Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 175013 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2640 en: 07 de Marzo de 2019, 06:51:08 am »

Condenadas por profanación las dos activistas de Femen que se encadenaron en La Almudena
La Audiencia Provincial anula en segunda instancia la absolución y las sentencia a pagar una multa de 2.160 euros

J.J. Gálvez

Lucía Franco
Madrid 6 MAR 2019 - 19:34 CET   


Varapalo al colectivo feminista Femen. Los tribunales han revocado la sentencia que absolvió en primera instancia a dos de sus activistas acusadas de profanar la catedral de La Almudena al encadenarse con el torso desnudo en el altar para defender el derecho al aborto. Según la sentencia de la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid, fechada el pasado 21 de febrero y a la que ha tenido acceso EL PAÍS, los magistrados aceptan parcialmente el recurso de la Fiscalía y de Asociación de Abogados Cristianos, y condenan a las dos jóvenes, Ana Urbina y Carlota Cánovas, a pagar una multa cada una de 2.160 euros al considerarlas "autoras penalmente responsables de un delito de profanación".

Esta resolución llega después de que, el pasado noviembre, el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid absolviese a las dos activistas al considerar que al encadenarse en el altar de la catedral solo defendieron el derecho al aborto. "Es indudable que lo que hicieron no es una burla de los dogmas, creencias, ritos o ceremonias de la religión católica", afirmaba la sentencia, donde se descartaba que cometieran delitos contra los sentimientos religiosos, de profanación y odio. De hecho, el dictamen enmarcaba la protesta de las dos mujeres dentro del derecho a "defender una idea".

Es más, el juzgado de primera instancia descartaba el delito de profanación al considerar que no se había producido un contacto físico con la cruz. Un argumento que la Audiencia Provincial considera ahora insuficiente para ratificar la absolución. Según los tres magistrados que firman la sentencia, no tocarían directamente la cruz, pero se dieron "actos físicos directos sobre el elemento representativo de la religión católica como es la cruz, como subirse a la peana y encadenarse a la celosía enrejada que la rodea". Esa acción, unida al hecho de encontrarse con el torso desnudo y proclamar lemas contra el aborto, supone un "acto de profanación", según los jueces, que remachan: "Y no una mera profanación virtual o gestual, que no traspasaría el límite de la ofensa verbal".

Además, la resolución de la sección 30 incide en que una de las condenadas se santiguó mientras gritaba expresiones como "altar para abortar" y "tomemos el altar": "Que suponen una evidente falta de respecto e [incluyen] un claro contenido vejatorio para los sentimientos de los católicos", apostilla la Audiencia Provincial.
No prima la libertad de expresión

A las nueve de la mañana del 13 de junio de 2014, Ana Urbina y Carlota Cánovas se adentraron en la catedral y se subieron a la peana de la cruz del altar mayor, donde se encadenaron y gritaron lemas como "El aborto es sagrado" y "Aborto ilegal, tomemos el altar". Además, en su torso desnudo llevaban escritas expresiones como "Gallardón inquisidor" y "aborto ilegal". Cuando se produjeron los hechos, no se estaba realizando ningún acto de culto y no se produjo ningún daño material.

El letrado de las acusadas, Endika Zulueta, explicó durante el juicio que "el ánimo que movió su acción, obviamente, no era la ofensa religiosa, sino el fomento del debate social" sobre la reforma de la Ley del Aborto. En ese momento, el tema se encontraba en primera línea del debate público, después de que el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, plantease la modificación de la legislación.

Pero la Audiencia Provincial afirma que, en este caso, la conducta de las acusadas "no puede considerarse amparada en la libertad de expresión. Según argumentan los magistrados, ese derecho no es absoluto: "En el supuesto que ahora nos interesa, su ejercicio no puede implicar la vulneración de otros derechos fundamentales, como la libertad religiosa".

Para tomar esa decisión, los jueces también afirman que las condenadas eligieron un templo católico "simbólico" en Madrid, realizaron "actos físicos gravemente ofensivos y vejatorios", y se aseguraron que tendrían la máxima repercusión pública posible. "Por lo que, dicha acción, tenía [por objetivo] ofender los sentimientos de los católicos mediante actos ofensivos al símbolo más importante de la religión católica, como es la cruz". La Asociación de Abogados Cristianos ha celebrado la nueva resolución: "Era disparatado pensar que un ataque como este quedara impune".



















Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2641 en: 07 de Marzo de 2019, 20:21:20 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2642 en: 16 de Marzo de 2019, 13:13:47 pm »
Piden a Carmena la retirada de la obra "Dios tiene vagina" que se mofa de la Semana Santa



La plataforma 'Más Libres' ha hecho un llamamiento en Twitter para recoger firmas contra una obra que "ofende a millones de personas".
Los actores desnudos y con capirotes de nazareno Los actores desnudos y con capirotes de nazareno

E. Lunar.

La plataforma 'Más Libres', impulsada por HazteOir y creada para defender la libertad religiosa, ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la retirada de la obra de teatro 'Dios tiene vagina' porque "ofende a millones de personas" y "se burla de Semana Santa agraviando e hiriendo la fe de todos los cristianos", según ha comunicado la misma plataforma en Twitter.


La organización ha hecho un llamamiento en la red social para recoger firmas contra esta obra, programada en Naves Matadero de Madrid y en la que se "ha gastado dinero público"; y han compartido una petición en la que alegan que "humillan la fe y las tradiciones más arraigadas de la manera más descarnada y soez que imaginas". Hasta el momento ha logrado casi 18.600 firmas y aspiran a superar las 20.000.

Exige a la alcaldesa @ManuelaCarmena que retire inmediatamente esta obra que ofende a millones de personas (sean o no creyentes) y se burla de la Semana Santa agraviando e hiriendo la fe de todos los #cristianos, FIRMA: https://t.co/TbEbSs0avZ

— MasLibres.org (@maslibres) 15 de marzo de 2019
Recogida de firmas contra la obra de teatro “Dios tiene vagina”, financiada por el Ayuntamiento de Carmena https://t.co/qXS1zHjM0c

— InfoHispania (@Info_Hispania) 16 de marzo de 2019
"Pornografía, sexo y desnudos integrales en una obra teatral para mofarse de la fiesta sagrada de todos los cristianos: la Semana Santa y sus procesiones". Así arranca el escrito de recogida de firmas impulsado por la plataforma..

Asimismo, añaden que los actores aparecen durante toda la obra desnudos y que la única vestimenta que aparece son los "capirotes morados típicos" de esta festividad o las "protecciones propias de los costaleros que llevan los pasos".

