Autor Tema: Motocicletas y Ciclomotores  (Leído 26337 veces)

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: ?Cómo actuaríais frente a un ciclomotor con sirena?
« Respuesta #140 en: 19 de Agosto de 2007, 22:47:23 pm »
reforma de importancia y a la grua......
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: ?Cómo actuaríais frente a un ciclomotor con sirena?
« Respuesta #141 en: 28 de Agosto de 2007, 04:24:38 am »
yo tengo algun vecino que creo que se lo ha tragado, el megafono.......

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Ciclomotores
« Respuesta #142 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:14:49 pm »
Para conducir un ciclomotor habrá que tener al menos 15 a?os y aprobar un examen
EFE / 20MINUTOS.ES. 10.12.2007 - 15:00h
Se creará un nuevo carné para motos de hasta 400 cc.

El examen pasa del circuito cerrado a la carretera.

El Esatado eliminarán 1.500 km de guardarraíles.

La DGT ha decidido endurecer el acceso a ciclomotores, preocupada por las más de 400 personas que han muerto en lo que va de a?o en moto. El departamento que dirige Pere Navarro ha anunciado que se elevará de 14 a 15 a?os la edad mínima para conducir ciclomotores y además se exigirá aprobar un examen teórico y práctico. También se creará un nuevo carné, intermedio entre los dos existentes, para llevar motocicletas de hasta 400 centímetros cúbicos.

El plan especial de seguridad vial para motos tiene como objetivo reducir los accidentesEl anuncio lo ha realizado este lunes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación del plan especial de seguridad vial para motos que tiene como objetivo reducir los accidentes después de que en 2007 el número de motoristas fallecidos en las carreteras haya aumentado un 30% respecto a 2006.

El nuevo permiso intermedio, que se llamará A2 y que no estará listo hasta dentro de un a?o, permitirá a los mayores de 18 a?os la conducción de motos de hasta 400 cc y servirá de puente para acceder al permiso sin limitaciones de potencia ni cilindrada, el A, tras una experiencia mínima de dos a?os.

El examen se hará en carretera

La formación de los conductores de motocicletas es una de las prioridades del plan, que contempla además pruebas de circulación por carretera para la obtención de los permisos A1 y A, que hasta la fecha se hacían en un circuito cerrado al tráfico.

Además se incluirán conocimientos relacionados con las motos en el programa para la obtención del permiso B -el carné de coche- y cursos de formación voluntarios de 3 a 6 horas lectivas para los titulares de este carné que quieran conducir motocicletas de hasta 125 cc.

Eliminación de los peligrosos guardarraíles

Incrementar la seguridad de las carreteras es el segundo pilar del plan, que incluye la mejora de la adherencia del asfalto y la eliminación de los peligrosos guardarraíles. De hecho, el Estado ya ha licitado 1.500 kilómetros de carreteras de la red nacional para sustituir los "quitamiedos" peligrosos a lo largo de 2008 y 2009.

Igualmente el Ministerio del Interior va a destinar 30 millones de euros en los próximos tres a?os a convenios de colaboración con las diputaciones y cabildos insulares para la retirada de los guardarraíles de las carreteras locales que son, precisamente, donde se producen un mayor número de víctimas por estos elementos viales.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Ojo, solo aquellos que tengan más de 18 a?os, podrán llevar paquete en ciclomoto
« Respuesta #143 en: 31 de Agosto de 2008, 09:16:59 am »
Ma?ana entra en vigor. Solo podrán llevar paquete en un ciclomotor aquellos que tengan 18 a?os. Y en 2010 entrará en vigor el tener que tener 15 a?os para poder obtener la licencia de conducción de ciclomotores.Vssss

http://www.boe.es/boe/dias/2008/08/30/pdfs/A35680-35680.pdf
QUID PRO QUO

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ojo, solo aquellos que tengan más de 18 a?os, podrán llevar paquete en ciclomoto
« Respuesta #144 en: 31 de Agosto de 2008, 10:12:59 am »
Gracias William
Old school Hollywood baseball...

