Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 174736 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2060 en: 07 de Noviembre de 2022, 11:30:21 am »
Pero siendo menor no puede denunciar, habrá ido con su tutor legal.

Sí es cierto lo que cuenta, creo que la intervención no es de recibo, pero creo que no se corresponde con la realidad, por lo que digo, si es menor debe ir con su tutor legal, le piden su documentación no le preguntan el nombre y aunque al funcionario le parezca una tontería lo que quiera denunciar, dudo que esa sea su actitud, la denuncia se toma y se tramita, veo lagunas en esta historia.

Hablas sin saber, ya que hay casos en los que los menores pueden denunciar, depende de su grado de madurez.

Citar
¿Puede un menor poner una denuncia sin estar acompañado?

Sí. Siempre que por su edad y circunstancias se aprecien suficientes signos de madurez. Aunque, con carácter general, los menores de edad denunciarán acompañados de sus padres o representantes legales, especialmente si se trata de menores de corta edad y no se aprecia incompatibilidad de intereses entre unos y otros.

https://www.policia.es/_es/denuncias.php

Pues entonces al que le falta madurez es al funcionario que la atendió

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2061 en: 07 de Noviembre de 2022, 20:47:49 pm »
Pero siendo menor no puede denunciar, habrá ido con su tutor legal.

Sí es cierto lo que cuenta, creo que la intervención no es de recibo, pero creo que no se corresponde con la realidad, por lo que digo, si es menor debe ir con su tutor legal, le piden su documentación no le preguntan el nombre y aunque al funcionario le parezca una tontería lo que quiera denunciar, dudo que esa sea su actitud, la denuncia se toma y se tramita, veo lagunas en esta historia.

Hablas sin saber, ya que hay casos en los que los menores pueden denunciar, depende de su grado de madurez.

Citar
¿Puede un menor poner una denuncia sin estar acompañado?

Sí. Siempre que por su edad y circunstancias se aprecien suficientes signos de madurez. Aunque, con carácter general, los menores de edad denunciarán acompañados de sus padres o representantes legales, especialmente si se trata de menores de corta edad y no se aprecia incompatibilidad de intereses entre unos y otros.

https://www.policia.es/_es/denuncias.php

Pues entonces al que le falta madurez es al funcionario que la atendió

Al funcionario no lo sé porque yo no estaba allí para saber como fue la conversación, pero a ti te falta madurez por creerte lo que dice una cria en Twitter sin conocer la otra versión, aparte de faltarte conocimientos sobre el tema de las denuncias.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2062 en: 08 de Noviembre de 2022, 00:57:42 am »
En primer lugar no me he creído nada, sólo analizo desde una perspectiva que tus prejuicios te impiden hacer, eres totalmente incapaz, pero es lo que hay.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2063 en: 08 de Noviembre de 2022, 02:51:38 am »
Mentira, ya que al afirmar que al funcionario le falta madurez, estás dando por hecho que es buena la versión tuitera, vamos, que la crees y no analizas nada desde ninguna perspectiva.

¿En qué te basas para decir que tengo prejuicios en este caso?

Deja de hacer el ridículo que quedas en evidencia cada dos por tres.

Pero siendo menor no puede denunciar, habrá ido con su tutor legal.

Sí es cierto lo que cuenta, creo que la intervención no es de recibo, pero creo que no se corresponde con la realidad, por lo que digo, si es menor debe ir con su tutor legal, le piden su documentación no le preguntan el nombre y aunque al funcionario le parezca una tontería lo que quiera denunciar, dudo que esa sea su actitud, la denuncia se toma y se tramita, veo lagunas en esta historia.

Hablas sin saber, ya que hay casos en los que los menores pueden denunciar, depende de su grado de madurez.

Citar
¿Puede un menor poner una denuncia sin estar acompañado?

Sí. Siempre que por su edad y circunstancias se aprecien suficientes signos de madurez. Aunque, con carácter general, los menores de edad denunciarán acompañados de sus padres o representantes legales, especialmente si se trata de menores de corta edad y no se aprecia incompatibilidad de intereses entre unos y otros.

https://www.policia.es/_es/denuncias.php

Pues entonces al que le falta madurez es al funcionario que la atendió

Al funcionario no lo sé porque yo no estaba allí para saber como fue la conversación, pero a ti te falta madurez por creerte lo que dice una cria en Twitter sin conocer la otra versión, aparte de faltarte conocimientos sobre el tema de las denuncias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2064 en: 09 de Noviembre de 2022, 08:12:43 am »

Luis Lorenzo carga contra la Guardia Civil ante la juez y tilda de "chapuza" la investigación sobre la muerte de su tía política


EUROPA PRESS
Madrid
Actualizado Martes, 8 noviembre 2022 - 18:06
El actor y su pareja son investigados como presuntos autores de la muerte de la anciana por "intoxicación por metales pesados"

Luis Lorenzo, tras declarar en el juzgado
Luis Lorenzo, tras declarar en el juzgado
Borja Sánchez TrilloEFE

Cerrar Publicidad
Investigación El director del Instituto Nacional de Toxicología dice que la tía de Luis Lorenzo pudo no ser envenenada
Investigación La anciana supuestamente envenenada por su sobrina y el actor Luis Lorenzo tenía 200 veces más cadmio de lo normal
El actor Luis Lorenzo ha cargado este martes durante su declaración ante la jueza de Arganda del Rey contra la Guardia Civil y ha tildado de "chapuza" la investigación que le incrimina a él y a su mujer por el supuesto homicidio de María Isabel Asunción. El actor y Arantxa Palomino están siendo investigados por ser los presuntos autores de la muerte de la anciana, cuyo informe de autopsia determinó la presencia de niveles de cadmio y manganeso por encima de lo normal.

La pareja fue detenida el pasado mes de mayo por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la víctima. El denunciante ratificó poco después la acusación contra el actor y su mujer, a quienes culpa del supuesto homicidio de Isabel para hacerse con su herencia esgrimiendo que cuando estaba en Grado (Asturias) no tenía ninguna patología salvo una sordera y cataratas.

Durante más de dos horas, Luis Lorenzo ha explicado a la jueza las circunstancias en las que murió la anciana, a quien se le diagnosticó una demencia meses antes de fallecer, y se ha quejado de la investigación de la Guardia Civil.


El pasado 14 de julio, la jueza interrogó a la neuróloga que primero diagnosticó de demencia a la anciana y quien confirmó que la anciana presentaba un principio de demencia. Sin embargó, manifestó que le sorprendió la rapidez con la que se agravó la patología.

A su salida y en declaraciones a los medios, Lorenzo se ha mostrado "satisfecho" con el interrogatorio y ha tachado de "falsos" todos los hechos que les atribuye la Guardia Civil, tildando de "chapuza" la investigación.

La Guardia Civil acusa al matrimonio de envenenar presuntamente a su familiar por "un móvil económico" y les señalan por "originar constantemente un historial de enfermedad mental y desatenderla de sus necesidades físicas y médicas, haciendo que su salud se deteriorara hasta la muerte". Finalmente, Luis Lorenzo ha indicado que han denunciado a un vecino de su edificio que les acusó de presunto maltrato a la anciana y cuyo testimonio viene recogido en las diligencias de investigación.

Tras destaparse el caso, varios vecinos relataron a los investigadores supuestos episodios de maltrato hacia la tía de Arantxa, manifestando que eran "constantes" y que su sobrina mantenía "una actitud déspota en la convivencia". Luis Lorenzo está a la espera de que un perito de parte explique en un informe por qué en la autopsia se detectaron altos niveles del metal cadmio conforme a la teoría de que se produjo una redistribución natural post mortem.


La jueza tiene dudas en torno al envenenamiento debido a la posibilidad de que la anciana falleciera de forma natural por una redistribución de sustancias químicas, una hipótesis que avalan varios estudios científicos. Para aclarar este extremo, interrogó hace unas semanas al director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Antonio Alonso.

