Autor Tema: 11-M  (Leído 104766 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:11-M
« Respuesta #940 en: 01 de Noviembre de 2007, 03:02:17 am »
Pues a mí lo único que me ha quedado claro es que no se quién fueron los que idearon la matanza, por éso sigo sin descartar a nadie.

?Sigues buscando una conexión con ETA?, ?es eso lo que quieres decir cuando dices que "sigues sin descartar a nadie"? . . .   es alucinante que aun continúes en la teoría de la conspiración y sembrando dudas,  pero bueno "pa ti tienes".

Yo lo que digo es que si no han mencionado a Al-quaeda, no han mencionado a ETA, me voy a creer que han sido los 4 de Lavapies y un asturiano?
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51095
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #941 en: 01 de Noviembre de 2007, 03:12:03 am »
Pues a mí lo único que me ha quedado claro es que no se quién fueron los que idearon la matanza, por éso sigo sin descartar a nadie.

?Sigues buscando una conexión con ETA?, ?es eso lo que quieres decir cuando dices que "sigues sin descartar a nadie"? . . .   es alucinante que aun continúes en la teoría de la conspiración y sembrando dudas,  pero bueno "pa ti tienes".

Yo lo que digo es que si no han mencionado a Al-quaeda, no han mencionado a ETA, me voy a creer que han sido los 4 de Lavapies y un asturiano?

La sentencia del 11-M descarta la implicación de ETA y condena como autores a Zougam, El Gnaoui y Trashorras
REDACCIÓN | MADRID
11.32 de la ma?ana. Expectación en torno a la Audiencia Nacional, donde el magistrado Javier Gómez Bermúdez procedía a la lectura de la sentencia que reparte culpas por el peor atentado de la historia de Espa?a. Durante su exposición, el juez ha ido descartando, una a una, las principales demandas de la defensa sobre supuestas irregularidades en la custodia y el origen de las pruebas, y desgranando las claves de la sentencia y sus condenas.

ETA no estaba detrás de los atentados del 11 de marzo de 2004. El tribunal considera que ninguna de las pruebas practicadas sobre una posible relación de la banda terrorista con la masacre tiene consistencia alguna. Por tanto, se descarta definitivamente la llamada 'teoría de la conspiración'.

Un total de 21 personas han sido condenadas por los atentados del 11-M con penas que van desde los tres a los más de 40.000 a?os de cárcel. Los peor parados han sido los considerados como "autores de 191 homicidios consumados y 1.856 en grado de tentativa", Jamal Zougam y Otman el Gnaoui, así como el "responsable" del atentado como "cooperador necesario", el ex minero José Emilio Suárez Trashorras, que carga con una pena de 34.715 a?os. El fallo deja en libertad a siete procesados, entre ellos uno de los presuntos autores intelectuales, Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias El Egipcio, quien lloró al conocer su absolución. Hay que recordar que uno más, Brahim Moussaten, ya fue exculpado durante el juicio.

Los explosivos procedían de Mina Conchita, en Asturias, tanto los utilizados en los atentados como en el piso de Leganés en el que murieron siete terroristas. Según la conclusión probatoria, el explosivo utilizado en los trenes de cercanías fue una dinamita plástica tipo goma, aunque no se sabe de qué marca; sin embargo, esto "no influye en la responsabilidad jurídico penal" de los condenados. La empleada en el suicidio de los siete islamistas terroristas de Leganés sí queda claro que era Goma 2 ECO.

De 30.000 euros a 1,5 millones de euros en indemnizaciones. Los familiares de cada uno de los fallecidos en los atentados recibirán 900.000 euros y los heridos y víctimas directas e indirectas de la masacre obtendrán cantidades que oscilan entre los 30.000 euros y un millón y medio de euros. Según consta en la sentencia y ha explicado el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, en la lectura del fallo, se ha establecido una clasificación en doce grupos de afectados, de menor a mayor gravedad.

El tribunal respalda la actuación policial y judicial en el transcurso de la investigación. Bermúdez ha avalado la instrucción del juez Del Olmo y ha defendido en todo momento la actuación de las fuerzas de seguridad en lo que respecta a la tutela y obtención de las diferentes pruebas, especialmente la relativa a la mochila obtenida en la estación de El Pozo que no llegó a detonar. Consideran los magistrados que no se rompió la cadena de custodia ya que los agentes que recogieron todos los efectos en la estación de El Pozo no los perdieron de vista desde que los llevaron al pabellón de IFEMA y luego a la comisaría de Puente de Vallecas. No obstante, consideran extravagante el periplo que recorrieron los efectos, pero creen que se debió a una mala coordinación comprensible el día de los atentados.

La Fiscalía no recurrrirá la sentencia. Así lo ha manifestado su portavoz, Dolores Delgado, quien se ha declarado "satisfecha" con el fallo y ha anunciado que, "en principio", el Ministerio Público no presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. A su vez, el juez instructor de los atentados de Madrid, Juan del Olmo, espera y desea que la sentencia del 11-M, aporte "una cierta paz" a las víctimas, a las que ha querido recordar hoy "con especial afecto".

Un día para olvidar

Madrid, 11 de marzo de 2004. Espa?a entera despertaba sobrecogida con una cadena de explosiones en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo. Diez bombas que ocasionaron la mayor masacre terrorista en la historia de Espa?a y de Europa. Todo sucedía tan sólo tres días antes de las elecciones, y los espa?oles conmocionados se echaron a la calle para condenar lo sucedido. A ellos se sumaban los partidos políticos, que daban por finalizada la campa?a electoral para unirse a todos los espa?oles en el dolor por la masacre.

En un primer momento, todas las miradas se dirigieron hacia la banda terrorista ETA, que no tardó en desmentir cualquier posible implicación en los atentados. Ante la confusión de las primeras 48 horas, todo apuntaba a que detrás de los atentados estaba el terrorismo islamista. Así lo confirmaron las primeras detenciones, hace ahora casi cuatro a?os.

Durante todo este tiempo, tres a?os de instrucción sumarial, cuatro meses y medio de vista judicial y tres de deliberaciones, las familias han esperado con ansiedad este momento. Para muchos la sentencia es una etapa más dentro de un largo camino, ya que aún hay abierto un sumario para atar los cabos que han quedando sueltos, como la existencia de varias rastros genéticos desconocidos en los principales escenarios. Pero para otros supone un punto final. Por su parte, las fuerzas políticas, que han asegurado que respetarán la decisión judicial, se han enzarzado en este tiempo en torno a 'la teoría de la conspiración'.


ESTE ARTICULO ESTA EXTRAIDO DEL DIARIO ABC, TE LO PONGO DE ESTE DIARIO PARA QUE NO PIENSES QUE ES DE UN MEDIO AFIN AL GOBIERNO, PERO LO QUE TE HE DICHO ANTES, TODOS LOS QUE SEGUIS INTENTANDO SEMBRAR DUDAS Y MANTENIENDO LA CONEXION CON ETA Y LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN "PA VOSOTROS TENEIS"

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:11-M
« Respuesta #942 en: 01 de Noviembre de 2007, 03:18:53 am »
Y dale, que a mi me daigual el PP que el Psoe,que yo lo único que digo es que entre los cuatro paletos que han condenado no se monta todo ésto.


En cuanto al ABC, mira:


SE REFIERE A UN ETARRA COMO "ACTIVISTA" 
ABC califica ahora a ETA como "grupo independentista vasco armado"
El diario ABC, que pertenece al grupo vasco Vocento y está dirigido por José Antonio Zarzalejos, parece haber cambiado ahora su forma de denominar a la organización terrorista ETA. Este miércoles, en su edición digital, se refería a los causantes de casi mil asesinatos en Espa?a como "grupo independentista vasco armado". Es más, calificaba a un etarra como "activista de ETA". Ni una sola vez utiliza la palabra terrorista.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51095
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #943 en: 01 de Noviembre de 2007, 03:35:37 am »
Y dale, que a mi me daigual el PP que el Psoe,que yo lo único que digo es que entre los cuatro paletos que han condenado no se monta todo ésto.


En cuanto al ABC, mira:


SE REFIERE A UN ETARRA COMO "ACTIVISTA" 
ABC califica ahora a ETA como "grupo independentista vasco armado"
El diario ABC, que pertenece al grupo vasco Vocento y está dirigido por José Antonio Zarzalejos, parece haber cambiado ahora su forma de denominar a la organización terrorista ETA. Este miércoles, en su edición digital, se refería a los causantes de casi mil asesinatos en Espa?a como "grupo independentista vasco armado". Es más, calificaba a un etarra como "activista de ETA". Ni una sola vez utiliza la palabra terrorista.


Independientemente de que el ABC pueda haber cambiado su linea editorial lo que es un hecho cierto es que el grupo terrorista vinculado a Al-Qaeda las 'Brigadas de Abu Hafs Al Masri' reivindicó, el mismo día de los hechos, la masacre en el diario árabe con sede en Londres 'Al Qods Al Arabi'. Todo lo demas está en la sentencia, pero si hasta los propios dirigentes del PP se ha desmarcado de la teoría de la conspiración en un intento de no quedar totalmente desacreditados y de poder seguir perdiendo votos de cara a las elecciones generales no entiendo como aún hay personas que siguen intentando generar dudas.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:11-M
« Respuesta #944 en: 01 de Noviembre de 2007, 03:43:02 am »
Que yo no intento generar dudas, que yo tengo mis dudas y las expongo.

Que yo no digo que haya sido ETA, sólo digo que no se quién ha sido.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51095
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #945 en: 01 de Noviembre de 2007, 03:57:44 am »
Que yo no intento generar dudas, que yo tengo mis dudas y las expongo.

Que yo no digo que haya sido ETA, sólo digo que no se quién ha sido.


El tribunal culpa a una célula islamista del 11-M, descarta a ETA y desmonta todos los bulos amparados por el PP
Las víctimas serán indemnizadas con entre 30.000 y medio millón de euros. La sentencia firmada esta ma?ana por los magistrados de la Audiencia Nacional Fernando García Nicolás, Alfonso Guevara y Javier Gómez Bermúdez considera probado que los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que causaron 191 muertos y más de 1.800 heridos, fue perpetrado por una célula islamista (siete de cuyos miembros murieron en el suicidio de Leganés y por tanto no han sido juzgados), con la ayuda del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, que les facilitó el robo de los explosivos con los que se fabricaron las bombas en una mina asturiana.Gómez Bermúdez, en la primera parte de la lectura de un resumen de la sentencia, ha ido desmontando uno a uno, con decenas de pruebas, todos los bulos difundidos durante los últimos tres a?os por el periódico El Mundo y amparados, amplificados y avalados por el grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso y por alguno de sus principales dirigentes. "Ninguna prueba avala la tesis" de que ETA participó en el atentado, ha concluido el tribunal Los autores materiales. Jamal Zougam y Otman El Gnaoui han sido condenados como autores materiales del atentado a más de 40.000 a?os de prisión. Son culpables de pertenencia a organización terrorista (12 a?os de prisión), 191 asesinatos (30 a?os por cada uno), 1.856 asesinatos en grado de tentativa (20 por cada uno) y cuatro delitos de estragos terroristas (15 a?os por cada uno). Además, a El Gnaoui se le suman dos a?os más por falsedad documental. En total, 42.922 y 42.924, respectivamente.

La trama asturiana de los explosivos. José Emilio Suárez Trashorras, considerado cooperador necesario de la matanza, ha recibido una pena algo inferior (casi 35.000 a?os) a la de los autores materiales al tomarse en cuenta la eximente de "anomalía psíquica". Ha sido condenado por 192 asesinatos (25 a?os por cada uno; es un asesinato más porque se le suma la muerte del policía Francisco Javier Torronteras en la explosión de Leganés), 1.991 asesinatos en grado de tentativa (15 por cada uno; como antes, se le suman las tentativas de asesinato a los policías que participaron en la operación de Leganés) y de cinco delitos de estragos terroristas (10 a?os por cada uno); además, hay que sumar seis meses más falsificación de placas de matrícula. En total, 34.715 a?os.

Trashorras fue el que proporcionó los explosivos a los terroristas, pero contó con ayuda. Raúl González Peláez ha sido condenado a 5 a?os de cárcel por suministrar la dinamita, y Sergio Álvarez Sánchez y Antonio Iván Reis Palicio lo han sido a 3 a?os cada uno por transporte de explosivos. Dentro de esta trama, han sido absueltos Antonio Toro Castro, Carmen Toro Castro, Emilio Llano Álvarez, Javier González Díaz e Iván Granados.

Los 13 miembros de la célula islamista. Han sido condenados a 12 a?os a?os de prisión por pertenencia a organización terrorista, además de los ya mencionados El Haski (que como dirigente ve elevada su pena a 15), Belhadj, Zougam y El Gnaoui, los siguientes enjuiciados: Basel Ghalyoum, Abdelmajid Bouchar y Rachid Aglif (que suman otros seis a?os de condena por tenencia de explosivos), Mouhannad Almallah Dabas, Foud el Morabit el Amghar, Mohamed Bouharrat, Saed el Harrak, Mohamed Larbi Ben Sellam y Hamid Ahmidan (el primo de El Chino, que suma otros 11 a?os por tráfico de drogas).

Los colaboradores. Rafá Zouhier, para el que la Fiscalía también pedía más de 38.000 a?os de cárcel como cooperador necesario, ha sido condenado a 10 por colaborar en la obtención de los explosivos. También han sido condenados Abdelilah el Fadual el Akil (9 a?os por colaboración), y Mamoud Slimane Aoun y Nasreddine Bousbaa (3 a?os cada uno por falsificación de documentos oficiales). Los hermanos Mohamed e Ibrahim Moussaten, juzgados por ayudar en su huida a varios miembros de la célula, han sido absueltos.


YO CREO QUE QUIEN HA SIDO ESTA MÁS QUE CLARO, OTRA COSA ES QUER NO LO QUERRAMOS RECONOCER, E INSISTO EN ELLO, INTENTAR GENERAR DUDAS.




"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:11-M
« Respuesta #946 en: 01 de Noviembre de 2007, 04:00:45 am »
Pues no se ha condenado a nadie como autor intelectual.
333

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51095
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #947 en: 01 de Noviembre de 2007, 04:14:21 am »

Tres eran los procesados como autores intelectuales Rabei Osman el Sayed, El Egipcio, Hassan El Haski y Youssef Belhadj, el primero ya fue condenado a 10 a?os de prisión en Italia por pertenencia a organización terrorista, por lo tanto, la Audiencia Nacional, siguiendo el mismo criterio que con los terroristas de ETA condenados en Francia, no ha procedido a la condena por los mismos hechos en Espa?a, a los otros dos se les ha condenado a 15 y 12 a?os respectivamente por pertenencia a organización terrorista, es cierto que no se ha podido probar la autoría intelectual de los atentados, pero si ha quedado demostrado que pertenecen a una organización terrorista islamista y que el Egipcio, en conversaciones telefónicas grabadas decía que "Espa?a era cosa suya".

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:11-M
« Respuesta #948 en: 01 de Noviembre de 2007, 06:40:15 am »
?Un autor intelectual en una forma de terrorismo internacional que se fragua en arrabales, suburbios y mezquitas ilegales de barrio? ?Quien fue el autor intelectual de los atentados de Londres? ?Y el de las torres gemelas? ?Quien decide como actuan los talibanes? ?Y los radicales libaneses? Que no os vuelvan a confundir.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re:11-M
« Respuesta #949 en: 01 de Noviembre de 2007, 11:17:21 am »
Será por que no se ha podido probar esa autoría intelectual.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:11-M
« Respuesta #950 en: 01 de Noviembre de 2007, 13:07:02 pm »
Es que a lo mejor el autor intelectual esta muerto, como puede ser el tunecino. Lo que esta claro es que los casi todos los autores estan muertos en el piso de leganes. Estas celulas no tienen porque tener un autor intelectual definido y se basan en la filosofia que al-qaida trasmite en internet y otros medios, despues cualquiera puede formar un grupo afin a estos fines en cualquier mezquita legal e ilegal (cualquier carniceria) y reclutar a gente para mandar a luchar a irak u otros paises o para atentar en espa?a. Desde que se produjo el 11M me parece que se han desactivado mas de 9 celulas con fines distitos para reclutar y mandar dinero a la causa o para atentar en espa?a como la que se esta juzgando actualmente en la audiencia que queria volar la misma. Por ultimo rese?ar que son celulas independientes y que no se rigen como la estructura de eta que tiene su jefe operativo, jefe ......sino un persona la cual lider la cual va reclutando gente para la causa y le da sus cometidos

Todos sabemos como son estas cosas de los juicios y las sentencias, para mi el que salio corriendo del piso de leganes cuando fue a tirar la basura y dio el agua a los de arriba bouchar fue autor material fijo, pero como no se ha podido demostrar que estuviera en los trenes, ni restos biologicos en las cercanias de los atentados y nadie le ha reconocido en ningun lugar pues solo le han condenado a 12 a?os por pertenencia a grupo terrorista.
En este atentado surge una cosa importante que es que mucha gente que seguramente puede indentificar a los autores materiales estan muertas y las que no estan muertas pues es muy dificil reconocer a alguien en un libro de fotos despues de verle fugazmente en un tren donde hay cientos de personas que van y vienen. Por ejemplo basel en un principio fue indentificado en las fotos como autor material y despues en el juicio oral no fueron capaz de reconocerle por lo que queda absuelto de ser autor material y solo le han metido 12 a?os por pertenencia a grupo terrorista ya que tenia restos biologicos en el piso de leganes

Por ultimo rese?ar que me da asco profundo a todos los politicos y en especial los del PP que despues de echar mierda durante 3 a?os ahora cambian el discurso y dicen que fueron ellos los que detuvieron a los autores  ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi; ;vomi;

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:11-M
« Respuesta #951 en: 01 de Noviembre de 2007, 13:15:44 pm »
"El Killer", a mi me dan más asco los que durante casi cuatro a?os han estado de palmeros de estos impresentables, los que se han hecho eco y han voceado las consignas de sus comisarios políticos y que ahora que han cambiado el discurso miran a otro lado u "olvidan" lo que han defendido tres a?os. Todo por no reconocerse manipulados. Hay que recordar que el político es un "profesional de la mentira y la promesa" y que es el ciudadano el que mediante una simple papeleta ha de ponerle en su sitio.
Pero claro que si se vota como se va al fútbol (por tradición) vamos apa?aos....


P.D.: Que me perdone quien pueda sentirse aludido. No es mi intención personalizar en nadie. Solo pedir que se reflexione sobre lo que digo de seguir a ineptos o gandules (políticos o futbolistas) por el mero hecho de llevar puesta una determinada camiseta.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:11-M
« Respuesta #952 en: 01 de Noviembre de 2007, 13:22:10 pm »
Da asco como se equivoco el PP, al abrir la boca, para decir lo de la Teoria de la Conspiración. Pero tambien da asco que el PSOE ganase las elecciones como consecuencia de un hecho tan deleznable, ideado por una panda de....

TODO MENTIRA, TODO POLITICA

?Para cuando una clase politica profesional?(con titulo de capacitación incluido)
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:11-M
« Respuesta #953 en: 01 de Noviembre de 2007, 13:34:34 pm »
Por ultimo rese?ar que me da asco profundo a todos los politicos y en especial los del PP Esta es mi frase ultima por lo que estoy de acuerdo con vosotros desde hace tiempo los politicos lo unico que hacen es echarse mierda unos a otros  y enga?ar y a manipular a la gente para ganar las elecciones ;vomi; ;vomi; ;vom;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re:11-M
« Respuesta #954 en: 01 de Noviembre de 2007, 13:35:38 pm »
El malo siempre es el otro...es parte de la política.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:11-M
« Respuesta #955 en: 01 de Noviembre de 2007, 13:51:36 pm »
Solo pedir que se reflexione sobre lo que digo de seguir a ineptos o gandules (políticos o futbolistas) por el mero hecho de llevar puesta una determinada camiseta.

 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus


Desconectado nuberu4

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re:11-M
« Respuesta #956 en: 02 de Noviembre de 2007, 14:18:54 pm »
La sentencia es muy amplia y sería muy osado por mi parte hacer una valoración sobre toda ella a primer golpe de lectura (incompleta). Por lo que en un principio, lo que  sí que voy a comentar es lo que como policía me afecta, es decir, a aquellas referencias que  se hace de la actuación policial.
En la sentencia el juez llega a decir que ?No forma parte del ámbito objetivo de esta resolución adjetivar la actuación de unos u otros?  en lo relativo a la descoordinación entre los diferentes Cuerpos de Seguridad, pero deja abierta la posibilidad a que se pueda abrir nueva causa a través de la deducción de testimonio, e imagino que así lo hará alguna de las asociaciones que se presentaban como acusación particular.
Por otro lado a lo largo del juicio se ha visto como colaboradores policiales informaban de movimientos  de explosivos, y en la sentencia se llega a hacer referencia hacia el poco control que los controladores ejercían sobre sus controlados. La nota de la UCO a la Comandancia de Oviedo relativa al tráfico de explosivos. El descontrol  sobre la dinamita usada en las minas. Respecto a la investigación posterior también hace alguna referencia aunque la llega a comprender por la situación vivida?., en fin todo ello debería hacer reflexionar sobre si con actuaciones correctas se podía haber evitado la masacre, o una vez ocurrida haber logrado mejores pruebas para poder condenar a alguno de los que se van de rositas o incluso haber averiguado el famoso responsable intelectual.
?Que hubiera ocurrido si se ejerciera un buen control sobre las dinamitas?
?Que hubiera ocurrido si Toro y Emilio ya hubieran sido juzgado por el caso Pipol?
?Que hubiera ocurrido si el compa?ero de Avilés no se conformara con pillar y hubiera estado más atento a las otras actividades que realizaban?
Son muchos los interrogantes y ya se que a tiro pasado es muy fácil pero ello no es óbice para que no se realice una reflexión de la que aprendamos, sobre todo los jefes tanto policiales como políticos.
Por cierto y fuera del tema, el comportamiento de los partidos políticos, como no podía ser de otro modo simplemente vergonzoso.
Y por último reconocer la labor realizada por los tres jueces, Alfonso Guevara, Fernando García Nicolás y el presidente Juan Gómez Bermúdez, por la gran labor desarrollada a lo largo de todo el proceso y por la redacción de la sentencia que es muy clara, entendible.
Como siempre, simple opinión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re:11-M
« Respuesta #957 en: 02 de Noviembre de 2007, 18:28:04 pm »
El SUP irá a los tribunales en defensa del trabajo policial

El sindicato policial mayoritario lamenta la actitud "miserable y mezquina" que han tenido algunos políticos y periodistas

 El Sindicato Unificado de Policía presentará una denuncia o querella contra cinco 'conspiranoicos'

JUANMA ROMERO - Madrid - 02/11/2007 06:30



La sentencia del 11-M comienza a remover algo más que los cuarteles generales de los partidos políticos. Enciende también un segundo bucle judicial, el de los ofendidos y vencedores del proceso contra los ofensores y derrotados.

La comba contra los conspiranoicos ya la ha movido el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario en el cuerpo (30.000 afiliados). Ayer, el secretario general de la central, José Manuel Sánchez Fornet, descubrió la estrategia: el SUP demandará a todos los que dudaron del trabajo policial tras la masacre de marzo.


La central no esconde los nombres de las presas que quiere lidiar. Sánchez Fornet, en conversación con Público, desveló que el sindicato enfilará a Ignacio Astarloa ?secretario de Estado de Seguridad en 2004 y actual secretario de Justicia del PP?, Jaime Ignacio del Burgo, diputado conservador; Federico Jiménez Losantos, locutor estrella de la Cope; Luis del Pino, periodista y promotor del movimiento Peones Negros, y Fernando Múgica, principal agujerólogo del diario El Mundo.


?Lo tenemos clarísimo?, arranca el líder del SUP. ?Queremos limpiar el nombre de la Policía porque se nos ha dicho de todo. Que éramos encubridores, cómplices, inductores. Que incluso policías progresistas del sindicato habían sido los autores de la matanza. Todos ellos comparten una actitud miserable y mezquina hacia nosotros?.


Decisión vieja


Fornet explica que ya en junio de 2005 la ejecutiva del SUP decidió emprender acciones legales contra los autores de las ?injurias?. Ahora, en 2007, con la sentencia del 11-M en la mano, sólo quedaba hacer.

El gabinete jurídico del sindicato estudia qué fórmula es la más viable para, ?en dos o tres semanas?, presentar la denuncia o querella en los juzgados. Si ese primer paso fuese rechazado, el SUP se planteará recurrir a la vía contencioso-administrativa para que el Ministerio del Interior, a través del abogado del Estado, se persone en la causa. La central, en paralelo, intentará forzar el respaldo a su iniciativa en el seno del Consejo de Policía, órgano paritario de agentes y Administración. Pero ahí el sindicato rival, la Confederación Espa?ola de Policía (CEP), coaligada con la Unión Federal de Policía (UFP), dispone de mayoría. ?Claro que si ellos [la CEP-UFP] se quieren suicidar y no defender a sus afiliados...?, musita Fornet.


?Acebes y Zaplana? ?Puede?


El SUP piensa en ?llegar hasta el final?, con todas las consecuencias. Esa desembocadura podría incluso alcanzar a los hoy números dos y tres del PP, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, entonces en el Gobierno de José María Aznar. ?Sólo queremos justicia, de modo que les incluiremos si es necesario?. Pedro J. Ramírez y Casimiro García-Abadillo, director y vicedirector de El Mundo, puede que no se libren tampoco de la quema, aunque ?han sido más inteligentes, sutiles?.


Fornet hace la precisión minutos después de auscultar el ?dolor? que produjeron en la Policía las repetidas acometidas de Astarloa en los últimos tres a?os. ?Él tenía toda la información, toda. Todos los mandos policiales eran de su confianza. Socialista, ninguno. De que no hubiera traductores [de árabe], por ejemplo, sólo él era el responsable. ?Por qué dudó de nosotros??.


La indignación asciende imparable. En la Policía quieren huir de la mancha untada por los conspiranoicos.


Desconectado polimili

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 63
  • El odio resta y divide, el amor suma y multiplica.
Re:11-M
« Respuesta #958 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:12:31 pm »
No me extra?a la indignación. Lo malo a mi corto entender es que se " cumpla " aunque solo sea en parte aquello de calumnia que algo queda. Y siempre habrá personas que de tanto escuchar lo mismo y no poder admitir otros razonamientos que los suyos, se queden con lo vertido de forma vil. ! No faltaría mas que se  llegase al asesinato de los ciudadanos por  llegar al poder ! Eso lo he oído veces en la COPE y siempre me había parecido aberrante. Vamos, ni pensarlo siquiera.... Animo al SUP.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:11-M
« Respuesta #959 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:46:50 pm »
A pesar de todo... al final se vió la luz, me quedo con eso porque no las tenía todas conmigo de que fuera posible. Demasiada mierda. Me quedo con esto y no hacer mala sangre por todo lo demás, aunque no es poco y por eso me parece bien la respuesta del SUP.

Otra cosa es que consigan un poco de la justicia que la policía se merece porque a veces parecía la puta del barrio, se folla y luego se olvida. Y no creo que les importe ahora mismo ni a los ciudadanos, ni a los políticos, y no creo que los jueces tampoco den la importancia que se merece a la limpieza del nombre de las FFCCSS, ojalá me equivoque.