Autor Tema: Motocicletas y Ciclomotores  (Leído 26340 veces)

Desconectado paleones

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
Motocicletas y Ciclomotores
« en: 07 de Marzo de 2006, 12:03:28 pm »
hola.
No se si os habeis fijado, pero últimamente les ha dado a los chavales por cambiar la luz roja trasera del ciclomotor por otra de color azul o blanco, en algunos casos incluso los intermitentes.
Aún no me he topado con uno estando de servicio(lo estoy deseando) y tengo una dudilla al respecto: a parte de la correspondiente denuncia, ?le podría inmovilizar el ciclomotor?, yo entiendo que sí según el art 70LSV:
Artículo 70. Inmovilización del vehículo.

1. Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán proceder a la inmovilización del vehículo cuando, como consecuencia del incumplimiento de los preceptos de esta Ley, de su utilización pueda derivarse un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes. A estos efectos, se considerará riesgo grave para las personas el conducir un ciclomotor o motocicleta sin casco homologado. Esta medida será levantada inmediatamente después de que desaparezcan las causas que la hayan motivado. También podrá inmovilizarse el vehículo en los casos de negativa a efectuar las pruebas a que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 12, así como cuando no se halle provisto del correspondiente seguro obligatorio de vehículos, cuando no disponga del título que habilite para el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o exceda de la autorización concedida hasta que se logre la identificación de su conductor.

2. Los agentes de la autoridad también podrán inmovilizar el vehículo en los casos de superar los niveles de gases, humos y ruido permitidos reglamentariamente según el tipo de vehículo, en el caso de que éste haya sido objeto de una reforma de importancia no autorizada, así como también cuando se observe un exceso en los tiempos de conducción o una minoración en los tiempos de descanso que sean superiores al 50 % de los tiempos establecidos reglamentariamente o a consecuencia de indicios que pongan de manifiesto cualquier posible manipulación en los instrumentos de control, pudiendo disponer el traslado del vehículo a los solos efectos y por el tiempo imprescindible para verificar técnicamente dicha reforma o manipulación del tacógrafo o los limitadores de velocidad, corriendo los gastos de esta inspección por cuenta del denunciado si se acredita la infracción.

(...)

Solo necesito que me confirmeis que mi actuación sería correcta.

Saludos
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 16:11:51 pm por 47ronin »

uidfaro

  • Visitante
Re: luces posteriores de color blanco
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2006, 13:37:24 pm »
de noche puede ser más que peligroso, pues el que circula detrás del mismo se encuentra de forma inexperada con alguien que circula marcha atrás, ya que es lo que dan a entender con la luz blanca, pudiendo provocar un accidente. Ante tal circustancia creo que si estaría amparada la inmovilización del vehículo.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: luces posteriores de color blanco
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2006, 17:22:49 pm »
?Te refieres al color del plastico o al color de las luces?

Yo en la moto llevo los cristales de los intermitentes y de posicion+freno en color blanco, pero encendidas, los intermitentes lucen color amarillo y la de posicion+freno rojo.


Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: luces posteriores de color blanco
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2006, 18:41:13 pm »
Compa?ero siendo así, la ley te faculta perfectamente para inmovilizar el vehículo.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: luces posteriores de color blanco
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2006, 15:55:42 pm »
inmovilizacion creo que procederia pero con informe ampliatorio y explicativo de la peligrosidad argumentada y eso si comprueba que la bombilla no sea roja....

Un saludito
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...

Desconectado paleones

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
Re: luces posteriores de color blanco
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2006, 12:53:39 pm »
Efectivamente la bombilla tampoco es roja, es blanca, produciendo luz del color del plástico: azul o blanco.
A ver si el lunes cuando vuelva a currar me encuentro con alguno :mot:
Gracias por vuestras respuestas

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Ciclomotores
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2006, 18:02:46 pm »
A ver si alguien me puede ayudar..

Tengo un ciclomotor de cuando Angel Nieto corria con Derbi... y que debido a nuestro gran salario, he decidido arreglar.
Cuando aun era joven y andabamos sin casco, en un ciclomotor no podian ir dos montados.

Y la pregunta es:
* Pueden ir dos personas montadas en un ciclomotor? (abstenerse de chistes faciles)

Gracias
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2006, 19:15:51 pm »
Depende del ciclomotor que sea. Si está homologado para 2 pasajeros sí se puede. Mira la hoja de características técnicas que debes llevar en la documentación y ahí lo pone. El mío sí está homologado y una vez que me paró la Policía Local el agente mientras miraba los papeles me dijo que estaba homologado. Normalmente, los tipo "imitación de moto grande" y scooters suelen estarlo, los vespinos y variant no. 1saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2006, 19:31:20 pm »
Como anexo al mensaje anterior:

Queda prohibido circular con menores de 12 a?os como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 a?os, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2006, 20:45:52 pm »
No dices ni marca ni modelo, pero si es del tiempo de las derby 10 veces campeona del mundo, no estarán homologadas para dos pasajeros. :mot:

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2006, 20:49:01 pm »
La mia es de la que ponen "8 veces campeona del mundo"...
Una Derbi Variant.. Pero si recupero los pluses, igual me corono y me pillo una mas grande..

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2006, 20:51:14 pm »
De todos modos fijate en lo que tepongaen el permiso de circulacion,claro que si estan antigua .......... :uf:, de todos modos si la arreglas segurnamente tendras que pasar por la ITV, y ya te diran ;risr;

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2006, 20:56:54 pm »
los ciclomotores deben pasar la ITV?
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2006, 21:36:19 pm »
No.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

uidfaro

  • Visitante
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2006, 23:37:33 pm »
Me temo que si tiene tantos a?os como dices solo vendrá autorizado 1 persona, empezaron a ser frencuente la homologacion para dos sobre el a?o 93-94

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2006, 00:26:07 am »
los ciclomotores deben pasar la ITV?


Se oye que esta en estudio, pero no se si a corto o medio plazo lo veremos.  :pen: :mot:

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2006, 01:46:37 am »
Mira la tarjeta de inspeccion técnica. Allí es donde dice si el vehículo esta construido para "x" personas. Pero por la antigüedad que dices que tiene el ciclomotor dudo mucho que esté homologado para 2 pax.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2006, 08:43:33 am »
tarjeta de inspeccion tecnica?

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2006, 12:18:45 pm »
Mira la tarjeta de inspeccion técnica. Allí es donde dice si el vehículo esta construido para "x" personas. Pero por la antigüedad que dices que tiene el ciclomotor dudo mucho que esté homologado para 2 pax.

Supongo que te refieres a la tarjeta de caracteristicas. No? Salu2  :mot:

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Una de ciclomotores
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2006, 13:17:40 pm »
Afirmativo, si. Perdón por el lapsus.