad ante la entrega de la hoja de reclamación fue hostil, racista dirigiéndose hacia Gregory como “ este individuo”, e intentando una vez más desacreditarlo.

Esta es sin lugar a duda una de las muchas actuaciones policiales extremadamente desproporcionadas que se dan en el barrio a diario, pero en este caso, la víctima cuenta con situación administrativa regular y además ser ciudadano proveniente de un país considerado como gran potencia en el norte global, tal como es Estados Unidos. Es importante señalar la situación de privilegio relativo de Gregory como ciudadano afro estadounidense porque la mayoría de vecinos negros del barrio provienen directamente de África, con lo que su margen de acción  tanto para denunciar como para afrontar la violencia es menor y mucho más conflictiva ya que puede terminar incluso, en situaciones de expulsión del país, internamiento en Centro de Extranjeros y/o con una práctica muy habitual como es dañar su proceso de arraigo añadiéndoles antecedentes penales de los cuales de otra forma jamás los hubieran tenido.  Todo por una criminalización de la raza, donde ser no blanco pasa a identificarse como criterio de peligrosidad.

 No es una casualidad que esta situación de vulneración como consumidores de Carrefour y la restricción de su movilidad se dé en personas racializadas, siendo este caso aún más simbólico ya que nos encontramos con una situación de abuso de poder hacía tres personas racializadas: dos personas afrodescendientes y una india.

Esta no es la primera vez que Carrefour, como cadena, comete agresiones racistas, todos los que residimos en Lavapiés hemos vivido en primera persona o hemos sido testigo de los abusos de poder tanto de los guardias de seguridad como de los propios empleados. Pero Además a nivel internacional, Carrefour ya fue juzgado por el asesinato de un hombre afrodescendiente en Brasil por parte de uno de sus agentes de seguridad. Lo que nos hace pensar que no son casos aislados sino políticas de la cadena. Nosotros nos hacemos la misma pregunta que Gregory: ¿son todas las personas no blancas tratadas de la misma manera en estos establecimientos? ¿Es la racialización un sinónimo de peligrosidad para los empleados de Carrefour?

Reproductor de vídeo
https://esracismo.com/2021/12/15/carrefour-y-al-abuso-de-poder-de-sus-guardias-de-seguridad-en-lavapies/

La sensación de entrar a un comercio y sentirnos perseguidos es, como decíamos al principio, una de esas primeras violencias a las que nos enfrentamos las personas racializadas desde muy temprana edad, un acoso constante, el sentir que se nos lee como peligrosos por el simple hecho de no ser blancos.

Desde Es Racismo con esta denuncia queremos, una vez más, crear conciencia de las situaciones infinitas de violencia a la que se ven expuestas las personas racializadas en España, y como el racismo no es una violencia social y puntual si no que es sistemática y nos oprime a en todos los niveles de nuestro día a día.



 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1824 en: 02 de Febrero de 2022, 07:12:33 am »

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2328
  • Como se notan los Trienios
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1825 en: 02 de Febrero de 2022, 19:33:17 pm »
 ;ris; jajaja, los geos jajaja.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1393
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1826 en: 02 de Febrero de 2022, 21:59:45 pm »
https://vm.tiktok.com/ZMLNcTorN/

Ya podía poner este señor etniano la media hora anterior a esa intervención.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1827 en: 11 de Febrero de 2022, 15:55:48 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1828 en: 11 de Febrero de 2022, 17:28:21 pm »
Tiene toda la pinta y seguramente un bolso de esos valga más que su sueldo de varios años.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1832 en: 10 de Marzo de 2022, 07:44:43 am »
Que llamen a los de la patada en la puerta....

Un indigente lleva tres meses acampado en un parque infantil de Fuencarral y la Policía Municipal asegura que no le puede echar


La Policía Municipal no puede intervenir dado que este individuo habría declarado esta lugar como su domicilio habitual y hasta que no intervenga un juez "no se puede hacer nada".




La tienda de campaña en medio del parque infantil de Fuencarral.EUROPA PRESS

Una indigente vive acampado en el interior de un parque infantil del distrito Fuencarral-El Pardo, ubicado frente a un colegio y un centro municipal deportivo, ante la indignación de los padres al no poder echarle la Policía Municipal de Madrid.

Esta persona lleva más de tres meses habitando en su tienda de campaña, ubicada a metros de donde cada tarde juegan multitud de niños nada más salir del colegio.

El parque infantil se ubica en la calle Herrera Oria con Ventisquero de la Condesa, próximo al colegio Virgen de Mirasierra de la capital y al Centro Municipal Deportivo La Masó.

La preocupación de los padres va en aumento debido a que la Policía Municipal de Madrid no puede echar al indigente de la zona infantil dado que este individuo habría declarado esta lugar como su domicilio habitual y hasta que no intervenga un juez "no se puede hacer nada".

"Yo mismo he visto cómo han ido varias patrullas de Policía y se tienen que ir. Yo no puedo echarle porque podría meterme en un problema judicial", ha subrayado a Europa Press uno de los padres que están denunciando esta situación.

El indigente suele salir alrededor de las 16.30 horas, hora en la que salen los niños del centro escolar próximo al parque. No comenta nada a los pequeños, pero los padres se quejan de que orina en los alrededores.

"Huele a pis alrededor de la tienda y es ya insalubre. Tenemos que solucionar este problema", denuncia el progenitor, que a través de su cuenta de Twitter ha hecho pública esta situación.





Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1833 en: 10 de Marzo de 2022, 08:19:30 am »
Pues tendrán que esperar la resolución judicial.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1834 en: 10 de Marzo de 2022, 08:33:25 am »
No tendrá otro sitio para acampar
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1235
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1835 en: 10 de Marzo de 2022, 08:40:42 am »
Parece mentira, con la de subvenciones y presupuesto directo que hay a ONG e igualdad haya gente en la calle viviendo, alguna solución habitacional ha de haber para ese hombre, que dicen que mea en los alrededores, pero es que los políticos y oenegetas mean en la cara de los contribuyentes en cada movimiento que hacen y aquí nadie llama a la policía por ello. Será que son tan finos ROBANDO que no huele.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1235
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1836 en: 10 de Marzo de 2022, 10:35:08 am »
No tendrá otro sitio para acampar

Lo normal en una sociedad que se deja mear en la cara y pide más cuando se acaba el chorro, es ignorar la miseria próxima y buscar la gloria, en todos los sentidos, tratando de erradicar la foránea, sea en forma de sentir el África bien dentro o de explorar algún agujero caucásico en busca de aventuras.

Y la clase política, encantada de sembrar ese sentimiento y regarlo con millonadas.... Para cosechar bien rico papi.

Citar
Recorre más de 3.000 kilómetros hasta la frontera con Ucrania para alojar a cuatro refugiadas en su santuario de animales



https://www.abc.es/sociedad/abci-recorre-mas-3000-kilometros-hasta-frontera-ucrania-para-alojar-cuatro-refugiadas-santuario-animales-202203091211_noticia.html

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2328
  • Como se notan los Trienios
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1837 en: 10 de Marzo de 2022, 18:00:40 pm »
Increíble,lo que pasa en este país.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1838 en: 10 de Marzo de 2022, 18:32:43 pm »
Pues cuando se desalojó de Sol a los EDITADO acampados del 15M, no hizo falta autorización judicial, y allí había sin techo, así que era su domicilio.


Que llamen a los de la patada en la puerta....

Un indigente lleva tres meses acampado en un parque infantil de Fuencarral y la Policía Municipal asegura que no le puede echar


La Policía Municipal no puede intervenir dado que este individuo habría declarado esta lugar como su domicilio habitual y hasta que no intervenga un juez "no se puede hacer nada".




La tienda de campaña en medio del parque infantil de Fuencarral.EUROPA PRESS

Una indigente vive acampado en el interior de un parque infantil del distrito Fuencarral-El Pardo, ubicado frente a un colegio y un centro municipal deportivo, ante la indignación de los padres al no poder echarle la Policía Municipal de Madrid.

Esta persona lleva más de tres meses habitando en su tienda de campaña, ubicada a metros de donde cada tarde juegan multitud de niños nada más salir del colegio.

El parque infantil se ubica en la calle Herrera Oria con Ventisquero de la Condesa, próximo al colegio Virgen de Mirasierra de la capital y al Centro Municipal Deportivo La Masó.

La preocupación de los padres va en aumento debido a que la Policía Municipal de Madrid no puede echar al indigente de la zona infantil dado que este individuo habría declarado esta lugar como su domicilio habitual y hasta que no intervenga un juez "no se puede hacer nada".

"Yo mismo he visto cómo han ido varias patrullas de Policía y se tienen que ir. Yo no puedo echarle porque podría meterme en un problema judicial", ha subrayado a Europa Press uno de los padres que están denunciando esta situación.

El indigente suele salir alrededor de las 16.30 horas, hora en la que salen los niños del centro escolar próximo al parque. No comenta nada a los pequeños, pero los padres se quejan de que orina en los alrededores.

"Huele a pis alrededor de la tienda y es ya insalubre. Tenemos que solucionar este problema", denuncia el progenitor, que a través de su cuenta de Twitter ha hecho pública esta situación.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2022, 06:49:26 am por 47ronin »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1839 en: 11 de Marzo de 2022, 09:21:50 am »
Como buena y demócrata moderación, espero que también y siempre se editen las palabras "fachas", "nazis", etc... ¿no?

Pues cuando se desalojó de Sol a los EDITADO acampados del 15M, no hizo falta autorización judicial, y allí había sin techo, así que era su domicilio.


Que llamen a los de la patada en la puerta....

Un indigente lleva tres meses acampado en un parque infantil de Fuencarral y la Policía Municipal asegura que no le puede echar


La Policía Municipal no puede intervenir dado que este individuo habría declarado esta lugar como su domicilio habitual y hasta que no intervenga un juez "no se puede hacer nada".




La tienda de campaña en medio del parque infantil de Fuencarral.EUROPA PRESS

Una indigente vive acampado en el interior de un parque infantil del distrito Fuencarral-El Pardo, ubicado frente a un colegio y un centro municipal deportivo, ante la indignación de los padres al no poder echarle la Policía Municipal de Madrid.

Esta persona lleva más de tres meses habitando en su tienda de campaña, ubicada a metros de donde cada tarde juegan multitud de niños nada más salir del colegio.

El parque infantil se ubica en la calle Herrera Oria con Ventisquero de la Condesa, próximo al colegio Virgen de Mirasierra de la capital y al Centro Municipal Deportivo La Masó.

La preocupación de los padres va en aumento debido a que la Policía Municipal de Madrid no puede echar al indigente de la zona infantil dado que este individuo habría declarado esta lugar como su domicilio habitual y hasta que no intervenga un juez "no se puede hacer nada".

"Yo mismo he visto cómo han ido varias patrullas de Policía y se tienen que ir. Yo no puedo echarle porque podría meterme en un problema judicial", ha subrayado a Europa Press uno de los padres que están denunciando esta situación.

El indigente suele salir alrededor de las 16.30 horas, hora en la que salen los niños del centro escolar próximo al parque. No comenta nada a los pequeños, pero los padres se quejan de que orina en los alrededores.

"Huele a pis alrededor de la tienda y es ya insalubre. Tenemos que solucionar este problema", denuncia el progenitor, que a través de su cuenta de Twitter ha hecho pública esta situación.