Autor Tema: Motocicletas y Ciclomotores  (Leído 26335 veces)

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #80 en: 29 de Junio de 2006, 02:24:21 am »
Fuyu, yo creo que subir la edad, si influirá, pero sobre todo la exigencia de un examen como dios manda, porque ahora en muchísimas autoescuelas pagas y te dicen que vayas a recoger la licencia dentro de un mes.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #81 en: 29 de Junio de 2006, 10:02:43 am »
Chax ten en cuenta que los padres ya no tiene la antigua potestad de educar a sus hijos a peque?as ostias.

Ahora, dialogo, dialogo, y mas dialogo, aunque sea con una pared.

(esto es ironico, no creo que pegar, ni lo mas mínimo, a los hijos sea bueno, de hecho estoy a favor de que antes de poder ser padre te tuvieras que sacar una autorización).

No consiste en pegarle una paliza cada cuarto de hora, es volver al tema tan tratado ya en el foro, una hostia a tiempo cura muchos males.

Pero cada persona es un mundo y cria a sus hijos como le da la gana.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #82 en: 29 de Junio de 2006, 12:24:20 pm »
Mi opinion personal es que la madurez mental que puedas tener a los 14 o a los 16 no influirá determinantemente en la siniestralidad de estos conductores.
No tengo el dato, supongo... supongo,, que si no lo han facilitado es por que no interesa. Me refiero, a numero de conductores en el tramo de edad, 14 a 16 a?os, y numero de victimas de este tramo. Y comparativa con otro tramo por ejemplo 16 a 18. o 18 a 20,
Yo por experiencias personales y profesionales apostaria a que las ostias mas gordas, se dan apartir de los primeros 8 o 12 meses de la obtencion del permiso de conduccion.(para los que lo obtuvimos y luego conducimos) y el mismo periodo para los que no lo tienen y de igual manera empiezan a conducir. (por confianza, crees que sabes y no tienes ni puta idea)
Y apuesto a que la siniestralidad en porcentaje no varia mucho entre tramos de edad de 14 a 18 (a esas edades solo se conducen ciclomotores y motos) y 18 a 22 a?os, (ya se conducen turismos y motos mas cilindrada)

En fin, que no soy muy malo pensando. Y pienso que como dice cazaor TO MENTIRA TO POLITICA.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #83 en: 29 de Junio de 2006, 12:38:00 pm »
Hola, pues vereis, la edad en principio no influye. Hay personas de 30 a?os con edad mental de 9 y chavales de 14 con buena madured mental.  Han subido la edad, pues una norma mas a cumplir, pero lo que verdaderamente es bueno es el examen, que junto con la ITV de los ciclomotores, dentro de tres a?os, evitara que se truquen por sistema los ciclomotores.  El problema es que un ciclomotor esta construido para unas velocidades maximas de 45-50 Km/h, y se ven a velocidades de 90-100, con el consiguiente peligro, ya que los frenos no estan adecuados, para frenar en esas velocidades y el ciclomotor tampoco esta construido para esas velocidades, y quiza lo que es mas impactante a la vista, que cualquier golpe, el chasis es el conductor, y claro un chaval de 14 a?os con la cabeza abierta, es algo que la "sociedad" no se quiere permitir.

Opinion personal.
Un salu2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #84 en: 29 de Junio de 2006, 12:43:05 pm »
evitara que se truquen por sistema los ciclomotores.  El problema es que un ciclomotor esta construido para unas velocidades maximas de 45-50 Km/h, y se ven a velocidades de 90-100, con el consiguiente peligro, ya que los frenos no estan adecuados, para frenar en esas velocidades

El unico freno eficaz que conozco esta en la cabeza.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #85 en: 30 de Junio de 2006, 00:16:23 am »
Han subido la edad, pues una norma mas a cumplir, pero lo que verdaderamente es bueno es el examen, que junto con la ITV de los ciclomotores, dentro de tres a?os, evitara que se truquen por sistema los ciclomotores.  El problema es que un ciclomotor esta construido para unas velocidades maximas de 45-50 Km/h, y se ven a velocidades de 90-100, con el consiguiente peligro, ya que los frenos no estan adecuados, para frenar en esas velocidades y el ciclomotor tampoco esta construido para esas velocidades,

Opinion personal.
Un salu2

Tienes moto?, has pasado alguna ITV a la moto? Que crees que te miran en la ITV en la moto?, te sorprenderias.

