Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 174720 veces)

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #560 en: 15 de Enero de 2009, 20:01:50 pm »
Eso,eso..ca?a de Espa?a pero de la buena.Estoy de acuerdo.Para eso est? la goma!!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #561 en: 15 de Enero de 2009, 20:52:29 pm »
Pozi, los pu?etazos son cosa de matones y ni?atos, y la verdad no queda nada bonito verlo en la tele, y encima arrastras a tus compa?eros..................

                           :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #562 en: 15 de Enero de 2009, 20:54:06 pm »
He vuelto a ver las imágenes en este mismo instante, y cada vez que las vuelvo a ver, me da más vergüenza ajena de lo que veo.  Vs
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #563 en: 16 de Enero de 2009, 09:38:35 am »
CASTRO URDIALES
La guerra de los jueveros
Los vendedores ambulantes y la Policía Local protagonizaron ayer un enfrentamiento durante la manifestación en contra del traslado del mercado
ABEL VERANO
| CASTRO URDIALES
??Por un trabajo digno!?. ??Ana da la cara!?. ??El pueblo, unido, jamás será vencido!?. ??Mercado sí, Cotolino no!?. Estas fueron algunas de las proclamas que se pudieron oír en la manifestación que congregó ayer en la Plaza del Ayuntamiento a unas 250 personas (150 según datos de la Policía Local), convocadas por los vendedores ambulantes (jueveros), en contra del traslado del mercadillo de los jueves a la Plaza de la Hermandad de Las Marismas, en Cotolino.
Lo que en un principio se antojaba como una manifestación pacífica, acabó como el 'rosario de la Aurora'. La crispación se adue?ó de la zona de la Dársena por unos instantes. Y es que, minutos después de comenzar la marcha, los manifestantes se encontraron con una dotación de la Policía Local que estaba retirando un vehículo de uno de los 'jueveros', mal aparcado. Ante esta situación, los comerciantes impidieron a los agentes la retirada del coche, tras rodear la grúa municipal y subirse a ella para exhibir sus pancartas. A partir de ahí, la polémica. Se generó una trifulca entre los manifestantes y varios policías locales que se enzarzaron en una discusión que llegó incluso a las manos.
Este agrío episodio provocó que seis patrullas de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil) tuvieran que presentarse en el lugar del suceso por si fuera necesaria su intervención.
Después de unos minutos de tensión e incertidumbre, la manifestación continuó sin más incidentes por las calles del casco urbano para finalizar en el punto de partida, la Plaza del Ayuntamiento castre?o.
Denuncias
No obstante, según avanzó el sargento-jefe de la Policía Local, Domingo García, la Guardia Civil denunciará a varios manifestantes por alteración del orden público, mientras que una de las vendedoras ambulantes, que se vio envuelta en el enfrentamiento, planteó la posibilidad de presentar una denuncia contra un agente por una presunta agresión.
Ante esta situación, el PRC ha registrado una moción en la que propone la creación de una línea de microbuses que funcione los jueves de 10.00 a 13.00 horas y cuyo recorrido sea Plaza de la Barrera -Plaza de las Marismas- Plaza de la Barrera, saliendo de esta última a las horas enteras y de las Marismas a las medias, sin coste alguno para los ciudadanos.


Acceso video. http://www.eldiariomontanes.es/20090116/region/region-oriental/guerra-jueveros-20090116.html
QUID PRO QUO