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Ojo, solo aquellos que tengan más de 18 a?os, podrán llevar paquete en ciclomoto
« Respuesta #145 en: 31 de Agosto de 2008, 13:00:26 pm »
Hola, a ver solo los que se saquen la licencia despues de la entrada en vigor del presente RD, los que ya tienen licencia, SI puede llevar paquete como antes.
Un salu2

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ojo, solo aquellos que tengan más de 18 a?os, podrán llevar paquete en ciclomoto
« Respuesta #146 en: 31 de Agosto de 2008, 13:06:47 pm »
Por eso dejé el enlace para que puedan verlo pródigos.Vsss
QUID PRO QUO

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Ojo, solo aquellos que tengan más de 18 a?os, podrán llevar paquete en ciclomoto
« Respuesta #147 en: 31 de Agosto de 2008, 19:20:49 pm »
Entonces ?los que ya tenían licencia pero todavía no tienen los 18 a?os pueden seguir llevando paquetes?
Asco de garantismos llevados al extremo siempre.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Ojo, solo aquellos que tengan más de 18 a?os, podrán llevar paquete en ciclo
« Respuesta #148 en: 31 de Agosto de 2008, 21:31:52 pm »
Bueno, una época transitoria.

Gracias Willi por informarnos.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado papapitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 165
Re: Ojo, solo aquellos que tengan más de 18 a?os, podrán llevar paquete en ciclo
« Respuesta #149 en: 01 de Septiembre de 2008, 08:40:52 am »
Segun lei ayer DIARIO SUR

MÁLAGA
Aplazan dos a?os la norma que elevará la edad mínima para guiar ciclomotores
30.08.08 -
M. BALÍN

El Gobierno ha esperado hasta el último momento para aprobar en Consejo de Ministros el aplazamiento del Real Decreto que eleva de 14 a 15 a?os la edad mínima para conducir ciclomotores. La norma iba a entrar en vigor el próximo, 1 de septiembre, pero al final decidió ayer posponerla hasta dentro de dos a?os.

La decisión se sustenta en las presiones que han ejercido los fabricantes del sector, a pesar de que las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico se han mostrado reacias a cualquier moratoria.

La postura del Gobierno sobre el reglamento para conducir ciclomotores ha mantenido en vilo, además, a las autoescuelas. Durante el verano se ha producido una avalancha de jóvenes que se querían sacar el permiso para motos de menos de 49 centímetros cúbicos antes de que entrara en vigor la norma.

?Sangría?

Las asociaciones de víctimas de accidentes consideran que con esta prórroga el Ejecutivo se pliega por segunda vez a las exigencias de los fabricantes, que han reclamado más tiempo para ajustar sus planes de producción. La primera cesión llegó cuando Tráfico se planteó subir la edad mínima de los 14 a los 16, siguiendo al resto de los países comunitarios con excepción de Italia, donde se permite pilotar ciclomotores a los menores de esta edad.

Una de las razones que alegan organizaciones como Stop Accidentes o la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal es la alta siniestralidad de estos vehículos de dos ruedas. Aseguran que en los dos últimos a?os han fallecido 246 adolescentes en accidentes de ciclomotores. Por ello pidieron a los fabricantes que ?reaccionen y no se muestren impasibles ante esta sangría? e inviertan en seguridad. Salvo esta moratoria, el resto de las medidas destinadas a disminuir la siniestralidad sí entrarán en vigor el lunes.van a prorrogar dos a?os la entrada en vigor por presiones de las empresas eautomovilisticas

Desconectado peboas

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
problemilla
« Respuesta #150 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:17:05 pm »
Hola compa?eros a ver quien me puede resolver la papeleta: He cogido a dos chavales en un ciclomotor circulando sin el casco,la moto no tenia matricula y le han borrado el numero de bastidor. Como no puedo identificar el vehiculo, porque tampoco nadie ha denunciado su desaparicion, no puedo denunciarles. No quiero que se vayan de rositas. Que puedo hacer para meterles un purete?, gracias

Desconectado sesan

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 269
Re: problemilla
« Respuesta #151 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:19:38 pm »
Hola compa?eros a ver quien me puede resolver la papeleta: He cogido a dos chavales en un ciclomotor circulando sin el casco,la moto no tenia matricula y le han borrado el numero de bastidor. Como no puedo identificar el vehiculo, porque tampoco nadie ha denunciado su desaparicion, no puedo denunciarles. No quiero que se vayan de rositas. Que puedo hacer para meterles un purete?, gracias
pues denuncia administrativa, te llevas el ciclomotor y denunias judiciales, por si lo han hecho ellos,no tehace falta ni matricula ni numero de bastidor, pero eso si deja bien clro en el boletin lo que pasa

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: problemilla
« Respuesta #152 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:29:34 pm »


N? de bastidor = identificacion oficial = manipulacion de la misma= a blanco y en botella.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PIN09

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: problemilla
« Respuesta #153 en: 24 de Noviembre de 2008, 17:43:35 pm »
Como comentais, blanco y en botella???? n? bastidor= manipulacion.
Redacta un buen informe de todo y a llevarse la moto
"quotquotCUANDO LA DETERMINACION POR TRIUNFAR ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE.... EL FRACASO JAMAS TE ALCANZARÁ"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: problemilla
« Respuesta #154 en: 24 de Noviembre de 2008, 17:51:39 pm »
Hola compa?eros a ver quien me puede resolver la papeleta: He cogido a dos chavales en un ciclomotor circulando sin el casco,la moto no tenia matricula y le han borrado el numero de bastidor. Como no puedo identificar el vehiculo, porque tampoco nadie ha denunciado su desaparicion, no puedo denunciarles. No quiero que se vayan de rositas. Que puedo hacer para meterles un purete?, gracias

Procede la detención, al menos, del conductor... y si no quieres, intervención del Ciclomotor, filiación de ambos y al Juzgado... la denuncia administrativa es lo de menos.

1?) La placa matrícula de un vehículo automóvil es documento de carácter oficial, a tenor del art. 26 del Nuevo Código Penal (está vigente su redacción).

2?) La falsificación o la alteración de la placa constituyen delitos de falsedad en documento oficial del art. 390.1.1? del Nuevo Código Penal (está vigente su redacción).

3?) La sustitución de la placa es delito de falsedad en documento oficial del art. 390.1, en las modalidades falsarias de los apartados 1? y 2? del Nuevo Código Penal (está vigente su redacción).

4?) La omisión de la placa ha devenido en conducta atípica, siendo sancionable, en su caso, como infracción administrativa.

5?) Las anteriores consideraciones son extensibles a la falsificación de los números de bastidor o de motor que se reputan delito de falsedad en documento oficial

Desconectado mitsu

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ciclomotores
« Respuesta #155 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:06:56 pm »
Jolin, ya veo que el tema de los ciclomotores nos enerva a todos, pero no sufrais y recordar que a partir de enero del 2009 ya empezarán a pasar la ITV, eso si habrá que montar dispositivos eficaces, porque son muy escurridizos...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ciclomotores
« Respuesta #156 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:27:50 pm »
Para tu información, llevan casi un a?o pasando Itvs los ciclomotores.vs
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Ciclomotores
« Respuesta #157 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:36:09 pm »
Para tu información, llevan casi un a?o pasando Itvs los ciclomotores.vs

No en todas las Comunidades william... cada una establece su calendario.

http://www.race.es/opencms/opencms/system/galleries/webrace/downloads/calendario_itv_ciclo.pdf

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ciclomotores
« Respuesta #158 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:37:21 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj Joder, somos los primeros en todo.Vs :Moto_vss
QUID PRO QUO

Desconectado mitsu

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ciclomotores
« Respuesta #159 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:51:07 pm »
Disculpa mi ignorancia WILLIAM, pensaba que seria igual en toda la península, pero gracias a 47ronin, ahora ya sabemos que no.