Cuando el caso se destapó, este organismo publicó en sus redes las conclusiones de dos estudios científicos sobre cadáveres de Estados Unidos y China, con altísimos niveles de cadmio en sangre debido a una redistribución natural de cadmio a raíz de la descomposición de los mismos. Antonio Alonso expuso a la jueza esta teoría, recogida en un artículo de una revista científica de 2010 y algo que ya planteó el pasado junio una jefa del Servicio de Química del Departamento de Madrid del INTCF.

La solicitud de declaración voluntaria se realizó después de que un informe del Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil haya concluido que no hay presencia de cadmio en las muestras incautadas en la casa del actor.

Según se desprende de la autopsia, María Isabel habría fallecido por una "intoxicación aguda por metales pesados". La cantidad de cadmio --presente en pintura--, sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso --presente en pilas y baterías-- que se encontró en el cuerpo es veinte veces superior a la habitual.


Recientemente, la defensa de los investigados presentó un escrito ante la jueza para solicitar la declaración voluntaria del matrimonio y solicitar la nulidad de parte de las diligencias por quebranto de derechos fundamentales.

En el escrito, el abogado del matrimonio denunciaba quebrantamiento de las garantías procesales con vulneración del derecho a defensa, y al amparo del artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), solicita que se acuerde la nulidad de las actuaciones de investigación contenidas en las diligencias ampliatorias 83/2022. Se trataría de la nulidad de las diligencias ampliatorias realizadas el pasado mes de junio por la Guardia Civil que consistieron en interrogatorios a familiares de los investigados, entre ellos al círculo de Palomino con "cierta enemistad" hacia la investigada. Al parecer, las declaraciones se habrían hecho a espaldas de la defensa de Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, lo que les habría provocado una indefensión.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2066 en: 09 de Noviembre de 2022, 14:56:18 pm »
Y falleció como consecuencia de ello?. . . dice eso la autopsia? . . . o un padre que ha sufrido la pérdida de un hijo?. . . porque si la reducción la graba él también sabrá porqué se produce y porqué es necesaria la fuerza para ello. . . así que lo siento, mis condolencias al padre por su pérdida, pero no me creo nada de lo que venga en un twitt. . . sobre todo porque quién llama a la guardia civil es él y lo hace por la violencia de su hijo que había consumido algún tipo de estupefaciente. . . así que la autopsia resolverá el misterio y el juez dictará su sentencia. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2067 en: 10 de Noviembre de 2022, 08:57:36 am »

El padre del joven muerto tras ser reducido por la Guardia Civil: “No le quitaron las esposas ni para intentar reanimarlo”



La familia ha denunciado a los agentes que le redujeron el pasado 12 de septiembre, cuando se había mostrado muy agresivo con los padres, y sostiene que la actuación policial fue desproporcionada en todo momento
— Denuncia la muerte de su hijo tras ser reducido por la Guardia Civil a las puertas de su casa





Foco
VIGILANCIA DEL PODER
El fallecido, en una imagen proporcionada por su familia.
El fallecido, en una imagen proporcionada por su familia.
Fermín Cabanillas

9 de noviembre de 2022 20:54h

Actualizado el 10/11/2022 05:30h
4

El pasado 12 de septiembre, Carlos Bejarano llegó a su casa alterado. Vivía con sus padres en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. A sus 37 años, era operador de grúa de la compañía Mapfre y vivía sin mayores sobresaltos. Ese día, sus padres avisaron a la Guardia Civil de que su hijo estaba muy violento. Horas después ingresó en estado de coma en el hospital San Juan de Dios de Bormujos, después de ser reducido por hasta cuatro agentes de la Benemérita. Una semana después falleció.


El arte que carga contra la violencia policial

SABER MÁS
Sus padres han denunciado este caso y el próximo 6 de febrero serán llamados a declarar. Su padre, un operador de Telefónica jubilado, que acaba de cumplir 71 años, explica a elDiario.es Andalucía qué pasó aquel día para que su hijo falleciese.

Ustedes denuncian que la actitud de la Guardia Civil fue determinante en la muerte de su hijo.