Desconectado ed90

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #564 en: 09 de Mayo de 2009, 19:43:09 pm »
   Hola compa?eros, llevo en el cuerpo 6 a?os y creo que el tema parte de una cosa y es que estoy convencido de lo que soy y de lo que hago, me gusta mi trabajo y trato, en la medida que puedo de estar lo más preparado posible en la calle (trabajando o fuera de servicio) por lo que pueda venir.
   Partiendo de esta base que creo es fundmental, se nos ha olvidado, que en la Ley de 2/86, se hace referencia a que somos policías siempre, estemos donde estemos y a la hora que sea, por tanto, con la ley en la mano, compa?ero, tu obligación es intervenir.
   Otra cosa es la forma de intervenir, el caso de que va con su familia y los abandona para ejercer como DEBE, habría que mirar ese abandono, que seguro que no fue tan grabe como para que nos hechemos las manos a la cabeza, pero te hago una pregunta compa?ero, ?si te ves en esa situación, no puedes llamar por teléfono al 112 o al la central del cuerpo policial que halla en ese municipio para que lo atienda, eso significa no intervenir, puedes alertar a alguien y como profesional que eres, poder pasar una correcta DESCRIPCIÓN para su localización inmediata....?
   Como has visto, sólo te he puesto un par de ejemplos con los que podemos tirar hacia adelane e intervenir de diferentes maneras, siempre aplicando los principios de congruencia, oportunidad, etc que nos marca la citada Ley.
  Aquí hay un problema de fondo y es que queremos que cuando salimos de nuestro puesto de trabajo nadie nos pueda comprometer, salvo si somos nosotros los que necesitamos la ayuda, que entonces sí, somos compa?eros SIEMPRE en cualquier momento y lugar y que por supuesto, el hecho no se produzca en un sitio donde halla alguien que te conozca y pueda posterormente pueda decir que tú, que eres policía y viendolo, te has ido sin más, que luego tendrá que demostrarse y demás, pero que a buen seguro te van a calentar la cabeza y traer problemas.
   Compi, piensa un poco donde estás y el motivo por lo que has entrado, seguro que eso responderá esta pregunta sin haber leido el co?azo que te he escrito. Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #565 en: 09 de Mayo de 2009, 19:46:26 pm »
Creo que tu mensaje va mejor en este tema... esperemos a quien va dirigido lo lea y si lo desea te responda.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #566 en: 09 de Mayo de 2009, 19:54:14 pm »
Partiendo de esta base que creo es fundmental, se nos ha olvidado, que en la Ley de 2/86, se hace referencia a que somos policías siempre, estemos donde estemos y a la hora que sea, por tanto, con la ley en la mano, compa?ero, tu obligación es intervenir.
Negativo, error de interpretación de lo dispuesto en la L.O. 1/92, (el cual ha traído muchos disgustos, como dice mi amigo pkpmz)... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #567 en: 09 de Mayo de 2009, 21:45:09 pm »
Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

Desconectado ed90

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #568 en: 09 de Mayo de 2009, 22:49:50 pm »
   Hola compi "cazaor", de verdad que no es mi intención discutirte nada, pero quería me aclarases donde es donde viene lo que quieres decir, que tampoco entiendo, de ese error de interpretación de la Ley 1/92, pero de nuevo te remito a la LOFCS 2/86 y más concretamente al art. 5.4 en el que dice expresamente:
Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.
   Es por este precepto por el que, lo que preguntaba el compa?ero, si con la ley en la mano, se podría o no intervenir, yo digo, no podrías, DEBES. Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #569 en: 10 de Mayo de 2009, 11:38:24 am »
   Hola compi "cazaor", de verdad que no es mi intención discutirte nada, pero quería me aclarases donde es donde viene lo que quieres decir, que tampoco entiendo, de ese error de interpretación de la Ley 1/92, pero de nuevo te remito a la LOFCS 2/86 y más concretamente al art. 5.4 en el que dice expresamente:
Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.
   Es por este precepto por el que, lo que preguntaba el compa?ero, si con la ley en la mano, se podría o no intervenir, yo digo, no podrías, DEBES. Un saludo.

Es que nos gustaría matizases qué tipo de intervención requiere la nuestra libre de servicio, pues es dónde radica el la cuestión... en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana.

Desconectado ed90

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #570 en: 11 de Mayo de 2009, 00:20:57 am »
   Hola 47 ronin, mira esto viene de un compi que ve, al parecer un hurto al descuido, parece ser que alguien saca dinero de un banco, mete el dinero en un sobre y a su vez en un bolso de donde se lo hurtan, pero de todas formas, si leeis este tema desde el principio, observareis la intervención y la pregunta del compa?ero en cuanto a legislación se refiere, no obstante, me reafirmo en lo dicho.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #571 en: 11 de Mayo de 2009, 00:53:00 am »
   Hola compi "cazaor", de verdad que no es mi intención discutirte nada, pero quería me aclarases donde es donde viene lo que quieres decir, que tampoco entiendo, de ese error de interpretación de la Ley 1/92, pero de nuevo te remito a la LOFCS 2/86 y más concretamente al art. 5.4 en el que dice expresamente:
Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.
   Es por este precepto por el que, lo que preguntaba el compa?ero, si con la ley en la mano, se podría o no intervenir, yo digo, no podrías, DEBES. Un saludo.
Perdón. Quise decir la 2/86, me lié... :insano

Efectivamente, DEBEMOS intervenir, pero en ningún sitio pone que seamos policías las 24 horas del día.

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #572 en: 11 de Mayo de 2009, 12:20:20 pm »
   Hola 47 ronin, mira esto viene de un compi que ve, al parecer un hurto al descuido, parece ser que alguien saca dinero de un banco, mete el dinero en un sobre y a su vez en un bolso de donde se lo hurtan, pero de todas formas, si leeis este tema desde el principio, observareis la intervención y la pregunta del compa?ero en cuanto a legislación se refiere, no obstante, me reafirmo en lo dicho.

Pues está claro... se ha producido un ilícito penal y puede hacer dos cosas:

Calibrar la situación llamando si ve que de su intervención pudiera resultar lesionado por estar en inferioridad numérica.

O intervenir directamente interceptando al autor, previa identificación.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #573 en: 02 de Octubre de 2009, 14:16:24 pm »
Hoy un patrulla de PL del municipio donde vivo me ha parado por no llevar el cinturon de seguridad puesto y he notado demasiada soberbia, falta de respeto al ciudadano, un tono de voz subido a los topes y por un momento me he sentido avergonzado de ese trato al que he sido sometido por una misera infraccion de trafico, que aunque injustificada creo que no deberia haber llevado ese cauce y todo para al final no denunciarme......en fin.....

 :caput

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #574 en: 02 de Octubre de 2009, 14:30:05 pm »
Hoy un patrulla de PL del municipio donde vivo me ha parado por no llevar el cinturon de seguridad puesto y he notado demasiada soberbia, falta de respeto al ciudadano, un tono de voz subido a los topes y por un momento me he sentido avergonzado de ese trato al que he sido sometido por una misera infraccion de trafico, que aunque injustificada creo que no deberia haber llevado ese cauce y todo para al final no denunciarme......en fin.....

 :caput

Saludos y paz.

Hay mucho gilipollas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #575 en: 02 de Octubre de 2009, 14:30:51 pm »
Si es que éstos municipales. :Enfadado_2
333

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #576 en: 02 de Octubre de 2009, 14:35:07 pm »
Hoy un patrulla de PL del municipio donde vivo me ha parado por no llevar el cinturon de seguridad puesto y he notado demasiada soberbia, falta de respeto al ciudadano, un tono de voz subido a los topes y por un momento me he sentido avergonzado de ese trato al que he sido sometido por una misera infraccion de trafico, que aunque injustificada creo que no deberia haber llevado ese cauce y todo para al final no denunciarme......en fin.....

 :caput

Saludos y paz.

Hay mucho gilipollas.

Semaforo en rojo.....patrulla se situa al lado mio y me dice por la ventanilla.

-Y el cinturon de seguridad que pasa que es para otros??
-Pues mire no me he dado cuenta.
-No te has dado cuenta??....anda parate ahi en la glorieta, LISTILLO!!!
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #577 en: 02 de Octubre de 2009, 14:35:43 pm »
El resto te lo puedes imaginar......lo dicho, me ha dado verguenza.....

 :caput

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #578 en: 02 de Octubre de 2009, 14:36:33 pm »
Hoy un patrulla de PL del municipio donde vivo me ha parado por no llevar el cinturon de seguridad puesto y he notado demasiada soberbia, falta de respeto al ciudadano, un tono de voz subido a los topes y por un momento me he sentido avergonzado de ese trato al que he sido sometido por una misera infraccion de trafico, que aunque injustificada creo que no deberia haber llevado ese cauce y todo para al final no denunciarme......en fin.....

 :caput

Saludos y paz.

Hay mucho gilipollas.

Semaforo en rojo.....patrulla se situa al lado mio y me dice por la ventanilla.

-Y el cinturon de seguridad que pasa que es para otros??
-Pues mire no me he dado cuenta.
-No te has dado cuenta??....anda parate ahi en la glorieta, LISTILLO!!!


Vamos, que te conocían.
333

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #579 en: 02 de Octubre de 2009, 14:38:16 pm »
Hoy un patrulla de PL del municipio donde vivo me ha parado por no llevar el cinturon de seguridad puesto y he notado demasiada soberbia, falta de respeto al ciudadano, un tono de voz subido a los topes y por un momento me he sentido avergonzado de ese trato al que he sido sometido por una misera infraccion de trafico, que aunque injustificada creo que no deberia haber llevado ese cauce y todo para al final no denunciarme......en fin.....

 :caput

Saludos y paz.

Hay mucho gilipollas.

Semaforo en rojo.....patrulla se situa al lado mio y me dice por la ventanilla.

-Y el cinturon de seguridad que pasa que es para otros??
-Pues mire no me he dado cuenta.
-No te has dado cuenta??....anda parate ahi en la glorieta, LISTILLO!!!
:insano
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen