Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 113960 veces)

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:La educación de la juventud
« Respuesta #1480 en: 04 de Marzo de 2020, 12:41:46 pm »
Hay gente que lo ampara todo en esta sociedad a las condenas......olvidando lo importante , que es la educación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184890
Re:La educación de la juventud
« Respuesta #1481 en: 12 de Marzo de 2020, 22:40:00 pm »


El TSJ de la Región de Murcia suspende de forma cautelar el 'pin parental'


Alumnos en un aula, en una fotografía de archivo./Guillermo Carrión / AGM
Alumnos en un aula, en una fotografía de archivo. / GUILLERMO CARRIÓN / AGM
La Sala señala que esta medida evita que los alumnos «puedan verse perjudicados en su proceso de formación y, por tanto, en su rendimiento académico y en su derecho a la educación»
FUENSANTA CARRERES y AGENCIAS
Jueves, 12 marzo 2020, 21:21

El polémico veto parental dejará de aplicarse en las aulas de la Región de forma cautelar en cuanto se retomen las clases. Lo ha ordenado así el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que decretó este jueves la suspensión provisional de las instrucciones de principio de curso que introducían el 'pin' en los colegios e institutos, y que permitían hasta ahora a los padres autorizar o no a sus hijos para que asistieran a actividades complementarias, obligatorias y evaluables, impartidas por personal ajeno al centro. El recurso contra el veto parental fue presentado por el Ministerio de Educación después de que la Consejería desoyera su requerimiento para retirarlo, presentado el 18 de febrero. El 'pin' fue impuesto por Vox como condición para apoyar la investidura de López Miras y los Presupuestos.

El tribunal considera que la suspensión cautelar de las autorizaciones no es un perjuicio para los padres ni para su libertad de decisión, como alegó el Gobierno regional, pero en cambio mantener el veto sí podría afectar a los estudiantes que no asistieran a actividades complementarias, a quienes perjudicaría en su proceso formativo.

El auto de la Sala de lo Contencioso argumenta que la aplicación del veto parental puede perjudicar a los alumnos a quienes sus padres no autoricen la asistencia a las actividades sometidas al permiso, que son «obligatorias y evaluables», ya que las instrucciones están en vigor todo el curso «y una eventual sentencia podría quedar carente de virtualidad» remarca la suspensión cautelar. Los alumnos que no participen en esas charlas y conferencias mientras dure el proceso judicial porque sus padres no les autoricen, reza la resolución, «puedan verse perjudicados en su proceso de formación y, por tanto, en su rendimiento académico -las actividades son evaluables- y en, definitiva, en su derecho a la educación», detalla el auto.


Las reacciones de los partidos y sindicatos a la suspensión cautelar del 'pin parental'
Las reacciones de los partidos y sindicatos a la suspensión cautelar del 'pin parental'
LA VERDAD
El hecho de que insista en la obligatoriedad de las actividades y las defina como evaluables tiene recorrido, ya que fue el principal argumento planteado por quienes presentaron recursos contra el veto. El auto remarca en cualquier caso que no ha entrado a valorar el fondo de la cuestión, que se analizará en la sentencia.

La Sala estima que, en esas condiciones, conviene aplicar una medida cautelar porque esos alumnos saldrían perjudicados si finalmente se dicta sentencia en contra del veto parental. El tribunal valora que no existe otro interés en conflicto que deba prevalecer, como planteó la Consejería de Educación. En concreto, el derecho de los padres a decidir si sus hijos acuden o no a esas actividades complementarias impartidas por personas ajenas al claustro educativo del centro. Entiende que la medida de suspensión provisional «no supone privar a los padres de su derecho a intervenir en la educación de sus hijos, derecho establecido legalmente». El fallo destaca que los padres disponen de mecanismos suficientes para expresar «su no conformidad, y que sean valoradas las razones, que es algo distinto de la autorización para cada actividad».


Las familias tienen a su alcance, resalta el auto, otros medios para evitar que sus hijos asistan a actividades que puedan considerar perjudiciales: «El derecho de participación de los padres y su colaboración en el proyecto educativo se establece legalmente a través de distintos órganos, como las asociaciones de padres y el Consejo Escolar».

El veto parental fue impuesto por Vox al PP como condición indispensable para apoyar la investidura de López Miras el pasado julio. La Consejería aprobó días antes del inicio de curso unas instrucciones para Primaria y Secundaria en las que se estableció la obligación por parte de los docentes de contar con la autorización expresa de los padres para que sus hijos pudieran asistir a las actividades complementarias -charlas, talleres...- impartidas por personal ajeno al centro.

El auto de suspensión cautelar, que no es firme, no entra a valorar ni se posesiona sobre el fondo del asunto planteado en el recurso del Ministerio, «por corresponder a un examen del fondo del asunto que tendrá su oportuna respuesta en sentencia». Siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo, recuerda que las medidas cautelares pueden aplicarse antes de valorar los intereses en conflicto en caso de que, si no se establece, el recurso pudiera perder su finalidad y quedar vacío de contenido.

Voto particular en contra
El Gobierno regional, que acatará la suspensión y aún no tiene claro si la recurrirá, destacó la falta de unanimidad en la resolución. El consejero de Presidencia, Javier Celdrán, dijo que la suspensión se ha acordado con dos votos a favor y uno en contra con un voto particular, «lo que es ilustrativo de lo difícil que ha sido tomar la decisión de la suspensión cautelar». Celdrán dijo que los servicios jurídicos «están estudiando el auto en profundidad».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184890
Re:La educación de la juventud
« Respuesta #1482 en: 24 de Abril de 2020, 18:33:36 pm »


De que color es la carpeta?



https://youtu.be/Imiw806v0yA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184890
Re:La educación de la juventud
« Respuesta #1483 en: 21 de Mayo de 2020, 09:29:34 am »

Andrés, el profesor de la Rey Juan Carlos que acosaba a sus alumnas: "Me gusta tu erotismo"
El profesor llevaba impartiendo clases más de 14 años en la Facultad de Comunicación. La universidad madrileña le ha abierto un expediente.
21 mayo, 2020 02:39


Enrique Recio @RecioEN

Muchas gracias por todo: por permitirme acompañarte, por invitarme, por dejarme decir mis tonterías, por escucharme, por interesarte por mi vida de infeliz, por soportar mis inútiles y absurdas "indirectas"(ya tu sabes, mi amor), por ser tan bella, amable, sonriente y aguantar mis aburridos discursos en clase.

Podría decir que me gustas mucho, de todas las formas posibles, incluida la que tiene que ver con el erotismo "las cosas sexuales...arrr", pero yo me haría mucho daño (...) Estoy harto de fracasar y de hacer el ridículo y sufrir por amores que siempre han sido imposibles.

Estos son algunos de los primeros mensajes que Andrés P. (60), profesor de la universidad pública madrileña Rey Juan Carlos, comenzó a enviar a su alumna de 23 años en un correo electrónico el pasado septiembre. Sin haber mantenido algo más allá que una conversación entre profesor y alumno en clase al comienzo del curso, este docente comenzó a bombardear a esta universitaria con mensajes a través del mail y después vía WhatsApp, tras obtener su teléfono a raíz de un trabajo en una de las asignaturas que impartía en la Facultad de Comunicación y Sociología. 


El mail que le envió el docente investigado a su alumna.

La universidad pública, meses después, ha abierto un expediente a este profesor del grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual por acosar supuestamente no solo a esta primera alumna, sino a varias en los últimos años. El centro había abierto una investigación al tutor el pasado mes de octubre, que todavía no había concluido, según publicó El País. No obstante, todo ha salido a la luz gracias a una plataforma de la universidad en Twitter, donde las afectadas han publicado los mensajes que les enviaba este docente.

"Solo para tus ojos"



Captura del inicio del chat de WhatsApp en el que el profesor comienza a hablar a la alumna.

En el correo, con el que se inicia este artículo, Andres P. hace referencia a una conversación que ha tenido con la madre de la supuesta alumna acosada, algo que utiliza para ofrecerle cualquier ayuda que necesite. "Después de hablar con tu preciosa madre (...), quiero ofrecerte mi ayuda para cualquier cosa que necesites: desahogarte, llorar, alejar tus problemas hablando de tonterías... Estoy encantado de pasear a tu lado por la vida y ojalá fuese el principio de una buena amistad (a falta de pan... jeje). Este mensaje es para tu corazón: escóndelo, guárdalo dentro y saboréalo como un secreto, espero hermoso. Solo para tus hijos".

Cuando apenas habían pasado 24 horas de este primer mensaje, la alumna empezó a recibir WhatsApp de este docente, que trabaja en la Rey Juan Carlos desde más de 14 años con un contrato de visitante, renovado año tras año. Una situación irregular, según rezan los estatutos del propio centro, pues un contrato de profesor visitante solo puede tener una duración de dos años.

"(Emoticono de corazón) / Aylofyú (te quiero) / No sabes cómo lamento no ser joven", le dice Andres P., al comienzo de la conversación telefónica, en la que nunca participará la alumna. En el chat puede advertirse como el profesor mantiene una especie de monólogo a lo largo de varias horas, aunque la afectada nunca responde. "Mi esposa se va dos días de vacaciones porque ya no le doy lo que quiere. Estoy muy jodido, necesito cosas que no se pueden pedir, ni comprar. Yo lo que quiero es que me quieran, nada más; y acabar un ratito con esta soledad terrorífica que me mata", prosigue el expedientado.

"Guapísima y sexy"

Andres P. llega a incluso a decirle que le gustaría ser "un hombre" para ella, y no "un profesor o un padre" por su edad. "No quiero parecer un viejo rijoso porque no lo soy, pero me temo que, sin remedio, terminaré pareciéndolo (...) También te quiero decir que no te preocupes, ni te sientas acosada o avergonzada, yo me comportaré notablemente y te trataré como a una amiga y buena persona (aparte de guapísima y sexy: pero creo que ya somos mayorcitos para entenderlo todo). Eres muy especial", escribe el docente.

En la conversación, el profesor incluso le ofrece cambiar su aspecto para gustarle. "Tú eres muy especial y yo noto algo entre tú y yo (al menos, de mí hacia ti). Si necesitas mi ayuda, aquí sigo y seguiré. (Y si me tengo que afeitar la barba para gustarte un poquito, dímelo, que yo por ti, lo que sea). El corazón nunca se equivoca, eres un sol, grande, precioso y que da calor". Tras estos mensajes, cuatro horas después, el profesor comienza a decirle que le conteste. "Por favor, contéstame si quieres o puedes, con toda sinceridad", le dice. Algo que ella, según los chats, nunca hace.



Otra estudiante universitaria, que no quiso revelar su nombre, también contó que a principios de curso Andres P. se quedó hablando con varios alumnos en los alrededores del campus. "Salió el tema de la edad. Él dijo que tenía 60 y yo le dije que aparentaba 32". El docente contestó: "Yo te echo 32... polvos". Tras la respuesta, reino el silencio en el grupo, sin saber cómo reaccionar. Días después, el profesor abordo a este alumna en un pasillo de la facultad: "Aprovecho ahora que no estás con tu novio". "Me quedé paralizada, ahora me arrepiento de no hacerle denunciado", expresó, en una entrevista con El País. 

No será renovado

En la actualidad, este profesor no imparte sus clases de Narrativa Audiovisual, Procesos de Comunicación o Cine y Artes Estéticas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. No porque haya sido despedido, sino porque un mes antes de que le abriesen el expediente, cogió la baja.

No obstante, el 12 de mayo tuvo lugar el Consejo del Departamento de Comunicación y Sociología, dirigido por Carmen Caffarel y al que pertenecía el doctor P., donde se trataron las renovaciones incluidas las del expedientado. Al inicio de la sesión, la directora informó a los integrantes de que el profesor mencionado había sido separado del bloque, por lo que su votación no se haría finalmente. Esto significa que el contrato visitante del docente no se renovará en verano y por tanto, no seguirá en la universidad. No obstante, la última palabra la tiene rectorado, según explican fuentes universitarias.

La versión oficial de la URJC es que tras la apertura del expediente por el supuesto acoso, en octubre del pasado año. La universidad le comunica al profesor que presente las últimas alegaciones respecto a su caso, pero se decreta el estado de alarma poco después y nunca acude al centro. Habrá que esperar al final del confinamiento para ver cuál es la decisión final de la universidad madrileña.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 184890
Re:La educación de la juventud
« Respuesta #1484 en: 23 de Junio de 2020, 07:20:12 am »