Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 196595 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #500 en: 17 de Junio de 2014, 19:34:34 pm »
Golpea al coche dos veces, zizagea, conduce de forma agresiva, huye, va ebrio casi con seguridad, sino ¿ Para qué huir?,  existen dudas más que razonables, tuvo suerte, escapó y es hijo de quien es, no hay otra.

Bueno...eso solo lo ha visto quien le persigue, que no es un funcionario de policía y aunque lo fuese su valor testifical sería valorado en su momento por el juez...además, ante la inexistencia de peligro concreto, generalmente filiado, un DSV por conducción temeraria tampoco encaja, y volvemos al "en todo caso", si el ciudadano perseguidor nos lo pide, denuncia administrativa a requerimiento de éste por esa conducción.

Nosotros no hemos visto nada y nos guiamos por las únicas manifestaciones del perseguidor...y de éstas actuamos conforme a lo que se nos pide, que nos pide denuncias administrativas, sin problemas, dos, una por los datos y otra por la conducción temeraria...pero más allá de ello ya no podemos llegar por ausencia del conductor contrario.

Las razones para huir...tengo una buena colección que se me podrían ocurrir.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #501 en: 17 de Junio de 2014, 19:34:59 pm »
Aquí la pregunta es: ¿Cómo se hubiera actuado si hubiese sido un ciudadano normal y corriente?

La respuesta es sencilla.

Llamada a la puerta del domicilio, no abren, intentar ver el coche en el garaje, hemos podido?..se verifican daños y que el motor está caliente, que no se puede, informe y a correr....y al ciudadano, conforme a las normas que nos son inherentes se le informa de la acción civil, sea por parte de la compañía o por la suya, y si lo desea formule denuncia de los hechos en...donde le venga bien, incluso le podemos ofrecer una OAC de PM para hacerlo en horario de atención al público o donde quiera, por que en esto de las denuncias el ciudadano no está sujeto a las demarcaciones territoriales policiales.

Si además quiere que le cursemos una denuncia administrativa a requerimiento por no haber facilitado datos, con la placa de matrícula no es suficiente para cumplimentar la petición.

Y de los demás...conducta reprobable de alguien que tiene "título"...el de ser el hijo de...

Y nada más...ni hay delito, ni hay suposiciones, ni hay nada más que unos daños a reclamar civilmente y en todo caso una denuncia administrativa por no facilitar los datos...si es que fue requerido para ello.

Creo que con mi pregunta ya sabe a que me refiero. Si no fuese quién es y usted tiene indicios de que se ha dado a la fuga por ir "mamao", ya que sino no tiene mucho sentido abandonar el lugar del accidente (porque seguro, seguro que tiene valga la redundancia). Sabe que se  hubiera indagado un poco más en el asunto. Incluso si no fuera quién es y dependiendo de las ganas de trabajar que tengamos quizás esa intervención hubiera acabado en una imputación.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #502 en: 17 de Junio de 2014, 19:38:09 pm »
Aquí la pregunta es: ¿Cómo se hubiera actuado si hubiese sido un ciudadano normal y corriente?

La respuesta es sencilla.

Llamada a la puerta del domicilio, no abren, intentar ver el coche en el garaje, hemos podido?..se verifican daños y que el motor está caliente, que no se puede, informe y a correr....y al ciudadano, conforme a las normas que nos son inherentes se le informa de la acción civil, sea por parte de la compañía o por la suya, y si lo desea formule denuncia de los hechos en...donde le venga bien, incluso le podemos ofrecer una OAC de PM para hacerlo en horario de atención al público o donde quiera, por que en esto de las denuncias el ciudadano no está sujeto a las demarcaciones territoriales policiales.

Si además quiere que le cursemos una denuncia administrativa a requerimiento por no haber facilitado datos, con la placa de matrícula no es suficiente para cumplimentar la petición.

Y de los demás...conducta reprobable de alguien que tiene "título"...el de ser el hijo de...

Y nada más...ni hay delito, ni hay suposiciones, ni hay nada más que unos daños a reclamar civilmente y en todo caso una denuncia administrativa por no facilitar los datos...si es que fue requerido para ello.

Creo que con mi pregunta ya sabe a que me refiero. Si no fuese quién es y usted tiene indicios de que se ha dado a la fuga por ir "mamao", ya que sino no tiene mucho sentido abandonar el lugar del accidente (porque seguro, seguro que tiene valga la redundancia). Sabe que se  hubiera indagado un poco más en el asunto. Incluso si no fuera quién es y dependiendo de las ganas de trabajar que tengamos quizás esa intervención hubiera acabado en una imputación.

Pues si no me abren la puerta tenga en cuenta que tirarla abajo es algo que no voy a hacer en ningún caso...además, que la abra en estado de embriaguez total y me reciba con dos botellas de coñac en las manos ya sabe lo que significa..procedo pero...ahí se lo dejo (in dubio pro reo).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #503 en: 17 de Junio de 2014, 22:16:39 pm »
El hijo de Gallardón denunciado por darse a la fuga se libró de un asalto mortal en Brasil
M. J. álvarez.@mariajo_abc / madrid
Día 17/06/2014 - 18.35h

Ocurrió hace casi dos años cuando trabajaba en un bufete de abogados en Sao Paolo. El amigo que le acompañaba murió de un tiro en el pecho

José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de Justicia, denunciado por otro conductor por darse a la fuga, presuntamente, tras haber golpeado la parte trasera de su vehículo, sufrió un brutal episodio de tintes dramáticos relacionado con vehículos del que salió ileso. Sin embargo, el amigo que le acompañaba perdió la vida de un disparo.

Ocurrió en Sao Paulo (Brasil) en donde estaba trabajando como abogado para el despacho de Uría-Menéndez el 21 de julio de 2012. José Ruiz-Gallardón iba acompañado por el italiano, Tommaso Lotto, en un Honda Civic por una céntrica avenida de la ciudad carioca. Eran las 18.30 y el tráfico era intenso.

En un semáforo de una de las zonas más lujosas de la peligrosa ciudad fueron alcanzados por una moto, que se puso a su altura, con dos ocupantes. El que viajaba de «paquete» le mostró un arma de fuego. Pretendían robarles los objetos de valor que portaban, en concreto un reloj de lujo del italiano.

Lotto, recién aterrizado en Brasil para buscar trabajo, se bajó del coche. No entendía nada y por respuesta fue alcanzando por uno de los disparos que realizaron en el tórax. Los delincuentes interpretaron su gesto como una amenaza y se dieron a la fuga sin el botín. Mientras, Ruiz-Gallardón Utrera salió del coche como pudo y, presa de pánico, huyó, conmocionado. Su amigo, de 27 años, pereció en el acto. Él, que entonces tenía 26, resultó ileso, pero regresó de inmediato a España, al calor de los suyos, para tratar de sobreponerse al terrible crimen.

Ruiz-Gallardón Utrera llevaba un año trabajando en esa ciudad, en la sede del prestigioso bufete en la avenida Paulista de la ciudad brasileña. El colegiado se incorporó a ese despacho en España en 2008. Se trata del pequeño de los cuatro hijos del expresidente de la Comunidad.

En noviembre de ese mismo año, la policía carioca detuvo a una banda de delincuentes especializada en robar relojes de lujo. Dos de ellos fueron acusados del atraco mortal.

Ahora, casi dos años después, ha vuelto a ser noticia por haber golpeado dos veces un vehículo y huir hasta el garaje de su casa cerca de la medianoche del sábado pasado. ¿Volvió a revivir lo sucedido? ¿Qué le hizo huir y por qué no salió cuando acudieron los agentes municipales? Solo él lo sabe. De momento, no se ha pronunciado.

Fotografiaron la matrícula

Todo comenzó cuando circulaba por la calle de Miguel Ángel a bordo de un utilitario de su padre y, al incorporarse a la de Almagro, golpeó al otro automóvil, con varios ocupantes en su interior, al que volvió a dar, antes de parar. Cuando se apearon para comprobar los daños y rellenar el parte se fugó.

El dueño del vehículo siniestrado le siguió mientras sus amigos fotografiaban la matrícula. Sin embargo, a partir de aquí hay dos versiones de los hechos. Una de ellas asegura que los jóvenes le perdieron de vista, por lo que avisaron a la Policía Municipal, explicó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes municipales, con los datos de la matrícula, averiguaron el nombre del titular: el ministro. Sin embargo, cuando preguntaron a sus escoltas si había entrado un coche de las características citadas, le replicaron que no. Ya, junto al conductor perjudicado, realizaron el parte de intervención del siniestro y le acompañaron hasta la comisaría de la Policía Nacional, donde denunció los hechos. La minuta y el atestado ha sido remitido ya a un juzgado, que decidirá si lo considera delito o falta.

La segunda versión sostiene que la persecución llegó hasta el domicilio y que, como el Lancia se introdujo en el garaje, el dueño del otro turismo avisó a la Policía Municipal. Y agrega que, cuando se personó la patrulla, los escoltas indicaron que el coche sí había llegado a la finca. Al ser una propiedad privada, los agentes hicieron la minuta y acompañaron al perjudicado, que insistía en denunciar los hechos, a comisaría, precisaron estas fuentes del caso. Los desperfectos no fueron importantes: abolladuras de chapa. Las mismas fuentes indicaron que el hijo del ministro pudo haber dañado algún vehículo aparcado.

«Pelea entre compañías»

En casos similares, lo habitual es localizar al dueño del coche si se dispone de la matrícula, que la víctima identifique al conductor y que este se responsabilice.

En este episodio, será complicado que el juez determine si hubo delito contra la seguridad vial, dado que al fugado no se le pudo practicar la prueba de alcoholemia, no hubo heridos, ni el testigo aludió a conducción temeraria, un extremo que habría que demostrar. A no ser que él presunto autor de la colisión reconozca los hechos.

«Normalmente estos casos quedan en una mera sanción administrativa por incumplir la normativa de movilidad y no facilitar los datos y en un asunto entre aseguradoras o, a lo sumo, en una denuncia civil».

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #504 en: 17 de Junio de 2014, 23:53:12 pm »
Estais prejuzgando de forma machista al Gallardonito. Como os coja la Valenciano ya tiene para otra campaña.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #505 en: 18 de Junio de 2014, 00:01:06 am »
Aquí la pregunta es: ¿Cómo se hubiera actuado si hubiese sido un ciudadano normal y corriente?

La respuesta es sencilla.

Llamada a la puerta del domicilio, no abren, intentar ver el coche en el garaje, hemos podido?..se verifican daños y que el motor está caliente, que no se puede, informe y a correr....y al ciudadano, conforme a las normas que nos son inherentes se le informa de la acción civil, sea por parte de la compañía o por la suya, y si lo desea formule denuncia de los hechos en...donde le venga bien, incluso le podemos ofrecer una OAC de PM para hacerlo en horario de atención al público o donde quiera, por que en esto de las denuncias el ciudadano no está sujeto a las demarcaciones territoriales policiales.

Si además quiere que le cursemos una denuncia administrativa a requerimiento por no haber facilitado datos, con la placa de matrícula no es suficiente para cumplimentar la petición.

Y de los demás...conducta reprobable de alguien que tiene "título"...el de ser el hijo de...

Y nada más...ni hay delito, ni hay suposiciones, ni hay nada más que unos daños a reclamar civilmente y en todo caso una denuncia administrativa por no facilitar los datos...si es que fue requerido para ello.

Creo que con mi pregunta ya sabe a que me refiero. Si no fuese quién es y usted tiene indicios de que se ha dado a la fuga por ir "mamao", ya que sino no tiene mucho sentido abandonar el lugar del accidente (porque seguro, seguro que tiene valga la redundancia). Sabe que se  hubiera indagado un poco más en el asunto. Incluso si no fuera quién es y dependiendo de las ganas de trabajar que tengamos quizás esa intervención hubiera acabado en una imputación.
¿es usted policía de calle, oficina o no es policía? la presunción de inocencia prevalece, si no se ve no hay intervención y más en alcoholemia, si usted ve un beodo dormido en un coche no puede hacer nada si no le ve "manejar" el vehículo, que más quisieramos algunos y se lo dice uno que ha entrado en pensiones y chabolas de camellos en aplicaciín de ley 1/92 cuando se podía dar "patada en la puerta" y que tambíen ha denunciado a este hijo de ministro cuando era mi jefe por botellón en la puertas del pacha hace ya unos años

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #506 en: 18 de Junio de 2014, 00:15:42 am »
Golpea al coche dos veces, zizagea, conduce de forma agresiva, huye, va ebrio casi con seguridad, sino ¿ Para qué huir?,  existen dudas más que razonables, tuvo suerte, escapó y es hijo de quien es, no hay otra.

Bueno...eso solo lo ha visto quien le persigue, que no es un funcionario de policía y aunque lo fuese su valor testifical sería valorado en su momento por el juez...además, ante la inexistencia de peligro concreto, generalmente filiado, un DSV por conducción temeraria tampoco encaja, y volvemos al "en todo caso", si el ciudadano perseguidor nos lo pide, denuncia administrativa a requerimiento de éste por esa conducción.

Nosotros no hemos visto nada y nos guiamos por las únicas manifestaciones del perseguidor...y de éstas actuamos conforme a lo que se nos pide, que nos pide denuncias administrativas, sin problemas, dos, una por los datos y otra por la conducción temeraria...pero más allá de ello ya no podemos llegar por ausencia del conductor contrario.

Las razones para huir...tengo una buena colección que se me podrían ocurrir.

Yo me juego un par de cervezas a que la razón tiene que ver con el alcohol.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #507 en: 18 de Junio de 2014, 00:29:12 am »
Golpea al coche dos veces, zizagea, conduce de forma agresiva, huye, va ebrio casi con seguridad, sino ¿ Para qué huir?,  existen dudas más que razonables, tuvo suerte, escapó y es hijo de quien es, no hay otra.

Bueno...eso solo lo ha visto quien le persigue, que no es un funcionario de policía y aunque lo fuese su valor testifical sería valorado en su momento por el juez...además, ante la inexistencia de peligro concreto, generalmente filiado, un DSV por conducción temeraria tampoco encaja, y volvemos al "en todo caso", si el ciudadano perseguidor nos lo pide, denuncia administrativa a requerimiento de éste por esa conducción.

Nosotros no hemos visto nada y nos guiamos por las únicas manifestaciones del perseguidor...y de éstas actuamos conforme a lo que se nos pide, que nos pide denuncias administrativas, sin problemas, dos, una por los datos y otra por la conducción temeraria...pero más allá de ello ya no podemos llegar por ausencia del conductor contrario.

Las razones para huir...tengo una buena colección que se me podrían ocurrir.

Yo me juego un par de cervezas a que la razón tiene que ver con el alcohol.
Que si, si eso lo pensamos probablemente el 99,9 % del foro, pero no hay como demostrarlo. Por tanto y a falta de pruebas.... pues inocente, hasta que se demuestre lo contrario

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #508 en: 18 de Junio de 2014, 08:32:05 am »
 :Fiesta_2 lo :buenpost
Golpea al coche dos veces, zizagea, conduce de forma agresiva, huye, va ebrio casi con seguridad, sino ¿ Para qué huir?,  existen dudas más que razonables, tuvo suerte, escapó y es hijo de quien es, no hay otra.

Bueno...eso solo lo ha visto quien le persigue, que no es un funcionario de policía y aunque lo fuese su valor testifical sería valorado en su momento por el juez...además, ante la inexistencia de peligro concreto, generalmente filiado, un DSV por conducción temeraria tampoco encaja, y volvemos al "en todo caso", si el ciudadano perseguidor nos lo pide, denuncia administrativa a requerimiento de éste por esa conducción.

Nosotros no hemos visto nada y nos guiamos por las únicas manifestaciones del perseguidor...y de éstas actuamos conforme a lo que se nos pide, que nos pide denuncias administrativas, sin problemas, dos, una por los datos y otra por la conducción temeraria...pero más allá de ello ya no podemos llegar por ausencia del conductor contrario.

Las razones para huir...tengo una buena colección que se me podrían ocurrir.

Yo me juego un par de cervezas a que la razón tiene que ver con el alcohol.
Que si, si eso lo pensamos probablemente el 99,9 % del foro, pero no hay como demostrarlo. Por tanto y a falta de pruebas.... pues inocente, hasta que se demuestre lo contrario

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Eso es verdad, pero me da por saco que se escape un tufa y si es hijo de Gallardón más todavía y lo que más me ha indignado han sido las declaraciones de Cifuentes que son de traca.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #509 en: 18 de Junio de 2014, 08:39:59 am »
Si se escapase el hijo de un sociata no habria problema.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #510 en: 18 de Junio de 2014, 08:45:55 am »
Si se escapase el hijo de un sociata no habria problema.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

El hijo de un sociata no tendría escoltas tan  :mamad eficientes, no le salvaría ni la Virgen María aunque fuese en picardias o se pareciese a Cristina Cifuentes.  :Horca

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #511 en: 18 de Junio de 2014, 08:47:34 am »
Si se escapase el hijo de un sociata no habria problema.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

El hijo de un sociata no tendría escoltas tan  :mamad eficientes, no le salvaría ni la Virgen María aunque fuese en picardias o se pareciese a Cristina Cifuentes.  :Horca
No, no, seguro que no. No son sus costumbres.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #512 en: 18 de Junio de 2014, 08:48:55 am »
Pero ciertamente el señor Gallardón me produce una repugnancia especial desde hace mucho tiempo y que cuanto más poder acumula más acrecienta puesto que va destapando su verdadero y repulsivo " ser".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #513 en: 18 de Junio de 2014, 08:50:15 am »
Si se escapase el hijo de un sociata no habria problema.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

El hijo de un sociata no tendría escoltas tan  :mamad eficientes, no le salvaría ni la Virgen María aunque fuese en picardias o se pareciese a Cristina Cifuentes.  :Horca
No, no, seguro que no. No son sus costumbres.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

De momento los peperos ganan por goleada en conducir pedo y en darse a la fuga.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #514 en: 18 de Junio de 2014, 09:03:40 am »
Aquí la pregunta es: ¿Cómo se hubiera actuado si hubiese sido un ciudadano normal y corriente?

La respuesta es sencilla.

Llamada a la puerta del domicilio, no abren, intentar ver el coche en el garaje, hemos podido?..se verifican daños y que el motor está caliente, que no se puede, informe y a correr....y al ciudadano, conforme a las normas que nos son inherentes se le informa de la acción civil, sea por parte de la compañía o por la suya, y si lo desea formule denuncia de los hechos en...donde le venga bien, incluso le podemos ofrecer una OAC de PM para hacerlo en horario de atención al público o donde quiera, por que en esto de las denuncias el ciudadano no está sujeto a las demarcaciones territoriales policiales.

Si además quiere que le cursemos una denuncia administrativa a requerimiento por no haber facilitado datos, con la placa de matrícula no es suficiente para cumplimentar la petición.

Y de los demás...conducta reprobable de alguien que tiene "título"...el de ser el hijo de...

Y nada más...ni hay delito, ni hay suposiciones, ni hay nada más que unos daños a reclamar civilmente y en todo caso una denuncia administrativa por no facilitar los datos...si es que fue requerido para ello.

Creo que con mi pregunta ya sabe a que me refiero. Si no fuese quién es y usted tiene indicios de que se ha dado a la fuga por ir "mamao", ya que sino no tiene mucho sentido abandonar el lugar del accidente (porque seguro, seguro que tiene valga la redundancia). Sabe que se  hubiera indagado un poco más en el asunto. Incluso si no fuera quién es y dependiendo de las ganas de trabajar que tengamos quizás esa intervención hubiera acabado en una imputación.
¿es usted policía de calle, oficina o no es policía? la presunción de inocencia prevalece, si no se ve no hay intervención y más en alcoholemia, si usted ve un beodo dormido en un coche no puede hacer nada si no le ve "manejar" el vehículo, que más quisieramos algunos y se lo dice uno que ha entrado en pensiones y chabolas de camellos en aplicaciín de ley 1/92 cuando se podía dar "patada en la puerta" y que tambíen ha denunciado a este hijo de ministro cuando era mi jefe por botellón en la puertas del pacha hace ya unos años

Por supuesto que prevalece la presunción de inocencia pero, ¿Usted sabe lo que son las labores de investigación?
Por otro lado si veo un beodo en un coche hago labores de prevención y le hago un acta de inmovilización en aras de su seguridad y la de terceros. Y si la quebranta hará una visita al de la toga. Eso de que no puedo hacer nada lo dice usted.
Y respondiendo a su pregunta soy policía de calle y usted?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #515 en: 18 de Junio de 2014, 09:05:34 am »
«El hijo de Gallardón iba ebrio, en sentido contrario y muy rápido»
CARLOS HIDALGO / M. J. ÁLVAREZ abc_madrid / MADRID
Día 18/06/2014 - 00.42h


Testigos del incidente narraron a la Policía Nacional que «se dio a la fuga y conducía en zig zag». ABC ha tenido acceso a la minuta policial


 La minuta del incidente del hijo de Gallardón

El suceso protagonizado, presuntamente, por José Ruiz-Gallardón Utrera uno de los cuatro hijos del ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, fue más rocambolesco de lo que hasta ahora se conocía. Los distintos testigos del incidente de tráfico del que fue supuesto autor el domingo a primera hora de la madrugada insistieron en que el joven no iba en condiciones óptimas para llevar el coche y que eso se trasladaba a su manera de conducir.

ABC ha tenido acceso, a través de fuentes judiciales, al atestado que la Policía Municipal remitió a la comisaría de Centro y que ésta ofició a Plaza de Castilla. Los agentes relatan que fueron comisionados por la emisora «ya que un conductor había colisionado con otro y se negaba a dar datos». Las dos personas que iban en el turismo afectado, un Volkswagen Passat, relataron que «cuando circulaban por la calle de Almagro fueron golpeados por un vehículo [el del hijo de Alberto Ruiz-Gallardón, un Lancia Ypsilon blanco] por el lado izquierdo, lugar por donde era imposible el acceso de ningún turismo». Le hicieron una foto a la matrícula.

Luego, el coche guiado por el hijo del ministro de Justicia, les «embistió por la parte trasera». Los ocupantes del Volkswagen Passat procedieron a bajar del vehículo «para poder dar datos para el correspondiente parte de accidentes, y el conductor del automóvil contrario se dio a la fuga, a gran velocidad y conduciendo en zig zag».

Cabe añadir, indicaron las fuentes judiciales consultadas, que, según los denunciantes, el vástago de Gallardón circulaba, en el momento del golpe, en sentido contrario. Las víctimas siguieron al hijo del exalcalde y le vieron «volver a colisionar con un vehículo». Se trata de un Mini al que, cerca de su casa, golpeó en el retrovisor izquierdo, que quedó en el suelo. Un vigilante de seguridad añadió que «pese a ello, no paró y se metió en el parking, a gran velocidad», hasta el punto de que «por poco atropella a una mujer» que bajaba de su coche.
Retrovisor roto

Otras tres personas, que vieron la escena desde otro turismo, oyeron el golpe contra el Mini y vieron al Lancia «conducido por un chico joven, que se introducía en el garaje, salía al rato y se adentró» en su vivienda, cuya dirección, por razones de seguridad, aquí no detallamos.

Sobre el hijo del político indican los testigos que «por su forma de andar y de actuar iba en evidente estado de embriaguez». «El retrovisor del vehículo -añadieron- estaba caído».

Pero hay otro detalle más: José Ruiz-Gallardón Utrera, supuestamente, entró en la calle donde tiene el parking conduciendo también en sentido contrario, aunque apenas unos metros. En cuanto al Volkswagen, sufrió daños en la parte izquierda de la aleta trasera y en el parachoques.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #516 en: 18 de Junio de 2014, 09:11:22 am »
Si no hay cara B a esa minuta que publica el diario ABC faltan cuestiones importantes, las más, no se dice nada de si se requiere al que entra en el domicilio para que comparezca, no consta que se lo pidiesen a los escoltas, y tampoco consta la inspección ocular del coche a fin de constatar los daños y poder hacerle fotos, si entendemos que hemos de acompañarlas al informe.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #517 en: 18 de Junio de 2014, 10:24:15 am »
:Fiesta_2 lo :buenpost
Golpea al coche dos veces, zizagea, conduce de forma agresiva, huye, va ebrio casi con seguridad, sino ¿ Para qué huir?,  existen dudas más que razonables, tuvo suerte, escapó y es hijo de quien es, no hay otra.

Bueno...eso solo lo ha visto quien le persigue, que no es un funcionario de policía y aunque lo fuese su valor testifical sería valorado en su momento por el juez...además, ante la inexistencia de peligro concreto, generalmente filiado, un DSV por conducción temeraria tampoco encaja, y volvemos al "en todo caso", si el ciudadano perseguidor nos lo pide, denuncia administrativa a requerimiento de éste por esa conducción.

Nosotros no hemos visto nada y nos guiamos por las únicas manifestaciones del perseguidor...y de éstas actuamos conforme a lo que se nos pide, que nos pide denuncias administrativas, sin problemas, dos, una por los datos y otra por la conducción temeraria...pero más allá de ello ya no podemos llegar por ausencia del conductor contrario.

Las razones para huir...tengo una buena colección que se me podrían ocurrir.

Yo me juego un par de cervezas a que la razón tiene que ver con el alcohol.
Que si, si eso lo pensamos probablemente el 99,9 % del foro, pero no hay como demostrarlo. Por tanto y a falta de pruebas.... pues inocente, hasta que se demuestre lo contrario

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Eso es verdad, pero me da por saco que se escape un tufa y si es hijo de Gallardón más todavía y lo que más me ha indignado han sido las declaraciones de Cifuentes que son de traca.
Te indignan porque son de Cifuentes, porque las declaraciones son correctas, no va a hablar de lo que no sabe y le hacen llegar que es un asunto menor (cuando hizo las declaraciones era un golpe sin facilitar los datos del seguro, y punto). o usted ve ahí algo incoherente?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #518 en: 18 de Junio de 2014, 10:26:44 am »

 o usted ve ahí algo incoherente?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Improcedente...una delegada del gobierno no puede mandar ciertos mensajes a la ciudadanía calificando los asuntos como "menores".

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #519 en: 18 de Junio de 2014, 10:38:00 am »

 o usted ve ahí algo incoherente?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Improcedente...una delegada del gobierno no puede mandar ciertos mensajes a la ciudadanía calificando los asuntos como "menores".
Hombre es sentido común pensar que un golpe sin darse los datos es un tema menor, habiendo hechos tan habituales de similares formas como atropellos con fuga y otros muchos delitos que ocurren día a día en Madrid. A mi no me parece tan descabellado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk