Autor Tema: 11-M  (Leído 102508 veces)

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:11-M
« Respuesta #760 en: 02 de Marzo de 2007, 10:19:24 am »
La policía se centró en la pista islamista el 13-M cuando llegó a la tienda de Jamal Zougam
Actualizado jueves 01/03/2007 19:50 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
MADRID.- Concluida la primera fase del juicio basada en el interrogatorio a los procesados por los atentados, este jueves ha dado comienzo la fase testifical.

El primero de los 682 testigos en prestar declaración ha sido el instructor jefe de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), agente número 18.403, propuesto por 19 partes, entre ellas la Fiscalía.

Ha comparecido oculto tras una cortina para garantizar la "máxima" seguridad. No obstante, estas cortinas no le ocultan totalmente y se da la circunstancia que los acusados que permanecen separados por un cristal de seguridad, podrán verle con solo agacharse.

El 11 de marzo, era jefe de la sección tercera de la UCIE, que llevaba todo lo relacionado con el Magreb. La instrucción recibida, como en todas las unidades, era "encontrar algún síntoma que nos guiara a qué había ocurrido y por dónde". "Empezamos a buscar todas las investigaciones abiertas, a consultar colaboradores, a buscar información", según ha relatado al tribunal.

"Había un riesgo enorme de que se pudiera cometer otro atentado, por lo que la prioridad absoluta era desarticular cuanto antes para evitar que quién hubiera sido pudiera volver a golpear".

Cuando empezamos a tratar el tema de la furgoneta (el mismo día 11), empezamos a coger una línea determinada". La furgoneta Renault 'Kangoo' fue encontrada en la tarde del 11 de marzo en los alrededores de la estación de Alcalá de Henares y en ella había restos de explosivos que, según la fiscal era Goma 2 ECO.

Al final del día, según ha relatado el testigo, se tuvo noticia de la reivindicación de los atentados a nombre de 'Las Brigadas de Abu Hafs Al Arabi' en el diario británico 'Al Quds'. "Es cuando empieza hablarse de atentado islamista".

Según ha explicado, el día 13, la tarjeta del teléfono encontrado en una mochila bomba que fue desactivada les llevó al locutorio de Lavapiés y vieron que las personas que lo regentaban estaban inmersas en varios sumarios, como el de la célula espa?ola de Al Qaeda, el de los atentados de Marruecos, y además, Jamal Zougam, estaba relacionado con varias comisiones rogatorias en el extranjero.

No obstante, ha dicho que por aquel entonces no había ninguna certeza, pero que el mayor porcentaje de la investigación se dirigía hacia la pista islamista.

Además, ha reconocido que en los primeros días se tuvieron en cuenta los intentos por parte de ETA de atentar de una manera similar, así como la 'caravana de la muerte' intervenida 11 días antes. "Era muy parecido a lo que hacía poco tiempo se había intentado producir", ha dicho.

A la pregunta de la fiscal, Olga Sánchez, sobre si había constancia de las amenazas islamistas, el policía ha asegura que se había tomado en cuenta un comunicado amenazante de Osama Bin Laden fechado el 18 de octubre. "Por eso, unido a las investigaciones que se hacían en Espa?a, sobre todo tras los atentados de Casablanca, era conocido y se había dado información de que estábamos en una situación de alarma bastante crítica. Nosotros informamos directamente y por escrito", ha asegurado.

Sánchez le ha pedido que explicara si esos informes cambiaron el modo de trabajar, a lo que el funcionario ha contestado que "se había incrementado el personal adscrito a la unidad y elevado el nivel de alarma y atención sobre este tipo de actividades".

Una nueva fase dura para las víctimas
Esta nueva etapa del juicio traerá momentos duros para las víctimas, según los psicólogos, ya que después de la fase de enfrentarse a los rostros y las voces de los presuntos responsables de la masacre, ahora queda otra, más dura, que consiste en enfrentarse al relato de los hechos que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2004.

Este responsable de la UCIE es el primer declarante que, como testigo, ha tenido que jurar que dice la verdad bajo de pena de cometer un delito si no lo hace.

En adelante, testificarán otros tres inspectores de la UCIE; el quinto será un analista del Real Instituto Elcano; después, dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Pero todo esto ya será la semana que viene.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:11-M
« Respuesta #761 en: 05 de Marzo de 2007, 19:00:16 pm »
 
Componentes del Equipo de Desactivación de Explosivos de la GC
 
EXCLUSIVA: SE DENUNCIA EL USO DE ALUMNOS DE TEDAX
Los TEDAX de Sánchez Manzano prohibieron la participación de la Guardia Civil el 11M
Madrid.- En el 11-m, hubo a una serie de personas que no se les permitió ayudar; Según ha podido averiguar City FM ,de fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estaban presente esa ma?ana en los lugares de la matanza, esas personas eran un total de 8 equipos de desactivación de explosivos de la guardia civil (EDEX, Componentes del Equipo de Desactivación de Explosivos ), a los cuales no se les permitió el acceso a las escenas de los atentados, y se les obligo a permanecer en el exterior del cordón policial por orden de los mandos de los TEDAX de la Policía Nacional, un practica usada habitualmente en el País Vasco cuando los encargados de estudiar la explosión son los miembros de la Policía Autónoma Vasca.

Este ejemplo de no permitir esta colaboración se dio en los atentados del 11-m, pero en este caso quien protagonizo el rechazo fue el Servicio de Desactivación de Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía, es decir, mientras se permitió el acceso a servicios tales como Policía Municipal, bomberos, asistencias medicas, políticos con mas o menos relevancia, Jueces de la Audiencia Nacional sin responsabilidad ni competencia en la investigación como fue el caso del Juez Baltasar Garzón, , etc., existieron un total de 8 equipos de desactivación de explosivos de la Guardia Civil que permanecieron en el exterior del cordón con el objeto de auxiliar a los de la policía nacional en la investigación a los cuales se les rechazo su auxilio en copia directa a lo que los mandos políticos del PNV en la Ertxaina hacen en el país vasco, alegando las mismas razones que las que mencionan los mandos de la Ertzaina; es decir alegando medidas de seguridad para unos profesionales cuando se deja pasar, por ejemplo, a la  Policía Municipal que fue la que encontró la mochila del Pozo posteriormente detonada. Esas mismas fuentes han sido contundentes, "Nadie puede negar lo que os decimos porque constan la orden de salida de los 8 equipos de desactivación de explosivos del Servicio Central de la Guardia Civil y el parte de novedades de los mismos indicando la imposibilidad de acceder a los focos de los atentados"

Estas mismas fuentes nos indicaron a su vez que mientras se prohibía el paso a los miembros de la Guardia Civil especializados en la desactivación de explosivos se trabaja en el interior del cordón con gente sin experiencia como eran los alumnos de un curso de futuros TEDAX, "Nos costaba trabajo creer que al haber sido empleada una técnica en desactivación de explosivos que había resultado fallida dando como resultado la explosión del artefacto y que  se repitiera dicha técnica en el segundo artefacto, es mas resultaba increíble que se atacara un posible artefacto existiendo personas atrapadas en el interior de los trenes, y estando mas o menos próximo personal de los servicios de rescate, del servicio sanitario de bomberos o de Policía, pues no es una praxis habitual en personas experimentadas en estas lides. Pues bien, al parecer, en aquel tiempo existía un curso de Futuros T.E.D.A.X, en el servicio central de la policía nacional, y estas intervenciones, la recogida de restos, etc., fue realizada por estos alumnos sin experiencia y sin titulación alguna, por lo cual la identificación visual no fue la correcta, y la investigación no fue realizada correctamente. Entre los documentos a los que se puede acceder están los nombramientos de dichos alumnos tras la realización del curso y el tramo que abarco el mismo"

Alguien tiene que dar explicaciones. Ya queda menos para que Sanchez Manzano se siente como testigo en el 11-M y es de esperar que alguien le pregunte por que se usaron alumnos en practicas y se prohibio el paso a los profesionales de la Guardia Civil. Por cierto profesionales, los EDAX, que si se usaron en la boda del Principe Felipe.
333

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:11-M
« Respuesta #762 en: 05 de Marzo de 2007, 19:55:11 pm »
Poco despues del atentado leyendo un foro de emergencias miembros de Cruz Roja y de ambulancias que llegaron de toda la comunidad para ayudar en lo que pudieran denunciaban que recibieron por parte del Samur la respuesta de
ESTO ES COMPETENCIA NUESTRA.
 ;vomi; ;vomi; ;vomi;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:11-M
« Respuesta #763 en: 05 de Marzo de 2007, 20:32:44 pm »
Fomento cancela la presentación del monumento del 11-M prevista para hoy
El departamento de Magdalena Álvarez asegura que la comparecencia de los arquitectos responsables del proyecto hubiera "restado protagonismo" a la inauguración oficial del próximo domingo
AGENCIAS - Madrid - 05/03/2007

La presentación del monumento de recuerdo a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, en el que murieron 191 personas y más de 1.400 resultaron heridas, prevista para esta ma?ana, ha sido retrasada hasta el domingo para no restar protagonismo a la inauguración oficial del monumento del próximo domingo, según han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

163 familias de las víctimas del 11-M quieren ver sus nombres en el monumento 
Los arquitectos responsables del proyecto que la compa?ía Dragados construye junto a la estación de Atocha tenían previsto comparecer hoy en rueda de prensa, pero el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento - que financian el proyecto al 50%- decidieron a última hora unirse a dicha comparecencia, por lo que finalmente "no ha dado tiempo" a organizar el acto, según ha explicado un portavoz del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid.

Otro portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que el Consistorio no tenía nada que ver con la rueda de prensa convocada por los arquitectos para hoy, sino que únicamente les había cedido una sala en la Concejalía de Urbanismo para que la llevaran a cabo porque no tenían dónde hacerla. "Después han hablado con Renfe (entidad dependiente de Fomento) y han decidido suspenderla, pero no sabemos las causas", ha a?adido.

Deslucir la inauguración

Fuentes del Ministerio de Fomento han explicado por su parte que "no procedía" presentar hoy el monumento cuando el domingo está prevista su inauguración oficial por los Reyes, en un acto al que también asistirán el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, así como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, entre otras personalidades. Las mismas fuentes han explicado que, de haberse celebrado la comparecencia de los arquitectos, habría ?restado protagonismo? al acto del domingo, que además coincidirá con el tercer aniversario de la matanza. Será una inauguración en la que no habrá discursos y en el que el protagonismo recaerá en la composición musical El Canto de los Pájaros de Pau Casals.

La escultura que se descubrirá el domingo está formada por una cúpula cilíndrica de vidrio de 11 metros de altura por ocho metros de ancho. El promontorio tendrá una transparencia estimada del 97%. La luz solar, en su decurso, hará que el monumento adquiera por dentro y por fuera coloraciones y tonalidades diferentes a medida que el día avance. La superficie del futuro monumento no será maciza, sino ahuecada. La escultura, actualmente tapada con una gran lona, se erige frente a la entrada del AVE de la Estación de Atocha, en la confluencia del paseo de la Infanta Isabel, la avenida de Ciudad de Barcelona y la calle Alfonso XII.

El proyecto ganador del Concurso Internacional de Ideas, convocado por el Ministerio de Fomento, Renfe y el Ayuntamiento de Madrid, ha sido elaborado por el estudio de arquitectura Fascinante Aroma a Manzana (FAM).
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:11-M
« Respuesta #764 en: 05 de Marzo de 2007, 21:49:12 pm »
Con todo esto del DeJuana Chaos, me doy cuenta de que nadie se acuerda ya de que eta no brilla mucho en este juicio. Que a eta no la ha visto ni el tato, que el juez que preside le ha tenido que recordar a un abogado de las victimas (perteneciente, una vez más, a esa honrosa asociación que antes era de defensa de las mismas y ahora se dedica a punta de lanza política) que su papel era el de acusación particular y no el de defensa de los terroristas. Lástima que esto no levante tanta polvareda. Sería tan entretenido...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:11-M
« Respuesta #765 en: 05 de Marzo de 2007, 21:57:47 pm »
Que seria entretenido para ti debatir sobre los muertos????????
O es que para hacerte feliz tenemos que discrepar sobre este atentado
Sin comentarios
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:11-M
« Respuesta #766 en: 05 de Marzo de 2007, 22:09:45 pm »
Debatir sobre muertos podría ser interesante y también entretenido. Depende del contexto y del interés por la innumerable cantidad de temas al respecto. Sin embargo, fijandose en el título del post, era facil averiguar que no tiene el menor sentido suponer que el sentido de la discusión sería ese. De hecho, bastaba una lectura de mi post, para ver, de manera casi inmediata, que, por un lado no aparece la palabra muerto por ningún lado  y, sin embargo, sí que se intuye (aquí quizá haga falta algo más de atención) un reproche a acusaciones particulares que defienden a terroristas y a asociaciones de victimas que pagan a esos para que lo hagan.

Interesante es sin embargo tu pregunta sobre la discrepancia en cuanto al atentado. ?Discrepar sobre qué? ?estar de acuerdo? ?no estarlo? ?tecnica? ?a qué te refieres?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:11-M
« Respuesta #767 en: 05 de Marzo de 2007, 22:15:05 pm »
Si te apetece propon tu lo que discrepar???
o te ocurre lo mismo que en cnp en mauritania
que como tu tienes datos que los demas SIEMPRE DESCONOCEMOS
no opinas
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:11-M
« Respuesta #768 en: 05 de Marzo de 2007, 22:16:08 pm »
y si es respecto al titulo
Cada uno tendra el abogado que quiera o el que le haya tocado de oficio
que debatimos en esto???
si han elegido bien??????????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221723
Re:11-M
« Respuesta #769 en: 05 de Marzo de 2007, 22:19:27 pm »
Te lo digo yo, lo del CNP en Mauritania es IMPRESENTABLE a todas luces, ya pueda decir el gobierno que hubo o que dejó de haber, mandar a funcionarios policiales y dejarlos tirados, comiendo mal y cagando en la calle NO TIENE NOMBRE.

Eso y que la escolta presidencial vaya en aviones de carga mientras se usan aviones comerciales para trasladar inmigrantes a la península.

Por eso, y por otras muchas cosas, a todos los políticos  :ded;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:11-M
« Respuesta #770 en: 06 de Marzo de 2007, 01:32:19 am »
Si te apetece propon tu lo que discrepar???
o te ocurre lo mismo que en cnp en mauritania
que como tu tienes datos que los demas SIEMPRE DESCONOCEMOS
no opinas

Ya lo he propuesto ?algo que aportar?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:11-M
« Respuesta #771 en: 06 de Marzo de 2007, 01:33:32 am »
y si es respecto al titulo
Cada uno tendra el abogado que quiera o el que le haya tocado de oficio
que debatimos en esto???
si han elegido bien??????????

Te doy unas ideas. ?quien paga? ?por qué las acusaciones populares de la AVT defienden a los terroristas?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:11-M
« Respuesta #772 en: 06 de Marzo de 2007, 07:32:06 am »
Si te apetece propon tu lo que discrepar???
o te ocurre lo mismo que en cnp en mauritania
que como tu tienes datos que los demas SIEMPRE DESCONOCEMOS
no opinas

Ya lo he propuesto ?algo que aportar?.

Salud y suerte.
Pues no veo lo que has propuesto
Iluminanos como estas ya acostumbrado a hacer
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:11-M
« Respuesta #773 en: 06 de Marzo de 2007, 08:49:40 am »
Te ilumino. Mira el mensaje justo anterior al tuyo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:11-M
« Respuesta #774 en: 06 de Marzo de 2007, 09:13:42 am »
Bermúdez advierte a una de las acusaciones que defiende a las víctimas, no a los procesados
NATI VILLANUEVA. MADRID.
Fue la declaración más larga y una de las más tensas en la Sala desde el inicio del juicio por los atentados de Madrid, que afrontó ayer su décima jornada con la continuación de la prueba testifical, inaugurada el pasado jueves por el inspector jefe de la Unidad Central de Información de la Policía que instruyó buena parte de las diligencias de la matanza. No era la primera vez que dos de las tres acusaciones populares, en concreto la de Ayuda a las Víctimas y la AVT, intentaban vincular a ETA con el 11-M, pero sí la primera que el presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, se vio obligado a recordar a una de ellas, y por extensión a la otra, cuál es su papel en este juicio (que están ahí para ejercer la acusación), que no pueden abrir ?líneas de defensa? contrarias a la acusación que sostienen (en sus respectivos escritos de calificación solicitan penas de prisión para los presuntos terroristas) y que si no están de acuerdo con sus conclusiones provisionales, están a tiempo de retirar la acusación contra los 29 procesados.
Testigo, no perito
Además, la de ayer fue una de las sesiones más ?activas? de Gómez Bermúdez, pues tuvo que intervenir en la práctica totalidad de los interrogatorios de las partes al testigo y recordar continuamente que el inspector jefe había sido llamado a declarar en calidad de testigo, y no de perito. Precisamente, la Fiscalía se apresuró a hacer la solicitud de esta doble condición (y a extenderla a varios policías propuestos como testigos) a primera hora de la tarde con el apoyo explícito de todas las acusaciones y la disconformidad de las defensas.
De una u otra forma y en función de los intereses de las distintas partes con la información aportada por el policía, lo cierto es que su interrogatorio se convirtió en ocasiones en una batalla campal, pues había quien quería ir más allá de lo que podía ir este inspector: el hecho de que fuera el principal instructor de las investigaciones no significa que haya intervenido personalmente en todas y cada una de las diligencias. Y es que si algo pusieron en evidencia los interrogatorios de ayer es el escaso conocimiento de algunas de las partes del funcionamiento del Cuerpo Nacional de Policía.
Fue precisamente esta ignorancia, quizá ayudada por el hecho de que la fiscal Olga Sánchez previamente no había centrado su propio interrogatorio, lo que convirtió de repente a este testigo en una especie de procesado número treinta. Lo fue hasta tal punto que salvo el rifirrafe del fiscal-jefe Javier Zaragoza con Zouhier, no había habido hasta entonces interrogatorios tan tensos como los de ayer, ni se había desacreditado, de la forma en la que se intentó, el trabajo de las Fuerzas de Seguridad. Si se a?ade que quienes lo hicieron fueron precisamente las dos acusaciones citadas, la de ayer fue, cuanto menos, una jornada inusual desde el punto de vista procesal.
??Conocían los antecendentes de las reivindicaciones de las Brigadas Abu Hafs Al Masri? ?No dudaron en ningún momento de la credibilidad? ?En algún momento de la investigación se encontró algún dato que pudiera hacer sospechar de la presencia de suicidas en los trenes? ?Quién les dijo que coincidía el explosivo hallado en la bolsa de Vallecas (la ?mochila 13?, que no llegó a estallar) con el de la Renault Kangoo? ?Es cierto que el 17 de marzo Zouhier había localizado ante la Guardia Civil la vivienda de Jamal Ahmidan? ?Desde cuándo tuvo contactos la UCIE con el confidente Cartagena??. Estas y otras cuestiones (ninguna relacionada con los 29 procesados) provenía del letrado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas, el primero al que el presidente del Tribunal tuvo que recordar cuál era su papel en este juicio. ?Usted dirá cuál es el sentido de sus preguntas?, espetó Gómez Bermúdez al letrado, que cuestiona hasta la propia autoría islamista de una causa en la que sí se suma a la solicitud de penas milenarias para ahora acusados.
El presidente también se vio obligado a recordar que el inspector jefe no estaba ahí como perito, una afirmación que tuvo que repetir hasta la saciedad en cada interrogatorio, empezando por el de la Fiscalía, que obligó al testigo a retrotraerse a finales de los 90 para explicar el origen y desarrollo de las células islamistas en Espa?a.
Después de la acusación de Ayuda a las Víctimas, llegó el turno del abogado de la AVT, cuyo interrogatorio fue mucho más moderado, pero en el que no se ahorró preguntas relacionadas con ETA. ??Se hizo alguna investigación en paralelo al hallazgo de la Kangoo una vez que varias personas habían reconocido a etarras esos días en Madrid??. El inspector fue claro: ?Yo, desde el 11 de marzo hasta hoy no he recibido ninguna comunicación ni información sobre ninguna otra trama que no fuera islamista?.
?Etarras en Irak?
También el defensor de los presuntos autores materiales Jamal Zougam y Basel Ghalyoun intentó introducir a ETA en el debate. Y ello pese a que sus propios clientes negaron en el juicio cualquier relación con esta banda. José Luis Abascal se refirió a los dos etarras condenados por su relación con la furgoneta interceptada en Ca?averas en febrero de 2004, que van a declarar como testigos.
Abascal (A): ??Sabe si Gorka Vidal e Irkus Badillo estuvieron en Irak en las Brigadas de Euskal Herria??.
Gómez Bermúdez (G-B): ??Cómo, se?or letrado? ?Que si se encontraban en Irak??.
A: ?Sí?.
G-B: ??En Irak??.
A: ?Sí?.
G-B: ?Pero, ?en una unidad de qué??.
A: ?Según el comisario Gómez Menor, cuando declaró en la comisión del Congreso, explicó que allí estaba la Brigada de Euskal Herria...?.
G-B: No ha lugar por impertinente. Intuyo que es el nombre de un destacamento militar.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:11-M
« Respuesta #775 en: 06 de Marzo de 2007, 09:22:44 am »
Los que me han estado poniendo verde (uno se acostumbra a todo ya) y decir que mi postura era política cuando defendía la labor de los policías en este caso, por encima de la labor de ?investigación? del ?periodista? Pedro J, supongo que ahora también que decir lo mismo del juez (poco sospechoso, por cierto).

Quienes me han criticado por decir que la labor de la directiva de la AVT, está muy lejos de los intereses de las victimas y muy cerca de los intereses de otros (ya sabe todo el mundo quienes son), tienen ahora la oportunidad de justificar la labor de las acusaciones por ella pagadas.

Que buen juez es el tiempo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:11-M
« Respuesta #776 en: 06 de Marzo de 2007, 09:51:05 am »
Yo no quiero opinar sobre el tema del 11 m ni lo del el terrorista de juana chaos porque pienso que esta muy politizado todo y que tanto los politicos y los medios de comunicacion estan intentando mediatizar a la gente. Yo leo desde el mundo hasta la razon escucho la ser veo todas las cadenas y me saco mi propia opinion.

El juicio del 11 M lo estoy viendo casi todos los dias y mi opinion es la que dije antes, un 10 para el juez que no deja que eso sea un circo, cortando a tanto fisca,l abogados y acusado. No veo ni un rastro de la conexion de eta por ningun lado por lo que cuando termine el juicio alguien como el periodico el muno asi como alguno de la cope deberian de irse a trabajar a la obra porque como periodistas no tienen ni puta idea.

Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:11-M
« Respuesta #777 en: 06 de Marzo de 2007, 10:08:10 am »
Eso es verdad Kiler, a excepción de que, si se puso de manifiesto que el Chino al parecer si pudo mantener contactos con los mal nacidos. Hay que ver todo el proceso y después sacar conclusiones, estamos en los preliminares.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:11-M
« Respuesta #778 en: 06 de Marzo de 2007, 10:27:46 am »
La declaracion de suarez trashorras en ese aspecto fue clara y dijo que un dia que estaba hablando con el por telefono y estaba viendo la tele le dijo el chino que el conocia a los dos que salen en la tele sin decir que eran los terroristas de eta. El trashorras dedujo que se trataban de ellos porque en ese momento el estaba viendo esas imagenes pero el chino podia estar viendo otras imagenes diferentes ya que no concretaron de quien eran.
El mismo ha dicho que son cosas suyas. Estuve viendo el video de como era la mina conchita y que hay podia coger explosivos todo el mundo que supiera como estaban escondidos en polvorines por el monte con una llave que se encontraba escondida por los arboles y que con una patada abrias las puertas y te llevabas una caja de goma 2 con detonadores.
Si es que a los hijos de puta de los islamistas no les hizo falta ni pedirselos a eta ya que era tan facil cogerlos que ni ellos mismos se lo creian.
No se como puede haber tanto descontrol en las minas. Espero que hayamos aprendido la leccion y ahora se controle al maximo esta situacion.
Un saludo

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:11-M
« Respuesta #779 en: 06 de Marzo de 2007, 12:53:43 pm »
Te ilumino. Mira el mensaje justo anterior al tuyo.

Salud y suerte.
el que no querian la colaboracion de los desartificieros de la guardia civil?????'
ya opine sobre el
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente