Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 436725 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5200 en: 02 de Agosto de 2019, 08:42:38 am »


Los agentes de Movilidad de Madrid llevan un año sin cobrar la productividad


. Denuncian la ineficacia de los directivos nombrados por Carmena, que no han sido relevados en su cargo. El Ayuntamiento alude a un problema en la aplicación de pagos.
Los agentes de Movilidad de Madrid llevan un año sin cobrar la productividad
Los agentes de Movilidad no han cobrado el complemento de productividad del segundo semestre de 2018 ni del primero de 2019. Foto: Gonzalo Pérez
Nuria Platón
2019/07/30 | 23:57H.
«Nos cambiaron las gorras nada más llegar, pero llevamos dos años esperando el nuevo uniforme y hasta septiembre no llegan los primeros polos de manga larga», denuncia un agente de Movilidad de Madrid, como ejemplo de la ineficacia que los cargos directivos que nombró Manuela Carmena en la Dirección General de Movilidad –de momento el nuevo Gobierno del PP no ha renovado todos los puestos– y que, entre otras cuestiones, les tiene sin cobrar desde hace un año el complemento de productividad.


El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (CSIT-SPAM) ya está estudiando tomar acciones legales para reclamar dicho complemento que se pactó en el Convenio de 2016 y se cobró sin problemas ese año y el siguiente. Sin embargo, según explica Jorge Muñoz de CSIT-SPAM, no han cobrado aún el correspondiente al segundo semestre de 2018, ni el del primer semestre de 2019.

«Creemos que esto es un ejemplo más de la ineficacia de la dirección general que ha despilfarrado el dinero en cuestiones superfluas, en lugar de las necesidades de los agentes», acusa, y señala como ejemplo el gasto en gafas de sol, «cuando lo que estamos reclamando son mascarillas para hacer frente a los episodios de contaminación o elementos de autoprotección como espráis o porras extensibles». De hecho, los representantes de los agentes de Movilidad llevan un año denunciando que el consistorio ha priorizado el cambio de color de los uniformes frente a otras prendas necesarias para la protección de los motoristas.

Es por ello que, pese a que están pendientes de reunirse con el nuevo delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante –que canceló el encuentro que tenían previsto la semana pasada y les ha emplazado ha realizarlo próximamente– ya están estudiando las posibles acciones legales para que el Ayuntamiento de Madrid cumpla con su compromiso y les abonen los aproximadamente 300 euros de complemento semestral. Desde su punto de vista, las excusas que tanto el anterior Gobierno municipal como éste les han dado respecto a los problemas en la mecanización de la asignación de dicha productividad, no les convencen y consideran que tiene que ver «incapacidad de gestión» de los directivos de Movilidad.


Errores en la aplicación

Desde el consistorio confirman que la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación acordó con los agentes de Movilidad un sistema de retribución variable vinculado a la carta de servicios que se cobró en 2017 sin tener en cuenta el absentismo laboral, puesto que este condicionante estaba previsto aplicarlo a partir de 2018. El problema radica en que dicho complemento depende de modificaciones en cada uno de los expedientes de los 650 agentes que forman el Cuerpo de Movilidad, y es precisamente en la automatización de ese proceso donde ha habido fallos.

La aplicación informática encargada de realizar el cálculo del nuevo complemento con todos los condicionantes necesarios tenía problemas para detectar todas las situaciones laborables de la plantilla, por lo que ha tenido que ser corregida hasta en tres ocasiones. Así, la Dirección General del Cuerpo de Agentes de Movilidad ya ha enviado el complemento para su aprobación y se espera que próximamente se proceda al abono del complemento a todos los trabajadores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5201 en: 19 de Septiembre de 2019, 21:46:14 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5202 en: 19 de Septiembre de 2019, 21:47:24 pm »
Estoooooo....me podrían explicar en entresacado del articulo?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5203 en: 20 de Octubre de 2019, 07:35:43 am »

Los Agentes de Movilidad piden al alcalde la promoción interna a Policía Municipal
Igualmente solicitan la incorporación de nuevos agentes para cubrir el déficit de personal


    J. Fdez.-Largo

larazon.es,  J.S..

18 de octubre de 2019. 18:20h

Los Agentes de Movilidad del ayuntamiento de Madrid solicitan al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, una reunión para poder llevar a cabo un proceso de promoción interna para que agentes del cuerpo de Movilidad pasen al de Policía Municipal.

Igualmente solicitan que se ponga en marcha una convocatoria de nuevas plazas para cubrir las necesidades de la plantilla y las que la propia ciudad está demandando.

En cuanto al proceso de promoción interna, desde el sindicato mayoritario de Agentes de Movilidad (S.P.A.M.), solicitan al alcalde que «agilice las gestiones oportunas para las 66 plazas de promoción interna ya aprobadas para la OEP de este año del Cuerpo de Agentes de Movilidad a Policía». También solicitan que las plazas que quedasen vacantes tras la promoción interna, fuesen repuestas mediante oposición libre con fase de concurso.

Por otra parte, recuerdan que la plantilla de agentes debería aumentar hasta llegar a los 1.200 agentes, ya que la falta de efectivos está creando una serie de problemas de seguridad y laborales. Entre estos problemas están la falta de efectivos para cubrir servicios, no disponer de viabilidad para cubrir nuevos distritos, y «uno de los principales problemas y mayor causa de desmotivación de los trabajadores, la ausencia de conciliación familiar», que impide cambios de turno o de unidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5204 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:07:55 am »
Una votación bastante ajustada donde los abstencionistas podrían haber cambiado la decisión final.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5205 en: 22 de Noviembre de 2019, 18:51:06 pm »
Punto  7.  Pregunta  n.º  2019/8001169,  formulada  por  la  concejala  doña Esther  Gómez  Morante,  Portavoz  Adjunta  del  Grupo  Municipal Más  Madrid  en  la  Comisión,  interesando  conocer  “cuáles  son  los motivos  por  los  que  aún  no  ha  entrado  en  vigor  el  acuerdo  alcanzado con  los  agentes  de  movilidad”.


La respuesta en el minuto 39


https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/El-Pleno/Retransmisiones-del-Pleno-y-de-las-Comisiones/?vgnextfmt=default&vgnextchannel=b309d9ea9c8c5310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&idVideo=18112019_0930&vgnextoid=b309d9ea9c8c5310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5206 en: 27 de Noviembre de 2019, 07:42:11 am »

Los sindicatos rechazan la negociación “desde cero” en el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid

Las centrales sindicales CCOO, UGT, CSIF, CITAM-UPM Y CEM, con motivo del informe por el que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se niega a elevar a Junta de Gobierno el «Acuerdo de la Mesa Sectorial del Cuerpo de Agentes de Movilidad sobre la modernización y mejora de las condiciones laborales y profesionales de quienes lo integran», manifiestan «no asumir la imposición de una negociación desde cero, pues entienden que debe hacerse valer el Acuerdo firmado el 6 de mayo, por la Mesa Sectorial, tras referéndum».

Por eso instan al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos a «revisar conjuntamente la redacción de los dos puntos principales en los que Intervención muestra su disconformidad para aprobar el Acuerdo, y muestran la intención de que dicha revisión se haga con la participación de todas las centrales sindicales, mediante Grupo de Trabajo, con un único portavoz para defender una propuesta común y conseguir que el Acuerdo pase el trámite de Intervención y sea aprobado por la Junta de Gobierno».

También denuncian la «total falta de interés por el actual Gobierno municipal, por las cero plazas de turno libre en la Oferta de Empleo Público de 2019 de Agente de Movilidad, como en la promoción interna a la categoría de Policía, así como por el retraso injustificado en la convocatoria de 66 plazas de promoción interna hacia Policía Municipal».

«Si la Corporación persiste en su intención de generar un conflicto laboral en este colectivo, no se descarta convocar concentraciones y movilizaciones para que conseguir que el Ayuntamiento de Madrid muestre voluntad de solucionar los problemas, aprobando el Acuerdo Sectorial firmado», advierten.

Además «se mantendrán en el tiempo tanto las acciones ya iniciadas como las futuras que se acuerden, hasta que se abra el correspondiente foro donde solventar las dos disconformidades planteadas por la Dirección para aprobar el Acuerdo, sin permitir ninguna medida que coarte el libre desarrollo de dichas acciones y reservándose el derecho a tomar las acciones legales oportunas».

Las organizaciones sindicales denuncian «la vulneración del derecho a huelga que supone la Nota de Servicio de Subdirección de Agentes de Movilidad, que obliga al personal a informar al inicio de la jornada de la realización del paro de 2 horas convocado al final del turno, coaccionando así al personal».

«Esta medida está en manos de los servicios jurídicos. También denuncian que el subdirector de Movilidad realizara labores de tráfico en la Plaza de Canalejas y, posteriormente, en la Plaza de Cibeles, en la tarde del 22 de noviembre, en sustitución del personal que se encontraba ejerciendo su legítimo derecho a la huelga, suplantando la figura de un agente de la autoridad, sin formación y poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía», inciden los sindicatos.

Igualmente denuncian que «se coarte el derecho a huelga reforzando el servicio con horas extraordinarias. Por ejemplo el fin de semana del 23 y 24 de noviembre se refuerza con 110 agentes al día, coincidiendo con la huelga de viernes, fines de semana, festivos y sus vísperas, desde el 15 noviembre al 6 de enero de 2020».

Por último, las organizaciones desean que la Corporación «rectifique su posición y cumpla un Acuerdo legítimo, refrendado por la plantilla, tras solventar las disconformidades surgidas, y que no incurra más en la vulneración del derecho a la huelga del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5207 en: 07 de Diciembre de 2019, 18:43:09 pm »
https://amp.europapress.es/madrid/noticia-agentes-policia-municipal-ya-realizan-cursos-formacion-primeras-taser-cuerpo-20191207105955.html


Requerida por la posibilidad de que los agentes de movilidad pasen al Cuerpo de la Policía Municipal para aumentar la plantilla, ha aseverado que "ahora mismo" es una cuestión que "no está sobre la mesa",
pues el área de Movilidad necesita también a estos agentes en dedicación exclusiva.

Y que opinará CPPM.de esas declaraciones?

 https://youtu.be/52WqBpBgzAg

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44302
  • Verbum Víncet.
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5209 en: 19 de Enero de 2020, 17:46:10 pm »
El ayuntamiento nunca va a abrir el melón de reconocer la polución como causa de enfermedad profesional alguna, de hecho, para Ayuso, nadie se ha muerto por eso . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1202
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5210 en: 19 de Enero de 2020, 17:52:05 pm »
Seria bueno que Ayuso experimentara en su casa,un tuvo de escape durante 24 horas en el salón, así vería si hay consecuencias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5211 en: 07 de Febrero de 2020, 15:47:45 pm »

LA SALA LE IMPONE QUE NO VUELVA A DELINQUIR


Un agente de movilidad que cobraba por quitar multas evita la cárcel si recibe tratamiento


El condenado logró en parte su objetivo de enriquecerse ilícitamente, ya que algunos conductores aceptaron el trato que les propuso para no ser sancionados, si bien después le denunciaron a la Policía.
Canarias - 20/01/2020
EFE
2
Un agente de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria consumidor de cocaína, condenado a dos años y tres meses de prisión por un cohecho continuado, cometido al cobrar 50 euros a infractores de tráfico a cambio de no multarles, evitará la cárcel si se somete a un tratamiento de deshabituación.

Esta ha sido la sentencia firme de conformidad acordada este lunes en el juicio ante Jurado celebrado en la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas, en el que el acusado, Claudio Iván D.S., ha mostrado su conformidad con las conclusiones de las acusaciones.

El fallo judicial considera probado que el procesado abusó de su autoridad para obtener un beneficio patrimonial ilícito, durante, al menos, entre el 20 y el 23 de febrero de 2017, al exigir a varios infractores de tráfico que le pagaran 50 euros a cambio de no multarles.

El condenado logró en parte su objetivo de enriquecerse ilícitamente, ya que algunos conductores aceptaron el trato que les propuso para no ser sancionados, si bien después le denunciaron a la Policía.

Según la sentencia, cuando sucedieron los hechos el acusado consumía cocaína y presentaba un trastorno por consumo leve-moderado, que, aunque no anulaba sus capacidades cognitivas y volitivas, sí las alteraban levemente.

La Audiencia de Las Palmas ha aplicado al procesado las atenuantes de drogadicción y de reparación del daño, ya que ha consignado 100 euros para entregarlos a los perjudicados.

La sentencia de conformidad dictada contra el procesado le inhabilita durante cinco años para ejercer el derecho de sufragio pasivo y cualquier empleo o cargo público relacionado con la seguridad vial, además de imponerle una multa de 186 euros en concepto de responsabilidad personal subsidiaria.

La Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas ha acordado suspender durante cuatro años la ejecución de la pena privativa de libertad a cambio de que el condenado certifique que se está sometiendo a un tratamiento de rehabilitación de su drogadicción, que lo acredite en un plazo máximo de dos meses, que lo culmine y que no vuelva a delinquir en ese periodo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5212 en: 09 de Febrero de 2020, 07:04:18 am »

Tolón, acompañada por algunos concejales y representantes sindicales, tras el anuncio del acuerdo - Atyo

Los agentes de movilidad podrán promocionar a policías locales

Tolón avanza una subida salarial del 2% para todos los empleados públicos
EP
Toledo Actualizado:07/02/2020 15:52h


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, avanzó este viernes que su equipo de Gobierno ha decidido aprobar una subida salarial del 2% de la que se beneficiarán todos los empleados públicos municipales y que tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero.

Esta subida anunciada por la regidora toledana se produce después de que tanto el Consejo de Ministros como el Consejo de Gobierno castellanomanchego hayan aprobado la subida del 2% del salario de los empleados públicos estatales y regionales para este 2020.

Tolón lanzó esta noticia en la rueda de prensa que ofreció junto a los representantes sindicales de los agentes de movilidad de la ciudad, con los que el equipo de Gobierno ha alcanzado, tras una larga negociación, un acuerdo que mejora sus condiciones salariales y laborales.

Dicho acuerdo va a permitir que los 13 efectivos que conforman dicho cuerpo cobren 145 euros más al mes, puedan pasar a formar parte de la Policía Local por promoción interna o dispongan de un cuadrante de servicios mínimos, conformado por cuatro agentes de lunes a viernes, y por dos en el turno de fin de semana.

Un complemento específico, la posibilidad de aumentar la jornada de manera voluntaria, 60 horas de formación al año y una flexibilización horaria a fin de poder conciliar la vida familiar, son otras de las novedades que contempla dicho acuerdo.

«Este equipo de Gobierno cumple», presumió Tolón, que destacó la capacidad de negociación, la voluntad y el entendimiento de las partes para cerrar un acuerdo «que no ha sido fácil» y que ha requerido de «concesiones, firmeza y compresión».

Dura negociación

La representante sindical del colectivo Vanessa Palomo se mostró satisfecha por cerrar un acuerdo, cuya negociación ha sido difícil, aunque defendió que si bien recoge algunas mejoras, no consagra «todas las previstas».

Palomo agradeció el decisivo «empuje» que la alcaldesa ha dado a dicho acuerdo así como el trabajo de los concejales y los técnicos municipales, denunció que, a pesar de la subida salarial que van a empezar a percibir, el salario de los agentes de movilidad de Toledo dista mucho del que percibe el personal de este cuerpo en otras capitales de provincia.

De su lado, la concejal de Hacienda, Mar Álvarez, detalló que la subida salarial acordada se financiará con 28.368 euros de las arcas municipales, al tiempo que valoró que este acuerdo vaya a permitir mejorar tanto la movilidad como el tráfico en los accesos de la ciudad.

En términos parecidos se expresó el concejal de Movilidad, Juan José Pérez, que precisó que cerrar este documento, que venía rondando desde la legislatura pasada, no ha sido fácil, y que todos han tenido que ceder hasta alcanzar un punto en el que estar «más o menos cómodos», a fin de mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.

Policía Local

En otro orden de cosas, y preguntada por el futuro acuartelamiento de la Policía Local, la regidora, tras asegurar que «cada vez está más cerca», defendió que el equipo de Gobierno no va a elegir en exclusiva su ubicación, sino que en esta decisión participarán los profesionales implicados.

Después de indicar que se estudiará la idoneidad de cada uno de los sitios elegidos, Tolón señaló que hasta que no esté decidida no se va hacer pública la referida ubicación, que ha de estar bien comunicada y ofrecer una salida rápida.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5213 en: 18 de Febrero de 2020, 13:44:41 pm »


El Ayuntamiento estudia que los profesionales de las Fuerzas Armadas puedan ser Agentes de Movilidad


El Ayuntamiento estudia que los profesionales de las Fuerzas Armadas puedan ser Agentes de Movilidad


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid estudiará que los profesionales de las Fuerzas Armadas cubran plazas de Agentes de Movilidad, como ha propuesto Vox en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.


El delegado del ramo, Borja Carabante, ha contestado al edil de Vox Fernando Martínez Vidal que esa propuesta no había sido contemplada hasta el momento pero que van a estudiar la propuesta. "Los servicios técnicos tienen instrucciones para analizar la viabilidad de su solicitud", ha declarado Carabante.

El Cuerpo de Agentes de Movilidad fue creado en 2004 con 700 profesionales. Ahora son 520 los que están operativos en las calles, ha indicado Martínez Vidal, que ha expuesto que estos profesionales sufren una "elevada carga de trabajo". También ha concretado que en 2018 sólo se sacaron 14 plazas.


Martínez Vidal ha llamado a actualizar el convenio vigente con el Ministerio de Defensa, firmado en 2005, porque no se refiere al Cuerpo de los Agentes de Movilidad. "Ese paso es viable jurídicamente y tiene el beneplácito de Defensa", ha trasladado el concejal de Vox.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5214 en: 16 de Marzo de 2020, 14:58:45 pm »
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5215 en: 16 de Marzo de 2020, 14:59:24 pm »
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184923
Re:Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5216 en: 19 de Marzo de 2020, 11:39:50 am »
Asunto: Doble Cuadrante y Agentes Movilidad y operatividad ante Estado Alarma COVID19

Estimados Integrantes del Cuerpo de Agentes de Movilidad : En relación con la participación del personal del Cuerpo de Agentes de Movilidad en la gestión de los Servicios municipales en la Ciudad de Madrid , con motivo del Estado de Alarma a consecuencia del COVID19 , y como continuación a mi anterior Email de 16 de los corrientes y vistas las circunstancias concurrentes y la Operatividad real en calle se Procede a reorganizar la Operatividad de la plantilla del Siguiente modo :

1/ Que para favorecer el poder  mantener las distancias de seguridad  de dos metros en nuestras instalaciones  se ha determinado que de lunes a viernes,  DOS  cuadrantes de fin de Semana pasarán a  prestar servicio de RETEN en su domicilio,  con obligación de presentarse en el plazo de una hora (con las lógicas adaptaciones ) , lo que implica un reducción del personal disponible en un 40% del real  que es asumible para el Servicio real demandado en la actualidad ,  pero simultáneamente  conseguimos que en pases de lista , vestuarios ; WC , Vehículos ; descanso o Clave Blanco , exista un menor número de efectivos   para lograr mantener esa distancia de Seguridad y  al tiempo en caso de contagios se aminoraría la afección al conjunto de la plantilla .


Por lo tanto mañana día 20 de marzo pasaran a  prestar servicio como RETEN los cuadrantes 1,2,9 y10 y sucesivamente , según cuadrante abajo reflejado . En los fines de semana se respetara la programación habitual .

 
2/ Que se debe continuar con los Servicios Programados ya establecidos ,que  se ha establecido  y  que son :

·       Vigilancia de las zonas de estacionamiento en los alrededores de los Hospitales y en sus rutas más próximas de acceso ,para asegurar una correcta movilidad e estos Centros sanitarios.

·       Vigilancia y colaboración en las labores de logística de mercancías y Carga y Descarga  en centros logísticos, establecimientos comerciales y Mercados municipales

·       Vigilancia y regulación del Tráfico en los puntos básicos de tráfico de la Ciudad o selección de algunos de  los 36 puestos fijos habituales de tráfico .

·       Vigilancia y regulación del Tráfico en los puntos básicos de tráfico de la Ciudad que puedan resultar necesarios a demanda de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencia .


3/ Que a efectos de mantener la distancia de seguridad , entre los integrantes de una pareja  , se usará preferentemente los vehículos de 2/3 ruedas o motos y cuando se usen los cerrados de cuatro ruedas el acompañante ira en la parte trasera . Obviamente en los vehículos del servicio NO debe viajar nadie ajeno al Cuerpo ; y en ningún caso podrán viajar simultáneamente más de dos personas . Además según recomienda Madrid Salud : En la medida en que los filtros de partículas de los sistemas de climatización no están diseñados como barreras de filtrado antivirus, se recomienda trabajar con flujo de aire exterior, es decir circular con las ventanillas semiabiertas o abiertas, según el caso y hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitieran.

4/ Que se debe continuar con el PROTOCOLO de limpieza  ya establecido :

·       Al inicio del Servicio cada usuario con un paño y el dosificador/espray existente en las unidades pulverizara las manetas y puños de las motos (disolución de agua/lejía en proporción ya comunicada 0.5% ) .En los vehículos de 4 ruedas se hará una limpieza del mismo modo en volante y manetas de puertas y otras superficies susceptibles de ser tocadas de modo necesario.

·       Al final del Servicio el usuario que deje el vehículo hará también las mismas operaciones de limpieza .

 

 

 

 

5/ Que respecto del uso de mascarillas se informa de lo dicho por Madrid Salud de modo expreso respecto de Agentes de Movilidad : Con carácter general, el uso preventivo de mascarillas por los agentes y funcionarios no es necesario ya que los protocolos vigentes prevén otros procedimientos muy diferentes para el transporte-movilidad de personas infectadas / sospechosas de estarlo. Solo en el caso de que de manera excepcional se tuviera que transportar a alguien con sospecha de que pudiera estar afectado por coronavirus, por alguna razón de urgencia se recomendaría su uso.(…) .

No obstante en las unidades se han repartido de modo selectivo algunas mascarillas para su uso según circunstancias , en particular para los vehículos de 4 ruedas con dos componentes.

6/ Que debemos recordar que nuestra funciones de tráfico , deben tratar de circunscribirse a tales funciones y por lo tanto debemos evitar un contacto directo con los ciudadanos , guardando una distancia mínima de seguridad de DOS metros, y avisando de posibles incidencias en calle en eventualidades  no propias de tráfico (como primeros intervinientes ) a través de GUÍA 0 , recabando la presencia y asistencia según los casos de los Servicios de Emergencia que sean necesarios ( Policía Municipal ; SAMUR ; Bomberos ) o de otra índole como limpieza o Mobiliario urbano, semáforos (en su caso vía BASE40 )  etc.    .

7/ Que se REITERAN  los Consejos generales  de las Autoridades sanitarias , que son conocidos por todos y que ya se han divulgado oportunamente por diversos cauces ; en particular por Madrid Salud se recomienda :

 Lavarse las manos frecuentemente. El lavado con agua y jabón o solución a base de alcohol que protege de igual forma.
 Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado.
 Evitar tocarse los ojos, nariz o boca, pues las manos facilitan su transmisión.
 Utilizar pañuelos desechables para las secreciones respiratorias, y desecharlos tras su uso.
 Evitar contacto cercano con otras personas si se tienen síntomas respiratorios.
 
8/ Que singularmente Madrid Salud nos recuerda singularmente para  nuestro colectivo de Movilidad  lo siguiente . Los agentes deben estar concienciados acerca de la situación actual y por tanto adoptar las medidas de higiene general recomendadas por las autoridades sanitarias relativas al lavado frecuente y adecuado de manos (jabón, soluciones hidroalcohólicas, etc.) y a la necesidad de cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y tirarlo en un contenedor de basura o si no se tiene pañuelo de papel toser o estornudar sobre el brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos.

9/ Que respecto del uso de guantes , ya disponibles en las Unidades,  SE RECOMIENDA su uso racional y SOLO cuando se vayan a tocar superficies con riesgo de contaminación ; lo recomendable es NO tocar nada o solo lo imprescindible y lavarse frecuentemente las manos (estamos intentando adquirir hidroalcohol en dosificadores individuales  ) . El uso de guantes NO debe confiarnos y otorgarnos unas falsa seguridad ; se debe mantener distancia de Seguridad (unos 2 metros ) de terceros y nos debemos limpiar frecuentemente las manos de modo intenso con jabón y agua caliente siempre que sea posible .

Lo que se informa a los efectos antes dichos y para debido cumplimiento


Subdirector General de Agentes de Movilidad