Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 126554 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #500 en: 18 de Enero de 2014, 17:36:55 pm »
El bombero tendra que obedecer la orden si es legitima. No hay mas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Esa es la actitud que complica luego las cosas.
Esa es la actitud que tiene que ser. Cada uno en su parcela, y si mando yo, por la naturaleza de la intervencion, por mucho que hayas tenido que subir la cuerda, hacer el banco sueco, correr 800 metros o pintar un cuadro, obedeces y punto.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

La horma del zapato suele ser el mejor remedio para cualquier parte.
Hasta el momento no la he encontrado. Cuando lo haga se lo hare saber.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #501 en: 18 de Enero de 2014, 17:38:57 pm »
No es la conducta individual lo que estaba valorando en este momento sino como colectivo

Yo no valoro eso...es más, ni quiero entrar en valorar a 15000 funcionarios...cada uno de su padre y de su madre.

Si tampoco es una valoración personal, ni, si cabe, grave. Pero parece lógico que se separe una cosa de la otra. Una cosa es el derecho a manifestarse y otra hacerlo de servicio y usando los medios del pueblo para una protesta de colectivo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #502 en: 18 de Enero de 2014, 17:40:07 pm »
El bombero tendra que obedecer la orden si es legitima. No hay mas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Pues ya depende. Pongamos que un juez observa esta escena: el bombero, que es agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, está apagando un fuego. A pesar de que sobra espacio para pasar la UIP, y de malos modos, le da la orden de que se aparte. El bombero, dadas las circunstancias, entiende que la orden es arbitraria y que él tiene el mismo carácter de agente de la autoridad y está usandolo para lo que corresponde, apagar el fuego, mientras que en este caso el policía podrías, en estas circunstancias, estar usandolo para demostrar que la tiene larga ¿que piensas que haría el juez?
Pues que el juez sabra si la actuacion de los bomberos es tan prioritaria que el equipo de salida esta pululando tranquilamente, sin luces en el camion como para entorpecer el despliegue que no sabemos si es por acudir a apoyar a otras unidades con apuros a pie o en vehículo, si se estorba de forma premeditada o ... o... o... lo que viene siendo el mundo de los "y si...".

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #503 en: 18 de Enero de 2014, 17:44:12 pm »
Más o menos es lo que quiero decir. Cuando escuchaba al bombero decir que no había problemas y estaba pensando que quizá la UIP se dirigiese a un lugar donde sí los había.
Pero como precisamente no sé nada de eso es por lo que me abstengo de hacer comentarios más específicos.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #504 en: 18 de Enero de 2014, 17:48:12 pm »
Aqui lo que pasa es que la actuacion se cuestiona por ser la actuacion de la UIP y en un contexto de protestas de movimientos de izquierda que aprovechan cualquier cosa para liarla, porque normalmente se suelen cerrar filas con el funcionario de uniforme, como ha pasado en muchos casos de policias vs policias...

Pero como es la uip y los chicos son los democratas y pueblo de izquierdas, pues los ideologizados estan erre que erre.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #505 en: 18 de Enero de 2014, 17:54:10 pm »
Pues posiblemente, y además hemos asumido el discurso de los violentos de que la policía está para aguantar de todo cuando no debería ser así. Confundimos el riesgo a ser agredidos con el derecho a agredir. Y eso es peligroso e injusto. Si la izquierda quiere cambiar las cosas va a tener que convecer al pueblo de que su propuesta es la mejor, no imponer su criterio por la fuerza.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #506 en: 18 de Enero de 2014, 17:57:35 pm »
Pues posiblemente, y además hemos asumido el discurso de los violentos de que la policía está para aguantar de todo cuando no debería ser así. Confundimos el riesgo a ser agredidos con el derecho a agredir. Y eso es peligroso e injusto. Si la izquierda quiere cambiar las cosas va a tener que convecer al pueblo de que su propuesta es la mejor, no imponer su criterio por la fuerza.
Pues lo lleva complicado, ya que la izquierda hispanistani vive anclada en la guerra civil y en liarla cuando no ganan las elecciones. Y los ejemplos de tipico izquierdoso hispanistani los tenemos muy cerca de estos post.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #507 en: 18 de Enero de 2014, 18:01:05 pm »
Suerte que teneis algunos que solo discutís con los de la derecha o los de la izquierda. Yo lo hago con unos y con otros. Con unos por un motivo y con otros por otro.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #508 en: 18 de Enero de 2014, 18:03:39 pm »
Suerte que teneis algunos que solo discutís con los de la derecha o los de la izquierda. Yo lo hago con unos y con otros. Con unos por un motivo y con otros por otro.
Sabras tu con quien discuto y con quien no. Lo que pasa es que aqui abunda el izquierdoso hispanistani tipico, por lo que discutir con otra cosa es complicado.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #509 en: 18 de Enero de 2014, 18:05:46 pm »
Pues de economía discutes conmigo. Sobre el trabajo no.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #510 en: 18 de Enero de 2014, 18:08:37 pm »
Pues de economía discutes conmigo. Sobre el trabajo no.
Logicamente. Eres un vocero de las teorias sociales de izquierda, que son tan teorias y tan irreales como la de los partidarios del libre mercado.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #511 en: 18 de Enero de 2014, 18:10:26 pm »
Je, je, no entro.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #512 en: 18 de Enero de 2014, 19:51:28 pm »
El biendefinido ha sentenciado. AMEN.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #513 en: 18 de Enero de 2014, 21:11:41 pm »
Este debate esta viciado aqui, algunos debaten desde la ideologia y no desde la logica, esa ideologia de policia mala y punto....

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #514 en: 18 de Enero de 2014, 21:43:16 pm »
Anoche unos chavales atacaron una comisaría porque si, eso es lo que la izquierda está consiguiendo, y no la uip, ahora buceemos en Internet señores ronin, heracles y cia a ver si algun madero pego demasiado a estos chavales hartos de los politicos y el paro, motivo que les lleva a atacar a los perros del gobierno,  y una mier.......... como un pino, estos son niñatos que atacan a la poli porque si y se las suda el paro y la crisis, pero se saben apoyados por muchos, incluidos policias como se ve aquí,  gracias por ayudarles a ganar la batalla de la imagen pública,y todo por derrocar a la derecha del gobierno,  estais causanro un daño irreparable,  algun dia morirá algun antidisturbios o algun manifestante, pero bueno todo sea por qué el  psoe vuelva al poder,  y si hay que apoyar a terroristas y atacar a víctimas pues se hace también. ......

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #515 en: 18 de Enero de 2014, 21:44:49 pm »
Este debate esta viciado aqui, algunos debaten desde la ideologia y no desde la logica, esa ideologia de policia mala y punto....

Hombre debate policial y jurídico no puede haber, porque la detención es de libro, cristalina y en mi opinión, ejemplar. A partir de ahí, el CNP y concretamente la UIP es una de las instituciones mejor valoradas del Estado, sin embargo, entre algunos componentes de otros Cuerpos policiales autonómicos y locales despierta recelo y es habitual que se cuestionen sus intervenciones por ese recelo... o directamente por desconocimiento. Al margen está el debate político por quien asocia al CNP  y/o GC con la derechona, fachas...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #516 en: 18 de Enero de 2014, 21:46:41 pm »
He leído mas o menos todo lo escrito sobre este tema, estoy de acuerdo en que la imagen es lamentable, la noticia lamentable y los resultados lamentables.

Estoy tambien de acuerdo en que la tensión social es tanta que en cualquier momento saltará la chispa que convierta esto en una batalla campal.

 Pero también es muy  triste que en un foro policial se crea ver a un policía caído y se abalancen sobre él como buitres, para solo cuando por el video se demuestra que la agresión existió, que además y salvando la presunción de inocencia, "la del  bombero por supuesto", este funcionario está implicado en la agresión a otro dos policías, en este caso municipales, y al parecer un episodio similar con un familiar, solo entonces se abandone el picoteo del cadáver, para decir algo así como que bueno se podía haber hecho mejor, pero la primera reacción demuestra el sentimiento, esto acompañado a descalificaciones generales a los compañeros de la uip, "que la pueden cagar y la cagan", he sido testigo, como yo o cualquiera, bueno casi cualquiera, pero que en general son profesionales como la copa de un pino, lo ponga quien lo ponga en duda.

 No soy partidario del corporativismo, pero antes este, que aprovechar cualquier ocasión para demostrar el odio que se tiene a otros cuerpos, el rencor y el odio nunca son buenos, además dan una pobre imagen de nosotros, de maricomplejillos.

Un saludo

 :Plasplas

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #517 en: 18 de Enero de 2014, 21:53:23 pm »
Evidentemente esto es fruto de algún tonto con ordenador, dudo que sea ni siquiera fruto de algún sindicato de bomberos, pero refleja una peligrosa idea que a más de uno se le ha pasado por la cabeza...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #518 en: 18 de Enero de 2014, 22:06:21 pm »
Anoche unos chavales atacaron una comisaría porque si, eso es lo que la izquierda está consiguiendo, y no la uip, ahora buceemos en Internet señores ronin, heracles y cia a ver si algun madero pego demasiado a estos chavales hartos de los politicos y el paro, motivo que les lleva a atacar a los perros del gobierno,  y una mier.......... como un pino, estos son niñatos que atacan a la poli porque si y se las suda el paro y la crisis, pero se saben apoyados por muchos, incluidos policias como se ve aquí,  gracias por ayudarles a ganar la batalla de la imagen pública,y todo por derrocar a la derecha del gobierno,  estais causanro un daño irreparable,  algun dia morirá algun antidisturbios o algun manifestante, pero bueno todo sea por qué el  psoe vuelva al poder,  y si hay que apoyar a terroristas y atacar a víctimas pues se hace también. ......


Vuelve usted a hacer su particular valoración sin aportar ningún mensaje que sirva a lo que dice, es más, le propongo que busque e inserte un sólo mensaje de apoyo a esos grupos antisistemas que anoche lanzaron piedras a esas comisaria, uno sólo de apoyo a la acción del bombero o uno solo de apoyo a los terroristas...cuando los encuentre entonces hablamos.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #519 en: 18 de Enero de 2014, 22:09:15 pm »
Evidentemente esto es fruto de algún tonto con ordenador, dudo que sea ni siquiera fruto de algún sindicato de bomberos, pero refleja una peligrosa idea que a más de uno se le ha pasado por la cabeza...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Si dan cabezazos a los policías entre fuego y fuego si pueden acabar detenidos. Si no no creo. Apaleamiento no hay.