Autor Tema: Ávila  (Leído 138083 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ávila
« Respuesta #180 en: 11 de Febrero de 2009, 12:27:35 pm »
Fallo. Esos hechos, según el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila, son constitutivos de una falta consumada de lesiones de la que es responsable en concepto de autor directo y doloso J.A.H.F, que sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una herida en el labio superior debido a su caída, y de una falta consumada contra las personas de amenazas leves de la que es autor D.J.V.
Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en un plazo de cinco días ante la Audiencia Provincial de Ávila.
Son tan tontos que les sacuden y encima les condenan. Lo mismo son estos de los que se las dan en el Centro de Formación y con los alumnos de tan operativos y tan bregados... ;fum;

Tú lanzas un pu?etazo y te pegas en la cara? Imagino que estos porteros deben ser los más humanos del mundo, un borracho se la monta en un bar y no recibe ni un tortacito. Vaya, actuación ejemplar por parte de los de la puerta.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Ávila
« Respuesta #181 en: 12 de Febrero de 2009, 04:09:23 am »
domingo, 6 de la ma?ana, un lugar de tenerife, de cuyo nombre no quiero acordarme, nos comisiona sala a un lugar donde al parecer dos vechiculos se han dado un golpe, y los conductores se estan dando de tortazos, nos dirigimos tres zetas al lugar.
al llegar nos encotramos a un grupo de unas 4-5 personas muy alteradas, que nos dicen " el hijo de **** ese esta ahi adentro", entramos a un hotel donde supuestamente se habian metido los conductores, entramos corriendo y nos encotramos a un ciudadano portugues, con los ojos mas inchados que sandias y sangrando por uno de ellos, y a un "espa?ol", de unos 24 a?os de edad, mas borracho que yo que se, el cual nos manifiesta que venia conduciendo tranquilamente su coche, con sus 6 amigos dentro(si, habia siete personas dentro de el coche) y repentinamente apareció de no se donde el portugues y se la pego con el,( rompiendole bastante el coche). no pasando nada mas, segun manifiesta.
Entrevistados con el recipcionista, este nos dice que un ciudadano portugues entro corriendo, pidiendo auxilio, y detras un grupo de unas 6 personas dandole golpes y padatas, cogiendo incluso una silla que alli estaba y partiendosela en la cabeza. y que todo lo sucedido se encuentra grabado en las camaras de seguridad.
despues de visionar las mismas, se observa que es el conductor el que le da mas patadas en al cabeza que nadie.
Al preguntarle sobre esto, manifiesta que si, que como el guiri le rompio su coche, le pega una paliza pa quedarse mas agusto.
Procedemos a cachearlo, encotrandole en los bolsillos un par de peque?as bolsas con una sustancia blanca,al parecer no era harina, y unos cuantos porrillos.
Despues de informarle que se le va a someter a la prueba de alcoholemia este nos ruega encarecidamente que no, que esta preparando unas oposiciones y no podia tener antecedentes.
Se procede a filiar a todos sus acompa?antes, al mas bueno le figura un BDIP, ya cesado.
Llamamos a policia local para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, momento en el que este.......individuo se comienza a alterar mucho; se le dice que mejor que se calme ya que de lo contraria acabara detenido.
Mira hacia un lado, mira hacia otro lado, y sale corriendo como un cohete, momento que algunos compa?eros suyos intentan agarrarnos para que no emprendamos la carrera tras el.
Despues de algunos pu?etazos, patadas, porrazos y cosas varias, nos deshacemos de ellos y poco mas alante, damos captura al huido, no era capaz de correr demasiado rapido de la borrachera que tenia.
os lo resumo,
llega policia local, y lo sometemos a la prueba de alcoholemia
mientras se le estaba sometiendo a la prueba de alcoholemia hace acto de presencia en el lugar un varon de aproximadamente 50 a?os de edad el cual lo primero que dice y hace al llegar es:"por favor me pueden dar su numero de placa? a la que se lo damos sin ningun inconveniente, ya que segun dice es el padre del joven al que le estan haciendo la prueba de alcoholemia.
despues de hacer la misma y dar 1,22, nos entregan los correspondientes tiques, y cuando procediamos a detener al causante del accidente, el padre nos dice que hagamos el favor de soltarlo, qeu si lo detenemos le arruinamos la vida, y que como eso pase, las consecuencias para nosotros, pueden ser tragicas, despues de advertirle que como nos vuelva a amenazar sera detenido, y viendo que no cesa en su actitud de desearnos males que nos causen un fin tragico, junto a palabras tales como, os van a matar, tengo a muchos amigos........ estais muertos, etc etc etc,,, esta persona pasa a acompa?ar a su hijo en el asiento trasero del zeta.
Nos dirigimos a comisaria con ambos, despues de leerles los derechos (claro esta) a cada uno de ellos, y en el trayecto, entre el y su hijito, rompen a patadas la ventanillas del zeta, y la emprenden a golpes con nosotros al quitarlos del mismo.
una vez realizados todos los tramites y apunto de entrar en calabozo, al joven del accidente solamente se le ocurre decir lo siguiente"AGENTES POR FAVOR NO ME HAGAN ESTO, VOY A SER COMPA?ERO SUYO, ESTOY EN AVILA Y SALGO EN UN MES", se nos pone a todos cara de estupefactos.
despues de consultarselo al cordinador de servicios y hacer los tramites oportunos con el centro de formacion( Y COMPROBAR QUE LO QUE DECIA ERA CIERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) , hace un oficio(para que no pueda desaparecer) ,el cual remite al centro de formacion y a la division de personal, amen de la correspondiente nota informativa y la correspondiente comparecencia de padre e hijo, por la detencion de delito contra la seguirdad del trafico, atentado resistencia y desobediencia y atentado.
personalmete espero que no lo dejen ni empezar el aula abierta,

LO PONGO EN ABIERTO HABER SI ASI ALGUN LUMBRERAS NO SE LE OCURRE HACER LO MISMO

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=39394&start=0

Solo he leido esto y me apetecia decir ...................BESTIAL y espero que no siga adelante en aula abierta, jodo que le echen de Avila ya.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Ávila
« Respuesta #182 en: 12 de Febrero de 2009, 04:11:51 am »
Yo si quereis os cuento una sobre una intervencion donde un dinosaurio de grandes dimensiones bajo del espacio en patinete y se fue a comisaria a poner denuncia porque le habia robado el bocadillo el hombre del saco.............de verdad que paso ehh. _Fumón_2

Saludos y paz.

Jodo, mustiki, cada vez flipo más contigo y seguro que es cierto.

La realidad super a la ficción.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Ávila
« Respuesta #183 en: 12 de Febrero de 2009, 04:16:00 am »
Fallo. Esos hechos, según el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila, son constitutivos de una falta consumada de lesiones de la que es responsable en concepto de autor directo y doloso J.A.H.F, que sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una herida en el labio superior debido a su caída, y de una falta consumada contra las personas de amenazas leves de la que es autor D.J.V.
Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en un plazo de cinco días ante la Audiencia Provincial de Ávila.
Son tan tontos que les sacuden y encima les condenan. Lo mismo son estos de los que se las dan en el Centro de Formación y con los alumnos de tan operativos y tan bregados... ;fum;

Que cruel.... ;risr;
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Ávila
« Respuesta #184 en: 12 de Febrero de 2009, 04:19:27 am »
Fallo. Esos hechos, según el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila, son constitutivos de una falta consumada de lesiones de la que es responsable en concepto de autor directo y doloso J.A.H.F, que sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una herida en el labio superior debido a su caída, y de una falta consumada contra las personas de amenazas leves de la que es autor D.J.V.
Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en un plazo de cinco días ante la Audiencia Provincial de Ávila.
Son tan tontos que les sacuden y encima les condenan. Lo mismo son estos de los que se las dan en el Centro de Formación y con los alumnos de tan operativos y tan bregados... ;fum;

Tú lanzas un pu?etazo y te pegas en la cara? Imagino que estos porteros deben ser los más humanos del mundo, un borracho se la monta en un bar y no recibe ni un tortacito. Vaya, actuación ejemplar por parte de los de la puerta.

?No sabes que el J.A.H.F. es el del chicle Boomer? :partirse :partirse

Lo siento, pero me encanta Avila, no puedo evitarlo. Grandes Chuletunes o Chulenes. :mj:

Saludo a los amigos de la carne.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Ávila
« Respuesta #185 en: 12 de Febrero de 2009, 18:16:52 pm »
Condenados dos policías por agredir al portero de una discoteca de Ávila
A los condenados, J.A.H.F. y D.J.V., ambos profesores de la Escuela de Policía, se les imputa una falta consumada de lesiones y una falta de amenazas leve, respectivamente

Fachada del pub Quondam, donde se produjeron los hechos.
David Castro.
Eduardo Cantalapiedra

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila ha condenado a dos policías, J.A.H.F y D.J.V., ambos profesores del Centro de Formación de Ávila, como autores de una falta de lesiones y una falta de amenazas leves cometidas contra un portero del pub Quondam de esta ciudad en la madrugada del 19 de abril de 2008.
Según figura en la sentencia fechada el pasado 14 de enero, J.A.H.F. deberá afrontar una pena de cuarenta días de multa, a razón de 20 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como a una indemnización a la víctima -portero del pub- en concepto de responsabilidad civil de 2.910 euros.
El otro policía, D.J.V., ha sido condenado a quince días de multa, a razón de 20 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, y todo ello, al igual que a su compa?ero, con imposición de las costas del proceso judicial.
Los hechos juzgados tuvieron lugar a las 5,00 horas del 19 de abril de 2008 en el interior del pub Quondam, donde J.A.H.F, que se hallaba en estado de ligera embriaguez, comenzó a molestar verbalmente a una mujer que se hallaba en el establecimiento acompa?ada por otras personas. Uno de sus acompa?antes, que intentó apartar al policía condenado, recibió un pu?etazo de éste, por lo que dos empleados del local, que advirtieron la situación, condujeron al agresor al exterior del pub sin empleo de violencia, según figura en la sentencia. En el momento de su salida del establecimiento, J.A.H.F. todavía tuvo tiempo de lanzar otro pu?etazo en la mandíbula a uno de los porteros.
Una vez en la calle, el ahora condenado comenzó a increpar verbalmente a los dos empleados del local e incluso intentó volver a agredir a uno de ellos, que consiguió evitarlo haciendo un movimiento de esquiva, provocando que el agresor perdiera el equilibrio y se golpease en la cara.
Tras llegar a la zona una dotación policial y pedir la identificación de los implicados en el suceso, en el momento en que el portero del pub agredido se dirigía a por su documentación a su vehículo estacionado en las inmediaciones se le aproximó el otro condenado, D.J.V., compa?ero de J.A.H.F., que no había visto como éste se había caído, produciéndose lesiones en el rostro. Según figura en la sentencia, D.J.V. le dijo al portero que tenía una pistola en el bolsillo y que o le decía quién había pegado a su compa?ero o le pegaba un tiro, acompa?ando dicha expresión del gesto de subirse la pernera del pantalón.

Fallo. Esos hechos, según el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila, son constitutivos de una falta consumada de lesiones de la que es responsable en concepto de autor directo y doloso J.A.H.F, que sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una herida en el labio superior debido a su caída, y de una falta consumada contra las personas de amenazas leves de la que es autor D.J.V.
Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en un plazo de cinco días ante la Audiencia Provincial de Ávila.

 :ojones

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ávila
« Respuesta #186 en: 28 de Junio de 2009, 08:25:44 am »
Condenados dos policías por agredir al portero de una discoteca de Ávila
A los condenados, J.A.H.F. y D.J.V., ambos profesores de la Escuela de Policía, se les imputa una falta consumada de lesiones y una falta de amenazas leve, respectivamente

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación en un plazo de cinco días ante la Audiencia Provincial de Ávila.

Confirman la condena de los policías que agredieron a dos porteros en Ávila

Los funcionarios, que son profesores del Centro de Formación, recurrieron el fallo del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital

28.06.09 - J. I. FOCES| VALLADOLID

La Audiencia Provincial de Ávila ha ratificado la sentencia que dictó en su momento el juzgado de primera instancia número 2 de la capital abulense por la que se condenaba a los policías D. J. B. y J. A. H. F. por un delito de falta contra las personas. Los funcionarios eran profesores en el Centro de Formación de la Policía de Ávila cuando el 19 de abril del 2008 protagonizaron un incidente en un pub abulense pasadas las cinco de la ma?ana. Según la sentencia, J. A. H. F., ?en un estado de ligera embriaguez?, molestó verbalmente a una mujer que se hallaba en compa?ía de su compa?ero.

Se da la circunstancia de que la mujer trabaja como camarera en el Centro de Formación. Tras ?decirle algún piropo y arrimarse mucho para hablarla?, el policía fue separado por el acompa?ante de la joven y, al advertir la situación, dos porteros del local invitaron al funcionario al abandonar la sala. Éste ?lanzó un pu?etazo en la mandíbula? a uno de los trabajadores, antes de salir del local, y trató de darle otro antes de que el portero se defendiera.

Ya en la calle, y una vez que llegaron las dotaciones policiales para identificar a los implicados en la trifulca, el compa?ero del primer funcionario, D. J. B. -y también profesor de la Escuela- amenazó al segundo de los porteros con una expresión parecida a la de ?tengo una pistola en el bolsillo. O me dices quién ha pegado a mi compa?ero o te pego un tiro?, acompa?ando dicha expresión ?al gesto de subirse la pernera del pantalón?, apreciando algo ?sin haberse podido determinar que fuera un arma de fuego?, según el documento judicial.

Por estos hechos, los funcionarios fueron condenados -en el caso de J. A. H. F.- a una multa de 40 días a razón de 20 euros diarios, y a indemnizar al portero al que pegó un pu?etazo con 2.910 euros, por las lesiones que le produjo el golpe que le mantuvo dos días de baja laboral. Por otro lado, D. J. B. fue condenado a una multa de quince días a razón de 20 euros diarios.

Recurso apelación

Conocida la sentencia, los dos policías presentaron ambos recursos de apelación ante la Audiencia Provincial de Ávila solicitando la nulidad del juicio y la sentencia, y pidiendo que se condenara a los porteros y al compa?ero de la joven, a los que habían denunciado tres días después de que ocurrieran los hechos.

En su escrito, la presidenta del tribunal abulense fundamenta su argumento de no entender probadas las acusaciones de deficiencia de prueba que alegaron los condenados ni tampoco que la falta se encontrara prescrita en el momento del juicio. Los acusados insistían en su recurso en que no existían pruebas inculpatorias suficientes, sin embargo, la titular del tribunal confiere credibilidad total al testimonio de la víctima para rechazar este argumento.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Ávila
« Respuesta #187 en: 28 de Junio de 2009, 18:32:17 pm »

Confirman la condena de los policías que agredieron a dos porteros en Ávila

Los funcionarios, que son profesores del Centro de Formación, recurrieron el fallo del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital

28.06.09 - J. I. FOCES| VALLADOLID

La Audiencia Provincial de Ávila ha ratificado la sentencia que dictó en su momento el juzgado de primera instancia número 2 de la capital abulense por la que se condenaba a los policías D. J. B. y J. A. H. F. por un delito de falta contra las personas. Los funcionarios eran profesores en el Centro de Formación de la Policía de Ávila cuando el 19 de abril del 2008 protagonizaron un incidente en un pub abulense pasadas las cinco de la ma?ana. Según la sentencia, J. A. H. F., ?en un estado de ligera embriaguez?, molestó verbalmente a una mujer que se hallaba en compa?ía de su compa?ero.

Se da la circunstancia de que la mujer trabaja como camarera en el Centro de Formación. Tras ?decirle algún piropo y arrimarse mucho para hablarla?, el policía fue separado por el acompa?ante de la joven y, al advertir la situación, dos porteros del local invitaron al funcionario al abandonar la sala. Éste ?lanzó un pu?etazo en la mandíbula? a uno de los trabajadores, antes de salir del local, y trató de darle otro antes de que el portero se defendiera.

Ya en la calle, y una vez que llegaron las dotaciones policiales para identificar a los implicados en la trifulca, el compa?ero del primer funcionario, D. J. B. -y también profesor de la Escuela- amenazó al segundo de los porteros con una expresión parecida a la de ?tengo una pistola en el bolsillo. O me dices quién ha pegado a mi compa?ero o te pego un tiro?, acompa?ando dicha expresión ?al gesto de subirse la pernera del pantalón?, apreciando algo ?sin haberse podido determinar que fuera un arma de fuego?, según el documento judicial.

Por estos hechos, los funcionarios fueron condenados -en el caso de J. A. H. F.- a una multa de 40 días a razón de 20 euros diarios, y a indemnizar al portero al que pegó un pu?etazo con 2.910 euros, por las lesiones que le produjo el golpe que le mantuvo dos días de baja laboral. Por otro lado, D. J. B. fue condenado a una multa de quince días a razón de 20 euros diarios.

Recurso apelación

Conocida la sentencia, los dos policías presentaron ambos recursos de apelación ante la Audiencia Provincial de Ávila solicitando la nulidad del juicio y la sentencia, y pidiendo que se condenara a los porteros y al compa?ero de la joven, a los que habían denunciado tres días después de que ocurrieran los hechos.

En su escrito, la presidenta del tribunal abulense fundamenta su argumento de no entender probadas las acusaciones de deficiencia de prueba que alegaron los condenados ni tampoco que la falta se encontrara prescrita en el momento del juicio. Los acusados insistían en su recurso en que no existían pruebas inculpatorias suficientes, sin embargo, la titular del tribunal confiere credibilidad total al testimonio de la víctima para rechazar este argumento.

1?.-Bonito término condenados por un "delito de falta".

2?.-Desconozco quienes son los condenados. Desde luego hay muy buenos profesores allí, pero hay algún otro que cree haber alcanzado la categoría de semidios... y resulta que extra-muros del Centro vuelven a ser mortales, no está mal que de vez en cuando alguien se lo recuerde.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Ávila
« Respuesta #188 en: 28 de Junio de 2009, 19:03:39 pm »
Por estos hechos, los funcionarios fueron condenados -en el caso de J. A. H. F.- a una multa de 40 días a razón de 20 euros diarios, y a indemnizar al portero al que pegó un pu?etazo con 2.910 euros, por las lesiones que le produjo el golpe que le mantuvo dos días de baja laboral. Por otro lado, D. J. B. fue condenado a una multa de quince días a razón de 20 euros diarios.
Qué gilipollas... como dice escala: a más de uno de allí le hace mucha falta el contacto diario con el devenir de la realidad cotidiana... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mir

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Ávila
« Respuesta #189 en: 21 de Julio de 2009, 14:19:32 pm »
Yo tuve la honrosa experiencia de estar en Ávila 2 a?os enteritos y la verdad, si quitas de enmedio a los buenos compa?eros de fatiga (y nunca mejor dicho) con los que te encuentras no te llevas nada salvo disgustos, y muchos. ME RIO YO DE LAS TRES PALABRITAS QUE ESTÁN EN LA PUERTA DE ENTRADA!!!!!!!!!

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Ávila
« Respuesta #190 en: 21 de Julio de 2009, 14:49:14 pm »
Yo tuve la honrosa experiencia de estar en Ávila 2 a?os enteritos y la verdad, si quitas de enmedio a los buenos compa?eros de fatiga (y nunca mejor dicho) con los que te encuentras no te llevas nada salvo disgustos, y muchos. ME RIO YO DE LAS TRES PALABRITAS QUE ESTÁN EN LA PUERTA DE ENTRADA!!!!!!!!!

 :pen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ávila
« Respuesta #191 en: 22 de Julio de 2009, 19:14:13 pm »
Venga va... que tres palabras pone en la puerta de entrada?

Veni, vidi, vici?.

 :mus;
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=uV5jsrMwLpo[/youtube]
« Última modificación: 22 de Julio de 2009, 19:22:36 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ávila
« Respuesta #192 en: 30 de Julio de 2009, 10:53:24 am »
Suicidios, muertes, palizas... ?Qué está pasando en la Escuela de policías de Ávila?Policía,  Sindicato Unificado de Policías,  Ávila

@Redacción - 28/07/2009

El último número de la revista que elabora el Sindicato Unificado de Policía parecía más una novela de Stephen King que una publicación de prensa. Y es que, según escribe su responsable de Comunicación, José María Benito, los exámenes que se realizan en la Escuela de policías de Ávila han provocado suicidios, muertes por derrame cerebral e ingresos en estados deplorables por estados nerviosos derivados del estrés. Incluso citan el caso de otra persona que falleció haciendo los exámenes de educación física. ?Acaso sobrevivir a las pruebas es parte del proceso de selección?

??Qué está pasando en la escuela??, se pregunta Benito. ?Todos los a?os suceden hechos que a estas alturas no se pueden calificar de simples coincidencias. Que un subinspector se quite la vida el día antes de comenzar los exámenes o que otro fallezca de un derrame cerebral a las pocas horas de realizar un examen de defensa personal no son hecho aislados?.

?Sin embargo -continúa- desde la propia Escuela se quiere dar la apariencia de normalidad a lo que no lo es. Como no lo es casi nada de los que allí sucede con los subinspectores que se promocionan a inspector?, asegura. ?No es normal el trato de desprecio que reciben por parte de algunos profesores?.

Según Benito, en las prácticas por las que hay que pasar para ser inspector, los exámenes de defensa personal consisten en pegarle una paliza al compa?ero en la que la nota depende de los golpes que puedas dar a tu oponente. ??Qué reflejo práctico tiene esto en la labor policial cotidiana??, se pregunta el sindicalista.

?Hay que investigar la razón de que se produzcan suicidios, muertes súbitas y enfermedades relacionadas con el estrés. La escuela requiere cambios estructurales que no pueden esperar ni un día más. Hay que revisar desde el actual equipo directivo, pasando por determinado personal docente y eliminando determinadas prácticas del pasado".

?Quién se encarga de vigilar a los que deciden quién es y quién no es apto de ser policía? ?A qué pruebas están sometidas las personas que mueren o incluso prefieren morir antes que soportar dichos exámenes? ?Qué clase de agentes de la ley están formando en Ávila?

 

NOTA DE REDACCIÓN.- Manuel Míguez Fernández, copropietario del restaurante Charolés, se ha puesto en contacto con este diario para aclarar que, en relación al confidente publicado el pasado 23 de julio bajo el título Redada de inmigrantes en los restaurantes más lujosos de San Lorenzo de El Escorial, "el pasado día 11 de los corrientes, nosotros [Charolés] pasamos una inspección de trabajo sin incidentes, como es lógico; una más de las que periódicamente ha ejercido la administración en los 32 a?os de vida del restaurante". Por su parte, el restaurante Alaska, sito en la Plaza del Alaska, ha se?alado a este diario que "no ha sufrido ninguna inspección de trabajo en las fechas indicadas y que en absoluto cuenta con trabajadores ilegales".

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/escuela-policia-avila-muertes-20090728.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ávila
« Respuesta #193 en: 02 de Agosto de 2009, 11:27:42 am »
EN TRES MINUTOS MANUEL BAEZA Y MANUEL AMORÍN OPOSITARÁN A POLICÍA NACIONAL
?El Derecho engloba más de la mitad del temario?
30.07.09 - NACHO SÁEZ| SEGOVIA


?Para las menos de 2.000 plazas que han salido, han echado la instancia casi 60.000 personas?Manuel Baeza y Manuel Moarín preparan desde hace algunos meses, y lo van a seguir haciendo durante este verano, la oposición para Policía Nacional. Estos dos jóvenes de 23 a?os explican porque han elegido esta opición y cuáles son las mayores dificultades que se están encontrando.

-?Por qué eligieron prepararse esta oposición?

-La idea era ser funcionario, y de todas las oposiciones que veíamos ésta era en la que mejor se cobraba y en la que teníamos más posibilidades de aprobar. Además, conocemos a mucha gente que se presentaron en convocatorias anteriores que estaban muy contentos y nos animaban a presentarnos.

-?Cuánto tiempo de estudio requiere?

-Pues eso depende de cada uno. Por ejemplo, yo (Manuel Baeza) tengo que compatibilizar el estudio de la oposición con el trabajo, por lo que me está llevando mas tiempo. Pero entre estudiar el temario, prepararte las pruebas físicas y la entrevista que nos hacen, no creo que menos de una a?o.

-?En qué aspectos son en los que más se incide en el temario que se tienen que preparar?

-Sin duda, en el Derecho, ya que engloba más de la mitad de temas a estudiar, asi como en la organización del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) y en la estructura del Ministerio del Interior.

-?Qué es lo más difícil de esta oposición?

-El examen teórico que, al ser el más difícil, es lo que más marca la diferencia en la nota final, en la que no se trata sólo de aprobar o sacar buena nota, sino en sacar más nota que el resto de los opositores.

-?Creen que en estos tiempos de crisis aumenta el número de personas que quiere convertirse en funcionario?

Lo creemos y es así, ya que, para las menos de 2.000 plazas que han salido para esta convocatoria, han echado la instancia casi 60.000 personas, lo que nos obliga a prepararnos muchísimo.

-Y si suspendierais, ?Se volverían a presentar?

-La verdad es que aun no nos lo hemos planteado. Prefierimos pensar de una forma mas optimista, aunque supongo que si nos volveríamos a presentar, ya que los conocimientos ya los tendríamos y no perdemos nada por presentarnos.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Ávila
« Respuesta #194 en: 18 de Agosto de 2009, 02:58:59 am »
Suicidios, muertes, palizas... ?Qué está pasando en la Escuela de policías de Ávila?Policía,  Sindicato Unificado de Policías,  Ávila

@Redacción - 28/07/2009

El último número de la revista que elabora el Sindicato Unificado de Policía parecía más una novela de Stephen King que una publicación de prensa. Y es que, según escribe su responsable de Comunicación, José María Benito, los exámenes que se realizan en la Escuela de policías de Ávila han provocado suicidios, muertes por derrame cerebral e ingresos en estados deplorables por estados nerviosos derivados del estrés. Incluso citan el caso de otra persona que falleció haciendo los exámenes de educación física. ?Acaso sobrevivir a las pruebas es parte del proceso de selección?

??Qué está pasando en la escuela??, se pregunta Benito. ?Todos los a?os suceden hechos que a estas alturas no se pueden calificar de simples coincidencias. Que un subinspector se quite la vida el día antes de comenzar los exámenes o que otro fallezca de un derrame cerebral a las pocas horas de realizar un examen de defensa personal no son hecho aislados?.

?Sin embargo -continúa- desde la propia Escuela se quiere dar la apariencia de normalidad a lo que no lo es. Como no lo es casi nada de los que allí sucede con los subinspectores que se promocionan a inspector?, asegura. ?No es normal el trato de desprecio que reciben por parte de algunos profesores?.

Según Benito, en las prácticas por las que hay que pasar para ser inspector, los exámenes de defensa personal consisten en pegarle una paliza al compa?ero en la que la nota depende de los golpes que puedas dar a tu oponente. ??Qué reflejo práctico tiene esto en la labor policial cotidiana??, se pregunta el sindicalista.

?Hay que investigar la razón de que se produzcan suicidios, muertes súbitas y enfermedades relacionadas con el estrés. La escuela requiere cambios estructurales que no pueden esperar ni un día más. Hay que revisar desde el actual equipo directivo, pasando por determinado personal docente y eliminando determinadas prácticas del pasado".

?Quién se encarga de vigilar a los que deciden quién es y quién no es apto de ser policía? ?A qué pruebas están sometidas las personas que mueren o incluso prefieren morir antes que soportar dichos exámenes? ?Qué clase de agentes de la ley están formando en Ávila?

 

NOTA DE REDACCIÓN.- Manuel Míguez Fernández, copropietario del restaurante Charolés, se ha puesto en contacto con este diario para aclarar que, en relación al confidente publicado el pasado 23 de julio bajo el título Redada de inmigrantes en los restaurantes más lujosos de San Lorenzo de El Escorial, "el pasado día 11 de los corrientes, nosotros [Charolés] pasamos una inspección de trabajo sin incidentes, como es lógico; una más de las que periódicamente ha ejercido la administración en los 32 a?os de vida del restaurante". Por su parte, el restaurante Alaska, sito en la Plaza del Alaska, ha se?alado a este diario que "no ha sufrido ninguna inspección de trabajo en las fechas indicadas y que en absoluto cuenta con trabajadores ilegales".

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/escuela-policia-avila-muertes-20090728.html

Vaya cantidad de chorradas juntas... pero si la academia de ávila es lo más parecido a un campamento de verano! Estás de bromas todo el día con los compa?eros, aprendiendo un montón de cosas... y los profesores podrán ser mejores o peores pero los valores que se inculcan son de lo más sanos y respetuosos. Muertes? palizas? con la cantidad de gente que hay allí es pura estadística que algun "loco" se cuele (que lo había) o que a alguien le pase algo de tipo físico. Yo por lo menos me lo he pasado teta

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ávila
« Respuesta #195 en: 18 de Agosto de 2009, 03:12:46 am »
Cuanto tiempo rico..... ;;cer;;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Ávila
« Respuesta #196 en: 18 de Agosto de 2009, 03:19:33 am »
Buenas mustiki!! aquí andamos, ya liberados jeje   ,,)

Un saludo!

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Ávila
« Respuesta #197 en: 18 de Agosto de 2009, 11:20:24 am »
El título del artículo es sensacionalista, pero el artículo se centra en los Subinspectores que promocionan para la Ejecutiva (no en el resto de alumnos), y no cuenta nada que no sea cierto...

Rico, un saludo. Ya te irás enterando de lo que es esta Empresa.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Ávila
« Respuesta #198 en: 19 de Agosto de 2009, 02:06:31 am »
Muy buenas cazaor!

En serio crees lo de las palizas y demás? que por el estrés de los exámenes se suicida la gente?? ... hmmm

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Ávila
« Respuesta #199 en: 19 de Agosto de 2009, 09:51:36 am »
Muy buenas cazaor!

En serio crees lo de las palizas y demás? que por el estrés de los exámenes se suicida la gente?? ... hmmm
Lo de las "palizas" ya he comentado que forma parte del sensacionalismo del titular, se refiere a los exámenes consistentes en combates de defensa personal, que ya me contarás tú qué utilidad tiene para la formación de un Subinspector alumno de la Ejecutiva, a lo mejor con 50 y tantos a?os de edad y más de 30 en la empresa, a los que se les obliga a tener que empearse a fondo bajo la amenaza de suspender la asignatura.

Y lo de quitarse la vida por la presión agobiante del proceso, en algún caso se ha dado y prefiero no quitarle la importancia que tiene, por respeto a la memoria del compa?ero, así como el poco o nulo respeto de algún que otro "profesor" (e incluso rozando el desprecio) hacia los Subimspectores con respecto a los alumnos de la calle (casos aislados, afortunadamente, pero que se dan y que hay que atajar por parte de los responsables del Centro de De-Formación).

Saluldos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo