Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 273378 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2520 en: 14 de Febrero de 2024, 08:01:03 am »
40 kilómetros es mucha persecución, y se lo digo por experiencia ya que yo perseguí de Madrid a Guadalajara a un BMW y en el regreso a Madrid perdió el control y salieron huyendo...fueron 80.90 kilómetros, de noche y a tope de velocidad donde a medida que pasa el tiempo vas notando como se te agarrotan piernas y brazos y pierdes reflejos...terminamos bien, pero reconozco, hoy, que fue una temeridad.-

Ninguna persecución debería durar más de diez minutos...y si se alarga, desistan, ya se les cogerá.

Habla un superviviente de un asalto de los narcos en Cádiz: "No queremos medallas dentro de un ataúd"


Vozpópuli entrevista a un agente de la Guardia Civil que sufrió en primera persona el ataque de una banda de narcos por el que estuvo tres años de baja por las lesiones sufridas



Borja Méndez
Borja Méndez

Publicado: 14/02/2024 04:45

Actualizado: 14/02/2024 04:54

0comentarios
Daniel Flores es un superviviente de la violencia de los narcos. No lo fue a cualquier precio. En su piel y en su alma aún guarda las cicatrices provocadas por estos delincuentes. Algunas se ven y otras no, al menos, a simple vista. Su vida cambió hace nueve años: persiguió durante 40 kilómetros a una furgoneta que portaba 500 kilos de hachís. La patrulla que conducía acabó siendo embestida a 160 kilómetros por hora. Estuvo tres años de baja por unas lesiones que aún arrastra. En todo este tiempo no ha recibido ni una felicitación. "No queremos medallas cuando estamos dentro de un ataúd", reafirma en una entrevista a Vozpópuli.

La figura de Daniel Flores, de 55 años, y sus palabras se han recordado en los últimos días en redes sociales tras el asesinato de dos agentes en Barbate. "Muerto no quiero medalla y vivo no me la dan", explica al ser preguntado por su famosa frase. Las pronunció en uno de los eventos de presentación del documental del CEP "¿Quién nos protege?". Este largometraje reúne testimonios de los agentes que han sufrido agresiones. Uno de ellos es el de Daniel.

"Muerto no quiero medallas"
"Queremos que nos apoyen cuando estamos vivos a seguir adelante, cuando estamos en un nicho metidos no queremos medallas", aseguró visiblemente emocionado. Nueve años después de su intento de asesinato aún sigue recordando con pelos y señales cómo y cuándo sucedió. Incidentes como el de Barbate hace que revivan los sentimientos de ataño. "Nos ha dejado a todos muy tocados. Mi suceso creo que fue la primera embestida grave de los narcos", relata.

Para conocer la historia de Daniel hay que remontarse al 7 de noviembre de 2014. El comienzo de la jornada hacía presagiar un día más sin complicaciones. Este agente del Puesto de San Roque (Cádiz) de la Guardia Civil estaba a las dos de la tarde junto a su compañeros haciendo un control en un cruce a la salida de la Línea. "En esa zona pasaban muchos vehículos cargados con droga de los narcos", asegura.

Solo llevaban diez minutos en el lugar cuando identificaron a una Mercedes Vito que circulaba rápido. "Ese no va a parar", llegó a decir a su compañero. Se tuvieron que apartar por la furgoneta: "Pasó a mi lado como un misil", recuerda Daniel. Después, comenzó una intensa persecución por la A-7 en dirección a Málaga.

La embestida de los narcos

La potente Mercedes de 140 caballos llegó a sacar una distancia de 500 metros sobre la patrulla de la Guardia Civil. Fueron cuarenta kilómetros de tensión a flor de piel donde los narcos pusieron en peligro la integridad de los usuarios de la carretera. Cuando parecía que la furgoneta desistía en su intento de huir, el delincuente frenó, engañó al guardia y le embistió contra el quitamiedos.

En ese momento, Daniel sintió que estaba como en una "cápsula de la luna", el "castañazo" fue acompañado del "polvo" y las "chispas". "Cuando nos despertamos el quitamiedos no me había atravesado de milagro", afirma.

La violencia del impacto con la furgoneta de los narcos dejó la rodilla "colgando por las dos partes". "Se trituró", describe. Fue tal la magnitud de la embestida que el trabajador que se encargó de retirar su vehículo policial dijo al ver la situación que habían muerto los dos guardias civiles. La embestida que sufrió Daniel es "como si pones la mano recta con un peso y le golpean con un martillo".

En ese momento comenzó el calvario sanitario. Fueron tres años en el hospital, rehabilitación, infecciones, placas de titanio y 18 tornillos. Este guardia civil de vocación buscaba de todas las formas posibles volver a su cometido. Se reincorporó por insistencia pero el puesto que le asignaron no era el deseado: estaba en fronteras poniendo sellos.

"Yo quiero salir de patrulla"

No contento con ello, Daniel volvió a la carga con sus superiores: "Yo quiero salir de patrulla". Fue enviado al equipo Roca de investigación. Su labor era dar con los ladrones del campo. Un trabajo que poco a poco ha tenido que ir dejando hasta la actualidad en la que está de baja por problemas físicos.

Las consecuencias de esa persecución con los narcos se han prolongado hasta la actualidad. Su pierna tiene cambios degenerativos. Ha tenido que infiltrarse en dos ocasiones. "Tengo diagnosticado estrés postraumático", admite.

En todo este tiempo, no ha recibido ni una llamada ni una felicitación por los servicios prestado. "No queremos medalla en el ataúd, de qué me sirve eso o el nombre de una calle. Yo quiero que me ayuden", propone este agente que ha luchado contra el narcotráfico.

Daniel se hartó de llorar cuando conoció el asesinato de Barbate. Los compañeros están en estado de shock y destrozados. "Yo me salvé de milagro pero pienso que esto va a ser un antes y un después. Siempre he dicho que hasta que no muera un guardia civil no iba a haber un cambio. Hay que dar más material y más personal", añade.

Una furgoneta con 500 kilos de hachís

Este guardia civil también cree que se debe reforzar las penas por los delitos. El delincuente que acabó con la salud de su pierna llevaba 500 kilos de hachís. Fue condenado por un delito contra la salud pública, dos delitos de lesiones graves, dos de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial. En total eran cinco años y medio de cárcel. "Mi abogado me dijo que me tenía que dar con un canto en los dientes si cumplía dos y medio", lamenta.

En cada palabra que pronuncia este agente se percibe el cariño que tiene hacia su Cuerpo. Volvió a trabajar por su insistencia. "Es la primera vez que un guardia me llama tanto para regresar a su puesto", bromeó un mando tras su incorporación. Sin embargo, no recibió un premio ni una misera llamada por todo lo que ha luchado y ha sufrido contra los narcos. "En muerto no quiero medalla y en vida no me han dado nada", concluye.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2522 en: 19 de Febrero de 2024, 08:11:16 am »
Pero esto no es nuevo...con el añadido de los resultados a terceros en una persecución.


Policía S.XXI 
@PoliciaSXXI
Responsables policiales que prefieren que los criminales huyan y no haya persecuciones porque los coches patrulla pueden romperse... Que prefieren que identifiques a 4 chavales en el parque antes que una noche patrullando sin hacer identificaciones pero evitando que roben.

https://twitter.com/PoliciaSXXI/status/1759209963597988295


Zacaros
@af58720755
Las persecuciones deberían estar prohibidas, no se puede poner en peligro la vida de ciudadanos inocentes.
8:54 p. m. · 18 feb. 2024

https://twitter.com/af58720755/status/1759305439756390749



Contextual
@cuestadormir
Esta Asociación es para 2 personas, 2 políticos que siguen dando la turra para preservar su piedrecito de político.
Una asociación debe tener autonomía y si algunas caras visibles se meten en política deben renunciar o les tienen que retirar su cargo en la asociación.

https://twitter.com/cuestadormir/status/1759473655027814568

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2523 en: 19 de Febrero de 2024, 08:20:06 am »
"manteniendo el lema de que es preciso no detener a un delincuente que lesionar a un inocente".

