Autor Tema: Comparecencia en Catalán  (Leído 23433 veces)

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2006, 08:38:19 am »
Todas las denuncias las puedes hacer en castellano, solamente falta que el denunciante lo solicite.
Alberti en la m?quina tambien la puedes hacer en cualquier idioma no solo en los tripticos.
No es la primera que cojo que viene gente mayor y te dice que si la puedes hacer en castellano, se hace y punto y todo el mundo tan feliz.
Tambien se le podia haber efectuado con los membretes en su lengua.
Y sin ir mas lejos el otro dia tuve que traducir un acta enterita porque el inspector así lo solicto, nos dijo que iba a Madrid y así evitavamos lios.
Eso si como norma general y si nadie lo solicita o dice nada, yo normalmente a los guiris les pregunto aunque no me lo soliciten, se hacen en catalan.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2006, 09:26:37 am »

3. La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.


Cualquier documento, del trámite que sea, emitido por cualquier dependencia catalana dirigido o que pueda surtir efectos legales fuera de catalu?a, debe y digo debe figurar también en castellano, lo solicite o no el ciudadano. Creo que una normativa autonómica no debe contradecir una estatal, debe ir en el mismo sentido, si no esto sería (bueno y de hecho lo es) Sodoma y Gomera como dicen en los Serrano. jajaja.

Yo he estado concentrado en la comunidad valenciana y todos los documentos, al menos donde yo he estado, han ido en los dos idiomas, excepto las denuncias de los concentrados que iba el concepto en castellano.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #22 en: 17 de Marzo de 2006, 09:36:13 am »
Drac69 no creo que se en evitación de lios, si no de cumplimiento de la ley y de economía burocrática, por que seguramente no sería la primera vez que le devolviesen un escrito desde la dependencia destinataria para que lo tradujesen al castellano. Es que a mi no me debéis mandar un escrito a mi Unidad redactado en catalán por que no lo vamos a entender además de ir en contra de la norma.
El otro día un camionero que controlé me ense?ó una denuncia de transportes de un mosso, la infracción consistía en un esceso de horas de conducción de una hora, el disco correspondía a un viaje que hizo desde vinaroz hasta no se que pueblo de Almería y vuelta, bueno el caso que dos o tres días después del le para el mosso y le denuncia (bien hecho), la denuncia en catalán por su puesto por que se queda, en teoria en CAtalu?a, pero mi pregunta es la siguiente:

?Que competencia tiene la Generalidad de Catalu?a en una infracción cometida fuera de su CCAA?, como es este caso, ni que decir tiene que recibió notificación de sanción de la Generalidad, pero si la infracción no la ha cometido ese territorio, ?qué competencia tiene para sancionar?, ?no sería lo suyo enviarla al Ministerio de Fomento?, en este caso autoridad competente para sancionar.

Ta luego.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo de 2006, 09:44:55 am »
Todas las denuncias las puedes hacer en castellano, solamente falta que el denunciante lo solicite.
Alberti en la m?quina tambien la puedes hacer en cualquier idioma no solo en los tripticos.
No es la primera que cojo que viene gente mayor y te dice que si la puedes hacer en castellano, se hace y punto y todo el mundo tan feliz.
Tambien se le podia haber efectuado con los membretes en su lengua.
Y sin ir mas lejos el otro dia tuve que traducir un acta enterita porque el inspector así lo solicto, nos dijo que iba a Madrid y así evitavamos lios.
Eso si como norma general y si nadie lo solicita o dice nada, yo normalmente a los guiris les pregunto aunque no me lo soliciten, se hacen en catalan.


Pues es muy triste que en Espa?a se tenga que solicitar que se haga la comparecencia en castellano, porque sino te la hacen en catalan... pero en que pais vivimos... ? ah! si en un pais de  ;cag;

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #24 en: 17 de Marzo de 2006, 09:59:21 am »
En resumidas cuentas....complejidades (que no deberían serlas) del sistema que obviamente no funciona... ;llor;
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2006, 12:00:43 pm »
Drac69 no creo que se en evitación de lios, si no de cumplimiento de la ley y de economía burocrática, por que seguramente no sería la primera vez que le devolviesen un escrito desde la dependencia destinataria para que lo tradujesen al castellano. Es que a mi no me debéis mandar un escrito a mi Unidad redactado en catalán por que no lo vamos a entender además de ir en contra de la norma.
El otro día un camionero que controlé me ense?ó una denuncia de transportes de un mosso, la infracción consistía en un esceso de horas de conducción de una hora, el disco correspondía a un viaje que hizo desde vinaroz hasta no se que pueblo de Almería y vuelta, bueno el caso que dos o tres días después del le para el mosso y le denuncia (bien hecho), la denuncia en catalán por su puesto por que se queda, en teoria en CAtalu?a, pero mi pregunta es la siguiente:

?Que competencia tiene la Generalidad de Catalu?a en una infracción cometida fuera de su CCAA?, como es este caso, ni que decir tiene que recibió notificación de sanción de la Generalidad, pero si la infracción no la ha cometido ese territorio, ?qué competencia tiene para sancionar?, ?no sería lo suyo enviarla al Ministerio de Fomento?, en este caso autoridad competente para sancionar.

Ta luego.
Por lo que comentas del camionero que le denunciaron por una infraccion cometida fuera de la comunidad autonoma,
Yo creo que los mossos lo que hicieron fué un acta o informe a la generalidad catalana y esta lo tiene que remitir a la comunidad autonoma correspondiente.
Por que si por ejemplo el "cargador" es de barcelona y existe alguna irregularidad en la carga en la que hubiera que hacer alguna inspeccion a la empresa, si yo le he parado en madrid, haria un informe a mi comunidad para que lo enviasen a la comunidad autonoma del cargador que es la competente de estas materias en su territorio.
Y si quieren luego traducir mi informe, como si lo traducen al chino cantones...

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2006, 22:33:51 pm »
Payo no es a la otra CCAA es a los Servicios de Inspección de la DGTT del Mfom.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2006, 00:02:29 am »
Payo no es a la otra CCAA es a los Servicios de Inspección de la DGTT del Mfom.

Cherto, cherto, que me he ido por los cerros de UB..

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2006, 00:09:03 am »
Conteste en este post porque fui solicitado, mi intencion era no hacerla como suelo hacer en todos aquellos post que suelen desbiarse del tema y deribar hacia la politica.
Ya dije que en temas en que tercie la politica no participare si en todos los policiales y en los que pueda resolver alguna duda o preguntarla que sera lo más frecuente.
Me preguntasteis que haciamos nosotros, conteste. A partir de aqui esto ya deriba a la guerra de siempre.
Buen servicio.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2006, 00:13:34 am »
Drac tienes toda la razon, pero si te encuentras con una comparecencia en vasco, tendrias el mismo problema, y si nos olvidamos de la politica, esto es una jodienda para los que trabajamos en la calle, no para los politicos que buscan otras razones...

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2006, 00:20:26 am »
Payorangel que yo en mi post no dije que no sea jodido si me encuentro cualquier documento en un idioma que desconozco, claro que prefiero encontrarlo en el mio.
Sobre mi opinion al particular ya en mi presentación en el foro lo deje claro. Temas politicos no coment.
Me preguntaron como se hacia y conteste,  respeto todas las opiniones vertidas al respecto sobre si seria más operativo hacerlo de una manera u otra, el resto no es policial, no opino.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2006, 00:24:56 am »
Pues a mí me parece de un operativo que asusta eso de que te manden citaciones judiciales en catalán a Madrid. y de un constitucional que flipas.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2006, 00:51:51 am »
Pues no hago caso a ellas, ya que como desconozco el idioma, que me detengan.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2006, 09:43:01 am »
Veo que hay opiniones para todo con respecto a esta actuación, para mi hice lo correcto ya que el ciudadano en cuestión (me da igual Bulgaro, Lituano, Catalán, Valenciano, Madrile?o o Lapón), no tiene la culpa de que aqui las cosas esten revueltas con tanta política y toda esa mierda. Si se puede ayudar a alguien al que le han jodido pues lo hago, no me cuesta nada, ?de que me sirve haberle quitado el coche? esa medida no solucionaba el problema, mas bien lo empeora, ya que hay que cobrarle como todos sabeis la denuncia en el acto (estaba esperando un giro de dinero) y si nos ponemos duros no se lleva el coche ni de co?a ya que no tiene la documentación del mismo, y todo lo que conlleva, (pasaron la noche en el coche, ?les dejamos en la puta calle?). Y el ciudadano, turista, etc... llega a su pais diciendo que en Espa?a le roban los delincuentes pero que lo peor de todo es que la policía le ha jodido aún más. No se chicos creo que hay cosas que deberiamos pensar varias veces antes de actuar con rigor.
Un saludo.


Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2006, 10:01:48 am »
Tixe gracias por iniciciar este post, la proxima denuncia que le redacte a un guiri, aunque diria que siempre lo hago, se la hare en castellano, mas que nada por los problemas que le pueda ocasionar.
te70 en el caso del camionero ingnoro quien tiene la potestat sancionadora, así que no dudare de lo que comentas, será cuestion de tenerlo en cuenta tambien.
En la actuació de Tixe, yo a poco que entienda (estoy diciendo que lo entienda y me de fianza) un documento, le evitaria complicaciones al ciudadano,mas en este caso que es la victima de un robo.
Buen servicio.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2006, 10:09:26 am »
De nada Drac69, es lo bueno que tiene este foro, que las anécdotas de nuestras intervenciones se convierten en temas de discusión de las que todos podemos aprender.
Gracias a ti por tus aclaraciones.
Un saludo.


Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2006, 19:09:48 pm »
Tixe gracias por iniciciar este post, la proxima denuncia que le redacte a un guiri, aunque diria que siempre lo hago, se la hare en castellano, mas que nada por los problemas que le pueda ocasionar.
te70 en el caso del camionero ingnoro quien tiene la potestat sancionadora, así que no dudare de lo que comentas, será cuestion de tenerlo en cuenta tambien.
En la actuació de Tixe, yo a poco que entienda (estoy diciendo que lo entienda y me de fianza) un documento, le evitaria complicaciones al ciudadano,mas en este caso que es la victima de un robo.
Buen servicio.


Espero que tu ejemplo cale en el resto de tus compa?eros. Al final de lo que se trata es de que os ayudéis y os facilitéis el trabajo  entre compis de otros cuerpos. La poítica para los chupatintas.

Me encanta tu actitud Drac. Felicitats company!!!
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #37 en: 20 de Marzo de 2006, 22:55:55 pm »
Je, en Barcelona cogemos denuncias y otros trámites administrativos en documentos oficiales en catalán, árabe, alemán, japonés, inglés, francés; pero por mucho que busques no los encontraras en ese idioma lamado castelano.

Resulta que hay una ley que obliga a tenerlos en catalán, y unos funcionarios de la Generalitat que te pueden empapelar por no hacerlo así, pero no existe la contrapartida en castelano ?Resultado? todo en catalufo.  Que se jodan mis primos de aragón cuando busquen un panel informador o algo así.
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #38 en: 20 de Marzo de 2006, 23:02:23 pm »
Cuando quieras te pasas por la comissaria y te doy unos cuantos en castellano.
Te estoy hablando de mossos que es lo que conozco en GUB ni idea.
Eso si si te pasas para recogerlos te costara un café. Estoy en la 5.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Comparecencia en Catalán
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2006, 21:13:59 pm »
Queda libre un ladrón por estar escrito el atestado en catalán.

 
COMETIÓ ROBOS EN CATALU?A
El fiscal de un juzgado de Madrid lo dejó libre por no entender el atestado policial.

Un ex militar serbio, Emrush P., que cometió diferentes robos en empresas de las comarcas catalanas de Osona (Barcelona) y Ripoll?s (Girona), evitará la cárcel porque el fiscal del juzgado 17 de Madrid no entendió el atestado de los Mossos d'Esquadra escrito en catalán.
Segun informa el periódico catalán 'El 9 Nou', el ex militar podrá seguir en libertad a la espera de juicio ya que, según el juez, "no interesa la prisión, dado que no constan motivos de hechos delictivos por estar el atestado en catalán".

Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron en Castelló d'Empúries (Girona) por varios robos por el método del 'butrón'.

Reincidente

Tras ser encarcelado en diciembre del 2004, el ex militar fue puesto en libertad varias semanas después y fue vuelto a detener por más robos.

Ahora ha quedado en libertad a la espera de juicio porque la Fiscalía de Madrid no pudo traducir el atestado policial al castellano.

Europa Press. 22.05.2006
http://www.20minutos.es/noticia/122338/0/militar/prision/catalan/