Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 195582 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #320 en: 24 de Abril de 2014, 09:20:40 am »
Esperanza Aguirre insiste en que “los policías mienten”

La presidente del PP de Madrid asegura que entregó todos los documentos a los agentes de movilidad.

E.B. / 23-04-2014 • 21:02

La presidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha asegurad que el pasado 3 de abril cuando fue sancionada por los agentes de movilidad al aparcar en el carril bus en plena Gran vía entregó “todos los documentos” y que los funcionarios “mienten”.

Estas declaraciones las ha hecho a su llegada a un acto en el barrio de Salamanca en el que estaba también la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Aguirre se ha mostrado segura y firme reiterando que hizo entrega de “absolutamente todos los documentos” y que prueba de que los agentes mientes es que dijeron que tenía que entregar la ITV cuando su coche, ha dicho “es nuevo”.

La alcaldesa no ha querido hacer ningún tipo de declaración a los medios a pesar de que por la mañana ha afirmado que “la última palabra” la tiene el juez después de que el Ayuntamiento ya haya “dicho lo que tenía que decir”. En el parte presentado por los funcionarios se expone que Esperanza Aguirre no entregó a los agente de movilidad ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica ni el documento que acredita la contratación y vigencia del seguro del vehículo.

MovopoPol

  • Visitante
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #321 en: 24 de Abril de 2014, 10:06:33 am »


El Ayuntamiento de Botella confirma que Aguirre no entregó toda la documentación a los agentes
Tanto la alcaldesa como el delegado de Medio Ambiente y Movilidad han dado por bueno el relato de los agentes sobre lo sucedido cuando Aguirre cuando paró su coche indebidamente en un carril bus de la Gran Vía el pasado día 3. La presidenta del PP madrileño considera "falsas" las acusaciones del concejal.
NACIONAL | 22-04-2014
 

El Gobierno municipal de Ana Botella ha dado por bueno el relato de sus Agentes de Movilidad al subrayar que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no aportó toda la documentación que le fue requerida cuando paró su coche indebidamente en un carril bus de la Gran Vía el pasado día 3. Sin embargo, fuentes próximas a la presidenta del PP de Madrid han indicado a Efe que la presidenta entregó "toda la documentación que le fue solicitada, a excepción de la relativa a la ITV porque su coche es nuevo y, por tanto, no precisa de esa documentación". Según han apuntado, los agentes no se la solicitaron a la presidenta del PP "precisamente por ser su coche nuevo".

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha recurrido este martes al parte de los agentes de Movilidad que multaron a Aguirre aquel día para dar respuesta en la comisión municipal del Área a una pregunta del concejal de UPyD Jaime de Berenguer. El edil de UPyD ha pedido al delegado que informara sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de abril en la Gran Vía "en los que estuvieron implicados Agentes de Movilidad y la señora doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma".

Aunque se le requirió la documentación completa, Aguirre se montó en su vehículo y se marchó haciendo caso omiso al alto de los agentes
El delegado ha dado cuenta de lo ocurrido basándose exclusivamente en el relato de los agentes. Ha indicado que a las 16.14 horas de aquel día dos agentes que estaban en la plaza de Callao observaron un vehículo vacío incorrectamente estacionado a la altura del 44 de la Gran Vía y que mientras uno de ellos comenzó a tomar nota el otro aparcó su moto delante del coche. Cuando "la conductora" regresó, entregó el permiso de conducir, cuyos datos se tomaron, y aportó "numerosos papeles" entre los que no se encontraban ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica ni el seguro obligatorio. Por eso el agente le devolvió los papeles y le requirió de nuevo "la documentación completa", advirtiéndole "que no ha finalizado la confección de la denuncia al no tener dicha documentación".


Sin embargo, "la conductora", ha dicho de nuevo, se montó en el vehículo y, pese a que el agente le dice que debe permanecer en el lugar, ella hizo "caso omiso", emprendió la marcha y chocó con la parte derecha de su coche en la parte izquierda de la moto, a la que derribó. Fue entonces cuando ambos agentes y dos policías municipales que estaban en la zona siguieron al coche "hasta su destino" y allí, "una vez obtenida la documentación requerida", se pudo elaborar el parte de accidente.

Sanjuanbenito ha asegurado que tanto él como la alcaldesa, Ana Botella, han apoyado a los Agentes de Movilidad desde que ocurrió todo esto.

Por el contrario, el concejal de UPyD ha acusado a Esperanza Aguirre de haber "insultado" a los agentes de Movilidad en los medios de comunicación, en lo que ha comentado que casi podría hablarse de "linchamiento", y al Ayuntamiento de no haber contestado adecuadamente a esas declaraciones.



http://vozpopuli.com/actualidad/42194-el-ayuntamiento-de-botella-confirma-que-aguirre-no-entrego-toda-la-documentacion-a-los-agentes


MovopoPol

  • Visitante
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #322 en: 24 de Abril de 2014, 10:08:02 am »

UPyD pregunta por el incidente entre Esperanza Aguirre y los Agentes de Movilidad


http://www.youtube.com/watch?v=d_9Q29oxJ6o

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #323 en: 24 de Abril de 2014, 10:08:59 am »
Esperanza Aguirre insiste en que “los policías mienten”

La presidente del PP de Madrid asegura que entregó todos los documentos a los agentes de movilidad.

E.B. / 23-04-2014 • 21:02

La presidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha asegurad que el pasado 3 de abril cuando fue sancionada por los agentes de movilidad al aparcar en el carril bus en plena Gran vía entregó “todos los documentos” y que los funcionarios “mienten”.

Estas declaraciones las ha hecho a su llegada a un acto en el barrio de Salamanca en el que estaba también la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Aguirre se ha mostrado segura y firme reiterando que hizo entrega de “absolutamente todos los documentos” y que prueba de que los agentes mientes es que dijeron que tenía que entregar la ITV cuando su coche, ha dicho “es nuevo”.

La alcaldesa no ha querido hacer ningún tipo de declaración a los medios a pesar de que por la mañana ha afirmado que “la última palabra” la tiene el juez después de que el Ayuntamiento ya haya “dicho lo que tenía que decir”. En el parte presentado por los funcionarios se expone que Esperanza Aguirre no entregó a los agente de movilidad ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica ni el documento que acredita la contratación y vigencia del seguro del vehículo.

Y tiene razón. .... pero se la olvida que aqui mienten TODOS


pacodeasis

  • Visitante
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #324 en: 24 de Abril de 2014, 14:19:56 pm »
¿en que mienten los policías, Tixe?

Un saludo

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #325 en: 24 de Abril de 2014, 15:06:14 pm »
Una pregunta, la tarjeta de inspección técnica te la entregan cuando te compras el coche o cuando pasas la primera ITV?, Un coche nuevo puede pasar una ITV antes de la primera obligatoria? Es decir una extraordinaria?

La tarjeta de inspección técnica ha de presentarse siempre porque no sólo se ven las ITV, también se pueden comprobar las especificaciónes técnicas y aunque sea nuevo hay que presentarlo, por tanto Aguirre MIENTES TÚ.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #326 en: 25 de Abril de 2014, 10:03:38 am »
Una pregunta, la tarjeta de inspección técnica te la entregan cuando te compras el coche o cuando pasas la primera ITV?, Un coche nuevo puede pasar una ITV antes de la primera obligatoria? Es decir una extraordinaria?

La tarjeta de inspección técnica ha de presentarse siempre porque no sólo se ven las ITV, también se pueden comprobar las especificaciónes técnicas y aunque sea nuevo hay que presentarlo, por tanto Aguirre MIENTES TÚ.

Lo que también demuestran las palabras de la Sra. Aguirre sobre la ITV es que no conoce la documentación obligatoria que se ha de portar en el vehículo. Pero no solo ella, ese dato lo desconoce la gran mayoría de los conductores por muy reciente que tengan la obtención del permiso de conducción. Y por lo general, las personas de cierta edad, como la Sra Aguirre, creen que la documentación son todos los papeles que acumulan en la guantera a lo largo de la vida del coche, e incluyen en ella desde el manual de funcionamiento del vehículo hasta el presupuesto de cambio de los muebles de la cocina que hicieron en los años de attutiplen...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #327 en: 25 de Abril de 2014, 13:18:45 pm »
¿en que mienten los policías, Tixe?

