Autor Tema: 11-M  (Leído 103878 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:11-M
« Respuesta #1140 en: 11 de Marzo de 2014, 15:57:00 pm »
 :Lazo_Negro

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:11-M
« Respuesta #1141 en: 11 de Marzo de 2014, 18:06:25 pm »
 :Lazo_Negro

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:11-M
« Respuesta #1142 en: 11 de Marzo de 2014, 20:15:05 pm »
:Lazo_Negro

RESPETO A LAS VÍCTIMAS

Tú también Rouco  :Pelea_2

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:11-M
« Respuesta #1143 en: 11 de Marzo de 2014, 21:18:05 pm »
 :Lazo_Negro


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:11-M
« Respuesta #1144 en: 12 de Marzo de 2014, 09:36:03 am »
Poco más se puede añadir...

El divorcio del PP y la conspiración del 11-M
11.03.2014

Cuando el 31 de octubre de 2007 el magistrado Javier Gómez Bermúdez dictó la sentencia del juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004, ocurridos en un tren de cercanías en Madrid en los que murieron 192 personas, en la planta séptima de Génova 13, sede del Partido Popular, hubo una persona que respiró profundamente con una inmensa sensación de alivio.

Se trataba del presidente del partido, Mariano Rajoy, para quien los años transcurridos entre la comisión del atentado y el juicio celebrado en la Audiencia Nacional habían sido un auténtico calvario, obligado por las circunstancias –y por la enorme presión del entorno de un Partido Popular todavía secuestrado por la presencia omnipotente de José María Aznar– a tragar con aquello que se llamó Teoría de la Conspiración y que, desde las elecciones de marzo de 2004 y hasta ese octubre de 2007, condicionó la labor de oposición del PP.

“Todavía recuerdo cómo desde el diario El Mundo se nos dictaban las preguntas, a veces en número considerable, que a continuación acudíamos como corderitos a registrar en el Congreso de los Diputados. Había que escuchar todas las mañanas la tertulia que dirigía Jiménez Losantos y en la que participaba Pedrojota y, a partir de ahí, construir un argumentario a sabiendas de que todo aquello era una locura y de que, por mucho que algunos se empeñaran, nunca se iba a poder demostrar que el 11-M fuera el resultado de una conjura entre ETA y el PSOE para echar a Aznar del poder”, cuenta alguien que entonces –y ahora– estaba muy cerca de Mariano Rajoy.

Un Mariano Rajoy que aquel 31 de octubre de 2007 obligó a su partido a dar un giro de 180 grados aceptando y respaldando la sentencia del juez Bermúdez y dando la espalda a los conspiradores. Los movimientos de distanciamiento habían empezado antes, pero fue ese el punto de inflexión, y fue también el momento en el que Rajoy se ganó una serie de enemigos que intentarían pasarle factura tan sólo unos meses después cuando en marzo de 2008 pierde las elecciones y, entonces sí, se produce la otra conspiración entre todos aquellos que habían estado buscando el rédito político y económico de mantener viva la llama de la cuestión a la verdad oficial para apearle de la primera línea de mando en el PP.

Rajoy siempre fue consciente de que la estrategia era peligrosa, y por eso es difícil encontrar de aquella época alguna declaración suya o una intervención parlamentaria referida al 11-M en la línea de Zaplana o Acebes

Pero la verdad oficial era la única verdad posible, no había otra: “El atentado lo cometió una célula islamista, y el problema es que nosotros lo supimos desde el primer momento”, me recuerda esta misma fuente. En efecto, aquella mañana del 11 de marzo de 2004, cuando las primeras informaciones ya hacían prever la magnitud del atentado, llamé a una fuente de información del Ministerio del Interior muy puesta en terrorismo islamista que no dudó en asegurarme que se trataba de eso, de un atentado yihadista probablemente ordenado por Al Qaeda. De hecho, El Confidencial fue entonces, si no me equivoco, el primer medio de comunicación que esa misma mañana señalaba la autoría islamista del atentado.

