Autor Tema: Motocicletas y Ciclomotores  (Leído 26349 veces)

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #60 en: 15 de Junio de 2006, 11:08:43 am »
sale mucho trabajo de ahi..si se me lo llevan me joden (aunque antepongo el interes general).
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

bicho1

  • Visitante
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #61 en: 16 de Junio de 2006, 19:51:59 pm »
Pues los gordos ya han abandonado una de sus parcelas, se ha quedado desierta.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #62 en: 19 de Junio de 2006, 00:47:50 am »
si??q verguenza sabeis q viven en piso de la emv...pagamos la comunidad de los camellos
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #63 en: 19 de Junio de 2006, 11:18:44 am »
Si es que no tienes talante.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #64 en: 22 de Junio de 2006, 18:48:49 pm »
En el día de ayer se ha publicado en el BOE el REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica, asimismo, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
 Entra en vigor en septiembre, dando 6 meses a los ciclomotores para pasar la ITV.

Un salu2

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #65 en: 26 de Junio de 2006, 05:41:29 am »
Que bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen para nosotros y que disgustos para mas de uno. La gracia que me hace ahora. Aunque bien pensado harán como hasta ahora, cuando tengan que pasar la itv pues la pondrán en condiciones y luego pues ya sabeis estilo jincho.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #66 en: 26 de Junio de 2006, 05:45:21 am »
Bueno al hilo del tema y que se me ha olvidado preguntar, entonces cuando inmovilizemos un ciclomotor por alteración de caracteristicas técnicas ( carburador, cilindro, etc.......) una vez que subsanen el problema deben de pasar la ITV?. Lo pregunto por los tipicos makeijan que una vez que el mecanico se las pone en condiciones y las revisamos que estén en condiciones las vuelven a colocar con el 70 y el 28 y el escape tocado y .................
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #67 en: 26 de Junio de 2006, 08:24:08 am »
así lo llevo haciendo muchos a?os aguilas pol, cuando pillo a aluno con un preparón en el ciclomotor, lo mando a una itv extraordinaria por alteración de las caacterísticas técnicas.Vsssssssssssssssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: CICLOMOTORES A PASAR ITV!!!!!
« Respuesta #68 en: 26 de Junio de 2006, 13:21:44 pm »
Lo que me voy a divertir, jajajajaja.  :carcaj  ;pal;
A mano abierta mejor

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
ITV en Ciclomotores!
« Respuesta #69 en: 28 de Junio de 2006, 16:12:24 pm »
Me gustaria saber la opinión de policias locales que traten la problematica de trafico sobre este tema, y si verdaderamente tiene mucha incidencia en la seguridad vial los conductores menores de 16 a?os.

El Gobierno quiere elevar a 16 a?os la edad mínima para conducir un ciclomotor 
 
1.453 muertos en las carreteras del 1 de enero al 22 de junio 
 
   
 28-06-2006 CADENASER.COM 
 
   
  El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado en el Congreso que el Gobierno pretende elevar de 14 a 16 a?os la edad mínima para conducir un ciclomotor, además de establecer un examen para lograr la licencia.   
     
 
     
 
 

 
 
El ministro del Interior, que ha comparecido en el Congreso para hablar de las medidas de su Gobierno contra la siniestralidad laboral, ha mostrado la preocupación del Ejecutivo por la alta tasa de siniestralidad que se da en el sector de los ciclomotores, un sector que provoca una alta mortalidad entre los jóvenes.
Contra esta lacra, Pérez Rubalcaba ha desvelado que el Gobierno ha propuesto elevar a 16 a?os la edad mínima para conducir ciclomotores ?hasta ahora estaba en 14- y establecer un examen para acceder a la liciencia.

Muertos en las carreteras

Desde el 1 de enero y hasta el pasado 22 de junio 1.453 personas han perdido la vida en las carreteras. El dato, comparado con el mismo periodo del a?o pasado, supone que han muerto 49 personas menos en 2006 que en 2005. Sin embargo, se ha desacelerado el descenso de víctimas de los accidentes de tráfico, como ha reconocido el Gobierno por boca del ministro del Interior.

Rubalcaba ha confirmado que en los seis primeros meses de 2006 se han registrado menos muertos en las carreteras, pero que ese descenso es menor del que se registró en 2005 con respecto al a?o anterior.
 
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #70 en: 28 de Junio de 2006, 16:49:38 pm »
Hay otros factores, no sólo el que un chaval de 14 pueda conducir un ciclomotor y por el mero hecho de tener 14 no estar habilitado psicofísicamente hablando que otro de 16, pero en algún sitio ha de estar el límite. Lo que si me parece aberrante es que personas con 80, 85, 90 a?os sigan conduciendo vehículos a motor. Soy de la opinión que igual que hay una edad mínima para poder sacarse el permiso de conducción o licencia, basandose en criterios de madurez, también debería de existir una edad máxima en la que por criterios de pérdida de facultades psicofísicas no se renovasen los permisos.


Pides la opinión de las PLs, pero en la parte que me toca, aunque no nos hayas invitado a la fiesta, te doy mi opinión.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #71 en: 28 de Junio de 2006, 17:29:49 pm »
bueno, supongo que por la carretera muchos ciclomotores no circularan, y se limitaran a zona urbana, por eso mi referencia a P.L.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #72 en: 28 de Junio de 2006, 17:33:51 pm »
Pues y apuntando que estoy de acuerdo en lo de la edad máxima que apunta te70, la verdad es que en teoria con 16 seran un poco más maduritos que con 14, pero vamos que tampoco mucho, o sea que me lo tomo como una norma más a la que atenernos.

un saludo.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #73 en: 28 de Junio de 2006, 17:41:36 pm »
bueno, supongo que por la carretera muchos ciclomotores no circularan, y se limitaran a zona urbana, por eso mi referencia a P.L.

Más de lo que sería de mi agrado, por lo menos, por carreteras secundarias, con la excusa de ir a la casa de campo, a la fábrica, etc, si que se ven por la carretera, pero evidentemente en una proporción mucho menor que en el casco urbano.

Creo, tomando el tema, que un crio de 14 a?os tiene la misma madurez que otro de 16, a lo mejor no todos, pero si la mayoria, y puestos a poner un límite, 16 mejor que 14.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #74 en: 28 de Junio de 2006, 17:45:39 pm »
?y 18 mejor que 16? ?y 25 mejor que 18? porque si seguimos asi llegamos a la edad de jubilación.

La historia ?solucionara algún problema esta medida? o mejor aún ?hay algún probema que solucionar?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #75 en: 28 de Junio de 2006, 17:56:51 pm »
En alguna edad tiene que estar el límite y el legislador cuando estable una edad es por que cree que para el tipo de vehículo que va a conducir reune las condiciones psicofísicas necesarias, evidentemente cuanto mayor es una persona mayor será su capacidad, salvo cuando se llega a una edad en las que las condiciones físicas y mentales empiezan a dar por saco, un ejemplo palpable y cotidiano, es que muchos de nuestros mayores cruzan las calles sin mirar, ?cuantas veces habéis tenido que frenar para no pillarlos?, no hace mucho estuve en un atropello de una se?ora de 78 a?os andando por la carretera (no autovia, si no por una convencional) a las 23,00 horas, ?no es para que ya hubiese estado en su casa?.
Bajo mi punto de vista es más preocupante el establecer una edad máxima para conducir que una mínima, que también debe existir.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #76 en: 28 de Junio de 2006, 18:30:24 pm »
Es cirto que hay muchos accidentes con ciclomotor, y en la mayoria de los casos los lesionados o muertos no llevan casco.
Ese es el principal problema, educación vial y dos hostias del padre, la edad, 14 ó 16 que quereis que os diga, practicamente y teniendo en cuenta el nivel de madurez de los chavales en estas edades lo mismo da.

Si te das una vuelta por la amplia geografia Espa?ola, en las zonas rurales la inmensa mayoria no lleva casco y el que lo lleva, lo lleva tipo gorra sin abrochar, la mayoría quita multas, que no se como homologan eso.

Y ya en las zonas de costa es demasiao, por no citar que van en pantalones cortos, sin camiseta, etc. "Si voy aquí al lado", si si, pero si te caes te desuellas vivo.

Repito 14 ó 16, que mas da.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #77 en: 28 de Junio de 2006, 21:43:41 pm »
Es cirto que hay muchos accidentes con ciclomotor, y en la mayoria de los casos los lesionados o muertos no llevan casco.
Ese es el principal problema, educación vial y dos hostias del padre, la edad, 14 ó 16 que quereis que os diga, practicamente y teniendo en cuenta el nivel de madurez de los chavales en estas edades lo mismo da.

Si te das una vuelta por la amplia geografia Espa?ola, en las zonas rurales la inmensa mayoria no lleva casco y el que lo lleva, lo lleva tipo gorra sin abrochar, la mayoría quita multas, que no se como homologan eso.

Y ya en las zonas de costa es demasiao, por no citar que van en pantalones cortos, sin camiseta, etc. "Si voy aquí al lado", si si, pero si te caes te desuellas vivo.

Repito 14 ó 16, que mas da.


Bueno lo cierto es que pensandolo mejor y teniendo en cuenta que la edad del pavo es extensa(sobre todo en los chicos, la chavalas maduran antes y en la misma edad te encuentras a una mujer y un pavete, que pena que luego se estanquen y las superemos), el acortamiento del tiempo de hacer estupideces, traera consecuencias positivas, entre otras un par de a?itos de tranquilidad en ese aspecto para los papis.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #78 en: 28 de Junio de 2006, 22:58:58 pm »
Si lo miramos desde un punto de vista paternal, ni a los 14 ni a los 16, mejor a los 25 que el chaval está mas sentado.

Mis mejores hostias en moto han sido cuando precisamente era joven y mis padres por sistema me denegaron lo que yo mas quería, una moto. Y lo peor, aparte de que me podía haber matado, es que luego me tocaba pagar los da?os.

Tu controlas al chico mientras está contigo, cuando no lo está................., ante todo educación, la letra con sangre entra, y esto último es una verdad como un templo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: EDAD PARA CONDUCIR CICLOMOTORES
« Respuesta #79 en: 28 de Junio de 2006, 23:04:00 pm »
Chax ten en cuenta que los padres ya no tiene la antigua potestad de educar a sus hijos a peque?as ostias.

Ahora, dialogo, dialogo, y mas dialogo, aunque sea con una pared.

(esto es ironico, no creo que pegar, ni lo mas mínimo, a los hijos sea bueno, de hecho estoy a favor de que antes de poder ser padre te tuvieras que sacar una autorización).
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.