Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 195541 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #180 en: 06 de Abril de 2014, 19:32:48 pm »
Aqui huele a bicho, según metemos la uña al caso.... aún falta por ver la comparecencia de AM y, si existiese  :pen: , la de PMM. Ya veríamos ahí más "roña".
« Última modificación: 06 de Abril de 2014, 19:34:45 pm por 47ronin »


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #181 en: 06 de Abril de 2014, 19:34:47 pm »
Bueno si es por cojones, y porque diligencio yo, y porque adorno bellamente yo, si entonces tienes razón, por los hechos objetivos en este caso no.


Un saludo

Es porque lo diligencio yo (broma) y porque hay motivos más que de sobra para entender que hay desobediencia y porque si cunde el ejemplo nos van a tomar por el pito del sereno. Si hubiera actuado el CNP (igual que con el bombero) se la habría detenido en el 90% de los casos (en el 100 si no fuera quien es). Dicho esto, reconozco que los AM (igual que otros inventos tipo BESCAM, PL interinos, turísticos, contratados, auxiliares...) tienen una situación "rara" y en su caso se actúa de otra manera.

CNP en este caso no habría dado inicio a una actuación viciada en inicio por no ser de su estricta competencia...no queramos acaparar esto también.

Cierto, aquí CNP no pinta nada pero vamos en el caso de estar pidiendo la documentación a una persona que actuara de esa manera... por analogía "in bonam partem".
Analogía CNP-AM nasti, vosotros ustedes tienen plenos poderes, aqui lindamos en el filo de la frontera a todas luces, basta con ver el tema de las identificaciones art.20 1/92..... y de toodooo lo descrito.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #182 en: 06 de Abril de 2014, 19:36:05 pm »
Bueno si es por cojones, y porque diligencio yo, y porque adorno bellamente yo, si entonces tienes razón, por los hechos objetivos en este caso no.


Un saludo

Es porque lo diligencio yo (broma) y porque hay motivos más que de sobra para entender que hay desobediencia y porque si cunde el ejemplo nos van a tomar por el pito del sereno. Si hubiera actuado el CNP (igual que con el bombero) se la habría detenido en el 90% de los casos (en el 100 si no fuera quien es). Dicho esto, reconozco que los AM (igual que otros inventos tipo BESCAM, PL interinos, turísticos, contratados, auxiliares...) tienen una situación "rara" y en su caso se actúa de otra manera.

CNP en este caso no habría dado inicio a una actuación viciada en inicio por no ser de su estricta competencia...no queramos acaparar esto también.

Cierto, aquí CNP no pinta nada pero vamos en el caso de estar pidiendo la documentación a una persona que actuara de esa manera... por analogía "in bonam partem". ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #183 en: 06 de Abril de 2014, 19:38:40 pm »
Bueno si es por cojones, y porque diligencio yo, y porque adorno bellamente yo, si entonces tienes razón, por los hechos objetivos en este caso no.


Un saludo

Es porque lo diligencio yo (broma) y porque hay motivos más que de sobra para entender que hay desobediencia y porque si cunde el ejemplo nos van a tomar por el pito del sereno. Si hubiera actuado el CNP (igual que con el bombero) se la habría detenido en el 90% de los casos (en el 100 si no fuera quien es). Dicho esto, reconozco que los AM (igual que otros inventos tipo BESCAM, PL interinos, turísticos, contratados, auxiliares...) tienen una situación "rara" y en su caso se actúa de otra manera.

CNP en este caso no habría dado inicio a una actuación viciada en inicio por no ser de su estricta competencia...no queramos acaparar esto también.

Cierto, aquí CNP no pinta nada pero vamos en el caso de estar pidiendo la documentación a una persona que actuara de esa manera... por analogía "in bonam partem".
Analogía CNP-AM nasti, vosotros ustedes tienen plenos poderes, aqui lindamos en el filo de la frontera a todas luces, basta con ver el tema de las identificaciones art.20 1/92..... y de toodooo lo descrito.

No veo la frontera a la que alude, no es una infracción que interese a CNP con lo cual serán los encargados de la vigilancia del tráfico los que han de actuar.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #184 en: 06 de Abril de 2014, 19:39:25 pm »
Mi paraguas legal:





El vuestro:



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #185 en: 06 de Abril de 2014, 19:40:59 pm »
"in bonam partem". ;risr;

Deje usted al Emperador descansar en paz.

 :bur)


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #186 en: 06 de Abril de 2014, 19:47:11 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj por lo de Napoleón y también por loe paraguas...

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #187 en: 06 de Abril de 2014, 21:40:05 pm »
Y para que tanta carrera con lucecitas y sirenitas si esta identificada??
En fin cada uno que haga lo que quiera......  ;fum;
Y diciendo a donde iba.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Una cosa es que la figura de los AM sea "curiosa" (otra más tras los bescam, los policías locales turísticos, interinos, contratados...) y otra que si a alguien que se da a la fuga tirando una moto no lo podemos detener, apaga y vámonos. No va a quedar un AM sano en 2 años, y más sabiendo como conducís en Madrid  :cul.

Pá  que , si sabes quien es, la tienes identificada, no se va a ocultar como bin laden.... además desde que se puso de moda el I.N.D..... lo dicho pá que.

Es cierto, repito, que los AM son una figura extraña, pero si al final entras en el CNP te garantizo que lo verás de otra manera: bomberos, toreros, políticos... o quien sea pa´lante. Ni un bombero te pega un empujón y queda impune, ni alguien se va tirando una moto cuando yo le he dicho que se esté quieto y llega a su casa tranquilamente. Ya sabes, cosas de la E.

Sí, seguro que dos agentes del CNP habrían  cruzado su vehículo al de Espe la habrían  sacado de los pelos, grilletes y a comisaría. Cosas de la E.

Hombre tanto no, tampoco vamos a exagerar, pero detenida se viene (muy probablemente). Mira por ejemplo la detención del dichoso bombero que aquí causó mucho revuelo y que en la M (muy probablemente) no se hubiera producido.

La sacas de su casa. Toreo de salón. Me gustaría verlo. Y con los grilletes también.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #188 en: 06 de Abril de 2014, 21:49:51 pm »
Y para que tanta carrera con lucecitas y sirenitas si esta identificada??
En fin cada uno que haga lo que quiera......  ;fum;
Y diciendo a donde iba.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Una cosa es que la figura de los AM sea "curiosa" (otra más tras los bescam, los policías locales turísticos, interinos, contratados...) y otra que si a alguien que se da a la fuga tirando una moto no lo podemos detener, apaga y vámonos. No va a quedar un AM sano en 2 años, y más sabiendo como conducís en Madrid  :cul.

Pá  que , si sabes quien es, la tienes identificada, no se va a ocultar como bin laden.... además desde que se puso de moda el I.N.D..... lo dicho pá que.

Es cierto, repito, que los AM son una figura extraña, pero si al final entras en el CNP te garantizo que lo verás de otra manera: bomberos, toreros, políticos... o quien sea pa´lante. Ni un bombero te pega un empujón y queda impune, ni alguien se va tirando una moto cuando yo le he dicho que se esté quieto y llega a su casa tranquilamente. Ya sabes, cosas de la E.

Sí, seguro que dos agentes del CNP habrían  cruzado su vehículo al de Espe la habrían  sacado de los pelos, grilletes y a comisaría. Cosas de la E.

Hombre tanto no, tampoco vamos a exagerar, pero detenida se viene (muy probablemente). Mira por ejemplo la detención del dichoso bombero que aquí causó mucho revuelo y que en la M (muy probablemente) no se hubiera producido.

Claro y en comisaría ha sido todo un camino de rosas para los AM por que como la E siempre actúa igual pues claro el trato ha sido el mismo que si hubiesen denunciado a Pepa Perez. Otra cosa que me hubiese gustado ver es que hubiese pasado si presentan en calidad de detenida a Espe por los hechos descritos.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #189 en: 06 de Abril de 2014, 22:00:45 pm »
Pero como me parece que quiere tirar por el 556 sigamos con el debate..:

Artículo 556

Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.

¿Quien gradúa esa gravedad en este caso? ¿Que motivo provoca la gravedad de la misma en este caso?..... vamos vamos circulen que se me quedan azulando la glorieta.

No puede exitir desobediencia cuando el TS avala la negativa a mostrar la documentación para dar curso a una denuncia de tráfico de estacionamiento...partiendo de ello la orden de mostrar la documentación no estaría fundamentada y el NO como respuesta no seria una desobediencia, como tampoco lo sería no acatar la orden de no irse dado que el inicio está viciado...eso si, para CNP es diferente, ellos detienen por "indicios".

Así es y los cuento por miles.

Bueno si es por cojones, y porque diligencio yo, y porque adorno bellamente yo, si entonces tienes razón, por los hechos objetivos en este caso no.


Un saludo

Es porque lo diligencio yo (broma) y porque hay motivos más que de sobra para entender que hay desobediencia y porque si cunde el ejemplo nos van a tomar por el pito del sereno. Si hubiera actuado el CNP (igual que con el bombero) se la habría detenido en el 90% de los casos (en el 100 si no fuera quien es). Dicho esto, reconozco que los AM (igual que otros inventos tipo BESCAM, PL interinos, turísticos, contratados, auxiliares...) tienen una situación "rara" y en su caso se actúa de otra manera.

Osea que me dices que el 90% de agentes del CNP hubiesen detenido a Esperanza Aguirre por los hechos 
tal y como se han descrito. No te lo crees ni tú.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #190 en: 06 de Abril de 2014, 22:19:59 pm »
...y tirarle la moto al guardia, y no parar aunque lleve 3 coches de policía detrás...nada, nada, lo normal, debe ser lo normal

Como diría el Sr Ronin, veremos en que se sustancian en sede judicial los hechos.

Sobre ello ya me pronuncié en la primera página.

A ver en que acaba todo esto...

En nada....más allá de que la señora Aguirre ha quedado señalada como una ciudadana que no respeta las normas, como cualquier otro ciudadano...pero no lo es.



Bien ese no va a quedar en nada es ambiguo, aunque esto en parte de acuerdo, solo que dejo el margen entre en nada y en falta de desobediencia.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #191 en: 06 de Abril de 2014, 22:32:51 pm »
Bueno si es por cojones, y porque diligencio yo, y porque adorno bellamente yo, si entonces tienes razón, por los hechos objetivos en este caso no.


Un saludo

Es porque lo diligencio yo (broma) y porque hay motivos más que de sobra para entender que hay desobediencia y porque si cunde el ejemplo nos van a tomar por el pito del sereno. Si hubiera actuado el CNP (igual que con el bombero) se la habría detenido en el 90% de los casos (en el 100 si no fuera quien es). Dicho esto, reconozco que los AM (igual que otros inventos tipo BESCAM, PL interinos, turísticos, contratados, auxiliares...) tienen una situación "rara" y en su caso se actúa de otra manera.

Si hubiera actuado el cnp por trafico, sería un ciudadano denunciando una infracción pero quitando esta minucia, si ya se hubiera identificado la sra Aguirre, SE CUADRANy una polla la detienen, la diferencias con el caso del bomberos son grandiosas para cualquier profesional, porque primero SI NO RECUERDO MAL EL BOMBERO DA UN CABEZAZO ridículo pero ya sabemos lo amariconaos que sois, la Aguirre está por ver el intento de atropello, segundo, NO SE IDENTIFICA, cosa que Aguirre hace, y según relato solo cuando no se encuentran los papeles, doña condesa dice que se pira y se pira, que nos tomen o no por el pito del sereno, no es argumento jurídico, por lo que la actuación está bien.

 Legalmente y policialmente, está claro, y al juicio si lo hay, me remito, otra cosa es moral y políticamente, que LA CONDESA SE COMPORTÓ MORALMENTE COMO UNA PREPOTENTE Y DE HECHO LAS DECLARACIONES POSTERIORES EN LA MISMA LINEA y POLITICAMENTE COMO UNA ESTUPIDA. Eso siendo suave que como bien insinuas soy del PP.

un saludo

un saludo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #192 en: 06 de Abril de 2014, 22:49:53 pm »
Osea que me dices que el 90% de agentes del CNP hubiesen detenido a Esperanza Aguirre por los hechos 
tal y como se han descrito. No te lo crees ni tú.

Vamos a ver, como dice ronin aquí el CNP no pinta nada porque nosotros no hacemos asuntos de tráfico (aunque a alguno en el CNP parece que le gustaría), por lo que no la habríamos parado por estacionar en el carril bus. Además es evidente que la situación legal de los AM y del CNP no es la misma y de hecho posiblemente la propia Esperanza Aguirre no hubiera reaccionado igual ante unos que ante otros. Dicho toooodo esto, en mi opinión, si un CNP parara a Esperanza Aguirre por algún motivo justificado X y esta se comportara como lo ha hecho (se va cuando quiere, tira una moto, la persiguen y no para hasta su casa), repito en mi opinión, el 90% del CNP la hubiera detenido.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #193 en: 06 de Abril de 2014, 22:57:09 pm »
Ni un agente de movilidad, agente de la autoridad en su funciones propias, pararía a Esperanza Aguirre ni a nadie por estar traficando con droga, o haber cometido un asesinato, pero la actuación es la que es y por lo que es, y por tanto correcta, así que por lo que comenzó mi disentimiento sobre tu opinión, es en lo de si somos los del CNP, esto no pasa, si me pones otro ejemplo hablamos de otro ejemplo, pero aquí has resbalo bacalao.


Un saludo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #194 en: 06 de Abril de 2014, 23:06:46 pm »
Creo haber matizado ya el comentario, pero lo vuelvo a hacer:

Efectivamente nosotros nunca pararíamos a Esperanza Aguirre ni a nadie por lo del carril bus, además los AM y el CNP no tenemos la misma situación jurídica lo que afecta a nuestras intervenciones y al comportamiento de los ciudadanos (que lo saben) con unos y otros.

Dicho todo esto (por tercera o cuarta vez), creo que si un CNP para a Esperanza Aguirre en un Dispositivo Estático de Control en la vía pública a las 3:00 horas en Villaverde (por ejemplo) y ésta dice quien es y a continuación arranca y se va dejando con la palabra en la boca al policía, arrollando una moto oficial y haciendo caso omiso a los vehículos que la persiguen por medio Madrid, hubiera acabado detenida en el 90% de las ocasiones.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #195 en: 06 de Abril de 2014, 23:09:20 pm »
Entonces es correcta la actuación de los agentes de movilidad o no? es correcta la actuación de los pmm o no?, y nos dejamos de siiiess que están por ver.
 Y te doy mi opinión, la actuación de agentes de movilidad, fue buena, la de pmm, le pongo el pero de no haber comparecido.

Un saludo

pacodeasis

  • Visitante
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #196 en: 06 de Abril de 2014, 23:18:22 pm »
 Y para ir acabando con el tema, para Tixe, por lo que le indicaste que eso en cnp no le pasaría.

Si entras en cnp, no tendrás que pasar por eso porque no serás agente de la autoridad en materia de trafico, pero lo mismo tendrás que ver como te curran y tus compañeros no hacen nada, dejando que se cometa un delito de atentado, este sí claro.

 O tendrás que ver como se te escapan unos terroristas(rama económica) cabiendo que pueda ser un chivatazo de tus compañeros siguiendo ordenes políticas.

 O tendrás que hacer identificaciones discutiblemente legales a extranjeros para obedecer ordenes de tus jefes.

O tendrás que empujar a los compañeros que estén haciendo una intervención o pedir que te metan para alcanzar los objetivos de tus jefes en cuanto intervenciones

 Si entras en pmm veras como denuncian a chavales con 600 pavazos, por estar en proximidad de una botella de alcohol, para que esos pseudos policías puedan conducir un bmw, llevar ropa de marca o cualquier otra 1ª necesidad.

 O tendrás que ir a multar zona x, para que el parking se llene

 O tendrás que .......

U sease, que no somos los mejores

Un saludo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #197 en: 06 de Abril de 2014, 23:18:32 pm »
Entonces es correcta la actuación de los agentes de movilidad o no? es correcta la actuación de los pmm o no?, y nos dejamos de siiiess que están por ver.
 Y te doy mi opinión, la actuación de agentes de movilidad, fue buena, la de pmm, le pongo el pero de no haber comparecido.

Un saludo

Las actuaciones se pueden resolver de varias formas y no siempre hay una buena y otra mala, sino que depende de la perspectiva del que lo mira. Por ejemplo, como bien sabes en el CNP detenemos casi siempre, sin embargo la guardia civil detiene menos.

No digo que los AM actuaran mal, tampoco digo que los PMM lo hicieran mal...la única que lo hizo mal fue Esperanza Aguirre, eso está claro. Y desde mi perspectiva (hoy en día, la del CNP) con las herramientas que yo tengo, hubiera resuelto el asunto de otra manera.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #198 en: 06 de Abril de 2014, 23:20:18 pm »
Entonces es correcta la actuación de los agentes de movilidad o no? es correcta la actuación de los pmm o no?, y nos dejamos de siiiess que están por ver.
 Y te doy mi opinión, la actuación de agentes de movilidad, fue buena, la de pmm, le pongo el pero de no haber comparecido.

Un saludo

Las actuaciones se pueden resolver de varias formas y no siempre hay una buena y otra mala, sino que depende de la perspectiva del que lo mira. Por ejemplo, como bien sabes en el CNP detenemos casi siempre, sin embargo la guardia civil detiene menos.

No digo que los AM actuaran mal, tampoco digo que los PMM lo hicieran mal...la única que lo hizo mal fue Esperanza Aguirre, eso está claro. Y desde mi perspectiva (hoy en día, la del CNP) con las herramientas que yo tengo, hubiera resuelto el asunto de otra manera.

Bah  :Burla eres muy facilón, asi no tiene merito ganar a nadie.



Un saludo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #199 en: 06 de Abril de 2014, 23:27:36 pm »
Y para ir acabando con el tema, para Tixe, por lo que le indicaste que eso en cnp no le pasaría.

Si entras en cnp, no tendrás que pasar por eso porque no serás agente de la autoridad en materia de trafico, pero lo mismo tendrás que ver como te curran y tus compañeros no hacen nada, dejando que se cometa un delito de atentado, este sí claro.

 O tendrás que ver como se te escapan unos terroristas(rama económica) cabiendo que pueda ser un chivatazo de tus compañeros siguiendo ordenes políticas.

 O tendrás que hacer identificaciones discutiblemente legales a extranjeros para obedecer ordenes de tus jefes.

O tendrás que empujar a los compañeros que estén haciendo una intervención o pedir que te metan para alcanzar los objetivos de tus jefes en cuanto intervenciones

 Si entras en pmm veras como denuncian a chavales con 600 pavazos, por estar en proximidad de una botella de alcohol, para que esos pseudos policías puedan conducir un bmw, llevar ropa de marca o cualquier otra 1ª necesidad.

 O tendrás que ir a multar zona x, para que el parking se llene

 O tendrás que .......

U sease, que no somos los mejores

Un saludo

Lo que dice paco es cierto, pero si te consuela...

el que dio la orden impidiendo ir a socorrer a tus compañeros y su jefe, tendrán el culito apretado un tiempo y probablemente serán cesados discretamente cuando se calme la tempestad por presión de los sindicatos y para que la Delegada tenga su cabeza de turco.

el que dio el chivatazo tendrá los días contados en la policía

esas identificaciones ya no se hacen... pero sí, el CNP se encarga de que la gente que entra en el país este regularizada.

lo de figurar en las detenciones es una estupidez que se da a veces por desconocimiento, a veces por naturaleza trepa del funcionario y a veces por un mal jefe.