Autor Tema: Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"  (Leído 75653 veces)

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #620 en: 30 de Marzo de 2014, 17:49:09 pm »
Maniobra política descarada.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #621 en: 30 de Marzo de 2014, 17:50:02 pm »
<a href="http://youtube.com/v/cS3LvLYwmAQ" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/cS3LvLYwmAQ</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #622 en: 30 de Marzo de 2014, 17:54:52 pm »
 . . .  según Marlasca es la UIP la que va en auxilio de PMM y el camión de bomberos hace de ariete . . . avala en todo la teoría del CNP y carga todas las culpas contra la PMM . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #623 en: 30 de Marzo de 2014, 18:30:59 pm »
Ya se me ha pasado......., las ganas del discutir, menos mal que tengo un sillón cómodo ya se me contestará en el tema de religión o similar, aclarado el plan quinquenal sigamos leyendo la teoría conspiranoica.  :carcaj

Un saludo

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #624 en: 30 de Marzo de 2014, 19:11:37 pm »
VOZ POPULI


Botella mantiene a sus antidisturbios sin medios para disolver manifestaciones violentas


Los sindicatos piden que se cumpla la Ley y los agentes municipales se dediquen a sus funciones y no a disolver manifestaciones a las que acuden sin los medios necesarios y sin coordinación con la Policía Nacional.


“Los tenemos porque cuando llamamos a la UIP, o no vienen o tardan mucho en llegar”. Esta es la justificación que ofrece uno de los máximos responsables de la Policía Municipal de Madrid para crear las Unidad Central de Seguridad (UCS), los antidisturbios del Ayuntamiento de Madrid. Los agentes dicen que la Policía Nacional no quiere acudir a los botellones masivos o a las fiestas de barrio que terminan en batallas campales, lo que explica la razón de ese nuevo cuerpo que, a pesar de vestir a sus agentes como las UIP de la Policía Nacional, apenas dispone de cuatro furgonetas blindadas, y carece del equipo adecuado para lanzar botes o pelotas de goma.

La justificación política es más profunda. Alberto Ruiz-Gallardón llegó al Ayuntamiento de Madrid y creo una superestructura con decenas de mandos y direcciones generales, antes inexistentes. Llegaron a bautizarla como la 'red 6.000' por su sueldo (6.000 euros/mes). Pedro Calvo, su hombre fuerte en seguridad, creó estas unidades antidisturbios dentro de una política orientada a aumentar competencias, aunque no hubiera dinero para ello.


En lugar de buscar una mayor coordinación con los responsables de la Seguridad de Madrid, es decir, la Delegación de Gobierno, Gallardón y Calvo prefirieron tener su propio cuerpo antidisturbios. Y Ana Botella los ha mantenido. Son 200 policías divididos en dos grupos. Calvo también tejió, con la ayuda de un miembro de la Guardia Real, una red de espionaje interno dentro de la propia policía y para el control de los concejales, como se denunció durante la pasada legislatura.

La policía municipal, según la teoría de Gallardón y Calvo, no sólo debía ocuparse del tráfico y la seguridad (pequeños delitos), sino de disolver las manifestaciones o concentraciones. Sin embargo, la realidad es que los doscientos componentes de este grupo le vendrían muy bien a la ciudad, que ha visto perder mil agentes debido a las jubilaciones y la falta de oposiciones. Llegó Ana Botella y la nueva alcaldesa ha permitido que se mantuviera la estructura de Calvo por mucha reorganización que haya hecho el nuevo concejal, decía un sindicalista crítico con el PP. Y por si fuera poco premió al que montó la estructura de control de los concejales con un magnífico puesto en Mercamadrid.

El sábado 22M la Policía Municipal tenía a sus UCS en los disturbios que se produjeron tras la manifestación del 22M. Resultaron heridos una veintena de municipales. En una fotografía se ve a uno de sus componentes “echar” mano a la pistola al sentirse en peligro. Un sindicato CSIT-Unión Profesional ha venido denunciando todo el invierno la falta de medios que sufre esta unidad y que se ha traducido en varios agentes heridos y cascos destrozados cada vez que han tenido que actuar. Esta semana sus responsables han pedido la dimisión del director general de Seguridad del Ayuntamiento y del Inspector Jefe.

Les acusan a ambos de mala gestión por no proveer de equipos y material adecuado a estos agentes para poder actuar con garantías reales de seguridad ante grupos violentos como los que hubo el 22M. Sobre el Inspector Jefe dicen que conoce que no tienen los medios y llevó a los policías “a un callejón sin salida el día 22M, con el resultado de 20 compañeros heridos”. También denunciaron la falta de coordinación con la Policía Nacional ”lo que agravó la situación”.

CCOO exigió que se explicara qué hacían furgones municipales en el centro de la zona conflictiva. “Dentro de nuestras funciones no está la de ejercer de policías antidisturbios, no disponemos de preparación ni medios para ello, ni tampoco existe coordinación con la Policía Nacional”, añadían.

Calificaron a los responsables municipales de ineptos, temerarios e ineficaces y responsables de las lesiones de sus compañeros y “de poner en riesgo la vida de sus compañeros”. El resto de los sindicatos ha sido también crítico con los responsables políticos.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) considera que el Ayuntamiento puede tener un grupo que pueda hacer labores de protección en edificios municipales, e intervenir en actos como el MTV, los botellones, la agresión a Montera o los incidentes del barrio del Pilar, “pero hay que dotarlos y formarlos”.

Un experto agente, estudioso de su profesión, señala que el problema es el modelo policial en el que hay demasiados cuerpos haciendo todos de todo y sin coordinación alguna. “Nadie comunica nada a nadie no vaya a ser que me lo pisen”. Los policías municipales se quejan de la escasez de información de los hechos que ocurren en Madrid, robos, atracos etc...de los que o no se enteran o se enteran tarde tras la intervención de la Policía Nacional.

“La Ley –afirma- es clara. Nos tenemos que ocupar de la vigilancia de espacios públicos, la vigilancia de personas y edificios municipales. ¿Entonces que hacemos vigilando el edificio de los Juzgados de Plaza de Castilla, que hacemos acudiendo a desahucios, que hacemos metiéndonos en el ojo del huracán de una manifestación como la del 22M?”

Este agente señala que a los políticos les gusta estar en un quiero y no puedo....”Sin embargo eso nos va traer un día una desgracia y nadie querrá asumir responsabilidades por que las UCS no son más que otro invento político”.


Muy mal escala, habla con los compis.

Un saludo

No, no, si yo solo he puesto el recorte de prensa digital... sin hacerlo mío.

Insisto habla con los compis.


un saludo
Tiene webs que os preocupeis mas del armamento o material que puede tener o llegar a tener otra policia...que de si son atacados con que se defienden??..a mi un arma sea de la clase que sea en manos de un policia..por principio sea del color que sea el uniforme que lleve no me asusta...siempre sera un apoyo..me asustan los despachos..y las potronas...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #625 en: 30 de Marzo de 2014, 19:18:27 pm »

Tiene webs que os preocupeis mas del armamento o material que puede tener o llegar a tener otra policia...que de si son atacados con que se defienden??..a mi un arma sea de la clase que sea en manos de un policia..por principio sea del color que sea el uniforme que lleve no me asusta...siempre sera un apoyo..me asustan los despachos..y las potronas...

Se ha de conocer la idiosincrasia de un Cuerpo, no es lo mismo hablar de la PL de Bilbao que de la PMM...se ha de conocer su historia pasada y presente y unir todas las piezas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #626 en: 30 de Marzo de 2014, 19:25:43 pm »

Tiene webs que os preocupeis mas del armamento o material que puede tener o llegar a tener otra policia...que de si son atacados con que se defienden??..a mi un arma sea de la clase que sea en manos de un policia..por principio sea del color que sea el uniforme que lleve no me asusta...siempre sera un apoyo..me asustan los despachos..y las potronas...