Por esta razón, han denunciado que la alcaldesa "no tiene ningún derecho a gastar dinero público en ofender la fe y los sentimientos religiosos" y que, en cambio, "sancionan y multan la libertad de expresión cuando se usa para criticar sus leyes liberticidas".

La polémica obra ha recibido duras críticas en Twitter ante lo que muchos usuarios consideran una nueva ofensa del Gobierno municipal a los católicos.

30 años después sigue puesto precio a la cabeza de Salman Rushdie por su obra "Versos Satánicos".

Aquí desde un poder público, el Ayuntamiento de Madrid, se financia la obra "Dios tiene vagina" para ridiculizar a la religión católica.

Espero ansioso "Alá tiene tetas", valientes

— Jorge Martínez (@jorgepravia) 15 de marzo de 2019
De nuevo el ayuntamiento del "cambio" dirigido por @ManuelaCarmena despilfarra el dinero público financiando imbecilidades como "Dios tiene vagina". Nos queda muy claro su sensibilidad artística, el nivel cultural de su "gobierno", su vulgaridad, ineptitud y mala educación...

— Andrés Pérez (@andrewsperz) 16 de marzo de 2019
¿Cómo se puede consentir esto? Ya me gustaría a mi ver a estos personajes haciendo algo así con los musulmanes, no hay huevos(esto es literal viendo las imágenes, que hay que tener mucha autoestima para salir enseñando... "nada"??)https://t.co/TYysj49HVl

— WILL (@pilarwillpi) 16 de marzo de 2019
Con qué facilidad se gasta el dinero público en patochadas. Si lo tuvieran que poner de su bolsillo, seguro que se lo pensarían dos veces.... https://t.co/BmpN7XH4qy

— Fernando Jiménez ¡¡Español!! (@excometals) 15 de marzo de 2019
El ayuntamiento de de Madrid osea CARMENA LA COMUNISTA ha financiado una obra (por decir algo) Dios tiene vagina, de ataque, falta de respeto y odio al nuestras creencias cristiano-católicas. POR LO TANTO, PEDIMOS LA RETIRA DE ESA OBRA SEMI-PORNIGRAFICA , por irreverente y odio.

— Radio Sport Djs (@RadioSportDjs) 16 de marzo de 2019
Carmena se gasta el dinero de los madrileños en subvencionar "Dios tiene vagina"
Y yo estoy hasta "los cojones de Carmena"

— Jose Luis Caba (@JoseLuisCaba1) 15 de marzo de 2019

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2643 en: 19 de Marzo de 2019, 06:45:23 am »

La Fiscalía rechaza pedir la prohibición de la obra de teatro denunciada por Abogados Cristianos

Deja abierta puerta a que presenten una querella por un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos. Se ha estrenado en Madrid con el permiso de Manuela Carmena

Fecha
18/03/19access_time 14:01


La Fiscalía de Madrid ha rechazado la petición de Abogados Cristianos de prohibir la polémica obra de teatro ‘Dios tiene vagina’, que se estrenó el 15 de marzo se ha representado hasta el domingo 17.

La asociación solicitó al Ministerio Público la suspensión cautelar, ya que “ya fue estrenada, con lo que ha desaparecido la urgencia o la posibilidad de existir un daño irreparable que argumentaban los denunciantes”.

Sin embargo, la Fiscalía deja abierta la puerta a la asociación para que interponga una querella por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

En la obra, de la compañía de teatro Vértebro, aparecen actores desnudos representando procesiones de Semana Santa. Se ha representado en las Naves del Matadero de Madrid.

Abogados Cristianos presentó la suspensión de la obra el pasado jueves, alegando el incumplimiento del artículo 525 del código penal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2644 en: 26 de Marzo de 2019, 08:13:53 am »

Del "chumino rebelde" a Cristo fumando porros: las 9 cruzadas de los Abogados Cristianos contra los artistas


La Asociación Española de Abogados Cristianos ha abierto diversas causas contra representaciones culturales por considerar que ofenden a los sentimientos religiosos

Repasamos los distintos casos, que en la mayoría de las ocasiones han sido archivados
Paula Corroto


24/03/2019 - 20:30h

La semana pasada, la Asociación Española de Abogados Cristianos anunció que presentará una querella contra el colectivo Vértebro y el Ayuntamiento de Madrid por la representación de Dios tiene vagina en las Naves del Matadero. No es la primera vez que esta asociación dirige su mirada hacia las creaciones culturales que les parecen ofensivas con respecto a los sentimientos religiosos. Según han confirmado a eldiario.es han puesto hasta nueve denuncias en los últimos años. Demandas que van contra los autores de performances de procesiones, exposiciones, poemas, obras teatrales, pregones y eventos carnavalescos, en las que, en la mayoría de las ocasiones, hay alguna alusión a los genitales, ya sean masculinos o femeninos.

Esta asociación, cuya presidenta es la abogada Polonia Castellanos –entre 2008 y 2011 trabajó en el Ayuntamiento de Valladolid que estaba en manos del polémico alcalde del PP Francisco Javier León de la Riva- , se fundó en 2008 y su lema es "la defensa de la libertad religiosa y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su Fe", según reza en su página web.

Sin embargo, no fue hasta 2013, un momento particularmente intenso con la aparición de partidos como Podemos, cuando comenzaron su cruzada contra las manifestaciones culturales. En casi todas las ocasiones amparándose en el artículo 525.1 del Código Penal, que se refiere a los delitos de escarnio, castigados con pena de multa de ocho a doce meses para aquellos que ofendan "los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa" cuando "hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesen o practican".

No obstante, los resultados no han sido muy positivos para la asociación que, pese a recurrir habitualmente las causas archivadas por los jueces, ven cómo estas suelen acabar finalmente en el cajón al prevalecer la libertad de expresión.
Marzo de 2013 y mayo de 2014: Cruzada contra las procesiones del Coño Insumiso y el Chumino rebelde en Sevilla y Málaga.

Todo comenzó el 8 de marzo de 2013 con  una marcha en Málaga en defensa de la igualdad de derechos al celebrarse el Día de la Mujer. Un grupo de mujeres, entre las que se encontraba Elisa Mandillo, entonces militante en Ahora Málaga y que después se presentaría a las elecciones municipales por Podemos Málaga, decidieron llamarla 'la procesión del santo chumino rebelde'. En ella aparecía una vagina gigante y su finalidad, como más tarde expuso Mandillo, era la reivindicación de la igualdad salarial y de condiciones de trabajo entre hombres y mujeres, la denuncia de la violencia contra la mujer, el reparto igualitario de las tareas domésticas y el aborto libre y gratuito.

Sin embargo, la Asociación de Abogados Cristianos vio ofensivo este desfile y denunció a Mandillo por ofensa contra los sentimientos religiosos además de provocación a la discriminación y al odio. La militante política fue llevada a juicio y aunque lo ganó en primera instancia, la asociación lo tiene recurrido.

Un año más tarde, el 1 de mayo de 2014, las calles de Sevilla acogieron la 'procesión del Santísimo Coño Insumiso'. En ella, un grupo de mujeres llevaron sobre los hombros otra imagen de una vagina enorme.

Los abogados cristianos denunciaron a tres mujeres, puesto que, según ellos, "se burlaron de las tradiciones cristianas, parodiaron sus dogmas e hicieron escarnio de la fe de los creyentes".

Un juzgado de Sevilla decidió absolverlas en septiembre de 2016, ya que, según el auto, "no hicieron escarnio de sus dogmas, creencias o ritos" y quedó probado que el fin de la manifestación "no era vejar la fe cristiana sino hacer una defensa de los derechos de la mujer". Una vez más, la asociación recurrió y esta vez sí se ha vuelto a abrir juicio oral contra estas tres mujeres y se celebrará el próximo 3 de octubre.

En defensa de estas mujeres salió el actor Willy Toledo, quien declaró su apoyo a través de Facebook con la famosa frase "me cago en Dios" y por la que también se encuentra denunciado por esta asociación y en pleno proceso judicial.

Diciembre de 2014: Cruzada contra el director del Museo Reina Sofía por la exposición 'Un saber realmente útil'.
Cajita de Fósforos

Cajita de Fósforos


En octubre de 2014, los Abogados Cristianos solicitaron al entonces Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que cesara al director del Reina Sofía Manuel Borja-Villel por la exposición Un saber realmente útil,ya que para ellos la muestra reunía mensajes proabortistas y recreaba proclamas anticatólicas como "El papa es argentino y el aborto clandestino" o "Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley", así como fotomontajes con imágenes de una iglesia ardiendo en la pieza Cajita de fósforos.

Wert no cesó a Borja-Villel y la exposición tampoco fue cancelada, por lo que en diciembre de aquel año la asociación se querelló contra el director del museo por un delito contra el sentimiento religioso, de injurias y de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos religiosos.

Llegaron a reunir miles de firmas pidiendo su destitución. El museo contestó entonces que, como institución pública, "tiene que respetar la libertad de expresión de los artistas". La causa fue sobreseída definitivamente. Borja-Villel también se expresó contra los movimientos de censura en muestras como la de Presos Políticos de Santiago Sierra en febrero de 2018 en ARCO: "Puede ser síntoma de una sociedad enferma".

Febrero de 2016: Cruzada contra Ada Colau y la artista Dolors Miquel por el poema 'Madre nuestra'.

    .@AlbertoFdezxBCN marxa de #PremisCiutatBCN ofès en sentir poema 'Mare nostra' @DolorsMiquel https://t.co/eVwUqcIa5qhttps://t.co/rfKiRvxWhQ
    — btv notícies (@btvnoticies) 15 de febrero de 2016


Durante la entrega de los premios municipales de cultura de Barcelona en febrero de 2016, Dolors Miquel leyó su poema Madre nuestra, que contenía expresiones como "Madre nuestra que estás en celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona...".

El acto soliviantó a Alberto Fernández Díaz, entonces presidente del PP en Catalunya, que se levantó y se fue. Los abogados cristianos denunciaron a la artista por la ofensa a los sentimientos religiosos y a la alcaldesa Ada Colau por haber cometido presuntamente un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tipificado en el artículo 408 del Código Penal al "permitir" y "aplaudir" el poema que denominaron "blasfemo".

"El Padrenuestro es la oración principal para católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes. Hacer escarnio de ella es una grave ofensa para millones de ciudadanos", dijo entonces Polonia Castellanos.

Sin embargo, esta querella ni siquiera fue admitida a trámite y un año después la Audiencia Provincial de Barcelona decidió archivar todo el proceso. "Los grupos religiosos deben tolerar las críticas públicas", señalaron los magistrados, que manifestaron que el poema "no supone una actitud violenta hacia los fieles en el sentido de hacer burla de sus convicciones", sino "una sátira con tintes críticos".
Febrero de 2017. Cruzada contra Borja Casillas, Drag Sethlas, por su disfraz en los carnavales de Las Palmas
Drag Sethlas dice estar "más tranquilo" tras archivo de la denuncia contra él

Drag Sethlas durante su performance EFE

Los carnavales de 2017 fueron uno de los focos de atención de los Abogados Cristianos. Aquel año, Borja Casillas salió al escenario de los carnavales de Las Palmas ataviado como una virgen católica que bailaba al ritmo de Like a prayer y acabó su número con una parodia de la crucifixión de Cristo. Era su perfomance como Drag Sethlas.

La asociación llevó inmediatamente esta actuación ante la Fiscalía. El juez sobreseyó la causa en julio de 2018 y condenó a la asociación a pagar las costas del juicio.  Sin embargo, como informan desde la asociación, hicieron "un recurso de súplica y una queja ante el Consejo General del Poder Judicial ya que el auto de sobreseimiento del juez era un copia y pega del decreto del archivo de la causa por parte de la Fiscalía".

En la actualidad, se encuentran a la espera de una respuesta a este recurso.
Agosto de 2017. Cruzada contra los comparseros de las 'Carnicerías vaticanas' en Bilbao.
El Obispado denuncia unas imágenes "blasfemas" en Bilbao y el alcalde pide reflexión

Carnicería Vaticana EFE

Durante las fiestas de Bilbao, la ertzaintza entró en la txosna de la comparsa 'Hontzak' en el recinto festivo  de la ciudad por una denuncia que hubo del Obispado de Bilbao. También estaban detrás los Abogados Cristianos.

El juzgado de instrucción número de tres de Bilbao ordenó la retirada de la composición Carnicerías vaticanas –un Cristo crucificado troceado en diversas piezas- y la identificación de las personas presentes en la caseta. El juicio se celebró en diciembre de 2018 y la fiscalía pidió 1.400 euros de multa por la ofensa a los sentimientos religiosos.  Finalmente, el juzgado de lo Penal número 3 de Bilbao resolvió absolver al miembro de la comparsa Hontzak que estaba acusado de este delito.

