Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 174373 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1340 en: 28 de Octubre de 2016, 14:14:02 pm »
Dicen....que hubo interceptación a posteriori y detención de ambos.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1341 en: 28 de Octubre de 2016, 19:17:13 pm »
Dicen....que hubo interceptación a posteriori y detención de ambos.

http://www.ileon.com:81/?n=http://www.ileon.com//actualidad/provincia/067681/ante-el-juez-un-conductor-leones-que-se-grabo-en-video-saltandose-un-control-tras-circular-sin-carne-seguro-ni-itv


El llamativo caso del conductor leonés que se grabó en vídeo saltándose un control tras circular sin carné, seguro ni ITV



    
ileon.com  | 28/10/2016 - 17:40h.
(Con VÍDEO) El vecino de Olleros se fue tranquilamente de un control Tráfico en Boñar aduciendo ante el agente que le iba a multar su derecho a la libre circulación. Grabarlo y subirlo a las redes se sumará al posible delito de desobediencia cometido, por lo que se le han abierto diligencias.

El infractor, poco antes de decidir 'pasar' del guardia civil y continuar su viaje mientras todo ello se grababa en vídeo. / Youtube Diario de Valderrueda
Hay sucesos que hay que verlos para creerlos y el hecho de que éste, ocurrido en un control de Tráfico cerca de Boñar en la provincia de León, se grabara en vídeo y se pueda apreciar con claridad cómo se produjo es sin duda una de las cosas más llamativas del caso.

Los hechos ocurrieron esta misma semana, según han confirmado fuentes oficiales de la Guardia Civil a iLeon.com, y tuvieron por protagonista a un varón vecino de la localidad leonesa de Olleros que conducía un turismo y a quien los agentes del Instituto armado ordenaron detener su vehículo en un control rutinario.

Tras confirmar a través de la radio la situación que afectaba al conductor, cuya acompañante sigue sus instrucciones y no pierde detalle a través de una grabación con un terminal de teléfono móvil, un agente de Tráfico le notifica que ha cometido tres infracciones importantes: por un lado, circular sin tener el carné de conducir activo -había perdido todos los puntos-, además de no contar con el seguro obligatorio para ese vehículo, el cual tampoco se encuentra al día en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).


El conductor, aireando una documentación que asegura que es diplomática, alega con total tranquilidad ante el agente su derecho a la libre circulación, afirmando que está recogido en la Constitución Española, en concreto en el artículo 139, por lo que le advierte de que no hará caso a la prohibición de poder seguir conduciendo. "Como agente de paz, usted no puede negarme a mi el derecho al viaje", le espeta, antes de meter la marcha y alejarse del control con el turismo de la marca BMW.

Las fuentes de la Benemérita han confirmado a este medio que el protagonista de este hecho y del sorprendente vídeo grabado será puesto presumiblemente hoy a disposición judicial por el cúmulo de infracciones, alguna de las cuales podría tener responsabilidades de carácter penal, algo que se decidirá tras abrírsele hoy diligencias judiciales.

Los posibles delitos

Tal puede ser el caso del presunto delito de desobediencia a la autoridad, al haber desoído abiertamente la prohibición de seguir conduciendo. Pero también se valoran otros posibles infracciones de carácter administrativas, relacionadas por ejemplo con la protección de datos por el hecho de la grabación y la difusión del vídeo en redes sociales, así como se podría barajar la aplicación de la Ley de Protección Ciudadana respecto al hecho de grabar a un agente de la autoridad.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 19:54:18 pm por 47ronin »

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1342 en: 28 de Octubre de 2016, 20:45:54 pm »
quizá se pudiera haber evitado que el vehículo emprendiera la marcha. Siempre es fácil ver fallos en la actuación desde el sofá, pero algunos veo en la actuación.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1343 en: 29 de Octubre de 2016, 01:47:07 am »
quizá se pudiera haber evitado que el vehículo emprendiera la marcha. Siempre es fácil ver fallos en la actuación desde el sofá, pero algunos veo en la actuación.

Como por ejemplo realizar la intervención con el vehículo del individuo en marcha.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1344 en: 29 de Octubre de 2016, 14:23:26 pm »
quizá se pudiera haber evitado que el vehículo emprendiera la marcha. Siempre es fácil ver fallos en la actuación desde el sofá, pero algunos veo en la actuación.

Como por ejemplo realizar la intervención con el vehículo del individuo en marcha.

Entregarle toda la documentación cuando vas a inmovilizar el vehículo y por lo tanto no ha terminado la actuación.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1345 en: 29 de Octubre de 2016, 15:05:36 pm »
quizá se pudiera haber evitado que el vehículo emprendiera la marcha. Siempre es fácil ver fallos en la actuación desde el sofá, pero algunos veo en la actuación.

Como por ejemplo realizar la intervención con el vehículo del individuo en marcha.

Entregarle toda la documentación cuando vas a inmovilizar el vehículo y por lo tanto no ha terminado la actuación.
y simplemente ver la posición del agente al hablar con  el individuo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1346 en: 10 de Diciembre de 2016, 10:03:23 am »
Podría contarles las batallas del cebolleta dentro de lo que era una habitualidad, pero los malintencionados de siempre saldrán de sus madrigueras para decir lo de siempre, que si desde un agujero se ven las cosas muy cómodas y la mar de gilipolleces ya acostumbradas para tapar su inexperiencia, asi que sólo les recomiendo que, el único que no ha de ponerse nervioso o si lo quieren más suave aparentar tranqulidad es aquél que debe conducir a la masa hacia su seguridad...pues el pánico es peor que la propia amenaza en si.

"Es muy grave"

La incertidumbre aumentaba, porque no se sabía bien qué estaba ocurriendo. En medio del caos, un redactor de El Confidencial Digital, presente en la calle, preguntó a uno de los agentes qué ocurría.

El policía, un tanto nervioso, contestó que era "muy grave", insistiendo en que por favor se marchara de allí rápidamente. Tras una nueva pregunta, recalcó que se trataba de "una amenaza de bomba".

Un principio de pánico se apoderó en ese momento de los ciudadanos que oyeron las palabras del agente. Echaron a corre en masa hacia la Castellana.

Pasados unos quince minutos desde el primer aviso, después de comprobar que se trataba de una falsa alarma como consecuencia de la localización de una maleta abandonada, la normalidad volvió poco a poco a la Gran Vía.

Vea el vídeo de cómo se vivió el momento.


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Desalojo-Gran-Via-atentado-Bataclan_0_2835316449.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1347 en: 10 de Diciembre de 2016, 11:48:50 am »
Piensen un poco...



Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1348 en: 10 de Diciembre de 2016, 13:57:41 pm »
A mi no se me ocurre meterme ahí...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1349 en: 10 de Diciembre de 2016, 16:08:08 pm »
A mi no se me ocurre meterme ahí...
Ni a mi
De esas masa e incluso mucho menores huyo.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1350 en: 10 de Diciembre de 2016, 19:11:22 pm »
A mi no se me ocurre meterme ahí...
Ni a mi
De esas masa e incluso mucho menores huyo.
Yo según pase el otro día por gran vía trabajando, lo primero que le comenté a mi mujer es que este año veo complicado que vayamos por allí con los niños.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 422
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1351 en: 10 de Diciembre de 2016, 23:41:47 pm »
Al final ganan ellos... VIVA EL MIEDO

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1352 en: 11 de Diciembre de 2016, 01:25:07 am »
Al final ganan ellos... VIVA EL MIEDO

Miedo no, cerebro...., yo no me meto ahí ni con amenaza terrorista ni sin ella, y menos con niños, se puede producir una avalancha, perder los niños, que los aplasten, etc.....

Si algún día de esta semana se ha cortado la entrada al cercanías, por algo sería....., y no fue por la amenaza terrorista.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 422
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1353 en: 11 de Diciembre de 2016, 02:18:57 am »
Hay pueblos que están deseando crecer.............

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1354 en: 11 de Diciembre de 2016, 02:26:08 am »
Pues ya sabes......

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1355 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:20:12 am »
Al final ganan ellos... VIVA EL MIEDO

Miedo no, cerebro...., yo no me meto ahí ni con amenaza terrorista ni sin ella, y menos con niños, se puede producir una avalancha, perder los niños, que los aplasten, etc.....

Si algún día de esta semana se ha cortado la entrada al cercanías, por algo sería....., y no fue por la amenaza terrorista.

Así es, yo nunca voy a conciertos ni nada de eso, las masas son difíciles de preveer y lo mismo son borregos pastando que Búfalos en estampida. Me gusta mi espacio de confort y no ir de la Pza de Callao a Puerta del Sol sin tocar el suelo porque la gente se apretuja tanto que muchos deben ir levitando.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1356 en: 11 de Diciembre de 2016, 14:09:32 pm »
Al final ganan ellos... VIVA EL MIEDO

Miedo no, cerebro...., yo no me meto ahí ni con amenaza terrorista ni sin ella, y menos con niños, se puede producir una avalancha, perder los niños, que los aplasten, etc.....

Si algún día de esta semana se ha cortado la entrada al cercanías, por algo sería....., y no fue por la amenaza terrorista.

Así es, yo nunca voy a conciertos ni nada de eso, las masas son difíciles de preveer y lo mismo son borregos pastando que Búfalos en estampida. Me gusta mi espacio de confort y no ir de la Pza de Callao a Puerta del Sol sin tocar el suelo porque la gente se apretuja tanto que muchos deben ir levitando.

Pues añadale a eso que usted menciona un pánico por no saber que ocurre y una estampida....los muertos están asegurados.

Recomiendo releer la Circular 50.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1357 en: 11 de Diciembre de 2016, 14:58:16 pm »
A mi no se me ocurre meterme ahí...
Ni a mi
De esas masa e incluso mucho menores huyo.
No me veras ni en un centro comercial por la tarde... :)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1358 en: 11 de Diciembre de 2016, 19:04:41 pm »
A mi no se me ocurre meterme ahí...
Ni a mi
De esas masa e incluso mucho menores huyo.
No me veras ni en un centro comercial por la tarde... :)
Pues nos vemos en el Pub


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1359 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:11:57 am »
Malestar del CNP con la Policía Municipal por desalojar Primark tras una falsa amenaza de bomba

El oficial encargado pidió disculpas a la Jefatura Superior de Madrid y expedientará a quien dio la orden de evacuación

Carlos Hidalgo - carloshidalgo_ Madrid14/12/2016 01:25h - Actualizado: 14/12/2016 01:25h. Guardado en: España Madrid

La actuación de la Policía Municipal durante el desalojo de varias tiendas de la Gran Vía el pasado 8 de diciembre por la tarde por dos falsos avisos de bomba ha generado un profundo malestar en el Cuerpo Nacional de Policía. Según relataron a ABC fuentes de toda solvencia, el Cuerpo municipal actuó sin comunicar la evacuación al CNP, algo que va en contra del reglamento. Las quejas han llegado al mando de la Policía Municipal que estaba ese día al frente, que ha anunciado que expedientará a las personas que tomaron la decisión sin consultar. Este oficial, además, trasladó sus disculpas a la Jefatura Superior de Policía, consciente del grave error cometido.

El principal problema pudo causarse en la enorme tienda de Primark en la Gran Vía, que en aquellos momentos estaba repleta de personas. «Se trata de una negligencia que podría haber terminado con graves consecuencias para el orden público y la seguridad», indicaron fuentes policiales. No hay que olvidar, además, que Madrid sigue en nivel 4 de alerta por peligro de ataque yihadista.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Sin embargo, los agentes de la Policía Municipal que estaban desplegados por el cierre al tráfico de la avenida decidieron, sin saberse aún por orden de quién (se está investigando), desalojar varios comercios y la Gran Vía, sin que estuviera avisado el CNP ni se hubiera testado la veracidad del que se comprobó luego que era un falso aviso de bomba.
Maleta sospechosa

Los desalojos, a partir de las cuatro de la tarde, no fueron solo de comercios, sino también del Motion Hostels, situado en el número 7 de la calle de Mesoneros Romanos y perpendicular a la Gran Vía. Todo comenzó por una maleta sospechosa en el establecimiento. En el caso de éste, fue la propia gerencia la que tomó la decisión de la evacuación, según la Policía Nacional. No así en el caso de Primark, cuyos clientes, bolsas en mano, corrieron por las bocacalles de la avenida, algunos con evidente nerviosismo.

Luego, ya como manda el protocolo, se trasladaron hasta el lugar los artificieros del Tedax del CNP, acompañados de los guías caninos. En primer lugar, los perros se acercaron para descartar que hubiera explosivos en la maleta sospechosa, dando resultado negativo. Tras ello, los Tedax abrieron el bulto y comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

La operación se prolongó durante una hora. Luego, la normalidad volvió a su atípica normalidad, habida cuenta de que durante esa semana la Gran Vía permaneció cortada al tráfico privado, lo que dificultó aún más el operativo policial. Los atascos en la arteria principal y sus accesos por la plaza de España y la calle de Alcalá han sido una constante.