Autor Tema: Incompatibilidades con la función policial  (Leído 82685 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206852
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #460 en: 21 de Julio de 2022, 08:26:36 am »
Fijense vuesas mercedes lo que les voy a contar sobre estos de los negocios de "titularidad" de policías...había una vez un ciudadano a la puerta de un local esperando a que de dentro saliesen las empleadas para preguntarles una cuestión, no quería entrar por ser un a pregunta de tipo privada...a esto que al "esperante" se le acerca un tipo, joven, y que sin venir a cuento le pregunta, es usted el propietario del negocio?, el ciudadano, que ya tenía experiencia en estas lides se le queda mirando y le dice, no, está dentro, es alto, tiene barba de varios días, de unos cincuenta años y es el hijo de la propietaria que es la titular del negocio...y si quiere le digo donde vive para que pueda incluirlo en su informe.

 :Quemado_1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206852
Re: Incompatibilidades con la función policial
« Respuesta #461 en: 04 de Agosto de 2022, 08:18:39 am »

Suspendido de empleo y sueldo un guardia civil por ejercer de abogado sin autorización


El capitán actuó como letrado en defensa de una mujer acusada de homicidio imprudente. El Supremo ha confirmado la sanción

Iago Soler Castiñeira chevron_right 04/08/22 access_time 1:02
Un guardia civil ha sido sancionado a siete meses de suspensión de empleo y sueldo por ejercer de abogado sin autorización. Los hechos, acontecidos en mayo de 2017, tuvieron lugar cuando el capitán actuó en calidad de letrado ante en defensa de una persona que se hallaba sometida a actuaciones policiales seguidas por efectivos del equipo de Atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.

La intervención profesional del miembro de la benemérita, en calidad de letrado, como indica la sentencia, se produjo respecto a una conductora que había sido detenida como presunta autora de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones y otro contra la seguridad vial. Estos acontecimientos, investigado por actuaciones de la Guardia Civil, pasaron a conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 2 de Gandía.

La comparecencia inicial del abogado se llevó a cabo en las dependencias de atestados en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Gandía. A posteriori, en dependencias judiciales. El guardia civil, destinado en Gran Canaria y de baja médica desde 2015 hasta 2018, posee una resolución judicial que acepta la compatibilidad. Fechada en 2013 y procedente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid indica que "puede compatibilizar el ejercicio de la Abogacía con su actividad como miembro de la Guardia Civil sin menoscabo del estricto cumplimiento de sus deberes y con escrupuloso respeto al horario asignado al puesto de trabajo que desempeñe, sin que pueda actuar en asuntos relacionados o que se refieran a las actividades que desarrolle el Cuerpo de la Guardia Civil".

El guardia civil se encuentra acusado de una falta muy grave del artículo 7 de la Ley Orgánica del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil. Finalmente, la resolución de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, desestima el recurso de casación penal interpuesto por el miembro del cuerpo armado.