Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 174525 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2040 en: 10 de Octubre de 2022, 17:54:22 pm »

Un ladrón multirreincidente ataca a un grupo de agentes de los Mossos fuera de servicio en el centro de Barcelona


GUILLEM RS
Barcelona
10/10/2022 14:18
Actualizado 10/10/2022 14:26

Nuevo vídeo preocupante de la ciudad de Barcelona. Este sábado, 8 de octubre, un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio fueron reconocidos por una pareja que reside en la calle Roig , en el Raval  (Ciutat Vella) de Barcelona , ​​y fueron increpados y atacados. Según consta en el atestado que hicieron los propios agentes, que si bien estaban fuera de servicio actuaron, al ser atacados , la pareja les arrojó objetos desde una ventana y los rociaron con agua y también lejía.

Los hechos ocurrieron en torno a las doce de la noche cuando los agentes, que estaban fuera de servicio , pasaron por la calle donde vive este hombre, que acumula 18 antecedentes policiales por varios delitos, y los empezó a increpar, después de haberlos reconocido como habituales policías que trabajan en este distrito de la ciudad. No sólo les insultaron y arrojaron objetos desde el balcón. El hombre, magrebí nacido en 1984 , bajó a la calle con una barra de hierro y atacó a uno de los policías , que fue herido leve .

Repelieron el ataque con las defensas policiales

Los agentes, según explicaron desde los Mossos d'Esquadra, repelieron el ataque con el uso de las defensas . Durante la intervención, y también según consta en el atestado policial que los agentes hicieron después de la actuación, los policías interceptaron dos patinetes eléctricos al entender que podían ser robados, esperando que el hombre acreditara si eran suyos y cómo los había logrado.

Por la tipología de actuación, no se pudo detener al hombre, que al ser conocido de los agentes, quedó denunciado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, explicaron oficialmente los Mossos d'Esquadra . La pareja del hombre también fue denunciada por los agentes, por el mismo delito. Ambos serán citados por el juez que le corresponda instruir la causa.

El acusado da una versión distinta

Sin embargo, el acusado ha difundido en varias redes sociales una versión distinta a la que explican los agentes. El hombre, que acumula una veintena de antecedentes, asegura que los agentes fueron los que fueron a buscarle y que se mearon en la puerta de su casa, y que por eso bajó a atacarles con una barra de hierro.

Si fue así, explican desde la comisaría de Ciutat Vella , donde están adscritos los agentes, podrá intentarlo demostrar ante el juez. Fuentes oficiales de la policía catalana avalan la actuación de los agentes cuando fueron reconocidos y atacados por el ladrón multirreincidente.

 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2041 en: 10 de Octubre de 2022, 19:10:06 pm »
Barcelona siempre ha sido una ciudad muy cosmopolita. . . parece ser que ahora más, la verdad es que dan ganas de ir a vivir allí. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2042 en: 10 de Octubre de 2022, 19:53:23 pm »
Barcelona siempre ha sido una ciudad muy cosmopolita. . . parece ser que ahora más, la verdad es que dan ganas de ir a vivir allí. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Le digo yo señor Heracles que esto termina en la DAI.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2043 en: 11 de Octubre de 2022, 01:00:46 am »
Barcelona siempre ha sido una ciudad muy cosmopolita. . . parece ser que ahora más, la verdad es que dan ganas de ir a vivir allí. . .

Si, la gran cantidad de moros que hay ayudan a que sea más cosmopolita...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2044 en: 11 de Octubre de 2022, 07:39:01 am »
La DAI ya ha entrado a revisar esta extraña actuación libresde servicio....veremos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2045 en: 11 de Octubre de 2022, 08:20:51 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2047 en: 11 de Octubre de 2022, 18:39:15 pm »

Investigan a Mossos que fuera de servicio insultaron y amenazaron con una porra extensible a vecinos del Raval


Interior abre diligencias internas tras la difusión de las imágenes por las redes que provocó indignación entre los vecinos

Uno de los vídeos por redes
Uno de los vídeos por redes TWITTER
GERMÁN GONZÁLEZ | BARCELONA
11/10/2022 16:26
Facebook
Twitter
Whatsapp
La Dirección General de la Policía del Departament de Interior ha abierto una investigación interna para esclarecer el comportamiento de un grupo de siete agentes de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio la madrugada del pasado fin de semana en la calle d'en Roig del barrio del Raval de Barcelona.

Desde el día siguiente, las redes se han llenado de imágenes de un grupo de agentes de paisano, que no estarían de servicio, que golpearon varias puertas de edificios además de insultar y amenazar a varios vecinos que les afeaban su actitud. Uno de ellos sacó una porra extensible, como se puede ver en las imágenes. Los vecinos denuncian que los policías irían bebidos y que se habrían llevado dos patines.



Por su lado, fuentes policiales indican que los agentes fuera de servicio vieron a un ladrón multireincidente con dos patinetes dejarlos en un local al lado de su casa y que al al reconocer a los policías, el sospechoso junto a su pareja empezaron a insultarlos y a lanzarles objetos así como agua con lejía desde el balcón. Por eso intentaron defenderse cuando uno de los sospechosos bajó a la calle con una barra de hierro. Algunos agentes sufrieron heridas y también requisaron los patinetes ya que podrían ser robados. Ante esta doble versión Interior ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.


El vídeo, colgado en las redes por un vecino, muestra a media docena de personas, entre ellos algunos agentes de servicio, golpear puertas e insultar a vecinos, mientras que hay personas desde los balcones que les lanzan agua. En un momento, uno de los agentes sacó una porra extensible para encararse con una persona en la calle. "Mossos d'Esquadra, borrachos, atacando", se escucha en el vídeo.

El sindicato de Mossos Uspac anunció que han interpuesto una querella contra "el delincuente habitual y su mujer" que se enfrentaron a los agentes fuera de servicio el pasado fin de semana en el Raval. "El principio de autoridad se ha perdido. Lejos de intentar recuperarlo y prestigiar la institución, los políticos están utilizando el cuerpo de Mossos d'Esquadra como moneda de cambio" señala el sindicato que lamenta las palabras del conseller Joan Ignasi Elena sobre la "politización" de la policía catalana.

Por eso lamentaron que se abra la investigación interna y recuerdan que Uspac dará a los agentes "la defensa jurídica que la administración no da e iremos hasta el final para que hechos como éstos no queden impunes. Nosotros sí que lucharemos contra la División deAsuntos Internos y obligaremos al director de la Policía Pere Ferrer a cerrar una investigación politizada". También denunciaron al vecino que difundió las imágenes de la actuación policial ya que no contaba con el permiso de los agentes por vulnerar la Ley de protección: "Estos es lo que que debería perseguir al Departamento de Interior en vez de los compañeros que se juegan la piel todos los días en Ciutat Vella".

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, el concejal de Ciutat Vella Jordi Rabassa celebró que Interior investigue el enfrentamiento. "Esperamos su resolución. Actitudes como las que hemos podido ver en diversos vídeos son intolerables", añadió por las redes sociales.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2048 en: 11 de Octubre de 2022, 19:10:50 pm »
Lo que dije, se fueron a cenar y la liaron, dónde van con extensibles fuera de servicio y a qué se ponen a intervenir en grupo, fuera de servicio? Luego cuentan la historia del moro del balcón y los patinetes. Cuando se va de cena, se va de cena y punto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2049 en: 11 de Octubre de 2022, 19:51:04 pm »
Lo que dije, se fueron a cenar y la liaron, dónde van con extensibles fuera de servicio y a qué se ponen a intervenir en grupo, fuera de servicio? Luego cuentan la historia del moro del balcón y los patinetes. Cuando se va de cena, se va de cena y punto.