En realidad, aunque el cuartel está al lado, en Mairena no había guardias civiles, y tuvieron que venir desde Bormujos. Me di cuenta de que no eran los del pueblo porque entraron en la calle en dirección prohibida. Luego me lo confirmaron. Tardaron poco en llegar, y cuando llegaron a casa no estaba mi hijo. Se había puesto violento, pero en ese momento no estaba ya, y le explicamos a los agentes lo que había pasado. Justo cuando se iban y abrieron la puerta, mi hijo estaba detrás, en la calle, y les lanzó un martillo, que no les dio ni entró en la casa, sino que pegó en la puerta.


Y ahí empezó todo.

Se pusieron a pegarle con tal brutalidad que comencé a grabar con el móvil. No podía hacer otra cosa. Lo tiraron al suelo y se ve todo lo que pasó. Cuando llegó la segunda patrulla me dijeron que dejase de grabar, y en principio lo hice, pero luego seguí haciéndolo, porque estaba viendo lo que le estaban haciendo. Luego se quedó inconsciente, y empezaron ellos mismos a hacerle la reanimación, pero ni le quitaron las esposas. Se ve perfectamente en el vídeo que desde que le reducen ya se queda inmóvil.

¿Cuándo le quitaron las esposas?


Ellos no se las quitan en ningún momento, hasta que llegó la primera ambulancia. El médico les dijo que se las quitasen y lo hicieron. Era una ambulancia sin soporte vital, y poco podían hacer. La segunda que llegó ya tenía de todo, pero ya no se podía hacer nada por él. Ya nunca más se despertó.

¿Cuándo les dicen que su hijo ha muerto?

El 19 de septiembre, una semana después. Los médicos nos dijeron que había muerto, que no había vuelta atrás. Nos hablaron de la posibilidad de que donase sus órganos, pero sabíamos que íbamos a denunciar, y podrían hacer falta para las autopsias que se hicieran. No pudimos incinerarlo, sino enterrarlo, por si es necesario hacer más estudios.


¿Su hijo había sido tan agresivo en alguna ocasión?

Nunca. Era un muchacho tranquilo y amigable, y no sé qué le pasaba ese día. Alguna vez había tomado alcohol, y sabíamos que fumaba algún porro, pero nos dijeron, tras un análisis, que había consumido cocaína. Nunca había sido agresivo, ni con nosotros ni con nadie.

¿Tenía un trabajo y una vida estable?


Totalmente. Era gruista para la empresa Mapfre. Trabajaba con su grúa en asistencias en carretera y nunca tuvo problemas con nadie. Estaba perfectamente.

 ¿Y qué van a hacer ahora; este puede ser un proceso largo?


Por el momento estamos esperando que nos den el informe de la autopsia para añadirlo a la denuncia. Nos han llamado a declarar, pero espero que también llamen a los guardias civiles. Por el momento, seguimos reuniendo información y si hace falta se hará a mi hijo una segunda autopsia, lo que nos pidan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2069 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:36:44 am »
La DAI ya ha entrado a revisar esta extraña actuación libresde servicio....veremos.





Asuntos Internos envía al juzgado el caso de los mossos que se enfrentaron a un vecino en el Raval


La DAI considera que hay indicios de actuación delictiva en la conducta de los agentes, que estaban fuera de servicio
METRÓPOLI
09/11/2022 · 11:53H

La División de Asuntos Internos (DAI) envía al juzgado el caso de los mossos que se enfrentaron a un vecino y a su pareja en el Raval. Lo ha hecho tras detectar indicios de actuación delictiva en la conducta de los agentes, que se encontraban fuera de servicio.



Relacionado
VÍDEOS | Polémica reyerta entre Mossos fuera de servicio y vecinos del Raval: botellazos y agresión
Ante las incongruencias en la conducta de los mossos, la DAI ha decidido que la valore un juez. Por ello, ha trasladado las diligencias a un juzgado penal.


INFORMACIÓN RESERVADA
Los hechos ocurrieron el 8 de octubre y tres días después, el día 11, la División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana abrió una información reservada para aclarar los hechos.

