Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 196432 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1860 en: 12 de Febrero de 2018, 06:40:23 am »
¡¡¡Tira de la manta Granados¡¡¡


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51086
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1861 en: 12 de Febrero de 2018, 08:51:07 am »
No creo . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1862 en: 12 de Febrero de 2018, 11:28:01 am »

Granados acreditará sus acusaciones contra Aguirre y Cifuentes ante el juez


El exsecretario general del PP de Madrid declara a petición propia en la Audiencia Nacional, donde explicará por qué pidió que se investigara a una treintena de cargos madrileños.
12 febrero, 2018 08:32

 AUDIENCIA NACIONAL  OPERACIÓN PÚNICA FRANCISCO GRANADOS
Carmen Lucas-Torres  @carmenlucast
Francisco Granados está dispuesto a aclarar datos esenciales para la investigación del caso Púnica y de una de sus piezas más importantes: la presunta financiación irregular del Partido Popular madrileño.

A partir de las 9.30 horas de este lunes, el exsecretario general del PP de Madrid declara a petición propia ante el titular del juzgado central de instrucción número 6, Manuel García-Castellón y los representantes de la Fiscalía Anticorrupción.

A finales de octubre, el también exconsejero de Presidencia madrileño presentó un escrito a través de su defensa en el que solicitaba al juez que se investigara a los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González y a la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por la presunta financiación irregular de las campañas electorales autonómicas de 2007 y 2011, así como la de los comicios generales de 2008.

El principal imputado en el caso Púnica hizo esta petición poco después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil presentara un informe en el que se apuntalaba la relación de la empresa Laboratorio de Almagro 26 SL y la supuesta 'caja B' del PP madrileño.

Granados defiende que tanto Cristina Cifuentes como Esperanza Aguirre e Ignacio González tuvieron cargos de responsabilidad en el PP madrileño en los años objeto de investigación. La primera fue responsable de dirigentes y movilización del Comité de Campaña electoral del PP de Madrid durante las elecciones autonómicas y municipales de 2007, así como secretaria de Política Territorial del partido a nivel regional desde 2004 hasta 2008.

Aguirre fue presidenta entre 2003 y 2012 y líder del PP de Madrid en el periodo comprendido entre 2004 y 2010 e Ignacio González fue presidente del comité Electoral del PP madrileño de 2004 a 2007, así como presidente de las empresas públicas Canal de Isabel II y de la Agencia Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) los años investigados.


Precisamente la estrategia de defensa de Francisco Granados se basa en afirmar que las decisiones de la trama Púnica en las que los investigadores buscan desvíos de dinero público o el presunto pago de comisiones para financiar ilegalmente al PP no pasan por su responsabilidad, sino por las empresas públicas ICM, Arpegio y el Canal de Isabel II.

La Fiscalía pide que de más información
En los últimos escritos presentados, Granados ha solicitado primero que hasta 30 cargos del PP madrileño y el exlíder del PSOE, Tomás Gómez, comparezcan como testigos y después que lo hicieran como investigados los tres últimos presidentes madrileños.

La Fiscalía Anticorrupción contestó en un escrito presentado al juez que, antes de aceptar dichas diligencias, el exsecretario general del PP tendría que aportar pruebas que acreditaran su acusación.

De ahí que, este lunes, todas las miradas estén puestas en su declaración, pues está dispuesto a aportar datos que ayudarán a avanzar en la investigación sobre qué responsabilidades tuvieron los líderes del partido en la trama investigada.

Entre otras personas que Granados también solicitó que prestaran declaración, se encuentra el exnúmero tres del PP madrileño, Jaime González Taboada, los exconsejeros Lucía Figar y Borja Sarasola o los extesoreros Beltrán Gutiérrez, José Ignacio Echevarría y Carlos Izquierdo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1863 en: 12 de Febrero de 2018, 13:31:16 pm »
A ver quién se zampa la traviata de hoy....

 :pen:  :pen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1864 en: 12 de Febrero de 2018, 13:52:08 pm »
No lo documento .....pero "se puede comprobar"


Mañana mas, a las 15.45.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19507
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1865 en: 12 de Febrero de 2018, 17:49:16 pm »
Ni uno limpio

Desconectado leopar

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 54
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1866 en: 12 de Febrero de 2018, 19:38:28 pm »
Dios salve a al Reina, y los Puyol, undangarin.... mientras interese robar , habrá ladrones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1867 en: 13 de Febrero de 2018, 07:24:38 am »
Ay, Granados, Granados...si lo llegas a saber te llevas los documentos.