Febrero de 2018. Cruzada contra el pregonero de los carnavales de Santiago de Compostela
Un momento del pregón satírico del Carnaval compostelano, con el actor Carlos Santiago caracterizado como peregrino

Un momento del pregón satírico del Carnaval compostelano, con el actor Carlos Santiago caracterizado como peregrino Concello de Santiago


El dramaturgo Carlos Santiago leyó en febrero del año pasado el pregón de los carnavales de Santiago de Compostela en el cual, según los Abogados Cristianos, aludía a "los huevos del Apóstol" y hacía insinuaciones sobre felaciones de la virgen del Pilar al santo. La asociación le denunció y la querella fue admitida a trámite el pasado mes de octubre. Santiago está ahora a la espera de la celebración del juicio.

Los denunciantes, según han expresado, quieren que "haya una sentencia condenatoria y que los políticos que fomentan este tipo de delitos asuman las responsabilidades". Con ello se refieren al alcalde Martiño Noriega, de Compostela Aberta (confluencia con Podemos).
Junio de 2018. Cruzada contra el artista Alberto de las Heras por la exposición 'From Russia with love' en el Bilbao Bizkaia Pride

La visión de Jesús en 'From Russia with Love'

La visión de Jesús en 'From Russia with Love'

La muestra  From Russia con amor, de Alberto de las Heras, expuesta en el "Bilbao Bizkaia Pride 2018: arte por la diversidad sexual" y enmarcada dentro de los actos del Día Internacional contra la LGTBIfobia de Bilbao, también fue objeto de denuncia por parte de los Abogados Cristianos en junio del año pasado.

La asociación se querelló contra el artista y contra la presidenta de las Juntas de Bizkaia, Ana Otadui (PNV), ya que consideraban que había "una representación de Jesucristo vestido con indumentaria sadomasoquista, fumando lo que parece droga y, en lugar de las sagradas escrituras, en su mano porta un libro con imágenes pornográficas.

Otra de las imágenes representa a San Pedro y San Pablo besándose. Un ángel es mostrado desnudo como un miembro de Femen, y la Virgen y el niño Jesús con las cabezas cubiertas con pasamontañas".  Todavía se encuentra en proceso de trámite.
San Pedro y San Pablo besándose dentro de la muestra 'From Russia with Love'

San Pedro y San Pablo besándose dentro de la muestra 'From Russia with Love'

Diciembre de 2018. Cruzada contra  el artista Abel Azcona por la perfomance 'Amén'.
Obra Amén del artista Abel Azcona. Pieza por la que el artista es amenazado y denunciado por la Iglesia Católica, Arzobispado de Pamplona y Tudela, Delegación de Gobierno de Navarra y Asociación de Abogados Cristianos por la utilización de hostias consagradas en la instalación artística en una galería de arte de Madrid. © Abel Azcona.

Obra Amén del artista Abel Azcona. © Abel Azcona.

Este es un proceso judicial largo y bastante polémico. En 2015, el artista Abel Azcona realizó su perfomance Amén, en la que escribió la palabra "pederastia" con 242 hostias consagradas. El artista fue denunciado pero el juez archivó la causa al no encontrar delito de ofensa a los sentimientos religiosos. Los abogados cristianos se movilizaron para llevar su recurso hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Incluso abrieron una recogida de firmas en change.org que consiguió el apoyo de más de 110.000 personas, lo que también demuestra su estrategia a la hora de poner las demandas.

En 2016 volvió a realizar la perfomance en el centro de arte contemporáneo Konvent y la asociación volvió a denunciarle. El juez de un juzgado de Berga (Barcelona) está vez abrió diligencias contra el artista, que decidió no presentarse al juicio el pasado mes de febrero y declararse 'desobediente'.

Marzo de 2019. Cruzada contra el colectivo Vértebro por la obra de teatro 'Dios tiene vagina'.

La última acción de los abogados cristianos ha sido contra el colectivo Vértebro por la obra de teatro 'Dios tiene vagina', que consideran ofensiva por ser una burla pornográfica contra la Semana Santa. El pasado fin de semana recogieron firmas –apoyados por plataformas como Hazte Oír- para la cancelación de la obra, lo cual no sucedió, y han anunciado que se querellarán contra los artistas y contra el consistorio madrileño ya que se representó en las Naves del Matadero de titularidad municipal.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2645 en: 14 de Abril de 2019, 18:12:10 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2646 en: 15 de Abril de 2019, 12:35:08 pm »
Bien por la Delegación del.Gobierno....

https://youtu.be/rA9f5j7QXf0

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2647 en: 17 de Abril de 2019, 14:02:20 pm »

Zaragoza prohíbe que los caballos de la Policía Local salgan en las procesiones por no ser «educativo»


El gobierno municipal Podemos-IU acaba con esta tradición y desata otra polémica, ahora con la Semana Santa

R. P.
Zaragoza
Actualizado:
16/04/2019 09:31h
NOTICIAS RELACIONADAS
La exótica lista de viajes oficiales de la alcaldía de Zaragoza: México, Estonia, Italia, Palestina, Canarias...
La franquicia de Podemos en Zaragoza estalla en una guerra abierta entre sus socios
La coalición ZEC (Podemos-IU) que gobierna el Ayuntamiento de Zaragoza, con Pedro Santisteve al frente, ha desatado una nueva polémica por su decisión de prohibir que la unidad ecuestre de la Policía Local salga en las procesiones de Semana Santa, tal y como era tradicional hasta ahora. Desde el equipo de Santisteve dicen que se han «redefinido» las funciones de esa unidad, de modo que sus caballos solo pueden participar en actividades que tengan un componente «educativo» o «terapéutico». Y, a juicio del gobierno municipal zaragozano, la presencia de esos caballos en las procesiones no encaja con esos requisitos.


La decisión ha sido comunicada en los últimos días por el equipo de Santisteve a la Junta Coordinadora de Cofradías. No es una cuestión menor, porque hasta ahora la unidad ecuestre de la Policía Local, con uniforme de gala, participaba en un total de 17 procesiones, según han indicado desde el PP, que han cargado contra el alcalde Santisteve, al que han responsabilizado directamente de esta controvertida decisión. La han calificado de «sectaria, ideológica y autoritaria», además de perjudicial para las tradiciones de la Semana Santa zaragozana y para su proyección turística.

Desde el PP enmarcan esta maniobra del gobierno municipal Podemos-IU en «las trabas políticas y administrativas que se han puesto durante toda la legislatura a un tradición religiosa y cultural que está declarada de Interés Turístico Internacional, que tiene detrás 15.000 cofrades en Zaragoza y que genera un impacto económico multimillonario en el turismo de la ciudad». La edil del PP María Navarro ha recordado que, tras las fiestas del Pilar, la Semana Santa es el momento del año que más turismo llega a la capital aragonesa.


«Nos parece vergonzoso que el gobierno de ZEC haya ordenado a la Policía Local que su unidad de caballería este año no podía salir delante de las procesiones, como llevan haciéndolo toda la vida en este Ayuntamiento», ha afirmado Navarro. «No entendemos que, por prejuicios sectarios de este gobierno municipal, se ponga traba a una realidad como es la Semana Santa zaragozana», ha remarcado.

En estos cuatro años de gobierno de ZEC, el Ayuntamiento de Zaragoza ha protagonizado otras polémicas por su actitud frente a la Iglesia católica, como el plan que pretendió desplegar en 2017 para hacerse con la propiedad de la Catedral del Salvador(La Seo) y de las iglesias de La Magdalena, San Juan de los Panetes y Santiago el Mayor.


Ahora, esta polémica a vueltas con la Semana Santa se produce en vísperas de unas elecciones en las que la propia coalición ZEC ha saltado por los aires, en medio de una lucha abierta entre Podemos e IU en la capital aragonesa. El cisma es tal que competirán por separado: Pedro Santisteve, que en su día fue el cabeza de cartel de Podemos para su franquicia zaragozana, se presenta ahora como candidato a la reelección con una lista contra la que competirá Podemos con otra candidatura, en su caso encabezada por la actual presidenta de las Cortes, la comunista Violeta Barba.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2648 en: 17 de Abril de 2019, 14:10:09 pm »



2007...por supuesto, pero...y hoy?

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Dispositivo-especial-con-motivo-de-las-procesiones-de-Semana-Santa/?vgnextfmt=default&vgnextoid=b79a74f47abb1110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

 Además, Policía Municipal de Madrid participará de forma activa en algunas de las procesiones con Policías de Gala y miembros del Escuadrón de Caballería y la Banda de Música.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2649 en: 18 de Abril de 2019, 08:19:11 am »

Aumentan los cofrades que piden más días de custodia compartida para participar en la Semana Santa

Algunas agrupaciones han visto multiplicar el número de solicitudes a los jueces para que los menores puedan acudir a las procesiones

18/04/19access_time 1:03


Hoy, Jueves Santo, comienzan los días grandes de la Semana Santa, ya que tendrán lugar los actos religiosos centrales de estos días, especialmente las procesiones más importantes de las cofradías históricas.

En este contexto, según ha sabido Confidencial Digital, han aumentado los casos de cofrades divorciados que han solicitado a los juzgados una modificación excepcional de medidas de custodia compartida para que sus hijos menores puedan acompañar a los pasos.

Así lo ha podido comprobar ECD por parte de varias cofradías de Sevilla, Málaga, Córdoba y Antequera que prefieren no dar sus nombres para no perjudicar a los solicitantes de esta medida.

En concreto, una hermandad sevillana ha registrado un notable repunte de estos casos: “el año pasado lo pidió una persona y este han sido diez”, explican a este confidencial.

El resto de agrupaciones consultadas coinciden en que han aumentado los casos, pero no saben dar un número exacto.

Detallan que se trata tanto de costaleros como de penitentes o incluso músicos de las bandas los que han solicitado la medida.

Asimismo, especifican que desconocen los resultados de las solicitudes. En tres de los casos consultados, el juez aún no ha dictado una resolución, mientras que en otros dos, los progenitores han llegado a un acuerdo mutuo para que los menores asistan a las procesiones.
El juez Serrano

Cabe recordar que el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, fue condenado a diez años de inhabilitación por conceder más días de custodia al padre de un menor para que el pequeño acudiera a una procesión de Semana Santa, en contra de la voluntad de la madre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
« Última modificación: 22 de Abril de 2019, 07:26:09 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2651 en: 22 de Abril de 2019, 17:11:32 pm »

QUEMA EN LA PLAZA
Siete madres eligen en secreto 'el Judas' que se quema cada año en Coripe


Ni el ayuntamiento ni la Junta de Andalucía intervienen en una fiesta que cumple un siglo y no tiene tintes políticos sino populares. La Generalitat denunciará la quema de Puigdemont
ISABEL MORILLO. SEVILLA

22/04/2019 14:16 - Actualizado: 22/04/2019 17:02
Son los padres de los niños del último curso de Secundaria en el Colegio Irippo de Coripe (Sevilla) los que deciden en secreto quién es el personaje que se quema cada año. Ellas organizan la fiesta como una manera de recaudar fondos para un viaje de fin de curso de sus hijos. Nada de política ni de decisión municipal ni de la Junta de Andalucía, como han denunciado los independentistas catalanas.


Una de las madres, Chari, explica a El Confidencial el cariño y la ilusión con la que preparan una fiesta que se convierte en uno de los días de celebración y convivencia más grandes del pueblo. “Os invitamos a todos a venir porque si no se conoce no puede entenderse”, narra en una mañana de micrófonos y cámaras que no esperaban. Fueron seis o siete madres, de los 13 niños que acaban segundo de ESO y harán un viaje antes de cursar el próximo año en el instituto del vecino pueblo de Montellano, las que decidieron que este año le iba a tocar a Carles Puigdemont. El expresidente catalán se salvó el año anterior en el último momento porque las madres se sintieron conmocionadas por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz.


Elecciones generales 2019: Pintan las sedes del PSC y Cs tras lo ocurrido en Coripe
E.P.

El exterior de la sede del PSC en Barcelona ha amanecido con pintadas amarillas criticando al partido tras la quema del muñeco de Puigdemont en Coripe (Sevilla)
Este año no hubo ni dudas ni debates. Las madres más implicadas en la organización tuvieron claro que le tocaría al expresidente fugado. El resto de padres ni siquiera saben la identidad de quien va a ser quemado cada año en la plaza del pueblo. Tampoco lo conoce el ayuntamiento. “Se intenta preservar el secreto porque es la tradición”, explica Chari, totalmente ajena a las consecuencias políticas de una fiesta que tiene más de un siglo y por que la que ha pasado todo tipo de personajes, desde Rodrigo Rato a Felipe González, Tony Blair José María Aznar, Iñaki Urdangarín, Bárbara Rey o Eva Sannum. También Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo, o el pequeño Nicolás. Hasta que no enfilan la calle camino de la plaza, el pueblo no sabe la identidad del Judas que toca ese año.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2652 en: 25 de Abril de 2019, 07:11:31 am »
La Generalitat se querellará contra el pueblo de Coripe por 'quemar' a Puigdemont
El Consejo Ejecutivo de la Generalitat anuncia una querella por "delito de odio" contra este municipio por quemar un muñeco de trapo de Puigdemont. El año pasado ya fue archivada otra querella por hechos similares


 ÁLVARO MEDINA

PUBLICADO 24.04.2019 - 18:02
ACTUALIZADO24.4.2019 - 18:04
La Generalitat de Cataluña aún no ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la querella  que ha anunciado este miércoles en el Consejo Ejecutivo. La decisión se ha tomado por "unanimidad", según ha afirmado la consejera de Presidencia, Meritxell Budó.

La Generalitat ve un "delito de incitación al odio y a la violencia" por la quema de un muñeco de trapo que representaba a Carles Puigdemont. Delitos que se engloban en el artículo 510 del Código Penal. Puestos en contacto con la Consejería de Govern, no han ofrecido más detalles sobre cuándo se interpondrá finalmente la querella y quién aparecerá como víctima en la misma.

Desde el pasado 21 de abril, día en el que se celebró la quema de Judas en Coripe (Sevilla), la Generalitat ha anunciado la querella, aunque aún no se ha presentado escrito alguno.

"Nos sorprende que ni Fiscalía ni la Policía española hayan actuado de oficio como sí hicieron con casos como el de Valtonyc, Pablo Hasél, el de Willy Toledo", ha afirmado Budó, quien cree que hay una doble vara de medir. "Nos extraña esta doble manera de tratar ciertas actuaciones", ha considerado la consejera, que ha puesto otros ejemplos en los que sí ha actuado la Fiscalía como "los titiriteros de Madrid, Toni Albà, Jordi Pesarrodona, Héctor López Bofill, Ignacio Sabaté, Albert Donaire o el mecánico de Reus".

Coripe, señalado

Según Budó, antes de la quema y el fusilamiento simulado contra el Judas, representado por Puigdemont, "cargaron las escopetas de munición de salvas en un coche de la policía local" y ha señalado directamente al Ayuntamiento por colaborar "activamente en una actuación claramente discriminatoria, obviando igualmente las mínimas obligaciones legalmente exigibles al tratarse de un espectáculo público, delante de menores y con utilización de armas de fuego".


Para la Generalitat, esta tradición tiene "la voluntad de fomentar odio y violencia hacia determinados colectivos o personas", mientras también ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por no tomar cartas en el asunto.



No sería, en caso de que finalmente se interponga la querella, la primera vez que Coripe se enfrenta a una querella similar por esta fiesta, catalogada como de Interés Turístico Nacional. El pasado año, Ana Julia Quezada, la presunta asesina de Gabriel Cruz, fue también 'fusilada', y el alcalde, Antonio Pérez, tuvo que declarar por un delito de odio. La causa fue finalmente archivada por la Justicia.

Un caso similar con un concejal del PP
En Cataluña, el exconcejal del PP Jaime Gelada ha explicado a Vozpópuli el archivo de su 'fusilamiento' en Cardedeu. Tras querellarse contra los Trabucaires de este municipio barcelonés, la Justicia entendía que no había delito alguno, ni por incitación a la violencia ni tampoco por incitación al odio.

Este grupo, fundado por ERC, CUP y Òmnium en 2012, visitó la casa del entonces concejal 'popular' a las 7 de la mañana de un día de agosto de 2014 para dispararle hasta en tres ocasiones simulando un fusilamiento. La Generalitat no actuó de oficio ni tampoco la Fiscalía, como ha ocurrido en otros actos, como la quema de fotos del Rey en numerosos municipios catalanes o en Vic, donde se ha utilizado una gran imagen del monarca como diana para dardos en el espacio público.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42689
  • Verbum Víncet.
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2653 en: 25 de Abril de 2019, 09:42:28 am »
Que se querellen con Valencia, que hay ninots mucho más realistas y que terminan consumidos en la hoguera, esto no va a ningún sitio.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2654 en: 05 de Mayo de 2019, 08:43:40 am »
La excéntrica vida del rey más rico del mundo que se casó con la novia a sus pies


La imagen del soberano con su futura esposa bajo sus pies ha causado estupefacción en todo el mundo.

VERÓNICA LECHUGA
Sábado, 04 Mayo 2019, 04:30
RamaX
El rey de Tailandia se casó con su esposa a sus pies. / EFE
En los últimos días una imagen ha dado la vuelta el mundo indignando a muchas personas. Se trata de una curiosa boda que ha levantado numerosas críticas por la posición de la novia, tumbada en el suelo a los pies de su marido. Y es que el protagonista de estas controvertidas imágenes no es otro que el rey de Tailandia, Rama X, el cual ha contraído matrimonio con la general Suthida Vajiralongkorn na Ayudhya, que se ha convertido en su cuarta esposa. Un hombre que tiene el honor de ser el rey más rico del mundo, con una fortuna heredada de su padre, el rey Bhumibol, de cerca de 27.000 millones de euros, según Forbes.


Su nueva esposa formaba parte de su guardia de seguridad particular y llevaba un tiempo manteniendo una relación con el monarca. De hecho, se conocieron cuando ella era azafata de vuelo en la aerolínea Thai Airway y a raíz del romance se hizo miembro de su guardia de seguridad, del que era jefa adjunta. Si bien en Tailandia la boda ha sido toda una sorpresa, sobre todo porque Rama X será coronado este sábado.

Suthida
Suthida Vajiralongkorn na Ayudhya es la cuarta esposa del rey de Tailandia. / EFE
Aunque lleva siendo soberano del país asiático desde que murió su padre en 2016, el periodo de luto que se ha guardado en la monarquía tailandesa ha hecho que no sea hasta ahora cuando se celebre la ceremonia de entronización, a la cual acudirá ya con reina consorte. Precisamente, en esa ceremonia Rama X va a amnistiar a numerosos presos detenidos durante el golpe de Estado protagonizado por varios generales del Ejército en 2014 ante la inestabilidad social del país.

Tras el golpe que se produjo en 2006, el rey Bhumibol -su padre- se convirtió en uno de los pilares del Gobierno de transición en Tailandia, que se encargó de redactar la nueva Constitución -vio la luz al año siguiente- y que llevó a cabo una campaña de represión civil y de depuración en el seno del Ejército en los años posteriores. Pero en el de 2014, el monarca tuvo un papel secundario, por lo que se inhibió cuando se produjeron centenares de nuevas detenciones. Por ello, cuando Bhumibol murió y Rama X le sucedió, éste decidió indultar a 150.000 presos de ese golpe de Estado, un gesto que se entendió como una forma de restaurar las relaciones de la casa real con el pueblo.

Este sábado la historia se repite y numerosos presos -no se conoce la cifra exacta- se beneficiarán de un indulto que afectará los mayores de 60 años que hayan de cumplir menos de tres años de prisión o los menores de veinte años que hayan sido condenados por primera vez y hayan cumplido la mitad de sus sentencias. Por otro lado, los condenados a muerte verán su pena conmutada a cadena perpetua, siempre y cuando no se hayan beneficiado del indulto anterior, de 2016.

La hija del emperador Naruhito no podrá sucederle por la ley sucesoria
Mira también
Crisis sucesoria ante la falta de herederos varones del nuevo emperador de Japón
La inesperada boda de esta semana no es más que otro nuevo capítulo de la controvertida vida de Rama X. Este soberano no goza de mucha simpatía en su país, ya que lleva toda su vida acaparando titulares por su excentricidad y su amor por el lujo y la ostentación. Llamado realmente Maha Vajiralongkorn, el rey de Tailandia nació el 28 de julio de 1952 en el Palacio Dusit de Bangok. Su formación se dividió en colegios privados de Reino Unido y Australia, donde recibió instrucción militar, aunque la completó con una carrera en artes en la Universidad de Bangok. Toda su carrera la ha hecho en el ejército tailandés, donde ha trabajado como oficial en el Directorado de Inteligencia y en el Batallón de Protección del Rey. Si bien en 1992 dejó todo para ordenarse como monje budista, algo que hacen todos los hombres tailandeses.


Así, hoy en día Rama X es general en el Ejército Real Tailandés, almirante en la Marina Real Tailandesa y mariscal en jefe del Aire en la Real Fuerza Aérea Tailandes, si bien todos esos cargos son más ceremoniales que de facto, sobre todo desde que es soberano y representa a la corona. Además, según se ha llegado a publicar, realmente no le gusta el ejército y habría hecho toda esta carrera a la fuerza.

Ese es solo uno de los diversos rumores que circulan sobre el monarca, los cuales han hecho que los ciudadanos tailandeses no sientan por él tanto aprecio como por sus padres. De hecho, preferirían que la reina fuera su hermana, según publicó 'The Economist', que goza de mucho más cariño del pueblo que él. Porque la vida de Rama X ha llegado a escandalizar a los tailandeses, acostumbrados a una monarquía tan discreta y trabajadora como ellos.


Amante del lujo, soberbio y mujeriego
En estos años, Rama X ha ido construyendo una leyenda a su alrededor a través de todos los escándalos que ha protagonizado. Esta extraña boda es el último pero quizá el que más sorprendió al mundo entero fue el del viaje de Estado que hizo hace unos años. El monarca, que habitualmente luce la indumentaria militar, se despojó de sus ropajes y se vistió con unos shorts y un top de tirantes que no le tapaba la barriga y que dejaba al descubierto un cuerpo repleto de tatuajes. Además, lucía un bolso y unas chanclas crocks.

Estas imágenes también fueron muy comentadas, ya que fue recibido con honores vestido de esta guisa. Y es que al parecer Rama X tiene un peculiar gusto por la moda y preferiría vestir a su manera que ir siempre ataviado con la ropa militar. Aunque a su mascota también la vestía así. El rey tuvo hasta hace poco un perrito llamado Foo al que ponía un traje militar igual que el suyo cuando acudía con él a actos oficiales, otra muestra de su extraño carácter. Tal era su amor por el animal, que cuando falleció decretó cuatro días de luto oficial en Tailandia. Otra de las cosas que se han publicado sobre él es que tiene un carácter soberbio y que no trata correctamente a sus empleados y personal de servicio.

Además, el monarca tiene una turbulenta vida amorosa. La general Suthida es su cuarta mujer, pues antes estuvo casado, en primeras nupcias, con su propia prima hermana, la princesa Soamsavali Kitiyakara, de la que se divorció a los pocos años. Después, estuvo conviviendo durante mucho tiempo con una mujer llamada Yuvadhida Polpraserth, con la que tuvo cuatro hijos y una hija. Pero al no estar casado, no eran reconocidos como legítimos, por lo que Tailandia tuvo que aprobar una ley especial para que una mujer pudiera acceder al trono por si tenía que sucederle una de sus hermanas.

Si bien volvió a casarse en el año 2001 con la princesa Srirasmi, quien le dio el hijo varón que esperaba para continuar con la dinastía. Pero esta relación tampoco funcionó y lo dejaron en 2014, por lo que la princesa perdió sus títulos. Algo que también querría hacer con sus cinco hijos mayores, los cuales ahora viven en Estados Unidos.

Así, Rama X se ha forjado una fama de mujeriego que se vería confirmada con esta boda poco antes de ser ya oficialmente rey, en la cual ha vuelto a confirmar su controvertida personalidad al tener a su esposa agachada ante él. A partir de este sábado, su reinado empieza de forma oficial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2655 en: 24 de Junio de 2019, 11:57:25 am »
Vaya, los tradicionalistas impidiendo las tradiciones.

https://twitter.com/gzapatamadrid/status/1142822662462496770?s=19

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • *
  • Mensajes: 2185
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2656 en: 24 de Junio de 2019, 14:18:49 pm »
Tradiciones de 4 años, una lástima la pérdida de semejante legado cultural...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2677
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2657 en: 25 de Junio de 2019, 00:42:27 am »
Vaya, los tradicionalistas impidiendo las tradiciones.

https://twitter.com/gzapatamadrid/status/1142822662462496770?s=19

Habrá que contarlo todo ¿no?

Citar
Madrid cancela actividades solidarias de 'La Gasolinera' por las quejas vecinales

21/06/2019 12:41 | Actualizado 21/06/2019 12:58

El nuevo Gobierno municipal de Madrid ha cancelado la celebración de varias actividades del colectivo vecinal ‘La Gasolinera’ en La Guindalera (Salamanca) tras las quejas manifestadas por los vecinos y por no contar con el correspondiente informe en materia de ruido.

El colectivo pensaba recaudar fondos para una ONG, por lo que se han lamentado a través de su cuenta de Twitter: “Cancelado. La solidaridad y los derechos humanos no gustan al nuevo Ayuntamiento de PP, Ciudadanos y Vox”.

Ahora Madrid cedió para sus actividades un terraplén anexo a una biblioteca, pero desde el Consistorio actual argumentan que no es un sitio destinado a actuaciones musicales, y que, por tanto, en ningún caso está habilitado para lo propio.

José Fernández Sánchez el nuevo concejal-presidente del distrito, tuvo consciencia de lo sucedido desde que tomó el cargo, pero ahora trata de reubicar las actuaciones, por lo que desde el Ayuntamiento apuntan que “se ha dado una alternativa desde la junta y se ha aceptado por parte de los organizadores”.


"Ante las cancelaciones de eventos por parte del nuevo consistorio, convocamos una Asamblea Extraordinaria "


A pesar de que, según el consistorio, “el acto previsto para el sábado 22 de julio se celebrará ese mismo día en el parque Eva Duarte”, La Gasolinera ha recalcado a través de Twitter que les han “prohibido” una jornada solidaria, por lo que reivindican el uso del hashtag #ApoyamosLaGasolinera.

Pablo Carmona, concejal-presidente de la Junta de Salamanca en la anterior legislatura, también ha usado Twitter para lamentar que el PP haya empezado fuerte, y que promuevan un “Ayuntamiento de Madrid racista y xenófobo”.

Un solar en uso desde 2017

Por su parte, La Gasolinera lleva usando el solar desde el 2017, un espacio que estaba abandonado desde 2010, y que se ubica en la calle Cartagena haciendo esquina con la avenida de los Toreros.

El proyecto fue consensuado a través de un proceso participativo desde octubre de 2015 y contemplaba el uso del espacio por parte de los usuarios del Centro de Mayores de la Guindalera, y talleres con los niños y niñas que utilizan la biblioteca del centro cultural, entre otras actividades.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Ayuntamiento-cancela-solidaria-Salamanca-vecinales-0-2133086672--20190621124149.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2658 en: 25 de Junio de 2019, 07:15:30 am »


La modelo y médico Nang Mwe San. Instagram

La modelo birmana que idolatra a Kardashian: no puede ejercer la medicina por sus "fotos sexys"

El Consejo Médico de Myanmar dice que sus fotos de Facebook "contravienen la tradición birmana", y por lo tanto le retiran la licencia.
25 junio, 2019 05:10



Mratt Kyaw Thu (EFE)

Nang Mwe San, una joven médica birmana, quiso cumplir su sueño de ser modelo, pero sus exuberantes posados en su perfil de Facebook hicieron que perdiera su licencia para ejercer la medicina, lo que ha provocado una polémica en el conservador país asiático.

"Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguir mi licencia de nuevo", explica la modelo de 29 años a EFE en la casa en la que vive con sus padres en el centro de Rangún, la principal ciudad del país.

Tras acabar la carrera, Nang Mwe San ejerció la medicina durante cuatro años, pero hace dos decidió emprender una carrera como modelo que incluye anuncios de televisión, portadas de revistas de moda y fotografías en Facebook e Instagram en las que a veces posa con poca ropa y en actitudes que muchos encuentran excesivamente provocativas en la puritana Birmania, país de mayoría budista.

"Mi ídolo es Kim Kardashian y me siento segura para ser yo misma. No me gustan otros miembros de la familia Kardashian, solo admiro a Kim porque fue la primera, así que me gustaría ser la primera médica que es también una modelo sexy", cuenta Nang Mwe San.
Ana, la menor violada hasta la muerte en una casa abandonada: el caso que horroriza a Irla…
Juanma GonzálezUn año después del suceso, los dos jóvenes se han convertido en los dos asesinos condenados más…

Esta combinación no gustó al Consejo Médico de Myanmar (nombre oficial de Birmania), que el pasado 3 de junio le envió una carta notificándole que revocaba su licencia por considerar que sus fotos y vídeos "contravienen la tradición birmana", tras haber advertido a la joven el pasado mes de enero de que no podía dedicarse a ambas actividades.
"Me acusan de ser problemática"

Nang Mwe San, que cuenta con más de medio millón de seguidores en Facebook, publicó la carta en su página de la red social y miles de internautas reaccionaron con casi seis mil comentarios, muchos apoyándola a ella, pero otros defendiendo la decisión del Consejo Médico.

"El juramento hipocrático no menciona la forma de vestir y no prohíbe que las médicas lleven bikini. Además, la decisión del Consejo Médico no me reconoce como una modelo ni como una artista, e incluso me acusan de comportarme de una forma problemática", se defiende la joven.

Para Thinzar Shunlei Yi, una conocida presentadora de televisión y activista birmana, el caso de Nang Mwe San pone de relieve algunas contradicciones de la sociedad birmana.

"Ella está retando a toda la sociedad birmana al hacer dos cosas diferentes, ser una médica y una modelo sexy. Eso ha creado un espacio para que todos nosotros debatamos sobre como construir una sociedad progresista en una cultura democrática", comenta la activista a EFE.
"Las mujeres son usadas"

Birmania inició hace ocho años su transición a la democracia tras casi cinco decenios de dictadura militar durante los cuales el país estuvo cerrado a cal y canto y los birmanos tenían poco acceso a información procedente de otros países.

Durante la transición, el uso de teléfonos móviles e Internet, hasta hace poco al alcance de muy pocos, se extendió de una forma vertiginosa y en la actualidad hay casi veinte millones de usuarios de Facebook, la red social más exitosa entre los 53 millones de habitantes de Birmania, lo que ha supuesto un tremendo impacto en un país que había estado casi totalmente aislado durante medio siglo.

"La sociedad birmana todavía no está informada sobre los principios básicos o las prácticas de la democracia y los derechos humanos, simplemente se cree que son importaciones de los países occidentales", señala Thinzar Shunlei Yi.

La activista cree que el Consejo Médico no habría tomado la misma decisión si un médico varón hubiera decidido ser modelo, pero también opina que es poco probable que un hombre lo hubiera hecho, ya que "no hay mercado para ello" y "las mujeres son usadas como productos sexuales".

La propia Nang Mwe San ha experimentado en su corta carrera como modelo el hecho de ser tratada como un objeto sexual.

"Cuando una modelo se hace famosa en las redes sociales recibe ofertas sexuales de hombres adinerados para convertirla en sus amantes. He recibido este tipo de ofertas pero no las he aceptado. Mi familia no es pobre y no quiero estar con alguien que no me guste", cuenta.

"Si solo ves el exterior, parezco una chica lujuriosa, pero en realidad no lo soy. Soy una chica sencilla", apostilla.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Tradición o imposición?
« Respuesta #2659 en: 26 de Junio de 2019, 09:45:12 am »
 :carcaj


Jorge Fernández Díaz , ha Asegurado este martes en una entrevista en El Correo de Madrid , que el dictador Francisco Franco gano la Guerra Civil gracias a la incidencia de la Virgen en el conflicto armado.




Por eso.le dio una medalla?

😂😂😂😂😂
« Última modificación: 26 de Junio de 2019, 10:11:17 am por 47ronin »