Autor Tema: Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente  (Leído 44694 veces)

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2006, 19:37:43 pm »
de acuerdo con franciscodeasis hay que cuidar el idiona, en los moviles me parece bien por la premura del mensaje y la peque?ez de la máquina, pero en el caso de un ordenador, ????? púes no !!!!!

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado LATRIQUETA

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
  • Nudo de la Eternidad
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2006, 19:56:19 pm »
Como a mi, me imagino que a la mayoria, nos ha costado lo nuestro aprender la gramatica de la lengua castellana para tirarla por tierra de la manera que se esta haciendo con tanta tecnologia.Voto por que en el foro se escriba correctamente en castellano, dentro de lo posible. ;pal; ;pal; ;pal;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2006, 21:52:26 pm »
Y dicen que lo hadicho una universidad inglesa? eso es ya muy viejo y se conoce como ruta visual cuando uno ya sabe leer no va palabra por palabra letra ppor letra sino que pasa "por encima" y el cerebro hace la composición.
Estoy con Sin-chan, si de lo que se trata es de hablar en espa?ol pues hablo en gallego que tambien es espa?ol.
Un aludo

Compa?ero lo del Espa?ol, era broma, como siempre mal entendida, que le vamos a hacer.

Un saludo.

bicho1

  • Visitante
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #23 en: 19 de Marzo de 2006, 01:25:36 am »
Vale, desde ahora a corregir a los que escriban mal ../

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2006, 21:32:11 pm »
Vale, desde ahora a corregir a los que escriban mal ../

Vale,vale,peronocuentasitenemosaveriadalabarraespaciadora?verdad?.Esquesinonoveas.SaludosyBuenServicio. ;ris;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2006, 21:37:55 pm »
Bueno tampoco creo que sea en para ponerse en plan acad?mico de la lengua, Fernando Lazaro Carreter o similar, que si no al final vamos a tener miedo de que se nos olvide un acento, se nos vaya el dedo a otra tecla o cometamos un error de sintaxis, creo que con intentar que lo que pongamos sea legible y comprensible, ser? suficiente.

Un saludo.

Desconectado UCRIFO

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 120
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2006, 22:01:35 pm »
Bale, llo se ke no tiene nada ke ber lo ke hestoi poniendo en este mensage pero estava biendo la tv y...


?????HABEIS VISTO QUÉ BUENA ESTÁ LA QUE ANUNCIA EL LISTERINE???? OFUUUUUUUUUUUUUUUUU

 :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b: :b:

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo de 2006, 22:03:50 pm »
Zupe que guai.

un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2006, 09:25:39 am »
Por favor escribamos todos en castellano.vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2006, 09:50:13 am »
"Ok" yo escribiré en castellano con mi "PC", porque hay "links" de "Internet", donde te encuentras cada "Post" que aunque son "guays", te da un "shock" al ver,lo poco y mal que se utiliza el castellano,por no hablar de los "blogs" que eso es papegarse un tiro.

"Ciao"

Tened Cuidado por ahi fuera
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2006, 02:07:02 am »
LA ENSE?ANZA EN ESPA?A, un problema matemático:

- ENSE?ANZA DE 1960
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus  gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta
?Cual es su beneficio?


- ENSE?ANZA TRADICIONAL DE 1965
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es a 800 ptas.
?Cual es su beneficio?


- ENSE?ANZA MODERNA DE 1970
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cual será su unión y su intersección y da respuesta a la cuestión siguiente: ?Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios? (Dibuje B con color rojo)


- L.O.G.S.E.
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compa?ero.


- LA PROXIMA REFORMA:
El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas. Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies. Lleba asus ijos a una esjuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO" y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nse?al d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao. Pasalo.

:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2006, 19:51:35 pm »
jajaja muy bueno Rock´o´Cop

Lo habia leido hace tiempo pero me ha gustado recordarlo

 :aplaus :aplaus
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2006, 21:48:42 pm »
jajaja... de aqui a nada los ni?os ya no saben escribir pero ni sms.... todo por voz
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado AURO

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 248
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #33 en: 26 de Diciembre de 2006, 00:24:41 am »
?Qué verdad más grande!  :aplaus :aplaus :aplaus :carcaj :carcaj      ?Y qué triste! ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor; ;llor;
Soy como soy, y al que no le guste la puerta está siempre abierta.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre de 2007, 23:11:35 pm »
 Hola a todos. Este tema va dedicado a todos los foreros en general, y a los opositores en particular.
 Propongo que procuremos escribir todos nuestros mensajes sin cometer faltas de ortografía.
 Creo que es algo que nos va a venir bien a todos, ya que en esta sociedad de progreso en la que nos ha tocado vivir cada vez nos estamos volviendo más vagos, no usamos la cabeza para hacer el más mínimo cálculo; nos ahorramos la mitad de las letras en las palabras, como si tuvieramos tanta prisa como los adolescentes en mandar sms; usamos el GPS para ir de casa al trabajo por el camino de siempre. Todo esto repercute en que cada vez somos más tontos, yo el primero.
 Bueno no quiero ser demasiado tedioso para que termineís de leer el mensaje.
 Está claro que a todos se nos ha ido siempre el dedo a otra letra del ordenador, no me refiero a eso, me refiero a cosas en las que  :ojones .
 Bueno, creo que será didáctico para todos. Un saludo y espero que no me considereís un listillo, al contrario soy una persona a la que le cuesta mucho el lenguaje, porque entre otros muchos defectos, no leo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #35 en: 06 de Octubre de 2007, 23:14:52 pm »
Yo si que leo y he pensado muhas veces en abrir un hilo de este tipo, pero nunca lo he hecho. Te felicito por animar a la gente de este foro a escribir correctamente.Vssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #36 en: 06 de Octubre de 2007, 23:17:03 pm »
Me parece una idea fantástica, el lenguaje tan rico que tenemos no debemos perderlo. saludos (2:mus;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #37 en: 06 de Octubre de 2007, 23:18:17 pm »
Es que me da una pereza poner los acentos...... ;risr;
Buen hilo musul di que si... ;pal;
Saludos y paz :paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #38 en: 06 de Octubre de 2007, 23:23:06 pm »
Me parece una idea fantástica, el lenguaje tan rico que tenemos no debemos perderlo. saludos (2:mus;
Pues como te parece tan fantástica, comienza por poner mayúsculas después de punto. :mus; :mus;


 No te enfades, es con todo mi cari?o, seguro que me tendrás que corregir a mí muchas más veces.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Que "rico" es nuestro lenguaje, úsalo correctamente
« Respuesta #39 en: 06 de Octubre de 2007, 23:24:03 pm »
Norma: No se permitirá la inclusión de mensajes que contengan faltas de ortografía ni aquellos que produzcan cortes en nuestro rico lenguaje, los que incumpliesen la misma serán azotados en la Plaza Mayor de la localidad respectiva bajo propuesta consensuada en este foro sobre el número de latigazos que deberá recibir el infractor.

El verdugo será designado por votación foril.

Propongo que el primero en ser azotado sea "er pacorro" ;risr;