Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 174633 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #780 en: 03 de Junio de 2011, 23:44:42 pm »
En mi opinión el compañero actuó razonablemente bien, intentando torear... pero el que se empeña en dormir en calabozos, al final casi siempre lo consigue.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #781 en: 04 de Junio de 2011, 00:13:40 am »
. . . efectivamente

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #782 en: 04 de Junio de 2011, 08:21:30 am »
. . .  no es que tomemos parte, es la realidad de la discriminación positiva hacia la mujer, que en el fondo es discriminación negativa hacia el hombre
Ya lo sé, por eso digo que da la sención pero no es así.

Y sigo opinando que sobran muchísimas explicaciones. Cada día tengo más claro, a base de experiencia, que cuanto más te mojes aunque la intención sea buena, mucho peor para todo.

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #783 en: 04 de Junio de 2011, 08:24:37 am »
el que se empeña en dormir en calabozos, al final casi siempre lo consigue.
Pues conmigo basta que alguien quiera para que no lo acabe consiguiendo, fíjate tú por donde...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #784 en: 04 de Junio de 2011, 11:03:20 am »
Mi sensación es, y perdonad que os diga, que la aplicación humana va "in crescendo" según va resplicando... y borda su actuación con el "deme su número", y donde al principio no había al final si que motiva el "acompáñeme".

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #785 en: 04 de Junio de 2011, 12:17:58 pm »
Mi sensación es que fuerza la situación. Es lamentable, pero, que use a su propia hija para forzar la situación... es vomitivo.
Siento pena por la niña.
 

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #786 en: 04 de Junio de 2011, 12:46:15 pm »
Bueno, gentuza de esta está a la orden del día. Yo he llegado a ver hace poco en un municipio que se supone de clase "alta" disputarse físicamente a los niños, tirando de ellos uno para cada lado y tener que interponernos... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #787 en: 04 de Junio de 2011, 13:04:49 pm »
Mi sensación es que fuerza la situación. Es lamentable, pero, que use a su propia hija para forzar la situación... es vomitivo.
Siento pena por la niña.

Bueno, gentuza de esta está a la orden del día. Yo he llegado a ver hace poco en un municipio que se supone de clase "alta" disputarse físicamente a los niños, tirando de ellos uno para cada lado y tener que interponernos... ;fum;

Ambos teneis razón...pero, en este tipo de actuaciones, más si cabe, hemos de ser totalmente asépticos.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #788 en: 04 de Junio de 2011, 15:35:04 pm »
Bueno, gentuza de esta está a la orden del día. Yo he llegado a ver hace poco en un municipio que se supone de clase "alta" disputarse físicamente a los niños, tirando de ellos uno para cada lado y tener que interponernos... ;fum;

Sobre todo los viernes, a la salida de los centros escolares, los dos con una fotocopia de la sentencia de divorcio y exigiendo "quedarse" con el niño/a

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #789 en: 04 de Junio de 2011, 15:37:46 pm »
Bueno, gentuza de esta está a la orden del día. Yo he llegado a ver hace poco en un municipio que se supone de clase "alta" disputarse físicamente a los niños, tirando de ellos uno para cada lado y tener que interponernos... ;fum;

Sobre todo los viernes, a la salida de los centros escolares, los dos con una fotocopia de la sentencia de divorcio y exigiendo "quedarse" con el niño/a

Y entonces?


Ambos teneis razón...pero, en este tipo de actuaciones, más si cabe, hemos de ser totalmente asépticos.
« Última modificación: 04 de Junio de 2011, 15:41:12 pm por 47ronin »

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #790 en: 05 de Junio de 2011, 02:22:28 am »
Bueno, gentuza de esta está a la orden del día. Yo he llegado a ver hace poco en un municipio que se supone de clase "alta" disputarse físicamente a los niños, tirando de ellos uno para cada lado y tener que interponernos... ;fum;

Sobre todo los viernes, a la salida de los centros escolares, los dos con una fotocopia de la sentencia de divorcio y exigiendo "quedarse" con el niño/a

Y entonces?


Ambos teneis razón...pero, en este tipo de actuaciones, más si cabe, hemos de ser totalmente asépticos.

Bien en ese caso, nosotros no podemos tomar partido por nadie, primero porque el convenio regulador de divorcio, establece una serie de días, cuando la custodia no es compartida, lo normal es que se establezca fines de semana alternos desde las 17,00 horas del viernes hasta el domingo por la noche (otros meten un día entre semana), los festivos, puentes y vacaciones se parten en dos. El problema es que nosotros no podemos "obligar" a irse a ningún menor si éste no quiere y así nos lo manifiesta, tampoco tenemos la capacidad de saber a quien "le toca".
Teniendo en cuenta que las sentencias de divorcio, se dirimen en el ámbito de los juzgados de familia y por la tanto por la vía civil, yo cuando he tenido ese problema (muchos a lo largo de mi trabajo) he informado mediante oficio al juzgado que dictaminó la sentencia.
También me ha tocado ir al juzgado de guardia y ser éste quien mediante auto ha decidido a quien le "toca", sólo a efectos de ese fin de semana y tras oir al menor. En  otros caso el juez de guardia se ha inhibido ya que considera que no es una jurisdicción penal.
Otros compañeros siempre informan que acudan a comisaría de denunciar el posiblemente incumplimineto ya que consideran que al ser una sentencia, estaríamos ante una desobediencia de la misma, aunque yo veo más coherente que se informe al juzgado de familia directamente.
Es un problema peliagudo, pero que a veces y viendo que se utiliza a los niños como arma arrojadiza para "joderse" entre exparejas, si veo que el niño/a es una mera excusa para hacerse daño, aparte del juzgado de familia, también informo a la Fiscalía de Menores.
A veces algún chaval ha tenido que ir a un centro de acogida  (en este caso ningún progenitor ha acudido a recoger al niño), alegando los ex-conyuges que le "tocaba" al otro, en ese caso quien acude como imputado son los dos y ya se encargará el juez de decidir quien provocó el desamparo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #791 en: 05 de Junio de 2011, 08:06:12 am »
Y en el caso de la conversación que hemos escuchado qué motiva el "traslado", la petición del número de placa?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #792 en: 05 de Junio de 2011, 09:20:46 am »
Bueno, gentuza de esta está a la orden del día. Yo he llegado a ver hace poco en un municipio que se supone de clase "alta" disputarse físicamente a los niños, tirando de ellos uno para cada lado y tener que interponernos... ;fum;

Sobre todo los viernes, a la salida de los centros escolares, los dos con una fotocopia de la sentencia de divorcio y exigiendo "quedarse" con el niño/a

Y entonces?


Ambos teneis razón...pero, en este tipo de actuaciones, más si cabe, hemos de ser totalmente asépticos.

Bien en ese caso, nosotros no podemos tomar partido por nadie, primero porque el convenio regulador de divorcio, establece una serie de días, cuando la custodia no es compartida, lo normal es que se establezca fines de semana alternos desde las 17,00 horas del viernes hasta el domingo por la noche (otros meten un día entre semana), los festivos, puentes y vacaciones se parten en dos. El problema es que nosotros no podemos "obligar" a irse a ningún menor si éste no quiere y así nos lo manifiesta, tampoco tenemos la capacidad de saber a quien "le toca".
Teniendo en cuenta que las sentencias de divorcio, se dirimen en el ámbito de los juzgados de familia y por la tanto por la vía civil, yo cuando he tenido ese problema (muchos a lo largo de mi trabajo) he informado mediante oficio al juzgado que dictaminó la sentencia.
También me ha tocado ir al juzgado de guardia y ser éste quien mediante auto ha decidido a quien le "toca", sólo a efectos de ese fin de semana y tras oir al menor. En  otros caso el juez de guardia se ha inhibido ya que considera que no es una jurisdicción penal.
Otros compañeros siempre informan que acudan a comisaría de denunciar el posiblemente incumplimineto ya que consideran que al ser una sentencia, estaríamos ante una desobediencia de la misma, aunque yo veo más coherente que se informe al juzgado de familia directamente.
Es un problema peliagudo, pero que a veces y viendo que se utiliza a los niños como arma arrojadiza para "joderse" entre exparejas, si veo que el niño/a es una mera excusa para hacerse daño, aparte del juzgado de familia, también informo a la Fiscalía de Menores.
A veces algún chaval ha tenido que ir a un centro de acogida  (en este caso ningún progenitor ha acudido a recoger al niño), alegando los ex-conyuges que le "tocaba" al otro, en ese caso quien acude como imputado son los dos y ya se encargará el juez de decidir quien provocó el desamparo.

Y en el fragor de la "batalla" cuando os presentan las sentencias de divorcio y no dice a quien le "toca" quedarse con el niño o bien no disponen de la mismo y es todo de forma verbal en la que cada uno asegura que le "toca" ....... ¿quien se hace cargo del menor (el padre, la madre, asuntos sociales......)? ¿a quien se rinde cuenta de vuestra actuación con el fin de respaldar la misma?


Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #793 en: 06 de Junio de 2011, 02:02:41 am »
Y en el caso de la conversación que hemos escuchado qué motiva el "traslado", la petición del número de placa?
Creo que lo que motiva el "traslado" (vamos su detención), es que su mujer le ha podido denunciar otra vez, ella alude al principio de la grabación a que él le ha puesto una cadena en el coche. Posteriormente, cuando acaba la grabación y después de pedir el número de placa, se oye la voz del otro policía que le dice que tiene que acompañarles por otras denuncias.
Lo que queda claro, es que esta persona, tiene por sentencia un punto de encuentro familiar, para la recogida de la niña y que él lo ha vulnerado, lo que alega que nadie le prohibe acercarse al colegio, se lo saca de la manga, porque él mismo reconoce que debido a una denuncia anteior por malos tratos se le ha impuesto esa medida.
El compañero se mete solito en una farragosa explicación que no viene a cuento y lo que hace es darle alas a una persona que está buscando precisamente que la policía "se retrate".
También lo que ha conseguido es una nueva medida cautelar de alejamiento y creo que es lo que estaba buscando para poder sentirse más mártir del sistema.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #794 en: 06 de Junio de 2011, 02:34:15 am »
Y en el fragor de la "batalla" cuando os presentan las sentencias de divorcio y no dice a quien le "toca" quedarse con el niño o bien no disponen de la mismo y es todo de forma verbal en la que cada uno asegura que le "toca" ....... ¿quien se hace cargo del menor (el padre, la madre, asuntos sociales......)? ¿a quien se rinde cuenta de vuestra actuación con el fin de respaldar la misma?
En las sentencias no viene un calendario y tampoco en los convenios reguladores, contamos con aliados que a veces no escuchamos, en la mayoría de los centros escolares a los menores de 12 años, sólo les puede recoger sus padres o persona designada por éstos, que puede ser un familiar o quien ellos decidan. En casos de divorcio, cuando la custodia no es compartida, el colegio suele llevar una agenda para comprobar que el niño/a se va con el progenitor que le toca, más que nada porque muchos padres han denunciado incluso al director del colegio por según ellos hacer una entrega que no les correspondía.
Teniendo esa información, es fácil tomar una determinación, también es importante hablar con el niño/a a solas y sencillamente preguntarle (cosa que no hace nadie) con quien estuvo el fin de semana anterior.
Nosotros no tenemos que rendir cuentas a nadie, por encima de las "miserias" y "venganzas" de los padres está el bien supremo del menor, y más que "cuentas", lo que hacemos es informar de ese comportamiento a cuantas instancias sean necesarias, a Fiscalía, al juzgado  interesado e incluso a los servicios sociales de zona o el Instituto Madrileño del Menor y Familia.
También decirte que en una intervención que se prolongó más de 6 horas, con la presencia de los dos abogados, no queriendo ningún progenitor dar su brazo a torcer y no teniendo medios para dictaminar a quien le correspondía (el juez de guardia se inhibió), finalmente tras hablar con el fiscal de menores el niño quedó ingresado en un centro de acogida y se procedió a tomar declaración a los dos padres por un presunto delito contra las relaciones familiares.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #795 en: 06 de Junio de 2011, 06:51:01 am »

 contamos con aliados que a veces no escuchamos, ...


 :Plasplas  :rezar

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #796 en: 06 de Junio de 2011, 10:12:25 am »
No tengo por menos que quitarme el sombrero con las explicaciones de flip.  :rezar :rezar

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #797 en: 06 de Junio de 2011, 17:36:34 pm »
También me ha tocado ir al juzgado de guardia y ser éste quien mediante auto ha decidido a quien le "toca", sólo a efectos de ese fin de semana y tras oir al menor. En  otros caso el juez de guardia se ha inhibido ya que considera que no es una jurisdicción penal.
Eres un "mostro", pero un día vas a perder hasta la cabeza... :mus; :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #798 en: 06 de Junio de 2011, 17:38:13 pm »
No tengo por menos que quitarme el sombrero con las explicaciones de flip.  :rezar :rezar
Tiene nivel para ser miembro del CNP... ;risr; :cul
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #799 en: 06 de Junio de 2011, 17:43:43 pm »
Y en el fragor de la "batalla" cuando os presentan las sentencias de divorcio y no dice a quien le "toca" quedarse con el niño o bien no disponen de la mismo y es todo de forma verbal en la que cada uno asegura que le "toca" ....... ¿quien se hace cargo del menor (el padre, la madre, asuntos sociales......)? ¿a quien se rinde cuenta de vuestra actuación con el fin de respaldar la misma?
En las sentencias no viene un calendario y tampoco en los convenios reguladores, contamos con aliados que a veces no escuchamos, en la mayoría de los centros escolares a los menores de 12 años, sólo les puede recoger sus padres o persona designada por éstos, que puede ser un familiar o quien ellos decidan. En casos de divorcio, cuando la custodia no es compartida, el colegio suele llevar una agenda para comprobar que el niño/a se va con el progenitor que le toca, más que nada porque muchos padres han denunciado incluso al director del colegio por según ellos hacer una entrega que no les correspondía.
Teniendo esa información, es fácil tomar una determinación, también es importante hablar con el niño/a a solas y sencillamente preguntarle (cosa que no hace nadie) con quien estuvo el fin de semana anterior.
Nosotros no tenemos que rendir cuentas a nadie, por encima de las "miserias" y "venganzas" de los padres está el bien supremo del menor, y más que "cuentas", lo que hacemos es informar de ese comportamiento a cuantas instancias sean necesarias, a Fiscalía, al juzgado  interesado e incluso a los servicios sociales de zona o el Instituto Madrileño del Menor y Familia.
También decirte que en una intervención que se prolongó más de 6 horas, con la presencia de los dos abogados, no queriendo ningún progenitor dar su brazo a torcer y no teniendo medios para dictaminar a quien le correspondía (el juez de guardia se inhibió), finalmente tras hablar con el fiscal de menores el niño quedó ingresado en un centro de acogida y se procedió a tomar declaración a los dos padres por un presunto delito contra las relaciones familiares.

 :Plasplas que bien explicado, aunque si fallan TOOOODOOOSS los recursos que planteas ¿estaría bien irnos todos al juzgado de guardia (papa, mama, hijos) y que sea el quien dictamine o en caso de inhibirse como planteas en el caso que te ocurrió, que fuese el fiscal de menores quien lo haga?