Autor Tema: Actuaciones de las Policías Locales  (Leído 238382 veces)

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1942
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2840 en: 16 de Abril de 2020, 18:02:40 pm »
La policía local de Barakaldo detiene a 2 hombres por tráfico de drogas


Abr
13
2020

La Policía Local de Barakaldo ha detenido durante esta Semana Santa a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento.

La primera de las detenciones se produjo la madrugada del miércoles al jueves en Kareaga, cuando agentes de la Policía Local sorprendieron a un varón que trataba de ocultar algo en su vehículo. Debido a la hora y la actitud de nerviosismo del individuo, los policías se dirigieron al sospechoso y pudieron comprobar que el hombre -J.D.B.G. y con domicilio en Barakaldo- escondía en su vehículo 60 gramos de cocaína, 30 gramos de hachís, además de 5 básculas de precisión y 300 euros. Las cantidades de droga podían haber alcanzado un valor en el mercado de unos 5.000 euros.

La segunda de las detenciones se produjo en la tarde de ayer domingo. Agentes de la Policía Local fueron requeridos para acudir a una lonja del barrio de Lasesarre. Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo dos jóvenes abandonaban apresuradamente el lugar en dirección a un garaje cercano. Los agentes les siguieron y una vez dentro del garaje comprobaron cómo manipulaban algo junto a un vehículo.

Esta actitud levantó las sospechas de la Policía Local, que una vez revisado el vehículo encontraron escondido en el interior del maletero nueve bolsas con una sustancia vegetal verde (presuntamente marihuana), etiquetadas individuales con su peso y el valor de cada una, 24 bolsas vacías etiquetadas para su uso y 145 euros en billetes de 5, 10 y 20 euros. Al propietario del vehículo, un varón de iniciales R.C.L. y vecino de Barakaldo, se le imputa un delito de tráfico de drogas.

Ángel Madrazo, concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha manifestado que, tal y como desde la propia concejalía se manifestó al inicio del Estado de Alarma, «la Policía Local no va a distraer en ningún momento la persecución de todos los hechos delictivos que se produzcan en el municipio». En este sentido, Madrazo cree que las detenciones practicadas durante estos días «son un claro ejemplo de la continua presencia de los agentes en nuestras calles».
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1942
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2841 en: 16 de Abril de 2020, 18:06:18 pm »
Detenido por vender hachís a los confinados en Barakaldo

La Policía Municipal intervino a un joven 'sin techo' 32 gramos de droga, 150 euros, una báscula y una agenda con las transacciones

Miércoles, 8 abril 2020, 00:29
3
La Policía Municipal de Barakaldo detuvo en la madrugada de ayer a un joven 'sin techo' de 22 años, identificado como J.O., acusado de la venta de sustancias estupefacientes en el polideportivo de Lasesarre, habilitado como albergue provisional para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento, según confirmó ayer un portavoz del Ayuntamiento de la localidad fabril. Al arrestado se le incautaron 32,3 gramos de hachís, 150 euros, una báscula de precisión del tamaño de una calculadora de bolsillo, una chapa metálica con la que presumiblemente cortaba la droga y hasta una agenda donde apuntaba la venta en gramos y los euros. Todo ello lo tenía guardado en una riñonera.

La detención del sospechoso se produjo a raíz de la información obtenida por la Policía local por parte de otro individuo al que, al parecer, J.O. había vendido hachís previamente. Tras ser puesto ayer a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo, el arrestado quedó en libertad con cargos. A partir de ahora, no podrá regresar al albergue de Barakaldo.

Acababa de vender la sustancia a otro de los indigentes acogidos en el albergue provisional


Triple de patrullas
El Ayuntamiento advierte de que «no va a tolerar ningún tipo de conducta delictiva en una instalación municipal», que recuerda fue habilitada para centralizar la atención a indigentes durante la crisis del Covid-19. En el polideportivo de Lasesarre están acogidos estos días 52 sin techo, de los que 48 son hombres y cuatro, mujeres. Para velar por que no se registren incidentes, la instalación cuenta con vigilancia privada. Además, la Policía Municipal y la Ertzaintza han «triplicado» las patrullas día y noche en el albergue provisional para realizar un seguimiento de lo que ocurre dentro.

Bilbao también ha destinado cinco polideportivos -los de Txurdinaga, El Fango, Miribilla, La Casilla y Deusto-, para acoger a 'sin techo' durante estas semanas. Según indican fuentes del área de Seguridad Ciudadana, las instalaciones «aún no están llenas», pero «el Ayuntamiento tiene otros recursos previstos por si hiciera falta».

Se han registrado varios incidentes que han obligado a intervenir a la Policía Municipal y a la Ertzaintza. Una decena de los indigentes internados en estos centros deportivos han sido expulsados por su comportamiento violento y antisocial y pululan por las calles de Bilbao. El grupo se ha convertido en un problema de orden público, ya que no disponen de un lugar en el que confinarse, pero pueden contagiarse de la enfermedad e infectar a otras personas.

La cifra
52
personas sin hogar están acogidas en el polideportivo de Lasesarre, de los que 48 son hombres y cuatro mujeres.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1942
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2842 en: 16 de Abril de 2020, 18:07:58 pm »
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185049
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2843 en: 16 de Abril de 2020, 18:29:26 pm »

Detenido tras tirar por la ventanilla 52 gramos de cocaína y 510 euros al percatarse de un control de la Policía Local de Valencia



El varón indicó que se dirigía hacia Bétera pero no acreditó la labor que debía ejercer

JAUME LITA
Miércoles, 15 abril 2020, 20:22
 
Saltarse el confinamiento y tráfico de drogas. Estos son los dos delitos que se le imputan a un varón de 45 años que ha sido arrestado en la mañana de este miércoles en un control de la Policía Local de Valencia. Los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) se habían situado en las cercanías del túnel de la avenida Hermano Machado y, al parecer, observaron como un conductor se acercaba a gran velocidad y posteriormente realizaba una maniobra extraña. Justificó su circulación en un trabajo que no pudo acreditar y los policías se hicieron con una bolsa que habría lanzado por la ventanilla antes de llegar a la posición de los agentes. En ella se encontraban 52 gramos de cocaína y 510 euros.


La Policía Local de Valencia realiza de forma puntual controles para verificar que aquellos que circulan por la ciudad lo hacen dentro de la normativa existente en el decreto de estado de alarma. Tanto a viandantes como a conductores se les requiere que acrediten el motivo de su viaje. Uno de estos puntos se ha situado en la mañana de este miércoles en la avenida Hermano Machado, vía conocida popularmente como la Ronda Norte.


La advertencia de la Policía de Valencia desde el helicóptero: «No salgan a las azoteas»
La advertencia de la Policía de Valencia desde el helicóptero: «No salgan a las azoteas»
LAS PROVINCIAS
Los agentes allí desplegados han observado como un vehículo se acercaba a «gran velocidad», según apuntan desde el cuerpo, y que realizaba un cambio de carril antes de, presuntamente, lanzar por la ventana una bolsa. Al llegar al control y al ser cuestionado por su actitud, los agentes describen que el varón se presentaba «nervioso» y negaba que hubiera expulsado nada del vehículo.

Al intentar acreditar su circulación por una vía pública, el hombre de 45 años justificaba que se dirigía hacia la próxima localidad de Bétera a realizar unos trabajos de pintura, pero, según apunta la Policía Local, no pudo acreditar dichas labores, por lo que se le ha levantado acta por incumplir el Real Decreto del Estado de Alarma. Mientras tanto, otros agentes han encontrado a 50 metros del lugar de control una bolsa con 52 gramos de cocaína y 510 euros en su interior, coincidiendo con la impresión policial de que el varón había expulsado algún tipo de elemento por la ventanilla del vehículo al percatarse de la presencia de la Policía Local. Por esta cuestión ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana ha destacado la eficacia de los controles que habitualmente realiza la Policía Local de Valencia para «prevenir el tráfico de drogas y cualquier hecho delictivo que se pueda producir en la ciudad» durante el estado de alarma. No es el primer caso de una persona que transporta droga en pleno confinamiento. Hace dos semanas, agentes de la Policía Local de Valencia detenían a un hombre con más de un kilo de marihuana en el barrio de la Malvarrosa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185049

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1202

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1283
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2846 en: 27 de Mayo de 2020, 16:33:52 pm »
Pues vista la promo del programa EN PRIMERA LINEA que emiten esta noche, en relación a los servicios que han actuado y actúan contra el puto COVID19, las PPLL como siempre las grandes olvidadas. :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185049
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2847 en: 01 de Junio de 2020, 13:17:52 pm »
Puede doblar unos grilletes (de baja calidad) un detenido violento?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185049
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2848 en: 28 de Junio de 2020, 07:05:55 am »
En alguna ocasión me habrán ustedes leído al referirme a la Policía Local de Toledo como una de las más atrasadas competencialmente hablando, ellos están a gusto asi, haciendo labores de "municipal" y dejando las de seguridad ciudadana al competente, de ahí que sus actuaciones sean ilustradas en prensa de esta forma tan suigéneris...cuando esto en una capital como Madrid no sería más que rutina sin más recorrido.


La Policía Local avista una sirena y un sireno
J. Monroy - viernes, 26 de junio de 2020

Solo eran un chico y una chica que habían decidido inaugurar la temporada de baño entrando por la noche tras saltarse la valla



La Policía Local avista una sirena y un sireno. O eso al menos pensaron los agentes, ilusionados por tan novedosa circunstancia, al acercarse a una piscina municipal. Su decepción, narran en las redes sociales con su acostumbrado sentido del humor, ha llegado cuando han descubierto que no, que tan solo eran un chico y una chica que habían decidido inaugurar la temporada de baño entrando por la noche tras saltarse la valla. Los agentes piden algo de paciencia, solo hay que esperar hasta el próximo lunes, día 29, para poder bañarse, y será más barato que pagar una denuncia por el baño nocturno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185049
Re:Actuaciones de las Policías Locales
« Respuesta #2849 en: 28 de Junio de 2020, 16:26:11 pm »




Policías locales grabarán desde mañana sus actuaciones con una cámara subjetiva


Un agente con una de las cámaras subjetivas que se probarán a partir de mañana./Igor Aizpuru
Un agente con una de las cámaras subjetivas que se probarán a partir de mañana. /   IGOR AIZPURU
Tras una prueba piloto de 20 días se decidirá su adquisición, que llegaría en 2021. Aparte de «dar transparencia» y su «efecto disuasorio», son «pruebas» para los juicios

DAVID GONZÁLEZ
Domingo, 28 junio 2020, 02:41
 
Son la norma en Estados Unidos, desde donde exportan cada dos por tres secuencias muchas veces impensables por estos lares. A partir de mañana, la Policía Local de Vitoria se agregará al selecto grupo de cuerpos de seguridad con cámaras subjetivas en su pechera. Será un experimento durante los próximos quince-veinte días, pero arranca con vo

« Última modificación: 28 de Junio de 2020, 17:23:11 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185049