Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 126699 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1440 en: 12 de Marzo de 2014, 16:36:20 pm »
Se equivoca...el policía prejuzga, califica e imputa...y en este caso detiene...y ese fue el error.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1441 en: 12 de Marzo de 2014, 16:40:08 pm »
uff..aqui hay para escribir un libro.... :mus;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51161
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1442 en: 12 de Marzo de 2014, 16:40:55 pm »
Un policía no debe de entrar a la guerra de los tamaños de los penes

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1443 en: 12 de Marzo de 2014, 16:43:25 pm »
uff..aqui hay para escribir un libro.... :mus;

Ya le digo...y más cuando sepamos cómo se finaliza la causa penal y se cita a juicio a las partes.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1444 en: 12 de Marzo de 2014, 16:46:47 pm »
ya nada me sorprenderia...

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1445 en: 12 de Marzo de 2014, 18:00:54 pm »
Un policía no debe de entrar a la guerra de los tamaños de los penes

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
Pues ustedes no paran...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51161
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1446 en: 12 de Marzo de 2014, 18:12:39 pm »
Es que esto es un foro de discusión este si es el sitio para ello si se quiere . . . una intervención en la calle es otra cosa

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1447 en: 12 de Marzo de 2014, 18:57:14 pm »
Se equivoca...el policía prejuzga, califica e imputa...y en este caso detiene...y ese fue el error.

  Pues eso ha hecho, y hasta ahí la conclusión de ese subinspector es: detención y puesta a disposición judicial.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1448 en: 12 de Marzo de 2014, 19:02:26 pm »
Y su acción ha servido para que dos cuerpos se enzarcen y las relaciones queden tocadas...con intervención de las distintas autoridades políticas que, como siempre, no estuvieron a la altura...y todo eso, por una manguera.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51161
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1449 en: 12 de Marzo de 2014, 19:20:11 pm »
Una manguera dos egos un medidor de penes y dos personalidades peculiares lo juntas todo y ya tienes el resultado

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1450 en: 12 de Marzo de 2014, 19:23:29 pm »
Una manguera dos egos un medidor de penes y dos personalidades peculiares lo juntas todo y ya tienes el resultado

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1451 en: 12 de Marzo de 2014, 19:27:51 pm »
Y su acción ha servido para que dos cuerpos se enzarcen y las relaciones queden tocadas...con intervención de las distintas autoridades políticas que, como siempre, no estuvieron a la altura...y todo eso, por una manguera.
La acción es la del bombero, que ya está bien de demonizar la acción del policía, que el que la caga es el superheroe

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223357
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1452 en: 12 de Marzo de 2014, 19:47:46 pm »

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1453 en: 12 de Marzo de 2014, 20:25:53 pm »


 Usted quiso ser bombero? Pregunte a sus compañeros cuantos quisieron serlo. Yo como opositor ya le digo que NO he querido nunca, y conozco unos cuantos... y una vez dicho esto, me parece absurda la viñeta

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1454 en: 13 de Marzo de 2014, 09:13:59 am »
El mundo esta lleno de tontos. Telita con el cartel.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1455 en: 13 de Marzo de 2014, 09:57:15 am »
Yo tampoco he querido ser nunca bombero pero vamos que no tiene nada que ver y el cartel es de esas chorradas que no merecen más comentarios.
En fin sigamos con el tema:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/12/5320bc80268e3ebf3a8b4586.html

Bomberos contra Policía (parte 2)

    El bombero detenido tras el altercado con un antidisturbios se querella por revelación de secretos contra el SUP y los agentes que consultaron los antecedentes del arrestado





Empieza otra batalla entre los bomberos y la Policía. Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una querella del bombero detenido el pasado 15 de enero contra la Policía. La historia ya viene desde entonces, cuando el funcionario del Ayuntamiento fue arrestado durante una discusión con un agente de los antidisturbios.

Fue la noche que hubo una manifestación en apoyo al barrio burgalés del Gamonal, por aquellos días en pie de guerra, y el asunto acabó con disturbios, contenedores quemados, detenidos, heridos... El policía le pidió al bombero que se apartara, según se contó en su día y, como el otro no lo hizo, acabaron discutiendo. Al bombero al final lo arrestaron por propinar un supuesto cabezazo con su casco al casco del agente.

Aquel bombero se llama Santiago de la Fuente, pero en ese momento no se sabía. Sin embargo, horas después, se habían publicado su nombre, sus antecedentes policiales y otros datos que su abogado, Jorge González Lage, director del bufete Lex Iuris, considera «de carácter reservado».

Por eso presentaron una querella que ha sido admitida a trámite hace dos días, y se va a hacer cargo de las diligencias previas el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.

La querella va dirigida, por una parte, contra el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el que era su portavoz en esas fechas, José María Benito. Por otro, contra todos los agentes que consultaron las bases de datos policiales para conocer los antecedentes de Santiago de la Fuente.

Según explicó el abogado Jorge González, «el portavoz del SUP tuiteó que Santiago tenía antecedentes una hora y media antes de que éste empezase a prestar declaración en comisaría, por lo que a esas horas no deberían haberse consultado todavía los antecedentes y, menos aún, ser públicos». Además, Benito apareció también en un programa de la emisora 13 TV en la que se revelaron los datos objeto de la querella, y para el funcionario municipal y su letrado esto puede constituir un delito de descubrimiento y revelación de secretos. En el caso de 13 TV la querella se dirige contra el SUP en genérico, no contra Benito, pues él acudió a la televisión en representación del sindicato policial.

Por otra parte, los querellantes quieren saber qué funcionarios de policía accedieron a los datos de antecedentes para saber si alguno fue el que filtró aquellos datos a la prensa.

Para ello, entre las diligencias está previsto solicitar al centro de procesamiento de datos de El Escorial, donde la Policía centraliza todas sus bases de antecedentes, qué funcionarios accedieron a los archivos. Cada vez que un policía consulta los antecedentes de alguien tiene que meter una clave que queda grabada en el sistema, por lo que se puede saber perfectamente quiénes han mirado tal o cual ficha.

«Son datos sensibles y de carácter reservado y no deben ser públicos, porque además en el caso de Santiago, al saberse su profesión y su nombre se le hace totalmente reconocible», aseguró González Lage.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 10 ahora dará traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la querella. De todas formas, en este estado tan embrionario del proceso, lo lógico es que pase un tiempo hasta que se practiquen pruebas y entonces comiencen a tomarse decisiones.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1456 en: 13 de Marzo de 2014, 11:38:07 am »
Alguien va a tener que dar explicaciones sobre el tratamiento inadecuado de esos datos personales.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1457 en: 13 de Marzo de 2014, 11:46:52 am »
Alguien va a tener que dar explicaciones sobre el tratamiento inadecuado de esos datos personales.

  Eso es cierto, pero demostrar quien los ha hecho públicos (aparte de lo del SUP) va a ser complicado....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19533
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1458 en: 13 de Marzo de 2014, 11:56:20 am »
Alguien va a tener que dar explicaciones sobre el tratamiento inadecuado de esos datos personales.

  Eso es cierto, pero demostrar quien los ha hecho públicos (aparte de lo del SUP) va a ser complicado....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Va a pasar como con la ficha policial de la Pantoja.  :Ok

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1459 en: 13 de Marzo de 2014, 12:01:15 pm »
Alguien va a tener que dar explicaciones sobre el tratamiento inadecuado de esos datos personales.

  Eso es cierto, pero demostrar quien los ha hecho públicos (aparte de lo del SUP) va a ser complicado....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Va a pasar como con la ficha policial de la Pantoja.  :Ok

  Y de tantas y tantas cosas, anda que no salen antecedentes y demas en prensa... nada más tiene que ver los programas de A3 o T5 por la mañana cuando antes de meterse en la telebasura comentan casos de este estilo con algún periodista de investigación (o sucedáneo)... saben de quien sea hasta la longitud de los pelos de los oídos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk