Autor Tema: 11-M  (Leído 103861 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:11-M
« Respuesta #1180 en: 11 de Marzo de 2016, 16:02:11 pm »
Y aparte de mi mensaje anterior, que no quería mezclarlo, el trocito de discurso de la Sra. Manjón que he escuchado en las noticias es para no querer escucharla nunca más. A ver si diferencia este acto con un mitín político.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re:11-M
« Respuesta #1181 en: 02 de Julio de 2016, 08:26:45 am »
 LA COLUMNA DE JULIA OTERO
Julia Otero: Enhorabuena, comisario Sánchez Manzano, por ese carpetazo definitivo de la justicia

La intensidad informativa es tanta que no queremos que sepulte una noticia que su protagonista merece que sea conocida. Él y la salud democrática de España. Me refiero al que era jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, cuando ocurrió la masacre del 11 M en Atocha.

Julia Otero |  Madrid |  Actualizado el 29/06/2016 a las 16:38 horas

12 años después, 12 que habrán sido extraordinariamente largos para el comisario Sánchez Manzano, la Audiencia provincial de Madrid cierra para siempre la ignominia con que han intentado destrozar su vida. Se cierra el proceso judicial que intentó acusarle nada menos que de “ocultar y falsear” pruebas de los atentados del 11M. Sánchez Manzano se convirtió en una de las dianas preferidas de las nefastas teorías conspiranoicas que tuvo que soportar este país durante una década. El, como muchos de los protagonistas policiales y judiciales que estuvieron en primera línea tras el atentado de Atocha, tuvieron que cambiar de destino, desgastados profesional y personalmente por bulos y venenos mediáticos y políticos.

En el día en que el mismo yihadismo que asesinó en Madrid a 192 personas, ha vuelto a producir una nueva masacre en el aeropuerto de Estambul, es de justicia rendir tributo a brillantes policías españoles que no solo se enfrentaron a la barbarie sino también al más mezquino de los manoseos políticos.

Enhorabuena, comisario Sánchez Manzano, por ese carpetazo definitivo de la justicia.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:11-M
« Respuesta #1182 en: 02 de Julio de 2016, 19:54:25 pm »
Y que el PP siga ganando después de semejante vergüenza, es un escándalo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:11-M
« Respuesta #1183 en: 24 de Febrero de 2017, 20:30:39 pm »
Un cineasta francés pone el 11-M patas arriba 13 años después de la masacre
Un cineasta francés de izquierdas, Cyrille Martin, reabre el caso con un documental en el que cuestiona la verdad oficial y que ya está disponible.
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-02-24/un-cineasta-frances-pone-el-11-m-patas-arriba-13-anos-despues-de-la-masacre-1276593441/

LA PELÍCULA

http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-02-24/un-nuevo-dreyfus-jamal-zougam-chivo-expiatorio-del-11-m-6059965.html
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #1184 en: 24 de Febrero de 2017, 21:50:10 pm »
. . . si está detrás Libertad Digital  . . .  directamente no me interesa, las teorías conspiranoicas al final terminan por volver paranoicos a todos los que les dan un mínimo de pábulo . . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:11-M
« Respuesta #1185 en: 25 de Febrero de 2017, 20:45:20 pm »
No lo dice Libertad Digital lo dicen en Francia por la izquierda de ese Pais y un cineasta francés de izquierdas, Cyrille Martin que hace una pelicula. :mus;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #1186 en: 25 de Febrero de 2017, 20:50:18 pm »
Lo publicita y de hace eco Libertad Digital . . . lo dicho, no me interesa lo más mínimo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:11-M
« Respuesta #1187 en: 26 de Febrero de 2017, 01:43:46 am »
No lo dice Libertad Digital lo dicen en Francia por la izquierda de ese Pais y un cineasta francés de izquierdas, Cyrille Martin que hace una pelicula. :mus;

No lo dice Francia, lo dice un iluminado, que se hace eco de la gran mentira de la conspiración, que lleva alimentando más de doce años gente como  Pedro Jota, García Abadillo, Múgica, Luis del Pino y Jiménez Losantos (dueño de Libertad Digital), y lo que insertas a mí , por lo menos me hace vomitar, me gustaría que antes de meter las noticias y los comentarios, pensaras un poquito o por lo menos haz un pelín de investigación y te enteres quien es el pesudodirector del documental, un anormal que justifica los crímenes de las FARC aludiendo a la manipulación de los medios, para mí tiene credibilidad cero.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:11-M
« Respuesta #1188 en: 27 de Febrero de 2017, 19:50:07 pm »
Yo no digo que lo dice Francia, si no EN Francia por la izquierda. Lo segundo que te puedo decir que para mi Luis del Pino es de los mejores periodistas que tenemos. Y lo tercero es que a mi no me quedo nada claro el proceso del 11M donde murieron 200 personas
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #1189 en: 27 de Febrero de 2017, 20:20:04 pm »
Pues si no te quedó claro . . . tienes un problema, porque se puso blanco sobre negro lo ocurrido . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:11-M
« Respuesta #1190 en: 27 de Febrero de 2017, 20:22:30 pm »
Para mi no
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #1191 en: 27 de Febrero de 2017, 20:22:55 pm »
Pues por eso tienes un problema . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:11-M
« Respuesta #1192 en: 27 de Febrero de 2017, 20:25:14 pm »
Tengo mas de uno, te lo aseguro, ¿pero que es la vida sin problemas? :partirse
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:11-M
« Respuesta #1193 en: 10 de Marzo de 2017, 20:08:05 pm »
Mañana se cumplen 13 años del duro atentado terrorista en el que murieron 193 personas y 1858 resultaron heridas.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:11-M
« Respuesta #1194 en: 10 de Marzo de 2017, 22:30:02 pm »
Yo no digo que lo dice Francia, si no EN Francia por la izquierda. Lo segundo que te puedo decir que para mi Luis del Pino es de los mejores periodistas que tenemos. Y lo tercero es que a mi no me quedo nada claro el proceso del 11M donde murieron 200 personas
Luis del Pino si fuera "periodista" en otros países estaría trabajando en un tabloide, que es donde le corresponde estar y por desgracia seguirá con su histriónica búsqueda de su "verdad".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re:11-M
« Respuesta #1195 en: 11 de Marzo de 2017, 08:31:24 am »
ENTREVISTA EXCLUSIVA A RAFAEL GÓMEZ MENOR
"Nos estaban pegando tiros y nosotros aplaudíamos porque habíamos encontrado el piso de los terroristas"

Avance de la entrevista exclusiva con el policía que logró la pista definitiva para llegar hasta los terroristas de Leganés

ANA TERRADILLOS Madrid 10/03/2017 - 18:04 h. CET

Los atentados de los trenes ocurrieron el 11 de marzo de 2004. La mayor parte de los terroristas que pusieron las bombas no fueron localizados hasta el 3 de abril. Durante esas tres semanas, estuvieron escondidos en un piso de Leganés e incluso intentaron perpetrar un atentado en las vías del tren de alta velocidad a la altura del municipio de toledano de Mocejón. El policía que logró la pista definitiva para llegar hasta los terroristas es un comisario que estaba en ese momento destinado en comisión de servicio a las investigaciones del 11-S y 11-M en la Brigada de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía Nacional. Rafael Gómez Menor detalla por primera vez cómo trabajó aquellos días para conducir a sus compañeros hasta el piso de Leganés donde se escondían los autores materiales del 11-M.

Esto es un extracto de la entrevista que mañana podrán leer completa en esta página web y escuchar en la radio. El testimonio de Gómez Menor forma parte del especial de la Cadena SER con motivo del decimotercer aniversario de los atentados de Madrid, que se publicará íntegro el sábado 11. En él podrán escuchar por primera vez a dos testigos que identificaron a los terroristas de los trenes y a Dolores Delgado, la fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista de la Audiencia Nacional.

Usted fue la persona que localizó ese piso refugio donde los terroristas del 11-M se escondieron durante días a la espera, probablemente, de planear más atentados porque así lo indican las investigaciones policiales. ¿Cómo se llega al piso de Leganés?

Le puedo decir exactamente cómo se llega al piso de Leganés, con pelos y señales. Incluso nos tenemos que retrotaer un poco para comprender la situación. Estaba preparando el juicio de Abu Dahdah: la Operación Dátil, que no se nos olvide, [en la] que les acusamos de las Torres Gemelas; no solo les acusamos, sino que se les condenó por las Torres Gemelas en primera instancia. Fueron condenados por pertenecer a Al Qaeda y por haber participado de alguna forma en los atentados de las Torres Gemelas en el 11-S.

Cuando un policía de barrio lleva 25 años investigando la delincuencia común, cuando hay un atraco en el barrio y le describen a la persona que lo ha hecho, inmediatamente te dice: 'Este es el veneno, este es el fulano'. Porque es su estilo, porque es el arma que lleva, porque le conozco, porque su descripción física encaja. Pues con el terrorismo ocurre lo mismo. Hay un momento que tienes tanto conocimiento de lo que pasa que, cuando ocurre algo, tienes tu propia teoría.

Y mi teoría fue que Said Berraj debía estar en el 11-M. Yo tenía mis razones: había estado en Afganistán, había entrenado con armas y explosivos, pertenece a la célula de Abu Dahdah y a la célula que tenía conexiones con Jamal Zougam. Y por eso se deducía que era la persona que les había enseñado a fabricar explosivos.

En Internet hay muchas páginas que te explican cómo hacer explosivos, cómo colocarlos, pero si no tienes a alguien que te explique cómo se hace es imposible; es muy arriesgado ponerte a colocar cables sin tener conocimiento. Yo decía a mis jefes: 'Ahí tiene que haber alguien que ha estado en Afganistán, que ha entrenado y que lo tenemos aquí'. Y en aquel momento la única persona que pertenecía a esa célula y que había estado en el extranjero era Said Berraj. El mensajero, como se le conocía.

Y, por cierto, resulta muy curioso porque la información nos llegó el día anterior al 11-M. El 10-M nos llegó la confirmación. Nosotros estábamos detrás de Said Berraj por intuición y habíamos acertado. Habíamos emitido una comisión rogatoria a Turquía en la que pedíamos que nos identificasen a una serie de personas que habían pasado por Turquía camino de Afganistán y nos la contestaron. Nos habían mandado las identidades, pero no nos habían mandado ni las huellas ni las fotografías de las personas que habían estado en un piso en Estambul. La verdad es que es para alucinar en colores, vaya cuatro. Vaya cuatro estaban viviendo, ahora si lo miramos con la vista atrás. Amer Azizi, llegó a ser posteriormente el número cuatro de Al Qaeda. Said Berraj, por quien llegamos al piso de Leganés. Laser Alkarim, de la Operación Gala, fue una persona que estuvo en Afganistán, estuvo detenido en Guantánamo, regresó a Madrid, lo acogimos, nos puso verdes a todos y le volvieron a detener en la Operación Gala porque estaba reclutando muyaidines y combatientes con destino a Siria, ahora hace año y medio. El último era Salaheddine Benyaich, conocido por el apodo de Abu Muhgen y que actualmente está cumpliendo condena en Marruecos por su implicación en los atentados de Casablanca contra intereses españoles. Inmediatamente, intentamos localizar a Said Berraj, pero claro, estábamos ya en marzo del año 2004.

Hubo un momento en el que se había detenido a Jamal Zougam pero no se avanzaba más. Se estaba rastreando una serie de tarjetas de teléfono que en aquel momento estaban operativas y alguien las estaba utilizando. Y ese alguien estaba por la zona de Leganés. Pero claro, eso era localizar una aguja en un pajar. Leganés estaba tomado por mil policías, tratando de ver si sonaba ese teléfono. Lo cogía un árabe y se llegaba a la conclusión de que ese árabe era. Eso en una ciudad de 150.000 habitantes donde hay árabes por miles. Es poco menos que imposible. Entonces, en un momento determinado ,el jefe de la unidad me dijo: 'Oye, Rafa, tú que sabes de árabes, mira a ver si ves alguna línea de investigación que no hayamos visto, mira a ver si encuentras algo'.

Cuando yo entré a la habitación donde se estaba instruyendo todo, salí desmoralizado. Era una habitación de 30 o 40 metros cuadrados, bastante grande. Lo instruido hasta ese momento en papel era increíble. Las cuatro paredes estaban llenas de montones de papeles hasta una altura de un metro, pero todo ello rodeaba las cuatro paredes de la habitación. Yo lo primero que pensé fue: 'Para leer esto necesito dos años. Pero si a estos hay que cogerlos ya... Es que van a matar a más españoles, es que estos nos van a achicharrar y yo para sacar una línea de investigación necesito dos años para leerme todo'.

Yo pensé: 'Aquí no pinto nada'. Estaban trabajando mil personas, mañana y tarde, y yo no sabía que hacer ahí. Y sin saber qué hacer, encima de la mesa del instructor había papeles y los cogí. Y los primeros papeles que cogí eran seis hojas rellenas de teléfonos. Como la guía telefónica: no había nombres, solo números de teléfono. Había cientos de teléfonos, seis hojas por ambas caras. Eran todos los números telefónicos que hasta ese momento habían salido en la investigación de todos los investigados. Pues comencé a mirar los teléfonos y, de repente, me paré en uno y dije: 'Este teléfono'. Y entonces me fui a ver al instructor y le dije: '¿Y qué habéis hecho con este teléfono?' Y me dijo: 'De momento, ese teléfono esta descartado; estamos mirando otros que están usando los árabes relacionados con los detenidos'. Y le dije: 'Pues yo voy a mirar este teléfono'. Y comencé a investigar ese teléfono. A la semana, estaba el piso de Leganés.

Me voy a anticipar a esa pregunta: ¿por qué ese teléfono?

Sí, esa era la pregunta.

Tantos años dedicados a árabes, al final te aprendes sus nombres, donde viven, sus calles, sus hijos, qué tienen, lo que han estudiado. De las investigaciones que llevaba yo me sabía todos los teléfonos. Sé que es increíble, pero es así.

¿Se acordaba usted de ese teléfono porque lo había visto en alguna investigación?

Sí, por supuesto. Era muy parecido al de Said Berraj. Tan parecido que variaba en seis o siete números secuenciales. Yo me sabía el numero de Said Berraj. Ya se me ha olvidado, pero me lo sabía. Lo tengo enmarcado. Lo tengo en un cuadro en mi casa, enmarcado. Y me sabía el teléfono de Abu Dahdah. Y te lo decía de memoria. Me sabia sus calles de memoria, era un archivo viviente respecto a los árabes. Y me di cuenta enseguida de que ese numero variaba seis o siete números secuenciales respecto al de Said Berraj. Y yo desde el primer momento suponía que Said Berraj les tenia que haber ayudado a fabricar los explosivos. Y, razonamiento de niño de baba: 'Si Said Berraj está, la persona que está utilizando este teléfono está con Said Berraj. Han ido a comprarlo juntos; por lo tanto, pertenece al comando'.

Empezamos a investigar el teléfono, al titular de este teléfono. Por cierto, era una tarjeta, no había titular. Entonces pedimos el tráfico de llamadas: llamadas salientes, llamadas entrantes... Y empezamos a investigar a todas las personas que habían llamado a ese teléfono y a todas a las que ese teléfono había llamado. Esta fue una investigación contrarreloj porque mi equipo y yo estábamos plenamente concienciados de que teníamos que salvar vidas. Sabíamos que España estaba pendiente de nosotros y que eramos la punta de lanza contra contra el terrorismo árabe. Y que si no llegábamos nosotros no iba a llegar nadie, nos iba a costar miles de vidas. Recuerde que estaban preparando el atentado del AVE. Miles de vidas.

Cuando llegamos al piso era justo el momento en el que estaba saliendo el segundo vídeo en el que los terroristas, en esa escenificación abominable, estaban diciendo en palabras castizas: 'Os vamos a dar hasta en el carnet de identidad'. Eran lo que estaban diciendo, en pocas palabras. Que iban a cometer atentados por toda España. Que iba a haber miles de muertos por toda España. Y entonces la investigación tuvo que ser a toda pastilla.

Usted llama a su jefe y le dice: 'Jefe, los tenemos'.

Sí, eso es cierto. Me gustaría ir por partes. Empezamos a investigar ese teléfono: llamadas entrantes, llamadas salientes... Y la última llamada era una llamada entrante. Es decir, alguien había llamado a ese teléfono, que podría ser de alguien que acompañaba a Said Berraj. Todo eran llamadas de cabina. Llamaban desde una cabina, llamaban a la cabina... Cabinas en Morata de Tajuña. Ahora nos dice mucho, pero en aquel momento no sabíamos nada de Morata de Tajuña. Y la última llamada era de alguien que estaba llamando al que estaba utilizando ese teléfono.

Y, ¿qué ocurre? Que era un teléfono de un español, curiosamente. Hicimos una investigación rapidísima para ver quién podía ser esa persona, que podría ser bueno o malo. Vimos que era una persona normal y corriente y se nos abrieron los ojos. Lo primero que pensé es que esa persona nos podría decir quién era el titular de ese teléfono. Nos lo va a identificar. Le ha llamado, sabe quien es. La verdad es que fuimos ilusionadísimos porque 'tiene que saber quién es'. Cuando llegamos, nos dijo que tenía una especie de inmobiliaria, que se dedicaba a alquilar pisos y ese teléfono era 'de unos árabes a quien hemos alquilado un piso el ocho de marzo'. Lo primero que pensamos fue: '¡Bingo! Ya está, hemos llegado'.

Los primeros que llegaron fueron dos compañeros, a los que les dije que se retirasen 100 metros por lo menos. 'Que no os detecte nadie'. Era una zona muy complicada, era una zona muy residencial. No había tiendas, no había cafeterías y la presencia de unos jóvenes como estos daba muchas sospechas. Les dije que tuviesen el piso a la vista por si salía alguien, algún árabe, y les dije que les mandaba refuerzos.

Recuerdo que se habían ido a comer el jefe de la unidad y el comisario general, y que me llamaron para comer. Y yo les dije que no podía ir porque estaba esperando una llamada muy importante. Y le dije: 'Lo mismo te sorprendo'. Todavía no sabía que el piso lo habían alquilado el 8 de marzo. Y, efectivamente, cuando me dijeron la fecha inmediatamente cogí el teléfono. Estábamos unos ocho o diez en la habitación y le dije a mi jefe: 'Mariano, tengo el piso de seguridad de los terroristas'. Mi jefe me dijo: '¿Pero que dices, Rafa?' Y le repetí: 'Tengo el piso de los terroristas'.

Date cuenta de que yo no llevaba la investigación. La investigación la llevaban mil personas de la Comisaría General de Información y yo, por orden de mi jefe, había intentado sacar alguna pista de información para poder llegar a ellos.

¿Y cómo fue la prueba para saber que esas personas estaban allí dentro?


Pues esa es otra historia. Y una historia muy bonita, además. Eran las tres de la tarde, no se me olvidará jamás. Y yo decía que era el piso de seguridad de los terroristas. Yo sabía que eran ellos, sabía que habíamos llegado. Mi jefe me preguntó si sabíamos si había alguien dentro del piso y le dije que no lo sabía, pero que iba a hacer gestiones. El inspector que estaba junto al piso llamó al telefonillo y alguien con acento árabe le contestó. El inspector le dijo en un tono muy castizo y juvenil: 'Colega, me he olvidado de la llave inglesa, ábreme porque la necesito, estoy abajo arreglando la moto'. Su interlocutor, con un marcado acento árabe, le contestó que se había equivocado de piso. Por eso pudimos saber que alguien estaba en el interior del piso. Pero la sorpresa fue que todo el núcleo duro de la célula terrorista eran los que estaban en el interior.

Inmediatamente mandaron gente allí. Mandaron entre 18 y 20 y llegaron rápidamente porque estaban en Leganés. En esos momentos, nuestro objetivo era saber como íbamos a preparar la operación. Era algo inmediato y en esos momentos es cuando bajó uno a tirar la basura. Salieron inmediatamente detrás de él. Él vio mucha gente, mucha gente joven, y se dio cuenta de que era la Policía la que había llegado allí y que les teníamos rodeados. Dobló una esquina y echó a correr. Salieron corriendo detrás de él, con la mala fortuna de que él era corredor y la verdad es que era muy bueno corriendo. Estaba muy bien preparado físicamente.

Después vimos que esa persona llamó. Cuando consiguió quitarse el susto, llamó a los del piso y les dijo que estaban rodeados. Sobre las cinco de la tarde, aproximadamente, comenzaron a pegar tiros desde la ventana. Los terroristas comenzaron a disparar contra los policías que estaban fuera. Y eso no lo podré nunca olvidar porque fue la confirmación de que habíamos llegado al piso de los terroristas.

Se me está alegrando la cara porque recuerdo perfectamente cómo comenzamos a chillar, cómo comenzamos a gritar, cómo comenzamos a chillar '¡Viva España!'. Fue algo increíble. Nos estaban pegando tiros y nosotros estábamos aplaudiendo porque nos estaban pegando tiros. Aplaudíamos. Aplaudíamos por haber dado bingo y haber encontrado el piso de los terroristas y evitar lo que estaba saliendo en ese momento por televisión, que nos iban a machacar estaban diciendo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re:11-M
« Respuesta #1196 en: 11 de Marzo de 2017, 08:32:20 am »
Solo diez condenados por el 11M siguen presos

Trece años años después de los atentados, ocho de los culpables están ya en libertad
MATEO BALÍN
MADRID / COLPISA 11/03/2017 05:00

El 17 de julio del 2008, el Tribunal Supremo dio a conocer la sentencia condenatoria a 18 procesados por los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid, la mayor masacre terrorista en suelo europeo. Hoy se cumplen 13 años de aquella acción criminal que mató a 192 ciudadanos y dejó 1.991 heridos, que serán recordados en diferentes actos civiles y religiosos previstos en toda la Comunidad de Madrid.De los 18 condenados en firme por los atentados (cuatro fueron absueltos por el Supremo), hoy siguen en prisión diez. Siete quedaron en libertad tras cumplir su castigo antes del décimo aniversario de la masacre, ya que fueron condenados a penas que iban de los tres a los diez años de cárcel. El 16 de marzo del 2014 salió del centro penitenciario del Puerto de Santa María (Cádiz) el octavo condenado. Se trataba de Rafá Zouhier, el marroquí exconfidente de la Guardia Civil que puso en contacto a los mineros asturianos que ofrecían dinamita con la célula yihadista liderada por Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, el Tunecino, que perpetró el atentado (colocaron 14 artefactos explosivos en cuatro trenes de cercanías de Madrid, de los cuales explotaron 13 y uno, la famosa mochila de Vallecas, fue una prueba clave para las condenas) y que se inmoló en un piso de Leganés junto a otros seis terroristas.

Saed el Harrak

SAED EL HARRAK Pese al intento de Zohuier de quedarse en España -se casó con una nacional meses antes de salir de prisión-, fue expulsado a Marruecos. El próximo día 21 le acompañará Hamid Ahmidan, que será excarcelado tras cumplir 12 años en el centro penitenciario de Villabona (Asturias). Actualmente disfruta ya de un régimen ordinario, es decir, con un tratamiento de preso común debido a su reconocimiento y arrepentimiento de los hechos. Inicialmente, fue condenado a 23 años, pero el Supremo le quitó una delito contra la salud pública, por el que le impusieron 11 años de cárcel. Según los hechos probados, tenía las llaves de la casa de Morata de Tajuña, donde ayudó a excavar los zulos para guardar los explosivos.

Primo de Jamal Ahmidan, el Chino, inmolado en Leganés, este hombre nacido en Tánger hace 39 años será expulsado a su país tras poner un pie en la calle en aplicación de la ley de extranjería, cuyo artículo 57.2 afirma que «constituirá causa de expulsión el extranjero que haya sido condenado, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que constituya delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año».

Hasan el Haski

HASAN EL HASKI Este año, el 25 de octubre, también será excarcelado y expulsado a Marruecos Saed el Harrak tras cumplir de forma íntegra los 12 años que le impuso el Supremo. Está en primer grado penitenciario en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León), y no ha obtenido ningún beneficio por su falta de arrepentimiento. Su detención se produjo después de que su número de teléfono fuera encontrado entre los restos del piso de Leganés. Declaró que solo era amigo de dos de los suicidas, pero le atribuyeron un delito de integración en organización terrorista.El próximo será el marroquí Hasan el Haski, quien será excarcelado el 3 de junio del 2019 de la cárcel de Villena (Alicante) después de cumplir una condena de 14 años de prisión por integración en banda terrorista.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222531
Re:11-M
« Respuesta #1197 en: 12 de Marzo de 2017, 00:58:28 am »
Dónde está la representación de la Policía Municipal de Madrid?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:11-M
« Respuesta #1198 en: 12 de Marzo de 2017, 01:20:09 am »
Nos borraron de todos lados a pesar de haber tenido un papel destacado y de haber sido felicitados por los sanitarios del summa.

Esto es el aprecio que nos tenía el señor Gallardon. ;vom;

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:11-M
« Respuesta #1199 en: 13 de Marzo de 2017, 08:21:02 am »
Yo no digo que lo dice Francia, si no EN Francia por la izquierda. Lo segundo que te puedo decir que para mi Luis del Pino es de los mejores periodistas que tenemos. Y lo tercero es que a mi no me quedo nada claro el proceso del 11M donde murieron 200 personas
Luis del Pino si fuera "periodista" en otros países estaría trabajando en un tabloide, que es donde le corresponde estar y por desgracia seguirá con su histriónica búsqueda de su "verdad".
Luis del Pino es el único periodista independiente (el único de España), y de verdad Flip no me aportas nada en tus postulados, simplemente te limitas a descalificar sin argumentación alguna. :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot