Autor Tema: Barrios marginales  (Leído 190436 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1420 en: 03 de Enero de 2019, 07:15:31 am »
Así era el reguero de casquillos en el tiroteo de La Palmilla
Málaga

Así era el reguero de casquillos en el tiroteo de La Palmilla

Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los dos sucesos que han tenido lugar en menos de 24 horas
ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga
Miércoles, 2 enero 2019, 20:21

El año ha empezado movido en La Palmilla. Agentes de la Policía Nacional mantienen abierta una investigación para esclarecer dos tiroteos que han tenido lugar en menos de 24 horas en esta barriada malagueña. En al menos uno de ellos se ha utilizado un arma larga, al parecer, un subfusil, según recoge SUR.

Los agentes encontraron medio centenar de casquillos que evidenciaban el uso de varias armas, una de ellas de tipo subfusil. Efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, con ayuda del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local, tomaron la zona con el objetivo de evitar nuevos incidentes y de situar el domicilio donde se había ocultado el autor o autores de los disparos, para lo que se realizó una minuciosa inspección ocular.
TemasPolicía Nacional, Sucesos





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1422 en: 07 de Enero de 2019, 09:12:48 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1423 en: 07 de Enero de 2019, 09:13:56 am »
Pues si, si sale en los medios.

Investigan a un grupo de vecinos de Las Viudas, en Valladolid, por celebrar a tiros el fin de año
00:20
Vídeo grabado por los autores en el que dos hombres y una mujer disparan al aire con una escopeta y, en apariencia, una pistola en la plazoleta de la calle Tajo en la pasada Nochevieja.
Los autores grabaron un vídeo en el que un joven y su padre disparan al aire con una escopeta y una mujer con una pistola
J. SANZ
Domingo, 6 enero 2019, 20:22

«Los incidentes en la barriada de Las Viudas son el pan nuestro de cada día y en cualquier momento puede acabar mal», lamentan fuentes del Sindicato Profesional de la Policía Municipal (SPPM) en alusión a los últimos incidentes ocurridos en este rinconcito de Delicias, situado entre la avenida de Segovia y el paseo de Juan Carlos I, donde un grupo de vecinos está siendo investigado por la Policía Nacional por celebrar literalmente a tiros el fin de año. Y lo curioso es que los propios autores, pertenecientes a un mismo clan salpicado con antecedentes policiales, grabaron y difundieron un vídeo en el que bajo el título 'Olé los hombres' se ve inicialmente a un joven portando una escopeta, con la que realiza, al menos, dos disparos al aire en algún momento de la madrugada del domingo, 30 de diciembre, al lunes, es decir, en vísperas del final del año. Después se observa a un mujer que realiza otro disparo, en apariencia, con un arma corta antes de que el primer protagonista se dirija al 'abuelo', le entregue la escopeta y este último realice un tercer disparo. El vídeo, que fue difundido por el SPPM para criticar la «inseguridad» que sufren los propios agentes en la barriada, está ya en manos de los agentes de la Policía Nacional. Los autores, que ya están identificados, se enfrentarían a penas de prisión de uno a tres años por un posible delito de tenencia ilícita de armas.

«Todos ellos son conocidos y, en especial, el principal protagonista del vídeo es un joven del barrio con antecedentes policiales por tráfico de drogas y el 'abuelo', al que entrega la escopeta, es su padre», confirmaron ayer fuentes de la investigación, que dan absoluta credibilidad al vídeo y que identifican el ­escenario como la plaza central de Las Viudas.

«Salieron vivos de milagro»

Los disparos en cuestión, sin embargo, pasaron relativamente desapercibidos en el entorno (pudieron ser confundidos con petardos y el 112 no recibió aviso alguno al respecto), aunque varias patrullas de las policías Nacional y Municipal sí llegaron a acudir a la barriada al filo de la una de la madrugada de aquel 31 de diciembre alertados por «posibles disparos –después descubrirían el vídeo–». Los representantes de los agentes aseguran que los diez agentes intervinientes se encontraron con una «encerrona» y fueron rodeados por un grupo de «doscientas personas» en la plaza de Jaramiel, también dentro de Las Viudas. «Salieron vivos de milagro», aseguraron fuentes del sindicato SPPM.

El doble incidente llega cuatro meses después de otro similar, aunque sin disparos, registrado el 10 de septiembre en la misma barriada, donde otro grupo de residentes apalearon a tres policías locales cuando estos se disponían a multar a un joven por arrojar de forma indebida un trozo de encimera a un contenedor. Aquel altercado se saldó con cuatro detenidos que serán juzgados por un delito de atentado.

Los disparos del día 31 vienen a sumarse a otras 'celebraciones' idénticas –léase a tiros– ocurridas también en las calles de Delicias en las nocheviejas de los años 2011, 2012 y 2016.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1424 en: 03 de Febrero de 2019, 08:20:31 am »

Hallan cinco casquillos de bala en la avenida de Palencia tras una pelea entre nueve jóvenes


Impactos de bala en el vehículo de uno de los grupos implicados en la pelea y posterior persecución. / El Norte
Tres de los implicados resultaron heridos de carácter leve tras una persecución que se inició en Pajarillos
Lorena Sancho
LORENA SANCHOValladolid
Sábado, 2 febrero 2019, 10:13


Una pelea con nueve implicados originada en el barrio de Pajarillos en la pasada madrugada se saldó con una persecución y posterior tiroteo en la avenida de Palencia con Amor de Dios, donde agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local hallaron cinco casquillos de arma corta, dos de ellos en el vehículo de uno de los grupos implicados en la pelea. Como consecuencia de la disputa resultaron heridos leves tres jóvenes de 33, 32 y 27 años.

Los hechos comenzaron en un bar de la calle Tórtola, en el barrio de Pajarillos, donde por motivos que no han trascendido se inició una pelea entre tres jóvenes de origen marroquí y seis miembros de un clan. La disputa fue a más, de tal forma que, según relataron posteriormente a los Cuerpos de Seguridad, se inició una persecución con vehículos que terminó en la avenida de Palencia con Amor de Dios. Fue entonces donde, una vez acorralados, los tres jóvenes de uno de los dos grupos implicados salieron huyendo del vehículo, momento en el que se produjeron varios disparos, dos de ellos impactaron en el coche de estos últimos, pero ninguno alcanzó a los implicados.

A esa hora, las dos de la madrugada, vecinos de la avenida de Palencia alertaron al 112 de que se estaba produciendo una persecución en la zona. De forma inmediata se personaron varias patrullas de Policía Nacional y Local. A su llegada, y según fuentes de la investigación, salieron a su encuentro los tres jóvenes de origen marroquí, que presentaban diversos golpes y contusiones que no revestían gravedad. Aún así, uno de ellos se quejaba de un golpe en un hombro y fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico, mientras que los otros dos se desplazaron a pie hasta el centro hospitario, donde también fueron atendidos de diversas heridas.

En el lugar de los hechos, la Policía halló cinco casquillos de arma corta. Dos de ellos habían impactado en el vehículo de los heridos -que tenía varios golpes y la luna rota-, en la chapa a la altura de la rueda, mientras que el tercero estaba en el suelo. El coche fue requisado y trasladado a la Comisaría para que lo inspeccione la Policía Científica.

A media mañana de hoy no se había presentado denuncia alguna por los hechos ocurridos, aunque según fuentes de la investigación todos los implicados, tanto los identificados como los otros seis jóvenes que presuntamente se vieron involucrados en la pelea, tienen antecedentes.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1425 en: 26 de Febrero de 2019, 07:10:42 am »
 
El mayor gueto del narcotráfico en España
El barrio en el que no se atreven a entrar ni los repartidores de Amazon
Buenos Aires, en Salamanca, vende la heroína más barata del país y ni siquiera la gente más humilde quiere vivir allí aunque las casas no valen nada

Autor
Daniel Borasteros

26/02/2019 05:00

En España hay un barrio en el que nunca suben los precios. Ni siquiera nadie se molesta en calcular el valor del metro cuadrado: no vale nada. Un grupo de casitas rojizas encajonado entre carreteras, vigilado por grupos de jóvenes con cadenas en sus entradas, y rodeado de esa hierba pajiza que crece donde no llega nadie en las ciudades. Un barrio en el que ningún niño alcanza la educación Secundaria, no entran los repartidores por miedo y se vende la heroína más barata de España. Los chicos viven en un clima de violencia desde que no levantan un metro del suelo y los modelos a imitar son los grandes narcos. Tampoco hay un solo inmigrante. Nadie quiere vivir en el barrio más blindado del país: Buenos Aires, en Salamanca.

“Lo de que no entren los repartidores es lo de menos”, se lamenta Emiliano de Tapia, que es a la vez el cura, el presidente de la asociación de vecinos y la única voz que se atreve a hablar en la zona. La empresa MRW, según denunció el grupo de Ciudadanos en el ayuntamiento salmantino, decidió el pasado septiembre vetar varias calles de este lugar. Se trata del único sitio al que no llegan “oficialmente”. “Es lógico que no entren porque este barrio va ya por su tercera generación de gente que no ha vivido más que en la violencia y no tienen ningún contrapeso en su educación”, subraya el religioso.

A diferencia de otras barriadas marginales en las que es frecuente el tráfico de drogas, Buenos Aires es un fortín en el que no hay casi mezcla: aquí casi todos se dedican a lo mismo y casi nada de lo que hacen es legal. Se trata de un grupo de viviendas levantadas en 1983, cuando a raíz del 'boom' turístico en la ciudad castellana se decide recuperar la parte del casco histórico donde estaba el antiguo barrio chino echando a las familias que vivían allí y realojándolas en esta finca en los confines de la población. Hay 350 viviendas en total.

“Todo esto surge porque el modo de vida de estas familias desaparece con los tiempos modernos y muchos escogen el narcotráfico como alternativa"

De hecho, los dos principales bloques en los que se centra el tráfico de drogas son propiedad de la Junta de Castilla y León. Allí, en unas 30 viviendas, malviven los 'machacas' de las grandes familias de la droga y se encargan del trasiego diario. Son toxicómanos, en su mayoría de largo recorrido y cerca de 50 años, que a cambio de sus dosis trabajan para los clanes mafiosos.

“Todo esto surge porque el modo de vida de estas familias desaparece con los tiempos modernos y muchos escogen el narcotráfico como alternativa, lo que además es mucho más lucrativo”, relata Tapia. Los oficios a los que se refiere son, principalmente, la compraventa de mulos para trabajar en el campo. Un oficio, el de tratantes, en el que esos clanes ya han adquirido experiencia en relacionarse con las personas adecuadas para mover una mercancía de un lado para otro. Y lo mismo da animales que cocaína o heroína, siendo bastante más rentable el tráfico de drogas.

Un alto mando del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid ya señalaba la relación de estos grupos de antiguos vendedores de animales salmantinos incluso con los grandes clanes de la droga que ahora están en Valdemingómez, el mayor punto de compra venta de estupefacientes de Europa. “Están aquí y allá, pero varias de las familias que controlan el mercado tienen fincas y provienen de Salamanca, Toledo o Extremadura”, recalcaba el policía.

“Este barrio es muy difícil y es una vergüenza, pero lo es también porque ha habido muchos intereses detrás para que fuera así”, desliza Tapia, a quien se le conoce popularmente como “el otro Papa de Buenos Aires”. Tapia se apunta a las teorías conspirativas que señalan al poder como el responsable del aumento del consumo de heroína en momentos puntuales: “A finales de los 70 con la movilización política, a primeros de los 90 con la crisis de entonces y la de 2008 en la que los jóvenes ven que no tienen ningún futuro”, desgrana. “Una manera de tener controlada a esa juventud es con las drogas”, sentencia el religioso, que ha apreciado un repunte en el consumo de heroína “en los últimos tres o cuatro años”.

Desde 2015 hay un grupo de trabajo con “reuniones sectoriales” para afrontar “el problema de Buenos Aires”, según explica un portavoz del Gobierno municipal salmantino. En esa comisión, además del consistorio, se sientan la Junta de Castilla y León y la subdelegación del Gobierno. Todos se han comprometido a “mejorar las condiciones del barrio”. Pero, por el momento, no se aprecian grandes resultados.

En el colegio público Gabriel Martín, los profesores acuden sin ninguna esperanza y con bastante temor. Ninguno de los niños que acude proseguirá sus estudios. Todos están atrapados en las dinámicas de la barriada y sus expectativas son seguir los pasos de los grandes héroes de cada clan de la droga. “Los padres que no están en el negocio no llevan sus hijos a ese colegio, no tiene ningún sentido”, revela Tapia, que insiste: “Esos niños son ya una tercera generación de narcos, no han vivido nunca una situación normal”.

Todos están atrapados en las dinámicas de la barriada y sus expectativas son seguir los pasos de los grandes héroes de cada clan de la droga

El colegio es tan peculiar que hasta los docentes tuvieron que compartir espacio con un okupa durante algún tiempo. Un hombre con problemas mentales que se colaba a dormir por el tejado del centro. “Lo curioso es que no era un hombre peligroso y era de lo menos de todo lo que sucede en aquel centro”, dice con ironía Tapia, que acoge en su parroquia a 17 exreclusos, como era el caso del hombre que pernoctaba en el colegio.

La situación del barrio es tan peculiar que cuando una mafia dedicada al tráfico de personas dejó tirados a 700 bolivianos en la provincia castellana y se los ubicó en esta zona por parte de los Servicios Sociales, todos se fueron marchando del lugar hasta no quedarse ninguno de ellos. Si se vende una casa en Buenos Aires, el precio lo ponen los clanes de la droga y se la quedan ellos. Aunque ninguna alcanza más de 18.000 euros en esas compraventas.

Los dos bloques en los que se centraliza el tráfico pertenecen a la Junta, pero tienen todos los suministros pirateados. Una situación que la asociación vecinal Asdecoba denuncia porque entiende que es “peligrosa”. El hartazgo de este grupo de vecinos es tal que lo que piden es, directamente, “que tiren el barrio y se empiece desde cero”, como exigieron en una manifestación el pasado 4 de febrero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1426 en: 08 de Marzo de 2019, 07:51:09 am »

ValladolidHabla el autor de los disparos en Las Viudas: «La próxima Nochevieja no habrá tiros al aire»


Adrián, con uno de sus hijos, en Las Viudas. / ALBERTO MINGUEZA
Adrián, a la espera de juicio, dice estar arrepentido: «Se nos fue de las manos»
Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID
Miércoles, 6 marzo 2019, 11:53

Adrián Ramírez, 24 años, ala o cierre en el equipo de fútbol del Santo Toribio, soporta con una media sonrisa las bromas de sus compañeros de liguilla. El famoso, le llaman. El famoso. Lo fue a principios de año, cuando un vídeo en el que salía junto a su padre pegando tiros al aire se convirtió en mercancía de mercadeo en 'whatsapp'. Adri era el chaval que, escopeta en mano, disparaba para festejar el fin de año. «Se nos fue de la mano», dice. Reconoce que no es la primera vez que lo hace. Cuenta que hay «muchas familias gitanas de España» que celebran el 31 de diciembre con tiros al aire. «Este año, después de cenar, salimos a la calle. La escopeta, de fogueo, no era mía, me la pasaron y disparé. Y luego pegó otro mi padre. Un primo nos grabó, subió la foto a su estado, alguien la cogería de ahí y empezó a circular». Adrián (la Policía le atribuye tres detenciones por robo) y su padre se entregaron en comisaría. Ahora están a la espera de juicio. «Lo que tengo claro es que se acabó lo de celebrar así el fin de año».

Adri tiene 24 años y tres hijos (de ocho, cinco y tres años). Lleva diez años casado. Vivió en La Rubia, una temporada en Mojados. Con 13 años regresó a Valladolid, a la casa de Rosario, su abuela paterna. Después formó familia y ahora vive de alquiler en Aramburu-Las Viudas. «La gente habla mucho sobre la zona sin conocerla. Dicen que es marginal, que hay violencia. No sé. Gente buena y mala hay en todas partes. Hay vecinos que son conflictivos, pero el esfuerzo de la mayoría es para que sea una zona cada vez mejor. Mi calle es tal vez la más limpia del barrio porque en mi casa y la de mi primo nos preocupamos por limpiarla.Y los niños se me crían bien. No quiero que salgan mucho. En el parque sí, pero no me gusta que jueguen solos en la calle».

Ha trabajado «en el campo, remolacha, patata, en la vendimia cuando llega» y también haciendo «'chapús' con mi padre, que es albañil, o portes, que tiene una furgoneta». «Lo que sale», dice. Ahora está en paro. «He hecho las pruebas de Fasa en Palencia, pero no me han llamado». ¿Y el fútbol? «Lo tengo aparcado. Me he lesionado las fibras del aductor de la pierna derecha. Estoy en rehabilitación. Y oye, desde que estoy lesionado, el equipo no va tan bien, la verdad», bromea.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1427 en: 13 de Marzo de 2019, 08:13:54 am »

Estado del coche patrulla de la Policía nacional tras la colisión - Policía Nacional

Atacan en Linares a policías nacionales con bates, palos y piedras cuando intentaban detener a dos personas
Los ocupantes de un vehículo habían intentado antes atropellar a los agentes
Javier López
JaénActualizado:
12/03/2019 20:22h


Vecinos de la barriada linarense de El Cerro han atacado a una patrulla de la Policía Nacional con bates, palos y piedras cuando los agentes intentaban detener a los ocupantes de un vehículo que previamente habían intentado atropellarles. La situación ha motivado que hasta el lugar de los hechos se desplazaran numerosos policías nacionales y locales para auxiliar a sus compañeros.

La agresión ha tenido lugar tras intentar la Policía Nacional detener a dos jóvenes que se habían dado a la fuga y originado graves disturbios públicos al circular a gran velocidad por las calles de la ciudad. El coche era conducido por una mujer que carecía de permiso para la circulación, quien, tras intentó atropellar a los agentes, colisionó con el coche patrulla.

Los hechos han sucedido cuando una patrulla policial ha observado que un vehículo circulaba a velocidad excesiva por la vía pública. Lo ocupaban dos personas, una de las cuales, la conductora, ha sido identificada como miembro de un clan por los agentes, que sabían que no tenía permiso de conducir, ya que esta no es la primera vez que ha sido sorprendida al volante.

Los agentes le han dado el alto, pero la conductora ha hecho omiso de las órdenes y ha acelerado. Tras unos segundos de persecuciónse ha detenido en seco para forzar la colisión del coche patrulla, choque que los policías han evitado en principio si bien después la conductora ha embestido al vehículo del cuerpo de seguridad del Estado, que a causa del impacto ha sido desplazado varios metros. Tras el choque, los ocupantes se han refugiado en una vivienda de la barriada de El Cerro, a la que se han dirigido los agentes.

Cuando han intentado detenerles, uno de los ocupantes del vehículo, quien acompañaba a la conductora, ha intentado atacar con un cuchillo al agente que ha pretendido detenerle, momento en que varias personas armadas con objetos contundentes han agredido a los policías, a los que también han apedreado. Los investigadores realizan ahora labores de identificación de los agresores para proceder a su detención.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1428 en: 13 de Mayo de 2019, 16:35:13 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1429 en: 05 de Junio de 2019, 15:17:07 pm »


La Justicia condena al Ayuntamiento de Madrid por demoler la casa de una familia de La Cañada "sin autorización"


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Consistorio por demoler la casa de una familia "sin la preceptiva autorización judicial" y "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento administrativo establecido"El tribunal, sin embargo, desestima facilitar otra vivienda a la familia, que deberá ser indemnizada con un total de 13.000 eurosLa Fundación Secretariado Gitano de Madrid, encargada de interponer la demanda, ha alertado de que "no es un caso aislado"


Un centro gestionado por varias organizaciones en la Cañada Real. CRUZ ROJA MADRID
Por Europa Press
05 jun 201914:15

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Ayuntamiento de Madrid a pagar 13.000 euros a una familia de La Cañada Real por demoler su casa "sin la preceptiva autorización judicial" y "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento administrativo establecido".


Tal y como establece el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, se estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la familia y se ratifica la vulneración del derecho a la inviolabilidad de su domicilio pues el derribo de la vivienda constituyó "una actuación en vía de hecho que vulneró el derecho fundamental de los recurrentes a la inviolabilidad de su domicilio".


Indican también que se trata de una actuación realizada "fuera de su ámbito de competencia o al margen del procedimiento establecido". Además, la sentencia concluye que la entrada a la vivienda se llevó a cabo "sin obtener el consentimiento de los afectados, ni en defecto de éste, sin la preceptiva autorización judicial".

Sin embargo, no se aprecia la vulneración del derecho fundamental a la igualdad y desestima el restablecimiento de sus derechos con la facilitación de una vivienda sustitutiva.

Por ello, ha admitido la causación de daños morales en los recurrentes por lo que deberán ser indemnizados por el Ayuntamiento con una cantidad de 3.000 euros por cada hijo menor de edad (3 en total) y 2.000 euros para cada uno de los progenitores.


"No es un caso aislado"
La Fundación Secretariado Gitano de Madrid (FSG), encargada de interponer la demanda, ha expuesto este miércoles el caso en rueda de prensa, y ha considerado que lo sucedido incurría en una vulneración de derechos fundamentales al derribar una vivienda en la que vivían dos adultos con tres menores.

De esta forma, han explicado que los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero de 2018 cuando la Dirección General de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid, en el marco de una operación policial realizada en la Cañada Real Galiana, desalojó y derribó varias viviendas "sin cumplir con el procedimiento legal establecido y sin mediar autorización judicial".

En este sentido, la directora de la FSG de Madrid, Rocío García, ha asegurado que las administraciones públicas deben de "tomar cartas" en el asunto y que se cumpla el Pacto Regional firmado en 2017 entre los Ayuntamientos de Coslada, Madrid y Rivas para actuar en la zona de La Cañada.

Por su parte, la abogada del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación de la Fundación, Edurne de la Hera, ha criticado que a causa de estos desalojos los afectados pierden otros derechos como son la integridad física y moral, la educación o la sanidad. "No es un caso aislado", ha afirmado, a lo que ha añadido que quieren conseguir una garantía plena de derechos para toda la comunidad de La Cañada.


Por último, el abogado del caso, Rafael Cid, ha insistido en que el objetivo de este tipo de sentencias es que "no vuelva a pasar" nada parecido y ha puesto el acento en que "no es fácil" que un Tribunal reconozca esta vulneración de derechos. "Hay un espacio de impunidad real en La Cañada", ha apostillado. Así, ha opinado que es un llamamiento "claro" por parte de los tribunales para que esto "no vuelva a suceder".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1430 en: 19 de Junio de 2019, 07:10:50 am »

Detenidos siete narcotraficantes de las Tres Mil por matar a un joven en Dos Hermanas

Lo secuestraron, amordazaron y golpearon hasta la muerte porque lo acusaban de robar una partida de marihuana

La víctima, de 34 años, fue hallada el 8 de marzo en un descampado de Dos Hermanas

La Policía Nacional ha resuelto el caso tras tres meses de investigación

FERNANDO PÉREZ ÁVILA
18 Junio, 2019 - 17:47h

El 8 de marzo, un vecino de Dos Hermanas que había sal¡do a coger espárragos encontró un cadáver entre unos arbustos. Era el cuerpo de un varón joven que había sido brutalmente golpeado hasta la muerte, y que podría llevar varios días muerto. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y se encontraba en posición de defensa. Por la falta de indicios en la zona, todo apuntaba que había sido asesinado en otro lugar y arrojado allí.

La Policía Nacional lo identificó pronto. Era Cayetano, un hombre de 34 años que trabajaba en una residencia canina próxima al lugar en el que apareció muerto, un paraje conocido como Las Marías Chicas, cerca de la salida a la N-IV. La autopsia confirmó que había muerto de forma violenta y que se trataba de un homicidio. Su familia había perdido el contacto con él el 1 de marzo, ocho días antes de que se encontrara el cadáver.

La investigación apuntó pronto a un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Cayetano había tenido problemas con las drogas y debía mucho dinero. Los agentes del grupo de la comisaría de Dos Hermanas comenzaron a indagar y empezaron a tomar declaraciones a personas allegadas a la víctima y a posibles testigos.

Así descubrieron que el móvil del crimen era un vuelco, como se conoce en el argot policial a los robos de droga entre delincuentes. En este caso, había sido un robo de marihuana, una de las drogas que más se ha extendido en España en los últimos años y que en Sevilla tiene su centro principal de cultivo en los pisos de las Tres Mil Viviendas.

Hasta allí llevó la investigación a los policías de Dos Hermanas. Tres meses después del crimen, los agentes han podido localizar a los presuntos autores del mismo, que pertenecen a un clan de las Tres Mil Viviendas relacionado con el narcotráfico. Siete miembros de esta organización han sido detenidos como presuntos autores del homicidio. Falta todavía uno por localizar. También se les imputan una detención ilegal, lesiones, extorsión y coacciones.

Los arrestados secuestraron presuntamente a Cayetano, lo amordazaron y lo golpearon hasta causarle la muerte. Lo raptaron el mismo día 1, cuando la familia perdió el contacto con él, junto con un compañero de su trabajo. Los narcotraficantes llevaron a ambos a un piso de las Tres Mil Viviendas, donde los retuvieron contra su voluntad. Los acusaban del robo de una partida importante de marihuana, en cuya venta habían actuado como intermediarios, según ha informado este martes la Policía Nacional.

Mientras Cayetano fue golpeado hasta la muerte, su compañero de trabajo fue liberado después de que entregara las escrituras de una parcela de su propiedad como compromiso de pago de la droga sustraída.

Los sospechosos han sido detenidos en una operación desarrollada en las Tres Mil Viviendas, donde se han practicado tres registros domiciliarios. En ellos se ha intervenido sustancia de corte, efectos utilizados para la venta de drogas y vestigios biológicos relacionados con la investigación del homicidio, que están pendientes de análisis por parte de la Policía Científica.

Una vez concluido el atestado, los siete detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Dos Hermanas, en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión para dos de los detenidos. Otro de los principales implicados permanece pendiente de localización y detención.

Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 23 y los 61 años y algunos de ellos tienen lazos familiares. Sus identidades responden a las iniciales J. M. G. A., de 61 años; J. M. G. F., de 32; J. A. G. F., de 23; J. F. F., de 30; J. J. L. T., de 31; R. G. D., de 37; y una mujer, M. J. F., de 30.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1431 en: 20 de Junio de 2019, 06:51:41 am »

La tortura y asesinato de Cayetano, el sevillano que robó 'maría' a los narcos de las Tres Mil Viviendas
El joven de 34 años era muy conocido en Dos Hermanas: trabajaba en una residencia canina y tenía deudas por sus problemas de adicción.
20 junio, 2019 04:20


Silvia Gil

Cayetano Romero, de 34 años, era muy conocido en Dos Hermanas. Su cadáver, torturado, fue encontrado en su pueblo natal. Los asesinos -siete narcos de las Tres Mil Viviendas- se ensañaron con él hasta la muerte, ante la sospecha de que había robado una partida de marihuana. Cayetano, desde muy joven tuvo problemas con las drogas y su familia luchó, a capa y espada, para reconducir la vida del muchacho. La Policía Nacional ya ha detenido a las personas, relacionadas con este crimen.

La vida de Cayetano no fue fácil. Desde muy joven comenzó a tontear con las drogas, una adicción que le acompañó durante toda su vida. Nació en Dos Hermanas, Sevilla, donde su padre tenía una empresa de construcción, que debió cerrar debido a la crisis económica que azotó nuestro país. Su familia, en un intento de salvar la vida de Cayetano, lo envió a Tenerife, para que se olvidara de sus adicciones. Pero nada más lejos de la realidad. Allí contrajo una gran cantidad de deudas.
Trabajaba en una residencia canina

Cuando volvió a Dos Hermanas, agobiado debido al dinero que debía, decidió vender su Mercedes al mejor postor. Cayetano quería alejarse de los problemas y pagar a aquellos con los que había contraído tal dimensión de deudas. Como publica el Diario de Sevilla, intentó rehacer su vida y encontró trabajo en la residencia de animales, que regentaban sus padres, Las Marías Chicas. Justo ahí fue donde se localizó su cadáver, a la salida de la N-IV. Su familia, aun muy afectada por el asesinato de su hijo, no ha querido hacer declaraciones a EL ESPAÑOL.

Sus asesinos le torturaron hasta la muerte. Querían saberlo todo. Le acusaban de ser el responsable del robo de una partida de marihuana, en la que supuestamente había ejercido como intermediario. En cambio, su compañero de trabajo corrió mejor suerte. Se salvó la vida porque pagó con las escrituras de una parcela.
La Policía ha detenido a siete personas

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido, durante la jornada del pasado martes 19 de junio, a siete personas, de entre 23 y 61 años. Están acusados de participar en el secuestro y posterior muerte de Cayetano. Como ha informado la Policía, los arrestados son miembros de un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes. Presuntamente le detuvieron contra su voluntad, le amordazaron y golpearon al joven hasta causarle la muerte.
La Policía interviene la vivienda donde tenían droga los detenidos.

La Policía interviene la vivienda donde tenían droga los detenidos.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando la familia le perdió la pista a Cayetano. Ese día, los ahora detenidos trasladaron a la víctima, junto con su compañero de trabajo, a una vivienda del barrio de Las Tres Mil, donde los retuvieron contra su voluntad, ya que los acusaban del robo de una partida importante de marihuana en cuya venta habían actuado como intermediarios.

Cayetano y su compañero fueron maniatados, amordazados y golpeados, ocasionando lesiones de gravedad que acabaron con la vida del joven de Dos Hermanas. Si bien la otra víctima fue puesta en libertad tras entregar las escrituras de una parcela de su propiedad como compromiso de pago de la droga sustraída.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1432 en: 11 de Julio de 2019, 08:15:39 am »

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1433 en: 11 de Julio de 2019, 09:35:43 am »
Algo habitual, aun así normalmente a posteriori se consigue identificar ese tipo vehículos calcinados.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1434 en: 02 de Agosto de 2019, 14:19:46 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1435 en: 26 de Agosto de 2019, 06:57:47 am »


La Policía Municipal escolta a los barrenderos en cinco barrios ante las continuas agresiones de vecinos


FERNANDO MEDINA
Madrid
Lunes, 26 agosto 2019 - 02:01

Barrenderos han sido agredidos en cinco barrios de Madrid
Ayuntamiento. La limpieza, eterno talón de Aquiles de Carmena
Las calles lucen desoladas en el barrio Alto de San Isidro de Carabanchel, donde los vecinos tienen miedo de hablar. Los pocos que se atreven advierten susurrando que las personas ajenas a la zona no pueden entrar. «No te recomiendo que te quedes más de 20 minutos, aquí las bandas son peligrosas», dice una mujer en un portal lleno de grafitis. La Policía Municipal conoce esta realidad desde hace tiempo y por eso tiene protocolos de seguridad para las personas que deben entrar al barrio, especialmente para los funcionarios de servicios sociales, bomberos, médicos de urgencias y personal de limpieza del Ayuntamiento.

Este ultimo grupo es el que entra al barrio con más frecuencia, concretamente dos veces por semana. El pasado martes, por ejemplo, dos policías municipales protegían a seis trabajadores de limpieza durante su turno en Alto de San Isidro, que empieza a las 7.30. En su trabajo han soportado múltiples agresiones que van desde insultos hasta que les lancen huevos o les disparen con perdigones. Al parecer, este tipo de hechos se genera porque a los residentes les molesta el ruido que provoca el camión y las sopladoras (o soplantes) de limpieza, que los trabajadores utilizan para acumular hojas o papeles. Durante los recorridos los policías no se alejan de los trabajadores, manteniendo una distancia de al menos cinco metros.

En el barrio todos saben de las agresiones a los barrenderos. De hecho, los vecinos recuerdan que hace un año la Policía tuvo que montar un operativo para recuperar un soplante que le quitaron a un barrendero. Hace cinco meses, el Ayuntamiento tuvo que retirar una serie de escombros de un terreno y en ese operativo fue necesaria la presencia de al menos 12 agentes.


En otra ocasión, una familia se molestó con unos médicos del 112 porque falleció uno de sus parientes mientras le daban auxilio, pues decían que ellos lo mataron. «Aquí no entra nadie. Todos tienen miedo. Venden droga y también roban los focos de los coches y nadie dice nada», relata un hombre que pide el anonimato.

CARABINAS DE AIRE COMPRIMIDO
Pero Alto de San Isidro no es el único barrio de Madrid en donde la Policía da resguardo a los funcionarios de limpieza. Colonia de los Ángeles y Plata y Castañar (Villaverde), Caño Roto (Latina) y Pan Bendito (Carabanchel) son otros sectores donde los barrenderos han sufrido agresiones.

De hecho, en el último barrio varios vecinos han atacado a los funcionarios con carabinas de aire comprimido. Un vecino de la zona, que también pidió que su nombre quede en el anonimato, reiteró a EL MUNDO que hay residentes que se enfadan por el ruido que generan los equipos de limpieza, pero dice, mientras señala un edificio marrón, que es en lugares específicos. «Ahí viven unas familias de extranjeros que venden drogas. Siempre hay problemas y peleas. Nosotros no podemos decir nada porque son peligrosos», indica.

En el barrio, los vecinos también se quejan por robos por las noches. «Si no son los coches, es a la gente, pero cada semana hay problemas», indica una mujer que vive en el barrio desde hace siete años. Ella también asegura que si no fuera por el resguardo que la Policía da a los barrenderos, el barrio estaría lleno de basura. La vecina pide que los agentes hagan más controles en las noches y madrugadas, pues asegura que el sector es «muy inseguro».


Los datos abiertos de la Policía Municipal también confirman que Carabanchel, distrito al que pertenecen Alto de San Isidro y Pan Bendito, fue en 2018 la segunda zona con más intervenciones de la Policía Municipal. Ese año hubo 1.170 operativos con detenidos e imputados. En cambio, en Villaverde hubo 469 y en Latina 576.

Las agresiones a los técnicos de limpieza han generado preocupación en el Sindicato de Limpieza y Mantenimiento Urbano. Su portavoz, Juan Carlos del Río, condena los ataques a los barrenderos. Además, asegura que es necesario continuar con la «coordinación» con la Policía para evitar que estos hechos ocurran. Asimismo, reclaman desde el sindicato que se investiguen y se judicialicen a los responsables de los ataques para evitar posibles casos más graves.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1436 en: 01 de Septiembre de 2019, 06:48:08 am »


'Narcopisos' y violencia: así es la calle más peligrosa de Barcelona


Santa Paciá y Aurora, de apenas 100 metros, respectivamente, se encuentran en el conflictivo barrio de El Raval. La vida social en este vecindario transcurre entre mafias, drogadictos y una escalada de violencia nunca antes vista


 
 ÁLVARO MEDINA
PUBLICADO
 
Miradas perdidas, drogadictos deambulando por las calles en búsqueda de monedas que puedan dar los pocos transeúntes que se mueven la Rambla de El Raval. Un grupo numeroso de jóvenes monta su asamblea matutina entre la esquina con la calle Hospital. Todos ellos de nacionalidad marroquí, algunos traen bicicletas "nuevas" -recién robadas de alguna otra parte de Barcelona-.

A simple vista, es una calle muy poco frecuentada pese a tener uno de los hoteles más grandes de Barcelona en el centro de la calle, justo delante de la imponente sede de UGT. Al otro lado se encuentran las dos peores calles de Barcelona Santa Paciá y Aurora, de apenas 100 metros, respectivamente.

 
Los comerciantes de las calles cercanas a ambas vías denuncian un fuerte deterioro de la zona. La caída de la facturación ronda aún entre el 50% y el 75% en este mes de agosto respecto al pasado verano. "No remontamos. El turismo ha dejado de venir", han señalado. La delincuencia en la zona era habitual desde hace años, pero no con la violencia actual. "Es más agresiva que nunca", ha zanjado una de las comerciantes de El Raval. "No es un simple robo. Es robo con violencia, con navajas grandes, machetes... Llegar a estos niveles crea alarma", ha apuntado.


La calle Aurora de Barcelona este pasado viernes a última hora de la tarde
La calle Aurora de Barcelona este pasado viernes a última hora de la tarde Álvaro Medina

Ambas son muy estrechas, donde dos personas que se crucen tienen que ponerse de perfil para poder permitir el paso, sin invadir la calzada, utilizada también para caminar. Por esta vía tan solo cabe un vehículo, siempre que no tenga grandes dimensiones. Los comercios son prácticamente inexistentes en ambas. Tan solo una tienda de alimentación y un garaje utilizado únicamente como almacén de antigüedades, que hace esquina junto a un edificio identificado con un 'narcopiso', del que salen y entran drogadictos para consumir su dosis. Los edificios son viejos, algunos de ellos derruidos y otros en construcción de una nueva promoción de apartamentos, destinados sobre todo a 'hipsters' venidos de otras partes de Europa, principalmente italianos, que son ya un numeroso grupo en la zona.


"En El Raval encuentran la droga más barata que en el resto de Europa", ha admitido uno de los vecinos afectados. En su edificio convivía hasta hace poco con tres de estas viviendas, ahora cerradas por la actuación policial. En la calle Aurora continúa aún el trasiego de los drogadictos, aunque la mayoría se traslada ahora a la zona de La Mina.

Del resto de edificios apenas aparecen vecinos, pese a la ropa tendida y expuesta públicamente. Los pocos que salen de los portales van "con prisas" y todos ellos son extranjeros, venidos principalmente de Marruecos, Pakistán y Bangladesh. Entre ambas calles se cruzan la Riereta y Carretes. En estas confluencias se reúnen grupos de seis o siete jóvenes cada día en la última semana. Algunos alzan la mirada durante unos largos segundos. Acaban de pasar dos parejas de turistas que portaban bolsas de mano y mostrando móviles. Uno de ellos se acerca a quienes vienen a conocer Barcelona, pero desiste al percatarse de las luces de una patrulla de la Guardia Urbana, que viene acompañado de una ambulancia.


Para los trabajadores de reparto se trata de un callejón sin salida. La velocidad máxima que se puede llegar a coger en estas dos calles es muy reducida, los giros de 90 grados en calles estrellas no permite más. Pese a las redadas de finales del pasado año en esas mismas calles, los vecinos continúan denunciando 'narcopisos' activos -viviendas 'okupadas' y custodiadas por drogadictos, que a cambio reciben su dosis diaria- incrementando así la sensación de inseguridad. Para los vecinos, los drogadictos no son el problema. Se trata de "enfermos" que están sufriendo las consecuencias de este consumo. "Tan solo piden por las calles", ha afirmado Marisa (nombre ficticio), una vecina de la zona. "El problema son los menores", ha considerado.


Los vecinos que pueden y quienes tienen hijos se marchan
Con carrito de la compra y acompañada de su hija y su nieta, Clara (nombre ficticio) se posiciona en la misma línea. "Desde hace tres años el ambiente es irrespirable en la zona, pero se ha agravado desde este verano", ha puntualizado. "La sensación de inseguridad ha ido en aumento y ya no salgo sola de casa por miedo. Nunca antes había pasado esto. Ni siquiera cuando comenzaron los problemas de la plaza de Salvador Seguí", responde apresuradamente. Su hija también muestra su preocupación por el problema de inseguridad en esta zona conflictiva de Barcelona. "Nos hemos tenido que mudar. No se puede criar a un hijo en estas condiciones y pagamos los mismos impuestos que en la zona alta de Barcelona. No nos merecemos esto", ha lamentado. "El barrio no es seguro desde la llegada de Colau", ha denunciado.


"Ni el '92 ni la década de los '80 no había ocurrido lo que está pasando. No existían navajazos", contesta Miguel. "Hemos llegado a asesinatos, con récord incluido", ha enfatizado y faltan tres meses para cerrar el año. A pesar de las quejas de los vecinos, Barcelona se ha convertido en una ciudad en la que no se puede andar tranquilo. "Las vecinas van con miedo porque no saben si las van a atracar", ha comentado.

Todos ellos responsabilizan de este problema a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a la Generalitat de Cataluña. "Colau ha permitido todo. Lo que ha hecho en cuatro años es una auténtica desidia", ha asegurado. "Los vecinos no podemos con esta situación y la Generalitat se ha olvidado de hacer gobierno por el tema del 'procés'", mientras "ha ido entrando lo peor". El problema en sí no son los 'menas', sino la mafia que hay detrás de estos menores no acompañados.


Prostitución a plena luz del día en las cercanías de la Calle Aurora
Prostitución a plena luz del día en las cercanías de la Calle Aurora Álvaro Medina

Anna va más allá y asegura que ya no invita a ningún familiar o amigos a su vivienda, cercana a la la Rambla de El Raval. Los robos, la prostitución, la violenta delincuencia y los 'yonkis' forman parte de su día a día. "Llegar a casa es un suplicio", ha contado. Las vistas desde su domicilio muestran el crudo día a día desde la ventana: prostitutas, una mujer que las controla, viviendas okupadas, trapicheos, y de vez en cuando un coche de la Guardia Urbana o una furgoneta de los Mossos d'Esquadra cruzan rápidamente la calle, sin detenerse, sin luces, sin sonido.


Colau cierra la Oficina de Vivienda de El Raval
Al otro lado, el panorama es desolador: tres 'jonkis' se concentran en una esquina, junto a la Filmoteca de Cataluña y una oficina de vivienda, ahora cerrada con la excusa de las reformas del antiguo parque infantil donde se encontraban jeringuillas. "Los propios servicios Salud entregaban estas jeringuillas a los 'yonkis'. "Servicio a domicilio", resume con un toque de ironía.

Según ha asegurado, los propios trabajadores de esta oficina habían trasladado su preocupación por la inseguridad al Ayuntamiento, pese a que éste oficialmente niega esta realidad diaria. "Se trata de un cierre temporal por reformas", ha afirmado el Consistorio ante los vecinos. Éstos han preguntado directamente a los trabajadores. "No es un cierre temporal. Nos vamos. Estamos preocupados por la inseguridad de la zona".


Una vecina de El Raval muestra su spray antiviolación
Una vecina de El Raval muestra su spray antiviolación Álvaro Medina

"Si no son los 'yonkis', es un delincuente ya conocido por los mossos con numerosos antecedentes o los menores no acompañados o las peleas entre las prostitutas por controlar su 'territorio'". "Con este escenario cómo voy a traer a gente a mi casa", reflexiona, mientras muestra un espray de pimienta tras haber sufrido cinco intentos de robo. "No lo he utilizado nunca, pero al menos me da más seguridad cuando regreso a casa y tengo que cruzarme con todo esto", ha indicado.

Más en Portada

Cargos de Aguirre adjudicaron 11 millones a un empresario implicado en la 'caja b' del PP 

El mayor presupuesto de la historia del Real Madrid le hará ganar un 22% menos 

ZED: el caso que enfanga a Mikhail Fridman, Borja Prado y Javier Monzón 

Sánchez dice ahora que existe una "tercera vía" para evitar las elecciones 

Ana Botín como síntoma del empresariado español
"Ya no es solo El Raval, sino que el problema afecta a otros barrios", ha asegurado Anna. En este sentido, se centra en Ciutat Vella, La Verneda y El Besòs. Aún así, "la zona más conflictiva es El Raval". "Se ha incrementado el consumo de heroína, con jeringuillas por todo el barrio". "En la zona de Salvador Seguí hay campamentos montados", pese a estar en plena remodelación. Ahora acuden de nuevo a parques infantiles, ha afirmado esta vecina de El Raval.


"La sensación es casi 'ciudad sin ley', sin apenas presencia policial", ha destacado respecto a las anteriores políticas realizadas a Colau. Con la llegada de la exlíder de la PAH, "los agentes de la Guardia Urbana han perdido poder de persuasión sobre los delincuentes", ha admitido, produciéndose así "un efecto llamada".

Paz sopesa vender su vivienda de protección oficial, aunque no es nada fácil debido a los trámites burocráticos. Esta vecina ha mostrado su preocupación ya no solo para ella y su esposo, sino también por su hijo. "La situación es insostenible", ha aseverado, y está estudiando seriamente abandonar la zona debido a los problemas de inseguridad.


"Estoy indignada", ha afirmado, aunque en los últimos días admite que hay una mayor presencia policial. "Antes eran agentes cívicos -en referencia a la Urbana-, pero siempre han venido cuando se les ha llamado", ha asegurado, mientras otros vecinos de la zona de la Aurora han asegurado que "la policía llega tarde siempre, cuando ya ha pasado todo el follón".

"Colau siempre ha dicho que era una percepción que teníamos los vecinos, pero en lo que llevamos de año me han intentado robar cinco veces", ha apuntado.


Indignación de los vecinos
Los vecinos de la zona no achacan únicamente el problema a Colau sino también al consejero de la Generalitat, Miquel Buch. La falta de protección ha creado una situación de miedo en toda la zona y se está trasladando el problema a otros barrios.

Desde el Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, aseguraba que la situación tardaría "un año" en revertirse, pero la paciencia se ha agotado. Buscan soluciones inmediatas y llegan a organizarse entre ellos para mover patrullas ciudadanas, con el peligro añadido que conlleva, como tomarse la justicia por su mano.


La esquina de la calle Hospital con la Rambla de El Raval, punto de encuentro de los menas
La esquina de la calle Hospital con la Rambla de El Raval, punto de encuentro de los menas Álvaro Medina

"Numerosos vecinos de toda la vida se han ido del barrio. Unos se han mudado a las cercanías,pero otros incluso se han marchado de Barcelona", han señalado ante la falta de soluciones políticas los vecinos consultados. Ellos, por contra, han decidido quedarse y organizarse, rechazando las denominadas "patrullas ciudadanas". "No se puede tomar la justicia por su mano", ha alertado Miguel. Según ha lamentado, no son pocas las voces vecinales que proponen actuar con violencia contra los violentos.

"Así no es la forma. No hay que salirse del marco legal", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que marchará en la gran manifestación vecinal junto con vecinos de otros 18 barrios el próximo 14 de septiembre, todos ellos pertenecientes a la plataforma 'Tsunami Vecinal'.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1437 en: 08 de Septiembre de 2019, 09:53:41 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1438 en: 21 de Septiembre de 2019, 20:07:27 pm »


Embiste a un coche de la Policía Nacional en una huida tras una reyerta en las Tres Mil


La Guardia Civil detiene a los dos ocupantes del vehículo que se dio a la fuga tras chocar contra el patrullero

E. M.
Sevilla
Actualizado:
21/09/2019 12:02h

NOTICIAS RELACIONADAS
Delincuencia en Sevilla: Seis meses de aumento de los delitos
El Comisionado pedirá una comisaría «satélite» dentro del Polígono Sur
Herido leve por arma de fuego en una reyerta en Las Tres Mil Viviendas
Una reyerta en las Tres Mil Viviendas de Sevilla ha terminado esta mañana con dos detenidos cuando emprendían la fuga tras embestir a un patrullero de la Policía Nacional. El enfrentamiento ha sobresaltado a los vecinos de la barriada, que se despertaban con los gritos de la calle. Los hechos se han producido a primera hora de la mañana, sobre las 7.45, según fuentes de este cuerpo de seguridad, que se ha personado en el lugar tras recibir un aviso al teléfono del 091.


Cuando los agentes han llegado a la zona, en la calle Orfebre Cayetano González -que está en la ruta de la línea 32 del autobús urbano- en la trifulca ya estaban involucradas alrededor de veinte personas que se cruzaban amenazas. Al verse sorprendidos, dos de los implicados se han dado a la fuga en un coche blanco, marca BMW.

Las fuentes consultadas relatan que varias patrullas le cerraron el paso en un tramo de la calle Villegas Marmolejo y fue entonces cuando los sospechosos impactaron contra el vehículo policial abriéndose camino a toda velocidad. Por suerte no hubo heridos durante esta peligrosa maniobra, pero les perdieron la pista.


Los agentes han alertado sobre las características de este coche y el rumbo que ha tomado y apenas unos minutos después ha sido interceptado por agentes de la Guardia Civil en la autovía de Huelva, que le han dado el alto a la altura de Umbrete. Allí han detenido a los dos ocupantes, como señalan las fuentes consultadas y los han trasladado al puesto de Gines donde han prestado declaración.

Esta es la segunda reyerta que ocurre en la barriada en menos de un mes. La anterior se produjo el pasado 27 de agosto por el enfrentamiento entre dos clanes que controlan la zona y que se saldó con un herido grave por arma blanca, que no precisó ingreso hospitalario.

En esta ocasión, la Policía Nacional desconoce si ha habido armas involucradas ni víctimas. Durante la intervención de los agentes no se ha incautado ninguna ni hay constancia de heridos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Barrios marginales
« Respuesta #1439 en: 28 de Septiembre de 2019, 07:26:25 am »

Los manifestantes, ayer, durante un tramo de la protesta - GUILLERMO NAVARRO

La Fortuna se echa a la calle para luchar contra el abandono y la inseguridad
Pese a que en un principio el recorrido planteado por los organizadores incluía cortar un tramo de la M-40, Delegación de Gobierno aprobó la marcha solo por las calles interiores el barrio
A. S. Moya
MadridActualizado:
28/09/2019 01:12h

Alrededor de medio millar de personas tomaron ayer las principales calles de La Fortuna (Leganés) para pedir a las administraciones medidas urgentes que mejoren la situación actual del barrio. Ataviados con pancartas y carteles, los vecinos reclamaron más presencia policial y otros recursos que ayuden a paliar la falta de limpieza, los desperfectos en el mobiliario urbano y las deficiencias que aseguran tener en determinados servicios públicos. Pese a que en un principio el recorrido planteado por los organizadores incluía cortar un tramo de la M-40, Delegación de Gobierno aprobó la marcha solo por las calles interiores de La Fortuna, a recomendación de la Policía Nacional.

Así, a las 19:30 horas, los manifestantes partieron de la calle de Beja, a la altura del colegio Giner de los Ríos, para después marchar por San Pedro y las avenidas de América Latina y Libertad hasta alcanzar la plaza de La Fortuna. Los únicos momentos de tensión se vivieron, precisamente, en la rotonda de acceso al barrio desde la salida 30 de la M-40, donde algunos manifestantes amenazaron con invadir la vía de circunvalación, idea que finalmente no cumplieron.

Durante el recorrido, los residentes pidieron también recuperar el servicio nocturno de urgencias del centro Marie Curie, actualmente cerrado de lunes a jueves; y mejoras en los dos colegios que ostenta el enclave. Entre cánticos, gritos y silbatos, la manifestación concluyó no sin una última reivindicación: «Si no nos hacen caso, volveremos a manifestarnos».