Cifuentes se querellará contra Granados tras sus acusaciones en la trama Púnica

Presentará de inmediato una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal

Europa Press

12.02.2018 - 15:12

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se querellará contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tras sus acusaciones en el marco de su comparecencia en la Audiencia Nacional sobre la trama Púnica donde ha asegurado que la dirigente madrileña conocía lo que estaba pasando.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que después "de tener conocimiento a través de los medios de comunicación de las declaraciones efectuadas este por Francisco Granados", Cifuentes "va a ejercer ante los tribunales cuantas acciones civiles y penales le correspondan, por lo que constituye un cúmulo de falsedades y un grave atentado contra su honor y su imagen".

En este sentido, presentará de inmediato una querella criminal cuyo alcance y detalles está ultimando en estos momentos el abogado que la representará a título personal, puesto que no va a hacer uso de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid.

 La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado estar "tranquilísima" y no tener "nada que ocultar" sobre su trayectoria política, y ha confiado en que la justicia actúe contra Francisco Granados porque "difamar y calumniar no puede salirle gratis a nadie".

En declaraciones en el Canal 24 horas de TVE, Cifuentes ha dicho no comprender la estrategia de defensa "absurda y arriesgada" de "un presunto delincuente" que "ante un panorama muy negro ha intentado diluir su responsabilidad para ver si de esa manera lo suyo se queda más pequeñito".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1868 en: 19 de Febrero de 2018, 15:52:23 pm »

Aguirre no se querellará contra Granados: "No tengo dinero para abogados"

"No tengo nada de qué esconderme", dice la expresidenta de la Comunidad de Madrid tras las acusaciones de Francisco Granados.
19 febrero, 2018 11:16
 ESPERANZA AGUIRRE  FRANCISCO GRANADOS OPERACIÓN PÚNICA
E.E.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que no se querellará contra las "mentiras" de su exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, que la ha situado como responsable última de la supuesta financiación ilegal del partido, porque no tiene "dinero para abogados" y porque no tiene "nada" de qué esconderse.

Así lo ha señalado en sus primeras palabras tras la declaración de Granados la semana pasada en la Audiencia Nacional, en el marco de la Operación Púnica, donde ha señalado que el exsecretario general ha lanzado esas acusaciones "sin pruebas" y ha recordado que el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, "ha dicho que acusar sin pruebas es difamar" y serán los jueces los que decidan si tiene razón o no.

A diferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la que se lleva "muy bien", ha dicho, Aguirre ha confirmado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, que no tiene "dinero para pagar abogados" y querellarse contra Granados, segura, además que de no prosperaría dicha denuncia.

De hecho, ha recordado que ya lo hizo una vez contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se querelló contra él porque enumeró una especie de 'lista de corrupción' y dijo que con la 'E' estaba Esperanza Aguirre, y esta querella fue rechazada por los jueces. "No salió adelante porque entendían que era política", ha explicado.

Sobre las cuentas del partido, Aguirre ha defendido que ella no vio ninguna y que en el PP había cuatro personas encargadas de eso. Sobre el propio Granados, y sin querer tampoco entrar a opinar en sus declaraciones, entiende que este 'giro' (al introducir a Cristina Cifuentes también en el tema) responde a su interés de querer reducir su condena.

"Trata de disminuir su condena y en España eso es posible", ha señalado Aguirre, quien ha recordado que no todo el mundo tiene un "millón de euros en el altillo", en referencia a la cantidad que se encontró en un armario de casa de los suegros de Granados, aunque después ha recordado que Granados dijo que era dinero de su actividad de antes de entrar a política.

También ha explicado que confió en Granados después de que el ahora presidente del Senado, Pío García Escudero, entonces presidente del PP de Madrid, le dijese que valía. "Por eso le hice consejero", ha explicado, para añadir que, después, en 2011, poco antes de las elecciones, perdió la confianza en él porque filtró a la prensa una medida que iba a aprobar sobre los liberados sindicales.

Preguntada por si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le llegó a advertir de Granados y González, Aguirre se ha limitado a decir que ninguno de los dos fue "santo de su devoción". "Tampoco voy a decir que yo lo fuera pero teníamos buena relación personal, a los otros ni los trataba", ha dicho.

En este punto, ha negado que ella "amagara" para disputar a Rajoy la presidencia del partido. "Si hubiera querido presentarme habría pedido algún aval", ha dicho Aguirre, explicando que eran unos 3.200, que hacían falta más de 600 avales y que en toda la Comunidad, sumaban sólo 200. "Nunca pedí ningún aval", ha aseverado.

Lo que sí ha reconocido es que en 2008, si tras las elecciones, Mariano Rajoy se hubiera retirado, "como parecía que iba a ser", a lo mejor si se hubiera planteado presentarse

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1869 en: 19 de Febrero de 2018, 16:55:11 pm »
Que pena nos da, como cuando dijo que no tenía para pagar la luz, o la Cifuentes que dice tener solo 3000 euros ahorrados (supongo que con el resto se ha hecho un plan de pensiones), se debería hacer una colecta para ayudarla, yo podría comenzar con los tres euros que me han subido de pensión...jajaaaaa

Y que todavía exista tanto ignorante que les crea y les vote, cuando lo que debería hacer es "botarles".

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1870 en: 20 de Febrero de 2018, 02:21:25 am »
Que pena nos da, como cuando dijo que no tenía para pagar la luz, o la Cifuentes que dice tener solo 3000 euros ahorrados (supongo que con el resto se ha hecho un plan de pensiones), se debería hacer una colecta para ayudarla, yo podría comenzar con los tres euros que me han subido de pensión...jajaaaaa

Y que todavía exista tanto ignorante que les crea y les vote, cuando lo que debería hacer es "botarles".


Igual de ignorantes que los que votan en Andalucía al PSOE con sus casos de corrupción, EREs, cursos de formación, etc......

Yo no voto al PP, pero me parece una falta de respeto que llames ignorantes a los que le votan, y más en este caso, que ninguna de las dos está condenada a día de hoy. Pero vamos, nada nuevo y es algo típico de la superioridad moral de la izquierda......


Y si nos ponemos, se le puede llamar ignorantes a los votantes de cualquier partido.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1871 en: 20 de Febrero de 2018, 18:35:22 pm »
Que pena nos da, como cuando dijo que no tenía para pagar la luz, o la Cifuentes que dice tener solo 3000 euros ahorrados (supongo que con el resto se ha hecho un plan de pensiones), se debería hacer una colecta para ayudarla, yo podría comenzar con los tres euros que me han subido de pensión...jajaaaaa

Y que todavía exista tanto ignorante que les crea y les vote, cuando lo que debería hacer es "botarles".


Igual de ignorantes que los que votan en Andalucía al PSOE con sus casos de corrupción, EREs, cursos de formación, etc......

Yo no voto al PP, pero me parece una falta de respeto que llames ignorantes a los que le votan, y más en este caso, que ninguna de las dos está condenada a día de hoy. Pero vamos, nada nuevo y es algo típico de la superioridad moral de la izquierda......


Y si nos ponemos, se le puede llamar ignorantes a los votantes de cualquier partido.


Es cuanto menos curioso que digas no votarles y seas el único que se ha dado por aludido y no me cuentes milongas de que es una falta de respeto, ni me hables de moralidad, cuando tú llamas ignorantes a los que votan al PSOE en Andalucía. Y no me referí concretamente a las de Madrid, (hubiera puesta "las" votan y puse "les"), si no al conjunto del PP (creo que hay bastantes en la cárcel y otros esperando que los juzguen)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1872 en: 21 de Febrero de 2018, 02:22:12 am »
Que pena nos da, como cuando dijo que no tenía para pagar la luz, o la Cifuentes que dice tener solo 3000 euros ahorrados (supongo que con el resto se ha hecho un plan de pensiones), se debería hacer una colecta para ayudarla, yo podría comenzar con los tres euros que me han subido de pensión...jajaaaaa

Y que todavía exista tanto ignorante que les crea y les vote, cuando lo que debería hacer es "botarles".


Igual de ignorantes que los que votan en Andalucía al PSOE con sus casos de corrupción, EREs, cursos de formación, etc......

Yo no voto al PP, pero me parece una falta de respeto que llames ignorantes a los que le votan, y más en este caso, que ninguna de las dos está condenada a día de hoy. Pero vamos, nada nuevo y es algo típico de la superioridad moral de la izquierda......


Y si nos ponemos, se le puede llamar ignorantes a los votantes de cualquier partido.


Es cuanto menos curioso que digas no votarles y seas el único que se ha dado por aludido y no me cuentes milongas de que es una falta de respeto, ni me hables de moralidad, cuando tú llamas ignorantes a los que votan al PSOE en Andalucía. Y no me referí concretamente a las de Madrid, (hubiera puesta "las" votan y puse "les"), si no al conjunto del PP (creo que hay bastantes en la cárcel y otros esperando que los juzguen)


Pues no les voto, así que de curioso nada. El que haya leído mensajes míos sabe de sobra a quien voto, y no es al PP. Por cierto, en alguna ocasión le he votado al PSOE.


Veo que no lo has pillado....., yo no he llamado ignorantes a los votantes del PSOE, digo que si según tu teoría de que son ignorantes los que votan al PP con su corrupción, también lo serán los que votan al PSOE con su corrupción, a no saber que tengas una doble vara de medir, que está claro que si....., así que de milongas nada.


Cuando dices que hay bastantes peperos en la cárcel, ¿ a cuántos te refieres? ¿Y qué estén condenados?


Por desgracia hay muchos menos corruptos  en prisión de los que tenía que haber. El PP tiene muchos corruptos, pero el PSOE no se queda atrás, incluso hay casos en los que están los dos.

http://infoblogger.es/2016/02/03/el-psoe-partido-de-la-corrupcion/

http://www.teinteresa.es/espana/Corrupcion-politica-Espana-abiertas-personas_0_1206479874.html

http://www.europapress.es/nacional/noticia-radiografia-corrupcion-espana-cerca-1700-causas-mas-500-imputados-solo-veintena-prision-20140420114453.html


La diferencia, es que yo digo que PP y PSOE están llenos de corruptos, pero en cambio tú sólo miras para un lado.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1873 en: 27 de Febrero de 2018, 06:49:07 am »
Un juez frena la querella de Granados contra seis guardias de la UCO que le investigan

El magistrado Pedro Antonio Domínguez Morales suspende la declaración de los agentes pues considera que Granados no está legitimado para denunciar a los investigadores

Tono Calleja

27.02.2018 - 05:15

El titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, Pedro Antonio Domínguez Morales, ha frenado la querella interpuesta por el presunto cabecilla de la 'Púnica', Francisco Granados, contra seis de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que le investigan, según la providencia de 4 de febrero a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Además, el instructor considera que Granados no es "ofendido" en la supuesta actuación de los guardias, por lo que no está legitimado para interponer la querella. En el mismo sentido, la providencia indica que si Granados quiere ejercer acciones legales, debe actuar como acción popular y prestar una fianza de 6.000 euros.

El juez establece un plazo de ocho días desde el 4 de febrero para abonar esta cantidad, por lo que el mismo ya se habría superado. Granados tiene bloqueadas todas sus cuentas, por lo que en principio no podría reunir los 6.000 euros que le reclama el juez.

Por eso, el magistrado ha suspendido la declaración prevista de los agentes como querellados por la investigación que realizaron los uniformados sobre el primer arrepentido de la 'Púnica', David Marjaliza.
Querella admitida

Granados interpuso una querella, que fue admitida en un primer momento, contra los guardias de la UCO al considerar que éstos no habían investigado de forma suficiente la posible implicación de Marjaliza en el narcotráfico.

La querella se basaba en que en el juicio sobre el chivatazo de la investigación de la 'Púnica', en el que Granados fue condenado a dos años de cárcel, "todos los miembros de la UCO admitieron que por falta de medios no se investigó la relación de Marjaliza con traficantes, al considerar que era más importante investigar su implicación en la trama de corrupción", destacaba la denuncia de Granados, que podría ser archivada en los próximos días.

    Granados retoma este martes su declaración, que inició el pasado día 12 revelando los "refuerzos" irregulares en la financiación de las campañas de Aguirre

La decisión del juez de Madrid se conoce justo antes de que Granados retome este martes su declaración a petición propia en el caso 'Púnica', que inició el pasado día 12, en la que revelo los "refuerzos" irregulares en la financiación de las campañas de Esperanza Aguirre con el conocimiento de Ignacio González y Cristina Cifuentes, según informa Efe.

Este segundo capítulo de las confesiones del exconsejero madrileño ante el juez de 'Púnica', Manuel García-Castellón, se centrará en las preguntas de las fiscales del caso, Carmen García y Teresa Gálvez, que quedaron pendientes tras responder en su anterior comparecencia al extenso interrogatorio que le hizo, en primer lugar, su abogado por tratarse de una declaración a petición propia.

En esa ocasión, sin documentar ninguna de sus acusaciones porque, según él, todo "se puede comprobar" y no hacen falta "papeles", responsabilizó a los expresidentes Esperanza Aguirre y su sucesor Ignacio González de todas las decisiones que se tomaban cuando era consejero en la Comunidad de Madrid, tratando de poner en un mismo nivel a la actual presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, y eludiendo por su parte cualquier tipo de connivencia al respecto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1874 en: 13 de Marzo de 2018, 13:48:32 pm »
No me consta.....



LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PARTIDO POPULAR

Granados se desdice: “No me consta que se desviara dinero para las campañas del PP”


El ex secretario general del PP madrileño da en el Congreso de los Diputados una versión diferente a la que dio al juez del caso ‘Púnica: “Jamás he visto un solo euro de dinero negro en mi partido”
 Granados. EFE
 TONO CALLEJA

13.03.2018 - 13:00
El ex secretario del PP madrileño y exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid Francisco Granados se ha desdicho este martes en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la financiación ilegal del PP y ha asegurado desconocer la campaña de refuerzo de las campañas de la expresidenta Esperanza Aguirre.


”No me consta que se desviara dinero para las campañas del PP”, ha asegurado Granados a preguntas del diputado de Ciudadanos Toni Cantó, en clara contradicción con su testimonio ante el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, en la que aseguró tener conocimiento de una campaña en B para los actos de Esperanza Aguirre, controlada por el entonces vicepresidente madrileño, Ignacio González, pero también por la actual presidenta, Cristina Cifuentes.

“Jamás he visto un solo euro de dinero negro en mi partido”, ha completado Granados, que sin embargo ha ratificado sus declaraciones judiciales sobre la presunta financiación ilegal del PP madrileño, y la supuesta existencia de un "núcleo duro" que se encargaba de las campañas electorales paralelas en los años 2007 y 2011, formado por, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o los expresidentes Ignacio González y Esperanza Aguire.

Además,ha rehusado contestar a preguntas específicas al respecto alegando que este asunto está siendo objeto de investigación en la Audiencia Nacional y que no lo hacía por "respeto" al trabajo de la Justicia. Los comparecientes ante una comisión de investigación tienen derecho a no declarar para no perjudicar su defensa judicial.

Preguntado por el grado de confianza que tenía Aguirre en él, ha señalado que "cuando te nombran en un cargo es porque tienes confianza". Sin embargo, ha rechazado que fuera la mano derecha de la expresidenta: "Nunca me he considerado eso".

Conclusiones de la comisión
Durante los primeros minutos de su comparecencia el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, ha llamado la atención en varias ocasiones a Granados, pidiéndole que no hiciera comentarios que tensaran el desarrollo de la sesión y defendiendo el trabajo de los comisionados.

"Me llama la atención que esta comisión más que a investigar va encaminada a dilapidar al PP y a un linchamiento continuo y también me llama la atención que sólo se investigue al PP", ha incidido el que fuera mano derecha de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Finalmente, antes de terminar con el turno de palabra del diputado socialista, Granados le ha pedido disculpas por su enfrentamiento, que ha achacado a "la situación y la tensión" producto de su comparecencia en la comisión.

Respecto a las cuentas del PP madrileño, Granados ha hecho hincapié en que él no intervenía en los contratos de publicidad o propaganda que hacía el partido en la Comunidad de Madrid. "En lo que yo he participado, las cuentas que he visto y me han enseñado son las que están depositadas en el Tribunal de Cuentas, otras no he visto ni he participado", ha dicho el compareciente.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19507
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1875 en: 13 de Marzo de 2018, 23:53:24 pm »
Aaaaay!!!! Que las escopetas las carga el diablo  :Horca

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1876 en: 19 de Marzo de 2018, 06:44:55 am »
Caso Púnica Aguirre pagó 90 millones a la empresa acusada por Granados de financiar al PP

El Ejecutivo presidido por Ignacio González abonó otros 23,7 millones a la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO), que según el cabecilla de la 'Púnica' sufragó en 2007 con facturas falsas una parte de la campaña de Esperanza Aguirre

19.03.2018 - 05:15

Los gobiernos encabezados en la Comunidad de Madrid por Esperanza Aguirre abonaron entre 2006 y 2012 un total de 90.149.744 euros a la Asociación para la Gestión de la Integración Social (GINSO), acusada el pasado jueves por el ex secretario general del PP y exconsejero de Presidencia Francisco Granados de financiar de forma ilegal las campañas de refuerzo de la expresidenta madrileña, según la información recabada por Vozpópuli.
Más info

    El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados.
    Granados entrega al juez facturas por 150.000 euros que financiaron al PP de Aguirre
    Granados entrega al juez facturas por 150.000 euros que financiaron al PP de Aguirre

Los pagos se iniciaron en 2006 en virtud de un acuerdo del Consejo de Gobierno, de 24 de noviembre de 2005, que autorizó el convenio de colaboración entre la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dependiente de la Consejería de Justicia; y la entidad sin fines de lucro GINSO.

En 2005 el entonces vicepresidente y consejero de Justicia e Interior era Alfredo Prada, que el jueves también fue señalado por Granados como el responsable de los pagos presuntamente irregulares de la Comunidad de Madrid a GINSO.

Según Granados, la Comunidad de Madrid había abonado importantes cantidades a GINSO, que a su vez había facturado 150.000 euros a empresas relacionadas con el ex director de Telemadrid Álvaro Renedo y el experiodista de la cadena pública madrileña Germán Yanke, fallecido hace unos meses. Este dinero habría servido, siempre según Granados, para financiar las campañas publicitarias del PP de Aguirre.

El convenio entre la Comunidad de Madrid incluía la construcción y posterior gestión de un centro de régimen cerrado en Brea de Tajo (Madrid), para lo que se autorizaba un gasto de 157.736.025 euros en un plazo de 15 años. El centro, denominado Teresa de Calcuta, fue inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid el 30 de septiembre de 2006.
Alfredo Prada

En la inauguración Aguirre, que estuvo acompañada del vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el alcalde de Brea de Tajo, Rafael Barcala. El Centro Teresa de Calcuta tiene una capacidad para 157 plazas para menores en régimen cerrado o semiabierto, a los que hay que añadir otros 20 menores de régimen terapéutico, según la información oficial difundida en 2006 por el Gobierno madrileño.

En los dos años siguientes a la dimisión de Aguirre, el Ejecutivo ya presidido por Ignacio González, abonó a GINSO, en virtud del acuerdo de 2006, otros 23.725.000 millones de euros.
63,7 millones con Granados

Pese a que Granados acusó directamente al exconsejero Alfredo Prada de ser el responsable de la financiación irregular del PP de Esperanza Aguirre, llama la atención que en los cuatro años en los que el presunto cabecilla de la 'Púnica' fue consejero de Justicia, departamento del que depende la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción, la cantidad abonada a GINSO fue de 63.717.928 euros.

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha abonado, en virtud del acuerdo de 2006, otros 33.737.500 euros entre 2015 y 2018, año en el que ha habido una brusca caída en la facturación de GINSO, que ha pasado de percibir en 2017 un total de 10.037.500 euros a 1.770.000 euros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51086
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1877 en: 19 de Marzo de 2018, 09:10:47 am »
"No es una trama del PP, es una trama contra el PP", M.Rajoy dixit.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19507
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1878 en: 24 de Marzo de 2018, 13:06:18 pm »
Aguirre gastó 19 millones de euros en dos edificios 'fantasma' de la Ciudad de la Justicia.

Hablan de que a uno de los empleados le pagaron un Master después de estar fuera de la empresa que se creó para este esperpento, espero que éste al menos sí se lo sacase estudiando y no cambiando las notas a posteriori como "otros, otras u otres "

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #1879 en: 19 de Abril de 2018, 14:12:52 pm »
Para el.tiempo que me queda en el convento....


Cristina Cifuentes denuncia ante la Fiscalía las "irregularidades" en la Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre


Esperanza Aguirre con Norman Foster (en el centro) en la presentación del edificio del arquitecto en 2008.

Un informe de la Comunidad de Madrid concluye que se incumplieron de forma "sistemática" las "normas esenciales" de contratación y contabilidad
Aguirre gastó 19 millones en edificios 'fantasma' de la Ciudad de la Justicia
MARTA BELVER | Madrid
19/04/2018 12:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
La Comunidad de Madrid ha denunciado este jueves ante la Fiscalía General del Estado las "múltiples irregularidades" cometidas en la gestión de la malograda Ciudad de la Justicia, según ha sabido EL MUNDO. Un dictamen de la Abogacía General encargado por el Gobierno de Cristina Cifuentes sobre el desarrollo del proyecto diseñado por Esperanza Aguirre para concentrar en Valdebebas todos los organismos judiciales ha detectado que se incumplieron de forma "sistemática" las "normas más esenciales" de contratación pública y contabilidad.

Ésta es la conclusión a la que han llegado los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico a partir de un informe elaborado previamente por la Cámara de Cuentas. En él, el organismo apunta al "posible menoscabo" ocasionado a las arcas regionales por "el perjuicio patrimonial" que se produjo y que "ni tan siquiera son susceptibles de cuantificar".
Entre las anomalías detectadas de las que la Comunidad ha dado traslado ahora a la Fiscalía figuran "la preponderancia de criterios discrecionales" en la adjudicación de contratos y "la aplicación de fundamentos desiguales en la valoración de las ofertas". "Incluso se aprecia la existencia de conflictos de intereses, arrojando situaciones de mera apariencia formal de legalidad no compatibles con el desarrollo real de los procesos de contratación", señala el escrito registrado este jueves en la Fiscalía y al que ha tenido acceso EL MUNDO.
Asimismo, se apunta a una "desconexión" entre la actividad de la empresa pública que gestionó la Ciudad de la Justicia desde su creación en 2005 hasta su extinción en 2015 y su volumen de directivos. Según la Cámara de Cuentas, la plantilla la formaron siete jefes y sólo tres administrativos que, de media, llegaron a cobrar 5.000 euros al mes.

El único edificio construido en la Ciudad de la Justicia, conocido popularmente con el 'donuts'.
Los abogados del Gobierno de la Puerta del Sol también señalan como irregular "la ausencia de documentos contractuales que justifiquen las relaciones de trabajo y cobro". Otras cuestiones que se mencionan por si fueran constitutivas de delito son la "omisión de informes preceptivos" en operaciones de gestión de activos y "la extemporaneidad en la aportación de las cuentas".

"Singularmente, las anomalías detectadas apuntan a un incumplimiento sistemático de los principios y normas más esenciales de la contratación pública y de la llevanza de la contabilidad, suponiendo un quebrantamiento objetivo de la legislación administrativa y mercantil", subrayan los servicios jurídicos de la Comunidad. Por ello, apostillan, estos hechos "han de ser puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal" en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La Cámara de Cuentas señala en su informe que en las obras de construcción de la Ciudad de la Justicia -adjudicadas a una UTE compuesta por OHL y Acciona- se invirtieron al menos 80 millones de euros. Una cuarta parte de dicho presupuesto fue a parar al Instituto de Medicina Legal, el único edificio que se construyó, con forma de 'donuts', que ha quedado como símbolo del fracasado proyecto.
Entre los gastos que se incurrieron en este desarrollo iniciado por Aguirre, mantenido por su sucesor en la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y enterrado definitivamente por una sentencia el año pasado, destacan los 19 millones de euros invertidos en dos inmuebles 'fantasma'. Éstos son los costes generados entre 2006 y 2010 por las futuras nuevas sedes del Tribunal Superior y de la Audiencia Provincial, cuyo diseño fue encargado al arquitecto Norman Foster, y que, a día de hoy, siguen "sin tener una sola piedra colocada", según el organismo que supervisa el gasto público.
Los tres grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos) ya habían presentado en marzo ante Fiscalía otro informe con las "irregularidades" detectadas en la Ciudad de al Justicia por la comisión de estudio de la deuda del Parlamento regional. Según sus estimaciones, este proyecto supuso un "quebranto patrimonial" de más de 130 millones de euros a las arcas públicas y piden que se "depuren responsabilidades".