pues esta es de las cosas que me hacen ser un poco mas feliz.
recuerdo una persecucion a una scooter aprilia runner de 50. eramos unas 7 u 8 scooter de 250 de pmm, 2 motos de 250 de trafico, un camuflado y un patrulla uniformado y los pedazo de cabrones nos dieron para el pelo, nos perdieron.
la proxima vez, con esto en vigor, por lo menos a las de 50 las cojo.
Es que el chasis de la Runner es el mismo el de la 50 y el de la 250 pasando por los escalones intermedios, por eso las roban tanto, y por eso corren como diablos, sobre todo la 180 de dos tiempos con un carburador apa?ao, un variador Polini y un tubarro en condiciones, vamos, una bala.
Eso y que el que va encima suele ser un descerebrao que tiene poco que perder (o por lo menos eso cree) y nosotros tenemos mucho que perder, empezando por la vida.
lo que dice chax es cierto, tanto como a mi me quitaron un skipper 150, me imagino que para una diablura de estas.
pero no solo le cabe el de la gilera, tambien le cabe el de piaggio, que como sabeis son filiales.
SE DESCUBRE EL PASTEL:
Muy sencillo solo observar el escape de una 150 180 o 200 cc es decir un ciclomotor categoria motocicleta, y se compara con el del tiphoon, nrg o similar.
MODO EN EL QUE ACTUO YO:
Denuncias por reforma de importancia, relativas a
1 cambio de motor 450 euros
2 cambio de organos de direccion 450 euros, suelen aprovechar algunas piezas mas de la moto, no solo el motor.
3 cambio del sistema de frenado otros 450 euros.
4 cambio de medidas de neumatico esta no recuerdo la cuantia.
conduccion negligente ya que este vehiculo por sus caracteristicas es un claro riesgo para la seguridad del trafico.
inmovilizacion con propuesta de itv extraordiaria antes de la devolucion del vehiculo, no suelen ir a por el, y en mercamadrid, a alguno le han hecho desmontar el motor y llevarse el resto.
ni que decir tiene mirar si aun esta el numero de motor, segun se mira la moto desde detras, lateral trasero derecho del motor, en el frente trasero, suelen limarlo, pero hubo uno que no lo hizo y me llamaron para comentarme que el vehiculo figuraba sustraido.
PRINCIPALES ZONAS DE MADRID DE AFLÚENCIA DE ESTE TIPO DE VEHICULOS:
barrios exteriores a la M30 no suelen ir a la almendra central, ya que los AMM nos lo sabemos y caen ccomo moscas. Usera, Carabanchel, vallecas.
Si a alguien le interesa esto, me lo comentais y lo ilustro un poco con unas fotos.