Se ha de conocer la idiosincrasia de un Cuerpo, no es lo mismo hablar de la PL de Bilbao que de la PMM...se ha de conocer su historia pasada y presente y unir todas las piezas.

 . . . pues Epi, te voy a decir una cosa, menos mal que, afortunadamente, ninguno de los PMM que se vieron involucrados en los incidentes del 22-M portaba revolver, porque de haber sido así, lo más probable es que en algún momento lo perdiera y cayera al suelo, o lo que es peor, en manos de algún descerebrado de esos que tiraba piedras a la policía y que con un revolver en la mano . . . quizás hubiera pegado tiros . . . de manera que es importante, muy importante saber de que hablamos, en lo que respecta a la PMM y a su material, ya que hay miles de revólveres en las calles, con sus correspondientes fundas del far west, que son un peligro en situaciones como las que se vivieron el otro día, tanto para unos como para otros . . . y es que, mientras que unos sacaban el camión y se dedicaban a jugar con sus camioncitos . . .  gastando el correspondiente presupuesto, hay miles de policías que siguen anclados en el S-XX . . . y este tipo de cosas debería de hacer reflexionar sobre las inversiones en medios, y menos gastos en asesores y cargos de libre designación, en juguetitos para que el político se haga la foto . . . y más inversión en la herramienta fundamental para un policía como es una pistola y una buena funda . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #627 en: 30 de Marzo de 2014, 19:33:40 pm »
. . .  según Marlasca es la UIP la que va en auxilio de PMM y el camión de bomberos hace de ariete . . . avala en todo la teoría del CNP y carga todas las culpas contra la PMM . . .
Bueno este video al menos me indica y me da la razon sobre en que lugar se inician los incidentes..Genova con Colon..pero es una version muy particular que mezcla tempos..empezando porque el camion de bomberos hace el avance hacia la linea policial de PMM de agentes y vehiculos (no de CNP) rompiendola...y es cuando se produce el ataque a la furgoneta de GRI..luego es cuando aparece en escena ese subgrupo de CNP (PUMA 70) que acude en su ayuda y hace retroceder a los manifestantes hasta acabar el material antidisturbios de lanzamiento..y es cuando se producen mas ataques sobre esta reducida fuerza.. hasta que esta se retira y llega a contactar con los furgones de PMM nuevamente..no con los suyos..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #628 en: 30 de Marzo de 2014, 19:36:56 pm »

Tiene webs que os preocupeis mas del armamento o material que puede tener o llegar a tener otra policia...que de si son atacados con que se defienden??..a mi un arma sea de la clase que sea en manos de un policia..por principio sea del color que sea el uniforme que lleve no me asusta...siempre sera un apoyo..me asustan los despachos..y las potronas...

Se ha de conocer la idiosincrasia de un Cuerpo, no es lo mismo hablar de la PL de Bilbao que de la PMM...se ha de conocer su historia pasada y presente y unir todas las piezas.

 . . . pues Epi, te voy a decir una cosa, menos mal que, afortunadamente, ninguno de los PMM que se vieron involucrados en los incidentes del 22-M portaba revolver, porque de haber sido así, lo más probable es que en algún momento lo perdiera y cayera al suelo, o lo que es peor, en manos de algún descerebrado de esos que tiraba piedras a la policía y que con un revolver en la mano . . . quizás hubiera pegado tiros . . . de manera que es importante, muy importante saber de que hablamos, en lo que respecta a la PMM y a su material, ya que hay miles de revólveres en las calles, con sus correspondientes fundas del far west, que son un peligro en situaciones como las que se vivieron el otro día, tanto para unos como para otros . . . y es que, mientras que unos sacaban el camión y se dedicaban a jugar con sus camioncitos . . .  gastando el correspondiente presupuesto, hay miles de policías que siguen anclados en el S-XX . . . y este tipo de cosas debería de hacer reflexionar sobre las inversiones en medios, y menos gastos en asesores y cargos de libre designación, en juguetitos para que el político se haga la foto . . . y más inversión en la herramienta fundamental para un policía como es una pistola y una buena funda . . .
todo eso no lo pondre yo en duda ni discutire señor Heracles...creo que es imprescindible (y mas en estos temas)...llevar las armas de dotacion bien seguras..y lo del camion de mando y coordinacion..pues hoy en dia con los moviles y demas aparatos electronicos simplemente me parece fachada..desde cualquier lugar cercan oficial se puede instalar un centro de mando para analizar iamgenes en directo...porque recibir comunicaciones hasta desde la calle simplemente.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #629 en: 30 de Marzo de 2014, 19:41:39 pm »
Les adjunto algunas imagenes de detenciones practicadas durante la manifestacion por la desobediencia celebrada en Barcelona este sabado pasado..como veran nuestros escudos son mas largos..los que utilizan ustedes los dejamos de utilizar hace tiempo...todos llevan funda safariland de pernera y protecciones de piernas y brazos ademas de chaleco..

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #630 en: 30 de Marzo de 2014, 19:44:23 pm »
 . . . por eso dice ronin que hay que poner a cada uno en su sitio y no se puede poner en el mismo plano a PMM, la Guardia Urbana y la PL de Bilbao . . . porque hablamos de mundos diferentes, por las razones que sean, políticas todas, pero la realidad de estas tres policías no tiene nada que ver, por mucho que les sean de aplicación las mismas leyes . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #631 en: 30 de Marzo de 2014, 19:45:55 pm »

Tiene webs que os preocupeis mas del armamento o material que puede tener o llegar a tener otra policia...que de si son atacados con que se defienden??..a mi un arma sea de la clase que sea en manos de un policia..por principio sea del color que sea el uniforme que lleve no me asusta...siempre sera un apoyo..me asustan los despachos..y las potronas...

Se ha de conocer la idiosincrasia de un Cuerpo, no es lo mismo hablar de la PL de Bilbao que de la PMM...se ha de conocer su historia pasada y presente y unir todas las piezas.

 . . . pues Epi, te voy a decir una cosa, menos mal que, afortunadamente, ninguno de los PMM que se vieron involucrados en los incidentes del 22-M portaba revolver, porque de haber sido así, lo más probable es que en algún momento lo perdiera y cayera al suelo, o lo que es peor, en manos de algún descerebrado de esos que tiraba piedras a la policía y que con un revolver en la mano . . . quizás hubiera pegado tiros . . . de manera que es importante, muy importante saber de que hablamos, en lo que respecta a la PMM y a su material, ya que hay miles de revólveres en las calles, con sus correspondientes fundas del far west, que son un peligro en situaciones como las que se vivieron el otro día, tanto para unos como para otros . . . y es que, mientras que unos sacaban el camión y se dedicaban a jugar con sus camioncitos . . .  gastando el correspondiente presupuesto, hay miles de policías que siguen anclados en el S-XX . . . y este tipo de cosas debería de hacer reflexionar sobre las inversiones en medios, y menos gastos en asesores y cargos de libre designación, en juguetitos para que el político se haga la foto . . . y más inversión en la herramienta fundamental para un policía como es una pistola y una buena funda . . .
todo eso no lo pondre yo en duda ni discutire señor Heracles...creo que es imprescindible (y mas en estos temas)...llevar las armas de dotacion bien seguras..y lo del camion de mando y coordinacion..pues hoy en dia con los moviles y demas aparatos electronicos simplemente me parece fachada..desde cualquier lugar cercan oficial se puede instalar un centro de mando para analizar iamgenes en directo...porque recibir comunicaciones hasta desde la calle simplemente.

En una de las fotos se ve una patrulla de PMM acribillaba a impactos en su luna delantera y detrás..qué se ve detrás?

Busque.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #632 en: 30 de Marzo de 2014, 19:48:40 pm »
deme pistas que ya no tengo edad de buscar caramelos escondidos??... ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #633 en: 30 de Marzo de 2014, 19:54:25 pm »
deme pistas que ya no tengo edad de buscar caramelos escondidos??... ;risr;

Sun Tzu se habrá removido entre sus cenizas al ver esta imagen.


Mire detrás de este patrulla...aunque la foto se ha focalizado en lo llamativo...lo grave está detrás.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #634 en: 30 de Marzo de 2014, 19:58:22 pm »
Gracias..ya me estaba volviendo loco buscando fotos de vehiculos con las lunas rotas...ya veo..el famoso camion...muy bonito para tomar cafe o en un incendio forestal para coordinar equipos de trabajo sobre el terreno..pero en la ciudad..lo veo innecesario..pura fachada.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #635 en: 30 de Marzo de 2014, 19:59:19 pm »
..y que conste que sigo pensando que enviar a hacer linea vehiculos sin protecciones es una autentica locura..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #636 en: 30 de Marzo de 2014, 19:59:52 pm »
Cristina Cifuentes "Yo no dirijo a pie de manifestación a los antidisturbios"

La delegada del Gobierno en Madrid le pide a la alcaldesa concreción en sus propuestas y reconoce que no ha hablado con ella tras el 22-M

Vídeo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-03-29/cristina-cifuentes-yo-no-dirijo-a-pie-de-manifestacion-a-los-antidisturbios-1276514396/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #637 en: 30 de Marzo de 2014, 20:03:10 pm »


. . . . menos mal que, como te he dicho, no había ninguno de estos en el lugar de los incidentes . . .  pero en los cortes de calles para hacer los desvíos de tráfico . . .  había muchos y si a los radicales les da por moverse y arremeter contra los que están en un cruce con uno de estos revólveres y una de estas fundas  . . . que con solo salir corriendo pierdes el arma . . . pues eso, lo dicho, hay mucho que hablar al respecto de policías y de materiales . . . no son lo mismo unas que otras por mucho que todas sean PL´s . . . y menos gasto en humo, en cargos de libre designación y asesores y más inversión en lo que es verdaderamente importante para la seguridad de los funcionarios . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #638 en: 30 de Marzo de 2014, 20:13:54 pm »


. . . . menos mal que, como te he dicho, no había ninguno de estos en el lugar de los incidentes . . .  pero en los cortes de calles para hacer los desvíos de tráfico . . .  había muchos y si a los radicales les da por moverse y arremeter contra los que están en un cruce con uno de estos revólveres y una de estas fundas  . . . que con solo salir corriendo pierdes el arma . . . pues eso, lo dicho, hay mucho que hablar al respecto de policías y de materiales . . . no son lo mismo unas que otras por mucho que todas sean PL´s . . . y menos gasto en humo, en cargos de libre designación y asesores y más inversión en lo que es verdaderamente importante para la seguridad de los funcionarios . . .
ya le digo que en eso no puedo estar mas deacuerdo con usted..aunque los compañeros de los cruces por mucha safariland de nivel III que les den y les cambien el arma siempre estaran los dos solos y eso solo es evitable con un buen servicio de informacion que despeje de agentes las calles hacia las que van los violentos..y creo por alusiones que de eso tambien carecen o esta utilizado para otros menesteres..ya que quien tiene que dar cobertura a esos compañeros si se encuentran en un aprieto son precisamente esas Unidades con un material y una formacion especial..les repito como en otro hilo hace algun tiempo decia..nuestra primera mision es apoyar y sacar del apuro a cualquier compañero que lo necesite..no disolver manifestaciones..y para eso es preciso estar presente y contar con ellas...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #639 en: 30 de Marzo de 2014, 20:15:21 pm »
me olvidaba...
..y al que le moleste...que se rasque!!!... :bur)