Según ha avanzado El Periódico, la DAI ha cerrado temporalmente esta información reservada para trasladar el caso a los juzgados.

DESTROZARON UN LOCAL
La polémica se desató por un vídeo que circuló por las redes sociales en el que se veía a varios agentes de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio destrozando el exterior de un local y enfrentándose a un vecino del Raval.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, 8 de octubre, en la calle de l'Hospital por la noche. Tal y como relató el autor de los vídeos, que graba la secuencia desde el balcón, a Metrópoli un grupo de mossos decidió pasarse por la calle donde vive un viejo conocido de la policía. Según el joven, buscaban "provocar" al vecino que, según informó la policía catalana a este medio, se trata de un delincuente multirreincidente.


"BORRACHOS O DROGADOS"
Según los vecinos del Raval, los agentes estaban "borrachos o drogados": "Tenían una cuenta pendiente y empezaron a mear en el local del chaval para provocarlo", explicaron los residentes a este medio. "También lo insultaban y le decía que tuviese huevos de bajar".

El vídeo muestra cómo uno de los policías usa un arma extensible, reglamentaria del cuerpo, y se dirige corriendo hacia el vecino con el que presumiblemente se inicia la disputa.

VERSIÓN DE LOS MOSSOS
Metrópoli se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra para saber su versión. Según la policía catalana, fue el joven vecino el que comenzó a increpar a los agentes, que efectivamente estaban fuera de servicio, al reconocerlos. Les arrojó desde el balcón botellas de vidrio y de lejía, además de insultarlos.

Tras lo sucedido, el joven y su pareja fueron identificados y denunciados. Él cuenta con 18 antecedentes.


Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1235
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2070 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:52:06 am »

El padre del joven muerto tras ser reducido por la Guardia Civil: “No le quitaron las esposas ni para intentar reanimarlo”.


Aunque las decisiones como adultos las tomemos bajo nuestra responsabilidad, la motivación de las mismas, el temperamento, el impulso y casi diría que hasta buena parte del instinto al decidir se aprenden de niño. Y esa es mi humilde opinión sobre este asunto.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2071 en: 11 de Noviembre de 2022, 01:24:21 am »
Citar
Errejón pide a Interior que investigue a los guardias civiles que redujeron a un hombre que entró en coma y luego murió


https://www.eldiario.es/politica/ultima-hora-actualidad-politica-directo_6_9697905_1095450.html

Ya tardaban en salir los enemigos de las FFCCS, al anormal de Milhouse hay que decirle que no hace falta que pida a nadie que investigue, no debe de saber que el primero en investigarlo es la justicia...

No hay más tonto que un policía que vote a Errejones y similares.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2073 en: 11 de Noviembre de 2022, 07:28:39 am »
Poderoso caballero es don Dinero. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2074 en: 13 de Noviembre de 2022, 13:23:22 pm »

La autopsia desmonta la versión del padre que acusó a la Guardia Civil de matar "de manera brutal" a su hijo


El joven, que era drogadicto y había agredido a sus padres, "murió por la combinación del consumo de alcohol y cocaína con la excitación".
Yésica Sánchez 13/11/2022 - 09:18

El joven, que era drogadicto y había agredido a sus padres, "murió por la combinación del consumo de alcohol y cocaína con la excitación".Captura del video grabado y difundido por el padre de Carlos Bejerano. | TWITTER
El pasado 8 de noviembre, la denuncia de un padre de Mairena de Aljarafe (Sevilla) incendiaba Twitter. Se trataba de Ángel Bejarano, quien aseguraba que su hijo de 37 años había muerto "como consecuencia" de la "manera brutal" con la que la Guardia Civil había reducido a su hijo. Lo que no contaba en su publicación en la red social es que fueron él y su esposa quienes habían solicitado la presencia de los agentes por miedo a lo que su vástago les pudiera hacer.


Según ellos mismos relataron en su llamada de socorro, Carlos "estaba muy drogado, había actuado de forma violenta e incluso les había intentado agredir con un martillo". "La escena que los compañeros se encontraron al llegar fue surrealista", aseguran a LD fuentes cercanas al caso, "la casa estaba reventada". "Había un tenedor de trinchar clavado en la parte superior de la lavadora y una vitrocerámica destrozada a martillazos". De hecho en el servicio de emergencias 112, consta "la llamada de una vecina por ruidos en la vivienda".

En ese momento, el sujeto en cuestión no estaba en la vivienda. Pero sus padres "estaban atemorizados por si regresaba". No es de extrañar, a la vista de los acontecimientos. Estaban explicando la situación a los guardias civiles cuando él apareció y "arrojó dos martillos a los agentes sin mediar palabra". También portaba "una llave de las que se utilizan para cambiar las ruedas y un destornillador con el que les podía atacar". Procedieron a detenerle, pero él "opuso resistencia" y fue necesario reducirle para ponerle las esposas.

Thank you for watching

El padre les grabó
Hasta ahí todo normal, acorde a una intervención policial de estas características. Policía y Guardia Civil se encuentran todos los días con personas violentas y/o que van drogadas, a las que tienen que reducir para evitar males mayores. Y este, Carlos Bejarano, "iba hasta las cejas" y "suponía una amenaza" para los demás. Lo que extrañó a los agentes que se personaron en la vivienda es que, cuando estaban reduciendo al joven, el padre de éste comenzó a grabarles con su teléfono móvil.

En ese momento, no entendían nada. Pero el comportamiento posterior de la familia del toxicómano reveló las que podrían ser sus verdaderas intenciones: sacar dinero. Esa es la conclusión que sacan fuentes consultadas por ese periódico dado el desarrollo de los acontecimientos. "No hay otra explicación", señalan. Sólo eso encaja con el hecho de que pusieran una denuncia contra los agentes que practicaron la detención, los mismos que le reanimaron cuando entró en parada cardiorrespiratoria y llamaron a la ambulancia.

Presionaron a los médicos
Fuentes médicas nos cuentan otro detalle que podría ser esclarecedor. Los sanitarios que atendieron a Carlos a su llegada al hospital "recibieron presiones" por parte de los familiares del paciente. "Los padres pretendían que les hicieran un informe que indicara que ingresaba como consecuencia de la intervención de la Guardia Civil". Lo que indicaría que ya entonces, con su hijo todavía vivo, podía estar pensando en cómo sacar rentabilidad a aquella situación.

Por otra parte, nos confirman que "Ángel Bejarano ya había denunciado antes al cuerpo por un asunto en Umbrete". La elección del abogado que lleva su caso, Luis Romero, tampoco parece casual. "Es un especialista en intentar sacar dinero de este tipo de cosas". Según nos llega, en el pueblo se rumorea que habría dicho a la familia que "podría sacar al menos 30.000 euros".

La autopsia desmonta la trama
En cualquier caso, parece que Ángel Bejarano y su señora no lo tendrán fácil para hacer negocio de la muerte de su hijo Carlos, "drogadicto, con problemas respiratorios y de salud mental", una semana después de la intervención de la Guardia Civil a demanda de su familia y después de que el joven intentara agredirles con dos martillos lanzados al vuelo.

Fuentes cercanas al caso -que han tenido acceso a la autopsia- aseguran a LD que el examen post mortem de Carlos Bejarano, fallecido el 19 de septiembre, certifica que "murió por la combinación del consumo de alcohol y cocaína con la excitación de la detención" y -por tanto- "no existe vinculación o concordancia" entre la intervención de la Guardia Civil y su fallecimiento.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2075 en: 13 de Noviembre de 2022, 13:52:14 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2076 en: 13 de Noviembre de 2022, 15:07:40 pm »
Es un padre, nada más se le puede pedir. . . qué defender la memoria de su hijo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2077 en: 13 de Noviembre de 2022, 17:40:04 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2078 en: 14 de Noviembre de 2022, 21:54:39 pm »
https://twitter.com/AngelB1951/status/1592252476064923649?t=1OZ9jPZu5PDSqf8srQUD_A&s=19

Mañana el abogado dará una rueda de prensa supongo que para ampliar eso.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2022, 22:31:12 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370