Tiene muchas posibilidades de que.fuese así...y ya veremos ese atestado enviado al juzgado si no esta plagado de "inexactitudes".
« Última modificación: 11 de Octubre de 2022, 20:27:13 pm por 47ronin »

Desconectado davicillo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2050 en: 11 de Octubre de 2022, 20:31:40 pm »
Pues bajo mi opinión después de unos cuantos años en la profesión, me fío o creo y no al 100% de lo que vean mis ojos y escuchen mis oídos y de lo que me cuenten o escuche ni la mitad. Y ya si lo que escucho, veo o leo es de los medios de comunicación o la prensa de una intervención ni el 10%. Pero vamos, a día de hoy como esta Barcelona si ejerciese la profesión allí y salgo a cenar lo mínimo que me echo a la bandolera es la extensible.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2051 en: 11 de Octubre de 2022, 20:49:54 pm »
Pues bajo mi opinión después de unos cuantos años en la profesión, me fío o creo y no al 100% de lo que vean mis ojos y escuchen mis oídos y de lo que me cuenten o escuche ni la mitad. Y ya si lo que escucho, veo o leo es de los medios de comunicación o la prensa de una intervención ni el 10%. Pero vamos, a día de hoy como esta Barcelona si ejerciese la profesión allí y salgo a cenar lo mínimo que me echo a la bandolera es la extensible.

Claro, y se mete con otros 7 en esa calle estrecha donde se conocen y.los conocen..muy inteligente.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2052 en: 12 de Octubre de 2022, 18:25:39 pm »
Yo me iría a cenar a un sitio tranquilo donde pueda disfrutar de mi tiempo libre y desconectar, relajarme. No es lógico ir por la vida de Rambo de pacotilla. Otra cosa es que ocurra un hecho grave que te obligue a intervenir fuera de servicio pero sino, todos tenemos un teléfono móvil para dar el aviso.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2053 en: 12 de Octubre de 2022, 18:26:45 pm »
Y si tengo que llevar la extensible o la pistola para ir a cenar con mis compañeros, prefiero quedarme en mi casa o irme a comer un bocata a la sierra.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2055 en: 03 de Noviembre de 2022, 20:07:25 pm »
Pero siendo menor no puede denunciar, habrá ido con su tutor legal.

Sí es cierto lo que cuenta, creo que la intervención no es de recibo, pero creo que no se corresponde con la realidad, por lo que digo, si es menor debe ir con su tutor legal, le piden su documentación no le preguntan el nombre y aunque al funcionario le parezca una tontería lo que quiera denunciar, dudo que esa sea su actitud, la denuncia se toma y se tramita, veo lagunas en esta historia.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2056 en: 03 de Noviembre de 2022, 21:16:44 pm »
Pero siendo menor no puede denunciar, habrá ido con su tutor legal.

Sí es cierto lo que cuenta, creo que la intervención no es de recibo, pero creo que no se corresponde con la realidad, por lo que digo, si es menor debe ir con su tutor legal, le piden su documentación no le preguntan el nombre y aunque al funcionario le parezca una tontería lo que quiera denunciar, dudo que esa sea su actitud, la denuncia se toma y se tramita, veo lagunas en esta historia.

Hablas sin saber, ya que hay casos en los que los menores pueden denunciar, depende de su grado de madurez.

Citar
¿Puede un menor poner una denuncia sin estar acompañado?

Sí. Siempre que por su edad y circunstancias se aprecien suficientes signos de madurez. Aunque, con carácter general, los menores de edad denunciarán acompañados de sus padres o representantes legales, especialmente si se trata de menores de corta edad y no se aprecia incompatibilidad de intereses entre unos y otros.

https://www.policia.es/_es/denuncias.php

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2058 en: 06 de Noviembre de 2022, 03:03:46 am »
¿Qué tiene que ver lo de Francia con ser racista?

Cuanto retrasado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224368
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2059 en: 07 de Noviembre de 2022, 09:00:09 am »