Autor Tema: 11-M  (Leído 103806 veces)

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:11-M
« Respuesta #840 en: 16 de Abril de 2007, 14:19:05 pm »
pues mal hecho eso de no detenerlos, muy mal porque se podria haber evitado un gran problema. hay la han cagado pero bien. :herid

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:11-M
« Respuesta #841 en: 16 de Abril de 2007, 15:12:09 pm »
La Guardia Civil no detuvo a ?El Chino? a pesar de hallar ropa robada en su coche
El hermanastro de Jamal Zougam indica que el acusado estaba durmiendo a las diez menos cuarto de la ma?ana del 11 de marzo

Un agente de la Guardia Civil del cuartel de la localidad madrile?a de Buitrago ha relatado ante el tribunal del 11-M que el 5 de diciembre de 2003 dió el alto de madrugada a una persona que se identificó como Yussef Ben Salah que portaba un vehículo BMW.
En el maletero del coche localizaron dos maletas en las que portaba "ropa aún con las etiquetas y chivatos" que parecía "sustraida del Corte Inglés", "tres cuchillos, una maza y un fajo de billetes de 50 euros del grosor de un dedo", ha indicado.
El testigo ha reconocido que no procedió a su detención a pesar de que existían motivos para ello ya que no era la hora adecuada para realizar "las diligencias oportunas". El agente ha intentado justificar su actitud destacando que localizar "dos camisas con un chip" no es un motivo suficiente para proceder al arresto.
Amenazó a los agentes
'El Chino' declaró entonces que venía de realizar un viaje de Bilbao, donde había acudido a visitar a su hermana, dijo. No obstante indicó que a través de su declaración era evidente que no decía la verdad. Ahmidan se encontraba detenido con el coche en un área para camiones y solicitó la ayuda de los agentes para empujar el vehículo con objeto de conseguir arrancarlo. El coche fue conducido por una grúa, que también transportó al sujeto denunciado, hasta una dirección del barrio de Lavapiés.
A continuación ha declarado un compa?ero del agente que ha corroborado la declaración de éste y ha explicado que los cuchillos "superaban las dimensiones legales". "Nos dijo que eramos unos racistas y nos íbamos a enterar", ha a?adiado.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:11-M
« Respuesta #842 en: 16 de Abril de 2007, 15:14:02 pm »
entonces que se necesitaba un CETME para que lo trincaran? la verdad lo vi en el juicioo y el juez se hacia cruces.... despues cuchillos ? LA VERDAD SE HGA CORONAO EL COMPi. :mus; ;cag;

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:11-M
« Respuesta #843 en: 16 de Abril de 2007, 15:19:38 pm »
entonces que se necesitaba un CETME para que lo trincaran? la verdad lo vi en el juicioo y el juez se hacia cruces.... despues cuchillos ? LA VERDAD SE HGA CORONAO EL COMPi. :mus; ;cag;

Como se habría coronao, es, si el chino este, en lugar de resultar ser el chino este, hubiera resultado ser el sobrino chino de la cu?ada de la madre que pario a la  pu  -es-    ta que pario al embajador,,, y le hubiera detenido.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:11-M
« Respuesta #844 en: 16 de Abril de 2007, 15:46:07 pm »
Hay que ser conscientes en las "circunstancias" que trabajan los compa?eros de GCdT.... Que no es lo mismo aquí, en mi ciudad. Que enmedio de nada y con una hoja de ruta....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:11-M
« Respuesta #845 en: 16 de Abril de 2007, 16:06:34 pm »
Es un fallo de formación académica bastante habitual en la GC, ná más. Ahora que culpen al guardia por los atentados igual que la pp, y tó arrglao. :hipo
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


franciscodeasis

  • Visitante
Re:11-M
« Respuesta #846 en: 16 de Abril de 2007, 16:27:34 pm »
De todas maneras los jueces y los periodistas detienen con una facilidad pasmosa, me recuerda cuando el juez de la audiencia le decia a los compa?eros que redujeran al terrorista que daba patadas a la urna, ?porque no lo detuvo?, le podria haber contestado por los de su gremio entre otros.

No justifico a ciegas la actuación de los compa?eros, parece ser que sus declaraciones dejan que desear y hay algunas casualidades curiosas, pero se detiene muy bien a posteriori.

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:11-M
« Respuesta #847 en: 16 de Abril de 2007, 21:04:50 pm »
PINDONGO: Como se habría coronao, es, si el chino este, en lugar de resultar ser el chino este, hubiera resultado ser el sobrino chino de la cu?ada de la madre que pario a la  pu  -es-    ta que pario al embajador,,, y le hubiera detenido.


Exactamente, dos camisas con los chips son eso... dos camisas... de mierda.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:11-M
« Respuesta #848 en: 17 de Abril de 2007, 02:02:19 am »
entonces que se necesitaba un CETME para que lo trincaran? la verdad lo vi en el juicioo y el juez se hacia cruces.... despues cuchillos ? LA VERDAD SE HGA CORONAO EL COMPi. :mus; ;cag;

vale, la actuación por la noche en Buitrago de Lozoya, no es muy adecuada, pero aunque le detengan por un posible delito de hurto, por un delito de falsificación de documentación, cuanto tiempo habría estado en prisión, si es que el juez no le pone en libertad, es que los dos compa?eros de la G.C. ahora van a ser culpables de no haber evitado el atentado, cuando todo el servicio de información parece que ha fallado por falta de coordinación, de personal, de presupuesto, etc.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:11-M
« Respuesta #849 en: 17 de Abril de 2007, 10:09:03 am »
Vamos a ver primero habia que valorar si era delito o falta y en cualquier caso proceder. y que tenemos que cuando le tomen declaracion por la ma?ana se va a su casa. Anda lo mismo le habiamos cabreado mas y todo  :car; :car;.
No hagamos demagogia de este asunto, por tener cuchillos tampoco se detiene que yo sepa, y ahora los abogados defensores dicen que porque no le detuvieron como dando a entender, vamos que se habia salvado el mundo. Y cuando preguntaron por sus clientes? porque si mal no recuero el tal abascal abogado de basel y zougan le pregunto al comisario de informacion que porque habia detenido a su cliente ya que no tenia pruebas. A tu cliente no porque no hay pruebas, aunque las tarjetas de las bombas salieron de su locutorio y ademas ya esta siendo investigado por ser islamista radical, ahi no procede la detencion y por dos camisas hurtadas del corte ingles si venga co?o.

Me gustaria si defendiesen a ese cliente en ese juicio ya veras como dirian que era una detencion ilegal y que no habia motivos suficientes, que no se pudo demostrar que eran robadas etc.............

Un saludo

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:11-M
« Respuesta #850 en: 17 de Abril de 2007, 14:49:19 pm »
Solo he podido sentir vergüenza y asco al escuchar a una de las ?periodistas? del programa Alto y Claro de Telemadrid decir esta ma?ana que ?por que no detuvieron a El Chino con todo lo que llevaba?. Ha dado a entender que hay algo muy sospechoso (para ella, claro, que tiene la cabeza llena de teorias conspirativas) por que los Guardias Civiles le dejaron marchar sin mas y que de ser un error, deberia reformarse toda la GC por incompetencia.

Lo dicho, aun me dan arcadas.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:11-M
« Respuesta #851 en: 17 de Abril de 2007, 15:25:59 pm »
Solo he podido sentir vergüenza y asco al escuchar a una de las ?periodistas? del programa Alto y Claro de Telemadrid decir esta ma?ana que ?por que no detuvieron a El Chino con todo lo que llevaba?. Ha dado a entender que hay algo muy sospechoso (para ella, claro, que tiene la cabeza llena de teorias conspirativas) por que los Guardias Civiles le dejaron marchar sin mas y que de ser un error, deberia reformarse toda la GC por incompetencia.

Lo dicho, aun me dan arcadas.

hombre lo dicho no pero que cometieron un fallo al igual que no comunicar lo de los 150 kg de los explosivos es evidente ahi creo que no hay nada que rascar fue un error y punto.

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re:11-M
« Respuesta #852 en: 17 de Abril de 2007, 15:28:20 pm »
entonces que se necesitaba un CETME para que lo trincaran? la verdad lo vi en el juicioo y el juez se hacia cruces.... despues cuchillos ? LA VERDAD SE HGA CORONAO EL COMPi. :mus; ;cag;

vale, la actuación por la noche en Buitrago de Lozoya, no es muy adecuada, pero aunque le detengan por un posible delito de hurto, por un delito de falsificación de documentación, cuanto tiempo habría estado en prisión, si es que el juez no le pone en libertad, es que los dos compa?eros de la G.C. ahora van a ser culpables de no haber evitado el atentado, cuando todo el servicio de información parece que ha fallado por falta de coordinación, de personal, de presupuesto, etc.

la culpa obviamente no es de la GC yo no evaluo ni soy quien para evaluar pero si doy mi opinion y la mia esque cometieron un fallo en esa actuacion y ya esta nada que ver con los atentados del 11m sino con una actuacion en concreto.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:11-M
« Respuesta #853 en: 17 de Abril de 2007, 15:46:50 pm »
La Guardia Civil sorprendió a ?El Chino? antes del 11-M con cuchillos y no lo detuvo

Ahmidan amenazó a los agentes: ?Nos dijo que éramos unos racistas y que nos íbamos a enterar?

Ricardo Coarasa



Rafa Zouhier sigue atento la declaración de uno de los testigos

 
Madrid- Jamal Ahmidan, alias ?El Chino?, uno de los supuestos autores de los atentados del 11-M, tuvo un encontronazo con una pareja de agentes de la Guardia Civil en la A-1 (Madrid-Burgos) tres meses antes de los atentados. Era el 5 de diciembre de 2003 y el presunto terrorista intentaba arrancar su BMW en un área de servicio a la altura de localidad madrile?a de Buitrago de Lozoya. En el interior del vehículo llevaba tres cuchillos de grandes dimensiones, una maza, un fajo de billetes y dos maletas con ropa robada de ?El Corte Inglés?.
   Los dos agentes que le abordaron a las dos de la madrugada (ante los que se identificó con documentación belga falsa) comunicaron después a la Comandancia la posesión de armas blancas para que lo pusiera en conocimiento de la Delegación del Gobierno de Madrid, pero permitieron que Ahmidan, uno de los siete suicidas que murieron en Leganés, siguiera ruta.
   Poco convincentes
   Los dos miembros de la Benemérita declararon ayer ante el tribunal del 11-M y no se mostraron demasiado convincentes cuando trataron de explicar porqué no se detuvo a ?El Chino? esa noche. A esa hora, arguyó uno de ellos, no había forma de comprobar si esa indumentaria de la que todavía colgaban las alarmas de las etiquetas había sido efectivamente robada. ?Por dos camisas con un chip??, se justificó uno. Tampoco podían verificar si su identidad era correcta. Al no tener la tarjeta de identificación de extranjeros, explicaron, era imposible corroborar ese extremo en la base de datos.
   Y eso que no era la primera vez que Jamal Ahmidan se había topado con los funcionarios de la Guardia Civil ese día. Por la ma?ana, uno de los dos agentes desvió el tráfico a la altura del kilómetro 80 para permitir el paso de una comitiva fúnebre. El primer vehículo que se detuvo fue, precisamente, el BMW del supuesto terrorista. Cuando se lo recordaron, Ahmidan, que según ellos se mostró nervioso y chulesco, lo negó en un principio pero terminó por reconocerlo. ?Nos advirtió de que éramos unos racistas y de que nos íbamos a enterar?.
   ?Nos levantó sospechas?, reconoció un agente. ?El Chino? les contó que venía de Bilbao de ver a su hermana, pero no fue capaz de recordar en qué calle vivía su familiar. ?Le pillamos rápido que no venía de Bilbao?, a?adió.
   Los guardias civiles no se pusieron de acuerdo sobre el destino final del vehículo, que fue cargado por una grúa de Buitrago de Lozoya dado que al ser automático no podía arrancarse empujando, como pretendía ?El Chino?. El primero en declarar afirmó que el BMW fue llevado a un domicilio de Lavapiés, mientras que su compa?ero mantuvo que se trasladó a una zona de Vallecas.
   Al margen de los agentes, compareció ante el tribunal la telefonista de la cadena de televisión Telemadrid que dos días después del 11-M atendió la llamada del supuesto terrorista que le indicó que en una papelera próxima a la mezquita de la M-30, en Madrid, había una cinta donde se reivindicaban los atentados. ?Me dijo que si no la recogían en diez minutos se la llevarían?. La mujer aseguró que su interlocutor tenía acento árabe?.
   Esa aseveración se demostró cualificada cuando precisó que nació en Tetuán. ?Conozco ese acento?, recalcó. La testigo explicó que llamó a la Policía, que se presentó ?al momento?, y al encargado de seguridad de la empresa. ?Me puse muy nerviosa?, reconoció.
   El encargado de recoger la cinta de la papelera fue un agente en segunda actividad al que avisaron de Telemadrid porque su hija trabaja en la empresa y sabían que vivía muy cerca de la mezquita de la M-30. ?Decidí acercarme a la papelera y esperé cinco o seis minutos. Viendo que no se presentaba ningún vehículo policial?, optó por recoger la cinta él mismo. ?En el interior había unos vasos de plástico, una coca-cola y un periódico, con el que removí el interior y noté algo?. El testigo contó que tenía asumido que ?podía saltar por los aires?, pero a?adió tajante que ?sabía lo que hacía por la experiencia de muchos a?os?.
   Escondida en un guante
   Al final, era un guante de ni?o el que escondía en su interior una cinta de vídeo de la marca panasonic con una anotación manuscrita: ?Muy urgente?. La filmación mostraba a un hombre con la cara cubierta que decía ser Abu Dujan Al Afgani, portavoz militar del ala militar de Al Qaida en Europa, y que reivindicaba los atentados del 11-M. Cuando llegaron los agentes de la Policía, explicó, no le recriminaron su actitud. Muy al contrario, fue él quien ?recriminó? a los funcionarios. ?Les dije que no se metieran en la boca del lobo y miraran alrededor por si había algo anormal?, dijo sacando pecho.
   
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:11-M
« Respuesta #854 en: 17 de Abril de 2007, 16:20:40 pm »
Vamos a ver yo paro a un tío en la carretera por una infracción de tráfico y no voy con la sospecha que es un terrorista islamista en potencia, ?o alguno de este si lo presumiría?, bueno pues yo no, simplemente le denunciaría por la infracción que haya cometido y punto. Sobre el tema de los cuchillos... hicieron lo que tenían que hacer, denuncia al Subdelegado de Gobierno por infracción al Regto. de Armas. Sobre el tema de la ropa... no creo que fuesen tan mantorros que viesen la ropa con el chisme que hace pitar y no hiciesen ninguna gestión sobre la procedencia de la ropa, tampoco se ha dicho que hicieron realmente con la ropa, a lo mejor, atendiendo al valor de lo supuestamente sustraído, NO procedería imputar un delito e hicieron un atestado por falta y aunque fuese un delito, ?eso en que hubiese afectado en la comisión del atentado? hay que tener en cuenta que fue unos meses antes y si se le hubiese detenido después el juez le hubiese dejado en libertad (veo muy difícil que le hubiese metido en chirona por robar ropa) y hubiese seguido urdiendo su plan.
La noticia no esta del todo clara y los guardias respondieron a lo que se les preguntó, eso sí con respuestas vagas. Veo difíacil que hiciesen las cosas a medias, denuncia por cuchillos si, y por la ropa nada, en vez de preguntarles por que no detuvieron, deberían de haber preguntado por las gestiones que hicieron sobre su procedencia y hubiesen tenido la respuesta a la primera pregunta sin hacerla.
Por esa regla de tres todos los CNPs y PMMs deberían estar también bajo sospecha ya que el atentado se planeó en los Madriles y ellos no se dieron cuenta... vamos, vamos y vamos.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:11-M
« Respuesta #855 en: 17 de Abril de 2007, 16:48:40 pm »

La noticia no esta del todo clara y los guardias respondieron a lo que se les preguntó, eso sí con respuestas vagas. Veo difíacil que hiciesen las cosas a medias,


Casualmente, vi en directo la declaración del gc ayer, el compa?ero del alferez ?victor?
Y,,, bueno, estamos en antena,,,    pero le vi bastante nervioso, y me decepcionó una cosa: para ocupar el puesto que dice que ocupaba, estaba muy nervioso, no me pareció seguro de si mismo, no se creía lo que decía y por ende, (espero que no) no hizo que le creyeran los de las pu?etas.

Y esto no es un ataque a nada ni a nadie,,, es solo un lamento personal. Que conste.
Y ya de paso,,, me apuesto un café a que no se deriva ninguna responsabilidad para los miembros de ese cuerpo por esas actuaciones concrestas. 

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:11-M
« Respuesta #856 en: 17 de Abril de 2007, 16:55:59 pm »
te70 totalmente de acuerdo contigo compa?ero. El haberlo detenido incluso por falsedad documental no habria evitado nada ya que en dos dias hubiera estado en la calle.

pindongo, yo si tuviera que declarar en un juicio tan mediatizado como este donde todo el mundo va a mirar tus palabras con lupa tambien me pondria nervioso.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:11-M
« Respuesta #857 en: 17 de Abril de 2007, 17:01:16 pm »
PINDONGO para nada pienso que en este foro se juzgue a nadie por este tema, faltaría más, pero es difícil de creer que se intervenga a medias. Sobre los nervios... las situación, los medios, los terroristas... pueden entrar en juego muchas cosas, cuando tu en su día paraste al tío ese por una infracción de tráfico.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:11-M
« Respuesta #858 en: 17 de Abril de 2007, 17:02:14 pm »
... y te ves en un marrón que te  ;cag;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:11-M
« Respuesta #859 en: 17 de Abril de 2007, 17:04:54 pm »
pindongo, yo si tuviera que declarar en un juicio tan mediatizado como este donde todo el mundo va a mirar tus palabras con lupa tambien me pondria nervioso.

Y yo, incluso tendria retortijones, tartamudearia, lloraria,,, eteccc Lo haria mil veces peor... SEGURO...

Pero este hombre, habló de cosas, que, están por encima de mis labores diarias y ademas de cosas sobre las que no le preguntaban, y .... en fin,,, que yo lo haria MIL VECES PEOR,,, pero me decepcionó... lo siento, pero es mi opinión.