Es uno de los principios básicos de la actuación policial.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50922
  • Verbum Víncet.
Re: Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2524 en: 19 de Febrero de 2024, 19:55:12 pm »
Se lo han dejado claro, cuando una Asociación pierde su independencia por ser parte de una estructura política y, por lo tanto, defender su programa político bajo la apariencia de objetividad. . . ha perdido el poco interés que podía tener para los policías y ciudadanos en general y pasará a ser una más de las herramientas políticas del partido al que pertenece interesando, por lo tanto, únicamente, a sus afiliados y votantes. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2525 en: 19 de Febrero de 2024, 20:51:50 pm »

Una mujer arrolla con un coche a dos guardias civiles tras robar 50 litros de aceite en Dénia


Los agentes han detenido en Beniparrell a la sospechosa tras una persecución por la pista de Silla
Pablo Alcaraz y Belén Hernández

Valencia

Lunes, 19 de febrero 2024, 17:33 | Actualizado 20:06h.

Espectacular persecución la vivida este lunes por la Pista de Silla de Valencia. Una mujer ha atropellado con un coche a dos agentes de la Guardia Civil tras robar 50 litros de aceite en un supermercado de Denia sobre las 16 horas de este lunes. La conductora carecía de carnet de conducir e iba circulando a una gran velocidad. Los efectivos han detenido a la ladrona en la V-31 a la altura de Beniparrell, donde ha arrollado a dos agentes que trataban de detenerla.

Los efectivos de la Benemérita heridos la habrían perseguido en moto por la pista de Silla hasta el momento en el que habrían sido embestidos. El vehículo ha sido alcanzado y se ha detenido a la conductora y al acompañante. Un guardia civil ha resultado herido como consecuencia del impacto sufrido al ser arrollado por la sospechosa. El hombre ha sido trasladado al Hospital 9 d'Octubre.



La persecución de la sospechosa ha comenzado a la altura del área de servicio de La Safor, por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Xeresa. La conductora se habría saltado un control de la Benemérita en ese punto, lo que ha dado inicio a la persecución. A medida que la conductora iba huyendo en dirección a Valencia, se han ido incorporando más unidades de la Benemérita al seguimiento. Según algunas fuentes, el vehículo ha llegado a circular a más de 180 kilómetros por hora.


A la altura de Beniparrell, los agentes han cerrado el paso a la fugitiva y entonces se ha producido el arrollamiento. A la arrestada se le imputan los delitos de resistencia a la autoridad, conducción sin carnet y conducción temeraria, según han explicado fuentes del caso.

Publicidad


«Iban a toda velocidad, a mí me han pasado por lo menos diez coches de la Guardia Civil», ha asegurado un conductor testigo de los hechos. Al llegar a la altura del polígono industrial de Alfafar, el propio hombre ha podido contemplar la presencia del vehículo de la sospechosa, detenido en el arcen.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2526 en: 22 de Febrero de 2024, 07:04:34 am »

Cuatro detenidos por robar móviles en una tienda tras una espectacular persecución entre Pozuelo y Las Rozas


Fueron apresados a primera hora de la tarde en la M-505 tras ser acorralados por varios coches de la Policía

Luis F. Durán
Madrid
Actualizado Jueves, 22 febrero 2024 - 00:58
Cuatro ciudadanos rumanos fueron detenidos ayer a las 14.00 horas en Las Rozas tras una espectacular persecución después de arrancar cinco teléfonos móviles y apoderarse de ellos en una tienda de Orange situada en el número 14 de la avenida de Europa en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los ladrones abandonaron el coche en el polígono Europolis y fueron cazados junto a la M-505, cerca del centro comercial Burgocentro de Las Rozas.

El robo se produjo sobre las 13.30 horas cuando varias personas encapuchadas se bajaron de un coche y entraron en estampida al interior de la tienda de telefonía. Arrancaron el anclaje antirrobo y se apoderaron de al menos cinco teléfonos móviles valorados en más de 5.000 euros.

