Autor Tema: Aguirre pudo cometer un delito y no una falta  (Leído 195618 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #640 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:36:02 pm »
Creo que no hace falta ser muy inteligente para saber de antemano que va a hacer la fiscalía



 
La Fiscalía se posicionará sobre el incidente de Aguirre cuando declaren los policías

m.r. domingo @ABC_Madrid  / madrid 

Día 23/09/2014 - 15.58h


El fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, considera «muy prematuro» adoptar ahora una postura porque solo declaró una de las partes y se tiene que «agotar toda la instrucción»

La Fiscalía se posicionará sobre el incidente de Aguirre cuando declaren los policías

efe
 .
Ignacio González, tras recibir de manos del fiscal jefe Madrid, Manuel Moix, la Memoria de TSJM 2013



La Fiscalía se posicionará sobre el incidente de tráfico de presidenta del Partido Popular en Madrid, Esperanza Aguirre, cuando declaren también los policías «y se agote toda la instrucción» del caso. Así lo ha anunciado este martes el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, tras entregar la Memoria de 2013 de la institución al presidente de la Comunidad, Ignacio González.

«Cuando se practiquen todas las diligencias que el juez estime oportunas, que el fiscal considere necesarias y que las partes soliciten y sean admitidas, el fiscal valorará su postura. Ahora es prematura porque sólo ha declarado una de las partes y tenemos que agotar toda la instrucción que sea necesaria», ha dicho.

Moix ha afirmado que las declaraciones de ayer de Aguirre ante los juzgados son «como las que hacen todas las personas que declaran ante los tribunales». «Ella contó su versión, hay que respetarla; y se valorará tanto la suya como las de los policías que declararán la semana que viene».


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #641 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:49:21 pm »
El fiscal se decantará por la falta . . . como no puede ser de otra manera . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #642 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:02:59 pm »
Tu y yo: Falta
A ver que dice el resto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #643 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:05:56 pm »
Tu y yo: Falta
A ver que dice el resto.

Yo digo que la señora Aguirre ha dicho en sede judicial otra cosa distinta de lo declarado a los medios en abril.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #644 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:12:42 pm »
Y? Tu en los  medios puedes decir lo que te salga... en sede judicial cuenta lo que dices allí... incluso tiene derecho a mentir.... cosa que los testigos y denunciantes NO. Ahora que se agarren bien a lo dicho porque como les pillen en un renuncio son capaces de archivar el tema.
Y te mojas menos que un gato de yeso.


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #645 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:45:40 pm »
Yo digo que la única esperanza, valga la rebuznancia, que me queda para que no sea la próxima alcaldesa es que la condenen. Y en esa esperanza me encomiendo a todos los santos del firmamento.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #646 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:51:47 pm »
Yo me encomiendo en San Cristóbal, patrón de los conductores, y me mojo en falta, FALTAria mas....
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #647 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:53:40 pm »
Yo digo que la única esperanza, valga la rebuznancia, que me queda para que no sea la próxima alcaldesa es que la condenen. Y en esa esperanza me encomiendo a todos los santos del firmamento.

Condenada yo creo que lo será..por falta, pero lo sea o no lo sea, sólo espero que los madrileños, en el caso de que el PP la designe como candidata, sean inteligentes y piensen que no terminó ese día en el calabozo por ser quien era..otro ciudadano habría acabado allí, con falta o con delito.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #648 en: 23 de Septiembre de 2014, 20:54:27 pm »
Si la condenan por una falta podría valer.

Desconectado Corvo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 120
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #649 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:06:39 pm »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #650 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:47:50 pm »
Falta, y me da que los abogados de la prepotente se van a cebar en preguntar por los motivos de la baja de 7 días de uno de los agentes que fue asistido en un centro médico a las pocas horas de los hechos y también el día siguiente, ( El médico forense en su informe señala que en la exploración a la que se le sometió no se encontró rastro alguno de lesión, «sin hallazgos objetivos de lesión». Concretamente, se añade al respecto, «se hace constar que no hay eritema, edema, quimosis, hematoma, signos de contusión...que la rótula está bien posicionada y sin peloteo, no habiendo alteraciones en la exploración neuro-vascular». Ante ese diagnóstico, se le prescribió un tratamiento consistente en ansiolítico (ya que refirió que se encontraba nervioso, preocupado y aprensivo)  Esos dos días, 3 y 4 de abril, estuvo de baja laboral, pautada médicamente, «con posterior recaída y nueva baja del 10 al 15 de abril».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #651 en: 24 de Septiembre de 2014, 07:33:27 am »

Enlaces
Lee la declaración íntegra de Aguirre en el juzgado (PDF)


http://www.abc.es/failover/pagina.html

Estos del ABC

http://www.abc.es/madrid/20140924/abci-aguirre-ante-eljuez-201409232146.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #652 en: 24 de Septiembre de 2014, 07:40:43 am »
Menos mal que algún medio se la bajó cuando estuvo disponible


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #653 en: 24 de Septiembre de 2014, 07:41:03 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #654 en: 24 de Septiembre de 2014, 09:08:00 am »
El Ministerio Fiscal no hace preguntas. :mamad

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #655 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:58:09 pm »
 . . . y que va a preguntar si va a pedir condeda por una falta . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #656 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:35:43 pm »
. . . y que va a preguntar si va a pedir condeda por una falta . . .

Va a presentar su candidatura a la Alcaldía de Madrid? P.E.  ;pal;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #657 en: 25 de Septiembre de 2014, 07:31:25 am »
Nai prisa, nai prisa...o si?


El juez adelanta un día la declaración de testigos del caso de Esperanza Aguirre

EFE Madrid
Actualizado: 24/09/2014 18:43 horas

El juez de Instrucción número 14 de Madrid ha adelantado al día 29 la declaración como testigos de ocho agentes de movilidad y dos policías municipales que intervinieron en el incidente de tráfico protagonizado en abril por la política Esperanza Aguirre en la Gran Vía madrileña.

De esta forma, el magistrado ha acordado, en una providencia, adelantar veinticuatro horas la citación de estos testigos, que en principio habían sido citados en el juzgado para el día 30 de septiembre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró el lunes ante el juez como imputada por el incidente de tráfico en la Gran Vía, contenta por explicar "por fin" lo que ocurrió "ese día fatídico".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #658 en: 28 de Septiembre de 2014, 17:06:15 pm »
Declaran los agentes de movilidad tras el “¿Bronquita y denuncia?” que les espetó Aguirre


Diez testigos del incidente de tráfico protagonizado por la expresidenta, ocho agentes de movilidad y dos policías municipales que intervinieron, declaran el lunes ante el juez para ratificar su denuncia.

Nacional | 09:55

El juez de Instrucción número 14 de Madrid tomará declaración como testigos este lunes, a ocho agentes de movilidad y dos policías municipales que intervinieron en el incidente de tráfico protagonizado en abril por la política Esperanza Aguirre en la Gran Vía madrileña. Según informa Efe, cuando el juez concluya estas diligencias deberá decidir si el procedimiento sigue su curso como delito o falta.

Hace justamente una semana, la presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid declaró como imputada ante el mismo juez por el incidente de tráfico y se mostró contenta por explicar "por fin" lo que ocurrió "ese día fatídico".

Su citación se debió a la decisión adoptada a principios de mes por la Audiencia Provincial de Madrid para que el asunto se instruya como un posible delito de desobediencia a los agentes municipales que participaron en el incidente y no como una falta, como defendía el propio juez instructor y la Fiscalía Superior de Madrid.

En caso de que siga considerando que el incidente debe seguir el procedimiento de una falta, el juez de Instrucción puede juzgarla y condenar a la política con una multa, pero en caso de que concluya que el asunto es constitutivo de delito, tendría que pasar para juicio a un Juzgado de lo Penal. Ambas decisiones son recurribles.

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 3 de abril en la confluencia de las calles de Gran Vía y la plaza de Callao, cuando Aguirre, que había estacionado mal su vehículo, les dijo: "¿Qué pasa? ¿Bronquita y denuncia? Venís por mí porque soy famosa. Tienes la placa. Denuncia al vehículo", según la denuncia interpuesta ante la Policía por los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación se marchó del lugar sin aportar toda la documentación que se le requirió, haciendo caso omiso a los agentes de movilidad que le dijeron que no podía irse, colisionando con una de sus motos y sin atender tampoco a las indicaciones de los policías municipales que la siguieron, según expuso la Audiencia de Madrid.


Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Respuesta #659 en: 28 de Septiembre de 2014, 21:22:19 pm »
 :Burla