Autor Tema: Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"  (Leído 73727 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #60 en: 23 de Marzo de 2014, 14:22:42 pm »
En mi opinión algunos de los que sois de izquierdas (lo que parece muy legítimo por supuesto) cometéis un error al cuestionar a la policía y defender a los radicales que provocaron disturbios. Igualmente considero que uno puede ser de derechas, pero defender a un grupo de neonazis es un error.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #61 en: 23 de Marzo de 2014, 14:34:29 pm »
En mi opinión algunos de los que sois de izquierdas (lo que parece muy legítimo por supuesto) cometéis un error al cuestionar a la policía y defender a los radicales que provocaron disturbios. Igualmente considero que uno puede ser de derechas, pero defender a un grupo de neonazis es un error.

Estas equivocado no se defiende a los radicales(eso sería impensable), los radicales son peones, la policía son peones, se mueven y se sacrifican, la jugada ha salido mal el contrario no ha caído en la trampa y ha sacrificado otros peones, pero su rey ha quedado reforzado, esto ha hecho que la jugada haya salido mal, ¿Qué movimiento hago ahora para atacar al PP?, eso ha creado confusión en las filas, ¿Cómo le doy la vuelta?, de momento negando lo que ha pasado, pidiendo que los peones se movieran como Reinas, pero saben que  eso no es solución, solo ganar tiempo, pero pronto veras otros movimientos.

Haz un esfuerzo piensa lo que estarías leyendo si hubiera habido "cargas Brutales", manifestantes sangrando, a ser posible algún herido grave o muerto, la jugada ha salido mal, muy mal, por eso atento que pronto habrá cambios de estrategias.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #62 en: 23 de Marzo de 2014, 14:51:40 pm »
Del camión de bomberos puedo confirmar que se uso como lanzadera para atacar a los policías, lo que no se es si los bomberos eran conscientes de ello pero les sirvió como cobertura perfecta para llegar hasta nuestras líneas.
Un saludo y pronta recuperación de todos los policías heridos.

Ya va variando la versión...el camión no arrolla ni atropella y menos se da a la fuga sino que es usado como lanzadera.

He visto las imágenes del supuesto camión en fuga..perseguido por manifestantes algunos de ellos agarrados en la escala.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #63 en: 23 de Marzo de 2014, 14:53:44 pm »
 Y Repasando las primeras pagina de los periódicos digitales:

PUBLICO


Madrid se llena de 'Dignidad' y anochece con cargas policiales

Comentarios: 278 | VIRGINA UZAL / LUIS GIMÉNEZ

La organización cifra en más de un millón los asistentes a la gran manifestación, la mayor de la democracia. La marcha finaliza con violentos disturbios. Así te lo hemos contado en directo.

EL PAIS(en pequeñito)

Decenas de miles de personas gritan en Madrid contra los recortes

J. ANDREU / M. KADNER LÓPEZ / J.M. JIMÉNEZ GÁLVEZ  Madrid 

La protesta, que colapsó el centro de la capital, concluyó con 24 detenidos, de ellos tres menores, y unos 90 heridos

EL MUNDO

Interior condena las agresiones a policías y promete 'firmeza contra el vandalismo'



El ministro del Interior ha subrayado que la Policía está para proteger "el libre y pacífico" derecho de reunión y manifestación de los ciudadanos, así como para mantener la seguridad ciudadana


¿Y los derechos de los policías?


Por Cristina Cifuentes   
 

No hay derecho a que una manifestación concluya con decenas de policías heridos, simplemente por estar ahí, garantizando un derecho constitucional.

ABC

Madrid

 Interior promete «firmeza» contra los actos vandálicos de anoche en Madrid 

La marcha por la dignidad se saldó con una veintena de detenidos, entre ellos tres menores

33 Comentarios

La Policía cifra en 24 los detenidos tras las cargas en Colón 

La DGP destaca el «especial salvajismo de los ataques»


Y no pongo la razón porque no se me abre, imaginaros la línea pepera.

¿Quién ha ganado, Quién ha perdido?

Un saludo

"NOS INTERESA QUE HAYA JALEO", pero no así.


Un saludo



« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 15:00:34 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #64 en: 23 de Marzo de 2014, 14:59:54 pm »
En mi opinión algunos de los que sois de izquierdas (lo que parece muy legítimo por supuesto) cometéis un error al cuestionar a la policía y defender a los radicales que provocaron disturbios. Igualmente considero que uno puede ser de derechas, pero defender a un grupo de neonazis es un error.

En qué mensaje se ha defendido a los radicales que provocaron los disturbios?


pacodeasis

  • Visitante
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #65 en: 23 de Marzo de 2014, 15:39:39 pm »
En ninguno.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #66 en: 23 de Marzo de 2014, 15:45:49 pm »
Lo más democrático que puede haber es un policía herido defendiendo lo que la mayoría ha elegido, de lo contrario para qué serviría votar...sería la ley del más fuerte.

. . . yo pensaba que la policía garantizaba el libre ejercicio de los derechos y las libertades, no defendía las políticas de determinados partidos . . . aunque estén en el gobierno . . .

Hombre yo creo que la cosa es muy sencilla. La policía defiende la ley aprobada por el parlamento y el parlamento cada vez tiene una mayoría distinta, ahora es la que es. El CNP, la UIP y otras muchas de sus unidades, exponen su integridad física para defender la ley aprobada por el parlamento democrático. No hay nada más democrático.

. . . la cuestión es que hay una ley utilizada en psicología que se llama la de fondo y figura, para que una figura destaque hay que utilizar un fondo neutro, de esta manera, sobre este fondo es sobre el que destaca la figura . . . pues esta estrategia es la que están utilizando los responsables políticos del PP con respecto a esta manifestación, primero el Sr. Gonzalez, llamándoles neonazis y posteriormente extrema izquierda . . . cuando la realidad es que yo he visto jóvenes con niños, yayoflautas, preferentistas, integrantes de las marea blanca y verde, jornaleros, mineros . . . gente normal, sin grandes aspiraciones más allá de poder llevar una vida digna, esa que estas políticas del PP les están robando . . . y para eso, para que esta manifestación no sea un exito nada mejor que cambiar el fondo, tachar a todos de radicales, poner el foco en los altercados y decir que esos miles de personas eran violentas, eran guarrosperroflautas . . . eran extrema izquierda . . . y nada más alejado de la realidad, pero es lo que le interesa al Gobierno y por lo tanto al Gobierno le interesa muchos policías heridos, sirve a su propósito de cambiar el fondo y lo que había sido una jornada reivindicativa absolutamente tranquila se deja en una jornada absolutamente violenta y de paso igualo el fondo y meto a todos los miles de manifestantes en el saco de los violentos y para ello pongo por delante a los policías heridos . . . y para que esto sea así dejo tirados a los funcionarios de la UIP . . . de esta manera el número de bajas crece y con este nuevo escenario donde lo que se resalta es la violencia y para ello igualo y tacho a todos los manifestantes de violentos cuando solo son una minoría . . . y de paso todo este nuevo escenario le sirve al Gobierno para justificar la necesidad de cambiar la Ley de Seguridad Ciudadana . . . mano dura, pero cuando al político le interese, ahora es mejor dejar tirados a los policías . . . son peones sacrificables que sirven para la causa de tachar a todos los  manifestantes de violentos . . . y lo triste es que hay responsables policiales que se han prestado a este juego . . . y lo triste es que hay sindicatos policiales que hacen suyo este discurso político y lo compran y se permites arremeter contra todos los manifestantes y en un acto de indignidad los tratan a todos por el rasero de los violentos . . . y al final unos pocos, manipulados por medio de los responsables políticos, consiguen que un éxito reivindicativo se convierta en un acto violento que servirá para justificar muchas cosas . . .  solo espero que los policías se den cuenta en manos de quien están y como los utilizan en función de los intereses políticos y para su solo beneficio, aunque para ello sea necesario dejarlos tirados y que haya muchos heridos . . . cuantos más . . . mejor . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #67 en: 23 de Marzo de 2014, 15:48:48 pm »
Una administración...una competencia?



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #68 en: 23 de Marzo de 2014, 15:51:50 pm »
Lo más democrático que puede haber es un policía herido defendiendo lo que la mayoría ha elegido, de lo contrario para qué serviría votar...sería la ley del más fuerte.

. . . yo pensaba que la policía garantizaba el libre ejercicio de los derechos y las libertades, no defendía las políticas de determinados partidos . . . aunque estén en el gobierno . . .

Hombre yo creo que la cosa es muy sencilla. La policía defiende la ley aprobada por el parlamento y el parlamento cada vez tiene una mayoría distinta, ahora es la que es. El CNP, la UIP y otras muchas de sus unidades, exponen su integridad física para defender la ley aprobada por el parlamento democrático. No hay nada más democrático.

. . . la cuestión es que hay una ley utilizada en psicología que se llama la de fondo y figura, para que una figura destaque hay que utilizar un fondo neutro, de esta manera, sobre este fondo es sobre el que destaca la figura . . . pues esta estrategia es la que están utilizando los responsables políticos del PP con respecto a esta manifestación, primero el Sr. Gonzalez, llamándoles neonazis y posteriormente extrema izquierda . . . cuando la realidad es que yo he visto jóvenes con niños, yayoflautas, preferentistas, integrantes de las marea blanca y verde, jornaleros, mineros . . . gente normal, sin grandes aspiraciones más allá de poder llevar una vida digna, esa que estas políticas del PP les están robando . . . y para eso, para que esta manifestación no sea un exito nada mejor que cambiar el fondo, tachar a todos de radicales, poner el foco en los altercados y decir que esos miles de personas eran violentas, eran guarrosperroflautas . . . eran extrema izquierda . . . y nada más alejado de la realidad, pero es lo que le interesa al Gobierno y por lo tanto al Gobierno le interesa muchos policías heridos, sirve a su propósito de cambiar el fondo y lo que había sido una jornada reivindicativa absolutamente tranquila se deja en una jornada absolutamente violenta y de paso igualo el fondo y meto a todos los miles de manifestantes en el saco de los violentos y para ello pongo por delante a los policías heridos . . . y para que esto sea así dejo tirados a los funcionarios de la UIP . . . de esta manera el número de bajas crece y con este nuevo escenario donde lo que se resalta es la violencia y para ello igualo y tacho a todos los manifestantes de violentos cuando solo son una minoría . . . y de paso todo este nuevo escenario le sirve al Gobierno para justificar la necesidad de cambiar la Ley de Seguridad Ciudadana . . . mano dura, pero cuando al político le interese, ahora es mejor dejar tirados a los policías . . . son peones sacrificables que sirven para la causa de tachar a todos los  manifestantes de violentos . . . y lo triste es que hay responsables policiales que se han prestado a este juego . . . y lo triste es que hay sindicatos policiales que hacen suyo este discurso político y lo compran y se permites arremeter contra todos los manifestantes y en un acto de indignidad los tratan a todos por el rasero de los violentos . . . y al final unos pocos, manipulados por medio de los responsables políticos, consiguen que un éxito reivindicativo se convierta en un acto violento que servirá para justificar muchas cosas . . .  solo espero que los policías se den cuenta en manos de quien están y como los utilizan en función de los intereses políticos y para su solo beneficio, aunque para ello sea necesario dejarlos tirados y que haya muchos heridos . . . cuantos más . . . mejor . . .

Ni más ni menos.

 :buenpost

pacodeasis

  • Visitante
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #69 en: 23 de Marzo de 2014, 16:04:47 pm »
De que me suena este mensaje, de que me suena lo de los peones, de que me suena dejar tirados a la uip, sigan la flecha  EXIT, UFFFFFFFFFFF.


UN SALUDO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #70 en: 23 de Marzo de 2014, 16:10:05 pm »
De que me suena este mensaje, de que me suena lo de los peones, de que me suena dejar tirados a la uip, sigan la flecha  EXIT, UFFFFFFFFFFF.


UN SALUDO

Según me comentan miembros de la UIP se concentrán a las puertas de su unidad en Moratalaz como protesta por "no haberles dejado actuar"...incluso alguno refiere no dejar salir las furgonetas al partido.


pacodeasis

  • Visitante
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #71 en: 23 de Marzo de 2014, 16:11:12 pm »
En que quedamos, nos centramos?.


Un saludo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #72 en: 23 de Marzo de 2014, 16:14:07 pm »
De que me suena este mensaje, de que me suena lo de los peones, de que me suena dejar tirados a la uip, sigan la flecha  EXIT, UFFFFFFFFFFF.


UN SALUDO

Según me comentan miembros de la UIP se concentrán a las puertas de su unidad en Moratalaz como protesta por "no haberles dejado actuar"...incluso alguno refiere no dejar salir las furgonetas al partido.


La UIP irá al partido y actuará como viene haciendo.
Al margen de todo, no es comprensible lo que ocurre cada vez que hay una manifestación de este tipo, me lleva a pensar que la impunidad de los actos o la benevolencia de la normativa ampara estos acontecimientos.
Y DESTACAR LA PROFESIONALIDAD DE LA POLICÍA EN ESTOS CASOS ya que en otros paises hubiese corrido la sangre, como podemos ver a diario en los informativos de todas las cadenas de tv.
P.D.: He leido atentamente los post y sobre todo el de Heracles, no pido una normativa extremadamente dura, quizás con solo hacer cumplir la que tenemos nos bastaría, pero si un AA entra como delito y sale como Falta..... tenemos lo que vemos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #73 en: 23 de Marzo de 2014, 16:31:48 pm »
pero si un AA entra como delito y sale como Falta..... tenemos lo que vemos.

Quizás el defecto sea nuestro al pretender que todo sea AA...y no lo es...y evidentemente no me estoy refiriendo a las imágenes que hemos visto....esas si lo son...tanto de AA como de desórdenes públicos.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #74 en: 23 de Marzo de 2014, 16:32:47 pm »
Pero cuando es, el resultado es el mismo salvo salvajadas


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #75 en: 23 de Marzo de 2014, 16:39:49 pm »
Pero cuando es, el resultado es el mismo salvo salvajadas

Negativo...ese el argumento del que sólo quiere ver una parte...y en el tema de actuaciones y sentencias judiciales hay docenas que lo desmienten.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #76 en: 23 de Marzo de 2014, 16:47:49 pm »
Bueno, es cuestión de seguir la literalidad de la norma. Para unos un acometimiento es AA y para otros no


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #77 en: 23 de Marzo de 2014, 16:52:33 pm »
Bueno, es cuestión de seguir la literalidad de la norma. Para unos un acometimiento es AA y para otros no

Es cuestión de seguir la jurisprudencia creada a lo largo de los años y que yo inserté en otro tema hace mucho tiempo...si la leyésemos veríamos lo que es AA de lo que no lo es...y quizás asi no nos llevaríamos el berrinche y la frustración.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #78 en: 23 de Marzo de 2014, 16:58:37 pm »
Las Marchas de la Dignidad se citan en Sol para apoyar a los detenidos


Han convocado una concentración para las 19.00 horas de este domingo en el centro de Madrid

Los participantes en las marchas han pedido que las reivindicaciones continúen a través de concentraciones en pueblos y ciudades

Las Marchas de la Dignidad se han reunido este domingo en asamblea en la plaza del museo Reina Sofía para decidir qué acciones llevar a cabo para garantizar la continuidad de las reivindicaciones y qué hacer para solidarizarse con los 24 detenidos de este sábado tras la manifestación.

 La primera decisión tomada por los asistentes ha sido la convocatoria de una concentración, esta tarde a las 19 horas, en la Puerta del Sol, con el objetivo de protestar por las detenciones. La segunda, otra concentración, mañana a las 10 horas frente a los juzgados de Plaza de Castilla, de donde se espera que salgan los arrestados. Según apuntaron los coordinadores, "parece que hasta mañana no les van a soltar".

 Ante la presencia policial que rodeaba la plaza, las intervenciones han comenzado denunciando las cargas de anoche, que han calificado como "represión programada y organizada". Desde la Coordinadora 25S, Luis Ocampo aseguró que los agentes "saben aislar a los cuatro que tiran piedras", por lo que lamentó que empleasen la violencia contra las personas congregadas en Colón. Y reconoció: "Al final hubo cientos que tiraron piedras, pero garantizando su derecho a la legitima defensa. Somos pacíficos, pero no bobos". Según Emergencias Madrid, los heridos el sábado superaron el centenar, 67 de ellos policías y 34 manifestantes.

Después de felicitarse por el éxito de una manifestación cuya asistencia cifran en más de dos millones y medio de personas, llegó el turno de las propuestas concretas para continuar con la movilización tras el "punto de inflexión" que ha supuesto el día de ayer. Conscientes de que los ciudadanos llegados desde todos los puntos del país "no van a estar indefinidamente en Madrid", muchas de las intervenciones han señalado la necesidad de mantener la estructura de las marchas, territorial y con "concentraciones en las regiones, en los barrios y en las plazas, donde la gente lo vea desde su ventana".

Una estructura que pretenden que sea capaz de organizarse, coordinarse y llegar al resto de la ciudadanía desde colegios, universidades y barrios, para culminar en una nueva gran convocatoria, esta vez sin que esté centralizada en Madrid. Sería en una fecha aún sin determinar, aunque muchos de los intervinientes han apuntado a octubre.

 Otra de las propuestas más aplaudidas por los asistentes ha sido la de la convocatoria de una huelga general, laboral y de consumo, de al menos tres días, "si no indefinida". Aunque desde la tribuna han denunciado que "Toxo y Méndez no nos representan" –una frase recibida entre aplausos–, los asistentes han reconocido que "no podemos quedarnos sin sindicalismo y hay un sindicalismo emergente, democrático y de base social que debe unirse y convocar una huelga general".

Junto a las convocatorias de este domingo en Sol y el lunes en plaza de Castilla, permanecen el ya programado Rodea el Capital, el lunes a las 11.30 horas desde la calle Antonio Maura y la marcha entre los ministerios de Economía y Sanidad, a las 19 horas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Graves incidentes en la "Marcha de la Dignidad"
« Respuesta #79 en: 23 de Marzo de 2014, 17:00:19 pm »
Por cierto...seguimos sin ver ese vídeo del camión de bomberos huyendo y de esas puñaladas en el glúteo de un policía...o es que nunca han existido ninguna de las dos señor thundercat?