Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 195578 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1780 en: 22 de Abril de 2017, 00:37:47 am »
Claro claro, que el garbanzo negro va a ser ese  :partirse :partirse :partirse
Es un garbanzo madrileño-valenciano-gallego-murciano... un garbanzo grande y libre  :Aleg :Aleg

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1781 en: 22 de Abril de 2017, 06:43:04 am »
Aguirre & Rita
Rita & Aguirre

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1782 en: 22 de Abril de 2017, 07:58:45 am »


 El futuro de Esperanza Aguirre 

Génova confía en una renuncia inminente de Esperanza Aguirre


El PP le enseña la puerta. Esperanza Aguirre dice por ahora que no. No se va. No está imputada ni procesada. El 'caso' Ignacio González puede precipitar las cosas. Génova presiona y confía en una pronta solución.

  Jose Alejandro Vara   
 
21.04.2017 - 23:34


Este miércoles sopesó dimitir, de acuerdo con fuentes de su círculo de amistades. Pasó la tarde conmocionada y abatida, comentan. La suma de episodios 'duros' se le hacía insoportable. La tentación de la renuncia debió durar muy poco, si es que la hubo. La orden de ingreso en prisión de Ignacio González puede precipitar los acontecimientos.

El Partido Popular ha presionado con insistencia para que Esperanza Aguirre 'entre en razón' y renuncie a su puesto al frente del grupo municipal madrileño. "Si no lo hace ahora, no lo hará nunca, se quedará en su escaño hasta las elecciones", comenta una alta fuente de Génova. Mensajeros de la dirección nacional le han enviado señales inequívocas en estas horas convulsas. No será candidata de nuevo, ni al Ayuntamiento ni a nada, le han hecho saber. Sin apenas apoyo de la cúpula, Aguirre "aprieta los dientes dispuesta a luchar", comenta una persona muy vinculada a la expresidenta madrileña. No podrá aguantar mucho tiempo, piensan en la dirección del partido. "Es evidente que no puede seguir representando al PP en tan alta responsabilidad", añaden. "Ella tiene que tomar la decisión, darse cuenta de lo que está pasando. Vive momentos terribles, hay que dejarle que madure cuándo quiere dar el paso".

"He sido muy torpe"

La 'lideresa' dice que no se va. Al menos, por ahora. Su mano izquierda Granados, está en la cárcel. Su mano derecha González, en el mismo camino. Viente altos cargos de sus diferentes equipos en el Palacio de Correos tienen asuntos pendientes con la Justicia. "Claro que he sido muy torpe", confesaba este jueves en esRadio. "Pero por supuesto que no me voy, no he hecho nada, nadie me acusa a mí, ni me acusará", remataba.

Este viernes celebraba con su equipo la reunión habitual para preparar las sesiones del Pleno de la semana próxima. Absoluta normalidad. El trabajo continúa. La alcaldesa Carmena pecó de falta de elegancia al señalar que "no está en una condición adecuada para formar parte del Consistorio". Un comentario ha molestado enormemente a la aludida.

Sus lágrimas al abandonar la Audiencia Nacional, tras varias horas de declaración, han sido el símbolo gráfico de la semana más convulsa que ha vivido el Partido Popular en los últimos tiempos. Aguirre tuvo que acudir ante el tribunal apenas 24 horas después de que estallara el 'caso Lezo', que comenzó con la detención de Ignacio González, su más estrecho y leal colaborador durante años. Aguirre, pese a esta estrecha relación, dejó bien claro ante los medios que los episodios ocurridos en el Canal de Isabel II, ahora investigados por el juez Velasco, ocurrieron "después de que yo saliera de la presidencia", es decir, bajo el mandato de su entrañable sucesor.

A pesar de haber sido el tótem del PP en su territorio más sacudido por los escándalos, con cráteres tan descomunales como Gürtel, Púnica y ahora el asunto Lezo, Esperanza Aguirre no ha tenido el más mínimo roce con la Justicia. Sólo se ha visto obligada a declarar en condición de testigo, primero con el instructor Ruz y ahora con Velasco.

Diseñar el futuro

"Nada pueden reprocharle salvo que su entorno se convirtió en una ciénaga sin que ella hiciera nada", comentan un cargo de la dirección nacional. En el equipo de Aguirre responden que Rajoy tuvo veinte años a Bárcenas y no movió un dedo hasta que llegó Cospedal.

Rajoy no ha hablado con ella en los últimos días. "Ella sabe lo que debería hacer, por su bien y por el del partido", comentan esta fuentes. "No sabemos si al final se irá, aunque esté decepcionada y fatigada, quizás no escuche. Pero algo puede cambiar, incluso en las próximas horas", añaden. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, prefiere permanecer al margen de este episodio, aunque en Génova apuntan que ya tiene incluso pensado el nombre de quién habrá de suceder a Esperanza en su escaño municipal.

El nombre lo decidirá Rajoy, quizás tras haber escuchado la opinión de Cospedal, quien sigue muy de cerca este asunto. La secretaria general del PP dio sus primeros pasos importantes en el ámbito político de Madrid. La número dos del PP se entiende a la perfección con Cifuentes y comparten ideas sobre cómo ha de ser el futuro del PP de Madrid. Un futuro en el que no aparece Aguirre, por supuesto.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1783 en: 22 de Abril de 2017, 08:40:23 am »
Para qué voy a robar teniendo subalternos que roban por mí, así nunca dejaré rastro, es perfecto...salvo que mis subalternos guarden pruebas y hartos de cargar con el muerto HABLEN.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1784 en: 22 de Abril de 2017, 11:41:06 am »
CCOO exige la dimisión de Esperanza Aguirre

El sindicato exige que se depuren todas las responsabilidades ante el saqueo y expolio del dinero público y patrimonio que se ha producido en la Comunidad de Madrid y exigimos la dimisión de Esperanza Aguirre como máxima responsable del estado de corrupción en el que ha vivido la Comunidad de Madrid en los últimos años.

21/04/2017.

CCOO recuerda que Esperanza Aguirre accedió a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en 2004, envuelta en un escándalo conocido como “Tamayazo”, en el que dos diputados tránsfugas del Partido Socialista dieron el Gobierno de la Región al Partido Popular.

Con Aguirre en el Gobierno regional comenzó un periodo de políticas públicas en la Comunidad que bajo el paraguas ideológico del “Liberalismo Económico”, apostaba por modelos mixtos público-privados. Para ello se degradaba y desprestigiaba la gestión pública dejándola sin recursos, además de la imprescindible colaboración de los medios de comunicación afines con continuas campañas contra las empleadas y empleados públicos y contra los sindicatos de clase, pagadas a través de la publicidad a estos medios por los distintos gobiernos regionales y por empresas públicas como el Canal de Isabel II.

El enriquecimiento ilícito de unos pocos y la financiación de las campañas electorales del Partido Popular han tenido un enorme coste para la ciudadanía madrileña (que sufre los recortes en los servicios públicos) y para las trabajadores y los trabajadores del sector público madrileño en el que se perdieron casi 40.000 puestos de trabajo. Sirva como ejemplo el hundimiento de la audiencia de Telemadrid que sirvió como justificación para aprobar un ERE que supuso el despido de más de 800 profesionales.

La detención del ex Presidente Ignacio González dentro del marco de la Operación Lezo sólo es un hito más dentro de un proceso que comenzó en febrero de 2009 con la Gürtel y continúo en octubre de 2014 con la Púnica.

En estas tres operaciones han sido detenidos o imputados políticos del Partido Popular nombrados por Esperanza Aguirre y que tuvieron importantísimas responsabilidades en sus gobiernos como Francisco Granados, Lucía Figar, López Viejo y ahora Ignacio González, sin olvidar varios alcaldes y concejales de municipios madrileños propuestos por el Partido Popular de Madrid, siendo presidenta del mismo Esperanza Aguirre.

CCOO de Madrid siempre se opuso y combatió un modelo que quería imponer el conocido “capitalismo de amiguetes”: la privatización de los servicios públicos, sanidad, educación, servicios sociales, la información (Telemadrid) o la venta de viviendas de protección oficial a fondos buitre.

Un “modus operandi” para poner en manos de empresas o empresarios afines al Partido Popular, la explotación de los servicios privatizados, generando un sistema de economía privada que vive del presupuesto público sin preocuparle en absoluto la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Una forma de actuar que ya en el año 2008 definió a la perfección el ex consejero de Sanidad, Juan José Güemes, con la campaña “la Sanidad Pública madrileña, una oportunidad de negocio”, dirigida a empresarios, constructoras, entidades financieras y aseguradoras para que se subieran a la ola privatizadora del Gobierno de Esperanza Aguirre. La denuncia de estas actuaciones por parte de CCOO fue respondida con una feroz campaña contra las y los sindicalistas, señalando entre otras lindezas que “con lo que cuestan los liberados se podía terminar con las listas de espera”.

Ahora sabemos que por cada uno de los 7 hospitales de gestión público-privada que se construía un 5% era para alguna de las tramas, que por cada colegio que se concertaba la trama Púnica se llevaba una comisión de 1 millón de euros, que los costes de los actos y eventos institucionales, como los de la Ciudad de la Justicia se fraccionaban para adjudicarlos a “ dedo” a las diferentes tramas de corrupción, o que el Canal de Isabel II servía, supuestamente, para el enriquecimiento y lucro personal del ex Presidente Regional Ignacio González y su familia.

Ante la evidencia del fallo estrepitoso de los mecanismos de control en la gestión de los servicios públicos madrileños, CCOO de Madrid vuelve a reivindicar la creación de un organismo público de evaluación de las políticas públicas, y una auditoría de los servicios públicos privatizados, procediendo a la reversión de aquellos que no estén justificados.

Por ello, CCOO de Madrid exige a la Presidenta y al Gobierno regional que depuren todas las responsabilidades ante el saqueo y expolio del dinero público y patrimonio que se ha producido en las administraciones regional y municipales de la Comunidad de Madrid durante estos últimos años.

Finalmente exigimos la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal del Ayuntamiento de Madrid, como máxima responsable del estado de corrupción en el que ha vivido la Comunidad de Madrid en los últimos años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1785 en: 24 de Abril de 2017, 07:40:48 am »
   
Aguirre resiste la presión para que dimita en un discreto segundo plano


MARTA BELVER


24 abr. 2017 |03:13


•La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tendrá que acudir a los plenos del martes y del miércoles pero no está previsto que intervenga

El último movimiento de Esperanza Aguirre en Twitter coincide con la declaración de Ignacio González ante el juez que instruye la operación Lezo. Mientras quien fuera su número dos enfilaba el viernes el camino de la prisión incondicional, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se reunía «como todas las semanas» con los concejales de su grupo municipal, en esta ocasión para preparar los plenos mensuales de abril, tal y como dejó constancia ella misma a través de esta red social.

Desde entonces, y mientras arrecia la presión de Génova para que dimita, la ex presidenta regional se ha sumido en un mutismo riguroso y ha optado por permanecer alejada de los focos. Salvo convocatoria de urgencia, todo a punta a que hoy tampoco variará esta situación, ya que no se ha previsto con antelación la celebración de la tradicional rueda de prensa que desde el inicio de legislatura la líder de la oposición en el Pleno de Cibeles daba los lunes.

En su equipo señalan que «antes era costumbre» ese encuentro con los medios de comunicación a principios de semana, pero que últimamente se «ha ido cambiando de día». Además, justifican que Aguirre no contraprograme la agenda municipal por la circunstancia de que a lo largo de la mañana habrá dos comisiones a las que asisten representantes de todos los partidos: una de investigación sobre la construcción y gestión de los túneles de la M-30 y otra extraordinaria de Economía y Hacienda para aprobar una reserva de crédito de 13 millones de euros.

El martes y el miércoles sí que tendrá que sentarse en su escaño del Pleno del Ayuntamiento a menos que previamente presente la renuncia a su acta de concejal. La asistencia a estas sesiones es obligatoria para los 57 miembros de la Corporación local «salvo justa causa que se lo impida».

Sin embargo, este mes Aguirre no intervendrá públicamente como sí lo hizo en marzo, tanto para responder a la dación de cuentas de la alcaldesa de la capital como en la pregunta que le formuló directamente a Manuela Carmena para afearle que critique a la oposición por «decirle verdades que no quiere oír» y que, a su juicio, es lo que «en el fondo piensan muchos madrileños». Esta circunstancia, en todo caso, nada tiene que ver con la detención de González, ya que el orden del día de los plenos se cerró antes de que se produjera.

Aunque permanezca callada, es de prever que el cerco de corrupción que la ha ido arrinconando sirva de munición para sus contrincantes políticos en el hemiciclo de Cibeles. Con particular expectativa en la bancada de enfrente se espera la intervención del edil popular Percival Manglano para defender que el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, debe ser cesado como responsable del Plan de Derechos Humanos municipal por no pedir en público la libertad de los opositores venezolanos.

De momento Aguirre no ha hecho ningún gesto público de que esté planteándose dimitir; más bien al contrario, ya que ha renegado de su otrora media naranja política y ha defendido entre lágrimas su honorabilidad. Si finalmente se marcha, lo hará manejando sus propios tiempos y así lo asumen en el partido. No en vano en Génova recuerdan que informó a Mariano Rajoy de su renuncia a la presidencia del PP regional por sms «cinco minutos antes» de anunciarla en rueda de prensa.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1786 en: 24 de Abril de 2017, 07:53:38 am »
Aguirre y Rajoy se conocen tanto como se odian, Aguirre esperará al menos hasta que Rajoy declare como testigo en el juicio de Gürtell para mover ficha, ella sabe, como sabemos todos que Rajoy no va a abrir la boca y hará como siempre, aguantar y mandar subalternos para que presionen, pero me temo que con Aguirre ha pinchado en hueso, saben demasiado el uno del otro y podrían hacerse mucha pupa en una confrontación directa, esto me suena a aguantar el chaparrón y a otra cosa mariposa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1787 en: 24 de Abril de 2017, 18:16:47 pm »

 :byebye



MADRID
OPERACIÓN LEZO

Esperanza Aguirre dimite como concejal

La expresidenta de la Comunidad de Madrid deja todos sus cargos públicos
OtrosConéctateConéctate
LUCA COSTANTINI VICENTE G. OLAYA
Twitter
Madrid 24 ABR 2017 - 18:12   CEST

Esperanza Aguirre anunciando su dimisión. FOTO: GETTY IMAGES. VÍDEO: ATLAS
Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado su dimisión a las cinco de la tarde, por lo que deja su acta de concejal. "Tengo como norma de conducta no eludir mis responsabilidades. Por eso dimito", ha afirmado Aguirre, que estaba bajo el punto de mira de todos los grupos políticos desde el arresto de Ignacio González, sucesor de la dirigente popular en la Comunidad de Madrid y su estrecho colaborador, por un supuesto caso de desvío de fondos en la empresa pública del Canal de Isabel II. "Me siento engañada y traicionada por Ignacio González. No vigilé lo que debía", ha dicho la expresidenta de la Comunidad de Madrid en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.



"Mi manera de concebir la política como servicio a España y a los ciudadanos me lleva a asumir la responsabilidad que me corresponde por no haber vigilado a Ignacio González, por no haber descubierto antes lo que ahora ha descubierto la Guardia Civil y el Juez", ha reconocido la ya exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN
 La detención de Ignacio González por corrupción tritura al PP de Aguirre
 Los grupos municipales piden a Cifuentes la destitución de Aguirre
 Esperanza Aguirre, ni tonta ni rubia
La corrupción se ha convertido en "un problema central" de la política española, ha puntualizado la popular. "Para luchar contra ella no es suficiente la acción de la justicia, siempre rigurosa pero demasiado lenta. Los ciudadanos tienen derechos a exigir que los políticos asumamos todas las responsabilidades con dignidad, sin dilaciones y sin excusas. Tengo como norma de conducta no eludir nunca mis responsabilidades", ha afirmado antes de salir de la sala de prensa abarrotada de cámaras y periodistas.

Unos minutos antes Aguirre envió un sms al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que estaba reunido con el presidente de Brasil, Michel Temer, que iba a presentar su dimisión, según han explicado fuentes del partido. Sin hablar directamente con Cristina Cifuentes, la popular decidió utilizar un método parecido al empleado en 2016 cuando renunció a liderar el PP madrileño. Su número dos, Íñigo Henríquez de Luna, habló también con Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario general de organización del PP, para comunicárselo oficialmente.

Entre 2003 y 2012, Aguirre fue presidenta de la Comunidad de Madrid. En este periodo González ejerció de mano derecha de la dirigente popular, controlando el Canal de Isabel II. En 2012, Aguirre dejó la presidencia de la Comunidad de Madrid "por motivos personales" y González, su segundo, la sustituyó hasta el año 2015. El pasado 20 de abril, el expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado junto a otros 11 sospechosos por participar en una presunta red de corrupción investigada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y dirigida por el juez Eloy Velasco.


Tras la detención de González, Aguirre afirmó que si el expresidente de la Comunidad cometió irregularidades en el Canal Isabel II sería algo "muy lamentable". A partir de ese momento, recibió presiones tanto dentro como fuera del PP para que reflexionara sobre su continuidad.

En febrero de 2016, Aguirre dejó la dirección del PP madrileño por su "responsabilidad política in vigilando" ante distintas imputaciones de corrupción por el caso Púnica de dirigentes del partido en su comunidad. Algunos dirigentes del PP invocaron ese mismo principio para forzarla a presentar las dimisiones.

La trama Púnica involucró a Francisco Granados, antiguo número dos del PP en la Comunidad de Madrid, arrestado en octubre de 2014 por estar supuestamente implicados en una red de corrupción que adjudicó servicios públicos por valor de 250 millones de euros en dos años a cambio de pagos y comisiones ilegales.

Durante los años de gobierno de la región, Aguirre y sus más estrechos colaboradores hicieron de la Comunidad de Madrid el laboratorio de corte más liberal del Partido Popular. Los arrestos de Granados y González han sido determinantes para que Aguirre tomara la decisión de dejar el acta de concejal.

En 2015, la dirigente volvió a la política activa para liderar la lista del PP en las elecciones municipales. Tras la llegada a la alcaldía de Manuela Carmena (Ahora Madrid), gracias al apoyo del PSOE, la popular lideró la oposición al gobierno local. La misma Carmena sostuvo la semana pasada que, a raíz de la relación de Aguirre con varios imputados en numerosas supuestas tramas delictivas, su continuidad como concejal tenía que ser cuestionada.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1788 en: 24 de Abril de 2017, 18:43:37 pm »
Mucho ha tardado . . . entró con el Tamayazo y salió con la Lezo . . . todo lo que falta por llegar está aún sin escribir . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1789 en: 24 de Abril de 2017, 19:40:27 pm »
De los pocos políticos que dimiten. :Plasplas
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1790 en: 24 de Abril de 2017, 19:41:59 pm »
Le ha costado unas pocas ranas.

Yo creo que se siente traicionada pero por su partido.

Pensé que aguantaría el pulso, pero igual hay algo en camino que ya no pueda parar.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1791 en: 24 de Abril de 2017, 19:47:18 pm »
Lo ha hecho por segunda vez, eso querrá decir algo sobre ella.
 ¡Digo yo! ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1792 en: 24 de Abril de 2017, 19:49:49 pm »
En prensa hablan de que han sido tres las dimisiones, cuando ha dimitido para culebrear no vale.


Por fin se ha ido.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1793 en: 24 de Abril de 2017, 20:21:42 pm »
Tanta paz lleve . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1794 en: 24 de Abril de 2017, 20:56:22 pm »
CCOO de Madrid celebra la dimisión de Esperanza Aguirre

CCOO de Madrid celebra la dimisión de Esperanza Aguirre conocida en la tarde de este lunes, que el sindicato reclamaba en un comunicado el pasado viernes, al entender que era la máxima responsable del estado de corrupción en el que ha vivido la Comunidad de Madrid en los últimos años, cuando con la ex presidenta regional comenzó un periodo de políticas públicas en la Comunidad que al amparo ultraliberalismo económico apostaba por modelos mixtos público-privados.
24/04/2017.
Para ello se degradaba y desprestigiaba la gestión pública dejándola sin recursos, a lo que se añadían las continuas campañas de desprestigio contra los empleados públicos y contra los sindicatos de clase. El enriquecimiento ilícito de unos pocos y la financiación de las campañas electorales del Partido Popular han tenido un enorme coste para la ciudadanía madrileña (que sufre los recortes en los servicios públicos) y para las personas trabajadoras del sector público madrileño, en el que se perdieron casi 40.000 puestos de trabajo.

El sindicato considera que la dimisión de Aguirre no debe suponer el final del proceso de asunción de responsabilidades, por lo que exige a la presidenta de la Comunidad de Madrid y al Gobierno regional que depuren todas las responsabilidades ante el saqueo y expolio del dinero público y patrimonio que se ha producido en las administraciones regional y municipales de la Comunidad de Madrid durante estos últimos años

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1795 en: 25 de Abril de 2017, 08:21:46 am »
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1796 en: 25 de Abril de 2017, 08:53:18 am »
...de la charca de ranas  :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1797 en: 25 de Abril de 2017, 09:27:13 am »
El triste y solitario final de la 'lideresa' que quiso reinar

A la tercera, dimisión. Aguirre representó una era en el PP. Su final ha sido abrupto y triste. Envuelta en el escándalo, rechazada por muchos de los suyos, ha tenido que tirar la toalla. El último respiro político de la última liberal del PP.


24.04.2017 - 17:00

A la tercera, finalmente, fue la vencida. Esperanza Aguirre, 65 años, tres décadas en primera línea de la política, abandona de nuevo un cargo forzada por las circunstancias. Un final aciago, quejumbroso para una trayectoria brillante, vencedora, arrolladora y popular. "La gente me quiere", solía decir cuando paseaba por las calles en actos públicos. Era cierto. Castiza y noble, nieta de conde y condesa consorte, Aguirre se escaba del cliché de lo establecido en nuestra fauna política nacional.

    Aguirre aspiraba a presentarse una última vez para ser alcaldesa


Ministra de Cultura en el primer Gobierno de José María Aznar, presidenta del Senado y, finalmente, en 2003, saltó a la presidencia de la Comunidad en un trance polémico y ruidoso conocido como 'el tamayazo', en el que, súbitamente, dos diputados socialistas optaron por pasarse 'al enemigo'. Dos mayorías le revalidaron en ese puesto hasta que en 2012 se produjo su primera renuncia a 'la primera línea de la política'.

Le gustaba escuchar lo de la 'Thatcher española', todo genio y carácter, firme y ambiciosa. Quizás ella hubiera preferido ser Churchill. En cualquier caso, su ambición se orientaba hacia el vértice, a las alturas, al sillón de la presidencia del Gobierno, al que no logró llegar. Protagonizó un intento frustrado, en el convulso congreso de Valencia de 2008, cuando un Mariano Rajoy herido tras su segundo tropezón electoral, ofrecía sígnos de debilidad. Amagó y no dio. Aguirre, espoleada por algunos compañeros y algunos medios, pensó en dar el paso al frente, presentar batalla al líder herido. No lo hizo. Arenas y Camps rodearon el presidente y le relanzaron en la cúspide de la formación.

Desde entonces, sus relaciones con la cúpula del PP han atravesado por todo tipo de tormentas, enfrentamientos, tironeos y hasta guerras. Rajoy apreciaba su valía pero no le apreciaba demasiado. Pero Aguirre conseguía mayorías absolutas, ese salvoconducto para cualquier político que le permite mantenerse en el puesto, que le blinda de los ataques y la asechanzas.
Turbulencias y dimisiones

Rajoy llegó a la Moncloa en 2011, con casi doce millones de votos a sus espaldas. Un año después, comenzó el declinar de la 'lideresa', envuelta en sustos, líos, escándalos y sobresaltos. Desde entonces y hasta ahora, ha protagonizado dos dimisiones, por distintas razones y de distintos cargos. El 17 de septiembre de 2012 lo hizo como presidenta de la Comunidad de Madrid, en un paso que produjo por entonces enormes sorpresas. Dejó el puesto a Ignacio González, ahora detenido por la 'operación Lezo'. Aguirre habló entonces de "una enfermedad seria" y el deseo de "estar más cerca de los míos" a la hora de explicar su sorprendente decisión.

Menos sorpresa produjo su anuncio de que abandonaba la presidencia del PP de Madrid, en febrero de 2016, ya que por entonces ya había estallado el caso Púnica, había sido detenido Francisco Granados, otro de sus más estrechos colaboradores, y en la dirección de Génova ansiaban su salida para afrontar un renovación profunda de las estructuras regionales. Aguirre quedó en el Ayuntamiento como jefe de la bancada del PP, y la dirección del PP madrileño se le encomendó a una gestora con Cristina Cifuentes al frente.Un año después, en el congreso autonómico del PP, Cifuentes resultó confirmada en el puesto, luego de superar a un sólo precandidato en unas primarias primarias.

Aguirre ha sido uno de los más importantes 'animales políticos' de la derecha en los últimos veinte años. Gestionó con eficacia su periodo al frente de la Comunidad de Madrid. Ahora se ha sabido que fueron tiempos de esplendor envueltos  la podredumbre y las trampas. El final de su carrera, penosamente, ha resultado penoso y triste. Asfixiada por los escándalos que proliferaban a su alrededor, pese a que ella reivindique, con razón, que nunca ha sido objeto de acusación o investigación judicial, ha tenido que irse por una puerta estrecha, pequeña y oscura.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1798 en: 25 de Abril de 2017, 10:26:31 am »
De los pocos políticos que dimiten. :Plasplas


No.sea candido que no ha sido voluntaria sino.forzada.







Las presiones y SMS del PP acaban con el aguirrismo: los últimos días de Esperanza

Por Fernando H. Valls / lainformacion.com

25/04/2017 - 05:00
Las últimas horas de Esperanza Aguirre han estado marcadas por un cruce de presiones y SMS con el nuevo coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El objetivo era desvincular al marianismo de la detención de Ignacio González. A Aguirre se la tenía ganas en el PP de Rajoy, como demuestra el comunicado de ocho líneas de Génova.

Semana de alto voltaje en Génova 13. La dirección nacional del Partido Popular ha mantenido una negociación permanente en los últimos días con Esperanza Aguirre con el objetivo de que la entrada en prisión de Ignacio González afectara lo menos posible a Mariano Rajoy y su Gobierno. Y ha sido el nuevo coordinador general quien ha ejercido de correa de transmisión con la ya exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid. Este, a su vez, ha transmitido todo a su superior, María Dolores de Cospedal, y ella, por extensión, a Mariano Rajoy.

Las presiones a Esperanza Aguirre por parte de la cúpula del PP comenzaron las horas posteriores a la detención de González. Desde el primer momento en Génova se consideró que la portavoz popular y concejala en el Ayuntamiento de Madrid tenía que asumir la responsabilidad y abandonar sus cargos por esa responsabilidad "in vigilando" de la que habló cuando dejó la Presidencia del partido en la región en 2016 por la implicación de Francisco Granados en el caso Púnica. En Génova consideraban que en esta ocasión Aguirre debía repetir el esquema y marcharse, pues ella nombró a González y, además, fue ella quien debía haber descubierto las presuntas irregularidades.


La maniobra para forzar la dimisión de Esperanza Aguirre se ha realizado a través de dos métodos. Por un lado, con SMS que se han intercambiado Martínez-Maillo y la protagonista. Y, por otro lado, a través de comentarios de dirigentes del PP que, off the record, han transmitido a periodistas que la exlideresa debía dimitir. De hecho, desde el pasado miércoles circulaba el rumor  de que la exlideresa se marchaba, comentario que obligó a un portavoz a desmentir que fuera "a dimitir hoy". En Génova destacaban la palabra "hoy", dejando la puerta abierta a una dimisión posterior, como así ha sido.

Más en Portada
Zaplana y Villar Mir, en la lista de los 60 investigados por la operación Lezo
Rajoy certifica la muerte del aguirrismo como cortafuegos ante los casos de corrupción
La Fiscalía denuncia por fraude en Mercamadrid a Concepción Dancausa
La Justicia en España resuelve casos en 238 días de media y Dinamarca...¡En 17!
Las 'azafatas' de Cabify, al borde de la legalidad: ¿promoción o captación?
Génova ha aplicado con Aguirre la misma estrategia que puso en marcha con Rodrigo Rato, Jaume Matas, Rita Barberá y Pedro Antonio Sánchez. Con todos ellos se abrió una negociación en la sombra, sin luz ni taquígrafos, para que fueran ellos quienes renunciaran por su propia voluntad. El PP podía echarles, pero lo mejor para el partido que les arropaba, era que la dimisión fuera personal. Para ello había que exteriorizar la falta de apoyo, cuestión que se ha repetido con Esperanza Aguirre: nadie en el PP nacional le ha apoyado en los últimos días, demostrándole que se encontraba en una absoluta soledad.

En algunos casos de renuncia voluntaria Rajoy o Cospedal participaron en los contactos (como en el de la fallecida exalcaldesa de Valencia), pero en otros han sido los lugartenientes de Génova quienes han hecho el trabajo con los dirigentes relacionados con escándalos judiciales (ha ocurrido con Aguirre y con el expresidente murciano). Hay que recordar que durante la etapa de Rajoy en Moncloa el PP ha apartado a 65 cargos, siendo Ignacio González el último.

El marianismo tenía ganas a Aguirre
A Esperanza Aguirre se le tenía ganas en Génova y Moncloa. "No se ha portado bien con Mariano", decía un colaborador de Rajoy tras conocer la dimisión. La rivalidad se remonta a 2008, al Congreso de Valencia, cuando el actual Presidente del Gobierno estuvo cerca de ser descabalgado por una maniobra de Aguirre y su entorno. Ahí le tomaron la matrícula.


Más tarde tampoco sentó nada bien que fuera contando en declaraciones públicas que todos los dirigentes del PP, menos ella y Gallardón, cobraron sobresueldos en B. "Dio credibilidad a un presunto delincuente", afirman sobre el tema Bárcenas, uno de los asuntos más delicados para el partido. Aguirre, en definitiva, era desde hace una semana la pieza a cobrar y ella siempre había defendido que era "a la británica: el acta no se deja nunca", había contado a Lainformacion.com en una entrevista.

Que Aguirre era una china en el zapato de Rajoy quedó evidenciado en el comunicado que emitió el PP nacional tras conocer la dimisión. En dos párrafos y ocho líneas despachó Génova la marcha de una dirigente que fue ministra, presidenta autonómica y que por menos de 10.000 votos no fue alcaldesa de Madrid. El texto que emitió el PP de Madrid, liderado por Cristina Cifuentes, fue más claro y contundente: "Nuestra organización comparte las razones expuestas por Aguirre para dejar el cargo, especialmente en lo que se refiere a que debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción, lo que ha causado daño a las instituciones y al propio partido".

La relación entre Rajoy y Aguirre no era ni buena ni mala, era inexistente. La exconcejala sí ha tenido la deferencia de enviar un mensaje de móvil al Presidente del Gobierno, que se encontraba en Brasil junto al Ibex 35, y éste le ha llamado por teléfono. Para los colaboradores monclovitas que se han quedado en Madrid la dimisión ha sido un alivio y la victoria definitiva del marianismo frente al aguirrismo.



0 Comentarios

HOY EN PORTADA
Por qué es tan difícil en este país trincar a tiempo a los políticos corruptos
POR CARLOS SALAS
Los corruptos saben que pueden cometer sus fechorías porque es fácil ocultar el rastro.
Zaplana y Villar Mir, en la lista de los 60 investigados por la operación Lezo
POR J.L.G.G.
Rajoy certifica la muerte del aguirrismo como cortafuegos ante los casos de corrupción
La Justicia en España resuelve casos en 238 días de media y Dinamarca...¡En 17!
Las 'azafatas' de Cabify, al borde de la legalidad: ¿promoción o captación?
Zoido, la 'conexión cordobesa' y el nuevo incendio del hombre fuerte de Cospedal
Así fue la polémica entre los jueces de la trama Gürtel por citar a declarar a Rajoy
Macron afronta el reto de ocupar el Elíseo sin contar con partido y equipo

¿Qué trabas está poniendo la banca a la hora de devolver las cláusulas suelo?
Telefónica emite 500 millones de dólares en bonos a 30 años en EEUU
¿Seguridad en los karts? España cuenta con más de 70 circuitos para su práctica
Merkel y Rajoy, únicos supervivientes del tsunami político europeo desde 2008
La CNMV pedirá el registro de llamadas a las telecos para prevenir el abuso
Rafa Nadal, el cuarto jugador con más ganancias en toda la historia del tenis
El Madrid perdió por primera vez un partido en el descuento en el Bernabéu
125 frases de doce grandes empresarios españoles para competir en el siglo XXI
Vasile no hace sangre con Casals y Marhuenda tras años de hostilidades
La Fiscalía denuncia por fraude en Mercamadrid a Concepción Dancausa
La web de Renfe se colapsa con la oferta de billetes a 25 euros
Los Mossos realizan la operación antiyihadista "más importante"

El gasto en pensiones vuelve a batir otro récord hasta 8.709 millones
Enagás gana un 54,4% más, impulsado por la chilena GNL Quintero
El decreto de la estiba no subrogará los contratos pero los garantizará
Ikea llega a la 'milla de oro' con su tienda 'chic' y un armario inteligente
El dueño de Alibabá cree que a Occidente le quedan 30 años de dolor
Le Pen aparca el Frente Nacional para buscar votos en la izquierda
Urkullu dice que el acuerdo sobre el cupo es "cuestión de horas"
Nadal descarta subir impuestos y pronostica déficit cero en 2020
El Gobierno británico sí recupera todo el dinero del rescate de Lloyds
Política
¿Se acuerdan de Tsipras? Ahora Pablo Iglesias apoya a Mélenchon en Francia
Una encuesta de El País coloca a Ciudadanos en el 16,5% y castiga al PP
El Gobierno y el PNV, a 352 millones del acuerdo sobre los Presupuestos
España
Auditoría de Hacienda en universidades para aflorar contrataciones alegales
Operación Edificio España: todo listo, plazo máximo, un mes para el inicio
La Ley del Directivo Público, el arma contra el 'dedazo', en el aire tras 10 años
Mundo
La policía encuentra una carta donde se reivindica el ataque al autobús del Dortmund
Ford presenta un coche patrulla híbrido preparado para largas persecuciones
La Francia rural se siente "olvidada" y puede ser clave en las elecciones
Deportes
'Tiempo de Juego' supera por primera vez a 'Carrusel' en el deporte del domingo
Hay fútbol todos los días de abril: derbi, clásico y la Champions en juego
Messi salva la papeleta de un Barça frágil atrás (3-2) antes de intentar la remontada
Ciencia
Los niveles de CO2 podrían alcanzar los del Triásico en los próximos 100 años
La espectacular 'invasión' de miles de medusas en una playa de Australia
Eurasia y América se unirán para formar el supercontinente Amasia
Ocio
Netflix logra menos abonados de los previstos pero con ingresos sólidos
Disney quiere explotar 15 años más el universo de las películas de 'Star Wars'
El periodismo y la cultura dicen adiós a la "maestra" Paloma Gómez Borrero
Telediaria
Chicho Ibáñez Serrador, la asignatura pendiente de las universidades españolas
‘Cuéntame’ regresa con su peor estreno en audiencias y ‘Gran Hermano’ crece
La intrigante actuación de Beatriz Luengo en ‘TCMS’: esta es la trampa
Siguiente Sección
Mundo
 Versión clásica
Policía Y Justicia - Magistratura
Eduardo Zaplana y Villar Mir en la lista de los 60 investigados por el caso Lezo

Por J.L.G.G. / lainformacion.com

24/04/2017 - 12:03
El titular del Juzgado Central nº 6 de la Audiencia, Eloy Velasco, ha incluido como investigados dentro de la 'operación Lezo' al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y al empresario Villar Mir.

La lista de investigados asciende a 60 y el magistrado también ha incluido entre ellos al que fuera viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1799 en: 25 de Abril de 2017, 14:34:43 pm »
Aquí qué queda, ¿ pegarle dos tiros al juez?




Fdo.

Al capone?