Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 126532 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #540 en: 18 de Enero de 2014, 23:57:57 pm »
pero seguiremos aplicando la ley, siempre.


señor escala aplicar la ley se puede de distintas formas...pero ustedes parece que gustan de los actos de parafernalia mediática, podemos citar la forma en intervenir en el caso Coslada, cámaras, fotos...acción...actuación que día a día se desinfla ( http://www.seguridadytribunales.es/el-ayuntamiento-de-coslada-desembolsa-200-000-euros-a-los-11-policias-que-han-quedado-libres-de-cargos/ ) podemos señalar la detención, dentro de una investigación plagada de irregularidades con un informe de archivo de la fiscalía que es demoledor, de cinco policías municipales, y ahora estamos debatiendo la forma de aplicar esa ley al detener a un bombero en presencia de las cámaras...que junto con las anteriores que le menciono es otra más a añadir a este cúmulo de actuaciones de impacto mediático...ley que se puede aplicar de la misma forma sin tener que dar el espectáculo que se ha dado, dos cuerpos enzarzados y todo lo que esto está arrastrando, declaraciones cruzadas de los políticos, de los Jefes, de la ciudadanía y...un efecto de solidaridad en los parques de bomberos que ya querría yo la décima parte, ya no en un Cuerpo policial, sino en cualquier Unidad.

Y todo eso, se podía haber evitado.

Un poco ridiculo intentar mostrar una imagen general de una institución poniendo varios ejemplos,  teniendo en cuenta los miles de casos en los que intervienen, tu mismo desacreditas tu argumento, dejar de politizar el foro con la puñetera ideologia....

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #541 en: 19 de Enero de 2014, 00:01:50 am »
Yo tengo dos cosas claras:

1.- Hay cabezazo
2.- Detención legal

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #542 en: 19 de Enero de 2014, 00:07:51 am »
Un poco ridiculo intentar mostrar una imagen general de una institución poniendo varios ejemplos, 

Rídículo para quien no lo sufre...real como la vida misma para quienes lo padecieron o padecen...pero son actuaciones que se podían haber hecho de otra manera, como la del bombero, sin embargo se quiso mandar el mensaje claro, el de aviso a navegantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #543 en: 19 de Enero de 2014, 00:08:48 am »
Yo tengo dos cosas claras:

1.- Hay cabezazo
2.- Detención legal

Y nadie ha dicho lo contrario señora Xena...pero la detención que la practique el Juez cuando le impute directamente.

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #544 en: 19 de Enero de 2014, 00:11:28 am »
Según tu opinión Señor Ronin, aquí cada compañero expresa la suya, tan válida como la mía.
Odio leer como criticamos pero no hacemos autocrítica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #545 en: 19 de Enero de 2014, 00:18:19 am »
Según tu opinión Señor Ronin, aquí cada compañero expresa la suya, tan válida como la mía.
Odio leer como criticamos pero no hacemos autocrítica.

Hacer autocrítica de qué actuación policial?

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #546 en: 19 de Enero de 2014, 00:20:34 am »
Que en general bien dispuestos estamos a criticar lo que otros han hecho, sin llevamos una "moraleja" de lo ocurrido.
No me refiero en esta actuación en particular.
Autocrítica de las actuaciones diarias que realizamos, porque hay 20 variantes de cada una según quien las haga.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #547 en: 19 de Enero de 2014, 00:25:22 am »
Que en general bien dispuestos estamos a criticar lo que otros han hecho, sin llevamos una "moraleja" de lo ocurrido.
No me refiero en esta actuación en particular.
Autocrítica de las actuaciones diarias que realizamos, porque hay 20 variantes de cada una según quien las haga.

Evidentemente que las hay...cada cual interviene de una forma distinta y no por ello errónea...pero cuando tienes delante una situación como la del bombero, la manguera, los altercados y las cámaras...hay que usar la parte que queda debajo de la gorra o casco de una forma inteligente.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #548 en: 19 de Enero de 2014, 00:39:12 am »
Todas esas fotos, toda esa campaña de adhesión de todos los parques de bomberos de España se podría haber evitado y el funcionario agredido podía haber logrado lo mismo...pero sin cámaras ni fotos recogiendo la instantánea...un bombero detenido de uniforme, de servicio y por un rifirafe por una manguera...vende mal para quien lo hace...a pesar del "orgullo" que pueda transmitir el jefe.

  En ese caso todas esas fotos estarían protagonizadas por funcionarios que tendrían la equivocada idea de que por dar un cabezazo a un agente de la UIP no pasa absolutamente nada, porque a cualquier otro le muelen a palos y se lo llevan detenido, pero a su vuecencia el bombero no, porque es más que nadie.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

El problema es que ustedes defienden el querer transmitir una imagen de actuación que sirva como aviso a navegantes, algo asi como una ejemplaridad...y ese es su error, dado que lo que han conseguido es todo lo contrario, encender los ánimos de tooooodoooossss los parques de España que van a estar esperando a que la cague uno para enviarle al fuego purificador.
Ah si? Y como?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #549 en: 19 de Enero de 2014, 00:42:38 am »
Que en general bien dispuestos estamos a criticar lo que otros han hecho, sin llevamos una "moraleja" de lo ocurrido.
No me refiero en esta actuación en particular.
Autocrítica de las actuaciones diarias que realizamos, porque hay 20 variantes de cada una según quien las haga.

Evidentemente que las hay...cada cual interviene de una forma distinta y no por ello errónea...pero cuando tienes delante una situación como la del bombero, la manguera, los altercados y las cámaras...hay que usar la parte que queda debajo de la gorra o casco de una forma inteligente.
Claro. Detenido y al coche. Por cierto, ni grillos se le pusieron.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #550 en: 19 de Enero de 2014, 00:58:26 am »
 . . . hay cabezazo, cierto, por lo tanto mal, muy mal el gesto del bombero . . . detención legal, claro, nunca se ha dicho aquí que la detención fuera ilegal . . . ahora bien, se puede escribir sin llegar a practicar la detención ya que estamos hablando de un funcionario del Cuerpo de Bomberos que en el ejercicio de sus funciones tiene la consideración de AA, por lo tanto, llegado el caso de una situación como esta hay jefes, de uno y otro cuerpo, si los funcionarios que están en el sitio no son capaces de reconducir la situación, para poder llevarla por otros cauces que no sean la detención, porque lo digo una vez más, la detención sobra, está de más, por lo tanto, si hay que escribir se escribe, pero de todo lo acontecido . . . la detención sobra y lo que se ha conseguido es, volver a colocar en el punto de mira a la UIP por un exceso de celo y volver a encumbrar como héroes a los bomberos y generar un mal clima entre ambos cuerpos . . ahora, si quien lee esto vuelve a teñir ideologicamente la crítica, si vuelve una vez más sacar las cosas fuera de un contexto haciendo de esta crítica un apoyo a los violentos, a las actitudes violentas, a los grupos o particulares que utilicen la violencia, a ser antipolicía, y a todo esa sarta de menosprecios e insultos, tales como rojazos, perrofluatas, cuando no guarro o proetarra directamente . . . pues el problema lo tienen quienes de una crítica como esta llegan a semejantes conclusiones . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #551 en: 19 de Enero de 2014, 01:09:38 am »
Ayer coincidi con ellos en un avisa y mal rollo ninguno.

Ahora la proxima vez que tengan que ir a apagar algo a una manifestacion que se dediquen a lo suyo y no a politiquear.

Y si ademas le metiesen un buen rabo por regimen disciplinario, mejor.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #552 en: 19 de Enero de 2014, 02:11:13 am »
Vuelvo a insistir en lo que ya le he dicho a su correligionario ideológico, confunden ustedes velocidades y tocinos...una cosa es la velocidad y otra el tocino...pero seguimos insistiendo, dos funcionarios intervinientes cada uno a su función y en la que uno es detenido por "desórdenes públicos" según se escucha en una de las grabaciones...mucho habrán de mentir en ese atestado para calificarlo como tal.
Hombre cabe la posibilidad de decir en un primer momento que era por desórdenes públicos para evitar tener que llevarse a toda la tropa si le dicen que es por AA. La gravedad de las consecuencias son mayores en un caso que el otro.
 

Cabe el delito de atentado a agentes de la autoridad cuando ambos tienen esa consideración?


NO


Reglamento del Cuerpo de Bomberos

CAPÍTULO VIII. NORMAS RELATIVAS A LA ATENCIÓN A LOS SINIESTROS
Art. 78. 1. En el ejercicio de sus funciones los miembros del Cuerpo de Bomberos, cuando estén en acto de servicio, tendrán la Consideración de Agentes de la autoridad municipal.




Artículo 550.

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
- See more at: http://www.quieroabogado.es/codigo-penal-2011/delitos-contra-el-orden-publico/atentados-contra-la-autoridad-sus-agentes-los-funcionarios-publicos-y-de-la-resistencia-y-desobediencia#sthash.WBUITbEI.dpuf





donde pone aquí que si el delito lo comete otro agente de la autoridad deje de ser atentado?


esto es matemática pura: 2+2+2=4
cabezazo a policía= atentado agente autoridad = delito = detención

y lo de la mala imagen de la UIP depende de para quién, para mí la mala imagen la dan los violentos y la UIP me defiende de ellos, y hay muchas más personas que piensan como yo
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #553 en: 19 de Enero de 2014, 02:15:04 am »
2+2+2=6
me salió un +2 de más
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #554 en: 19 de Enero de 2014, 02:18:33 am »
y además........se puede saber por qué diablos un bombreo reacciona pegándole un cabezazo a un policía? ese sí que tiene sangre fría eh?
y para el que ha dicho que todos tenemos nuestras cosas yo no tengo nunguna "cosa" y menos como violencia de género, que es una "cosa" bastante "fea" y totalmente definitoria de una personalidad muy concreta
usuaria autoexcluida

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #555 en: 19 de Enero de 2014, 02:20:35 am »
Habra que introducir la eximente de prestacion de servicio publico de extincion de incendios e irse a estrasburgo a ver si derogan la derogada doctrina parot y se puede aplicar tal eximente al nuevo ejemplo de la izquierda hispanistani.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #556 en: 19 de Enero de 2014, 02:30:53 am »
qué demagogia más barata y asquerosa esa de "nos detienen por trabajar", detienen a ESE por AGREDIR a un policía.
Me recuerda a uno que el otro día me dijo que una compañera suya de la cnt estaba en soto "por querer ser libre", le pregunté que si esos eran los cargos que le habían leído y dijo no, es que se inventaron que había pegado a los policías
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #557 en: 19 de Enero de 2014, 02:40:02 am »
pero seguiremos aplicando la ley, siempre.


señor escala aplicar la ley se puede de distintas formas...pero ustedes parece que gustan de los actos de parafernalia mediática, podemos citar la forma en intervenir en el caso Coslada, cámaras, fotos...acción...actuación que día a día se desinfla, podemos señalar la detención, dentro de una investigación plagada de irregularidades con un informe de archivo de la fiscalía que es demoledor, de cinco policías municipales, y ahora estamos debatiendo la forma de aplicar esa ley al detener a un bombero en presencia de las cámaras...que junto con las anteriores que le menciono es otra más a añadir a este cúmulo de actuaciones de impacto mediático...ley que se puede aplicar de la misma forma sin tener que dar el espectáculo que se ha dado, dos cuerpos enzarzados y todo lo que esto está arrastrando, declaraciones cruzadas de los políticos, de los Jefes, de la ciudadanía y...un efecto de solidaridad en los parques de bomberos que ya querría yo la décima parte, ya no en un Cuerpo policial, sino en cualquier Unidad.

Y todo eso, se podía haber evitado.

En España, cada año, hacemos cerca de doscientas mil detenciones... me parece atrevido sacar conclusiones por la detención de 5 policías municipales y un bombero.

Y nadie pone en duda que las hagan y que además las hagan bien...de hecho otros temas están plagados de ellas...pero las meritorias y bien hechas no dan lugar al debate, las pésimas, las malas, la regulares...sin duda...y las tres que le he reseñado entran entre las citadas...ni mucho menos son meritorias, ni es para estar orgulloso...pero si para el debate por ser de las siguientes.


Vale. En cualquier caso, podría admitir que las cámaras en algunas detenciones sobran... pero este caso no puede incluirse en esa categoría de detención mediática, porque ni estaba prevista, ni estaba la prensa. Fue un delito flagrante, cometido casualmente delante de un particular que grababa para usar las imágenes contra la UIP.



contra la UIP?
eso habrá pretendido pero si en la imágenes se ve el cabezazo al policía al que le va a perjudicar la grabación es al bombero porque no tiene justificación ninguna.

Por otro lado aquí hay gente que se cree que su forma de hacer las cosas es la única y correcta y para nada. La detención está bien hecha mucha gente lo opina y si los bomberos montan toda esta parafernalia para defender a un compañero QUE LE HA DADO UN CABEZAZO A UN POLICÍA que tampoco se piensen que todo el mundo les va  a apoyar porque hay mucha gente para la cual los bomberos han perdido muchos puntos  con esto.
O sea que se anden con ojo que a lo mejor los que van a perder mucho apoyo del pueblo van a ser ellos, que a la mayoría de la gente no nos mola ver a nadie pegando a la policía
usuaria autoexcluida

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #558 en: 19 de Enero de 2014, 07:18:28 am »
https://twitter.com/CCOOBomberosCM/status/424175207218049024


Hummmm uso injustificado de las señales acústicas.... diferentes ordenanzas municipales de tráfico. .. la cosa podría ponerse interesante jejejeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lo lleva claro si cree que las Policías Locales vamos a entrar en esta guerra de quien la tiene más larga.

No hable en nombre de todos los policías locales porque se estaría equivocando, hable en nombre suyo. Yo, como policía local, estoy totalmente de acuerdo con esa detención y también he de decir que he tenido más de un roce trabajando con los bomberos. Tienen el ego subido.

Y si se ponen a tocar la sirena en su sede entiendo que va a entrar allí a denunciar por uso indebido de la misma...permítame que lo dude, y que dude que su Jefe le lleve a esa guerra que ni le va ni le viene....incluso a su Alcalde.
Le recuerdo que nuestra obligación es denunciar toda infracción que observemos y también le recuerdo que las denuncias se deben cursar aunque su jefe o alcalde no esté de acuerdo porque si no podrían incurrir en un ilícito penal.

Eso que dices está muy bien, pero va a ser que no y te lo puedo asegurar a ciencia cierta. Si cursas cuando tú jefe o tu Alcalde no está de acuerdo lo único en claro es un expediente disciplinario para el actuante con muchas probabilidades.

Y por otro lado, de momento yo no he tenido ningún rifirrafe con nadie de CNP, Samur, Bomberos o Guardia Civil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #559 en: 19 de Enero de 2014, 10:17:39 am »
Creo de que de forma reiterada, e incluso ya cansina, venimos señalando que el cabezazo es una acción reprobable, típica del tipo macarra que se te acerca con esa intención y te acaba rompiendo la nariz, pero es un bombero de uniforme y de servicio... un tercero en esa discordia de la manguera, y no enjuiciamos el fondo sino la forma...el CP no es tan claro, ni tan nítido, ni sobretodo aplicable en estos casos, el juez ni lo contemplará, que es suficiente para nosotros?, lo es, como tantas y tantas otras que luego se caen en los tribunales, y si sabemos eso, que se caen por no estar suficientemente sustentadas la acción no pasa de ser fruto de otro calentón..uno se calienta y da un cabezado y el otro termina respondiendo sin calibrar que lo va a hacer puede hacerlo escribiendo.