Un saludo
Por omisión? Ya tienes galones de sobra.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #328 en: 25 de Abril de 2014, 13:29:47 pm »
Aguirre a la fuga

El juez pide testigos y grabaciones de la ‘fuga’ de Esperanza Aguirre


El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid abre un juicio de faltas por el incidente de tráfico que protagonizó la presidenta del PP de Madrid

E.B. / 25-04-2014 • 12:53

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid ha abierto juicio de faltas por la supuesta fuga por parte de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando estaba siendo multada por aparcar en el carril-bus de Gran Vía y ha pedido a la Policía “a la mayor brevedad” que localice a posibles testigos de lo ocurrido y que busque si existen grabaciones a fin de esclarecer los hechos por los que ha sido denunciada la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

 Concretamente, y según explica Europa Press, la resolución, el juez libra oficio a la Unidad de Policía Nacional para que realice gestiones a fin de localizar a la camarera de un bar de la Plaza del Callao que, al parecer, fue testigo de los hechos, así como a otros que pudieran haber presenciado los mismos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

 Además, en el auto hecho público hoy, el juez Carlos Valle ha solicitado también la identificación de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el domicilio de Aguirre cuando los agentes de movilidad llegaron allí siguiendo a la supuesta infractora.

 El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha incoado como juicio de faltas los hechos denunciados en el atestado 16.194/14 de la Comisaría de Centro del pasado 3 de abril del 2014 por el incidente de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid protagonizado por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

 Hay que recordar que el suceso ha provocado una gran polémica ya que la 'lideresa' se dió a la fuga cuando estaba siendo multada por un agente de movilidad, al que derribó la moto para después salir a la carrera hasta su casa, perseguida por agentes municipales.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #329 en: 25 de Abril de 2014, 13:32:47 pm »
Por un juicio de faltas todas esas diligencias? efectivamente todos no somos iguales ante la ley. Lo que ya veremos si es para bien o para mal, en todo caso me da a mi que la grabación si la hay, no va a aparecer.


Un saludo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #330 en: 25 de Abril de 2014, 21:19:48 pm »
Por un juicio de faltas todas esas diligencias? efectivamente todos no somos iguales ante la ley. Lo que ya veremos si es para bien o para mal, en todo caso me da a mi que la grabación si la hay, no va a aparecer.


Un saludo

Si las había y no se "rescataron" en su momento o inmediatamente después ya no existen, cosa distinta es las que hayan podido grabar particulares.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #331 en: 25 de Abril de 2014, 23:34:19 pm »
Por un juicio de faltas todas esas diligencias? efectivamente todos no somos iguales ante la ley. Lo que ya veremos si es para bien o para mal, en todo caso me da a mi que la grabación si la hay, no va a aparecer.


Un saludo

Si las había y no se "rescataron" en su momento o inmediatamente después ya no existen, cosa distinta es las que hayan podido grabar particulares.


si el juez tiene memoria recordará que en televisión emitieron hasta la saciedad a unos jovenes, intentando entrar en la vivienda de la expresi por el garaje y la posterior persecución de estos por los encargados de vigilar el domicilio, al menos una cámara que graba ahi

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #332 en: 25 de Abril de 2014, 23:40:20 pm »

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #333 en: 27 de Abril de 2014, 21:58:15 pm »
Por un juicio de faltas todas esas diligencias? efectivamente todos no somos iguales ante la ley. Lo que ya veremos si es para bien o para mal, en todo caso me da a mi que la grabación si la hay, no va a aparecer.


Un saludo

Si las había y no se "rescataron" en su momento o inmediatamente después ya no existen, cosa distinta es las que hayan podido grabar particulares.


si el juez tiene memoria recordará que en televisión emitieron hasta la saciedad a unos jovenes, intentando entrar en la vivienda de la expresi por el garaje y la posterior persecución de estos por los encargados de vigilar el domicilio, al menos una cámara que graba ahi

Por mucho que el juez tenga memoria y esa cámara que mencionas siga operativa, DUDO mucho que la misma haya grabado lo ocurrido en Gran Vía. Cosas de espacio/tiempo.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #334 en: 27 de Abril de 2014, 22:15:27 pm »
Por un juicio de faltas todas esas diligencias? efectivamente todos no somos iguales ante la ley. Lo que ya veremos si es para bien o para mal, en todo caso me da a mi que la grabación si la hay, no va a aparecer.


Un saludo

Si las había y no se "rescataron" en su momento o inmediatamente después ya no existen, cosa distinta es las que hayan podido grabar particulares.


si el juez tiene memoria recordará que en televisión emitieron hasta la saciedad a unos jovenes, intentando entrar en la vivienda de la expresi por el garaje y la posterior persecución de estos por los encargados de vigilar el domicilio, al menos una cámara que graba ahi

Por mucho que el juez tenga memoria y esa cámara que mencionas siga operativa, DUDO mucho que la misma haya grabado lo ocurrido en Gran Vía. Cosas de espacio/tiempo.



Y alguna supuesta visita dorada.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #335 en: 28 de Abril de 2014, 07:12:28 am »
El pasado 3 de abril, a las 16.15, María (nombre ficticio) cumplía su rutina de camarera en el restaurante Café & Tapas de Callao, cuando, al salir a la terraza para atender a los clientes, notó la presencia de un coche aparcado en el carril bus de Gran Vía. “Me llamó la atención porque había motocicletas y coches de agentes”, narra. “Fue todo muy rápido. La señora que estaba en el coche dio marcha atrás para intentar escapar mientras los agentes le decían: ‘¡No te puedes ir, no te puedes ir!’. Y cuando vuelvo a mirar, ¡se da a la fuga!”. La mujer del coche, un Toyota Verso blanco, era Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño. “Solo me enteré al día siguiente”, dice María.

Esta filipina de 21 años es considerada la principal testigo del incidente. El 21 de abril, el titular del juzgado de instrucción número 14 de Madrid solicitó a la Policía Nacional que la localizara para testificar. Pidió, además, que buscara grabaciones de lo sucedido en cámaras de seguridad. “Los del juzgado ya me han contactado, pero todavía no sé cuándo iré a declarar. Tengo miedo, no sé qué me puede pasar”, comenta.

Según el informe policial, Aguirre había estacionado en el carril bus a la altura del número 44 de Gran Vía. Cuando volvía a su coche, dos agentes de Movilidad se acercaron para pedirle la documentación y multarle. Los agentes dicen que se puso nerviosa, se negó a entregar los documentos y se dio la fuga, golpeando una de las motocicletas. Aguirre, que asegura haber sido retenida demasiado tiempo, fue seguida hasta su casa por los agentes de movilidad y por una patrulla de Policía Municipal, que le dio instrucciones repetidas de detener el vehículo. Ella no frenó hasta el garaje de su vivienda, ubicada en Malasaña.

María explica que no se fijó en cuándo aparcó en el carril bus. “No sé cuánto tiempo estuvo estacionado ni cuánto estuvo retenida”, asegura. “Estoy siempre entrando y saliendo del restaurante para atender a los clientes, y estaba atenta a mi trabajo”, añade.

Fue en una de sus salidas a la terraza cuando la camarera notó la presencia de dos agentes de movilidad hablando con “una señora” dentro de un vehículo aparcado. Había una motocicleta delante y otra detrás, además de otros dos vehículos patrulla atrás y otro en la acera delante, según cuenta.

“No duró mucho, fue todo muy rápido. Aguirre dio marcha atrás para intentar huir mientras los agentes intentaban impedirlo. Entonces arrancó con el coche y golpeó una de las motocicletas”, recuerda. “La moto se cayó junto a la acera y una de las clientes se asustó. El vehículo no llegó a hacer daño, pero se tumbó muy cerca de ella”. La persecución a Aguirre empezó en este momento.

María ya no vio nada más: “No sé qué decían los agentes a Aguirre ni cómo todo terminó todo”.

La camarera se enteró al día siguiente, a través de los medios, del incidente entre los agentes de movilidad y la presidenta del PP madrileño. Antes, ni siquiera sabía que la “señora” dentro del coche era Aguirre. Pero sí cayó entonces en la cuenta de que había sido una de las pocas personas en presenciar el suceso. Y la única de su restaurante, según afirma. Durante los primeros días, fueron muchos los que intentaron sin éxito que la camarera contara lo ocurrido. “No me dejaban en paz y empecé a ponerme nerviosa. Pero entonces el asedio paró”, cuenta.

Hasta la pasada semana, cuando el juez pidió a la policía que la localizara. “Volvieron a molestarme de nuevo. Y la verdad es que termino el día muy cansada. No solo por el trabajo, también psicológicamente. Estoy sola, tengo 21 años y por supuesto que tengo miedo. Pero la verdad es que estaba en el lugar errado en la hora errada. No quería haber visto nada”, concluye.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #336 en: 28 de Abril de 2014, 12:25:07 pm »
Por un juicio de faltas todas esas diligencias? efectivamente todos no somos iguales ante la ley. Lo que ya veremos si es para bien o para mal, en todo caso me da a mi que la grabación si la hay, no va a aparecer.


Un saludo

Si las había y no se "rescataron" en su momento o inmediatamente después ya no existen, cosa distinta es las que hayan podido grabar particulares.


si el juez tiene memoria recordará que en televisión emitieron hasta la saciedad a unos jovenes, intentando entrar en la vivienda de la expresi por el garaje y la posterior persecución de estos por los encargados de vigilar el domicilio, al menos una cámara que graba ahi

Por mucho que el juez tenga memoria y esa cámara que mencionas siga operativa, DUDO mucho que la misma haya grabado lo ocurrido en Gran Vía. Cosas de espacio/tiempo.



Y alguna supuesta visita dorada.

Desconozco de visitas y/o visitadores, yo me refiero a otra cosa.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #337 en: 28 de Abril de 2014, 14:20:04 pm »
Por un juicio de faltas todas esas diligencias? efectivamente todos no somos iguales ante la ley. Lo que ya veremos si es para bien o para mal, en todo caso me da a mi que la grabación si la hay, no va a aparecer.


Un saludo

Si las había y no se "rescataron" en su momento o inmediatamente después ya no existen, cosa distinta es las que hayan podido grabar particulares.


si el juez tiene memoria recordará que en televisión emitieron hasta la saciedad a unos jovenes, intentando entrar en la vivienda de la expresi por el garaje y la posterior persecución de estos por los encargados de vigilar el domicilio, al menos una cámara que graba ahi

Por mucho que el juez tenga memoria y esa cámara que mencionas siga operativa, DUDO mucho que la misma haya grabado lo ocurrido en Gran Vía. Cosas de espacio/tiempo.



Y alguna supuesta visita dorada.

Desconozco de visitas y/o visitadores, yo me refiero a otra cosa.

si te refieres a otra cosa esa cámara de vigilancia de la calle J.V. es importante, has hablado con los intervinientes, tal vez después de la persecución mientras se abrian puertas automáticas de un garaje privado, se pusieron delante del vehículo para impedir que entrara en la vivienda donde no se podría intervenir y pasaron de ellos, pero como no hemos visto la grabación no lo sabremos? todos desconocemos muchas cosas, pero para públicar un presunto ataque de vándalos las cámara si grabaron y se difundio rápidamente, me imagino que será cámara privada de vigilancia y con eso hago lo que quiero y nunca sabremos cosas y las versiones serán según quien las cuenten, ahora milonga para los guardias civiles que salieron a hacer el parte amistoso que llego a rellenarse y romper despues

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #338 en: 28 de Abril de 2014, 18:59:33 pm »
“¡No te puedes ir, no te puedes ir!”


Una testigo asegura que los agentes de movilidad intentaron impedir la fuga de Esperanza Aguirre

El pasado 3 de abril, a las 16.15, María (nombre ficticio) cumplía su rutina de camarera en el restaurante Café & Tapas de Callao, cuando, al salir a la terraza para atender a los clientes, notó la presencia de un coche aparcado en el carril bus de Gran Vía. “Me llamó la atención porque había motocicletas y coches de agentes”, narra. “Fue todo muy rápido. La señora que estaba en el coche dio marcha atrás para intentar escapar mientras los agentes le decían: ‘¡No te puedes ir, no te puedes ir!’. Y cuando vuelvo a mirar, ¡se da a la fuga!”. La mujer del coche, un Toyota Verso blanco, era Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño. “Solo me enteré al día siguiente”, dice María.

Esta filipina de 21 años es considerada la principal testigo del incidente. El 21 de abril, el titular del juzgado de instrucción número 14 de Madrid solicitó a la Policía Nacional que la localizara para testificar. Pidió, además, que buscara grabaciones de lo sucedido en cámaras de seguridad. “Los del juzgado ya me han avisado, pero todavía no sé cuándo iré a declarar. Tengo miedo, no sé qué me puede pasar”, comenta.

Según el informe policial, Aguirre había estacionado en el carril bus a la altura del número 44 de Gran Vía. Cuando volvía a su coche, dos agentes de Movilidad se acercaron para pedirle la documentación y multarle. Los agentes dicen que se puso nerviosa, se negó a entregar los documentos y se dio la fuga, golpeando una de las motocicletas. Aguirre, que asegura haber sido retenida demasiado tiempo, fue seguida hasta su casa por los agentes de movilidad y por una patrulla de Policía Municipal, que le dio instrucciones repetidas de detener el vehículo. Ella no frenó hasta el garaje de su vivienda, ubicada en Malasaña.

María explica que no se fijó en cuándo aparcó en el carril bus. “No sé cuánto tiempo estuvo estacionado ni cuánto estuvo retenida”, asegura. “Estoy siempre entrando y saliendo del restaurante para atender a los clientes, y estaba atenta a mi trabajo”, añade.

Fue en una de sus salidas a la terraza cuando la camarera vio a dos agentes de movilidad hablando con “una señora” dentro de un vehículo aparcado. Había una motocicleta delante y otra detrás, además de otros dos vehículos patrulla atrás y otro en la acera delante, según cuenta.

“No duró mucho, fue todo muy rápido. Aguirre dio marcha atrás para intentar huir mientras los agentes intentaban impedirlo. Entonces arrancó con el coche y golpeó una de las motocicletas”, recuerda. “La moto se cayó junto a la acera y una de las clientes se asustó. El vehículo no llegó a hacer daño, pero se tumbó muy cerca de ella”. La persecución a Aguirre empezó en este momento.

María ya no vio nada más: “No sé qué decían los agentes a Aguirre ni cómo terminó todo”.

La camarera se enteró al día siguiente, a través de los medios, del incidente entre los agentes de movilidad y la presidenta del PP madrileño. Antes, ni siquiera sabía que la “señora” dentro del coche era Aguirre. Pero sí cayó entonces en la cuenta de que había sido una de las pocas personas en presenciar el suceso. Y la única de su restaurante, según afirma. Durante los primeros días, fueron muchos los que intentaron sin éxito que la camarera contara lo ocurrido. “No me dejaban en paz y empecé a ponerme nerviosa. Pero entonces el asedio paró”, cuenta.

Hasta la pasada semana, cuando el juez pidió a la policía que la localizara. “Volvieron a molestarme de nuevo. Y la verdad es que termino el día muy cansada. No solo por el trabajo, también psicológicamente. Estoy sola, tengo 21 años y por supuesto que tengo miedo. Pero la verdad es que estaba en el lugar equivocado en la hora equivocada. No quería haber visto nada”, concluye.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #339 en: 29 de Abril de 2014, 01:07:42 am »
Encima tutearon a Espe.