Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 174482 veces)

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2140 en: 02 de Enero de 2023, 01:54:46 am »
Y eso no es una productividad?

La productividad no es siempre un pago de dinero, también se paga con puestos, turnos y más cositas.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2141 en: 03 de Enero de 2023, 02:46:53 am »
Y eso no es una productividad?

La productividad no es siempre un pago de dinero, también se paga con puestos, turnos y más cositas.

No, eso no es una productividad, y mucho menos una productividad oficial en el cuerpo.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2142 en: 03 de Enero de 2023, 02:50:04 am »
Es peligrosa la productividad basada en el número de detenidos, que ahora tienen en la Policía Nacional porque lleva a excesos como mínimo.

Tú hablas de la estadística, y eso no es de ahora, es de siempre, y es porque así lo quiere el Gobierno de turno para montar sus películas de tasas de delincuencia.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2144 en: 16 de Enero de 2023, 17:30:27 pm »
Nos faltan datos

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2145 en: 16 de Enero de 2023, 20:33:33 pm »
A llorar a la llorería..., estaría bien conocer más datos de la historia...

https://twitter.com/ArmandoGranda7/status/1614404052808261632



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2147 en: 20 de Enero de 2023, 18:18:06 pm »
Denuncio por aquí porque no tengo pruebas. . . he consultado con un abogado y me ha dicho que no se puede hacer nada. . .etc. etc. . . me suena a película de serie B, los estadios de fútbol tienen mil ojos, no uno ni dos, mil, todo lo que allí acontece queda debidamente registrado, así que. . . pongo toda esta historia dentro del minuto de gloria de las redes sociales. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2148 en: 20 de Enero de 2023, 18:23:15 pm »
Denuncio por aquí porque no tengo pruebas. . . he consultado con un abogado y me ha dicho que no se puede hacer nada. . .etc. etc. . . me suena a película de serie B, los estadios de fútbol tienen mil ojos, no uno ni dos, mil, todo lo que allí acontece queda debidamente registrado, así que. . . pongo toda esta historia dentro del minuto de gloria de las redes sociales. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Y luego topas con.una juez que ve lo que nadie ve...el.abogad8 sabe bien de qué va la vaina y por eso desaconseja.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2149 en: 20 de Enero de 2023, 18:34:33 pm »
Ningún abogado desaconsejaría una denuncia en un caso como el que se relata, ninguno, básicamente porque no tiene nada que perder. . . y todo que ganar, de manera que me suena a milonga de Twitter, al denuncio por aquí para que me hagan la ola, para generar tráfico, tener mi minuto de gloria. . . y poco más

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2151 en: 21 de Enero de 2023, 08:28:31 am »
Denuncio por aquí porque no tengo pruebas. . . he consultado con un abogado y me ha dicho que no se puede hacer nada. . .etc. etc. . . me suena a película de serie B, los estadios de fútbol tienen mil ojos, no uno ni dos, mil, todo lo que allí acontece queda debidamente registrado, así que. . . pongo toda esta historia dentro del minuto de gloria de las redes sociales. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ha tenido que ocultar el hilo debido a la avalancha de ataques.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2152 en: 28 de Enero de 2023, 08:38:17 am »
Acusan a la Guardia Urbana de una salvaje agresión a un menor de madrugada en Barcelona


Los hechos ocurrieron de madrugada en la avenida del Doctor Marañón (Les Corts), tras el cierre de la discoteca Downtown, ubicada en la vía
Guardar
ELENA GARRIDO
28/01/2023 00:00H


Acusan a la Guardia Urbana de una "salvaje agresión" a un menor en la zona alta de Barcelona. Según explica una chica del entorno de la víctima, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, 22 de enero, en la avenida del Doctor Marañón, en Les Corts.

En concreto, el "conflicto" empezó a las 6:30 horas en la vía, cerca de donde se ubica la discoteca Downtown. Según explican testigos a Metrópoli, dos chicos que salían del club estaban teniendo una "discusión verbal" cuando un furgón de la policía local llegó al lugar de los hechos. "De un momento a otro y sin justificación alguna –ya que no ocurría nada ni nadie se había dirigido a ellos–, varios agentes empezaron a propinar golpes con porras a todo el que hubiese alrededor", asegura la hermana del menor agredido, que estaba presente. "Le golpearon con la porra hasta dejarle en el suelo con graves lesiones", explica. Según la familiar, el chico se acercó a ver qué ocurría entre los dos chicos porque eran de su misma localidad, Sant Boi de Llobregat.