La ITV en las motos es un saca cuartos. Ahora con los ciclomotores se tienen que estar frotando las manos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

cachuto

  • Visitante
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #86 en: 30 de Junio de 2006, 03:28:28 am »
Estoy con prodigos yo creo que hay una doble vertiente, esta claro que en mi opinion con menos de 16 no se debe poner en sus manos un ciclomotor y aqui entra la segunda parte que cuando esos ciclomotores son capaces de coger los 90 km/h.
Aqui hay que mojarse todos y esta claro que lo que prima es la cuestion economica en todos los ambitos (constructores, ITV, etc.)

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #87 en: 01 de Julio de 2006, 19:27:54 pm »
Me parece estupendo que la edad establecida para la conducción de ciclomotores se establezaca a los 16 a?os. Parece que no pero se nota. La mayoria de los makeijan que tenemos por aqui tienen menos de 16 y hay algunos que son verdaderos cabrones que no tienen respeto por ninguna norma, ni por su integridad fisica y mucho menos por la seguridad de los demas usuarios. Y es que encima de todo ahy algunos que encima de todo van en busca nuestra para que los corramos. Tambien los tenemos de los de 16 pero cuianto mas cortapisas se les ponga mejor.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #88 en: 03 de Julio de 2006, 01:36:57 am »
pkpmz, acabo de leer el post, y lleva razon hombredeazul en lo q se refiere a mi, me hicieron gracia las ocurrencias de el, nada mas...  ;risr;

Un saludo
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
ITV en Ciclomotores!
« Respuesta #89 en: 11 de Junio de 2007, 10:57:10 am »
He oido que ya han empezado a pasarla según matriculación, es cierto? la verdad que no se como anda el tema, por lo que si alguien tiene información que dispare.  :dis: gracias y Salu2

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: ITV en Ciclomotores!
« Respuesta #90 en: 11 de Junio de 2007, 11:01:47 am »
Creo que el calendario va por comunidades autónomas.

Aporto el de Andalucía
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: ITV en Ciclomotores!
« Respuesta #91 en: 11 de Junio de 2007, 15:23:18 pm »
Aquí en Madrid, lo último que me dijo un compa?ero que estaba algo enterado de este asunto es que estaba paralizado de momento.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: ITV en Ciclomotores!
« Respuesta #92 en: 11 de Junio de 2007, 16:38:09 pm »
Hola, en la comunidad VAlenciana, aunque me he descolgado un poco, esta pendiente del calendario, pero se habla del verano del 2008.  Pero la de ruidos ya se pasa obligatoriamente.
Un salu2

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Ciclomotores
« Respuesta #93 en: 11 de Junio de 2007, 23:56:14 pm »
Esto ocurrió hace un par de a?os y no viene exáctamente al caso.  :mus; Pero es que, partiendo de la pregunta inicial del tema, no puedo dejar de recordar a una jefa de una unidad de un distrito   :mus;  que, después de haber sido jefa de una unidad de TRÁFICO, muuuucho tiempo, le dijo toda preocupada ella, a uno de los Cabos, que había que empezar a hacer controles y denunciar a los ciclomotores, que venía observando como frecuentemente viajaban dos chavales en ellos, y eso estaba RIGUROSAMENTEPROHIBIDO...  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Si es que no había por dónde cogerla :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Ciclomotores
« Respuesta #94 en: 11 de Junio de 2007, 23:59:22 pm »
Esto ocurrió hace un par de a?os y no viene exáctamente al caso.  :mus; Pero es que, partiendo de la pregunta inicial del tema, no puedo dejar de recordar a una jefa de una unidad de un distrito   :mus;  que, después de haber sido jefa de una unidad de TRÁFICO, muuuucho tiempo, le dijo toda preocupada ella, a uno de los Cabos, que había que empezar a hacer controles y denunciar a los ciclomotores, que venía observando como frecuentemente viajaban dos chavales en ellos, y eso estaba RIGUROSAMENTEPROHIBIDO...  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Si es que no había por dónde cogerla :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

 ;::)   :carcaj :carcaj :carcaj
luzaederbmoh

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ciclomotores
« Respuesta #95 en: 12 de Junio de 2007, 00:00:44 am »
La inocente :partirse :partirse seguro que fue la inocente :carcaj :carcaj :carcaj


un saludo.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: ITV en Ciclomotores!
« Respuesta #96 en: 12 de Junio de 2007, 00:25:09 am »
Aquí en Madrid, lo último que me dijo un compa?ero que estaba algo enterado de este asunto es que estaba paralizado de momento.

Gracias, es la que mas me interesaba. salu2  :dis: :mot: :mus;

Desconectado 25abriles

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 103
Re: Ciclomotores
« Respuesta #97 en: 12 de Junio de 2007, 11:35:25 am »
 ;guit;  larras  , he visto que hay muchos post y simplemente no puedo leerme todos y no se si:
se han dicho que los seguros de los ciclomotores son muy caros, tu decides en caso de que lo asegures el ciclomotor , pero sabes que por los tuneles de la m-30 no podras pasar con este.
un saludo

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #98 en: 13 de Junio de 2007, 00:51:17 am »
pues esta es de las cosas que me hacen ser un poco mas feliz.

recuerdo una persecucion a una scooter aprilia runner de 50. eramos unas 7 u 8 scooter de 250 de pmm, 2 motos de 250 de trafico, un camuflado y un patrulla uniformado y los pedazo de cabrones nos dieron para el pelo, nos perdieron.

la proxima vez, con esto en vigor, por lo menos a las de 50 las cojo.  :mot: :mot: :mot: :mot: :mot: :mot:

Es que el chasis de la Runner es el mismo el de la 50 y el de la 250 pasando por los escalones intermedios, por eso las roban tanto, y por eso corren como diablos, sobre todo la 180 de dos tiempos con un carburador apa?ao, un variador Polini y un tubarro en condiciones, vamos, una bala.

Eso y que el que va encima suele ser un descerebrao que tiene poco que perder (o por lo menos eso cree) y nosotros tenemos mucho que perder, empezando por la vida.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #99 en: 13 de Junio de 2007, 20:54:25 pm »
pues esta es de las cosas que me hacen ser un poco mas feliz.

recuerdo una persecucion a una scooter aprilia runner de 50. eramos unas 7 u 8 scooter de 250 de pmm, 2 motos de 250 de trafico, un camuflado y un patrulla uniformado y los pedazo de cabrones nos dieron para el pelo, nos perdieron.

la proxima vez, con esto en vigor, por lo menos a las de 50 las cojo.  :mot: :mot: :mot: :mot: :mot: :mot:

Es que el chasis de la Runner es el mismo el de la 50 y el de la 250 pasando por los escalones intermedios, por eso las roban tanto, y por eso corren como diablos, sobre todo la 180 de dos tiempos con un carburador apa?ao, un variador Polini y un tubarro en condiciones, vamos, una bala.

Eso y que el que va encima suele ser un descerebrao que tiene poco que perder (o por lo menos eso cree) y nosotros tenemos mucho que perder, empezando por la vida.

lo que dice chax es cierto, tanto como a mi me quitaron un skipper 150, me imagino que para una diablura de estas.

pero no solo le cabe el de la gilera, tambien le cabe el de piaggio, que como sabeis son filiales.

SE DESCUBRE EL PASTEL:
Muy sencillo solo observar el escape de una 150 180 o 200 cc es decir un ciclomotor categoria motocicleta, y se compara con el del tiphoon, nrg o similar.

MODO EN EL QUE ACTUO YO:
Denuncias por reforma de importancia, relativas a
1 cambio de motor 450 euros
2 cambio de organos de direccion 450 euros, suelen aprovechar algunas piezas mas de la moto, no solo el motor.
3 cambio del sistema de frenado otros 450 euros.
4 cambio de medidas de neumatico esta no recuerdo la cuantia.
conduccion negligente ya que este vehiculo por sus caracteristicas es un claro riesgo para la seguridad del trafico.
inmovilizacion con propuesta de itv extraordiaria antes de la devolucion del vehiculo, no suelen ir a por el, y en mercamadrid, a alguno le han hecho desmontar el motor y llevarse el resto.
ni que decir tiene mirar si aun esta el numero de motor, segun se mira la moto desde detras, lateral trasero derecho del motor, en el frente trasero, suelen limarlo, pero hubo uno que no lo hizo y me llamaron para comentarme que el vehiculo figuraba sustraido.

PRINCIPALES ZONAS DE MADRID DE AFLÚENCIA DE ESTE TIPO DE VEHICULOS:
barrios exteriores a la M30 no suelen ir a la almendra central, ya que los AMM nos lo sabemos y caen ccomo moscas. Usera, Carabanchel, vallecas.

Si a alguien le interesa esto, me lo comentais y lo ilustro un poco con unas fotos.
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....