“Pero entonces algunas fuentes policiales dudaron y en Moncloa se pusieron sobre la mesa las dos alternativas: si era un atentado islamista, perdíamos las elecciones, pero si era ETA, las ganábamos de calle”, añade esta fuente. Ese fue el gran error de entonces: “Aznar se negó a compartir con el resto de la oposición la estrategia a seguir tras el atentado porque creía que si asumía él solo toda la responsabilidad el PP tendría mayoría absoluta, y entonces las encuestas estaban muy ajustadas… Se obsesionó, hasta el extremo de que cuando ya era evidente que el atentado no era de ETA, él seguía manteniendo lo contrario”.

El PP no fue el único que hizo una lectura y un aprovechamiento electoralista del atentado. También la efectuó Ferraz, que acabó convocando manifestaciones a las puertas de las sedes del PP. Nadie olvida a Rubalcaba y aquel “España se merece un Gobierno que no nos mienta” de la noche electoral. Pasó lo que pasó, pero la herida abierta en la sociedad española fue brutal, hasta el extremo de partirla en dos y acabar etiquetando a las víctimas de derechas o de izquierdas según fueran de ETA o del 11-M.

“Rajoy siempre fue consciente de que esa estrategia era muy peligrosa –añade esta fuente–, y por eso es difícil encontrar de aquella época alguna declaración suya o una intervención parlamentaria referida al 11-M en la línea que, sin embargo, seguían su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, y su secretario general, Ángel Acebes, que además había sido el ministro del Interior cuando los atentados”. Pero no podía evitar que la estrategia dirigida por Aznar condicionara al PP, porque la suya era una situación de extrema debilidad.

No hay nada más vil que hacer negocio con el dolor, y entre pinos y peones hubo unos cuantos que se forraron a cuenta de las lágrimas ajenas

“Diez años después hemos aprendido de los errores, lo cual no quiere decir que no vuelvan a cometerse, y lo estamos viendo ahora en relación con la política antiterrorista del Gobierno y las discrepancias con los sectores más a la derecha del partido, pero va a ser difícil que vuelva a darse una situación de confrontación tan dura entre los dos partidos mayoritarios en relación al terrorismo”.

La verdad es que se ha tardado diez años en pasar la página de la confrontación y llegar a la de la reconciliación, y para ello ha tenido que dejar su puesto el director del diario que más abiertamente había dado la batalla por seguir manteniendo, todavía en los últimos tiempos, la duda sobre la autoría de los atentados, y llegar otro director valiente que ha dicho “hasta aquí hemos llegado”.

La Teoría de la Conspiración ya sólo es el recurso agónico de una serie de personajes que hicieron su agosto a cuenta del sufrimiento de miles de personas. No hay nada más vil que hacer negocio con el dolor, y entre pinos y peones hubo unos cuantos que se forraron a cuenta de las lágrimas ajenas, pero aunque al principio consiguieron engañar a muchos –yo entre ellos–, pronto fue evidente el interés lucrativo de una minoría que, sin embargo, hizo un daño terrible a la convivencia.

¿Se acabó? “Sí, aunque en su fuero interno sigue habiendo unos pocos en el PP, entre ellos el propio Aznar, que mantienen viva la convicción de que el atentado se preparó contra ellos, pero por eso precisamente es necesario que le quede claro a la sociedad española que aquel PP ya no está, ya no es el que dirige los destinos del país, y que este PP se parece mucho más a una sociedad que nunca quiso poner otro color político al terrorismo, sea de ETA o sea el que sea, que el del dolor y el acompañamiento de las víctimas”.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:11-M
« Respuesta #1145 en: 12 de Marzo de 2014, 11:51:55 am »
Aznar además de soberbio fue muy tonto y muy cobarde, si no hubiese intentado engañar de una manera tan burda no habría perdido las elecciones, auque hubiera reconocido desde el minuto uno la verdadera autoría que él mejor que nadie conocía, algo de lo que me alegro profundamente pero el precio que han pagado las víctimas y los represaliados no se podrá compensar nunca, pero qué moral podíamos esperar de los patriotas de la GÜRTELL.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:11-M
« Respuesta #1146 en: 12 de Marzo de 2014, 12:55:42 pm »
Aznar además de soberbio fue muy tonto y muy cobarde, si no hubiese intentado engañar de una manera tan burda no habría perdido las elecciones, auque hubiera reconocido desde el minuto uno la verdadera autoría que él mejor que nadie conocía, algo de lo que me alegro profundamente pero el precio que han pagado las víctimas y los represaliados no se podrá compensar nunca, pero qué moral podíamos esperar de los patriotas de la GÜRTELL.