Los agentes de la Policía Municipal de Pozuelo enseguida recibieron el aviso del golpe y activaron la operación cierre del municipio para intentar detener a los implicados. Los sospechosos pasaron delante de un coche camuflado que inició su persecución y activó al resto de patrullas.

Los asaltantes se dirigieron a toda velocidad hacia la M-50 perseguidos por la Policía Municipal de Pozuelo. Se incorporaron también a la persecución agentes de la Policía Municipal de Majadahonda y de Las Rozas.

Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2527 en: 22 de Febrero de 2024, 08:43:06 am »
El K embestido y los compañeros heridos leves.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2528 en: 22 de Febrero de 2024, 09:23:06 am »
El K embestido y los compañeros heridos leves.

 :Ok

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2530 en: 07 de Marzo de 2024, 06:57:42 am »
Brutal persecución con policías heridos y dos detenidos en un coche robado en Villa de Vallecas


El conductor, rumano, conducía sin carné y bajo los efectos de las drogas y el alcohol


CARLOS HIDALGO

Madrid


07/03/2024 a las 04:21h.

Un buen puñado de calles del distrito de Villa de Vallecas fue escenario este martes por la noche de una brutal persecución que se saldó con dos detenidos y varios agentes heridos, tras distintas colisiones. Ahora se investiga de dónde iban o a dónde se dirigían los arrestados con otros dos compinches, que lograron huir a la carrera. Los funcionarios lesionados evolucionan favorablemente.

El suceso se inició en torno a las 20 horas, en la plaza de San Jaime, junto a la estación de Sierra de Guadalupe. Allí se encontraba un retén de la Policía Municipal realizando un control de alcoholemia ordinario. Se acercó un Seat Ibiza con cuatro varones ocupantes a los que el primer coche patrulla y les dieron el alta para someterse a los test. Pero siguieron adelante no sin antes intentar arrollar a un agente, que cayó al suelo. El siguiente vehículo de los funcionarios también hizo ademán de pararlos, pero aceleraron y se fugaron haciéndoles un corte de manga por la ventanilla.

Tomaron la calle del Puerto de Pozazal, a toda velocidad. Condujeron haciendo zigzag entre los coches que estaban estacionados, dieron un violento giro y se subieron a la acera e impactaron contra un árbol. Entretanto, los agentes pasaron la matrícula por la malla policial y descubrieron que el Seat Ibiza figuraba como sustraído.

Cuando los delincuentes llegaron al cruce con camino de las Hormigueras, la Policía Municipal hizo una barrera con dos de sus coches y lograron que parasen. Los indicativos, con sus armas reglamentarias, les exigieron que se bajaran del turismo, pero los maleantes volvieron a hacer caso omiso. Dos de ellos, lograron escapar a la carrera. Eran los que viajaban en los asientos traseros.

El piloto y el copiloto sí pudieron ser arrestados. El primero es un rumano de 29 años que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Además, conducía sin tener carné. El acompañante es un ecuatoriano de 26 años, explican a ABC fuentes del caso.

Distintos delitos

Ambos quedaron detenidos, tanto por los delitos contra el tráfico (conducción temeraria, sin permiso y hacerlo bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo pronto), como los presuntos ilícitos de robo y uso de vehículo y atentado contra agentes de la autoridad. Dos de los policías municipales tuvieron que ser atendidos por el Samur-Protección Civil.

Los arrestados pasaron a disposición de la Policía Nacional, que se encarga de las pesquisas aledañas al suceso, como saber a qué grupo pertenecen y cuáles era su destino y su objetivo con el coche robado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222262
Re: Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #2532 en: 11 de Marzo de 2024, 18:25:35 pm »

Un policía hospitalizado tras ser apaleado por un menor marroquí en Arona (Tenerife)


La detención se saldó con cuatro policías heridos, uno de ellos hospitalizado con una fractura
Los detenidos, un magrebí y otro extranjero, ambos menores, son delincuentes reincidentes violentos

Imagen de la intervención policial en Arona (Tenerife). Foto: blog Policía Local.
ÁNGEL MOYA
11/03/2024 13:33 ACTUALIZADO: 11/03/2024 13:36

Tres agentes heridos de diferente consideración y otro policía hospitalizado, es el balance de la violenta detención de un delincuente marroquí menor de edad y su compinche en Arona (Tenerife). Los agentes sorprendieron a los menores cuando regresaban de vender droga en una moto robada. Lejos de entregarse, los menores se enfrentaron a puñetazos con los policías y ambos acabaron detenidos.


Premios de ARCA: Can Vivot, frontón de Sineu y ...Gallardo trabaja en la creación de una "cátedra...Atlético-Inter: un partido que vale 15 millones...Al menos 14 heridos al caer un autobús en la za...Se filtran las imágenes reales de las obras del...


Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes 5 de marzo. Los agentes de la Policía Local de Arona en Tenerife que patrullaban en la zona observaron a dos jóvenes circulando a gran velocidad en una motocicleta robada. Tras el intento infructuoso por parte de los policías para que detuvieran el vehículo, los dos menores aceleraron emprendiendo una huída enloquecida en la que la Policía Local que les perseguía pudo confirmar a través de la matrícula que la motocicleta había sido robada el domingo anterior día tres de marzo en la zona de Guargacho.

A pesar de todo, los dos menores consiguieron escapar hacia la carretera general TF-653 donde tras varios intentos de despistar al patrulla policial que les seguía, prosiguieron la huída por la carretera TF-652 en dirección a Las Galletas, todo eso con numerosos cambios de sentido abruptos y circulando en sentido contrario por largos tramos de vía.


Para entonces, ya varios patrullas más se habían sumado a la persecución con la intención de frenar cuanto antes a los dos jóvenes que estaban poniendo en peligro su integridad y la de los ciudadanos, al circular a toda velocidad con la moto por zonas peatonales y callejones próximos a la playa.

Tras más de 20 minutos de huida, recorriendo decenas de kilómetros a alta velocidad, la persecución terminó de golpe cuando el conductor perdió el control de la moto y chocó contra un bordillo cayendo al suelo los dos ocupantes del vehículo.

Puñetazos y patadas a los policías
No acabó ahí la huida, porque tras el accidente de tráfico, los jóvenes huyeron a la carrera en direcciones opuestas, abandonando la motocicleta en el lugar. El conductor fue el primero en ser detenido por los agentes, resistiéndose violentamente a la detención.

Se trata de un marroquí de 17 años, menor de edad y con numerosos antecedentes penales que se enfrentó a puñetazos y patadas con los agentes que intentaban detenerle. Poco después cayó su cómplice, otro menor de 17 años de nacionalidad italiana con un largo historial delictivo como su compañero, e igual de violento con la Policía.

De hecho, durante la detención los agentes sufrieron varias contusiones y un policía tuvo que ser hospitalizado en Arona para someterse a una operación por la fractura de uno de sus dedos.

Una vez arrestados, el policía averiguó que el menor marroquí no tenía carnet de conducir, lo que además le valió una acusación por un delito contra la seguridad vial. Además, durante el cacheo a los dos jóvenes se les encontraron hasta 300 euros en billetes pequeños que se sospechan son producto del menudeo de drogas ya que ambos tienen antecedentes por delitos contra la salud pública similares.

Atentado y lesiones
Tras completar las diligencias correspondientes y remitirlas a la Fiscalía de Menores, los policías trasladaron a los dos delincuentes reincidentes a los calabozos del Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil, donde serán puestos a disposición judicial.

Al conductor de la moto, el magrebí de 17 años, se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducir sin licencia y el segundo por hacerlo de manera temeraria. Además se le acusa de atentado a la autoridad y lesiones, ya que el menor agredió al policía local.


Ambos se enfrentan también, además de a los delitos de atentado a la autoridad, a aun delito de hurto de vehículo a motor y otro de daños por los desperfectos producidos a otros vehículos y en el mobiliario urbano durante la persecución.