MENOR DE EDAD

Cuando llegó la Guardia Urbana, su hermana y el resto de presentes les explicaron que no pasaba nada y que era una simple "discusión verbal". Según la testigo, al ver que los agentes empezaban a propinar golpes, ella repitió constantemente que el chico era su hermano y que era menor de edad. Pese a ello, "no pararon de golpearlo, a él y a todos los que intervenimos para frenarlo", asegura.

Preguntados por este medio, trabajadores de Downtown han asegurado a este digital que vieron al menor herido cuando salían del local para ir a sus casas. "El personal de seguridad de la sala atendió al joven", cuentan. Según los presentes, después de que la policía local se fuese, llegaron varios furgones de los Mossos d'Esquadra. No obstante, la policía catalana ha asegurado a este local "no tener constancia de los hechos". Fuentes de la Guardia Urbana, por su parte, cuentan que no les consta ninguna incidencia registrada durante la madrugada de ese domingo.

ATENCIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD
La hermana de la víctima coincide con los trabajadores de Downtown y asegura que "fueron los únicos que les ayudaron". Después de los golpes, los acompañantes llamaron al 112 pero, "ante el volumen de llamadas a los que atendían y la saturación que había en ese momento en el servicio de ambulancias", optaron por acudir al hospital de Sant Joan de Déu de Sant Boi.

Allí le realizaron un parte de lesiones –facilitado a este medio– en el que constan graves lesiones tanto en el interior como en el exterior del labio. Además, el joven perdió piezas dentales y tiene otros desplazados. La hermana explica que está pendiente de realizarse "un estudio a fondo con el dentista" y acudir al otorrino, ya que tiene "coágulos de sangre".

DENUNCIA PRESENTADA

La chica asegura que están todos los hechos denunciados ante los Mossos d'Esquadra. "Damos las gracias de contar con todos los testigos que estuvieron allí presente", asegura. "Todavía no podemos entender la intervención de la Guardia Urbana, se metieron en la discusión a golpear sin ningún fin, porque no identificaron a nadie", explica. Según cuenta, ella misma trató de fotografiar el número de placa para poder identificarlos y le apartaron el teléfono de forma violenta. "Pararon y se marcharon cuando la gente que había allí empezó a chillar que habían agredido a un menor", relata. 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2154 en: 04 de Febrero de 2023, 08:51:53 am »
El Gobierno descarta “responsabilidad disciplinaria” de los agentes por la muerte de un joven al que detuvieron en Sevilla
La investigación interna señala que la actuación de los guardias civiles en Mairena del Aljarafe fue “adecuada a derecho” ante la actitud muy violenta del fallecido, que atacó a sus padres



Imagen del vídeo que difundió el padre del fallecido a través de Twitter. Ángel Bejarano
EP

3 de febrero de 2023 13:44h


No hay “responsabilidad disciplinaria”. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Gobierno con respecto a la actuación que, el pasado 12 de septiembre, llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, durante la cual redujeron a un hombre de 37 años que entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que fue ingresado en un hospital y murió días después. El fallecido había atacado a sus padres y a los agentes, que fueron denunciados por los progenitores por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

El Ejecutivo central ha respondido a una pregunta escrita del diputado del Grupo Mixto Jon Iñarritu, de EH-Bildu, que “tras la instrucción del atestado policial y de los informes de carácter interno, se concluyó que la actuación de los guardias civiles implicados había sido adecuada a derecho, no apreciándose responsabilidad disciplinaria”. En la respuesta parlamentaria, emitida el pasado 19 de diciembre y recogida por Europa Press, recuerda que el citado varón presentaba una “actitud agresiva y violenta” e incluso “lanzó dos martillos y una herramienta metálica contra los agentes”, que se vieron obligados a reducirle.

“Tras conseguir reducirlo, apreciaron el desvanecimiento y la pérdida de consciencia del agresor, por lo que la fuerza actuante solicitó el apoyo sanitario y empezó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, manteniendo las mismas hasta que llegó el personal sanitario y procedió al traslado del agresor a un centro hospitalario”, indica el mencionado documento.

Según el propio atestado policial, el pasado 12 de septiembre, la Guardia Civil fue requerida ante un “episodio de violencia doméstica en la que un hijo, supuestamente bajo los efectos de alguna droga, había agredido violentamente a sus padres”, acudiendo los agentes a las 20.30 horas a la vivienda de Mairena del Aljarafe cuyos moradores reclamaban auxilio a cuenta de dicha situación.

Amenazas de muerte
El matrimonio que había reclamado la asistencia de la Guardia Civil, según el atestado policial, habría narrado a los agentes que su hijo, de 37 años, se encontraba a su entender “bajo los efectos de alguna droga o sustancia estupefaciente” y que había “agredido con mucha violencia” a su padre; tras lo cual habrían mostrado a los efectivos “desperfectos ocasionados” por su hijo en la vivienda familiar, como la fractura de una placa vitrocerámica “de un puñetazo, causándose lesiones sangrantes en una mano”; o “un trinchador clavado en un mueble”, antes de abandonar el domicilio.

Los padres de dicho varón, según el atestado policial, estaban “muy asustados” ante la posibilidad de que su hijo regresase, pues los había “amenazado de muerte”.

Según el documento, mientras los agentes esperaban en la vivienda para “trasladar a las víctimas dependencias oficiales”, el hijo del matrimonio hizo acto de presencia en el exterior del inmueble, “golpeando con un martillo la cancela” del recinto y gritando a los agentes que les iba a “matar” al percatarse de su presencia.

Una actitud “muy violenta”
Ante dicha situación, según el relato de los agentes, los mismos salieron al exterior de la vivienda para “mediar y calmar” al citado varón. Pero el aludido, siempre según el atestado, habría mostrado una actitud “muy violenta” y les habría arrojado un primer martillo, un segundo instrumento similar, una “llave de rueda de vehículo” y un destornillador, ante lo cual los efectivos actuaron para reducirle.


Carlos Bejarano, el joven fallecido.
El hijo del matrimonio, según el atestado policial, habría ejercido entonces una “gran y desproporcionada resistencia activa”, hasta que los agentes, tras forcejear y en el suelo, lograron “colocarle los grilletes a la espalda”, momento en el que se percataron de que el hombre “cesó de repente en su agresividad”, mostrando signos de estar “inconsciente”.

Entonces, según el atestado de la Guardia Civil, dado que el detenido “parecía no respirar”, los agentes le practicaron maniobras básicas de reanimación, solicitando a las 20,40 horas asistencia sanitaria “con la máxima urgencia” y llegando la misma a las 20,50 horas, según el documento.

Los padres tras el traslado hospitalario
Los facultativos, según el atestado, lograron “reanimar” al detenido y estabilizarlo, iniciando su traslado hacia el hospital San Juan de Dios de Bormujos, donde fallecería una semana más tarde. La narración agrega que tras salir la ambulancia, los padres del arrestado habrían “invitado” de nuevo a los agentes a entrar de nuevo en la vivienda para “realizar fotografías del interior del domicilio, para adjuntarlas al informe que hubiese lugar”.

Incluso la madre del detenido, según el atestado de la Guardia Civil “agradeció la atención prestada”, manifestando la intención de “presentar denuncia contra su hijo”, siendo solicitada “una patrulla uniformada para que acompañase a las víctimas hasta dependencias oficiales para presentar la denuncia”. Tras acudir los padres del fallecido junto a los agentes, según el atestado, los padres “declinaron presentar denuncia contra su hijo”.

Los padres del fallecido denunciaron a los agentes actuantes al atisbar un presunto delito de homicidio por imprudencia, reconociendo que su hijo “estaba muy excitado” y presentaba “un ataque de locura”, quizá porque habría “bebido o tomado alguna droga”, pero considerando que los efectivos acometieron su detención con “brutalidad” y de manera “desproporcionada”, provocando su muerte.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2155 en: 04 de Febrero de 2023, 13:30:17 pm »
Iba hasta el culo. . . y le petó la patata, fin. .  .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2156 en: 06 de Febrero de 2023, 08:13:09 am »
🇪🇦 ✝҉ ҉ T҉ E҉ M҉ P҉ L҉ E҉ ✝️🇪🇦
@templar_aragon_
Hoy al cruzar una calle,un policia nacional me ha llamado m0ng0lo
Un Z iba en dirección contraria sin luces y casi me arrolla,al decirle "por lo menos echa las luces" me ha dicho "tira m0ng0lo" ¿esta es la @policia que nos protege?
Yo le contesté "m0ng0lo tú" Ahí lo dejo...
12:29 a. m. · 6 feb. 2023
https://twitter.com/templar_aragon_/status/1622376827984429056


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2157 en: 06 de Febrero de 2023, 08:15:04 am »
Pues que se dé por contento si ahí lo deja. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2158 en: 06 de Febrero de 2023, 11:35:13 am »
Pues que se dé por contento si ahí lo deja. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Exactamente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224366
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #2159 en: 21 de Febrero de 2023, 07:53:28 am »

Josema Vallejo
@JosemaVallejo
Manual de uso de la fuerza para entrada en inmuebles.

Mis respetos.

https://twitter.com/JosemaVallejo/status/1627763428919070729

No sé, pero con una valla de dos metros y medio y unos pilares que me sirven para trepar, tirar la valla me parece excesivo.