 Del lehendakari de la epoca y de Felipe González culpando también a ETA no nos acordamos no? Porque yo si.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:11-M
« Respuesta #1147 en: 12 de Marzo de 2014, 13:25:27 pm »
Aznar además de soberbio fue muy tonto y muy cobarde, si no hubiese intentado engañar de una manera tan burda no habría perdido las elecciones, auque hubiera reconocido desde el minuto uno la verdadera autoría que él mejor que nadie conocía, algo de lo que me alegro profundamente pero el precio que han pagado las víctimas y los represaliados no se podrá compensar nunca, pero qué moral podíamos esperar de los patriotas de la GÜRTELL.

 Del lehendakari de la epoca y de Felipe González culpando también a ETA no nos acordamos no? Porque yo si.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pero quien estaba en el gobierno? A quien informaban los servicios de inteligencia de manera directa? Posiblemente tanto Felipe gonzalez y el Lehendakari cumplieron con lealtad en la oposición responsable en caso de terrorismo y creyeron al mentiroso de Aznar, el problema no es la confusion de las primeras horas el problema viene despues cuando se montó el engaño fallido por miedo a perder las elecciones

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:11-M
« Respuesta #1148 en: 12 de Marzo de 2014, 13:25:58 pm »

Federico Quevedo pide perdón

Y su twitter se ha llenado de felicitaciones por reconocer su error.

 https://twitter.com/federicoquevedo

Creo que algunos otros deberían hacer lo mismo...veamos el vídeo por que no tiene desperdicio.

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/minuto-de-oro/federico-quevedo-11m-intento-buscar-verdad-que-algunos-querian-ellos-aznar_2014031200111.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:11-M
« Respuesta #1149 en: 12 de Marzo de 2014, 13:28:20 pm »
Federico Quevedo pide perdón

Y su twitter se ha llenado de felicitaciones por reconocer su error.

 https://twitter.com/federicoquevedo

Creo que algunos otros deberían hacer lo mismo...veamos el vídeo por que no tiene desperdicio.

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/minuto-de-oro/federico-quevedo-11m-intento-buscar-verdad-que-algunos-querian-ellos-aznar_2014031200111.html

Ayer lo ví y le honra, afortunadamente salvo cuatro descerebrados como el Lo Santos, Aznar, Rouco y Pedro J. Mantienen la absurda teoría de la conspiración, y algún o alguna idiota que siguen con la cantinela de conocer la verdad, esto es como lo de las abduciones ovni, cosas de Frikis.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:11-M
« Respuesta #1150 en: 12 de Marzo de 2014, 18:16:47 pm »
 Rodolfo Ruiz, excomisario: "Durante el tiempo del linchamiento me dio un infarto"


Está fuera del cuerpo de policía por baja laboral, le culparon de haber colocado la mochila hallada en la comisaría de Vallecas. "Me siento muy vacío porque yo que he sido un funcionario y he intentado cumplir con mi obligación, acatando las normas".



No he podido sino sentir verguenza por pertenecer a una sociedad tan podrida y que no tengamos huevos para echar a toda esta gentuza que esta arrasando a las personas  que luchan por la paz desde su trabajo, su conviccion y su honor.

Verguenza por no dinamitar a unos politicos que se creen por encima de nosotros y estan causando mas muertes indirectas que si hubiese una guerra.    El suicidio de la mujer de este excomisario una de ellas.

Verguenza por tener unos periodistas que dicen que si la policia en el cumplimiento de ordenes desde arriba arremeten en una manifestacion contra los marineros gallegos y que casualidad que entre ellos estaba una consejera ??? y se debian haber dado cuenta y no haberla vapuleado ????

a joderse tocan, a los curritos que nos muelan a palos si es nesario , pero a la consejera....p.or dios la tenian que haber apartado y no cargar contra ella porque es una politica, mierda de periodista que se la ocurre decir esto en pantalla, la ena es que la proxima vez no la pillan a ella y la dan en toda la boca.

Verguenza porque han destrozado la vida de una persona, que no solo ha perdido su prestigio, años y años trabajando para y por la tranqquilidad y la paz de los ciudadanos, sino que le han arrebatado a su compañera sentimental, esa persona que luchaba codo a codo al lado de su marido, y que no pudo soportar mas el acoso mediatico, las murmuraciones de la gente de la calle, el ver que el hombre del cual estaba enamorada y orgullosa estaba siendo pisoteado por la PUTA POLITICA, y que no hubo NADIE NADIE que sacase la cara por el ¿ ahora de que sirve rehabilitar su nombre, su prestigio, si en todos estos años lo han matado en vida ?  ¿ quien le quita ese dolor de perder a su esposa ??  ¿ quien se la devuelve ???

Estoy rabiosa me da asco tener estos politicos pero mas asco me da , no tener opcion de cambio,
y jala hubiese alguien con huevos suficientes para que uno a uno les  :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:11-M
« Respuesta #1151 en: 12 de Marzo de 2014, 18:19:59 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:11-M
« Respuesta #1152 en: 12 de Marzo de 2014, 18:22:54 pm »
Rodolfo Ruiz, excomisario: "Durante el tiempo del linchamiento me dio un infarto"


Está fuera del cuerpo de policía por baja laboral, le culparon de haber colocado la mochila hallada en la comisaría de Vallecas. "Me siento muy vacío porque yo que he sido un funcionario y he intentado cumplir con mi obligación, acatando las normas".



No he podido sino sentir verguenza por pertenecer a una sociedad tan podrida y que no tengamos huevos para echar a toda esta gentuza que esta arrasando a las personas  que luchan por la paz desde su trabajo, su conviccion y su honor.

Verguenza por no dinamitar a unos politicos que se creen por encima de nosotros y estan causando mas muertes indirectas que si hubiese una guerra.    El suicidio de la mujer de este excomisario una de ellas.

Verguenza por tener unos periodistas que dicen que si la policia en el cumplimiento de ordenes desde arriba arremeten en una manifestacion contra los marineros gallegos y que casualidad que entre ellos estaba una consejera ??? y se debian haber dado cuenta y no haberla vapuleado ????

a joderse tocan, a los curritos que nos muelan a palos si es nesario , pero a la consejera....p.or dios la tenian que haber apartado y no cargar contra ella porque es una politica, mierda de periodista que se la ocurre decir esto en pantalla, la ena es que la proxima vez no la pillan a ella y la dan en toda la boca.

Verguenza porque han destrozado la vida de una persona, que no solo ha perdido su prestigio, años y años trabajando para y por la tranqquilidad y la paz de los ciudadanos, sino que le han arrebatado a su compañera sentimental, esa persona que luchaba codo a codo al lado de su marido, y que no pudo soportar mas el acoso mediatico, las murmuraciones de la gente de la calle, el ver que el hombre del cual estaba enamorada y orgullosa estaba siendo pisoteado por la PUTA POLITICA, y que no hubo NADIE NADIE que sacase la cara por el ¿ ahora de que sirve rehabilitar su nombre, su prestigio, si en todos estos años lo han matado en vida ?  ¿ quien le quita ese dolor de perder a su esposa ??  ¿ quien se la devuelve ???

Estoy rabiosa me da asco tener estos politicos pero mas asco me da , no tener opcion de cambio,
y jala hubiese alguien con huevos suficientes para que uno a uno les  :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta :metralleta

Escuche

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/reflexiones-wyoming/wyoming-“jamas-nos-ocurria-pensar-que-ningun-espanol-podria-estar-implicado-crimen-semejante”_2014031100407.html


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:11-M
« Respuesta #1153 en: 16 de Marzo de 2014, 08:09:02 am »
El marroquí Rafa Zouhier,condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11M, ha sido expulsado de España esta madrugada inmediatamente después de salir de la prisión Puerto I (Cádiz) tras cumplir su pena.

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, Zouhier, que salió de la cárcel a la una de la madrugada, fue trasladado por la Policía a Tánger (Marruecos) sobre las 02.30 horas.

El ex confidente de la Guardia Civil abandonó la prisión en un furgón policial que le recogió dentro del recinto penitenciario sobre la una de esta madrugada, una hora después de que quedara extinguida su condena.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya había señalado este sábado que la voluntad de su departamento era que Rafa Zouhier dejara el territorio nacional tan pronto fuera excarcelado.

El pasado 22 de enero la Audiencia Nacional acordó el licenciamiento definitivo de Rafa Zouhier y comunicó a la Policía Nacional que, en caso de considerarlo oportuno y procedente, iniciara los trámites pertinentes para su expulsión del territorio nacional, conforme al artículo 57 de la Ley de Extranjería.

Según ese artículo, "constituirá causa de expulsión, previa tramitación del correspondiente expediente, que el extranjero haya sido condenado, dentro o fuera de España,por una conducta dolosa que constituya en nuestro país delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año, salvo que los antecedentes penales hubieran sido cancelados". La expulsión se topaba con la dificultad de que Rafa Zouhier contrajo matrimonio hace unos meses con una mujer española.

El 31 de octubre de 2007, la Audiencia Nacional condenó a Zouhier a 10 años de cárcel por un delito de colaboración con la célula islamista que perpetró los atentados del 11M.

La sentencia dio por probado que Zouhier actuó como intermediario entre el ex minero asturiano José Emilio Suárez Trashorras,que suministró los explosivos, y Jamal Ahmidan, líder de la célula que perpetró los atentados, pero le absolvió de cooperación necesaria en los atentados porque en su labor "era sustituible por otro" y porque el ex confidente no era la única alternativa de los terroristas.

En el juicio, celebrado entre el 15 de febrero y el 2 de julio de 2007, Zouhier se declaró "superinocente". En una reciente carta que hizo pública esta misma semana decía que salía "de la injusta condena con la conciencia superlimpia de no haber hecho daño a nadie y menos a un pueblo que me ha tratado bien" y mostraba su confianza en que algún día se sepa "la verdadera verdad" de los atentados del 11M que causaron la muerte a 191 personas.

Con la excarcelación de Zouhier son ya siete los condenados por el 11-M que han cumplido sus penas por su implicación en la masacre, aunque sólo cuatro se encuentran actualmente en libertad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:11-M
« Respuesta #1154 en: 08 de Julio de 2014, 10:36:55 am »
NUEVA POLÉMICA
Interior insiste en sancionar por "negligencia" al comisario que habló del 11-M con la prensa

Telesforo Rubio, máximo responsable de la lucha antiterrorista entre junio de 2004 y septiembre de 2006, aseguró en una reciente entrevista que nada vinculaba a los autores de los atentados con ETA. El director general, Ignacio Cosidó, instó la apertura del expediente y lo resolverá en breve.





El comisario Telesforo Rubio, en su toma de posesión como máximo responsable de la lucha antiterrorista en 2004.

    aumentar tamaño del texto
    reducir tamaño del texto

sobre el autor
Ó. López-Fonseca
Noticias relacionadas

    El juez Bermúdez: "No es verdad que todo sea tan oscuro en el 11-M" 11/03/2014
    Las redes sociales arden entre el recuerdo y la politización del 11-M 11/03/2014
    La tragedia del 11-M y la década perdida 11/03/2014
    Memorial 11-M: diez años, 192 víctimas y una literatura incapaz de contarlo 11/03/2014
    Ignacio González reaviva la conspiración del 11-M: “Hay que saber quién hizo aquel atentado tan salvaje” 10/03/2014
    A un día del aniversario de los atentados, Díaz recuerda que España aún es objetivo del terrorismo islámico 10/03/2014
    Décimo aniversario del 11-M: sólo 14 de los 29 que se sentaron en el banquillo siguen hoy en prisión 09/03/2014

Diez años después de los atentados del 11-M, hablar de ellos siendo policía es una "negligencia". Así al menos lo piensa el Ministerio del Interior, que en los próximos días decidirá finalmente qué sanción impone al comisario principal Telesforo Rubio, quien fuera máximo responsable de la lucha antiterrorista de la Policía entre junio de 2004 y septiembre de 2006 y que, por tanto, dirigió buena parte de la investigación de aquella masacre. El pasado 10 de marzo, un día antes del décimo aniversario de los atentados, el diario El País publicó una entrevista en la que este alto mando aseguraba que en el transcurso de las exhaustivas pesquisas no se había encontrado "ni un hilo" que vinculase aquellos hechos con ETA, en contra de lo que aún siguen defendiendo los instigadores de la llamada 'teoría de la conspiración'. Al día siguiente, el propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, instaba la apertura del expediente disciplinario a su subordinado.

    El director general de la Policía acusa al alto mando de una falta leve por "conceder entrevista, sin autorización, a un periódico". El instructor del expediente pide por ello un "apercibimiento"

Hoy, cuatro meses después, éste no sólo sigue adelante, sino que está a punto de resolverse, y ello pese a que al poco de abrirse el jefe de Régimen Disciplinario de la Policía concluyó que en las palabras del comisario "no se aprecian manifestaciones que ofrezcan indicios de responsabilidad disciplinaria". Fuentes policiales destacan que en aquel momento se pudo haber dado carpetazo a un expediente que han calificado siempre de "absurdo". Sin embargo, Cosidó, decidió no hacerlo. Finalmente, el caso se abordará en la reunión que celebrará el próximo 15 de julio del Consejo de la Policía (un órgano consultivo en el que se sientan representantes de la Administración y de los sindicatos policiales), paso previo a que se decida finalmente la sanción. No obstante, lo que se aborde en dicho encuentro no será vinculante para la decisión final, ya que, como destaca el propio expediente, "el procedimiento debe ser resuelto por el Director General de la Policía" dada la condición de representante sindical del comisario, encuadrado en el mayoritario Sindicato Unificado de Policía (SUP).

En el resumen del expediente que se ha remitido recientemente a los integrantes del Consejo de la Policía, y al que ha tenido acceso Vozpópuli, se considera al que fuera máximo responsable de la lucha antiterrorista autor de una falta "leve" tipificada en el artículo 9-A del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, que penaliza "el retraso o la negligencia en el cumplimiento de las funciones y órdenes recibidas". En concreto, el autor del expediente hace hincapié en la segunda parte, la de la "negligencia", como la infracción supuestamente cometida por el comisario. La sanción va desde el simple apercibimiento a la suspensión de funciones de uno a cuatro días. El instructor del mismo se decanta por la primera, la más leve.

La clave, en el título

Los hechos concretos por los que se le acusa también vienen recogidos en el resumen del expediente disciplinario enviado a los miembros del Consejo de la Policía. En concreto, se recrimina al alto mando policial "conceder entrevista, sin autorización, a un periódico". El documento también destaca que en dicha información periodística el policía aludió "a su etapa como Comisario General de Información" y que la misma recogía en su titular las siguientes palabras textuales: "Detuvimos a 120 etarras y no salió ni un hilo que vinculase el 11-M y ETA". Desde el Ministerio se considera que los datos que contenía dicha afirmación sólo pudieron ser obtenidos por el policía en su condición de máximo responsable de la investigación de los atentados. Y ello a pesar de que durante el juicio y la comisión de investigación parlamentaria por la masacre salió a la luz toda la investigación y de que la información estadística está disponible en la propia página web de Interior.

    El expediente cita expresamente el título de la información y acusa al comisario Rubio de "aludir a su etapa" como máximo responsable antiterrorista

Curiosamente, el artículo 9 del Régimen Disciplinario que se le pretende aplicar no hace referencia a ningún tipo de infracción por hablar con la prensa. Interior ha echado mano de una circular interna de marzo de 1994, con el PSOE de Felipe González aún en el poder, que exigía la autorización previa para que los agentes hicieran declaraciones públicas a los medios de comunicación. No obstante, aquella regulación dejaba entrever que dicha premisa sólo era necesaria en aquellas circunstancias en las que los casos sobre los que hablaran estuvieran abiertos o aún no hubiera sentencia. Pese a que cuando Telesforo Rubio realizó sus declaraciones al diario El País el 11-M ya estaba juzgado y existía desde hace años pronunciamiento en firme del Tribunal Supremo, sus palabras siguen siendo consideradas por Cosidó "negligencia en el cumplimiento de sus funciones". El comisario ocupa actualmente un puesto burocrático dentro de la estructura del Ministerio alejado de los puestos operativos.

Diversas fuentes sindicales critican tanto la apertura en su día del expediente como que éste siga aún hoy en marcha. "Aunque finalmente la sanción sea un simple apercibimiento, el mismo será una mancha en la hoja de servicios de este comisario", destacan las mismas, que no dudan en calificar la actitud de Cosidó de "vengativa". De hecho, recuerdan que Telesforo Rubio se convirtió en los dos años largos que estuvo al frente de la Comisaría General de Información en el objeto de numerosos ataques del PP, entonces en la oposición. Desde las filas 'populares' incluso se le quiso relacionar con el llamado 'caso Faisán', que destapó un chivatazo policial al aparato de extorsión de ETA. Rubio tiene actualmente abiertos otros dos expedientes disciplinarios por incidentes surgidos durante su separación matrimonial que investiga Asuntos Internos.

El antecedente de Huesca

No es la primera vez que la Dirección General de la Policía abre un expediente a un agente por expresar su opinión públicamente. Hace ahora dos años, inició otro contra un agente destinado en Huesca que había rebotado en Twitter una crítica al director adjunto operativo, el comisario Eugenio Pino, que había sido lanzado minutos antes por un dirigente sindical. El agente había utilizado para ello su cuenta particular en la red social en la que no hacía ninguna referencia a su condición de miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado ni tampoco se recogía su nombre real. Lo único que le identificaba en aquel momento era la foto que ilustraba su perfil, en la que aparecía con una camiseta negra con una estrella roja.

    Hace dos años, Cosidó abrió un expediente a un agente por 'retuitear' una crítica a su 'número 2'. Finalmente fue cerrado sin sanción

El agente, que entonces sólo tenía 55 seguidores en la red social, había reenviado a éstos un mensaje lanzado por José Manuel Sánchez Fornet, entonces secretario general del SUP. En concreto, uno en el que éste asegura: "El DAO [director adjunto operativo] es pelota y servil con sus superiores y tirano con sus subordinados". Días después, el responsable de la comisaría de Huesca notificaba al policía la apertura del expediente por "orden de la Dirección Adjunta Operativa" y le mostraban como parte del mismo una hoja con el 'pantallazo' en el que aparecía la crítica al alto mando policial. Paradójicamente, no se tomó la misma medida con el dirigente sindical autor del mensaje. Finalmente, el expediente fue cerrado sin sanción. Hoy, el agente tuitero cuenta con 440 seguidores en la red social.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:11-M
« Respuesta #1155 en: 08 de Julio de 2014, 12:10:57 pm »
Si habla sin permiso y dice que fue ETA,  igual le dan una medalla,  pero normalmente a la policía no le gusta mentir como a los políticos corruptos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:11-M
« Respuesta #1156 en: 08 de Julio de 2014, 12:44:10 pm »
 . . . tristemente la policía, por el reparto de los puestos de designación política, no es ajena ni está alejada de los partidos políticos de tal forma que se van repartiendo los puestos en función del color o de la afinidad a uno u otro color . . . y en PMM es más de lo mismo . . . el político busca personas afines a sus proyectos para colocarlos en los puestos de poder . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:11-M
« Respuesta #1157 en: 08 de Septiembre de 2014, 17:27:27 pm »

La Justicia restituye la imagen de Sánchez Manzano, el comisario criticado por los que plantearon teorías alternativas del 11M

El ex jefe de los Tedax fue atacado por los partidarios de teorías alternativas del 11-M. Ahora los tribunales dicen que no hay dudas sobre su profesionalidad.

 Seguridad y Tribunales | 07/08/2014 - 10:23


Han tenido que pasar diez años de los atentados del 11 de marzo de 2004 para que la Justicia cierre definitivamente cualquier fleco que tuviera que ver con la masacre más devastadora de la historia de España. Lo ha hecho el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid a través de un auto, emitido el pasado 11 de julio, que rechaza la personación de las víctimas en un caso que además ya estaba cerrado y que había sido calificado como cosa juzgada. Era un pequeño fleco, pero era el último que quedaba.

El recorrido judicial de todo lo relacionado con el 11M está, por lo tanto, finiquitado. Las resoluciones han sido consideradas firmes por el Tribunal Supremo y no hay más campos para plantear recursos, más allá de que en algún momento se encontraran pruebas no halladas hasta el momento, cosa poco probable teniendo en cuenta el esfuerzo judicial y policial, así como el detallado seguimiento mediático que ha habido durante todo el proceso.

El auto del Juzgado número 6 con el que se cierra definitivamente el camino judicial sirve también para rehabilitar la imagen de una de las figuras que ha ocupado más titulares de periódicos y portadas de informativos durante los últimos diez años, el que fuera comisario jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano, cuya labor pretendía ser puesta en duda durante este último fleco judicial tanto por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M (AAV11M) como por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

La resolución judicial despeja cualquier duda sobre la profesionalidad de Sánchez Manzano. “El estudio de la sentencia de la Sala de lo Penal que enjuició los atentados (…) y de la sentencia del Tribunal Supremo (…) no permite apreciar ni una línea ni un párrafo ni un apartado que supusiese un cuestionamiento de la actuación de Juan Jesús Sánchez Manzano y de la perito Tedax 17.632”, aclara el auto, que vuelca todo su malestar con las asociaciones denunciantes (AVT y AAV11M), a quienes obliga a abonar las costas judiciales y los honorarios de la defensa por apreciar que han mostrado “temeridad manifiesta” en sus pretensiones.

“Los demandantes incurren en manifiesto abuso de derecho y fraude de ley y procesal” al tratar de personarse en una causa que ya ha sido juzgada y considerada firme por el Tribunal Supremo. No corresponde al juzgado, señala el auto, “la tarea de desvelar bulos y teorías sobre conspiraciones, máxime cuando la verdad judicial ya quedó establecida en la sentencia de la Audiencia Nacional”.

“Pretensión de apariencia delictiva”

El Juzgado número 6 argumenta que “los querellantes (…), para vulnerar la cosa juzgada, articularon artificialmente, y con pretensión de apariencia delictiva”, las demandas que interpusieron inicialmente ante el Juzgado número 43 de Madrid, que finalmente archivó la causa.

“Mediante juicios de valor interesados y meras conjeturas, elucubraciones, hipótesis y artificiales lecturas de un libro (Tytadine) y artificiosas y parcializadas lecturas fragmentadas, descontextualizadas, del resultado del juicio oral seguido en la Audiencia Nacional (…) se pretende sostener la existencia de hechos nuevos”, razona el auto, que entiende que el “análisis de restos de explosivos, de recogida de vestigios, no solo ya fueron por el tribunal sentenciador (…) y por el Tribunal Supremo, sino que (…) el Juzgado Central número 6 y la Sección Tercera de la Audiencia Nacional zanjaron también las cuestiones”.

El escrito judicial califica las supuestas nuevas pruebas que aportaron las asociaciones de víctimas con base en el citado libro de “inutilidad total a efectos de descubrimiento de hechos nuevos”. “Nada, absolutamente nada de lo denunciado en el Juzgado número 43 añade nada nuevo a lo conocido y resuelto en el Juzgado número 6”.

Asegura que los demandantes no tuvieron en cuenta la sentencia de la Audiencia Nacional ni la posterior ratificación del Supremo y olvidaron que “las interpretaciones discordantes de parte no pueden imponerse sobre resoluciones judiciales firmes”. Quieren actuar, continúa, “como Policía Judicial, Científica, Tedax, Ministerio Fiscal, jueces de instrucción, salas de recursos, salas de enjuiciamiento de la Audiencia Nacional e incluso de Sala de lo Penal del Supremo”.

“En suma, pretenden imponer su autodefinida verdad sobre la verdad judicial”, añade el auto, que tacha de “devastador ataque al derecho constitucional y a la seguridad jurídica” la intención de volver a abrir el caso si elementos novedosos, ya que se trata de un “derecho fundamental” el que “impide castigar dos veces por el mismo delito”. “No se puede seguir otro procedimiento de semejante orden penal sobre los mismos hechos y respecto de las mismas personas cuando la causa criminal ya fue resuelta por sentencia firme”, concluye

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:11-M
« Respuesta #1158 en: 08 de Septiembre de 2014, 17:32:16 pm »
Vaya, el juez Ramiro es que dice la última palabra...no fue ETA.

FIN

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:11-M
« Respuesta #1159 en: 08 de Septiembre de 2014, 19:33:48 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas Me alegro muchísimo por él.